miércoles, 12 de diciembre de 2012

MADURO A LA OPOSICIÓN: “¡BASTA YA DE ODIO. RESPETEN AL COMANDANTE Y EL DOLOR DE UN PUEBLO!” (+VIDEO)



Pidió multiplicar “las expresiones de cariño y alegría del pueblo para minimizar el odio desatado hasta que desaparezca y desaparezca plenamente (...) Llamamos a la serenidad, la acción y la oración".
"Con sinceridad le hablamos a aquellos adversarios opositores, a los enemigos de la Patria, pero sobre todo a los que son venezolanos, a los que nacieron aquí, que destilan su odio y veneno todos los días. ¡Basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el Comandante, por favor, basta ya, respeten al presidente Chávez, respeten la tristeza y el dolor de un pueblo digno, que se ha hecho libre bajo el mando y la batuta de este gran hombre".

Así lo dijo el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, en la misma cadena nacional de radio y televisión, transmitida este martes en la noche desde el Palacio de Miraflores, en la que informó que, después de seis horas de operación "compleja" en La Habana, el presidente Hugo Chávez está en su habitación, bajo el tratamiento del equipo de médicos y expertos de todas partes del mundo, por iniciar la fase postoperatoria, que "durará varios días".

Continuó en su llamado: "a los patriotas, revolucionarios, antimperialistas, socialistas, comunistas, a los obreros, a las mujeres de la Patria, a los militares que están en los cuarteles y unidades militares, a todos los llamamos, para que frente al odio de ellos (los adversarios) saquemos nuestra bandera de Bolívar, nuestra bandera de Chávez, de amor, nuestra bandera tricolor de las ocho estrellas de Angostura".

"Que nuestro combate, nuestra acción, nuestra oración no permita que se inocule en nuestra alma su odio, porque los enemigos de nuestra patria sueñan con el día de la violencia general. Todos los días se meten con la vida del Comandante Chávez".

Pidió multiplicar "las expresiones de cariño y alegría del pueblo para minimizar el odio desatado hasta que desaparezca y desaparezca plenamente”.
Respecto a la cita electoral del venidero 16 de diciembre, Maduro dijo, en nombre del Gobierno bolivariano: “nosotros convocamos a todos los venezolanos a elegir gobernadores para que la vida de la República siga adelante fortaleciéndose en lo político, en lo económico, en lo social. Esta Patria de Bolívar, de Chávez que se puso de pie y se está constituyendo con los designios de una Constitución pensada y convocada por él".

"Convocamos a todos los venezolanos de bien a compartir el amor por la paz, por nuestro país, por los más altos valores".

"En estas horas que vienen vamos a estar muy atentos y le pedimos a Dios, a José Gregorio Hernández, a los espíritus de buenas energías que den sus bendiciones para que cada día que pase lo veamos cada día aún más recuperado y tengamos la felicidad más temprano que tarde de verlo aquí en esta casa, en la casa del pueblo que usted preside y va a seguir presidiendo. Llamamos a nuestro pueblo a la serenidad, la acción y la oración", concluyó el Vicepresidente de la nación.

LA VUELTA AL MUNDO EN 10 FOTOGRAFÍAS (+MARTES)



Bangladesh. Oficiales de la policía hacen guardia durante la huelga general convocada en Dacca. Medio centenar de manifestantes resultaron heridos ayer durante el segundo día consecutivo de protestas

Bangladesh. Oficiales de la policía hacen guardia durante la huelga general convocada en Dacca. Medio centenar de manifestantes resultaron heridos ayer durante el segundo día consecutivo de protestas opositoras en Bangladesh. La alianza opositora exige al Gobierno de la primera ministra, Sheikh Hasina, que restaure un órgano gubernamental interino encargado de supervisar las elecciones legislativas, previstas para finales de 2013.



Chile. Un guanaco en el mirador el Condor, frente a los Cuernos del Paine en el Parque nacional Torres del Paine. Casi un año después del incendio que quemó más de 17.000 hectáreas en este parque de la Patagonia chilena, las autoridades y los ecologistas luchan para reforestar la zona y evitar nuevas catástrofes.


Corea del Sur. Un perro muerde una señal en la que se puede leer "Por favor, vota" para las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre de 2012, durante un mitin del candidato progresista del Partido Democrático Unificado (PDU) en Goyang al norte de Seúl.


Egipto. Manifestantes egipcios tratan de derribar una valla cerca del Palacio Presidencial de El Cairo. La oposición laica de Egipto ha convocado varias marchas hoy para rechazar el referéndum sobre la nueva Constitución, previsto para el próximo sábado, mientras que los islamistas también saldrán a las calles pero para apoyar al presidente del país, Mohamed Mursi. Estas protestas tienen el objetivo de rechazar el plebiscito sobre la Constitución y las recientes decisiones de Mursi. Por su parte, los islamistas, que apoyan al mandatario, tienen previsto llevar a cabo cuatro protestas en distintas plazas del país, anunció hoy el grupo de los Hermanos Musulmanes en su página web.



Grecia. Varios peatones caminan junto a una farmacia cerrada debido a la huelga de un día convocada en Atenas para protestar por los impagos del Gobierno del país.


Holanda. Una niña observa un autorretrato del pintor Vincent Van Gogh en el Museo Kroller-Muller en Otterlo.


Malasia. Un oficial de Aduanas malasio muestra varios colmillos de elefantes incautados en Port Klang, cerca de Kuala Lumpur. Las autoridades portuarias de Malasia han requisado un cargamento de 24 toneladas de colmillos de elefantes procedentes de Togo y con destino China, operación que representa la mayor confiscación de marfil ilegal en el país, informaron hoy fuentes oficiales.


Sudáfrica. Dos niños pasan delante de una pintada con retratos de Nelson Mandela en Soweto, Johannesburgo. El expresidente sudafricano Nelson Mandela recibe tratamiento médico por la "reaparición de una infección pulmonar previa", según las pruebas médicas que le han realizado desde el pasado sábado en un hospital de Pretoria.


Mali. Vista de los daños en la fachada de la sede del partido del presidente de Mali, Dioncounda Traoré. El primer ministro, Cheick Modibo Diarra, anunció su dimisión pocas horas después de ser detenido por soldados fieles a Amado Haya Sanogo, que encabezó un golpe militar el pasado 22 de marzo.



Filipinas. Personal de la Armada filipina ordenan los ataúdes donados a bordo del BRP Laguna (LT-501), que transportará bienes de auxilio a las zonas afectadas por el tifón desde la base naval en Cavite, al sur de Manila. Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 714 los muertos debido al tifón "Bopha", que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que la Cruz Roja alerta de una "crisis humanitaria".

(EFE)

RAMÓN AVELEDO HABLA DE “CHAVISMO SIN CHÁVEZ” PARA ABC DE ESPAÑA



Aveledo considera que en relación a la salud presidencial, “el secretismo ha sido mucho y hay todavía zonas grises. Sería casi un ejercicio de adivinación para el cual no estoy dotado”.


El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, acusó en el diario “ABC” de España al presidente Hugo Chávez: “No actuó con transparencia y no contó la verdad a los venezolanos” sobre su estado de salud.

Aveledo, copeyano de pura cepa, dijo que “un régimen como éste, con fuerte contenido personal y carismático, no tiene porvenir sin él. Pero sus partidarios, su visión del país y sus ideas tienen derecho a continuar ofreciendo su alternativa democráticamente”.

“La Constitución tiene previsiones que despejan toda duda, una encargaduría breve del vicepresidente o el presidente de la Asamblea, según el caso, y la convocatoria a una nueva elección”, declaró.

“Está claro que (Chávez) no actuó con transparencia y no contó la verdad a los venezolanos. Eso se ha prestado a todo tipo de manipulaciones y rumores. Nosotros hemos insistido en que las claves para Venezuela están en la verdad y en la Constitución. La verdad, porque merecemos ser tratados como un pueblo adulto”, comentó Aveledo.

“Nuestro desafío es preservar los siete estados y tratar de ampliar el número de gobernaciones, mientras que el objetivo del Gobierno es quitarnos bastiones importantes”, expresó sobre su estrategia para el 16 de diciembre.