jueves, 14 de marzo de 2013

Diosdado Cabello: La sonrisa de Chávez es la sonrisa del pueblo


Diosdado Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor resaltó la alegría que ha manifestado el pueblo venezolano luego de observar la sonrisa del presidente de la República Hugo Chávez en las fotografías difundidas la mañana de este martes.
En este sentido Diosdado Cabello escribió los siguientes tuits : La sonrisa de Chávez es la sonrisa de los niños, de las madres, de los jóvenes, de los soldados, de los hombres, es la sonrisa de la Patria.
Igualmente Cabello expresó que “La alegría de un pueblo hermoso contrasta con el odio de quienes solo desean el desastre de la Patria, siempre triunfa el bien sobre el mal”.
El odio de los amargados es impresionante pero jamás podrán con el amor de un pueblo por su líder, Chávez es un pueblo hecho amor del bueno
Cortesía de YVKE Mundial

Una estafa para derrocar a Hugo Cháve


Tal parece que el partido Primero Justicia (PJ) no ha sido el único que nació de un hecho delincuencial y financiado con dinero proveniente de “donaciones” no declaradas.

En España un político venezolano aplicó el mismo modus operandi utilizado por dirigentes como Juan Carlos Caldera, Richard Mardo, Julio Borges y Gustavo Marcano, sobre quienes recae el señalamiento de haber recibido fondos de manera ilícita.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo español confirmó la condena de cuatro años de prisión y una multa de 6000 euros impuesta al político venezolano Carmelo Romano, fundador del Movimiento Liberal Pueblo Unido (MPLU), por estafar a un empresario con la excusa de necesitar dinero para financiar a su partido y para resolver un pleito judicial de una empresa que tenía pendiente en Italia.

En el año 2006, Romano se enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela. Obtuvo siete millones de votos menos que su contrincante. De nada habían servido los más de 550 000 euros que le entregó para financiar su partido un vendedor de electrodomésticos que había conocido dos años antes en su casa de Rocafort y que había quedado “deslumbrado” por el político venezolano.

El origen de la relación

Más que amistad, entre José y Carmelo había auténtica dependencia. Carmelo Romano, empresario de Venezuela afincado en Rocafort y Torrent, dependía del dinero de José para mantener un buen nivel de vida y sostener un partido político que él mismo había fundado para derrocar a Hugo César Chávez en las elecciones presidenciales de 2006.

Mientras que José F. F., empresario catalán, era incapaz de hacer o decidir algo sin el consentimiento de Carmelo ya que había desarrollado un trastorno de personalidad que le llevó a entregar a su amigo más de 550 000 euros para financiar el Movimiento Liberal Pueblo Unido (MLPU).

El Tribunal Supremo ratificó una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia en la que condenó a Carmelo Romano por un delito continuado de estafa.

Una estafa que comenzó a gestarse en septiembre de 2004 cuando el político le compró al propietario de varias tiendas de electrodomésticos en Barcelona varios aparatos de sonido de alta fidelidad valorados en 10 398 euros.

Los empleados de José F. F. se desplazaron desde la ciudad condal hasta el chalé de Romano en Rocafort para instalar el equipo, pero no los pagó.

Cuando el vendedor llamó por teléfono a Romano para exigir el cobro, empezaron también a tratar “cuestiones personales, quedando el señor F. favorablemente impresionado con lo que del señor Romano pudo conocer.

Eso provocó que poco después el señor F. se desplazara hasta Torrent para contactar con el señor Romano (al parecer, había cambiado de vivienda). El encuentro fue tan satisfactorio para ambos que el señor F. pasó allí la noche”.

Así lo recoge la sentencia del Supremo, que explica también como el estafador le contó a su víctima que había fundado un partido en Venezuela con el que quería enfrentarse a Chávez.

También que era dueño de una empresa de exportación en Alemania “que estaba pasando una mala racha” y que tenía un pleito judicial en Italia que, si ganaba, recibiría cien millones de euros.

Romano convenció a su amigo de que necesitaba dinero para pagar a los abogados italianos y los gastos de constitución de su partido.

Y así, entre diciembre de 2004 y el verano de 2005, el vendedor de electrodomésticos catalán le entregó al político venezolano un total de 553 000 euros, además de 38 425 en electrodomésticos.

En el verano de 2005, José F. F. viajó a Caracas para entregar al abogado del MPLU otros 20 000 euros. Según la sentencia, al regresar de aquel viaje el empresario “presentaba un estado agudo ansioso, con trastorno dependiente de la personalidad, que precisó de tratamiento psicoterápico para la recuperación de la autoestima y la independencia”.

Estaba “deslumbrado por Carmelo Romano”, subraya el tribunal que “aprovechando la dependencia que sufría el señor F. respecto de él, le indujo a que efectuara las transferencias de dinero (…), haciéndole creer que sólo si le ayudaba podría recuperar el dinero del pleito en Italia y devolverle lo que le debía (…) aunque no tenía intención de devolver nada de lo que el señor F. le iba entregando”.

Un político “respetado por gobernantes” y amigo de los banqueros

Nacido en Barcelona (Venezuela) hace 58 años, Carmelo Romano Pérez se define a sí mismo en su página web como “el único político de la historia venezolana que sin ocupar cargos en la administración pública, ha dado de su patrimonio personal grandes donaciones para su pueblo”.

En esta web el empresario presume de “contactos” con instituciones empresariales y bancarias como las italianas Parmalat, Banco Nazionale de Lavoro, Banco Crédito “y muchas otras”.

Afirma que gracias a sus amigos “logró recabar 24 millones de dólares americanos en medicinas, camillas, alimentos y sillas de ruedas” para los afectados de la tragedia del estado costero de Vargas.

Como empresario, asegura ser “accionista de compañías exportadoras y cadenas hoteleras” y presume de ser “conocido y respetado por gobernantes de países europeos, de Norte América y representantes de organismos internacionales y financieros”.

(Por VDV/Fuente: Periódico digital de Levante-EMV)

Evo Morales anuncia construcción de planta gasificadora al sur de Bolivia



Incahuasi es una zona acopiosa de gas natural de esa nación. (Foto: erbol.com.bo)
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció la construcción de una planta gasificadora en el sur del país, zona que la petrolera francesa Total exploró en 2004, y ratificó que están garantizadas las inversiones en Bolivia.
“En Incahuasi, parte explorado, necesitamos ahí (inversiones) para tener una planta gasificadora, una planta importante ya para exportar (gas), estamos avanzando”, dijo el mandatario durante una conferencia que dictó en la capital francesa.
Destacó que entre los mejores socios que tiene la nación suramericana figuran la firma francesa Total y la española Repsol.
Morales realizó una visita de dos días a Francia con el objetivo de conversar con su homólogo, Francois Hollande, sobre la relación bilateral y para tratar temas de inversión con empresarios.
La víspera pidió a Hollande que su país sea la puerta de relación entre Bolivia y el resto de Europa. Asimismo, manifestó su interés de impulsar proyectos conjuntos con Francia, especialmente en las áreas de tecnología y energía.
“Mi pedido a nuestro presidente de Francia es que Francia sea las puertas para que Bolivia (entre) en Europa, especialmente ahora conociendo mucho mejor la tecnología europea y, especialmente, de Francia”, expresó.
Evo Morales resaltó el interés de compañías francesas en invertir en proyectos de gran importancia para Bolivia, como la generación de energía geotérmica en la Laguna Colorada (departamento de Potosí, sur) y la instalación de un ferrocarril interoceánico.
En ese sentido, recordó que todas las inversiones y proyectos de cooperación deben darse “con respeto a la soberanía del pueblo boliviano”.
Al ser consultado sobre las políticas de estatización, el presidente Morales reiteró que ha sido respetuoso de las inversiones extranjeras efectivas. Apuntó que ha descartado aquellas que con inversiones esmirriadas ganaron millones en Bolivia.
El dignatario estuvo en Francia dos días, tras haber visitado Viena donde participó en la 56 Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ahí defendió las bondades de la hoja de coca e insistió en la necesidad de industrializar los productos derivados de esa planta.
teleSUR-Abi-LaRazón/sa-MM

Venezolanos continúan por noveno día rindiendo honores al Comandante Chávez



Pueblo-1-.jpg
Entre cuatro y cinco horas los venezolanos se han mantenido en cola para llegar a la Capilla Ardiente. (Foto: Prensa Presidencial)
Alrededor de dos millones de venezolanos continúan este jueves demostrando su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez, por noveno día consecutivo de Capilla Ardiente en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas (capital). Consignas y canciones son parte de las expresiones de agradecimiento de un pueblo que logró la inclusión social gracias a las políticas humanas del líder de la Revolución Bolivariana.

"Hay estimaciones de que diariamente alrededor de dos millones de personas transcurre por aquí (Academia Militar). Hoy es el noveno día en Capilla Ardiente del Comandante Chávez y siguen llegando muchísimas personas tanto del interior de Venezuela como también de otros países de Latinoamérica y el resto del mundo", reportó el corresponsal de Venezuela, Danny Pérez. 

Oscinda Cepero tiene 65 años de edad y es cubana. Este jueves se acerca por tercera vez al Paseo Los Próceres. En las dos oportunidades anteriores desistió por el cansancio tras ocho horas de espera, pero su amor por el Comandante la impulsó a regresar a la fila para ver a su líder. 

"Gracias a la Revolución Bolivariana conocí a mi esposo, con quien tengo 12 años de casada. Ahora tengo tres patrias: Cuba, Venezuela y la Patria Grande", afirmó Cepero.

Aseguró que no fue a ver a Chávez, fue a jurarle lealtad a quien considera el hombre más grande que "ha parido" el siglo XX.

Con cinco meses de embarazo, Anni Ojeda ha hecho tres veces la cola. Pero el dolor en las piernas no le ha permitido entrar a la Academia Militar, donde reposa Chávez. Afirmó que hasta que no cumpla con su deseo de ver al Comandante, no se quedará tranquila.

"Hoy me mentalicé y me dije que un dolor en los tobillos no es nada comparado con lo que hizo Chávez por nosotros", señaló.

Durante estos días de Capilla Ardiente también han llegado personalidades de distintos sectores: actores, cantantes populares, gente de la cultura, atletas y glorias deportivas. 

"Este ha sido un homenaje muy emotivo y sentido que todos estos sectores le han dado al Comandante Chávez (...) Se han solidarizado con la familia del líder revolucionario y han mostrado lo que es el apoyo a toda la gestión de Gobierno durante estos 14 años" de Revolución Bolivariana, señaló Pérez. 

El reportero de teleSUR informó que la fila de aproximadamente 14 kilómetros "está organizada e incluso hemos podido ver que corre con más rapidez. En este momento se mantiene una sola entrada para realizar la fila". 

En cuanto a la logística dijo que "sigue disponible, efectivos militares, cuerpos bomberiles, defensa civil han estado pendientes de cualquier necesidad que tengan las personas", señaló. 

Comentó que según testimonios "alrededor de cuatro a cinco horas se han mantenido las personas caminando y en cola para llegar a la Capilla Ardiente (...) Se prevé que este ritmo no baje". 

Cierre de Capilla Ardiente 

El periodista informó que hasta las 02H00 locales (06H30 GMT) de este viernes "se tiene previsto que el pueblo visite al Comandante. Posteriormente, será cerrada la puerta de la Capilla Ardiente para dar paso a lo que será la preparación durante toda la madrugada para el traslado del Comandante" al Cuarte de la Montaña, ubicado en la parroquia popular 23 de enero (oeste), tal como lo explicó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas. 

Para las 10H00 locales (14H30 GMT) "se tiene estipulado que se saque el féretro del Comandate al patio de la Academia Militar. Allí se realizarán los honores y protocolos pertinentes por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y desde allí se iniciará el traslado en caravana", indicó. 

"Las autoridades están convocando al pueblo a que se empiece a concetrar desde las 06H00 locales (10H30 GMT) en las adyacencias de la Academia Militar, para que entonces partan hacia la parroquia del 23 de enero", señaló. 

Pérez también recordó que este viernes "será día no laborable, así lo decretaron las autoridades venezolanas en tres estados del país especificamente el Distrito Capital, Miranda y Vargas (norte) con la finalidad de hacer más transitable las vías y para que el pueblo tenga la oportunidad de acompañar a su líder hasta el Cuartel de la Montaña".

El Cuartel de la Montaña, actualmente Museo Histórico Militar, fue el lugar donde el líder del socialismo comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, que enrumbó a la nación suramericana por el camino de la justicia social.

La fecha fue declarada como el Día de la Dignidad Nacional y para muchos venezolanos ese día afloró la rebeldía y el amor por la Patria, al desencadenar el ciclo histórico revolucionario que actualmente vive ese país.
teleSUR/kg-MM

Maduro traslada a refugiados a sus nuevas viviendas (Vídeo)


nicolasmaduro140313_002

Maduro transportó en un Metrobús a 61 familias en situación de refugio a sus viviendas dignas, ubicadas en Playa Grande.
Desde el Círculo Militar de Mamo, en La Guaira, lugar que hasta este jueves servía de refugio, el mandatario condujo a este grupo de venezolanas y venezolanos hasta el nuevo complejo residencial al que anunció denominarlo, Comandante Hugo Chávez, en honor al líder revolucionario.
El urbanismo fue construido por el Órgano Superior de Vivienda, la Gobernación de la entidad litoralense en convenio con el gobierno de Turquía.
nicolasmaduro140313_003
Las familias pertenecen a todas aquellas afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre del 2010.
En la actividad, el alto funcionario estuvo acompañado por el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
nicolasmaduro140313_004
La asignación responde a las jornadas denominadas “jueves de Vivienda” en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
(Correo del Orinoco)

LA CHISPA QUE SOMOS (Martes 12-03-2013)


Europa vive una tragedia social, aquellos pueblos turbados asisten al derrumbe del castillo del buen vivir que el capitalismo expoliador del mundo había construido para ellos. La ilusión de bienestar producida por la lluvia de migajas que caía del banquete del festín financiero se disipó en olas de desahuciados y suicidios.
La crisis profunda develó la falta de liderazgo revolucionario que ese continente padece desde la segunda parte del siglo pasado, y que se agrava con la caída de la Unión Soviética. En Europa, lo más lejos que llegan las protestas es a una extraña forma de lucha que llaman "ocupación", donde nadie peligra, ni los muchachos que protestan y mucho menos el sistema capitalista origen de los males.
En los Estados Unidos la situación no es más halagüeña, allá los movimientos revolucionarios son aplastados por la formidable estructura de manipulación de conciencias, creadora de prejuicios. Hollywood se entrelaza con la televisión y la radio, consiguiendo una red de seguridad para el sistema que no permite respiradero político, el malestar social se manifiesta en las matanzas de niños en las escuelas, en los ciudadanos alienados que confunden a los superhéroes con la realidad y tienen a Batman como el símbolo de la justicia.
Nuestro continente es arropado por una ola de apaciguamiento y no consigue ir más lejos que una socialdemocracia remozada. Las masas, en el mejor de los casos, son dirigidas hacia una suerte de movimientos sociales que no cuestionan al sistema ni disputan el poder. La política quedó en manos de los políticos burgueses, en total ausencia de movimientos revolucionarios vigorosos con opción de dirigir a la sociedad.
Se confunde al capitalismo mundial con los Estados Unidos solamente, de esa manera se muestra como un triunfo una supuesta pérdida de control gringo en el continente, pero no se cuestiona el avance de otras manifestaciones capitalistas como Brasil, China, Rusia. De esa manera, el continente queda sin opción revolucionaria, confinado en el sistema capitalista.
Países otrora esperanza de la humanidad como China y Rusia dan hoy tristeza cómo se han convertido, sin ninguna vergüenza de sus dirigentes, en emblema del capitalismo mundial, muestran con orgullo su contaminación y sus ricachones compradores de lujos que asombran en las páginas de los magazines.
Es en ese mundo que aparece la Revolución Bolivariana con su planteamiento de cambio profundo, de cuestionamiento del sistema, de amplia libertad para las ideas revolucionarias, claro ejemplo de que un mundo viable, mejor, es posible, de que todavía queda espacio para soñar. Posibilidad de una vida que rompe con el aburrimiento y el desasosiego de sólo ser medido por la capacidad de consumir.
Es comprensible, contra nosotros el capitalismo mundial enfiló sus mejores artimañas, sus armas más sofisticadas, los ataques más arteros. Necesitan aplastar, por sobre todas las consideraciones, el ejemplo, la chispa que pueda encender la furia libertaria del planeta. Ser esa chispa es nuestra responsabilidad, nuestros líderes tienen la extraordinaria oportunidad de pasar a la historia como los Próceres de una nueva era para la humanidad.¡Con Chávez!

CHÁVEZ CRUCIFICADO (Lunes 11-03-2013)




      Imaginemos que vemos a un Cristo crucificado allá en lo alto del Gólgota. Al acercarnos, vemos a los soldados romanos rodeando la cruz y manteniendo sus dolientes a cierta distancia. Alguno grita ¡Viva Cristo! y corre para evitar la represión. Más allá una mujer bella llora, acá un niño sin entender juega con un pedazo de madera. Al acercarnos un poco más, vemos a Longino con su lanza. La sorpresa grande la tenemos cuando observando detenidamente vemos que el Cristo tiene la cara de Chávez ¡Es Chávez! ¡Es Cristo crucificado nuevamente, como lo fue cuando asesinaron al Che, a Allende, a Fabricio, a Américo Silva, a Pasquier, a Quintín Moya, a Noel Ávila!

      De esta manera estaremos describiendo una realidad que sólo la imaginación puede descubrir tras las convenciones sociales, tras las cadenas de la dominación que nos impiden volar. Esa imaginación es el verdadero arte, el subversivo. Es ver la realidad más allá de las apariencias y traducir esa realidad en belleza, en fuerza de cambio, aunque ésta choque y sea como clamara Vallejo: "Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé, golpes como del odio de Dios; como si ante ellos la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma".

     Chávez es un Cristo, padeció por su pueblo, se consumió a su servicio, padeció su propio calvario, fue asesinado por un imperio, murió joven… Reúne todas las características, llena todos los requisitos para ser un Cristo, además, hizo milagros en vida.Fue capaz de levantar a un pueblo que yacía cual Lázaro, lo elevó a las alturas de tomar el cielo por asalto, de reconocerse a sí mismo como una fuerza capaz de vencer a imperios y a reformistas. Multiplicó los panes y los peces, dio alimento y salud a su gente. Predicó un evangelio: la buena nueva de que es posible un mundo donde todos vivamos como hermanos, donde todos vivamos de acuerdo al mandato primigenio de "amaos los unos a los otros".

   Razón tiene el pueblo humilde, los pobres de la tierra, de orar por este Cristo. Los humildes comprendieron mejor que sus dirigentes la exacta dimensión de este hombre, sin duda, hijo de Dios en la tierra.

     No importa, por sobre todas las cadenas, las censuras, por sobre las convenciones, el imaginario popular lo colocará en lugar de honor, en sus altares, junto a Jesús Cristo, al Libertador, al Negro Primero, al Che … y a todos los hombres santos que el pueblo reconoce.

    Ahora la Cruz recobró su condición de símbolo antiimperialista, de resistencia contra los sanedrines, contra las clases dominantes.

     Oremos por Chávezcristo ¡Honor y Gloria!¡Con Chávez todo sin Chávez nada, es el grito de dolor y combate de este pueblo!


MADURO NO ESTÁ SOLO (Miércoles 13-03-2013)




La oligarquía internacional y sus lacayos locales siguen desplegando el plan de ataque a la Revolución Bolivariana, que comenzó con el magnicidio biológico al Comandante Chávez. Ahora pasan a la fase electoral combinada con el golpe de Estado.

Su estrategia electoral es aislar a Maduro, presentarlo como una pieza suelta, sin pasado histórico, sin nexos, alguien que brotó de repente en la escena política. De esta manera resuelven dos problemas: borran el extraordinario soporte histórico que tiene la candidatura de la corriente bolivariana, y borran el pasado vergonzante de la candidatura mantuana.

Estas elecciones no son simplemente la confrontación de dos personas, de dos candidatos, verlo así sería un error. Se trata del enfrentamiento, bicentenario ya, entre la oligarquía vendida al imperio y la corriente libertaria redentora, es el mismo choque entre los mantuanos y la Junta Patriótica, entre los sumisos a la monarquía española y los partidarios de Bolívar. Podríamos decir que la historia de Venezuela es la historia de las diferentes expresiones del combate entre la independencia y la esclavitud.

Chávez alcanzó cumbres elevadas en esta guerra, que comenzó con Bolívar y se continúa con Zamora, y está poblada de heroísmos, regada con la sangre y el esfuerzo de millones. Maduro es la continuación de esta corriente histórica, representa lo mejor de la historia nuestra, del coraje de enfrentarse al imperio, de proponer soluciones radicales a los avatares del pueblo humilde, de proponer el Socialismo, único camino a la redención del humano.

Cuando el Comandante en diciembre, antes de partir a enfrentar las consecuencias de la inoculación del virus criminal, depositó en Maduro su legado, estaba no dejando a un hombre, estaba decretando la continuidad del Chavismo como nuevo escalón de la batalla frustrada en San Pedro Alejandrino.

Siendo así, las elecciones debemos verla como parte del enfrentamiento histórico, elemento del plan que la oligarquía inicia con el magnicidio. Vamos a las elecciones a enfrentar a los oligarcas que rompieron con la Constitución: con método sutil asesinaron a Chávez, fue su manera cruenta de desconocer el mandato del pueblo. Ahora se visten de demócratas para dar los otros pasos de su plan. Ya desconocen la autoridad de todos los poderes del Estado, al CNE, preparan la acusación de fraude. Debemos estar conscientes que nos enfrentamos a unos salteadores de la legalidad, que sólo la usan en apariencia.

Nuestro deber hoy es la defensa de la Revolución víctima de un asedio, de un intento de asalto artero y sutil del imperio y de sus cómplices locales. El ataque que sufrimos aún es disimulado, no se evidencia, sin embargo, adquiere características equivalentes a una verdadera invasión.

En estas circunstancias debemos estar preparados para frente a la profundización del plan oligarca decretar un estado de guerra, en el cual la Ley de todas las Leyes será preservar a la Revolución, no rendirla nunca. Ese es el compromiso, la misión que nos asignó el Comandante, ese es nuestro reto. No podemos fallarle a la historia, al Comandante.

¡Lealtad Chavista! !Viva Maduro!


Debemos analizar porque la oposición quiera apropiarse del nombre de Bolívar  creo que pretenden colocarlo en el sitial que lo tuvieron durante la cuarta: en la estatuas y bien guardado porque con Chávez se le convirtió en pueblo. Maduro no está solo porque el pueblo Chavista lo llevara a la presidencia para la lograr continuar levantando la bandera bolivariana, latinoamericana, antimperialista y socialista que juramos ante Chávez defender por siempre.


CAPRILES ¿ACASO NO RECUERDAS ESTO?





CUANTAS MAS IDEAS SE TE OCURREN MAS TE HUNDES.
MANCHAS EL NOMBRE DE NUESTRO PRESIDENTE.
MANCHAS EL NOMBRE DE SU FAMILIA.
MANCHAS A MI PUEBLO.
PERO MAS AUN ... LA SIGUES MANCHANDO A TAL MAGNITUD
QUE LA HIPOCRESIA QUEDA PENDEJA EN SU PROPIO DIALECTO, COLOQUIO Y PALABRA.

BASURA

OS PRESENTO LOS IDEALES DEL NUEVO PAPA




Buenos Aires, 4 de junio de 2007 (Télam).- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, afirmó que "las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos", refiriéndose a la candidatura presidencial de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".

En sus polémicas declaraciones, el arzobispo de Buenos Aires agregó que "hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó", refiriéndose a la ex presidente Estela María Martínez de Perón.

Las organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas no hicieron esperar su respuesta.
 

Monsanto ha venido por tu dinero y tu salud.





Es momento de exigir en el congreso que sea obligatoria la leyenda 'Hecho con productos transgénicos' de todos aquellos productos elaborados con estas semillas modificadas geneticamente y que indiquen los daños que producen al ser humano.

Pero vamos a unirnos todos chinga! Si ustedes dicen si, organizo todo el pinche relajo, juntamos un chingo de firmas y nos presentamos a las camaras a exigir!

PSUV anuncia jornadas especiales para recaudar fondos




Dirección Nacional PSUV

Para el financiamiento de su campaña el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), utilizará tres métodos tradicionales para la recaudación de recursos: Un Día de salario por la Revolución, el Sorteo por la Victoria del 14-A y el aporte mediante mensajería de texto, informó este viernes Jacqueline Faria, integrante de la dirección nacional de la tolda roja.
Jornada “Un Día de Salario por la Revolución”

Desde el Teatro Principal de Caracas, Faria explicó que las jornadas de “Un Día de Salario por la Revolución” se realizarán por región desde el 18 de marzo hasta el 11 de abril de manera siguiente:

En el Distrito Capital el pueblo podrá hacer sus aportes voluntariamente los días 18, 19, 21 y 22 de marzo en entidades financieras asignadas para este caso. De igual manera para el estado Miranda se puede hacer el 20 de marzo y 1º de abril. Mientras que en el estado Vargas se harán los depósitos el día 2 de abril.


Un día de salario por la Revolución

Para la región occidental, las jornadas de recaudación serán el 21 y el 22 de marzo en Falcón y el 11 y el 12 de abril en Zulia. Mientras que en la región oriental las actividades especiales se realizarán el 1º de abril en Sucre, el 2 de abril en Monagas, el 3 de abril en Nueva Esparta y el 4 de abril en Anzoátegui.

En el estado Bolívar se tiene previsto realizar la jornada pro-fondos el 4 de abril y el 5 en Delta Amacuro y Amazonas.

Los días de recaudación para la región centroccidental serán el 1° de abril en Aragua, 2 en Carabobo, 3 en Lara y 4 de abril en Yaracuy.

El pueblo de la región llano-sur podrá realizar sus aportes el 25 de marzo en Apure, el 26 en Portuguesa y el 1º de abril en Barinas.

Mientras que los habitantes de la región llanos-norte apotarían el 25 de marzo en Cojedes y el 26 de marzo en Guárico. En los Andes serán el 20 de marzo en Táchira, el 21 en Mérida y el 22 en Trujillo.
Rifa: “El Sorteo por la Victoria del 14 de Abril”

Faria informó que la segunda estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela consiste en un sorteo que tendrá como primer premio un Microbús cero (0) Kilómetros. Para el segundo premio, se tiene previsto otorgar tres motocicletas totalmente nuevas; como tercer premio se rifará 10 combos línea blanca y como último premio, 10 equipos de computación. El boleto para este sorteo tendrá un valor de 20 bolívares.


Sorteo por la Victoria del 14 de Abril
Recaudación de fondos a través de la mensajería de texto

El tercer método para la captación de recursos destinados a la campaña se realizará a través de la mensajería de texto a cualquiera de las tres operadoras de telefonía móvil (Movilnet, Movistar y Digitel) existentes en el país.


Mensajería de texto

En este sentido, explicó Faria que al enviar un mensaje al número 7788 con la palabra Venceremos y el número de cédula, estarás aportando automáticamente cinco (5) bolívares para la campaña del candidato de Chávez.

Finalmente, Faria hizo un llamado a la militancia a brindar sus aportes de manera comprometida y consiente para financiar la próxima campaña electoral.

“Todos y todas a dar el mayor aporte para financiar esta campaña que llevará al triunfo a nuestro candidato escogido por el Comandante Chávez”.

@DifundeLaVerdad

50 VERDADES SOBRE HUGO CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA x Salim Lamrani





Venezuela brinda también ayuda a las comunidades desfavorecidas de Estados Unidos proporcionándoles combustible con tarifas subvencionadas

1. Jamás en la historia de América Latina, un líder político alcanzó una legitimidad democrática tan incontestable. Desde su llegada al poder en 1999, hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chávez ganó 15, de las cuales la última el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de 10 a 20 puntos.

2. Todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasado por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la transparencia de los escrutinios.

3. James Carter, antiguo presidente de Estados Unidos, incluso declaró que el sistema electoral de Venezuela era “el mejor de mundo”.

4. La universalización del acceso a la educación instaurada en 1998 tuvo resultados excepcionales. Cerca de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización denominada Misión Robinson I.

5. En diciembre de 2005, la UNESCO decretó que se había erradicado el analfabetismo en Venezuela.

6. El número de niños escolarizados pasó de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 y la tasa de escolarización es ahora de 93,2%.

7. La Misión Robinson II se lanzó para llevar al conjunto de la población a alcanzar el nivel secundario. Así, la tasa de escolarización en la enseñanza secundaria pasó de un 53,6% en 2000 a un 73,3% en 2011.

8. las Misiones Ribas y Sucre permitieron a decenas de miles de jóvenes adultos emprender estudios universitarios. Así, el número de estudiantes pasó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.

9. Con respecto a la salud, se creó el Sistema Nacional Público para garantizar el acceso gratuito a la atención médica a todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.

10. El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes en 1999 a 80 por 100.000 en 2010, o sea un aumento del 400%.

11. La Misión Barrio Adentro I permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas pudieron ser atendidas, mientras que en 1998, menos de 3 millones de vidas tenían acceso regular a la salud. Se salvaron 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.

12. La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%.

13. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.

14. Gracias a la Operación Milagro lanzada en 2004, 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares, recobraron la vista.

15. De 1999 a 2011, la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% en 1999 à un 7% en 2011.

16. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al puesto 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de las naciones con el IDH elevado.

17. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.

18. Según el PNUD, Venezuela ostenta el coeficiente GINI más bajo de América Latina, es el país de la región donde hay menos desigualdad.

19. La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999.

20. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. Ahora es un 95%.

21. Durante la presidencia de Chávez, los gastos sociales aumentaron en un 60,6%.

22. Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. Ahora son 2,1 millones.

23. Desde 1999, se construyeron 700.00 viviendas en Venezuela.

24. Desde 1999, el gobierno entregó más de un millón de hectáreas de tierras a los pueblos aborígenes del país.

25. La reforma agraria permitió a decenas de miles de agricultores ser dueños de sus tierras. En total, se distribuyeron más de 3 millones de hectáreas.

26. En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción es de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si el consumo de 2012 fuera similar al de 1999, Venezuela producirían el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.

27. Desde 1999, la tasa de calorías que consumen los venezolanos aumentó en un 50% gracias a la Misión Alimentación que creó una cadena de distribución de 22.000 almacenes de alimentos (MERCAL, Casas de Alimentación, Red PDVAL), donde se subvencionan los productos a la altura de un 30%. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999.

28. Cinco millones de niños reciben ahora alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.

29. La tasa de desnutrición pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012.

30. Según la FAO, Venezuela es el país de América Latina y del Caribe más avanzado en la erradicación del hambre.

31. La nacionalización de la empresa petrolera PDVSA en 2003 permitió a Venezuela recuperar su soberanía energética.

32. La nacionalización de los sectores eléctricos y de telecomunicación (CANTV y Electricidad de Caracas) permitió poner término a situaciones de monopolio y universalizar el acceso a estos servicios.

33. Desde 1999, se crearon más de 50.000 cooperativas en todos los sectores de la economía.

34. La tasa de desempleo pasó de un 15,2% en 1998 a un 6,4% en 2012, con la creación de más de 4 millones de empleos.

35. El salario mínimo pasó de 100 bolívares (16 dólares) en 1998 a 247,52 bolívares (330 dólares) en 2012, o sea, un aumento de más del 2.000%. Se trata del salario mínimo más elevado de América Latina.

36. En 1999, el 65% de la población activa cobraba el salario mínimo. En 2012 sólo el 21,1% de los trabajadores disponen de este nivel salarial.

37. Los adultos de cierta edad que nunca trabajaron disponen de un ingreso de protección equivalente al 60% del salario mínimo.

38. Las mujeres desprotegidas así como las personas discapacitadas reciben una ayuda equivalente al 80% del salario mínimo.

39. El horario laboral se redujo a 6 horas diarias y a 36 horas semanales sin disminución del salario.

40. La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.

41. En 2012, la tasa de crecimiento de Venezuela fue del 5,5%, una de las más elevadas del mundo.

42. El PIB por habitante pasó de 4.100 dólares en 1999 a 10.810 dólares en 2011.

43. Según el informe anual World Happiness de 2012, Venezuela es el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, delante de Alemania o España.

44. Venezuela ofrece un apoyo directo al continente americano más importante que Estados Unidos. En 2007, Chávez dedicó más de 8.800 millones de dólares a donaciones, financiaciones y ayuda energética contra sólo 3.000 millones de la administración Bush.

45. Por primera vez en su historia, Venezuela dispone de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y es ahora soberana en el campo de la tecnología espacial. Hay Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.

46. La creación de Petrocaribe en 2005 permite a 18 países de América Latina y del Caribe, o sea 90 millones de personas, adquirir petróleo subvencionado a la altura del 40% al 60%, y asegurar su abastecimiento energético.

47. Venezuela brinda también ayuda a las comunidades desfavorecidas de Estados Unidos proporcionándoles combustible con tarifas subvencionadas.

48. La creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) en 2004 entre Cuba y Venezuela asentó las bases de una alianza integradora basada en la cooperación y la reciprocidad, que agrupa a 8 países miembros, y que ubica al ser humano en el centro del proyecto de sociedad, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

49. Hugo Chávez está en el origen de la creación en 2011 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que agrupa por primera vez las 33 naciones de la región, que se emancipan así de la tutela de Estados Unidos y de Canadá.

50. Hugo Chávez desempeño un papel clave en el proceso de paz en Colombia. Según el presidente Juan Manuel Santos, “si avanzamos en un proyecto sólido de paz, con progresos claros y concretos, progresos jamás alcanzados antes con las FARC, es también gracias a la dedicación y al compromiso de Chávez y del gobierno de Venezuela”.

Tony Cartalucci /// EE.UU. a la conquista de Venezuela en la estela de la muerte de Chávez


eeuu140313_002

EE.UU. corporativo-financiero financiado de reflexión, el American Enterprise Institute (AEI), declaró en su ” post-Chávez lista de verificación para los políticos estadounidenses, “que los EE.UU. deben actuar con rapidez para reorganizar Venezuela de acuerdo a los intereses estadounidenses. Tras su lista eran “demandas fundamentales”:
La expulsión de los narco-capos que ahora ocupan altos cargos en el gobierno
El respeto por una sucesión constitucional
La adopción de significativas reformas electorales para asegurar un ambiente de campaña limpia y transparente, un recuento de votos en las elecciones presidenciales previstas, y El desmantelamiento de las redes de Irán y Hezbollah en Venezuela
En realidad, AEI está hablando de desmantelar por completo los obstáculos que han impedido que los EE.UU. y los intereses corporativo-financiero que se dirigen, desde la instalación de un régimen cliente y extraer por completo la riqueza de Venezuela, mientras que la obstrucción, incluso desmantelar el progreso y la influencia geopolítica alcanzado por la tarde El presidente Hugo Chávez en América del Sur y más allá.
La AEI “lista de control”, continúa diciendo:
Ahora es el momento para los diplomáticos de Estados Unidos para iniciar un diálogo silencioso con las principales potencias regionales para explicar el alto costo de régimen criminal de Chávez, incluyendo el impacto de complicidad con narcotraficantes chavista que siembran el caos en Colombia, América Central y México. Quizás entonces podamos convencer a los líderes regionales para mostrar su solidaridad con los demócratas venezolanos que quieren restaurar un compromiso con el Estado de derecho y la reconstrucción de una economía que puede ser un motor para el crecimiento en América del Sur.
Por supuesto, los “demócratas venezolanos” Wall Street AEI significa respaldados por poderes, como Henrique Capriles Radonski y su Primero Justicia (Primero Justicia) frente político, dos entidades los medios occidentales ya se prepara para apoyar antes de las elecciones anticipadas.
Occidente ha posicionado Proxies en Strip Venezuela a tope después de pasar a Chávez
Primero Justicia (Primero Justicia) fue co-fundada por Leopoldo López y Julio Borges, quien al igual Radonski, han sido respaldadas por casi una década por el Departamento de Estado de EE.UU.. Primero Justicia y la red de ONG con fondos extranjeros que lo apoyan han sido receptores de apoyo tanto extranjera directa e indirecta por lo menos durante el mismo tiempo.
eeuu140313_003
Imagen : Estado de EE.UU. Departamento de documento (archivada) que ilustra el papel de Dotación Nacional para la Democracia (NED)-financiados por organizaciones no gubernamentales desempeñan en el apoyo a EE.UU. respalda a figuras de la oposición en Venezuela. Los EE.UU. regularmente falla a la lista de forma transparente que se incluye en el extenso financiamiento NED proporciona a los grupos de la oposición en Venezeula, por lo que documentos como éste dan una mirada poco común sobre los nombres y las dinámicas realmente involucrados. Como se sospechaba, el dinero NED está entrando en redes que presten apoyo a candidato presidencial actual, Henrique Capriles Radonski. En este documento en particular, el NED financiado por problemas legales de Súmate se describe en relación con su intento de defensa Radonski. En el momento de escribir este documento, Radonski estaba en la cárcel en espera de juicio por su papel en la facilitación del 2002 respaldado por Estados Unidos fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. El documento puede todavía estar en línea en los EE.UU. Departamento de Estado de sitio web oficial aquí .
….
Los tres cofundadores son EE.UU. educada – Radonski haber asistido a Columbia University de Nueva York (Español) , Julio Borges asistir a Boston College y Oxford (españoles) , y Leopoldo López quien asistió a la escuela de Harvard Kennedy de Gobierno (KSG), de la que es considerado un alumno de ( y aquí ).
La Harvard Kennedy School, que alberga el Centro Belfer notorio , incluye la facultad siguiente y ex alumnos de López, co-fundador de la actual oposición apoyada por Estados Unidos en Venezuela:
John P. Holdren, Samantha Power, Lawrence Summers, Robert Zoellick, (todos en la facultad), así como Ban Ki-Moon (84), Paul Volcker (’51), Robert Kagan (91), Bill O’Reilly (’96), Klaus Schwab (67), y, literalmente, cientos de senadores, embajadores, y los administradores de Wall Street y Londres global actual de pedidos de expansión internacional. Harvard Kennedy School de Gobierno (KSG) es claramente una de varias universidades que forman el fundamento de la creación empresarial-financiera impulsada globalista-política internacional, así como el cultivo de legiones de administradores para ejecutarlo.
Para entender plenamente las implicaciones de López educación ayuda a entender el liderazgo y los principios rectores de Harvard declaraciones de misión, cuyo mejor ejemplo KSG ‘Belfer Center, que a día de hoy, presta su apoyo público a López y su partido de oposición Primero Justicia.
eeuu140313_004
Imagen : John P. Holdren (con barba, a la izquierda), un defensor de la reducción de la población a través de la esterilización forzada supervisado por un “régimen planetario”, es sólo uno de muchos “colores” personajes que se encuentran dentro de los pasillos de Harvard Kennedy School of Government de que Primero Justicia co-fundador Leopoldo López se graduó de Venezuela. A día de hoy, KSG ofrece foros en apoyo de las ofertas de oposición apoyados por Estados Unidos a tomar el poder en Venezuela.
….
El nombre de Robert Belfer de la Corporación Belco Petroleum y más tarde, director de la fallida Enron Corporation , el Centro Belfer describe a sí misma como “el centro de investigación de la Harvard Kennedy School, la enseñanza y la capacitación en asuntos de seguridad internacional, medioambientales y de recursos, y ciencia y tecnología. “Robert Belfer todavía se sienta en como miembro del Consejo Internacional .
Director del Belfer, Graham Allison es un ejemplo de auto-servicio de dirección política corporativismo EE.UU.. Fue fundador de la Comisión Trilateral, un director del Council on Foreign Relations (CFR), un consultor de la RAND Corporation , Director de la Empresa Petrolera Getty, Natixis , Loomis Sayles, Hansberger, Taubman Centers, Inc., y Belco Petróleo y Gas, así como un miembro de los consejos asesores de Chase Bank, Chemical Bank, Hydro-Quebec, y la sombra Internacional Energy Corporation , todo de acuerdo a su oficial bio Belfer Center .
Otras personalidades que participan cuestionables como ex alumno Belfer son Goldman Sachs, miembro del CFR, y el ex-presidente del Banco Mundial Robert Zoellick. Sentado en el consejo de administración es miembro del CFR y ex consultor de Goldman Sachs, Ashton Carter . Hay también ex director de Citigroup y Raytheon , ex director de la CIA y miembro del CFR John Deutch , que requiere un perdón por Clinton para evitar un juicio sobre una violación de la seguridad mientras busca sus funciones en la CIA. Mientras tanto, Nathaniel Rothschild de Atticus Capital Partners y RIT Capital, Paul Volcker de la Reserva Federal, y el ex secretario del DHS , Michael Chertoff, todos sirven como Belfer Center ” asesores “.
Por último, pero no menos importante, es John P. Holdren , que también es miembro del Consejo sobre Relaciones Exteriores, asesor científico del presidente Clinton a la vez y el presidente Obama, y co-autor con Pablo Ehrilich, de la ahora famosa ” Ecoscience . “Cuando Holdren isn ‘ t de construcción de marca de ” perturbación del clima, “él está soñando con un gobierno totalitario alimentado maltusiana mundial que la fuerza esteriliza la población mundial. Temía que, erróneamente, que la superpoblación sería el fin de la humanidad. Afirmó en su arrogancia lleno, libro hecho deficiente ” La Sociedad de Crecimiento No “, que para el año 2040, los Estados Unidos tienen una población peligrosamente insostenible de 280 millones de dólares que se llama” mucho de más. “La actual población de EE.UU. es de más 300 millones, a pesar de liderazgo imprudente y políticas, sigue siendo sostenible.
Se podría argumentar que la educación de López está en su pasado, independiente de sus actividades políticas actuales, sin embargo, los intereses que impulsan la agenda del Centro Belfer sean evidentemente todavía respaldar la candidatura de su partido Primero Justicia para tomar el poder en Venezuela. López, Radonski, y Borges son hoy en día sigue recibiendo fondos sustanciales y apoyo a través de las redes de ONG financiadas directamente por los EE.UU. Departamento de Estado de National Endowment for Democracy , y está claramente favorecida por la prensa occidental. Por otra parte, el CFR , la Fundación Heritage y otras corporativo-financiero impulsado think-tanks han salido en apoyo de Radonski y Primero Justicia, en su intento de “restaurar la democracia” al estilo estadounidense en Venezuela.
Con el fallecimiento de Chávez, los nombres de estas figuras de la oposición serán los pilares de informes Occidental antes de las elecciones anticipadas del Oeste está ansioso han sostenido – Las elecciones que Occidente está en buena posición para manipular a favor de López, Radonski, y Borges.
Todo lo que uno podría haber pensado en presidente venezolano Hugo Chávez y sus políticas, nacionalizó el petróleo de su país, obligando a cabo las corporaciones multinacionales extranjeras, diversificaron sus exportaciones para reducir la dependencia de los mercados occidentales (con las exportaciones estadounidenses a la mínima 9 años), y se había opuesto abiertamente corporativo-financiero neo-imperialismo en todo el mundo. Él era un obstáculo a la hegemonía occidental – una obstrucción que ha provocado júbilo abierto, depravados de sus oponentes después de su muerte.
Y mientras que muchos críticos se apresuran a reivindicar las políticas del presidente Chávez es un “fracaso”, sería útil recordar que los EE.UU., de la historia, ha dispuesto sus vastos recursos, tanto abierta como encubierta contra el pueblo venezolano en los últimos años para garantizar que cualquier sistema fuera de la esfera de influencia de Occidente inevitablemente fracasa.
Oscuros días venideros.
Días oscuros en realidad que le esperaba a Venezuela, con la AEI “lista de control” presagiando un “levantamiento”, afirmando:
Como salario demócratas venezolanos que luchan contra el chavismo, los líderes regionales deben dejar en claro que Siria al estilo de la represión nunca será tolerado en las Américas. Debemos defender el derecho de los venezolanos a luchar democráticamente para recuperar el control de su país y su futuro. Sólo Washington puede hacer claro a los líderes chinos, rusos, iraníes y cubanos que sí, que los Estados Unidos le importa si tratan de mantener un régimen antidemocrático y hostil en Venezuela. Cualquier intento de suprimir su autodeterminación con dinero chino, armas rusas, los terroristas iraníes, o matonería cubano se reunió con una respuesta regional coordinada.
Contratistas militares estadounidenses y las fuerzas especiales habían sido capturados operan en y alrededor de Venezuela. Así como hubo señales de advertencia en los años antes de que el conflicto de Siria 2011 comenzó, el de Estados Unidos “intenciones de derramamiento de sangre y provocar un cambio de régimen en Venezuela se remontan hasta 2002. Al igual que Siria se enfrenta ahora a una guerra de poder occidental de ingeniería, Venezuela también lo hará, con las AEI ya que declaran planes de Estados Unidos para librar una guerra de poder entre Siria y estilo en América del Sur.
La AEI también recuerda a los lectores de faux-humanos de Occidente, los derechos de “desarrollo económico” y “promoción de la democracia” raqueta Hugo Chávez había expulsado de Venezuela y desplazados en partes de América del Sur, y el deseo de Occidente de restablecerla:
Las agencias de desarrollo deben trabajar con sus amigos en la región para formar un grupo de trabajo de representantes del sector privado, economistas e ingenieros para trabajar con venezolanos para identificar las reformas económicas, inversiones en infraestructura, asistencia, seguridad y ayuda humanitaria que serán necesarios para estabilizar y reconstrucción de ese país. Por supuesto, la expectativa será que todos los costos de estas actividades correrá a cargo de un sector petrolero restaurado a la productividad y la rentabilidad.
Por último, tenemos que trabajar con ideas afines naciones para revitalizar las organizaciones regionales comprometidos con la democracia, los derechos humanos, la cooperación antidrogas y la solidaridad hemisférica, que han sido neutralizados por la agenda destructiva de Chávez.
Como los EE.UU. abiertamente fondos, los brazos y la espalda Al Qaeda en Siria, realiza entregas mundial, opera un archipiélago internacional de las mazmorras de tortura, y sólo ahora está terminando una década de sometimiento y asesinato en masa en Irak y Afganistán, que sigue cobrando vidas y poniendo en peligro el futuro de millones de dólares a día de hoy, es difícil discernir que sólo la audiencia de AEI objetivo. Es muy probable que los que saben leer entre líneas – los buitres corporativo-financiero que esperan el momento oportuno para despojar a Venezuela hasta el hueso.
El destino de Venezuela está en manos de su pueblo. Desestabilización encubierta deben ser enfrentados por el pueblo venezolano, mientras que los medios alternativos deben hacer todo lo posible para desentrañar las mentiras ya haber hecho un trompo delante de operaciones planeadas desde hace tiempo en “post-Chávez de Venezuela.” Para el resto de nosotros, debemos identificar el corporativo -financista intereses que impulsan esta agenda, – los intereses que más probablemente frecuentan a diario, y tanto el boicot y permanentemente reemplazar a erosionar la influencia indebida se han utilizado y se siguen utilizando contra el pueblo venezolano, así como las personas a través de la mundo.