Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CHÁVEZ VIAJÓ A CUBA CON LA VENIA DEL PODER LEGISLATIVO


"Solicito a esta soberana Asamblea Nacional que autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del día 27 de noviembre y la permanencia en nuestra hermana Cuba", escribió Chávez al Parlamento.

Este martes en sesión ordinaria realizada en la plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, a propósito del 92 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y de los 20 años de la histórica rebelión del 27 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó la solicitud que envió por escrito el presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar nuevamente a la hermana Cuba y continuar con su tratamiento médico preventivo.

La solicitud formal del Jefe de Estado fue leída por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello Rondón. En el escrito, Chávez explica que se trata de un tratamiento especial, que comprende varias sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, necesarias para el proceso de fortalecimiento de su salud.

"Una vez transcurrida la tremenda jornada del 7 de octubre, he venido trabajando arduamente en las tareas propias de mi competencia y adelantando los asuntos relacionados con el inicio del nuevo ciclo de la Revolución bolivariana y la elaboración del Segundo Plan Socialista de la Nación, el cual presentaré a la AN el 10 de enero de 2013", refiere el texto.

"Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y la tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende."

"En este marco, cuando se cumplen seis meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentado."

"Es por eso que en cumplimiento al artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicito a esta soberana Asamblea Nacional que autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del día 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba para cumplir con este cronograma de terapias", finalizó el documento escrito por Chávez. 

Leída la carta, el diputado Cabello dijo: "Es así pues como nuestro compañero, el comandante Chávez, hace la solicitud ante la Asamblea Nacional para que le sea autorizado este permiso para seguir con su tratamiento, que ha venido cumpliendo, tal cual él lo dice, al pie de la letra".

Después de someter a consideración de la plenaria la solicitud y resultar aprobada por unanimidad, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó: "Comandante, el pueblo de Venezuela espera que usted continúe con esta terapia alternativa para seguir avanzando en su recuperación. ¡Buen viaje! Aquí el pueblo está con usted, mañana, tarde, noche y por siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios