Páginas

martes, 8 de enero de 2013

SEPA POR QUÉ ALCALDE OPOSITOR ANTONIO LEDEZMA PRETENDE VIAJAR A CUBA



Ledezma afirma que la oposición tiene el “derecho legítimo” de ir a verificar cómo se encuentra el Presidente para acabar con los rumores que, a su criterio, han generado los mismos comunicados oficia

A pesar de los 28 comunicados oficiales realizados en cadena nacional solicitados expresamente por el mismo presidente venezolano Hugo Chávez para mantener informada a toda la población acerca de su estado de salud, la ultraderecha venezolana continúa pretendiendo generar incertidumbre y dudas al respecto.

En esta ocasión, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó la propuesta de enviar una comisión “de alta solvencia profesional y moral” a la Habana, Cuba, conformada por él mismo, los gobernadores Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón, así como un grupo de galenos especialistas para cerciorarse “de primera mano” del cuadro clínico de Chávez, tras la operación que le fue realizada el 11 de diciembre.

"Lo que uno sabe hasta este momento es que el presidente de la República está en manos de un Gobierno extranjero (…) que ya lleva más de 18 meses manejando la enfermedad del Presidente y lo que ellos mismos indican es que la salud del Presidente va de mal en peor", argumentó el dirigente adeco.

Sus declaraciones pretenden desvirtuar y desconocer la veracidad de la información que en 28 oportunidades –en 28 días– el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha hecho público a través de comunicados en cadena nacional de radio y televisión, así como el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y sus familiares y amigos.

Ledezma insistió: “No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto (…). Se trata del Jefe de Estado venezolano, responsable de la política exterior del país, de los asuntos financieros, quien compromete militar y económicamente a la nación. Por lo tanto, es nuestro derecho saber, con certeza, cuál es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país”.

Según opina el alcalde, el hermano país cubano no está en la capacidad de brindarle al presidente Chávez la atención que necesita para tratarse la enfermedad, dado que su situación económica y social no cuenta con ese desarrollo.

Nicolás Maduro decía como un presagio de estas trampas de la derecha que “quien no sabe respetar no tiene límites y es capaz de inventar, manipular, crear situaciones de zozobra, de burlarse de situaciones delicadas”. Sin duda, es otra de sus burlas. 

Las opiniones en Twitter:


Alejandro Boscán (@ale_boscan_): Qué será que sucede en la derecha que se creen con el derecho de ir a Cuba a comprobar el estado de salud de Chávez? Fascistas es lo que son.

Carola Chávez (@tongorocho): Dice que tiene que ir una comisión de alta solvencia moral, y se incluye. ¿Qué será alta solvencia moral para Ledezma?

Fernando Buen Abad (@FBuenAbad 9): La prensa burguesa descalifica cualquier información que no sea útil a su orgía de morbo y a sus cloacas amarilistas. El pueblo está atento.

Tomás Ramírez Salas (@caporamirez): Bájale dos Ledezma, Bájale dos... Deja la payasada... Ya basta con que seas el abuelo Monster. Ahora quiere ir a La Habana? Caretabla!
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios