martes, 20 de noviembre de 2012

MUD exige amnistía y "Orden Libertador" al Joifre y a políticos auto-exiliados

Escuacas News - Mar, 20/11/2012 - 20:41. La Mesa de la Ultra Derecha( MUD) emitió un comunicado a través del twitter de su miembro Edgar Zambrano, donde se exige al rrrrégimen apostado en Miraflores, a que libere a los exiliados políticos que huyen de las autoridades venezolanas.

Zambrano afirma que es contradictorio que mientras la ONU acepta el ingreso de Venezuela al consejo de DDHH de dicho organismo, en el país exista una persecución implacable contra los que violen las leyes venezolanas.

En el comunicado, la Mesa de la Ultraderecha, exige que los disidentes liberados, deben recibir como reconocimiento a su labor en el exilio la "Orden Libertador" en su primera clase y una réplica de la Espada de Bolívar.

En la lista de candidatos que son perseguidos políticos por el rrrrrégimen para que se les aplique la amnistía, destacan los reconocidos pranes del Rodeo que usan los motes El Joifre y Oriente, también se encuentra el narco Walid Makled, el cariñoso Nixon Moreno y el hacendado relojero Manuel Rosales.

Por: El Pajarraco Anel
Corresponsal de Escuacas News

(+VIDEO) VENEZUELA DESTRUYE MÁS ARMAS LIGERAS QUE TODO EL MUNDO



En este momento, Venezuela es el país número uno en el mundo en destrucción de armas ligeras: "El año pasado se destruyeron más e 130 mil armas".
El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, declaró en Venezolana de Televisión (VTV) que próximamente se graduarán 1.386 nuevos funcionarios para fortalecer la seguridad en las autopistas, sedes diplomáticas y en el Metro de Caracas. Anunció también que se contempla que sean 50 mil el total de nuevos oficiales.

El despliegue no se debe a la temporada navideña; es parte de la política pública que se desarrolla en torno a la seguridad, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela. "El despliegue evidencia la responsabilidad con que el Gobierno de Hugo Chávez asume la seguridad en las calles", dijo Fernández.

En este momento, Venezuela es el país número uno en el mundo en destrucción de armas ligeras: "El año pasado se destruyeron más de 130 mil armas", comentó.

"Miranda es el estado más violento del país y ni siquiera se incorpora a la política rectora del Gobierno." Fernández apuntó que la Policía de ese estado no ha recibido la debida inversión por parte del gobernador Henrique Capriles, lo que ha impedido que la institución crezca "desde el punto de vista del personal".

EL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DE VENEZUELA CRECIÓ 5,2% DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2012



Este comportamiento permite al país alcanzar su octavo trimestre consecutivo de expansión económica, revela el informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB)
La economía venezolana creció 5,2% durante el tercer trimestre de 2012, impulsada por la inversión social que mantiene el Gobierno nacional, y el desarrollo de la actividad privada interna en casi todos los sectores productivos.

Este comportamiento permite al país alcanzar su octavo trimestre consecutivo de expansión económica, revela el informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto que presentaron este martes en rueda de prensa conjunta el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

En este empuje de la economía, la actividad no petrolera pasó de 4,8% en el tercer trimestre de 2011 a 5,4% para el mismo período de este año, mientras que la petrolera creció de 03% en 1,1%.

De igual manera, el crecimiento del sector privado de la economía fue de 5,7% y el público registró 3,4%. En estas áreas destaca el avance de sectores como la construcción, manufactura, instituciones financieras, comunicaciones, así como los servicios del gobierno en general, que registran la expansión de sectores como salud y educación.

El ministro Jorge Giordani resaltó que estos resultados permiten estimar que el crecimiento de la economía superará este año el 5% previsto para 2012, superando las previsiones presupuestarias.

Recordó que Venezuela mantuvo la senda de crecimiento durante 22 trimestre consecutivos con una tasa cercana al 10% entre 2004 al 2008, que fue interrumpido en el año 2009 y 2010, debido al impacto de la crisis económica mundial.

Luego, a partir del último trimestre de 2010, la economía retomó el empuje que le ha caracterizado y ya acumula ocho trimestre continuos en positivo con una tasa promedio de crecimiento de 4,7%.

"Eso significa que hemos entrado en una nueva fase de crecimiento de nuestra economía", recalcó el ministro de Planificación y Finanzas.

Avance privado e inversión social

El ministro Giordani destacó además el avance de la economía no petrolera-no financiera privada, que tiene un peso de 57,3% en el cálculo del PIB, y que creció en 6,1%.

"Esa cifra tiene una incidencia práctica de casi dos tercios del crecimiento total (de la economia)", refirió.

En este impulso de la actividad no petrolera destacan las instituciones financieras con 35,9%; construcción 12,6%; comercio 9,7%; servicios comunitarios 7,8% y comunicaciones 6,9%, que se mantiene en crecimiento por 35 trimestres consecutivos.

Destacó además el avance del sector servicios producidos por el Gobierno Central, con 5,5%, área que ha experimentado crecimiento durante 39 trimestre sucesivos.

"Esto es producto de la política social incluyente que ha mantenido el presidente Chávez desde el mismo 2 de febrero de 1999, de más de 500 mil millones de dólares, que incide en los sectores de salud, educación, fundamentalmente", puntualizó Giordani.

De igual manera, el informe del PIB revela que la demanda global de la economía registró un alza como consecuencia del mayor poder adquisitivo de los venezolanos, el cual se "revierte sobre bienes de consumo y ahí vemos el crecimiento de ciertas industrias de carácter nacional, así como pequeñas industrias y empresas que se han venido transformando en medianas", explicó.

Crecimiento con inclusión

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, señaló que la tendencia al crecimiento de la economía y la desaceleración de la inflación se mantendrá para el cuarto trimestre de este año y para el año 2013.

"El Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela seguirán trabajando de tal manera de seguir buscando mejores números. Pero no basta los números, hay que seguir trabajando la parte social, hay que seguir trabajando la parte de la inclusión y en general todo lo que tiene que ver con el ser humano", recalcó.

Además del crecimiento de la economía, la desaceleración del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) experimentada este año permite prever que en 2013 la inflación se ubicará alrededor de 14 y 16%.

El registro de la inflación anualizada en octubre pasado fue de 17,9%, resultado que se mantiene por debajo de la banda de 20 y 22% que se estimó para el ejercicio fiscal de 2012.

Por esa razón, Merentes pronosticó que al cierre de este año "vamos a estar por debajo (del 20% de inflación), con un grado de probabilidad bastante cercano a uno. Es muy difícil que no estemos por debajo de esa meta".

(AVN)

(+FOTOS) LAS FOTOS MÁS INDIGNANTES DE ISRAEL ASESINANDO NIÑOS PALESTINOS, EL DÍA DEL NIÑO

¿SABÍA UD. QUE EL PUEBLO AHORA PONDRÁ LOS CÁNONES DE ALQUILER DE VIVIENDAS?




El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, explicó que no se publicará una nueva resolución congelando los alquileres, pero esto no significa que los alquileres estén liberados.

Será el Poder Popular el que inspeccione en las calles y trabaje junto a los fiscales en la fijación de los montos de los cánones de alquiler, según informó la superintendenta nacional de arrendamientos, Ana Marina Rodríguez.

La funcionaria considera que con la nueva ley "ha habido avances, se entendió que el alquiler es un problema de Estado, antes se consideraba a la vivienda como un objeto de lucro”. Señaló también que “hubo un trabajo en conjunto para determinar el valor de los cánones y de la preferencia ofertiva”, al referirse a las jornadas realizadas entre las instituciones del Estado que regulan la materia y las organizaciones y colectivos de inquilinos. 

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, explicó que producto de las más recientes jornadas de discusión se establecieron los parámetros para calcular el valor del metro cuadrado (valor de reposición), variable imprescindible para proceder a regular los alquileres y para estimar el precio de venta de inmuebles, reseñó el pasado 17 de noviembre el diario Últimas Noticias (UN).

Molina explicó que al escoger la metodología que establece el cálculo del metro cuadrado, se persiguió el equilibrio para que sea justo a ambas partes, “aunque sabemos que algunos se van a oponer”.

No se publicará una nueva resolución congelando los alquileres, pero esto no significa que los alquileres estén liberados, explicó el ministro. “Ningún propietario puede empezar a cobrar un alquiler diferente al que cobra ahora, primero debe esperar que los regule la Sunavi. Debe seguir cobrando igual, si llegara a subir el canon sin que antes lo hayan regulado, se expone a las sanciones que establece la ley.”

La vocera de la red de inquilinos, Elizabeth Santos, expresó que “la ley es aplicable. Todo tiene su proceso, no todo se hace de la noche a la mañana”.

Rodríguez y Santos reiteraron que se trata de un asunto en el que ambas partes deben cumplir con su responsabilidad. "No se justifica que un inquilino no cancele su alquiler mensual, mucho menos que los propietarios pretendan subir indiscriminadamente el monto y/o echar a la calle a los arrendatarios".

¿QUÉ ESPERA ISRAEL PARA EL CESE AL FUEGO?



La comisión egipcia, que se esfuerza por el cese de los ataques, ha anunciado que a la medianoche de hoy habrá una tregua, para detener el genocidio que está perpetrando Israel sobre Gaza.

Los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino no se detienen, a pesar de las señales de que un cese al fuego pudiera estar concretándose en las próximas horas. La cantidad de víctimas en las últimas 24 horas asciende a 25 seres humanos, para elevarse a la cifra total de 127 personas asesinadas, donde un 40% son mujeres y niños. La cantidad de heridos asciende a más de 110, muchos de ellos de gravedad.

También murieron etse martes dos periodistas de la agencia noticiosa Al Aqsa, cuando el vehículo en el que se encontraban fue atacado por proyectiles reactivos y teledirigidos, disparados impune y relajadamente por las tropas israelíes.

La comisión egipcia que hace esfuerzos por un cese de los ataques ha anunciado que a la medianoche de hoy habrá una tregua, que busca principalmente detener el genocidio que está perpetrando Israel sobre Gaza. 

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, declaró al respecto que "la grotesca agresión israelí va a cesar hoy (martes) y los esfuerzos para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes van a tener resultados positivos en las próximas horas".

Sin embargo, los israelíes aún no han refrendado las declaraciones de los egipcios y Hamas sobre un cese de los ataques. Por el contrario, según declaraciones de una fuente oficial israelí a la agencia Reuters, amenazan con que todo está listo para emprender una invasión militar a Gaza, si los esfuerzos diplomáticos fallan. “Preferiríamos ver una solución diplomática que garantice la paz para la población israelí en el sur. Si eso es posible, entonces no será necesaria una operación terrestre. Si la diplomacia falla, no tendremos otra alternativa que enviar tropas de tierra”, sostuvo la fuente.

Por su parte, los estadounidenses, aliados de los genocidas que gobiernan Israel, han esperado hasta el último momento para movilizarse en una supuesta gestión para colaborar con el alto al fuego. En este contexto, Washington ordenó que se acerquen tres de sus barcos presentes permanentemente en la zona para evacuar a sus ciudadanos. La secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, viajará hoy “de urgencia” para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al igual que lo hará el maniquí de la ONU, Ban Ki Moon. 

Mientras tanto, la prensa complaciente del sionismo mantiene un férreo cerco comunicacional hacia sus ciudadanos israelíes. Lo esfuerzos periodísticos de las agencias de Tel Aviv se han centrado en reseñar el “stress” de las mascotas que viven en territorio israelí. Así lo señala el Jerusalem Post al informar que “la situación en el sur (refiriéndose a la franja de Gaza y su frontera con Israel) ha sido muy complicada no sólo para nosotros los humanos, sino también para nuestras mascotas”. Ante los bombardeos de Israel sobre Gaza, ´Lucky´, un perro de una familia israelí “se levanta al mismo tiempo que nosotros y corre al refugio”, ha informado responsablemente el diario.

EN BARUTA LE ESTABAN COLOCANDO "SENOS" VENCIDOS A LAS MUJERES

En diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó un comunicado que prohíbe el uso de biopolímeros en sus distintas formas en diversas partes del cuerpo.



Dos médicos fueron imputados por presuntos delitos de uso y manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos, y de contrabando, después que el 16 de noviembre el Ministerio Público hizo una inspección.

Los imputados Víctor Rada, de 55 años de edad, y José Orantes, de 46 años, fueron detenidos durante el allanamiento del consultorio médico "Lumedi", ubicado en el centro comercial Los Naranjos, municipio Baruta del estado Miranda, el pasado 16 de noviembre, según una nota divulgada por el Ministerio Público.

En el lugar inspeccionado se encontraron un frasco de biopolímeros, medicamentos y productos de uso doméstico vencidos.

El pasado 2 de noviembre se inició la investigación por una denuncia hecha ante el MP por un representante del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. En la inspección realizada por el referido órgano al consultorio médico se detectó un frasco de biopolímeros y medicamentos vencidos, entre otras irregularidades. Además, durante el procedimiento no se encontró el registro diario de las intervenciones quirúrgicas practicadas, requisito establecido en la Gaceta Oficial N.º 36.595 del 27 de noviembre de 1998.

Al ser evaluados los elementos de convicción, el Tribunal que sigue el caso acordó medidas cautelares para los dos galenos, que consisten en la presentación periódica cada 30 días ante la instancia judicial y la prohibición de la salida del país.

En diciembre de 2011, el Ministerio para la Salud publicó un comunicado que prohíbe el uso de biopolímeros en sus distintas formas en diversas partes del cuerpo (glúteos, tríceps, pectorales y cara), producto que ha afectado a un gran número de personas en el país, causando incluso la muerte.

RAFAEL CORREA: "ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR TONTERÍAS DE VARGAS LLOSA"


Correa: "Estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa (…). Éste era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios. Ésos son los peores, los renegados".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, respondió de forma breve y precisa a las acusaciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa. El objetivo de sus ataques son las medidas emprendidas por el Gobierno de Correa en relación al aumento del impuesto a las ganancias de los bancos privados en su país, para ser destinado a un fondo conjunto, donde se espera recaudar al año unos 164 millones de dólares adicionales de la banca privada, a los que el Estado aportaría otros 140 millones.

Vargas Llosa se encontró en Lima con sus castas empresariales y banqueras en la sesión inaugural de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), donde manifestó que "en un país vecino, un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario mediante medidas que lo pondrían de rodillas y a merced de los caprichos gubernamentales".

El Premio Nobel de Literatura, defensor acérrimo del libre mercado como principal estructura de regulación social, invitó a los ecuatorianos a usar "todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa", y a rechazar una medida que "nacionaliza indirectamente todo el sistema financiero", lo que significaría para el escritor “la desaparición de la democracia y su reemplazo por una dictadura populista”. 

Por su parte, Correa respondió a los señalamientos del escritor peruano (nacionalizado español), al manifestar con razón que "estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Mario Vargas Llosa (…). Éste era comunista, pedía permiso a Fidel Castro para recibir premios. Ésos son los peores, los renegados”. Sin duda, ya las acusaciones de Vargas Llosa aburren con sus sentencias de ultratumba, pues para él lo que no huela a neoliberalismo es dictadura.

Vargas Llosa llamó “cangrejo” a Correa. Los cangrejos se caracterizan por caminar hacia atrás. El presiente Correa, por el contrario, avanza hacia adelante con su pueblo, por ello mantiene una ventaja de más del 30% para los comicios presidenciales de 2013. 

En cambio, Vargas Llosa sí se echó para atrás. Así lo demuestran las siguientes declaraciones en Caracas, en el acto en el que se le otorgó el Premio Rómulo Gallegos, en 1967, donde apoyaba al socialismo latinoamericano y defenestraba al imperialismo saqueador. Imperialismo que ahora lo mantiene gracias a sus ideas complacientes que promueven el quimérico “American Way of Life”. Disfruten:

“Pero dentro de diez, veinte o cincuenta años habrá llegado, a todos nuestros países como ahora a Cuba, la hora de la justicia social, y América Latina entera se habrá emancipado del imperio que la saquea, de las castas que la explotan, de las fuerzas que hoy la ofenden y reprimen. Yo quiero que esa hora llegue cuanto antes y que América Latina ingrese de una vez por todas en la dignidad y en la vida moderna, que el socialismo nos libere de nuestro anacronismo y nuestro horror” (Mario Vargas Llosa).

SANTOS CONTRA LA HAYA: "HUBO OMISIONES, ERRORES, EXCESOS, INCONSISTENCIAS, QUE NO PODEMOS ACEPTAR"


El presidente Santos rechazó el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que reafirmó la soberanía colombiana sobre varios islotes, pero expandió la frontera marítima en favor de Nicaragua.

Colombia rechazó el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su diferendo con Nicaragua, sobre las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y cayos adyacentes, según expresó el mismo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“La Corte, al trazar la delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar y que nos afectan negativamente”, dijo Santos. 

“Todo esto son omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar”, afirmó. Sin embargo, Santos se contentó por la ratificación de la soberanía colombiana sobre algunas de las islas y cayos. 

“No vamos a descartar ningún recurso o mecanismo que nos concede el derecho internacional”, se quejó el Mandatario. “Pueden tener la seguridad de que obraremos respetando las normas jurídicas, como ha sido tradición de nuestro país, pero también defendiendo con firmeza y determinación los derechos de todos los colombianos.” Aún no se sabe cómo se opondrá Colombia al fallo de la CIJ, que se considera inapelable.

La CIJ extendió la soberanía marítima de Nicaragua en el Caribe, pero mantuvo el límite al oeste de la isla San Andrés como exigía Colombia, país al que atribuyó todos los cayos de la región, que es rica en petróleo y recursos pesqueros.

“La Corte le dio la razón a Colombia, no accediendo a la pretensión de Nicaragua, y ratificando la soberanía de Colombia sobre la totalidad del archipiélago”, comentó Santos. Los dos países se habían comprometido a acatar el fallo de los 15 jueces de la CIJ, órgano judicial de las Naciones Unidas. 

Se extendió la jurisdicción de Nicaragua al este del meridiano 82. La nueva frontera mantiene una lengua de jurisdicción colombiana a la altura de las islas de San Andrés y Providencia, y un radio de 12 millas náuticas alrededor de los cayos colombianos de Serrana y Quitasueño, ricos en peces, langostas y caracoles.

En dos sectores, la frontera quedó sin definir hacia el este, pues los magistrados se negaron a pronunciarse más allá de las 200 millas de las costas. En 1928, Nicaragua cedió a Colombia las islas San Andrés y Providencia. En 2007, la CIJ determinó que juzgaría sobre los límites marítimos.

MARCIANO: LA OPOSICIÓN SIGUE ARREMETIENDO CONTRA LAS ENCUESTADORAS QUE LOS DAN PERDEDORES



LA OPOSICIÓN NO CREE sino en las encuestas que la favorecen. Por eso no creyeron con ninguna de las que les decían que tenían perdidas las elecciones presidenciales. Optaron por enterrar la cabeza en

¿Se repite la historia?
Marciano 
Columna Piedra de Tranca 


Parece que sí. Lo que ratifica el comentario de un historiador que dijo que el hombre no aprende de la historia. No reflexiona sobre lo que le sucede, y tiene una inmensa capacidad para olvidar. Por eso está condenado, fatalmente, a repetir errores. 

Hago la mención porque este escribidor se viene entrevistando con encuestadores. Desde luego, los serios. No los de maletín, los mercenarios de oficio que aparecen como hongos cuando hay elecciones. Y enfatizo esto de los serios porque con motivo de las elecciones de gobernadores y consejos legislativos del próximo 16 de diciembre - increíble, pero solo faltan para el evento 26 días ya comienzan los pronósticos y se sabe que se preparan encuestas chimbas. 

La oposición no cree sino en las encuestas que la favorecen. Por eso no creyeron con ninguna de las que les decían que tenían perdidas las elecciones presidenciales. Optaron por enterrar la cabeza en la tierra como calumniosamente se dice de las avestruces cuando presienten el peligro. Rechazaron a priori las que les vaticinaban el desastre del 7 de octubre y optaron por insultar a los dueños de las encuestadoras, de descalificarlos a todos por igual y decir que estaban comprados por el gobierno de Chávez. 

¿Qué hubiera pasado si actúan de otra manera? ¿Qué se habrían preparado para hacer frente al desastre? No tenían que divulgar que perderían, pero sí adoptar elementales previsiones, ante todo preparar el ánimo de los dirigentes y esforzarse en el trabajo para que la ventaja de Chávez no fuera tan contundente. 

Pero decidieron disparar contra el mensajero, contra el pianista, contra el correo y tomar cada día mayor distancia de la realidad. ¿Consecuencias? Una dirección política colmada de descrédito, con un nivel bajísimo de credibilidad ante su propia gente. Y, por ende, el despalomamiento, la frustración, el desánimo de su electorado. Que es el gran problema que tiene la dirección de la MUD, el comando -si es que aún existe- de Capriles y por supuesto, de éste que está haciendo un esfuerzo sobrehumano por mantenerse en pelea por la Gobernación de Miranda. 

Se repite la historia. ¡Insólito!, se repite al calco. De nuevo las encuestas, todas sin excepción, confirman que el chavismo arrasará el 16 de diciembre. Pero ellos no lo creen. Sólo hay dos gobernaciones dudosas, pero con opción, lo que pintaría el mapa rojo-rojito. Contribuyen a esa dramática situación para la oposición, y, particularmente, para su liderazgo, el efecto 7-0, que todo indica se repetirá como siempre ha ocurrido. Pero además, hay otros dos factores que concurren: Uno, la elevadísima abstención que se perfila, impulsada por la torpe campaña contra el CNE y la estúpida versión de que hubo fraude en las presidenciales; y, otro, la desmoralización del aparato que, por cierto, resultó un fracaso en octubre. 

Pero lo peor de todo es que los dirigentes opositores no han escarmentado con lo que sucedió hace dos meses. Se siguen engañando, no atienden a las alertas rojas de las encuestas y a otros síntomas del fracaso. Siguen como si nada, y el rancho ardiendo...

(Diario Vea)

Columna original:

(+FOTOS) CONOZCA LA PRIMERA CONCEJAL TRANSEXUAL ELECTA EN CUBA



Fue electa por primera vez una transexual en Cuba, llamada Adela Hernández, como delegada municipal o concejala, en las elecciones regionales en Caibarién, Villa Clara.

Una persona transexual de Villa Clara, Cuba, a quien al nacer llamaron José Agustín Hernández, y posteriormente cambió su nombre a Adela, resultó electa como delegada municipal o concejala en las elecciones regionales en Caibarién. Su "mayor victoria" es contra todos los prejuicios con los que ha tenido que luchar en sus 48 años.

"Yo soy de la calle, un homosexual abierto que se siente como mujer desde que nació y que se inyecta hormonas femeninas desde hace tres años", dijo Adela.

"Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he dado a respetar como soy."

La concejala afirma que hará su mayor esfuerzo por quienes la han elegido: "Mi comunidad me acepta como soy y ese es mi triunfo, a las cosas las llamo por su nombre y voy a buscar justicia para ellos", señaló Hernández.







CAPRILES DEJÓ A POLIMIRANDA SIN POLICÍAS


Durante la gestión de Capriles Radonsky en la gobernación de Miranda, han aumentado los niveles de criminalidad, hasta llegar a ser el segundo estado con mayor tasa de delitos.

La rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, informó que la Policía del Estado Miranda (Polimiranda) tiene un déficit de casi 7 mil funcionarios.

La profesora aseguró que, durante los últimos cuatro años, en el período de gobierno de Capriles Radonsky, el cuerpo policial mirandino ha sido desmantelado “de manera progresiva y grosera”. La aseveración la realizó al ofrecer los detalles del Plan de Seguridad del candidato socialista a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua.

El Achkar enumeró los problemas más significativos del cuerpo policial: “Es una policía que, además, no participa en los planes nacionales ni articula con el Gobierno venezolano. No ha apoyado la conformación de los Comités Ciudadanos de Control Policial, con participación popular. Tiene serios problemas en la contraloría interna; las sedes están abandonadas y las comunicaciones son deficientes”, según reseña el Correo del Orinoco.

Otro de los datos que fueron resaltados durante la presentación es que en la actualidad el estado Miranda es la segunda entidad con mayor tasa de delitos en el país, lo que contrasta con su ubicación al inicio de la gestión de Capriles, cuando se situaba en el puesto número nueve.

Para finalizar anunció que instalarán un núcleo académico de la UNES en la entidad.

¿ESTÁ UD. ENTRE EL 70% DE LOS PADRES VENEZOLANOS QUE USA LA VIOLENCIA FÍSICA PARA "EDUCAR"?



En Venezuela, el 70% de los padres usa la violencia física para "educar", en vez de dialogar con los más pequeños. Aunque hace 23 años la ONU publicó su decreto para proteger los Derechos de la Niñez.

Hace 50 años era aceptable que una maestra golpeara a sus alumnos en las manos con una regla, por no saber las respuestas. Hace veinte, muchos padres daban palizas a sus hijos por “portarse mal”. Hoy en día, una nalgada o una bofetada son las armas que muchos progenitores usan para “corregir” problemas de la crianza que recibe el niño o niña, por parte de la misma familia y la escuela.

Sin embargo, desde 1998, año en que se creó la Ley Orgánica para la protección del Niño y el Adolescente, se contempla en el artículo 32 el derecho a la integridad física, que observa y denuncia los maltratos, así como la explotación, torturas, abusos o negligencias, que pueden afectar a los menores. 

Por ello, los derechos de niños, niñas y adolescentes son una responsabilidad cotidiana, más allá de una declaración universal adoptada por ley. Aún el 70% de los padres manifiesta estar de acuerdo y utiliza la violencia física para corregir a sus hijos, según encuestas de Cecodap en cien escuelas. Esto ocurre en lugar de priorizar los espacios de diálogo, transmisión de experiencias y anécdotas, para que la familia conozca los problemas de cada miembro y los atienda, en lugar de evadirlos a través de la violencia.

Si la sociedad se comporta de manera violenta con sus hijos, necesariamente se reproduce una cadena de comportamiento desde lo familiar hacia lo social. Por ello, se debe evitar a toda costa la violencia familiar, con planes de formación para padres. En las escuelas, los maestros también están en la obligación de observar y denunciar cualquier síntoma de agresiones, de ahí que el diálogo constante entre padres y maestros sea vital.

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU EN PLENO BOMBARDEO A PALESTINA FELICITA A NETANYAHU POR SU "LIDERAZGO"


Dijo que aunque los ataques aéreos israelíes contra Gaza desde el pasado 14 de noviembre “tenían como objetivo golpear las instalaciones de los militares de Hamas”, admitió que “niños están muriendo".

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Israel que ponga fin a los ataques aéreos que mantiene contra la franja de Gaza, que han dejado como saldo más de un centenar de muertos. Sin embargo, felicitó a el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por su “fuerte liderazgo” para lograr “la paz” y “tranquilidad” en la región.

“Pido que (Israel) ponga fin a esta violencia para que haya posibilidad de efectuar ayuda humanitaria a los afectados en Gaza”, manifestó Ban durante una rueda de prensa conjunta con Netanyahu en Israel.

Dijo que aunque los ataques aéreos israelíes contra Gaza desde el pasado 14 de noviembre “tenían como objetivo golpear las instalaciones de los militares de Hamas”, admitió que “los civiles están siendo afectados (…) Los niños están muriendo”.

Según Ban “el nuevo ciclo de violencia, que está causando más dolor, puede abrir las puertas para más negociaciones para terminar con esta etapa de violencia”.

La máxima autoridad de la ONU anunció que este miércoles “me voy a reunir con el presidente de Palestina (Mahmud Abbás) y lograremos una senda para alcanzar una solución pacífica (…) No podemos perder ni un minuto”.

Ban concluyó la rueda de prensa felicitando a Netanyahu por su “fuerte liderazgo” para la “paz y la tranquilidad en la región”.

El Gobierno sionista había anunciado este lunes que los ataques aéreos contra Gaza no cesarán. Durante los primeros siete días de ofensiva israelí, las Fuerzas Armadas lanzaron ataques aéreos, bombardeos y disparos de cañones sobre Gaza, dejando la cifra de palestinos muertos a un mínimo de 127, según el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias palestinas a medios árabes.

Entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes, al menos nueve palestinos han muerto en Gaza, entre ellos una familia de cuatro personas integrada por un niño de cuatro años de edad, un bebé de 18 meses y sus respectivos padres, al impactar un misil israelí contra una casa en la aldea norteña de Beit Lahiya.

Igualmente, en las primeras horas de este martes, aviones de guerra israelíes mataron a cinco palestinos en el campamento de refugiados Nusseirat en el centro de Gaza.

En total, Israel ha llevado a cabo más de mil 400 ataques aéreos y marinos contra la franja de Gaza, desde el pasado 14 de noviembre, con un balance de más de 900 heridos y al menos 127 muertos, entre ellos 27 niños.

(TELESUR)

(+VIDEO) CABELLO DENUNCIA VIAJADERA DE FALCÓN, ENTREGA DE ARMAS Y PRESUNTO LAVADO DE DINERO



"Esto lo podemos rebatir con pruebas, ¿le habrá explicado a quienes votaron por él las razones de esos viajes?", expresó Cabello en el encuentro con periodistas y habitantes en el propio estado Lara.
En la habitual rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), transmitida este lunes desde el estado Lara, el vocero de la directiva nacional de esta tolda, Diosdado Cabello Rondón, denunció que el actual gobernador de esa entidad occidental, Henri Falcón (otrora chavista), en vez de “atender los problemas y necesidades del pueblo” se ha dedicado a “viajar alegremente”, “entregar armas a civiles que no tendrían por qué tener armamento” y al presunto “lavado de dinero o legitimación de capitales”.

El diputado dijo que en los últimos meses Falcón, a quien llamó “el alegre viajero”, ha salido, en los últimos meses, 39 veces hacia el exterior: 8 a Colombia, 3 a Perú, 3 a España, 10 a las Islas del Caribe (que llamó "paraísos fiscales"), 7 a Estados Unidos, 4 a Francia, 2 veces a México, 2 más a Costa Rica. También a Panamá y República Dominicana.

“¿Para eso lo eligió el pueblo? ¿Para viajar? ¿Quién paga esos viajes? ¿Habrá delito cambiario o lavado de dinero?”, se preguntó el directivo nacional del Psuv, al tiempo que expresó: “yo estoy seguro que Reyes Reyes eliminará esos planes vacacionales y atenderá al pueblo como debe ser”.

“Es traidor, un gobernador revolucionario no anda viajando, sino atendiendo al pueblo que menos tiene. La Revolución tiene esa característica, cada vez que se aprieta una tuerquita más de uno se queda en el camino. Cómo no iba a saltar la talanquera si no podría seguir viajando a costa de la gobernación”.

"El que gobierna este estado, gracias a los votos de la Revolución, traicionó al Comandante Chávez, a este compañero (Luis Reyes Reyes) y al pueblo. Volverá a perder porque si algo el pueblo chavista no perdona es la traición".

"Esto lo podemos rebatir con pruebas, ¿le habrá explicado a quienes votaron por él las razones de esos viajes? Pregunten cuándo lo vean", conminó el dirigente a periodistas y habitantes del estado. Agregó que un señor apellidado “Grillo” “es el agente viajero, muy amigo del Gobernador”.

Denunció también que Falcón ha entregado armas a particulares que no pertenecen a ningún cuerpo policial y que además “hay funcionarios policiales de la zona amenazados”, a quienes pidió “ser pacientes” porque en un mes triunfará Luis Reyes Reyes y “el problema estará solucionado”: “No desesperen, muy pronto todos serán tratados por igual”.

“Es sumamente grave, mientras el Gobierno nacional hace un esfuerzo considerable para el desarme, este señor entrega armas a quienes no deben tenerlas (…) Recordemos además que la seguridad es competencia directa del señor Gobernador”, expresó Cabello.

Respecto al venidero 16 de diciembre, Cabello dijo que “podría estar configurándose una victoria contundente del chavismo en las regionales (…) Vamos a trabajar muy duro para eso”. Mientras tanto, a “la oposición sólo le queda inventar cuentos e historias”. Del candidato de la Revolución comentó que "conocer a Luis Reyes es un privilegio" y asgeuró que volverá al estado a su toma de posesión, porque está seguro de su victoria.

Sobre el manejo de fondos y financiamiento de la campaña, el parlamentario socialista enfatizó que “los candidatos de la revolución pueden dar la cara al pueblo”, porque el manejo de las finanzas se ha hecho con transparencia y “apegados a lo que establece la normativa”.

Esta tarde el Psuv realizó una caminata y un recorrido casa por casa por el barrio larense La Paz.

(+VIDEO) GIS XXI: EL TRIUNFALISMO OPOSITOR DEL 7-0 PASARÁ FACTURA EL 16-D



Chacón afirmó que 20% de los votantes se sorprendió con los resultados del 7-O por el engaño y la manipulación de que fue objeto. La frustración será un fuerte golpe a las aspiraciones de la derecha.
Jesse Chacón, director de la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), se refirió al estudio más reciente realizado por la consultora y afirmó que el manejo electoral que se hizo de la campaña de Henrique Capriles en la presidencial del 7-O tendrá un impacto directo en los resultados del 16-D.

Chacón indicó que el mensaje triunfalista de la oposición y los datos emitidos por algunas encuestadoras pretendieron dar la sensación de que Capriles ya había ganado y que sólo había que salir a votar para validarlo, pero "cuando pierden, y no por un margen cerrado sino por 12 puntos de diferencia, que son más o menos 2 millones de votos, la gente se frustra, y esto va a tener su pase de factura el 16 de diciembre".

El analista aseguró que durante la campaña presidencial la derecha no pensó en las elecciones regionales, continuidad del proceso del 7-O, y el mensaje fue un engaño para gran parte de los electores opositores. Aproximadamente 20% de los seguidores de Capriles quedó sorprendido con el resultado, y explicó que “si la oposición no lograse recuperar a esos electores, va a ser un fuerte golpe a sus aspiraciones”.

Según el estudio, por el contrario, la valoración de la gestión del presidente Hugo Chávez subió a 60%; de ese total, el 82% votó por él y el modelo que se ha construido en estos 14 años, o como se enuncia, para que Chávez siguiera siendo presidente, la continuidad del proceso revolucionario y las misiones.

Chacón además hizo énfasis en que en “hoy en día el 55% de los venezolanos dicen que prefieren el Socialismo como sistema para vivir (…) en términos de interpretación de qué es el Socialismo, más participación del pueblo, mayor atención a los problemas y a las necesidades sociales, además de la universalización de los derechos a la educación y a la salud, entre otros”.

Argumentó el titular de GIS XXI que la cercanía de las elecciones hace que no se pueda desligar un evento electoral de otro, y “si bien es cierto que nadie compite en una elección diciendo que va a perder (…) el manejo (de campaña) que hizo la oposición sin prever que todas las encuestas de alguna forma prevían que iba a ganar Chávez, va a tener su pase de factura en las elecciones del 16 de diciembre”.

32 MUERTES DEJA NADA MÁS ESTE LUNES EL GOBIERNO DE ISRAEL EN UNA PALESTINA INOCENTE



En un ataque contra Rafah (sur), las fuerzas israelíes mataron a otros menores. En esa oportunidad se trató de dos hermanos de 17 y 15 años.


El Gobierno Israelí continuó este lunes la ofensiva militar que empezó el pasado miércoles contra Gaza y en todo el día asesinó a 32 palestinos; reconociendo que al menos la tercera parte de esa cifra eran civiles inocentes.

Según los servicios de urgencia palestinos, en el día en que supuestamente se preacordó el cese de hostilidades, a los últimos reportes de fallecidos se sumaron la noche de este lunes a ocho personas, incluyendo dos niños y sus padres que se encontraban en una casa en Beit Laya, (norte de Gaza) que fue bombardeada.

Las autoridades precisaron además que los niños eran un niño de 4 años y un bebé de 18 meses.

Por otro lado, en un ataque contra Rafah (sur), las fuerzas israelíes mataron a otros menores. En esa oportunidad se trató de dos hermanos de 17 y 15 años.

En otro bombardeo que dañó seriamente el Banco nacional islámico en la ciudad de Gaza, las autoridades indicaron el conteo de siete personas heridas. Hasta ahora, los ataques perpetrados desde el miércoles suman más de 900.

Entre las víctimas del lunes figura un comandante de las Brigadas Al-Qods, rama armada del movimiento Yihad islámica, y jefe de su propaganda de guerra, Ramez Harb, según fuentes de la organización.

El domingo había sido la jornada más mortífera, con la muerte de al menos 28 palestinos -mucho de ellos civiles- incluidos ocho menores de edad y seis mujeres.

En la intensificación de la ofensiva, el régimen de Israel lanzó además un ultimátum de 36 horas al Movimiento de Resistencia Islámico Palestino Hamas, amenazando con arreciar, aún más, su ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.

El ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz, declaró a la prensa de su país que el tiempo para una posible incursión militar en Gaza puede ser medido “en horas, en lugar de días”.

Este lunes el diario israelí Haaretz informó este lunes que el Ejército del Gobierno sionista reconoció que al menos un tercera parte de los fallecidos en los ataques eran civiles inocentes.

Pese a la situación, Israel no ha dado tregua a los ataques y -apoyado por el gobierno estadounidense- continúa con la ofensiva por vías aéreas y marítimas.

(Fuente: Telesur)

¿SABÍA UD. QUE LA LECHE REDUCE LA CALIDAD DEL SEMEN?



La cantidad de espermatozoides disminuye en 25%, aunque no se ven afectadas ni la forma ni la movilidad. El consumo excesivo de carbohidratos y azúcares también influye en la producción seminal.

Los hombres que toman más de tres vasos de leche al día reducen 25% de la calidad de su esperma, según indicaron investigadores de la Universidad de Harvard, durante el segundo encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en Estados Unidos.

El análisis fue realizado en una población de 200 pacientes sometidos a fertilización in vitro, y reveló que la alta ingesta diaria de leche así como otros carbohidratos (más del 50% al día) produce un arqueo menor de espermatozoides en comparación con quienes eximen este tipo de alimentos de su dieta.

El consumo excesivo diario de alimentos como pan, arroz, pasta y azúcares; y productos lácteos como leche, quesos y yogurt, entre otros, incide en la cantidad de la producción de espermatozoides, aunque no afecta ni su forma, ni su movilidad, indica el estudio.

Investigaciones realizadas por la doctora Myriam Afeiche, conjuntamente con otros eruditos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, apoyan esta tesis al explicar que los resultados podrían atribuirse al estrógeno (hormona femenina por excelencia) que está presente en la leche de vaca.

Tras realizar un sondeo similar a 189 hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, Afeiche afirma que son suficientes tres vasos de leche, o tres raciones de otros productos lácteos, para que un hombre disminuya 25% la producción de su semen.

EN MONAGAS, LA MUD NACIONAL IRÁ POR SORAYA, MIENTRAS QUE LA MUD REGIONAL POR EL "GATO"


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Monagas decidió por consenso apoyar la candidatura del gobernador y candidato a la reelección, José Gregorio “El Gato” Briceño.

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Monagas decidió por consenso apoyar la candidatura del gobernador y candidato a la reelección, José Gregorio “El Gato” Briceño. William Tovar, coordinador regional de la MUD, hizo el anuncio que implica que no acompañarán a Soraya Hernández, electa en las primarias para la candidatura.

“Previa autorización del Consejo de la Unidad, hacemos público este pronunciamiento, en el marco de la responsabilidad que tenemos como mesa unitaria democrática estadal, dado que nos encontramos con dos candidaturas de oposición, como es la de Soraya Hernández y la de ‘El Gato’ Briceño”, y señaló que “de este consenso decidimos apoyar al gobernador”.

Tovar agregó que “los resultados de las encuestas dan como ganador al actual gobernador, José Gregorio El Gato Briceño, por lo que la MUD en Monagas acuerda, en primer lugar, apoyar la candidatura a la reelección de 'El Gato' Briceño para las elecciones del 16 de diciembre, así como integrar las fórmulas parlamentarias de la mesa democrática y las postuladas por el gobernador en una alianza que garantice la mayor representación democrática en este parlamento”.

Mientras, Soraya Hernández, electa como candidata en las primarias de la derecha en febrero, niega que la MUD apoye a “El Gato” Briceño: "Esta información es completa y absolutamente falsa", afirmó. "La voluntad popular debe ser respetada; la candidata de la oposición en Monagas soy y seguiré siendo yo", y amenazó: "Si William Tovar dijo eso, firmó su boleta de salida de la Mesa de la Unidad".

“No estoy descalificando en ningún momento a Soraya, pero en todas las encuestas 'El Gato' está por encima. Hasta las encuestadoras que trabajan para el Gobierno me dan como ganador”, argumentó Briceño en su defensa. También manifestó que es el gobernador “de todos los monaguenses y no de un sector. Mi comportamiento ha sido transparente y de altura, y creo que se me debe juzgar por los hechos”.

Luego, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional, publicó la tarde de este lunes un comunicado, según el cual "ratifica que su candidata para las elecciones regionales del 16 de diciembre es Soraya Hernández, electa por voluntad popular en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero de 2012. La MUD asume su compromiso con seriedad y todos los partidos de la alianza la han postulado como tal y le mantienen su respaldo". Aquí parece que sí cuenta la voluntad de la oposición de base expresada en elecciones primarias.

APORREA: MIGUEL HENRIQUE OTERO FORRADO DE BILLETE COMO COPROPIETARIO DE N24


"En pocos años, ese portal web se ha convertido en el principal recipiente de pautas publicitarias del Estado y del sector privado en Venezuela".


Durante la presentación de la franquicia regional del sitio web Noticias24.com en el estado Carabobo, el pasado jueves, el director y propietario del diario opositor El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue presentado públicamente como copropietario del lucrativo sitio web Noticias 24, poniendo fin así decenas de rumores e informaciones no confirmadas sobre su posible participación en ese web a través de su esposa Antonieta Jurado de Otero, cuya propiedad de 49% de ese web es bien conocida.

“Esta página no tiene una contraposición de otro medio de comunicación,” dijo Otero a Noticias 24 el pasado jueves primero de noviembre, describiendo a Otero como "socio de este portal web."

Otero, quien frecuentemente denuncia ante instancias internacionales un supuesto clima dictatorial de represión y ataques a la libertad de expresión del Gobierno Bolivariano, se refirió a la fortaleza de su nuevo juguete comunicacional: instantaneidad e innovación. Instantaneidad para posicionar matrices de opinión adversas a la gestión bolivariana, disfrazadas bajo un manto de imparcialidad, e innovación por el uso de los mismos recursos del Estado venezolano -en forma de millonarias pautas publicitarias- para atacar al Presidente Chávez y al mismo tiempo financiar la expansión de su emporio mediático.

De acuerdo a LaIguana.Tv, Otero es vicepresidente de Noticias 24. "Otero, es también el socio y vicepresidente de uno de los portales web de información del país que más pauta publicitaria del Estado y del sector privado recibe: Noticias24," informó esa web este domingo.

Noticias 24 fue fundada por Frank De Prada, quien fue también fundador del web opositor Noticiero Digital y cuyo nombre figura en quejas de la Sociedad Interamericana de Prensa en contra del Gobierno venezolano. En pocos años, ese portal web se ha convertido en el principal recipiente de pautas publicitarias del Estado y del sector privado en Venezuela.

Si bien se desconoce la composición exacta de los porcentajes de propiedad de ese medio, al ser Antonieta Jurado de Otero propietaria del 49% de ese web y al ser Otero también "socio", la pareja tendría control editorial total del web incluso por encima del también opositor Frank de Prada.

En todo caso, De Prada y Otero parecen ser cercanos amigos, a juzgar por la frecuencia con que aparecen juntos en eventos sociales, y la presencia de De Prada en el cumpleaños de Otero en 2010, tal y como fue revelado por la hija de Otero, María Belén, a través de Twitter.

"Otero controla El Sambil de la web en Venezuela"

Los montos recibidos por Noticias 24 anualmente en contrataciones de pautas publicitarias por parte del Gobierno Revolucionario Bolivariano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "se calculan en varias decenas de millones de bolívares," según reveló a Aporrea una fuente ligada al mundo de la publicidad y mercadeo en Venezuela.

"El cómo ha podido Otero y su esposa lograr que el gobierno les transfiera tanto dinero, es tema obligado de discusión en la comunidad ligada a la publicidad en Venezuela, y ciertamente motivo de envidia," dijo el publicista quien exigió no revelar su identidad debido a lo sensitivo de la materia para las operaciones de la empresa donde trabaja. "Un colega dijo recientemente en una reunión que Otero controla El Sambil de la web en Venezuela," agregó en referencia al lucrativo centro comercial venezolano, icono del consumismo capitalista reinante en el país y promotor de valores diametralmente opuestos a los impulsados por el proyecto político que encabeza el Presidente Hugo Chávez y que es apoyado por la mayoría de los venezolanos y venezolanas.

El estado venezolano, quien según la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) es el principal inversionista en publicidad en Venezuela, igualmente invierte diariamente en avisos publicitarios en el periódico Ultimas Noticias, propiedad de la familia de Henrique Capriles, quien fuera candidato por la oposición en las reciente elecciones presidenciales.

La millonaria inversión del estado y del PSUV en pautas en Noticias24.com y Ultimas Noticias, es también tema frecuente de discusión en reuniones de miembros de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libre y Alternativos (ANMCLA), quienes contrastan los montos allí invertidos con lo poco que se invierte en la prensa alternativa y comunitaria. Si bien las conexiones de la familia de Henrique Capriles con Ultimas Noticias, son conocidas, hasta ahora se desconocía públicamente que gran parte del dinero gastado por el Estado en Noticias 24 iba a llenarle los bolsillos del anti-chavista Otero.

La cercana relación de Otero con Noticias 24 data de hace años. En diciembre de 2010, el director de Noticias 24, Frank de Prada, fue interrogado en las oficinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en relación a comentarios hechos por usuarios que incitaban a la comisión de delitos. La noticia fue difundida en exclusiva por Miguel Henrique Otero, a través del programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión. "Lo que diga un comentarista de Noticiero Digital o Noticias 24 los vuelve locos,” dijo Otero antes de anunciar que acababa de conversar con De Prada, quien culminó su interrogatorio en el Sebin.

Hasta a Esteban Trapiello, gran conocedor de la farándula y los medios venezolanos, le ha llamado la atención el caso cuando agosto de 2010 dijo vía Twitter en su cuenta @Trapiello: "Será q El NaZional se fusionará con Noticias 24 q es de la "novia de Otero" la dichosa Antonieta Jurado!?"

Solicitó ayuda al gobierno de EE.UU y la obtuvo del venezolano

Las raíces opositoras de la empresa Noticias 24 son de larga data. La empresa, conocida por su excesiva muestra de mujeres semi-desnudas, chismes de farándula y promoción del consumo material, se presenta a sí misma como un medio imparcial, pero diariamente presenta noticias donde se posicionan matrices de opinión de la oposición. Ha sido tal la contribución de ese web a la causa opositora, que recibieron en julio de este año la medalla Honor al Mérito en su única clase por parte de la Gobernación del estado Miranda, en manos de la oposición.

Tanto El Nacional como Noticias 24, representados por Miguel Henrique Otero y su esposa Antonieta Jurado de Otero, participaron en una reunión privada con el embajador de EE.UU en Venezuela, Patrick Duddy, realizada el 19 de febrero de 2010, en la cual solicitaron apoyo económico al gobierno de EE.UU, según consta en un cable secreto del Departamento de Estado de EE.UU, revelado públicamente por Wikileaks.

"El Embajador Duddy se reunió con el presidente y editor del periódico El Nacional y su esposa, Antonieta Jurado, quien es copropietaria y editora del sitio web de noticias Noticias 24, lamentando la 'asfixia económica' del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela," reza el cable.

El cable afirma que "para mantener a El Nacional vivo, Otero preguntó sobre si la Embajada conocía sobre servicios de finacistas privados a los cuales solicitar ayuda fuera del país, o si, en caso de eso no ser posible, si el gobierno de los EE.UU podría ser persuadido de ayudarles."

De "Bobolongo" a "Vivolongo"

A dos años de la solicitud de Otero y su esposa al gobierno de EE.UU, el financiamiento al emporio Otero-Jurado les ha llegado paradójicamente de otra fuente aparentemente inesperada; el Gobierno Socialista Bolivariano y Revolucionario de Venezuela.

Sin embargo, a pesar de los millones que recibe Otero del gobierno y del partido PSUV, su anti-chavismo radical no ha cesado. "Cuando el ancho de banda sea poderoso y la conexión global sea distinta a la que es supervisada por Conatel, comenzará la verdadera revolución de Internet," dijo Otero en la presentación de Noticias 24 Carabobo reseñada por El Nacional, en referencia a falsas acusaciones de censura en Internet, en contra del Gobierno Nacional, popularizadas por medios opositores.

“Los sectores populares se están acercando a Capriles y no a Chávez,” afirmó también Otero en Noticias 24, semanas antes de las elecciones presidenciales.

Se desconoce cómo Otero ha logrado obtener tanto dinero del estado al cual frecuentemente critica y busca derrocar, pero quizá, la clave estaría en el oscurecimiento de su participación en varios medios de comunicación a través de su esposa Antonieta.

Antonieta Jurado de Otero, "mujer de negocios"

Antonieta Jurado de Otero, quien aparece públicamente como Antonieta Jurado Blanco, es también propietaria y directora de la revista Exceso, según fue reportado por Cantv.net en una nota que refleja su participación como jurado en un premio, junto a su esposo Miguel Henrique Otero.

El dúo Jurado-Otero también adquirió la versión venezolana de la revista de farándula HOLA. "HOLA edición VENEZUELA, inició el pasado Julio 15 con un rotundo éxito su publicación en nuestro país, al punto que en una semana se agotó la edición. Felicitamos a nuestros buenos amigos Miguel Henrique Otero y Antonieta Jurado, por tan acertada decisión de adquirir esa franquicia para operar esa publicación," reportó el pasado mes de julio, Oswaldo Muñoz, director del conglomerado de diarios "El Venezolano" con presencia en EEUU, Colombia, Panamá y otros países.

La empresaria es también propietaria de la Revista Cocina y Vino, cuyo dominio web está registrado a su nombre, según consta en http://domainsigma.com/whois/cocinayvino.net, y cuyas oficinas están situadas en el edificio El Nacional en Los Cortijos, Caracas.

La esposa de Otero, también controla la organización del Salón Internacional de Gastronomía SIG.

Otero por su parte, es también propietario del nuevo portal web de farándula, chismes y curiosidades, elpropio.com.

Jurado ha estado presente de forma prominente en las celebraciones de aniversario de El Nacional, junto a la crema y nata de la burguesía criolla y figuras del más rancio anti-chavismo como Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Pablo Pérez, Omar Barboza, Eugenio Mendoza, Nelson Bocaranda Sardi y Alberto Federico Ravell, entre otros.

En junio de este año, Otero y Jurado sumaron esfuerzos para representar a El Nacional, en el Congreso Mundial del Instituto Internacional de Prensa (International Press Institute - IPI) celebrado en Trinidad y Tobago. En la misma, Otero aprovechó para vociferar falsas informaciones en contra del Gobierno Bolivariano, sin revelar que parte de sus operaciones mediáticas reciben decenas de millones de bolívares del estado cada año en pautas publicitarias.

Hasta ahora se desconoce si altos personeros del Gobierno Nacional están al tanto del destino de su millonaria inversión. En ruedas de prensa, hasta el mismo Presidente Chávez ha hecho mención al sitio y ha respondido preguntas de sus periodistas.

"No sólo en Venezuela hay libertad de expresión para medios privados, sino también un libertinaje empresarial en el cual, incluso el mismo Estado venezolano, financia (muchas veces ingenuamente) con jugosas pautas publicitarias a un negoción del empresario Miguel Henrique Otero," dijo Miguel Angel Pérez Pirela, conductor del programa La Iguana, en su más reciente artículo.

Otero ahora con dinero para expandir su imperio

Noticias 24 anunció recientemente su expansión. Según declaró Otero en el lanzamiento de Noticias 24 Carabobo, planean “expandir la sede de Noticias24 a nivel nacional e internacional. Ya hay propuestas para desarrollar este proyecto en otros países; en Colombia, en Panamá, en Estados Unidos y en otras zonas de Venezuela”.

Si en 2010, Otero y su esposa estaban "a punto de la quiebra," obviamente ya no lo están, evidencia de que sigue viva la libertad de expresión en Venezuela y de que el país avanza decididamente rumbo al socialismo "a la venezolana".

JAUA ASEGURA QUE HASTA LOS SOCIALDEMÓCRATAS VOTARÁN POR ÉL


Aseguró que, de ganar, será un “gobernador a tiempo completo”, que cumplirá con la Constitución Nacional y en vez de ponerse a pelear con “el Presidente que todos elegimos”, coordinará políticas.

Entrevistado por la periodista Vanessa Davies en el programa “Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, se mostró convencido de que resultará triunfador en las elecciones regionales. Dijo que nunca antes se había visto tanta desidia, indolencia, abandono y desprecio hacia un pueblo. 

Es tanta la desidia, dijo, que este fin de semana se le acercaron en el sector El Jarillo, de los altos mirandinos, grupos de copeyanos y socialdemócratas para manifestar apoyo a su candidatura.

Acusó al actual gobernador opositor de Miranda y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, de haber convertido al estado en una isla que nada tiene conexión con el resto de las entidades y lugares que forman parte del área metropolitana de Caracas. Criticó que Capriles este domingo, “en un día más de ausencia de sus funciones”, estuviese en la Feria de La Chinita, en el estado Zulia.

Aseguró que, de ganar, será un “gobernador a tiempo completo”, que cumplirá con la Constitución Nacional y en vez de ponerse a pelear con “el Presidente que todos elegimos”, coordinará políticas y acciones de gobierno.

Más temprano Jaua presentó su plan de seguridad para Miranda en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg): reiteró que se trata del estado más inseguro del país. Además, reveló que la entidad pasó en los últimos cuatro años del noveno al segundo lugar de Venezuela en tasa de delitos.

"En los últimos cuatro años se ha duplicado la tasa de homicidios, que ya es la más alta del país", dijo Jaua.

Agregó: “en Miranda se han reducido el número de policías, vehículos y equipamiento”, al tiempo que subrayó que durante el mandato de Capriles Radonski sólo han sido incorporados 30 nuevos policías y que más de 200 han sido desincorporados.

Se comprometió a mejorar el equipamiento de las fuerzas policiales. Garantizó que unos 1.832 vehículos policiales serán entregados a los cuerpos de seguridad que hacen vida en Miranda, para activar el patrullaje. También se formarán 5 mil funcionarios y se crearán cerca de 21 Casas de Justicia Penal, para disminuir la impunidad.

“Un gobernador lo que debe hacer es ponerse a trabajar y a apoyar al Gobierno Nacional y al resto de los Poderes Públicos para proteger la vida de los mirandinos”, refirió.

SOL DEL SUR

SOL DEL SUR

Hace mucho tiempo, dicen los ancianos, las personas del bello pueblo eran tantos como los pastos de la pradera. Cada primavera, alguien siempre que baila, canta y ora al Gran Espíritu por lo que la lluvia que da vida vendría. Pero llegó un momento en que cesaron las lluvias y una gran sequía trajo momentos muy duros a la gente. 

Durante tres días la bailaban, los tambores sonaban, y la gente mand
aba sus voces al Gran Espíritu; "Gran Espíritu, las lluvias que dan vida no han venido a tu pueblo. La Tierra está destruida, y su gente está desapareciendo".

No hubieron signos que se dieran en respuesta, por lo que la gente pidió con humildad; "Te rogamos, Abuelo, sálvanos. ¿Qué hemos hecho para que el Maestro de la Vida esté enojado? ¿Qué debemos hacer para traer de vuelta las aguas de la vida para que tu gente vuelva a vivir? "Una vez más se hizo el silencio. El pueblo oró y bailó mientras observaban y esperaban.

En las sombras de las logias de rodillas se encontraba una niña conocida como “Ella que está sola”.
En su regazo se aferró amorosamente a una muñeca, hecha con mucho cuidado y bellamente decorada por sus padres. Esta hoja de maíz es una muñeca maravillosa, con la pintura de la medicina, las polainas de bolitas, con el pectoral de huesecitos, y plumas azules del ave chismosa que llora, "Jay, Jay".

Ella que está sola era una niña muy triste porque ella siempre estaba pensando en sus padres que ya se fueron. También pensó en los abuelos que nunca había conocido, sólo oído hablar. Esta muñeca guerrera era su única compañera.

El buen hombre que había cuidado de ella simpatizaba con su dolor. Esta niña habló con su muñeca como si fuera una relación, y este día le dijo a su muñeca; "El hombre Chamán está subiendo esta noche en el monte para hacer del consejo con el Gran Espíritu y hacer ofrendas de salvia y hierbas aromáticas. Cuando regrese, sabremos qué hacer".

Ella que está sola cerró su mensaje con muñeca de guerrero abrazada a su corazón. La niña y su muñeca vieron la colina toda la noche, orando y esperando para la respuesta. El Gran Sol se ajustó y luego aumentó su luz, mientras que el Chamán se comunicaba con el Gran Espíritu.

Luego al día siguiente, el corredor del pueblo se lanzó a través del campamento gritando; "¡El hombre de la medicina ya está bajando de la colina!" Las personas se reunieron en un gran círculo a la espera de sus palabras.

Al llegar al campamento el Chamán como habitual es fumar de la pipa sagrada, ofreciendo primero en las cuatro direcciones sagradas, y luego a la Madre Tierra y Padre Cielo, el Chamán giraba en un círculo y ofrecía el humo para unir a todo el mundo. Luego habló.

"He sido honrado con una visión y las palabras del mundo del espíritu. El Gran Espíritu siente que nuestro pueblo se ha convertido en egoísta. El pueblo ha tomado mucho de nuestra Madre Tierra, dando poco a cambio. Estos momentos tan duros son una advertencia."

La gente se atemorizó, y luego continuó.

"El Maestro de la Vida dice que la gente debe hacer un sacrificio ahora para mostrar nuestra expiación. Debemos escoger nuestra posesión más valiosa y ofrecerla al Abuelo Fuego, sus cenizas serán esparcidas a los cuatro vientos. Sólo cuando el pueblo haya decidido y hecho esta ofrenda, volverán las lluvias y la Madre Tierra será una vez más, para cuidar de sus hijos."

La gente se alegró, cantando y bailando alrededor. Pero entonces empezaron a considerar lo que debe hacerse.
Un gran guerrero habló; "Estoy seguro de que el Gran Espíritu no exige mi único arco sólo. ¿De qué otra forma voy a cazar o defender al pueblo?"
"Y estoy seguro de que el Gran Espíritu no espera que yo sacrifique mi manta nueva", exclamó una mujer joven; "Seguramente sufriría de frío."

Una y otra vez las excusas se hicieron en el pueblo hasta que ya era de noche y todo el mundo volvió a la calidez de sus posadas. Mañana sería otro día.

La niña Ella que está sola, no podía dormir. En su fuero interno sabía qué era lo que debía hacerse.

"Tú eres mi posesión más valiosa", murmuró a la muñeca guerrera. "Eres lo que el Gran Espíritu quiere." Sabía exactamente lo que debía hacer. Sus padres le habían enseñado bien, ella no sería egoísta a pesar de su gran amor a la memoria de sus padres. "No debemos permitir que la gente sufra más y que se oscurezcan sus corazones."

Ella sabía muy bien el significado de la soledad.
Como los fuegos del consejo comenzaron a marchitarse, esta valiente niña se deslizó en silencio hacia el fuego. La noche silenciosa seguía con excepción de los sonidos del pueblo. Las estrellas brillaban como Ella que está sola sacó un palo del fuego y se acercó sigilosamente a la colina donde el Chamán había hablado con el Gran Espíritu.

Después de llegar a la cumbre se puso de rodillas y le habló a los cielos. "Oh Gran Espíritu, soy una pequeña niña, y yo sólo tengo esta muñeca de hoja de maíz, pero es la cosa más preciosa en el mundo para mí. Es de mi familia que fueron llevados a la ruta Espíritu por la dureza de estos tiempos que nos llevan. Por favor, por favor acepte este pequeño regalo y permite a su gente la Vida."
Muy rápidamente, reunió sus ramas, prendiendo fuego a ellas con su antorcha. Pensó en sus padres y el amor que sentía por ellos. Pensó en su pueblo y su sufrimiento. Luego cerró los ojos y echó a su muñeca preciosa al fuego.
Ella que está sola esperó y vio como el Abuelo Fuego consumió su ofrenda. Como las cenizas se enfriaron hizo una oración en silencio, recogió las cenizas, echándolas a los cuatro vientos, suspiró, y luego se quedó dormida en la colina sagrada.

La primera luz del Padre Sol le despertó de sus sueños. Se frotó el sueño de los ojos, miró hacia abajo de la colina con asombro. En los cuatro lados de la colina sagrada vio mantas de hermosas flores, todo tan azul como las plumas del ave chismosa que llora, "Jay, Jay". Las flores crecían silvestres por lo que sus ojos podían ver.

La gente se apresuró al salir del campamento de sus casas de campo y casi no podían creer lo que veían, ya que se unieron para ver a esta maravillosa niña bajando de la colina. Una lluvia empezó a caer, bendiciendo a la gente del pueblo con la lluvia que da vida, como el Chamán dijo que el Gran Espíritu les había prometido.
La nación del campamento se regocijó, y una gran celebración fue dada en honor de la niña que hizo un sacrificio supremo. Muchos regalos fueron entregados a ella, y ella fue honrada con un nuevo nombre por el Chamán.
"Ella le gustaba mucho a su gente", recordó a sus padres y a la muñeca guerrera ahora con gran afecto y orgullo.

Y cada primavera a partir de ese día, el Gran Espíritu recuerda el sacrificio supremo por el hecho que las pequeñas niñas, cubriendo las colinas y los valles de la Tierra con hermosas flores de color azul, el color del ave chismosa que llora, "Jay, Jay ".
Esta es la señal de que las lluvias están llegando, por ahora y para siempre.


- Una leyenda Comanche
 

GIGANTE GESTO EN FAVOR DE LA PAZ: FARC NO DISPARARÁ ENTRE EL 20 DE NOVIEMBRE Y EL 20 DE ENERO


"La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras” por lo que “debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal".

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, anunció este lunes el cese unilateral del fuego entre el 20 de noviembre y el 20 de enero de 2013, en el marco de la continuación de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba. La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, dio a conocer la información a través de cuenta en Twitter @AngiecteleSUR.

La organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) había elevado una propuesta de una tregua navideña al Gobierno de Colombia y a las FARC, sin embargo, el pasado jueves el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó la posibilidad de un cese al fuego porque a su juicio, la iniciativa “no tiene coherencia”.

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras” por lo que “debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal”, apuntó Pinzón la pasada semana.

El anuncio del cese al fuego tiene lugar el día en que miembros de las FARC y una delegación del Gobierno de Colombia, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, retoman diálogos en búsqueda del fin del conflicto que se ha extendido por casi 50 años.

(Telesur)

COMUNICADO: 

“El Secretariado de las FARC-EP, acogiendo el inmenso clamor de paz de los más diversos sectores de los pueblos colombianos, ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra las fuerzas públicas y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el período comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre del 2012 hasta las 00.00 horas del 20 de enero del 2013″.

“Esta decisión política de las FARC-EP es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes que inician el diálogo alcancen el propósito deseado de todos los colombianos”.

“Es una muestra más de nuestra voluntad para un medioambiente político propicio para el avance de las conversaciones en aras de alcanzar el compromiso de abordar un verdadero tratado de paz que ponga fin al conflicto social y armado, como es el anhelo de la mayoría de los colombianos”.

“La determinación de las FARC-EP en el inicio de los diálogos de paz será en el ocaso de un año en el que de la Casa de Nariño y del Congreso de la República se ha incrementado la guerra económica contra el pueblo. Desventurado ha sido el 2012 para los colombianos que sufren las consecuencias de esta política y justo sería que en tiempos de Navidad el régimen de Juan Manuel Santos y las clases dominantes anuncien el cese de la guerra social impuesta con sus reformas y leyes de miseria y hambre”.

“El fuego de la acumulación capitalista de la concentración y la centralización de la riqueza y del ingreso, del despojo del territorio, de la marginalidad social, de la persecución, la represión y el desangre de los pobres, debe parar poniendo freno a los proyectos de ley e iniciativas que benefician a las transnacionales a costa de los intereses del país”.

“No más privatización de la propiedad estatal y de la función publica, no más favorecimiento del negocio financiero, no más ampliación de la base gravable, no más precarización laboral y pensional, no más recortes a la inversión social”.

“¡Alto al fuego y a las hostilidades gubernamentales!”

“El pueblo tiene derecho a tomar la palabra en la mesa de conversaciones para trazar el destino de Colombia”.

Firmado por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP, montañas de Colombia, noviembre 19 del 2012.

SON HASTA AHORA 100 MUERTOS Y 1.000 HERIDOS LOS QUE ISRAEL TIENE EN LA CONCIENCIA


Según informaciones del Ministerio de Sanidad de Hamás, entre los asesinados se encuentran 24 niños, 10 mujeres y 12 ancianos, mientras que la mayoría de los 750 heridos son mujeres y niños.

El ataque promovido por el terrorismo de Estado de Israel en estos últimos días ya se ha cobrado 100 víctimas y más de 900 heridos. La criminal operación llamada “Pilar de Defensa” se sigue adelantando con una amenaza creciente de invasión terrestre que incrementaría, aún más, la matanza.

Según informaciones del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los asesinados se encuentran 24 niños, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.

Aviones de combate israelíes bombardearon una torre de 14 pisos en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya, Al Quds y MBC de Arabia Saudí. En este ataque, se han registrado 6 periodistas heridos, según han informado a la cadena EFE testigos presenciales. 

Según medios informativos israelíes y fuentes militares de ese país, esta agresión a los medios de comunicación en la franja de Gaza representa el segundo en importancia, luego de que el pasado miércoles resultara muerto por los ataques Ahmed Yabari, el jefe de las Brigadas de Ezedín Al Kassem de Hamas.

El Ejército israelí ha confirmado en un cínico comunicado que han atacado por lo menos 80 "sitios terroristas" y asegura que los objetivos han estado dirigidos para destruir varios lugares de lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias y bases de entrenamiento. El comunicado manifiesta también que se han atacado "varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel". Según medios presentes en la zona, la verdad es que los objetivos han incluido casi exclusivamente sectores residenciales, los cuales han sido el objetivo de los más de 1.350 ataques efectuados por Israel. 

En esta crisis humanitaria que vive el pueblo palestino y que se recrudece con este ataque de los sionistas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó estar “profundamente preocupada” por los ataques y su impacto en la salud y la vida de las poblaciones civiles de la región. Por ello, ha solicitado 10 millones de dólares para garantizar el suministro de medicamentos para los próximos tres meses.

De los 21 hospitales que apoya la OMS en Gaza, 11 de ellos están completamente cerrados, ya que fueron blanco de ataques aéreos israelíes. Como ejemplo de la cruda y triste realidad que viven los palestinos y palestinas, un corresponsal de la BBC de Londres relató que “se oyen gritos, llantos y alboroto. Una enfermera se quebró y comenzó a llorar en una esquina, mientras que sus compañeros trataban de calmarla. Las imágenes son escalofriantes aquí”.

Un cese “inmediato” a las hostilidades de Israel, han exhortado los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), afirmando que un cese del fuego es del "interés de todos". Mientras tanto, Barack Obama, Premio Nobel de la Paz y presidente de los EEUU, país que ha sido histórico aliado de Israel y sus masacres, ha anunciado que "Estados Unidos apoya totalmente el derecho de Israel a defenderse".