Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA PRESENCIA DE FÓSFORO BLANCO EN LOS ATAQUES DE ISRAEL CONTRA GAZA ATERRAN AL MUNDO

Hasta ahora, el triste balance desde los ataques asciende a 23 palestinos y 3 israelíes fallecidos.

La situación de terror en Gaza continúa, lamentablemente no hay señales de que en lo inmediato finalicen los criminales ataques de Israel contra el pueblo palestino.

Ya hay informaciones de que nuevamente Israel está usando fósforo blanco en sus ataques. Ésta es considerada un arma química, con un poder de expansión gigantesco, usada para generar incendios en los lugares donde impacta, así como secuelas de extrema gravedad para las personas que logran sobrevivir a los efectos de estas armas. 

La presencia de esta arma química ha sido denunciada, entre otras fuentes, por la activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, quien declaró para RT, luego de visitar varios hospitales en Gaza, que “las lesiones producidas por los ataques israelíes pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”. Además, la situación se complica aún más por la imposibilidad de acceder a insumos médicos, debido al bloqueo que mantiene Israel sobre esta región desde hace décadas.

George Galloway, miembro del Parlamento británico, no descarta la presencia del fósforo blanco en los ataques israelíes al afirmar que “los Estados Unidos son la principal fuente de armamento para Israel, a quien facilitan armas y fósforo blanco para operaciones desde aire, mar y tierra, que caen sobre la gente encarcelada en el campo de concentración más grande del mundo sin poder salir”.

En este contexto, algunas fuentes informativas como RT, a través de su corresponsal Armén Zakharyán, han afirmado que dos cohetes han impactado en la región metropolitana de Jerusalén, un objetivo territorial que no había sufrido bombardeos desde 1970. Uno de los misiles impactó en Jabal al-Khalil, una cadena montañosa que rodea la ciudad de Hebrón, a 20 kilómetros de Jerusalén. Por su parte, el vocero de las Fuerzas de Defensa del sionismo, Avital Leibovich, confirmó la veracidad de esta información a través de Twiter.

En los intentos que se están realizando por aplacar los ataques de Israel y las respuestas desde la franja de Gaza, el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a esta región a fin de manifestar su solidaridad con el pueblo palestino e iniciar gestiones de negociación inmediata para detener el lanzamiento de los misiles. 

Un funcionario palestino que está presente en el círculo cercano de mediadores declaró a la agencia Reuters que "es el inicio de un proceso para explorar la posibilidad de alcanzar una tregua. Es demasiado temprano para dar detalles sobre cómo podrían evolucionar las cosas".

Sin embargo, el fascismo israelí sigue disparando cohetes y obteniendo respuestas por parte del grupo Hamás en Gaza. Israel ya convocó 16.000 tropas de reserva, lo que anticipa un escenario real de invasión en la zona.

En medio de estos acontecimientos, cinco palestinos, entre ellos un niño, han sido asesinados en los últimos momentos por los ataques israelíes, ha declarado a AFP, Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de urgencia de Gaza. Hasta ahora, el triste balance desde los ataques asciende a 23 palestinos y 3 israelíes fallecidos. Mientras tanto, el imperialismo estadounidense, que subsidia política y militarmente a Israel, sigue de espaldas a los derechos humanos y de frente con los sionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios