Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

AUNQUE USTED NO LO CREA: CAPRILES CONFESÓ LA POSIBILIDAD DE PERDER LAS ELECCIONES

Capriles y sus cantinfladas. Ahora dice que la “única forma que el partido oficial gane, es que la gente no salga a votar”. Pero en las elecciones del 7-O salió a votar casi todo el mundo.




El candidato a la reelección a la gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que al Partido Socialista Unido de Venezuela le haría daño la abstención en Miranda en los comicios regionales del 16 de diciembre; estado en el que compite contra el bolivariano exvicepresidente ejecutivo Elías Jaua Milano.

"La única forma que el candidato del partido oficial gane, es que la gente no salga a votar; es la única forma. Si no votamos, entregamos al partido oficial los estados. La lucha es luchando, nosotros enfrentamos el 7 de octubre, asumo la responsabilidad" dijo.

Un argumento difícil de sostener, pues el 7 de octubre votó 80% del patrón electoral en Venezuela y el Psuv triunfó ampliamente en las elecciones. "Es absurdo volver a la misma discusión de si votar o no votar, siempre hay que votar, eso no cuesta nada. Votar es la participación en la construcción del país, ¿que si no voto más porque no gané?, no", reflexionó el candidato derrotado del 7-O.

Hasta Luis Vicente León, director de Datanálisis, rebate la tesis que sostiene Capriles: "La abstención generaría el fracaso de la oposición en los comicios del 16-D". El histórico del índice de abstención para regionales se ubica en 35% y siempre ha sido favorable para los sectores adversos a la Revolución, con el añadido de la derrota presidencial de Capriles. Además para algunos la abstención podría sobre todo presentarse en las filas de la derecha, porque pasa por un "barranco afectivo" o depresión postelectoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios