sábado, 16 de marzo de 2013

Al menos 600.000 israelíes caen víctimas de Anonymous


RT

El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha pirateado al menos 600.000 correos electrónicos de usuarios israelíes y sustraído su información, informan medios del país.
Según el periódico ‘Haaretz’, este ataque forma parte de la campañaOperación Israel, lanzada por Anonymous contra webs gubernamentales, institucionales o de empresas con sede en Israel.

El sitio web israelí Walla, considerado uno de los más populares del país y del que fueron sustraídos los datos, confirmó que el ataque tuvo lugar a finales de la semana pasada, pero indicó que la información robada "es inútil”.

Medios israelíes informan de que los datos, correos electrónicos y contraseñas sustraídas fueron publicados en portales utilizados por los ‘hacktivistas’ para comunicarse.

Walla confirmó que la lista fue publicada en Internet, pero restó importancia al incidente. “La información publicada es inútil, ya que las presuntas contraseñas expuestas tienen que descifrarse y por lo tanto no se pueden utilizar. Sin embargo, estamos trabajando para sellar herméticamente los detalles de las cuentas de nuestros usuarios”, indicó.

La campaña Operación Israel fue anunciada el pasado mes de diciembre en protesta por la última ofensiva militar israelí contra Gaza. Cada nuevo ataque de Israel a Gaza, cada nueva muerte en la Franja serán considerados “un ataque personal a Anonymous” y la guerra digital contra Tel Aviv será intensificada sin advertencia alguna, anunciaron los ‘hackers’.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86910-anonymous-israel-correos-ataque-gaza

Anonymous anuncia un ataque contra Goldman Sachs en San Valentín


Publicado: 8 feb 2013 | 16:20 GMT


Corbis

El grupo internacional de hackers Anonymous ha anunciado una operación en tres etapas, dirigida contra el banco estadounidense Goldman Sachs.
En varias de sus cuentas de Twitter, los hacktivistas han llamado a sus centenares de miles de seguidores a unirse al ataque OpGm el próximo 14 de febrero, día de San Valentín.

Para empezar, Anonymous propone a todos denunciar de manera masiva la página de Facebook del banco. Asimismo, se planea denunciar como mensajes no deseados los tuits de Goldman Sachs. El tercer frente que propone abrir Anonymous contra el banco es vía telefónica, realizando numerosas llamadas “amistosas” a la entidad.

No es la primera vez que Goldman Sachs se convierte en blanco de ataques de Anonymous. En 2011, los piratas informáticos filtraron la información privada de varios empleados de la entidad, incluido su director ejecutivo, Lloyd Blankfein.

Según los hacktivistas, los grandes bancos mundiales son responsables de las miserias sufridas por el “99%” de la población. A principios del presente mes, la Reserva Federal de EE.UU. admitió, tras la filtración de datos privados y de acceso a cuentas de más de 4.000 ejecutivos bancarios, que se trataba de un ataque de Anonymous.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86048-anonymous-goldman-sachs-hackers

En memoria de Swartz: Anonymous se lanza contra Departamento de Estado de EE.UU.



RT

La agrupación Anonymous informó que ha 'hackeado' la página web del Departamento de Estado norteamericano, capturando y publicando una de sus bases de datos.
La publicación se hizo en la página ZeroBin, como parte de ´Operation Last Resort´ (Operación Último Recurso), una amplia campaña contra el Gobierno estadounidense lanzada tras el suicidio del activista Aaron Swartz.

Anonymous publicó los nombres y correos electrónicos, y en algunos casos los teléfonos y fechas de nacimiento, de varios empleados del Departamento de Estado.

”Aaron Swartz, esto va por tí, esto es para ´Operation Last Resort´”, comentó Anonymous.

En su mensaje, el colectivo de piratas informáticos también hizo referencia a la censura en Internet y a los arrestos de ´hacktivistas´ como otras de las razones del ataque emprendido.

Además Anonymous se apoderó del portal George K. Baum and Company, colocando ahí los datos personales de los clientes de la empresa acusados de tener vínculos con Satrtfor, una compañía que proporciona servicios de Inteligencia global y que sufrió un ataque de Anonymous en diciembre del 2011.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87059-anonymous-asaltar-pagina-departamento-eeuu

Anonymous publica datos de Bank of America para vengarse de su espionaje


Corbis Pascal Deloche

Anonymous revela los secretos de Bank of America como venganza por las actividades del banco contra los 'hacktivistas' y otros ciudadanos.
El portal de Anonymous Par:AnoIA (Potentially Alarming Research: Anonymous Intelligence Agency), un sitio web parecido a WikiLeaks, ha subido a su página web archivos que demuestran que la entidad financiera dedica grandes esfuerzos para espiar a este movimiento.

Los archivos contienen informes de la empresa contratista de Bank of America, TEKsystems, dirigidos al servicio de seguridad del banco con su investigación sobre las actividades de Anonymous realizada en redes sociales y chats. También incluyen el código fuente de OneCalais, un programa para analizar la información en chats.

"Nos divertimos mucho al descubrir que pagaban a analistas para leer enormes cantidades de basura en grandes canales públicos, como #anopops y #voxanon", comentó Par:AnoIA. "La lista de las palabras clave para su búsqueda es aún más graciosa, ya que contiene palabras como 'yihad' u 'homosexual'", señala la página, sosteniendo que "los datos demuestran que la investigación estaba muy mal planteada y no tenía valor".

Como un "bono muy especial" los 'hackers' incluyeron datos sobre salarios y extras de centenares de ejecutivos y empleados de varias corporaciones, incluidos los datos del jefe de Google, Eric Schmidt.

The Bank of America estuvo vinculado a actividades para recolectar información sobre los miembros de Anonymous y sus organizaciones asociadas, sobre todo Aaron Barr, que anteriormente anunció que había logrado desenmascarar a las personalidades clave de la organización. En respuesta Anonymous hackeó el sistema de su empresa HB Gary Federal, se apoderó de su cuenta en Twitter y reveló 68.000 emails, incluso una presentación elaborada para Bank of America por HB Gary Federal en cooperación con otras agencias de inteligencia.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87749-anonymous-bank-america-venganza-espionaje

Anonymous ataca a páginas gubernamentales de Guatemala


Los 'hackers' del grupo Anonymous han atacado varias páginas del Gobierno de Guatemala, exigiendo una mejor labor de las autoridades.
Las principales páginas afectadas por el ataque son los sitios de la Gobernación del Departamento de Chimaltenango (sur del país) y del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco.  

“Lo siento supergenios del Gobierno Otto y Baldetti, Anonymous del mundo los saluda”, ha sido uno de los mensajes dejados por los piratas informáticos. 

Los 'hacktivistas' colocaron también un vídeo en el que denuncian los supuestos abusos de las autoridades en el manejo de los recursos del Estado y el incremento de la violencia en Guatemala en lo que va del año.

 

Exigen al Gobierno guatemalteco que sus “esfuerzos vayan encaminados a borrar la pobreza que tiene a nuestros niños hambrientos, a mejorar la educación por el futuro, que se trabaje para que la salud sea un derecho para todos los habitantes y mejore la seguridad de nuestro país”. 

Estos ataques son parte de la operación ‘OpDemocraciaGT 2.0’, anunciado con anterioridad, que podría implicar más ataques durante esta semana. Se trata de una segunda versión de la ofensiva de los 'hacktivistas' contra el Gobierno de Guatemala. La primera edición de la operación se desarrolló en enero de 2013.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86954-anonymous-guatemala-opdemocraciagt

Anonymous ‘hackea’ el portal del productor de platino más grande del mundo



wallpapersus.com

Los ‘hackers’ del grupo Anonymous han atacado la página web de la compañía minera británica Anglo American y extraído cientos de documentos y datos del mayor productor mundial de platino y otros metales preciosos.
Los datos extraídos incluyen información sobre más de 500 inversores y accionistas, así como mensajes del correo electrónico de la empresa.


Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a los indígenas. Decimos basta a todo esto”
El ataque contra la compañía británica es parte de la denominada ‘Operación Derechos Verdes’, una serie de acciones dirigida contra empresas de extracción de recursos naturales y otras actividades que tienen efectos perjudiciales para el medioambiente.

“Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a los indígenas. Decimos basta a todo esto”, indicaron los ‘hackivistas’ en un comunicado.

La empresa, con sede Londres, ha sido acusada de agredir a activistas en Sudáfrica que protestaban por desplazar a nativos de sus tierras para realizar operaciones, así como de contaminar las fuentes de agua en Sudamérica.

“En el nombre de los líderes tribales, a los cuales han ofendido, y los nativos que han deportado, en nombre de los mineros muertos en un ataque de su empresa, en nombre de la naturaleza que solo la tienen como fuente de ganancia: ¡Nosotros te maldecimos! Somos Anonymous”, argumentaba la nota.

Anonymous siempre apoyará el derecho de las personas a vivir en un mundo sin contaminación, y ayudaremos a cuidarlo para el futuro, había señalado anteriormente el grupo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88449-anonymous-platino-anglo-amarican-hackear

Anonymous vs. Monsanto: ‘cae’ la web de la Presidencia de Paraguay



Corbis

Los piratas informáticos del grupo de Anonymous han informado a través de su cuenta de Twitter del ataque realizado a la página web de la Presidencia del Gobierno de Paraguay en el marco de la ‘Operación Monsanto’.

“El sitio http://presidencia.gov.py se encuentra fuera del servicio” anunciaron los ‘hackers’ en su mensaje.

Anteriormente el colectivo Anonymous Paraguay ya había 'hackeado' las páginas de Internet de las compañías nacionales vinculadas con la multinacional estadounidense Monsanto, proveedora de semillas transgénicas.

La medida responde a la decisión del Gobierno actual, presidido por Federico Franco, de aumentar el uso de semillas genéticamente modificadas.

El grupo de activistas ´Paraguay Resiste´, liderado por el destituido presidente Fernando Lugo, ha iniciado, por otra parte, una campaña contra las empresas locales vinculadas con la multinacional. El movimiento denuncia que los simientes comercializados por Monsanto causan daños a la economía del país y a su vez contaminan la tierra y la dejan inutilizable para otros cultivos.

Monsanto, según el colectivo, solo en el 2010, obtuvo ingresos por 10 billones de dólares y afectó a la semilla nacional y al pequeño productor. Además, la soja transgénica, sostienen los ‘hackers‘ ha hecho del campo un lugar peligroso para la salud de los campesinos por los venenosos herbicidas.

Este viernes un tribunal brasileño condenó a Monsanto a pagar 500.000 reales (unos 250.000 dólares) de multa por una publicidad engañosa sobre soja transgénica. En 2004, la compañía publicó un anuncio de publicidad de semillas modificadas genéticamente, cuando todavía estaban prohibidas en Brasil. En el anuncio se afirmaba que el uso de estas semillas era beneficioso para el medio ambiente, aunque “sus pretendidos beneficios son muy cuestionados para la comunidad científica”, señaló el juez instructor del caso, Jorge Antonio Maurique.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52209-anonymous-vs-monsanto-cae-web-presidencia-paraguay

Foto: ¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones?



AFP Charly Triballeau

Las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido desarrollan tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio realizado por científicos franceses.
La investigación ha generado duras críticas entre otros expertos que se muestran altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos.


Sin embargo, el investigador Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, afirman que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup) o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en EE.UU. murieron antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos.

Además, los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios y daños severos en hígados y riñones, constata el estudio, publicado en la revista 'Food and Chemical Toxicology'.


"Es la primera vez que se analiza el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado y un pesticida, más allá de los de la industria. Los resultados son alarmantes", dijo Séralini a la agencia AFP.

Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, todavía no ha hecho comentarios respecto a la publicación. No obstante, en el pasado ha reiterado que sus productos son seguros y que no suponen ningún riesgo para la salud de los seres humanos ni de los animales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54103-foto-maiz-monsanto-causa-terribles-tumores-ratones

Campesinos paraguayos se unen a la protesta mundial contra Monsanto


AFP Norberto Duarte

Decenas de representantes de diversas organizaciones sociales paraguayas se manifestaron este lunes en Asunción contra el uso de semillas transgénicas en la agricultura y contra la multinacional Monsanto en una marcha convocada por el movimiento Ocupa Monsanto.
Los manifestantes acusaron durante la marcha al Gobierno de Federico Franco, quien ocupa la presidencia del país tras la destitución de Fernando Lugo, de comprometer la soberanía alimentaria al pactar con la transnacional de agroquímicos Monsanto, la mayor productora de transgénicos del mundo.

Por su parte, el Gobierno de Franco defiende la importación de las semillas transgénicas para su uso en la próxima campaña algodonera, y asegura que ayudará a que los agricultores obtengan más ganancias.

“En esta difícil coyuntura en la cual nos ha colocado el Gobierno golpista, las organizaciones campesinas e indígenas se unen en la defensa de la semilla nacional y nativa para evitar la caída de los agricultores más humildes en manos de los grandes agroexportadores", dijo Luis Aguayo, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Paraguay, a Prensa Latina.

Asimismo, de acuerdo con ese mismo medio, Aguayo declaró que no se trata solo de una semilla, sino de todo un paquete tecnológico producido por Monsanto, en el cual los herbicidas y agrotóxicos que se deben aplicar a la siembra representan un serio peligro tanto para el medio ambiente como para la salud de los agricultores.


Jornada de protestas contra Monsanto en todo el mundo

Además de la marcha convocada en la capital paraguaya, el movimiento Ocupa Monsanto organizó una serie de protestas en más de 60 ciudades de todo el mundo contra la corporación estadounidense de agroquímicos y el uso de organismos y productos con modificaciones genéticas.

La convocatoria principal se realizó en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri (EE.UU.), donde la empresa tiene ubicada su sede y sus laboratorios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/53979-campesinos-paraguayos-se-unen-protesta-mundial-monsanto

Rusia cierra sus puertas al maíz de Monsanto



RIA Novosti Igor Zarembo

Rusia suspendió temporalmente la importación del maíz transgénico de la multinacional Monsanto después de la publicación de un estudio francés que muestra cómo un grupo de ratas alimentadas con una variedad de maíz transgénico desarrolló una elevada tasa de mortalidad.
La agencia rusa de protección del consumidor, Rospotrebnadzor, anunció mediante su página web que la importación y comercialización del maíz transgénico será suspendida hasta que las autoridades reciban información detallada sobre la precisión de los datos de un estudio francés. La agencia encargó al Instituto de Nutrición del país que interprete los datos del estudio y también dirigió una carta oficial a la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, en la que pide al organismo europeo “comentar la situación y determinar su posición” sobre el tema.

La semana pasada el equipo del profesor de biología Gilles-Eric Séralini, de la Universidad de Caen, publicó un estudio que pone de manifiesto que las ratas alimentadas con maíz NK603, una variedad transgénica del grupo estadounidense Monsanto, tenían una tasa de mortalidad mayor y desarrollaban tumores cancerígenos.

El gigante transgénico criticó el estudio diciendo que “no correspondía a los mínimos estándares para este tipo de investigación” y que los datos eran incompletos. En referencia a la prohibición de las autoridades rusas, el portavoz de Monsanto, citado por Wall Street Journal, declaró que “Rusia es un exportador neto de cereales, por lo que el impacto de su suspensión temporal debería ser mínima”.

El Gobierno francés solicitó una rápida verificación del estudio de los científicos de la Universidad de Caen y en caso de que los resultados sean concluyentes, París pedirá su prohibición "a nivel europeo", según señaló el primer ministro francés, Jean-Marc Ayraul.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/54601-rusia-maiz-monsanto-importacion

Una mujer con cinco trasplantes da a luz a una niña



facebook.com/JacksonHealth

Fatema Al Ansari, que recibió un trasplante de cinco órganos, ha dado a luz a una bebé sana en una clínica de la ciudad de Miami (EE.UU.), el primer caso en la medicina mundial.
La mujer qatarí, de 26 años, recibió en el hospital Jackson Memorial de Miami un trasplante de páncreas, de hígado, de un riñón y del intestino grueso y delgado. Seis años después, y totalmente recuperada, Fatema ha logrado dar a luz a una niña sana.



La mujer tuvo a su hija, Alkadi Alhayal, a finales de febrero y dice que "su alegría es imposible de describir". La niña nació por cesárea y pesó poco más de dos kilos.

Durante la gestación, la mujer estuvo vigilada constantemente por los médicos para que su cuerpo no rechazara ningún órgano y para que la medicación que tomaba no afectara al bebé.



facebook.com/JacksonHealth

El doctor de Fatema, Shalih Yasin, afirma que ha habido algunos casos en Europa de pacientes con dos órganos trasplantados, "pero no de cinco".

Fatema, que vive en Qatar y planea volver a su país en las próximas semanas, estuvo en el mismo hospital cuando tenía 19 años y le diagnosticaron uncoágulo en una vena principal del intestino que exigía el trasplante de cinco órganos.

La mujer estaba embarazada entonces y fue sometida a un aborto. Fatema pensaba que jamás sería capaz de tener un hijo. El segundo embarazo mediante fertilización in vitro fue posible gracias a la insistencia de su marido, Khalifa Alhayal, recuerda la mujer. Los médicos del hospital dijeron que el caso de Fatema da alguna esperanza a otras pacientes de trasplantes múltiples.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/89087-mujer-cinco-trasplantes-da-luz-nina

'Reality show' en el laboratorio: siga en directo el efecto de los trasgénicos en ratones



AFP Yasuyoshi Chiba

En respuesta a un estudio francés que demuestra la incidencia del cáncer en ratones alimentados con maíz transgénico, investigadores rusos se disponen a realizar su propio experimento para investigar el posible peligro de los transgénicos para la salud.


Investigadores rusos de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (NAGS) subrayan la importancia de acercar este tipo de experimentos al público para que la gente pueda comprobar sus resultados con sus propios ojos, y por lo tanto confiar o no en el estudio.

Con este objetivo en mente, los científicos instalarán cámaras web en jaulas de ratones, y transmitirán todas las fases de experimento 'online'. Este exclusivo ‘reality show’ podrá seguirse por Internet en todo el mundo durante 24 horas diarias, siete días a la semana.

El experimento consiste en dividir a los ratones en varios grupos y alimentarlos de forma diferente. El primer grupo de roedores comerá soja y maíz con un nivel alto OGM (Organismos Genéticamente Modificados), mientras que el segundo y el tercer grupo se alimentarán de los mismos productos, aunque con bajos niveles de OGM y sin transgénicos, respectivamente. Un cuarto grupo recibirá pienso ordinario para ratones.


Para lograr la máxima imparcialidad, los empleados que alimentan a los ratones no sabrán qué tipo de comida les están dando. Además, el grupo responsable del estudio implicará en el experimento a partidarios de los OGM y a expertos extranjeros.

La investigación arrancará en marzo de 2013, ya que los científicos todavíatienen que definir los métodos que usarán durante el estudio, formar un equipo y encontrar financiación. El coste total del proyecto podría ascender a un millón de dólares.

La autora del proyecto, Elena Sharoikina, precisó a RT que si el experimento logra demostrar la influencia dañina de los transgénicos en los animales, el estudio podría dar luz verde a la prohibición de todos los OGM en Rusia.

De momento, Rusia ha suspendido temporalmente la importación de maíz transgénico de la multinacional Monsanto tras la publicación de un estudio francés que demuestra cómo un grupo de ratas alimentadas con una variedad de maíz transgénico desarrolló tumores y presenta una elevada tasa de mortalidad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54803-reality-show-laboratorio-rusia-siga-directo-efecto-trasgenicos-ratones

Algas transgénicas de Monsanto, ¿biocombustible o amenaza para el medioambiente?



RT

El Gobierno estadounidense, la multinacional Monsanto, los Rockefeller, Bill Gates, el empresario Craig Venter y otros inversionistas, trabajan entre bastidores para introducir en el mercado productos como: biocombustible, alimentos y vacunas producidas a base de algas genéticamente modificadas.
Las autoridades de Estados Unidos han abogado por sustituir el 17% de las importaciones de petróleo del país por biocombustible de algas, informa el portal Infowars.com.

La empresa dedicada a la producción de biocombustible de algas, Sapphire Energy, ha reunido 300 millones de dólares. De los cuales, 100 millones provienen del Gobierno estadounidense y el resto de varias entidades privadas.

Recientemente en Nuevo México (EE.UU.) entró ya en operación la primera fase de la 'granja de crudo verde' de Sapphire, pero entre sus planes está modificar genéticamente las algas para conseguir una mayor cantidad de biomasa. Para lo cual se ha asociado con Monsanto y estarían recibiendo una suma no publicada, de importantes ingresos para el proyecto.

Propósito al que además se unió Craig Venter, biólogo y cofundador de Synthetic Genomics, conocido por crear el mapa del genoma humano y de la ‘vida artificial’. La empresa de biocombustible de algas sintéticas de Venter cuenta con un millonario financiamiento de las petroleras British Petroleum y Exxon, descendiente directo del Rockefeller Standard Oil.

Según Infowars.com, el propósito de este proyecto es obtener patentes que generen ingresos y así crear monopolios.

Las consecuencias sin importancia para el proyectoAsimismo el sitio electrónico con referencia en el estudio publicado por el ‘Pacific Northwest National Laboratory’, señala que son dos las principales áreas de investigación: cultivar las algas en estanques con grandes cantidades de agua dulce, la opción más barata. Mientras la segunda es modificar genética y sintéticamente las algas para que éstas se puedan cultivar en agua salada (del mar) o contaminada.

Sin embargo en ese estudio no se tuvieron en cuenta los aspectos negativos del proyecto. La energía necesaria para mantener los estanques de congelación, la evaporación del agua o su contaminación y las mutaciones que provocaría en los peces, entre otras consecuencias.

Para producir un litro de combustible de algas, se requieren 350 litros de agua. La cantidad del líquido vital necesaria para sustituir el 17% de las importaciones petroleras de EE.UU., equivale al 25% de toda el agua para uso agrícola de ese país.

En tanto, los responsables de esta iniciativa también pretenden producir alimento para humanos y animales y vacunas.

Varios especialistas advierten que “los retoques” que se hagan a las algas podrían resultar en una plaga involuntaria, por lo que instan a que cesen estos peligrosos experimentos. Además, una reciente investigación publicada en Francia reveló que las ratas, que fueron alimentadas con maíz transgénico de Monsanto, desarrollaron tumores y daños múltiples en sus órganos.

Los monopolios dependen de la intervención de los gobiernos para manipular los mercados y desalentar la competencia. Según Venter, las autoridades desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del 'crudo verde' a base de algas, ya que pueden imponer altos impuestos a la emisión de dióxido de carbono, zanjando así las industrias del carbón y el petróleo, y abriendo la puerta para los combustibles alternativos caros.

¿Cree que los productos modificados genéticamente representan un peligro para la salud humana y deben ser prohibidos?

- Sí, está demostrado que causan cáncer y otras enfermedades.
 
68.2%
- No sé cómo evitar estos alimentos ya que las corporaciones alimentarias ocultan la información sobre la composición de los productos que venden para mantener su negocio.
 
27.4%
- No, sus efectos negativos en la salud no son nada más que un invento de los medios de comunicación.
 
4.4%
































Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55143-algas-transgenicas-monsanto-biocombustible-o-amenaza-medioambiente

Monsanto triunfa en California: los votantes optan por no etiquetar los transgénicos




El día de las elecciones presidenciales, la multinacional Monsanto y toda la industria de productos genéticamente modificados triunfó en California, donde la población rechazó el etiquetado de productos transgénicos.

Sobre la Proposición 37 de California, que fue diseñada para proporcionar más información a los consumidores sobre la presencia de los productos transgénicos en los alimentos, un 53% de los votantes optó por no saber de qué están hechos los alimentos.

El gigante estadounidense Monsanto donó más de 8 millones de dólares a la organización 'NO Prop. 37, Stop the Deceptive Food Labeling Scheme' que motorizó una campaña en contra del etiquetado.

Entre los inversores en la campaña, valuada en unos 45 millones de dólares, figuran gigantes de la industria tales como Dupont, Pepsico, Bayer y Coca-Cola, cada uno con una contribución de alrededor de 2 millones de dólares.

La portavoz de la organización contra la iniciativa, Kathy Fairbanks, dijo en numerosas ocasiones que el etiquetado era una propuesta anticientífica, que iba a provocar múltiples demandas millonarias y el aumento de los precios.

Los partidarios del proyecto se unieron bajo la organización 'California Right to Know' ('El derecho de California a saber') que recibió donaciones más moderadas, alrededor de 9 millones de dólares en total. Ellos sostienen que la proposición no lucha contra la ciencia, sino por la seguridad de los consumidores.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58076-monsanto-triumfa-california-electores-optan-etiquear-transgenicos

Informe: 'Enjambres' de drones chinos desafían a EE.UU.


China está construyendo una de las mayores flotas del mundo de drones para ampliar su alcance militar en el Pacífico y desafiar a los portaaviones de EE.UU. en caso de guerra, indica un nuevo informe.
El Ejército de China tiene previsto explorar campos de batalla, dirigir ataques con misiles y derrotar a los opositores con un gran número de drones, según el documento 'The Chinese People’s Liberation Army’s unmanned aerial vehicle project: organizational capacities and operational capabilities'. 

El complejo militar-industrial de China ha creado en la última década una amplia gama de aviones no tripulados para lograr esos objetivos, según el informe publicado por 'The Project 2049 Institute'. 

"El Ejército Popular de Liberación dispone de una de las flotas más amplias de drones en el mundo", afirman Ian Easton y LC Russell Hsiao, investigadores de 'The Project 2049 Institute' y autores del nuevo informe. 

Según la investigación, los drones militares chinos ya se encuentran en la primera línea en las disputas territoriales de China con los países vecinos, como Japón, y realizan patrullas marítimas sobre las zonas en litigio. 

"En particular, numerosos estudios fidedignos indican un fuerte énfasis en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para la localización, el seguimiento y determinación de un objetivo de portaaviones estadounidenses en apoyo de ataques con misiles de crucero antibuque de largo alcance y con misiles balísticos", reza el informe.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89105-china-eeuu-guerra-flota-drones

Paraguay planta la semilla transgénica: firmará un convenio para producirlas


El gobierno de Paraguay ha confirmado su intención de llegar a un acuerdo con la multinacional estadounidense Monsanto para la producción de semillas transgénicas pese a las crecientes protestas del movimiento campesino del país.
El ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Enzo Cardozo, explicó que se utilizarán los genes de una de las variedades de la semilla para producir algodón transgénico con la asesoría y ayuda de Monsanto. Mientras el acuerdo de producción va en camino, Paraguay continuará comprando grandes cantidades de la semilla modificada a la trasnacional para extender su uso a otros cultivos, como es el caso del maíz, uno de los rubros principales de alimentación nacional y de exportación. 

Centenares de toneladas de semillas vendidas por la multinacional a Paraguay irán destinadas a la campaña algodonera, acompañadas de agroquímicos que son rechazados por el movimiento campesino paraguayo debido a que afectan la salud de los agricultores y provocan grandes daños al terreno de siembra. 

Por su parte, el derrocado presidente Fernando Lugo explicó que su gobierno trabajó durante dos años para recuperar las semillas nativas usadas en los cultivos, pero el golpe de Estado en su contra trajo como resultado la ofensiva del poder de las multinacionales. 

"Están introduciendo masivamente las semillas transgénicas, perjudicando a las plantaciones nativas paraguayas y poniendo en riesgo la vida humana para favorecer el agro negocio", advirtió Lugo. 

Entretanto, científicos europeos publicaron recientemente los datos de los experimentos realizados con el maíz que produce esta misma compañía. Los resultados confirmaron que el producto afectó negativamente a los ratonesque lo comieron. En concreto, los roedores desarrollaron tumores malignos.



























¿Carta blanca a Monsanto?: El control de cultivos transgénicos en tela de juicio



AFP Nigel Treblin

El Congreso de EE.UU. someterá a votación esta semana una enmienda a un proyecto de ley agrícola que quitaría a los tribunales federales la potestad para detener la venta y siembra de cultivos genéticamente modificados por empresas como Monsanto.
Esta modificación de la ley, conocida como 'Enmienda Monsanto', otorgaría permisos para la siembra de cultivos modificados genéticamente incluso aunque la sentencia de una corte federal lo prohíba.

Si la normativa se aprueba esta semana, las empresas de biotecnología no tendrán que obtener la aprobación de un juez federal para poner a prueba cultivos y equipos de laboratorio de fabricación, e incluso, la venta de esos cultivos.

El grupo Democracia Alimentaria defiende el proceso de revisión judicialcomo un "elemento esencial de la ley de EE.UU." y supone un freno importante para productos que "pueden influir negativamente en la salud humana o el medio ambiente".

Muchos agricultores minoristas se muestran cada vez más abiertamente en contra de las empresas de biotecnología, ya que gigantes como Monsantohan concebido millones de cultivos de ingeniería genética contra los que las plantas tradicionales no pueden competir.

"La ley despojaría a los tribunales federales de la autoridad para detener la venta y siembra de un cultivo ilegal potencialmente peligroso hasta que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) evalúe los riesgos potenciales", lamenta una carta firmada por decenas de empresas minoristas de alimentos, así como por organismos que representan a los agricultores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89104-carta-blanca-monsanto-control-cultivos-transgenicos-tela-juicio

Capri denuncia ventajismo ya que en 10 días sólo podrá recorrer el país 20 veces y eso no es suficiente

Lagunita Express -
Acostumbrado a recorrer el país casa por casa en un derroche de energía inusitada que casi siempre termina en sutiles desmayos, el seguro ganador de la contienda electoral del 14 de abril, denuncia el acostumbrado ventajismo del oficialismo, ya que en 10 días sólo podrá recorrer el país 20 veces y eso no será suficiente.

" Quedarán muchas casas por visitar, muchas viejitas por besar, muchos charcos que saltar, cómo puede uno hacer campaña así ..?
acotó Capri sudoroso con un nudo en la garganta, mientras observa los millones de tierrúos que hacen colas por días para visitar al dictador muerto.

" No podrán hacer una excepción esta vez y dejarme a mi unos poquitos días mas tomando en cuenta que yo hago campaña a pie y Maduro seguro que me tumba el autobús del progreso y se va manejándolo él mismo, te das cuenta? Eso no es justo! añade Capri cambiando de colores cada vez que voltea a ver la televisión.

La Mesa de la Unidad crecida al realizar su sueño mas preciado, el fallecimiento de su enemigo número 1, segura como está de ganar esas elecciones podrá por fin cambiar esta feroz dictadura que somete al pueblo, lo apunta con un misil iraní para que asista al funeral, que los amenaza con bombardearles el barrio, que los mete en los autobuses a punta de peinilla y que ha envenenado el agua que toman para producir la lloradera y delirios inexplicables en un pueblo oprimido que es obligado a llorar a un dictador que le hizo la vida cuadritos y al que odian con todo su corazón....

Llenos de esperanza seguimos informando, a menos que la dictadura nos cierre el canal que tanto bien le hace a la comunidad.

Lagunita Express

Capri ofrece su apartamento de Nueva York a los inocentes funcionarios de la Embajada de USA expulsados por el rrrégimen

Empire Press -


El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonsky, expresó que la expulsión de los funcionarios David del Mónaco y David Kostal es otro intento más del rrrégimen de dividir a venezolanos y estadounidenses, al mismo tiempo que les ofreció refugio en su "modesto" apartamento de Nueva York.


El gobernador y candidato a candidato preventivo de la Mesa de la Ultra Derecha, explicó que lo que hizo Maduro no sele hace a nadie. "La expulsión intempestiva de dos inocentes ciudadanos estadounidenses nos debe doler a todos. Es como si a mí me hubiesen expulsado de los EEUU, una cosa horrible", acotó Capriles.


El gobernador ofreció también su jet particular. "Realmente no creo que lo necesiten, porque el señor Del Mónaco es aviador y debe tener amigos con aviones, pero ya saben, mi humilde bimotor está a la orden", comentó.


Por último, Capriles recalcó que debe reconocerse la utilización humanitaria de su apartamento en Nueva Yrk, para dar refugio temporal a funcionarios atribulados y perseguidos por el rrrégimen venezolano.