Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL BRASIL ARRASÓ EN MUNICIPALES, GANANDO INCLUSO EN SAO PAULO



Haddad: "mi objetivo principal será disminuir la gran desigualdad imperante en esta urbe de 11 millones de habitantes y garantizar los servicios sociales a los más desprotegidos”.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, triunfó en las elecciones regionales de ese país, conquistando así la alcaldía de Sao Paulo. En segunda vuelta, el líder de la izquierda se impuso con el 56 % de los votos escrutados, frente a un 44 % que obtuvo José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Haddad, quien fuera Ministro de Educación en los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, tiene 49 años y comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil de la Universidad de Sao Paulo.

Luego de haber sido proclamado como vencedor en la contienda declaró que “mi objetivo principal será disminuir la gran desigualdad imperante en esta urbe de 11 millones de habitantes, derrumbar el elevado muro de la vergüenza existente entre la clase más rica y los más pobres y garantizar los servicios sociales a los más desprotegidos” anunció, añadiendo también que "no hay tiempo que perder ni excusas que dar. Somos una de las ciudades más ricas y una de las más desiguales del planeta", expresó.

También aprovechó Haddad para saludar y agradecer a sus compañeros de lucha, Lula y Dilma. "Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por la confianza, orientación y apoyo", manifestó Haddad, al tiempo que a Rousseff la reconoció por su "presencia vigorosa en la campaña desde la primera vuelta" y también "por el apoyo en los momentos más difíciles" señaló Haddad.

Uno de los más importantes derrotados en estas elecciones ha sido el PSDB, ya que su líder de más trayectoria y ex candidato a la presidencia en dos ocasiones, José Serra, ha recibido una contundente señal que disminuye sus posibilidades electorales en sus aspiraciones para obtener el principal cargo en Brasil, la presidencia.

La ciudad de Sao Paulo había estado en manos de la derecha desde hace 8 años. Haddad asumirá su cargo el próximo 1 de enero y administrará la ciudad más grande y rica de Brasil, con un presupuesto estimado para 2013 de unos 42 mil millones de dólares, cifra que representa el 12,26 por ciento todo el país.

En la primera vuelta, los brasileños y brasileñas estuvieron llamados a acudir a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de 5.568 municipios en el país con mayor extensión territorial de América Latina y la sexta economía en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios