Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

TODOS PIDEN EL CESE DEL GENOCIDIO EN GAZA, MENOS ESTADOS UNIDOS


Netanyahu ha correspondido con el espaldarazo que le han dado los de siempre: EEUU, Francia, Reino Unido y todos aquellos líderes timoratos presionados por el “lobby” sionista e imperial.

La franja de Gaza vive, ahora y desde el sábado pasado, momentos de horror y muerte, debido a los bombardeos de Israel y las respuestas de los grupos armados, especialmente de Hamás. Hasta el momento se reportan 16 fallecidos palestinos y cerca de 200 heridos. En Israel, tres civiles han fallecido a causa de un cohete lanzado por un grupo armado en una zona residencial. 

El recrudecimiento de los ataques israelíes y la resistencia palestina se intensificaron luego de que muriera el líder de la organización de Hamás, Ahmed al Yaabari. Esta vez y como de costumbre, Israel ha bautizado patrioterilmente esta criminal operación como “Pilar de Defensa”. De las primeras 16 víctimas palestinas, siete son civiles, hay tres niños y una mujer embarazada.

A pesar de las reiteradas exigencias de muchos países para detener los ataques, entre ellas, las voces de Rusia y China, como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de Egipto, país que ha retirado a su embajador en Tel Aviv. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que las operaciones militares serán ampliadas ”en caso de necesidad”. Se prepara, así, para una intervención terrestre que, sin duda, ensombrecerá de más muerte las tierras ocupadas.

El ministro de Defensa de ese país, Ehud Barak, ha refrendado esta postura de terrorismo de Estado colonizador, al revelar que las operaciones conciben cuatro ejes: reforzar la disuasión israelí, destrozar la infraestructura de cohetes en la Franja de Gaza, debilitar a “grupos terroristas” y proteger a la población ante posibles lanzamientos futuros de proyectiles. Otra muestra de las intenciones de Israel de burlar la paz ha sido el llamado oficial a los reservistas de ese país para que se incorporen a las fuerzas armadas.

El presidente palestino, Mahmud Abas, exhortó a la Liga Árabe a una reunión de urgencia para abordar esta emergencia en la región. Asimismo, el negociador palestino, Saeb Erakat, declaró a AFP que "parecía que Israel preparaba una agresión global en la franja de Gaza, pese a los esfuerzos egipcios por conseguir la calma".

El Consejo de Ministros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó los ataques de Israel contra Gaza. En un comunicado distribuido en la sede de la ONU en Nueva York, los cancilleres de la OCI afirmaron que las nuevas acciones de Tel Aviv son la continuación de su guerra salvaje y devastadora contra el pueblo palestino. 

El Premio Nóbel de la Paz y presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya salió al paso para apadrinar una vez más a Israel. En este contexto, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, acuso a las "organizaciones terroristas", especialmente a Hamás, de ser los responsables en este conflicto por perpetrar ataques contra el pueblo israelí. 

Netanyahu ha correspondido con el espaldarazo que le han dado los de siempre: EEUU, Francia, Reino Unido y todos aquellos líderes que timoratos y presionados por el lobby sionista e imperial han declarado apoyo a Israel, han ejercido declaraciones ambiguas o sencillamente han callado ante estas nuevas agresiones del Gobierno genocida israelí. "Quiero agradecerles su comprensión de la necesidad de Israel de defenderse y el derecho de Israel a defenderse", declaró Netanyahu.

El portavoz de la comunidad palestina en Cataluña, Alex Hinno, resume lo que está detrás del terrorismo sionista contra el pueblo palestino, usado este último “como conejillo de indias”. Señala Hinno que “cuando hay algún problema interno, siempre cargan contra los palestinos. Cuando hay alguna cuestión en clave política que necesita asumir su protagonismo, siempre encuentran algo contra los palestinos (…). Israel lo único que busca es perpetuar una política de colonización y el imperialismo en la zona. Igual que hace pocos días estaba lanzando misiles a Siria, ahora está atacando por un lado Gaza, continúa su política de colonización en Cisjordania y esto forma parte de una política regional y global que continúa el imperialismo”, subrayó Hinno. 

Por su parte, las sesgadas informaciones de la Agencia Judía de Noticias son sólo una muestra de este vasto operativo mediático mundial para hacer creer que ésta es una lucha entre actores en similares condiciones, donde además Israel es la víctima. Esta agencia ha omitido las cifras de los palestinos asesinados, reseñando sólo las tres lamentables muertes acaecidas en suelo israelí. Además ha señalado que “el 30% de los niños en el sur de Israel sufren trastornos relacionados con el estrés a causa de los ataques con cohetes lanzados desde Gaza”. 

Estas consecuencias en la población infantil entristecen la condición humana de cualquier persona. Pero entristece más que durante 50 años, la arquitectura militarista y mediática del sionismo niegue que esta situación de horror y muerte ha permanecido en la cotidianidad de un pueblo palestino que lo único que exige es la independencia y el cese a los ataques en una inmensa situación de barbarie colonizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios