Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

ANTES DE USA, SANDY PASÓ POR CUBA Y HAITÍ. PERO A NADIE LE IMPORTÓ


Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso del huracán Sandy por el Caribe, con 51 fallecidos, según balance de Protección Civil, que habla de 12 desaparecidos.
Los medios comerciales nacionales e internacionales centran su atención periodística en la llegada del huracán Sandy a Estados Unidos. El saldo trágico de 51 muertos, 12 desaparecidos y 19 mil evacuados en Haití; no forman parte de sus prioridades informativas. Tampoco los 11 muertos, ni las pérdidas millonarias en Cuba. El envío de ayuda humanitaria desde Venezuela brilla por su ausencia en la primera plana de diarios, radios y TV.

Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso del huracán Sandy por el Caribe, con 51 fallecidos, según un balance de Protección Civil, que también cuenta 12 desaparecidos y unos 19 mil evacuados.

En Cuba, Sandy dejó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente del país el pasado jueves. Sólo en Santiago, la segunda provincia más poblada, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

66 es el número de víctimas fatales que el huracán se cobró hasta el momento en América Central y el Caribe.

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes el envío de 14 toneladas de alimentos a Haití y otras 14 a Cuba luego de que estas dos naciones resultaran fuertemente afectadas por el paso del huracán Sandy. Esta ayuda se suma a las 646 toneladas que se mandaron a estas dos naciones en la víspera.

Sandy llega a Estados Unidos

La llegada del ciclón interrumpió la campaña electoral estadounidense a pocos días de los comicios del 6 de noviembre. Tanto Barack Obama como su rival republicano, Mitt Romney, anularon reuniones electorales.

Ambos candidatos son conscientes de la importancia política de dedicar toda la atención a lo que suceda con el huracán. No fue así con la devastación que dejó a su paso Katrina en 2005, cuyas consecuencias dolorosas todavía pueden verse por la indiferencia de los gobiernos estadounidenses hacia los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios