lunes, 26 de noviembre de 2012

¿De qué color puedo pintar cada ambiente de mi casa?


Cuando estamos viendo el tema de cómo decorar nuestra casa siempre empizan las dudas y las consultas. Lo cierto es que hay que tener muy en cuenta que una casa es nuestro espacio, por lo que este debe estar decorado en funcón a nuestros gustos, más aun si es que vamos a compartirla con la familia o la pareja.
Es por ese motivo que te voy a dar algunos consejos para que puedas ver los distintos colores y los distintos efectos que puedes conseguir al decorar los distintos ambientes de tu casa.

La cocina

La mayoría de veces se piensa que en la cocina lo único importante es el color de los muebles, sin embargo esto no es cierto, el color de las paredes tambien son protagonistas para lograr un estilo elegante. Si lo que queires hacer es que tu  cocina luzca super elegante y como sacada de una fotografía de revista, puedes optar por pintar las paredes de color blanco, de manera que puedas usar, como en el ejemplo, todos los muebles en un color madera claro.

Cocina elegante de madera

Si lo que quieres es conseguir una cocina con un estilo moderno, puedes optar por combinar de la misma manera que el diseño anterior las paredes de color blanco y los muebles en color madera, solo que esta vez el tono de la madera es mas bien un marron chocolate. Utiliza los artefactos en color acero y la modernidad estará mires a donde mires.

Cocina con estilo moderno

¿Quién dice que los colores “femeninos” por así decirlo no se pueden usar en la cocina? Este es un diseño muy moderno y chic en el que el rosado es el protagonista.El fucsia es un color que denota mucho estilo y en una cocina puede funcionar muy bien, combinalo con el blanco y el resultado será único.

Cocina con paredes fucsia

El comedor

El comedor ciertamente tiene que tener una decoración que ayude al momento de comer. Por lo tanto es importante que tengas en cuenta algunos consejos. Por ejemplo los anaranjados y los rojos son conocidos por estimular el apetito, por eso pueden usarse en la cocina o en el comedor. Además, la calidez de estos colores invitan a un ambiente amigable y familiar.
Sin embargo eso no quiere decir que no puedas usar otros colores. Por ejemplo, ya te mencioné el rosado en un punto mas arriba, pues este color también es una buena oción para un comedor moderno.

Comedor con paredes rosadas

Si quieres un comedor con un estilo más clásico puedes escoger los tonos amarronados. Ojo que para conseguirlo es muy importante que los muebles que uses sean de un estilo antiguo, sino el efento no funcionará.

Comedor al estilo antiguo

Si por el contrario quieres un estilo mucho mas moderno, puedes optar por colores alegres como es el verde claro. Combínalo con paredes en color blanco. Utiliza sillas con diseño moderno y tu comedor causará sensación.

Comedor con estilo moderno

La sala

La sala es un espacio en el que recibirás a tus visitas, por lo tanto es importante que utilices colores vivos que alegren a las personas. Por ejemplo el verde es una buena opción, combínalos con paredes verdes y lograrás un estilo muy elegante  como puedes ver en el primer ejemplo.

Sala en tonos verdes

Los colores cálidos como el anaranjado o el amarillo, ayudan en el estado de ánimo, por lo tanto puedes usarlos para decorar la sala de tu casa e invitar a tus amigos a una cálida reunión.

Sala con parades anaranjadas

El azul es un color muy cálido que generalmente se utiliza para las habitaciones, más aun para las de hombres, sin ebargo lo cierto es que en una sala no queda mal. Al brindar un ambiente de tranquilidad, las personas que estan a mil por el trabajo pueden optar por este color.

Sala con tonos azul

Utiliza esta guía para darte una idea de los colores que funcionan para tu casa y lograr los ambientes reflejen tu estado de ánimo y estilo de vida.

Habitaciones infantiles temáticas



2841210224 6ebffb3667 o Habitaciones infantiles temáticas
Este post no es apto para niños. Evidentemente no se trata de la clásica habitación infantil, y mejor no preguntar el precio… pero dormir en una casita en un árbol es un sueño y toda una aventura para cualquier niño.  Esta habitación es una obra de Kidtropolis, una empresa especializada en diseñar y fabricar habitaciones infantiles temáticas y diferentes . Según he leido cuentan una gran clientela de famosos y personas con un alto nivel adquisitivo. En su blog tienen otros proyectos infantiles dignos de ver. Seguro que conseguiremos alguna idea ó inspiración para la habitación de nuestros peques …!!!
2841294208 34dc7e4e0f o Habitaciones infantiles temáticas
2841294480 d66b948126 Habitaciones infantiles temáticas

IRIS VARELA LE CANTÓ LAS TRES VERDADES HOY A AFIUNI (SEPA MÁS)


"Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que está manifestando es únicamente para poder vender un libro", dijo González.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desestimó este miércoles las denuncias de presunto abuso contra la ex jueza María Lourdes Afiuni en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

"Eso que ella ha escrito, relatado supuestamente a su abogado, es una vil patraña, donde además se da el lujo de señalar que el Presidente estaba al tanto de estos abusos", señaló Varela con relación a las afirmaciones hechas por Afiuni en un libro que ha comenzado a circular recientemente.

Desde 2009, Afiuni se encuentra privada de libertad por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño.

"Esta patraña que ha inventado Afiuni con su abogado es una viveza que intenta atacar de manera impune a los trabajadores y a las privadas de libertad del Inof", apuntó Varela durante su intervención en el programa No te Prives, transmitido por la emisora Alba Ciudad, en Caracas.

La ministra refirió que en los próximos días las privadas de libertad del Inof harán del conocimiento público, una carta en la que rechazan las acusaciones hechas por Afiuni.

"Rechazo la campaña que tienen contra el Inof y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas", sostuvo.

Por su parte, la ex directora del Inof, Isabel González, expresó que existe un expediente de 1.700 folios donde la privada de libertad hacía constar con su firma, que todos los procedimientos eran ejecutados con normalidad.

"Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que está manifestando es únicamente para poder vender un libro", dijo González.

Asimismo, consideró que estas acusaciones buscan no reconocer los avances del sistema penitenciario venezolano.

(AVN)

Ideas para organizar el cuarto de tus hijos


Decorando el cuarto de los niños

El cuarto de un niño no puede ser decorado pensado en un adulto, ya que sus gustos y actividades son distintas por cuestiones de edad. Es muy importante que que tengas en cuenta que al decorar una habitación infantil debes pensar en qué es lo que le gusta al niño, cuál es su personaje favorito, qué le gusta hacer y una serie de consideraciones para que el pequeño sienta que es su espacio y esté cómodo en el.


Si estás pensando en decorar la habitación, te voy a dar algunos consejos súper prácticos que puedes revisar de manera que esta actividad te resulta súper fácil e incluso económica. Por ejemplo, puedes pensar en habitaciones temáticas: Pregunta al pequeño quién o quiénes son sus personajes favoritos, héroes, caricaturas, todo es cálido para lograr una decoración espectacular.

Consejos de decoración para niños

  • Habitaciones de algún personaje o súper héroe:

Siempre los niños tienen un personaje favorito, porqué no explotar este tema y decorar su habitación con eso: Actualmente, hay muchas formas, colores, muebles que puedes usar.
Como primer ejemplo, te muestro una habitación súper sencilla con Batman. Si bien es cierto puedes obviar la cama en forma del batimovil, puedes optar por poner algunas figuras en la pared, incluso puedes colocar en el techo el símbolo de este famoso personaje simulando la llamada de la ciudad Gótica.

Habitación de Batman
  • Decoración con temas deportivos:

A lo mejor, a tu hijo, sobirno o al niño dueño de la habitación, le encanta los deportes. Esta es una idea excelente para decorar un dormitorio. Ya se que le guste el fútbol, basquet, o cualquier deporte, puedes ayudarte de muchos accesorios para la decoración: alfombras, cubrecamas, cuadros, cubrecamas…Todo es váolido.

Cuarto temático de fútbol

Decoración temática de básquet
  • Decoración con temas acuáticos o relacionados:

Si a tu hijo le encantan los botes, salir de pesca y pasar horas de horas en el agua, te recomiendo que uses colores acuáticos: verde, azul, celeste. Combina los accesorios en forma de barco, redes, salvavidas y todo lo relacionado para que tu pequeño se sienta como en altamar.

Decoración con barcos

Decoración cuarto con temas marinos
  •  Decoración con temas espaciales:

Si tu niño es de los que anda pensando en estrellas, cohetes y en viajes a la luna, lo mejor es que decores su habitación con temas espaciales. Utiliza paneles, figuras, colores del espacio que hagan sentir a tu hijo que se encuentra en una verdadera aventura espacial.
Decoración con mural espacial
Decoración con mural espacial

Decoración con constelaciones
Como puedes ver, escoger la decoración para el cuarto de los niños puede ser muy fácil, solo es cuestión de que sepas qué es lo que tu niño quiere para que tengas éxito total en la decoración.

Ideas divertidas para el cuarto de tu niño


Aquí te presentamos tres ideas divertidas para que el cuarto de tu hijo sea único:


Una idea para las paredes de tu niño: el fieltro en todas las formas

fieltro.jpg
El fieltro es uno de los elementos mas usados para crear diseños divertidos en carteras y pantalones. Con aplicaciones de fieltro es también que se visten los brocados de las mesas en la noche de navidad. Y es que sus múltiples aplicaciones y versatilidad en el momento de usarlos hacen de este material uno muy interesante y utilitario para crear formas divertidas, recortarlas y utilizarlas en tus piezas más monas.Coge varios pedazos de colores de fieltro y dibuja en un papel un diseño que puedas reproducir en la tela. No tiene que ser uno muy complicado, prueba diversas formas. Si es niña, prueba flores, si es un niño qué tal carritos. Solo tu imaginación y creatividad pondrán el límite a las formas que puedes hacer. Coge un par de tijeras y recorta estas piezas. Para aplicarlas en la pared prueba usando un pegamento especial de pared o silicona. Esta última es muy fácil de sacar en caso te equivoques y desees aplicar la pieza en otro lugar.

Mirándote a ti mismo: Un espejo de niños

mirrors.jpg
Sumamente resplandecientes son como pueden describirse estos espejos de niños con cortes en los que aparecen siluetas jugando, saltando y divirtiéndose mucho.Ideal para habitaciones con poca luz, estos diseños son parte de la serie “Ispy” de la diseñadora Cindy-Lee Davis y están de venta a través de Aviarydecor.com
Diseños para encender tus luces:
encendedor.jpg
¿Por qué tener un interruptor de noche blanco y simple cuando puedes tener uno con diseños divertidos? Pues esa es la propuesta que nos trae la empresa miraentuinterior.com donde a través de varios diseños, tu misma elegirás el estilo que mas acomode a tu habitación y al estilo de mobiliario que le hayas decidido dar a tu pieza.Las piezas que podrás encontrar en este sitio web está hechas todas de vinilo y pueden aplicarse de manera muy sencilla. Así que a probarlas.

Muebles para colocar los zapatos



portazapatos.JPG
En la habitación hay diversidad de muebles y cuando se trata de distribución del espacio es mejor tener un mueble que pueda servir para guardar diversos elementos; sin embargo, hay objetos que deben ser cuidados especialmente porque pueden tener síntomas de deterioro.
Lo más recomendable es tener los zapatos bien organizados puesto que si los dejamos en cualquier lugar pueden dañarse, el ejemplo más claro es el cuero. Para que los zapatos forrados en cuero estén brillosos y lisos no sólo se les debe lustrar cada cierto tiempo, sino que también se tiene que evitar colocar objetos encima de estos porque los puede cuartear y deformarse.
zapato.jpg
Para ordenar el calzado se ha construido varios muebles, algunos de madera, plástico o metal que permiten cuidar su forma y mantener su estado con opciones de ventilación. Y aunque pueden ocupar un amplio espacio -dependiendo de la cantidad de zapatos que tengamos- también podrían ser utilizados como mesas de noche, estantes, repisas, etcétera.
La empresa Pure Nomade ha creado contenedores individuales de zapatos que tienen varias características. La gran ventaja es que se pueden ensamblarse en varios grupos puesto que tienen tornillos para ajustar unos entre otros y, porlo tanto, puedes adaptar los contenedores a tu espacio. Asimismo, puedes movilizarlos sin ningún problema y soportan hasta cinco kilogramos. También existe una diversidad de colores y diseños.