Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MADURO: EN TRUJILLO OCURRIÓ UN MILAGRO POLÍTICO. ESTÁBAMOS DIVIDIDOS Y SE SACÓ LA MÁS ALTA VOTACIÓN



"En Trujillo ocurrió un milagro político: se sacó la más alta votación del 16 de diciembre. Estábamos enfrentados y divididos, pero hoy estamos más unidos y victoriosos".






"La fórmula para mantener la Revolución es la unidad", sostuvo este viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el acto de juramentación del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, quien ganó la elección con 82% de los votos el pasado 16 de diciembre.

Para resaltar la importancia que tiene la unidad, Maduro destacó el caso de Trujillo, entidad que 50 días antes de la elección del 16 de diciembre presentó problemas en cuanto a la candidatura revolucionaria, luego de que el entonces gobernador, Hugo Cabezas, renunciara.

Contó que Cabezas puso su cargo a la orden, al alegar problemas de unidad en el estado y que de presentarse nuevamente a la gobernación éstos se atizarían y se corría el riesgo de perder Trujillo, tradicionalmente revolucionario.

"Nos reunimos con Cabezas el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, la compañera Cilia Flores, el entonces ministro Tareck El Aissami y yo. Escuchamos el razonamiento de Hugo Cabezas, él nos dijo: 'Estamos listos para inscribir la candidatura, el comandante Chávez ganó, pero en Trujillo hay problemas serios de unidad, si lanzamos mi candidatura sería un riesgo, por eso pongo mi cargo a la orden",
contó Maduro.

Al respecto, el vicepresidente reflexionó: "Si Cabezas se hubiera empeñado (en continuar su mandato) hubiéramos corrido la suerte de otros estados, donde se lanzaron candidatos paralelos, como en Bolívar, donde se ganó por tres puntos, poniendo en riesgo a un estado que es obrero".
Agregó que Cabezas "pensó primero en los intereses de la Revolución", por ello "le hago un reconocimiento. Hugo Cabezas, gracias, y si cometió errores, aprendamos de ellos".
En este sentido, el vicepresidente pidió al pueblo de Trujillo aprender de esta lección y mantener la unidad, el trabajo conjunto para alcanzar victorias que se traducen en mejoras y desarrollo para el pueblo con el pueblo.

"¿Ustedes creen que el triunfo con 82% surgió de la nada?", preguntó Maduro, en alusión a la importancia del gesto de Cabezas en pro de mantener unida a la entidad y a la Revolución.

"En Trujillo ocurrió un milagro político: se sacó la más alta votación del 16 de diciembre. Estábamos enfrentados y divididos, pero hoy estamos más unidos y victoriosos",
mencionó.

Por último evocó al santo popular trujillano José Gregorio Hernández, a quien pidió por la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera tras una operación realizada en La Habana, Cuba.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios