Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ISRAEL SE BURLA DE "TREGUA" MATANDO Y APRESANDO MÁS PALESTINOS


La Asociación de Derechos de los Presos (Adameer) anunció que de los 74 diputados de Hamás en el Consejo Legislativo Palestino, 23 están detenidos en prisiones israelíes.


Los diputados Mahmud Al Ramhi, Basim Zearir, Fathi Qarawi, Riad Radad e Imad Nufal son algunos de los detenidos este viernes 23 de noviembre por representantes del ejército israelí, quienes justificaron los apresamientos por supuestas "sospechas de su implicación con grupos terroristas", apenas a un día de haber comenzado la "tregua" entre los dos países.

Desde el pasado 14 de noviembre, fecha en que Israel inició los sangrientos ataques contra el pueblo palestino, el ministerio para los Asuntos de Prisioneros y ex detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) afirmó que los soldados hebreos israelíes han detenido a más de 120 palestinos en varios puntos de Cisjordania, la mayoría niños.

Adicionalmente a los casos de los diputados detenidos, se conoció a través de la agencia Efe que el Estado de Israel detuvo al presidente del Parlamento palestino, Aziz Dueik, y al diputado Jaled Ibrahim Tafesh en un puesto de control cercano a la ciudad de Ramalá.

La agencia de noticias Maan reseñó que “al Presidente del Parlamento palestino, lo esposaron, le vendaron los ojos y fue conducido a un lugar desconocido”, y en el caso de Tafesh, soldados hebreos ingresaron a su casa en la Ciudad de Belén, le confiscaro su computadora y su teléfono celular.

La Asociación de Derechos de los Presos (Adameer) anunció que de los 74 diputados de Hamás en el Consejo Legislativo Palestino, 23 están detenidos en prisiones israelíes.

Ahmed Bahar, vocero del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, señaló que “el arresto de los diputados pretende trabar, por parte de Israel, la reconciliación de las agrupaciones políticas palestinas”. Bahar también afirmó que debido a estas acciones la Autoridad Nacional Palestina debe dar un “firme mensaje” a Israel.

Los bombardeos indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza causaron, hasta el momento en que inició la tregua, más de 160 muertos y al menos mil pobladores heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios