viernes, 18 de enero de 2013

MADURO EN EL ZULIA PIDIÓ A LAS MAFIAS EXTERNAS IRSE Y A LAS INTERNAS RENDIRSE



A partir de este viernes, 56 mil funcionarios de la Guardia del Pueblo estarán desplegados a lo largo y ancho del estado Zulia. Maduro ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano con la vida.
Este viernes, al final de la tarde, el Gobierno bolivariano desplegó la Guardia del Pueblo a lo largo y ancho del estado Zulia. El acto se realizó frente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. Estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien asistió acompañado de todo el mando político y militar del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Exactamente se activaron en la entidad occidental 56 mil funcionarios entrenados para proteger al pueblo. “Los fusiles no son para reprimir al pueblo, sino para defenderlo, protegerlo y aplicar la Ley. Será también la Guardia del Pueblo una mano poderosa del Estado para recuperar espacios para la vida”, detalló el Vicepresidente.

“La actividad permite dar cumplimiento a una de las líneas fundamentales del Gobernador patriota del Zulia, Francisco Arias Cárdenas”, agregó.

“Ratificamos hoy más que nunca nuestro compromiso con la vida del pueblo del Zulia”, dijo el Vicepresidente ejecutivo de la República.

“Éste es un tema central del Plan de la Patria en el que hay que avanzar con las nuevas instituciones, nuevos gobernadores y el Poder Popular. Es una de las grandes tareas de la Revolución: construir una Patria segura. Podemos y tenemos que hacerlo, porque no le podemos dejar una Patria insegura a las generaciones que vienen detrás”, dijo Maduro.

“Hay que sacar de raíz los valores malditos del capitalismo que han logrado la degeneración de nuestra juventud. El reto es de todos”, manifestó.

“A la Chinita milagrosa le pedimos la bendición para estos sargentos y oficiales que salen en este momento a proteger el pueblo. Que les bendiga la vida y sus funciones”, expresó Maduro.

Recordó que “la inseguridad es un problema que resume varios. Es la expresión más perversa de un capitalismo consumista que creó la cultura de la droga, la criminalidad, la muerte, las armas y el delito. Una cultura que se le ha impuesto al mundo”.

“A partir de la década de los sesenta comenzó una andanada de series televisivas y películas estadounidenses que empezaron a combinar las drogas duras, con la criminalidad y la violencia”.

“Las almas de miles de nuestros compatriotas han sido envenenadas por la cultura de la droga, de la criminalidad, de la muerte. Más temprano que tarde tenemos que garantizar una sociedad estable de paz, segura y socialista”.

Maduro aseguró que “el Zulia fue tomado por las mafias de las mafias. No hay que tenerles miedo, hay que organizarse. A las mafias les decimos: las que no son de aquí que se vayan y las que son de aquí que se rindan antes que les llegue la Ley”, advirtió.

En este sentido, el Vicepresidente pidió a las instituciones del Estado “tender la mano a los jóvenes de todas las edades, para parar esa fábrica de delincuentes producto del veneno capitalista de esa sociedad de consumo y violencia que nos impusieron”.

Tenemos que usar la mano de la autoridad justa, la Constitución y las leyes. Pidió a los funcionarios aplicar el nuevo modelo de seguridad en cada fase de aplicación hacerlo con justedad e inteligencia.

“Tenemos que ratificar el llamado del Comandante Hugo Chávez porque estamos frente a un monstruo. Todos los días la burguesía habla de la inseguridad y lleva 14 años diciendo que el culpable es Chávez, pero quiénes pasan las narco-novelas y los enlatados que convierten a los narcotraficantes y drogadictos en líderes a seguir. Hay suficientes estudios de expertos sobre la influencia y el peso de los medios televisivos en la modelación de conductas”, reflexionó Maduro sobre un asunto entendido como un problema multicausal y multifactorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios