jueves, 4 de octubre de 2012

CHÁVEZ: CONVIRTAMOS LA AVALANCHA DE ESTE JUEVES EN VOTOS


"Que no se quede nadie por fuera. Todo el mundo a votar por Chávez el 7-O, desde muy temprano, para que al mediodía ya la victoria de Chávez sea incuestionable. Le daremos una paliza a la burguesía".



Misión cumplida. Las fuerzas revolucionarias plenaron siete avenidas principales del centro de la ciudad capital, en apoyo al candidato de la Patria y presidente de la República, Hugo Chávez. La Bolívar, Baralt, Universidad, Urdaneta, México, Lecuna y Fuerzas Armadas se desbordaron de pueblo este jueves, en la actividad de cierre de campaña que alude a la histórica Batalla de Carabobo.

Nada paró la marea, ni el agua en el día de San Francisco. El centro se quedó minúsculo para la movilización inédita de este jueves. A pesar de la lluvia que se registró horas antes de la llegada del líder revolucionario a la tarima principal, ubicada en la avenida Bolívar, los bolivarianos permanecieron concentrados a la espera de su discurso e incluso no se dispersaron hasta tanto culminó la caravana que luego emprendería por todas las avenidas.

En su intervención, Chávez llamó a transformar la gran avalancha, que tomó el Valle de Caracas, en votos el próximo domingo. "Que no se quede nadie por fuera. Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre, desde muy temprano, para que al mediodía ya la victoria de Chávez sea incuestionable. Le daremos una paliza a la burguesía", vaticinó.

Llamó a labrar la victoria perfecta que permitirá abrir los nuevos portones del futuro. "Nada ni nadie le robará el futuro a Venezuela". Reiteró que el 7 de octubre está en juego la vida de la Patria.

"A votar en avalancha bolivariana y debemos estar listos para defender el pueblo ante cualquier pretensión de la burguesía de desconocer la victoria del pueblo venezolano, estoy seguro que lo vamos a lograr, compañeros y compañeras", expresó.

"Con esta lluvia de San Francisco nos consideramos bendecidos por la mano de Dios, esto es un preludio de lo que ocurrirá el domingo 7 de octubre: gana Chávez. Vayan a votar por la vida". "Le doy gracias a Dios por permitirme estar con ustedes. Hay un solo grito que se oye: gana Chávez el 7 de octubre. Chávez es el futuro, la Patria, la alegría, la juventud".

Ratificó que entre sus compromisos para el próximo período presidencial, que comenzará en la práctica el mismo 8 de octubre según ha referido en sus últimas alocuciones, están reducir la pobreza y el desempleo a cero, mejorar la calidad de la educación y convertir a Venezuela en el primer país del continente con matrícula universitaria, lograr que no exista familia venezolana sin vivienda digna.

"En apenas diez años hemos bajado la pobreza en más de la mitad y en los próximos 6 años debemos llevar la miseria a cero en la Patria de Bolívar", reiteró.

"Yo sin duda he cometido errores, ¿quién no los comete?, pero ¿acaso les falló Chávez el 4 de febrero, les falló en la cárcel, se vendió a la burguesía, se dejó doblegar por el imperialismo? Varias veces he estado a punto de morir por ser fiel al pueblo venezolano, ese es mi camino, no les fallaré, yo seré fiel a la vida de Venezuela".

También refirió que "esta batalla nuestra es larga, tiene más de 500 años en esta Tierra. Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro. Somos la tropa de Tupac Amaru".







DOS SUEÑOS DE LOS CARAQUEÑOS HECHOS REALIDAD: BUS CARACAS Y CABLETREN



La tarifa es de 1,5 bolívares. Cada autobús tendrá capacidad para transportar 165 personas. El sistema tiene dos puntos de interconexión en las líneas uno y tres del Metro de Caracas.
La tarifa es de 1,5 bolívares. Cada autobús tendrá capacidad para transportar 165 personas. El sistema tiene dos puntos de interconexión en las líneas uno y tres del Metro de Caracas.


Con 30 unidades, este miércoles el BusCaracas, sistema de transporte masivo, moderno y de calidad, inició sus operaciones de prueba, desde la avenida Nueva Granada hasta la Fuerzas Armadas. Las operaciones precomerciales se mantendrán por dos semanas, aproximadamente, tiempo en el que los usuarios disfrutarán del servicio gratuito, desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo.

Las unidades funcionarán a gas (combustible limpio). Este sistema reducirá las emanaciones de gas carbónico en la ciudad. Estará administrado por la compañía Metro de Caracas. La tarifa es de 1,5 bolívares. Cada autobús tendrá capacidad para transportar 165 personas. El Bus Caracas tiene dos puntos de interconexión en la estación La Hoyada, con la línea uno del metro, y en la estación La Bandera, con la línea tres.

El recorrido es de 5.2  kilómetros de canal exclusivo. Son 11 estaciones en total: Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera, Los Ilustres, Las Flores. El tiempo de la totalidad del recorrido, de norte a sur, es de 20 minutos.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que el BusCaracas, atenderá a cinco parroquias de la ciudad “respetando al ser humano y al ambiente”, al tiempo que proporcionará “mayor felicidad al pueblo de Caracas”.

BusCaracas se incorpora a la red de transporte masivo activa, conformada por el Metro de Caracas, el Metrobús, los metrocables de San Agustín y Mariche, el cabletren de Petare, los trenes de cercanía que se construyen hacia Guarenas-Guatire y el de Los Valles del Tuy.

Disfruta de esta galería de fotos y fichas informativas de sendas obras de infraestructura, logro de la revolución bolivariana: