Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

(+INCREÍBLE) PEDRO BENITEZ DE LA MUD: “NO CREEMOS EN EL CNE, SINO EN EL PODER DE VOTO"


El coordinador de políticas públicas de la MUD, Pedro Benítez, opinó en Globovisión que el CNE se ha quitado la careta y “está actuando en beneficio del oficialismo”.


El coordinador de políticas públicas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pedro Benítez, opinó en Globovisión que el CNE “se ha quitado la careta con sus últimas decisiones y está actuando en beneficio del oficialismo”. Dijo que “los únicos que afectan la institucionalidad son los rectores” del Poder Electoral.

Es evidente que pocos en la derecha están contentos con que el excandidato presidencial Henrique Capriles haya aceptado los resultados y además afirme cada vez que puede, que no hubo fraude el 7-O; sus compañeros de la MUD insisten en atacar y desprestigiar sin razón a la autoridad comicial. Primero una caricatura sexista, ahora cuestionan abiertamente el rol neutral del árbitro.

Benitez admitió que la oposición no cree en el CNE, “sino en el poder del voto y la fuerza de la democracia”. Una contradicción que pretende dividir el sufragio del poder electoral, como si la transparencia del ente rector no hubiese sido probada a través de auditorías, análisis de los sistemas y revisión de todas las fases, para lograr su aprobación por todos los partidos políticos y cientos de observadores internacionales.

Con ello buscan obviar que la oposición aceptó participar en el juego democrático cumpliéndose las garantías exigidas, como las auditorías a todo el sistema electoral por parte de los expertos técnicos de la MUD, quienes dieron luz verde a la derecha, para participar en los comicios. El CNE es malo para la oposición simplemente porque no expresó el resultado que deseaban.

“Tal vez la MUD ha sido débil frente al CNE y ha pecado de buena fe y por eso a Henrique Capriles le birlaron cerca de 300 mil votos”. Una temeraria afirmación, sin pruebas, que ni siquiera hubiese logrado hacer la diferencia que necesitaba la derecha, para vencer a las fuerzas revolucionarias, que la superaron, por más de un millón y medio de votos, el 7 de octubre, apuntando la reelección del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios