martes, 28 de marzo de 2017

Un Loft para Cleopatra




Este Experimento de Crónica va para nuestro Amigo José Negrón Valera, Escritor de esta interesante novela “Un Loft para Cleopatra” novela publicada por la Fundación Editorial el Perro y la Rana, este 2017… esta fresquita y por ahora solo se puede leer en digital, seguro la podremos adquirir en la próxima feria del Libro… pronto llegaran las impresiones y espero no desaprovechen la oportunidad de Buscarla en las Librerías del Sur, para que disfruten su Narrativa…


Nuestro Amigo José Negrón es un Joven Antropólogo y Escritor, que presento el pasado viernes 24 de marzo, en la sede de la Librería del Sur, en Caracas su primera novela, Titulada como ya les Dije “un Loft para Cleopatra”… lamentablemente no me entere de la presentación… nos hubiera encantado acompañarlos en tan bella ocación… Aun así por la magia del internet… leímos excelentes apreciaciones de su novela.. y nos motivamos a buscarla, a tener acceso a ella y leerla en caliente, para conocer que Había detrás de ese Lotf… Confieso no conocía el termino y no entendía que haría Cleopatra con el referido objeto de deseo… y la ilustración de la Portada del libro no me aclaraba mucho mi dilema.. Vi a mucha gente reflejada en ese selfie.. pero no entendía por que.. y que harías esas personas con el referido “Loft” desconocido para mi… pero que era claro que las definía en mis imágenes mentales….


No aguante la curiosidad, seguí las redes sociales para saber más del referido “Loft”, leí las diferentes redes sociales del amigo, la opinión de especialistas.. que mucha gente Dentro y Fuera del país ya lo habían leído y encontré la joya esperada.. Un link para descargar On line la referida Novela, con tan buenas Críticas…


Como imaginaran mi tiempo de leer es escaso, así que de inmediato saque mi arma secreto.. mi aplicación de audio libro en la computadora y pase una rica velada en casa oyendo la novela… excelente la narrativa, no pare de escuchas hasta terminarla.. excelente drama… Bien llevado el paisaje y los personajes, de fácil comprensión y que en cada nueva vuelta de la historia veía reflejado a tantas personas del Imaginario Caraqueño.. que aunque están algo Distante de mi imaginario Tequeño… las redes me permiten conocerlo de cerca… Mucho más ahora que tantos amigos ya volvieron de sus ansiadas Vacaciones fuera del Régimen con tanto ímpetu Constructivo… lo cual demuestra que Aun que Aquí la Cosa no esta de Envidiar, no les fue tan mal por allá, que renovaron sus almas y llegaron con ansias de construcción… luego de irse despotricando del Régimen… Impresiones Mías…


Volviendo a la Novela, esta ubicada en un tiempo Histórico Previo a este, en el 2006-2007… en la Antesala del Formidable 2008, cuando Plutón entro en Capricornio Rompiendo los esquema y llevando todo a su Justo Lugar… de ese Proceso ya pasaron 10 años, y ahora en la luz de la Retrospectiva, todo tiene Significación… Pues la Novela se desarrolla en el Ultimo Año de Plutón en Sagitario que Invitaba a armar maletas y construir nuevas estructuras.. Que justo en este último Año de Plutón de Capricornio y Con Venus en Piscis Saliendo del Retrogrado este fin de Semana.. Redimensiona la Experiencia.


Ya que la Historia de los Habitantes del San Marino y sus nuevos Lost, Redimensionan las Preguntas de Venus Retrograda y el Regreso del Imaginario de Los Ex, para recordar en qué escenario se terminaron historias previas y ante la Amenaza Astrológica de Retorno de Ex, recordar en que escenario se cerraron círculos anteriores y qué estamos Dispuest@s o no a Tolerar del Regreso de sus Imaginarios…


Tras esta Década de Transformaciones, y cambios en las estructuras, Ver la Frescura de las Memorias de un Drama de Esa Época, hace redimensionar cada Rol, cada Personaje, los Imaginarios en Contra posición… Aun cuando la Historia Termina en ese momento histórico… Todos sabemos los gironés que ha dado la Historia en la ultima Década y podemos en nuestro Imaginario Saber que ha sido de la Vida de los Personajes luego de Esta novela…


Lo cual es muy rico y ameno al recorrer los párrafos de la Novela, ubicando en personaje a diverso roles conocido. Pues en ese momento todos iban de Partida y Cierre de Ciclo, tras una década de Expansión y Golpes de Suerte. Luego la Realidad Reestructural que nos Deja Plutón en Capricornio, es Rico imaginar que fue de la Vida de los Demás estafados inmobiliarios y como la Misión Vivienda Cambio sus Vida… pero es tiempo de Nuevos Jirones históricos y que Saturno en Libra los Invite a revisar sus relaciones establecidas a las luz de las reflexiones de Venus Retrograda en Piscis… Momentos de Nuevos Viajes y Nuevas Aventuras…


Katrina Navas @laMadreDivina