Páginas

martes, 8 de enero de 2013

Google y la Masonería



 Gmail    G de Google   App Store
La iconografía de los distintos servicios de Google ha motivado un interesante artículo publicado hoy en la edición digital del diario La Vanguardia, donde se indica que el gigante de internet “comparte símbolos con la organización iniciática”.
El artículo ¿Google es masón?, firmado por el periodista Albert Lladó, llama la atención del lector acerca de las similitudes existentes entre los logotipos de distintas marcas de la compañía y algunos símbolos masónicos como la Letra G, elmandil que visten los hermanos en los trabajos de logia, o el binomio formado porla escuadra y el compás.
El texto considera también que “el camino hacia la sabiduría del hombre, ir puliendo la piedra del concocimiento, es lo que busca la Masonería y lo que seguramente querían conseguir en 1997 Larry Page y Sergey Brin” cuando elaboraban la tesis doctoral que les llevó a fundar la compañía.
El orígen judío de ambos, que “conscientemente o inconscientemente” indica cierto conocimiento de “algunos símbolos fundamentales de la Masonería como lascolumnas J y B“, y la circunstancia de que los fundadores de Google estudiaran en escuelas laicas adscritas al Método Montessori, se citan también como elementos que pudieran establecer algún vínculo entre la empresa informática y la Orden.
En cuanto a los símbolos, el autor del artículo considera que el hecho de “queGoogle  haya optado por la G como su imagen y emblema, puede ser una casualidad, pero no es la única”.
De este modo, se refiere al mandil masónico, ”prácticamente idéntico a la imagen que reconocemos cuando entramos en nuestro e-mail” de Gmail, o el isotipo de la Apple Store, donde “veremos un lápiz, un pincel y una regla que, curiosamente, están dibujando una suerte de triángulo” que se asemeja a la disposición de la escuadra y el compás.
Todas estas similitudes, se añade, puden ser “un guiño, simple azar, o un lenguaje que normalmente nos pasa desapercibido. Estar demasiado atentos puede llevarnos al abuso de la interpretación, pero también a abrir puertas que no sabíamos que existían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios