Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL PUEBLO ZULIANO Y ARIAS CÁRDENAS RETOMARON LA PLAZOLETA DE LA BASÍLICA EN FIESTA POR JURAMENTACIÓN



"Parecía una hazaña; hace año y medio no había quien creyera en esta posibilidad. Entrando le decía al vicepresidente: ‘qué responsabilidad tan grande".

En las afueras de la Basílica de Maracaibo, casa de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) juramentaron este jueves a Francisco Javier Arias Cárdenas como gobernador de la entidad para el período constitucional 2012-1016.

Arias Cárdenas ganó, en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre, en 18 de los 21 municipios que conforman la entidad, donde estaban habilitados para votar 2 millones 389 mil 371 electores. En total, el abanderado socialista logró 758.925 votos, es decir, 52,22% de los sufragios válidos emitidos en la entidad occidental.

La diputada Magdelys Valbuena, presidenta del legislativo regional, comentó que hoy inicia en el Zulia una nueva etapa en concordancia con el proceso revolucionario nacional que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías "a quien con profundo amor le dedicamos esta victoria".

Luego Arias Cárdenas dijo: "Comprometo mi juramento ante el pueblo zuliano".

"Con toda la fuerza de mi alma y con toda mi capacidad, comprometo mi juramento ante el pueblo zuliano para trabajar dentro la constitución nacional (…) en la construcción del Zulia igualdad, paz, progreso, en el Zulia socialista", dijo Arias en el momento de su juramentación. "Este acto tiene el sabor del reencuentro", agregó.

Arias se comprometió a "dirigir desde la Gobernación del Zulia la batalla por la seguridad de las zulianas y los zulianos". "La mejor propaganda son las obras acompañadas del pueblo y esa es la propaganda que vamos a hacer".

"Venimos de una batalla política muy linda, llena de mucho colorido, de muchas propuestas, de compromiso (…). Los adversarios erraron su estrategia; primero no cumplieron, pero además hicieron de la campaña la descalificación, el ataque, el odio (…). El Zulia, que es pueblo trascendente, nos dio la confianza", afirmó.

"Parecía una hazaña; hace año y medio no había quien creyera en esta posibilidad. Entrando le decía al vicepresidente: ‘qué responsabilidad tan grande la que nuevamente el pueblo del Zulia pone en las manos de los revolucionarios’, cuando veíamos la integración de todo el Consejo Legislativo; 12 de 15 legisladores de Chávez, de la revolución, del cambio, de la propuesta socialista. Es un gran compromiso", añadió.

Al acto asistieron el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, y Marypili Hernández, titular del Ministerio para la Juventud.

(AVN/LaIguana.TV)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios