Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

SI NO QUIERE QUE SU NIÑO SE CONVIERTA EN UN "DESCEREBRADO", LEA ESTO



"Muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la Red porque perderán la habilidad de hacer las cosas de una manera adecuada", asegura el británico Trevor Bay.

"Muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la Red porque perderán la habilidad de hacer las cosas de una manera adecuada", sostiene el británico Trevor Baylis, conocido en el mundo por la invención de la radio de cuerda.

La generación Google incluye a niños, adolescentes y jóvenes dependientes al buscador web para descargar textos, música e imágenes, relacionarse con sus amigos vía chat, responder sus dudas y realizar las tareas asignadas con la ayuda de Wikipedia u otras páginas similares.

Williams y Rowlands, investigadores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, han desarrollado algunas ideas sobre este grupo: "Es una generación que accede y domina la mecánica del Internet, mas no sabe usarla de manera significativa; no evalúan el material al cual acceden por lo que no logran identificar lo relevante y fiable, interactúan con la Web de una manera ingenua y no estratégica".

Por estas razones, Baylis afirma: "La próxima generación de inventores está perdida", y sostiene que "los menores no tienen ninguna necesidad de inventar, de aplicar su cerebro dado que todo está ya preparado, no tienen ilusión de elaborar algo por sí mismos y solo consumen".

También opina que para frenar este destructivo proceso las escuelas deben utilizar juguetes prácticos, que "reavivarán" el cerebro y animarán su interés e imaginación. Williams y Rowlands manifiestan la necesidad de que esta generación reconozca sus habilidades y conocimientos previos y que el uso de esta herramienta se convierta en un diálogo entre sus capacidades y las oportunidades que les da la web.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios