jueves, 14 de febrero de 2013

Benedicto XVI: “renuncio por el bien de la Iglesia”


El Papa Benedicto XVI afirmó, durante su primera aparición pública tras el inesperado anuncio de su renuncia, que deja de ser Papa “por el bien de la Iglesia”.

1El Papa Benedicto XVI, quien abandonará su cargo de jefe de la Iglesia Católica el próximo 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a la falta de fuerzas, reapareció este miércoles y se manifestó de esta forma al comienzo de la habitual audiencia pública de los miércoles.
“Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios”, dijo Joseph Ratzinger, de 85 años, ante unos diez mil fieles que abarrotan el Aula Pablo VI del Vaticano.
En ese marco, el Papa agregó que es “consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera”.
“Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia”, concluyó.
Los miles de presentes le respondieron con una gran ovación, aún mayor que la que le dedicaron a su llegada al Aula Pablo VI para la tradicional audiencia de los miércoles.
El Pontífice entró en sala a las 10.44 horas local (06.44 en Argentina), mientras los fieles en pie, aplaudieron, le expresaron frases de cariño y ondearon banderas de diferentes países.
Benedicto XVI entró solo, acompañado a varios metros de distancia de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein.
Sonriendo, el obispo de Roma respondió con las manos a los afectos de los presentes, mientras sonaba música religiosa.
Inmediatamente después leyó el breve texto y comenzó la audiencia, cuya catequesis dedica a la Cuaresma, que comienza hoy.

Merentes resaltó que nuevo Órgano del Sistema Cambiario optimizará flujo de divisas


Caracas, 14 Feb. AVN.- El nuevo Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, constituido por el Ministerio para la Planificación y Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio para el Petróleo y Minería, mejorará el flujo de divisas para los distintos sectores del país, destacó el presidente del instituto emisor, Nelson Merentes.

Entrevistado en el canal privado Globovisión, Merentes se refirió a las liquidaciones de divisas pendientes en algunos sectores y sostuvo que el Órgano Superior será el encargado de observar los flujos de divisas, buscar la mejor dinámica para garantizar el acceso de todos los sectores y poner al día las liquidaciones pendientes.

Ante el pronunciamiento de la patronal Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) contra el ajuste cambiario que entró en vigencia este miércoles, indicó que "este Gobierno ha fortalecido bastante al sector privado" y apuntó que las empresas que forman parte de este grupo "han recibido dólares en toda la historia de este Gobierno, y lo van a seguir recibiendo".

Recordó que el mayor peso de la economía nacional recae sobre el sector privado, que ha recibido el apoyo del Estado.

También comentó que esperan un incremento de divisas en el BCV, como consecuencia de la reciente reforma de la Ley de Contribución especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, con el objetivo de aumentar los aportes a la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), la venta de divisas al ente emisor y la caja de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Merentes añadió que otra meta del Órgano es encontrar mecanismos para que lleguen dólares del exterior por vías distintas a la petrolera, con lo cual se incrementarían las reservas de divisas en el país.

Inflación

Con respecto al efecto del nuevo tipo de cambio -que pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar- en la inflación, explicó que "no será un impacto lineal sino ponderado", por cuanto hay diferentes elementos que influyen en los precios de los productos.

Por ejemplo, detalló que los costos de otros elementos, como la electricidad, la gasolina y los salarios, que influyen en la producción, no sufrirán modificaciones en corto tiempo, por lo que estimó que no debe haber un impacto en lo inmediato en los mercados.

"Uno lo que tiene que hacer es producir y poner en los anaqueles los bienes y servicios que el venezolano consume", puntualizó.

De igual manera, Merentes señaló que, por ejemplo, el BCV cuenta con mecanismos legales para incidir en el índice nacional de precios, como el encaje y la absorción, que son medidas que se toman en función del comportamiento de la economía.

También resaltó los indicadores positivos de la economía nacional, como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012 de 5,5%, un desempleo de entre 7% y 8% y la reducción de la pobreza.

Por otro lado, reiteró que los consumos por tarjeta de crédito realizados en el exterior o vía electrónica hasta el martes 12 de febrero serán tasados a 4,3 bolívares.
AVN 14/02/2013 17:13

El Betancourt que asumió la Presidencia en 1959 seguía la línea del Pentágono y las transnacionales


Hace 54 años tomó el poder el hombre que pondría el Gobierno al servicio del imperialismo

Ramón Losada Aldana, Luis Britto Gracía, Manuel Carrero y Néstor Rivero explican que el fundador de Acción Democrática comenzó su trayectoria como militante comunista y terminó como cabeza de un proyecto de subordinación colonial a los intereses de EEUU

Hace 54 años, un día como hoy, Rómulo Betancourt asumió la presidencia de la República de Venezuela. Para ese momento ya había suscrito el Pacto de Puntofijo con Rafael Caldera (Copei) y Jóvito Villalba (URD), con lo que dejó en claro su posición anticomunista. Meses después, se revelaría que no admitiría ninguna forma de disidencia de izquierda o progresista que planteara una alternativa a sus políticas, que tenían una marcada carga antipopular y beneficiaban al capital extranjero y al empresariado nacional.

La reacción no se hizo esperar: al mismo tiempo que en las calles se escenificaban grandes protestas en las propias filas de Acción Democrática se producía un fuerte encontronazo entre su fundador y sectores de izquierda y progresistas que rechazaban la orientación de su gobierno. Estaba muy lejos este hombre del militante revolucionario que en 1932 propuso constituir “dentro del PCV un ala oposicionista” o crear “un partido revolucionario, nómbrese o no comunista, en lucha abierta contra la burguesía criolla e imperialista y aspirando a capturar el poder político para desarrollar desde él un programa mínimo revolucionario”.
El Correo del Orinoco le planteó a tres analistas la siguiente pregunta: ¿El Betancourt que en Costa Rica militó en el Partido Comunista, el que creó el ORVE con Alberto Adriani y Picón Salas, el que dio el golpe contra Medina y el que selló el pacto de Puntofijo, son el mismo?
FUE VARIOS PERSONAJES
Ramon Losada Aldana
El sociólogo e historiador Ramón Losada Aldana sostiene que “el Betancourt de Costa Rica, que escribe en el periódico de los comunistas, el militante de ORVE (Movimiento de Organización Venezolana), el que da el golpe contra Medina Angarita y el que suscribe el Pacto de Punto Fijo, constituye, en el terreno de la función histórica, varios personajes diferentes y hasta contrapuestos”.
En esa suerte de avatar político, tendrá relevancia la ruptura con el carácter clasista del partido revolucionario. “El personaje primero, el que escribe en el periódico Trabajo, es el comunista, el hombre de extrema izquierda. El dirigente de ORVE, con fundadores tan moderados como Alberto Adriani y Picón Salas, ya es otro, que opone una agrupación policlasista a la comunista, partido básicamente monoclasista, de la clase obrera. El golpe contra Medina demuestra el fortalecimiento de esta actitud política, la cual culmina con la firma del reaccionario Pacto de Punto Fijo. En síntesis, la historia de Rómulo Betancourt transita un largo camino: va de la extrema izquierda, pasando por situaciones intermedias y exploratorias, hasta el otro extremo, la antipopular, de corte de derecha agresiva. De un extremo a su contrario.”
UN LÍDER EXTREMISTA
Se ha cuestionado si en efecto Betancourt tuvo convicciones como comunista o se camufló para ganar el favor de las fuerzas políticas progresistas del momento. Losada Aldana piensa que ese planteamiento intenta “morigerar e incluso a borrar la condición política de extrema izquierda del dirigente adeco. Hay quienes sostienen que, en realidad, en Costa Rica no existía comunismo, que allí el partido era una organización local, que le era ajena la Internacional Comunista (IC). La verdad es que existía y actuaba el Partido Comunista de Costa Rica, que se autodenominaba “sección de la IC”.
Ese partido, enfatiza Losada, “era un partido marxista, revolucionario, que proclamaba su misión de acabar con el capitalismo e instaurar la sociedad socialista en Costa Rica. Y Betancourt fue realmente uno de sus principales dirigentes durante el período de 1931 a 1935”.
Manuel Carrero
De la autenticidad de la vena marxista de Betancourt tampoco duda el historiador Manuel Carrero: “Cuando él salió al exilio en 1928, se vinculó con los desterrados venezolanos que formaron el Partido Revolucionario Venezolano, y apoyándose en las ideas socialistas de pensadores latinoamericanos – especialmente el peruano José Carlos Mariátegui– se dedicó a estudiar los problemas de Nuestra América. Después se leyó los clásicos del marxismo; Domingo Alberto Rangel decía que él dudaba que hubiesen diez venezolanos que se hubiesen leído El Capital como Rómulo Betancourt”.
Carrero recordó que en Costa Rica, el futuro creador de Acción Democrática fue un dirigente comunista de peso que “escribía reflexiones de la actualidad latinoamericana, sino que además daba charlas en la Universidad de los Trabajadores sobre la situación social y política de América Latina, aunque después esa posición poco a poco se fue torciendo, y llegó a afirmar que trasladar las ideas socialistas para implantarlas en América sería un fiasco, porque eso sería reproducir aquí soluciones que eran para otras realidades”.
Losada Aldana ve en ese tránsito de una posición a otra, un rasgo que define el carácter de Betancourt: “En realidad, no puede dudarse que el líder adeco fue realmente un dirigente extremista: de la extrema izquierda a la extrema derecha, del nacionalismo a la entrega colonialista”.
ANTICOMUNISTA Y PRO YANQUI
En 1936, muerto ya Juan Vicente Gómez, Rómulo Betancourt creó el partido ORVE (Organización Venezolana) junto con Mariano Picón Salas y Alberto Adriani. Así se reintegró a la lucha política en el país, “pero alejado de los marxistas, que se agrupaban en el Partido Republicano Progresista. Definitivamente, ya había renegado de sus pasantías leninistas, así que este no es el mismo Betancourt de Costa Rica”, comenta Manuel Carrero.
Otro historiador, Néstor Rivero; señaló que antes del ORVE Mariano Picón Salas, “quien ya era un destacado intelectual de centro derecha, le recriminó cortésmente a Betancourt en su correspondencia, el radicalismo discursivo, animándole a temperar sus planteamientos, visto el potencial de liderazgo que observaba en el joven como conductor de un movimiento democrático no marxista que dirigiese los destinos de Venezuela una vez desapareciese Gómez”.
“Se puede afirmar que Picón Salas tuvo mucho que ver en el cambio de actitud que asumió Betancourt frente a los modelos políticos que habrían de aplicarse en Latinoamérica y Venezuela”, agregó.
Lo cierto es que cuando dio el golpe de Estado que derrocó a Isías Median Angarita, también era otro, quizás más moderado para entenderse con Adriani y Picón Salas, pero en los hechos más radical frente a sus adversarios: “Para entonces, ya estaba definido como anticomunista, e inclsuo antiandino”, comentó Carrero, quien comentó que “para el año 1941, cuando funda Acción Democrática, Betancourt ya es una ficha de Washington. Ya está ‘convencido’ de la inconveniencia del socialismo para la América Latina y de la necesidad de desenvolverse dentro del liberalismo burgués, armando y reformando lo que fuera necesario. Se ha dicho que para entonces Luis Muñoz Marín (el creador de la fórmula de Estado Libre Asociado para Puerto Rico) lo había recomendado ante el Departamento de Estado”
Luis Britto García
Sobre este viraje, Luis Britto García afirmó categóricamente que “el más claro punto de inflexión de Betancourt se da cuando en 1941 contesta un cuestionario del procurador Luis Gerónimo Pietri a fin de legalizar Acción Democrática, y afirma que el partido no es socialista ni marxista, que no cree en la lucha de clases y que defiende la propiedad privada. Betancourt afirmó luego que tales respuestas eran para ‘engañar’ al Procurador, pero la conducta pública del partido jamás se separó de ellas”.
El rechazo al comunismo y al socialismo que expresaban Betancourt y su partido iba de la mano con una franco acercamiento a las políticas del gran capitalismo estadounidense, como quedó a la vista durante el gobierno de Rómulo Gallegos (1945-48), que siguió al derrocamiento de Medina Angarita: “Bajo el trienio adeco comenzó el proceso por el cual las petroleras estadounidenses desplazaron a las inglesas y holandesas en número e importancia de concesiones. Betancourt invitó a Nelson Rockefeller a invertir en Venezuela, y éste creo aquí la Basic Economic Corporation, que luego fue a dar a manos de Diego Cisneros”, contó Britto García.
Esa alianza le brindó un importante piso político a Betancourt, quien cuando tuvo que volver al exilio a raíz del golpe de Pérez Jiménez contar Gallegos, se valió de esas relaciones para ser él quien organizara el nuevo orden que habría de sustituir al régimen del dictador. De manera que el llamado pacto de Nueva York, base del de Punto Fijo, se concretó para responder a los intereses del capital transnacional estadounidense, al que estaba supeditado. Al respecto, Britto Garcpia señaló:
“El acuerdo político para regir el reparto del poder cuando cayera Pérez Jiménez lo firmó Betancourt en un apartamento de Rockefeller cerca del Central Park. Cuando el magnate venía a Venezuela, no iba a visitar al Presidente Betancourt, sino que este iba a visitarlo a una de sus fincas”.
SERVIDOR DEL IMPERIALISMO
Ramón Losada Aldana advirtió que señalar a Rómulo Betancourt como un agente de las petroleras es incurrir en una simplificació: “Más que agente de las corporaciones petroleras, fue un aliado y un servidor de éstas. Fue aliado y servidor del imperialismo en su conjunto global. La tesonera insistencia en la necesidad de un partido policlasista perseguía determinadas finalidades; entre ellas, el aislamiento del Partido Comunista, colocar un dique de separación entre los trabajadores adecos y los demás, imponer una política antisoviética; es decir, imponer la política del imperialismo”.
“Sobran pruebas de esa alianza. La revista Fortune, alta vocera de los monopolios internacionales, refleja tal situación. En su número de mayo de 1949, dice muchas cosas de máximo elogio a AD y a Betancourt. Se expresa de esta manera: “si no hubiera un ejemplo perfecto de lo que la ayuda técnica y de capital de los E.U. pueden hacer por las regiones atrasadas, habría sido necesario inventar la República de Venezuela”.
Esto, explicó Losada, también respondía a la previsión de Betancourt de anular las fuerzas de izquierda que con seguridad se opondrían férreamente a sus políticas: “Otro aspecto significativo de la alianza con el imperialismo es que le ofrecía seguridad a Betancourt, en su lucha antiguerrillera. En este sentido, la alianza con el gigante del Norte lo resguardaba ante cualquier eventualidad”. De esa manera, señaló, se estableció entre el caudillo adeco y el Pentágono “una subordinación colonialista. En tal sentido remitimos al libro testimonial y de importantísima documentación de Simón Sáez Mérida: La cara oculta de Rómulo Betancourt”.
T/ Carlos ortiz
F/ Cortesía

Meta de recaudación del ISLR es de Bs. 54 millardos para 2013


seniat130213_004
(Prensa SENIAT OIC-MA-2013).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) registró un incremento de 12 millardos de bolívares en su meta anual de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con respecto al año pasado, lo que equivale a un total de 54 mil millones de bolívares.
Así lo señaló al Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero, quien añadió que para el primer trimestre del año, el organismo recaudador tiene como meta establecida por el Ejecutivo, la suma de 13 millardos de bolívares.
En este sentido, hizo un llamado a los contribuyentes para que hagan efectiva su declaración y pago de este tributo, antes de la fecha fijada por la Administración Tributaria, que culmina el 31 de marzo. Recordó sin embargo, que para este año, esta fecha tiene la particularidad de verse afectada por la incidencia de días no hábiles para el organismo, pues los cuatro día antes del 31 de marzo, además de ser un fin de semana, el jueves y viernes anteriores a este día, son festivos a propósito de la celebración de le Semana Santa.
seniat130213_005
Es por ello que la alta funcionaria del SENIAT exhortó a los contribuyentes a hacer su declaración y pago del ISLR, a más tardar, el día miércoles 27 de marzo del año en curso, porque de lo contrario podrían incurrir en lo que la ley califica como “declaraciones extemporáneas”, y es sancionado por la legislación tributaria vigente, tal como lo establece el Código Orgánico Tributario en su numeral 4, del artículo 103, que señala: “Constituyen ilícitos formales relacionados con la obligación de presentar declaraciones y comunicaciones: 4) Presentar otras declaraciones o comunicaciones en forma incompleta o fuera del plazo”.
seniat130213_004
De esta manera, el SENIAT se adhiere a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, promovidos por el Superintendente José David Cabello Rondón, en consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Aseguran que el Papa decidió renunciar tras conocer el informe “Vatileaks”

















Ciudad del Vaticano, 13 feb (EFE).- Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo “Vatileaks” de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una “fuerte resistencia” en la Curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.
Así lo asegura la revista italiana “Panorama” en un artículo que publica en su edición de mañana, del que los medios locales publicaron hoy un extracto.
Según la reconstrucción del semanario del grupo Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, el 17 de diciembre de 2012 Benedicto XVI recibió a los tres cardenales que nombró para investigar la fuga de sus documentos personales y del Vaticano que acabaron publicados en el libro escándalo “Sua Santita”, del italiano Gianluigi Luzzi, y llevaron a la detención y condena del mayordomo de papa, Paolo Gabriele .
Los miembros de esa comisión son los cardenales Julián Herranz, español, de 82 años; Salvatore De Giorgi, italiano, de 82 años, y Jozef Tomko, eslovaco, de 88 años, que interrogaron a una treintena de personas del Vaticano.
Los tres le presentaron un amplio volumen lleno de documentación, entrevistas e interrogatorios, que desvelaban -siempre según el semanario- una “extendida resistencia en la Curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el papa para promover la transparencia”.
Según el semanario, el papa quedó “muy impresionado” con los informes y sólo tuvo fuerzas para contárselo a su hermano, Georg.
“Admitió, tal vez por primera vez, haber descubierto una cara de la Curia vaticana que jamás había imaginado. Antes de Navidad comenzó a pensar seriamente en su dimisión”, señala “Panorama”, en el extracto publicado por los medios italianos.
Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró hoy a los fieles que ha renunciado al Pontificado “en plena libertad por el bien de la Iglesia” y tras constatar que “le faltan las fuerzas necesarias para ejercer con el vigor necesario el ministerio petrino” (el papado).
También hoy, en su última misa multitudinaria destacó la importancia del testimonio de fe y vida cristiana de cada uno de los seguidores de Cristo para mostrar la verdadera cara de la Iglesia.
El anciano pontífice añadió que, sin embargo, muchas veces ese rostro “aparece desfigurado”.
“Pienso en particular en los atentados contra la unidad de la Iglesia y en las divisiones en el cuerpo eclesial”, añadió el papa, quien agregó que hay que vivir la Cuaresma de una manera intensa, superando “individualismos y rivalidades”.
El Vaticano mantiene que el papa ha renunciado sólo porque se ha dado cuenta de que le faltan las fuerzas para llevar adelante su labor.
Según el director del diario vaticano “L’Osservatore Romano”, Gian María Vían, Benedicto XVI había tomado la decisión de renunciar al papado hace ya mucho tiempo, tras el viaje a México y Cuba en marzo del pasado año, debido a su avanzada edad. EFE
Foto: Archivo

Caraqueños disfrutaron de espacios públicos durante el Carnaval




8 / 9

El carnaval en Caracas ha tomado un nuevo rumbo, pues sus habitantes ahora cuentan con más lugares para el espacimiento y la distracción, gracias a la recuperación de espacios públicos.
Entre los lugares más concurridos en este carnaval se encuentran el bulevar de Sabana Grande, las plazas Diego Ibarra y El Venezolano, así como el paseo Los Próceres, espacios que fueron aprovechados para que grandes y chicos lucieran sus disfraces y compartieran en familia de las distintas actividades culturales preparadas para esta temporada.
AVN

Gobierno Bolivariano considera muy positivo operativo Carnaval 2013



(Barquisimeto, estado Lara) «Hoy miércoles de ceniza podemos sacar un balance muy positivo del operativo Carnaval 2013», calificó el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro los resultados del despliegue implementado por las autoridades de seguridad y prevención durante el asueto.
Fue una «impresionante movilización de todo el pueblo venezolano, casi 20 millones de personas, familias enteras viajaron hacia el Oriente, hacia Mérida, hacia el Occidente», dijo Maduro al reflexionar que «tenemos un pueblo plenamente feliz», tal y como lo soñó Bolívar y lo propuso el presidente Hugo Chávez, quien ha rescatado los conceptos profundos del Padre de la Patria.
Maduro desde Barquisimeto envió un especial agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente a la Guardia Nacional; a la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos: «es impresionante, son miles de compatriotas nuestros que fueron desplegados, hay un Estado, hay un Gobierno apoyando y respaldando al pueblo».
«Hay un Gobierno protegiendo al pueblo y garantizando el derecho a la recreación; ahora nuestro pueblo trabajador cuenta con ingresos que le permiten planificar su recreación».
Por: Alejandro Montiel

Ejecutivo anuncia marcaje de precios sugeridos de productos importados


Foto Prensa Miraflores


Caracas, 13 Feb. AVN.- Con la entrada en vigencia este miércoles de la tasa de cambio de dólar en 6,30 bolívares, el Gobierno Nacional arrancará una intensa jornada para el marcaje de los precios sugeridos de productos importados con dólares otorgados a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La medida tiene como objetivo central arreciar acciones contra la especulación y la usura, actos en los que incurren importadores, comerciantes e industriales cuando se hace ajuste al precio del dólar en el país.

Durante la inauguración de una farmacia popular y de una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Lara, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro aclaró que el marcaje de precios tiene en cuenta el margen de ganancia de los comerciantes, sin embargo, destacó que lo primordial es proteger al pueblo de los altos precios apuntados a mermar el ingreso económico de los venezolanos.

Comentó que el Estado tendrá mayor control sobre lo que se importa, ya que algunos comerciantes traían productos a dólar preferencial y, en ocasiones, los vendían con un sobreprecio de hasta 300 %.

"Algunos (comerciantes) pedían los dólares, no traían nada y se quedaban con el dinero, o traían la mitad de productos para quedarse con el resto de la plata. Eso cambiará, ahora vamos a pedir factura de lo que se trae", informó.

"Tenemos que lograr a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y el Indepabis que los precios bajen, que respeten la economía de los venezolanos", agregó.

Acto seguido, lanzó una advertencia: "Aquellos que sigan jugando y que sean sorprendidos in fraganti en este juego de especulación contra el pueblo (sepan) que nosotros vamos a aplicar la ley y vamos a ocupar inmediatamente ese establecimiento para regentarlo hasta que se regularice con el pueblo venezolano".





Precios de medicamentos

En la alocución, Maduro pidió a la Sundecop definir en 15 días la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

Expuso que luego del estudio que se ha realizado al costo de los productos médicos se establecerá un control estricto sobre los precios de estos rubros "para que el pueblo tenga sus medicinas en todos los establecimientos farmacéuticos".

"El objetivo de esto es que nuestro pueblo tenga medicinas de calidad y a precios justos, de acuerdo a la ley. Les hacemos un llamado a los empresarios que se ajusten a la ley, sino la ley los va a ajustar a ellos más temprano que tarde; es la orden del Programa de la Patria y Constitución".





Del país del capital al socialista

El vicepresidente reflexionó en torno a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo para equilibrar la economía.

Coincidió con el vicepresidente político del país, Elías Jaua quien cuestionó las críticas "cínicas" que sectores de la derecha han hecho al ajuste cambiario.

"¿De quién son los dólares: Para la nación y su desarrollo o para la burguesía?", dijo.

Jaua recordó que representantes de la derecha siempre sacaron los dólares de la nación a otros países, y ahora que las divisas son usadas para la inversión social, se quejan.

El ajuste, aunado al control de cambio, permitió la inversión de 500 mil millones de dólares en programas sociales de alimentación, salud, educación, recreación y vivienda.

Con ese dinero también "se creó un fondo para el desarrollo nacional para la construcción del ferrocarril y sistemas masivos de riego para la agricultura", destacó y agregó que "los dólares son para la inversión económica productiva del país y no para la burguesía parasitaria. Ahí está el debate".

A esto, añadió Maduro, "estamos superando la República del paquete burgués, que era la República que se impuso aquí en los años 80 y 90, diseñada por los mismos sabiondos que redactaron el programa de Gobierno del candidato perdedor del 7 de octubre pasado".

En este sentido, Maduro mencionó los "planes económicos" que ejecutaron en la IV República hombres como Moisés Naím o Ricardo Hausmann, artífices de la masiva privatización de la educación, la salud y la industria de la nación.

"Ellos impusieron en el país una República en vías de desaparición porque privatizaron todo, y uno de los elementos principales de los paquetes burgueses era el paquete de liberación de precio de todos los productos y la prohibición de subsidio a la alimentación, a la medicina. Era la República del capital", expresó.

Reiteró que el Gobierno Nacional está construyendo la República delineada en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, "aprobada por 8 millones y medio de venezolanos".

"Es la lucha entre una nueva economía productiva, de estabilidad económica, la vida social del pueblo contra una economía rentista con reglas fundamentales como la especulación, el saqueo, la riqueza fácil, que se expresa muy concreto en la batalla que estamos enfrentando", añadió.





Presidente sigue en la batalla

El vicepresidente también anunció que estuvo los últimos tres días en La Habana, Cuba, donde se recupera el presidente de la República, Hugo Chávez.

Al respecto, dijo que el primer mandatario cumple un ciclo de tratamientos complementarios que, de manera paulatina, le irán permitiendo "ir cerrando el ciclo de su enfermedad".

"Él está llevando adelante (su tratamiento) con espíritu de batalla. Creemos que irá cerrando el ciclo de tratamiento de su enfermedad", manifestó Maduro.

Indicó que durante su visita a Cuba transmitió al presidente Chávez toda la fortaleza, el amor y la solidaridad del pueblo venezolano.

Asimismo, resaltó que el "equipo de gobierno de hombres y mujeres estamos unidos al lado de nuestro comandante Chávez, al calor de sus orientaciones, reflexiones, de su ejemplo, de trabajo, de la disciplina, en el rumbo socialista que ha trazado para el futuro el destino de la patria".

El vicepresidente aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal médico que atiende al mandatario venezolano en la Habana.

"Queremos transmitir todo el agradecimiento y el amor a todos los médicos y médicas que están las 24 horas del día pendientes del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de cada momento que le ha tocado vivir".


AVN 13/02/2013 21:02

Capri: "Maduro hizo cambios inconsultos a mi gorra, cambió el logo del 11A por el 4F"



El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles, expresó que estudia hacer una demanda por violación de derechos de autor, porque la idea básica de la gorra "es de mi propia creación, mía de mí".
Capriles negó que se hubiera copiado la idea de la gorra que sacó la organización Clase Media en Positivo en el 2003, organización que apoya a Chávez. "Yo no soy un copión, yo tengo mis propias ideas, por ejemplo, voy a crear unas misiones sociales en Miranda, algo nunca visto anteriormente", explicó Capriles.
Los cambios hechos a la gorra originalísima de Capri fueron el cambio de las letras "11a", aludiendo a la gesta heroica del 11 de abril del 2002, por el 4F, que alude al golpe de estado fallido del teniente coronel.
La MUD se reserva el derecho de demandar a Maduro y a otros dirigentes del chavismo en el Tribunal Internacional de Malaya.
Capri: "Maduro hizo cambios inconsultos a mi gorra, cambió el logo del 11A por el 4F"

Raronsky estrena CapriWater en inspección en Playa Parguito


Er Gocho Infernal - Mié, 13/02/2013 - 23:53. 

En vista del fracaso del operativo de carnaval organizado por la dictadura Castro-Chavista, el audaz y avispado presidente digo gobernador del Estado Miranda Capriles Raronsky se dedicó a inspeccionar personalmente las playas de todo el país. En el cierre de las fiestas carnestolendas sorprendió a propios y extraños cuando arribó a Playa Parguito en el Estado Nueva Esparta.
Se pudo ver al vivaracho político luciendo físico en su nueva adquisición el CapriWater, con un perfecto tono de bronceado, luciendo en su atlético cuerpo camiseta La Coste, reloj Swiss Army, gorra Ralph Lauren, lentes Police, y coquetos zaptos atigrados Carolina Herrera. La embarcación tiene un diseño que cumple con las estrictas exigencias de Raronsky, quien se mostró contento al observar que el vehículo acuático satisfacía sus deseos, ya que siempre le ha gustado sentarse sobre un madurote, y pidió que no se confunda la forma de su transporte como un apoyo al autobusero que dejó el Tirano de Sabaneta cuidándole el coroto.
Sobre la escogencia de esta playa para hacer su recorrido, manifestó el joven dirigente: “de verdad que en la Playa Paraguito me siento en casa, como rodeado por mis hermanos, no me sentía así desde que estuve en la laguna de Los Patos en el páramo merideño". Desde Margarita entre sol y arena observando como se aleja el CapriWater rumbo a Miami reportó Er Gocho Infernal.
Raronsky estrena CapriWater en inspección en Playa Parguito

MPP para La Salud utilizará imagen de Maricori en cajas de cigarros para bajar su consumo


Er Gocho Infernal - Mar, 12/02/2013 - 18:40. 

En vista de lo popular que fueron en este carnaval las mascaras con cara de c..o de la diputada Machado, el despacho de la salud venezolano decidió aprovechar esta fuente infinita de horror para contribuir con la disminución del consumo de tabaco en la población nacional. Varios voceros de la oposición denunciaron esto como un atropello, ya que no era justo que el régimen castrocomunista haya llegado al limite de expropiar y nacionalizar hasta la fealda de la diputada
Se pudo conocer, que producto de un análisis de opinión entre la sociedad civil, se determinó que las tres imágenes que más miedo y acongojo causan son: la cara de Maricori en sus sesiones en la Asamblea Nacional, los gestos de Ramón Guillermo “Chiva Loca” Aveledo reconociendo una derrota de la MUD, y los ojos desorbitados de Locoldo Lopez en sus afiches de precandidato. No obstante, se decidió el inició de la campaña preventiva con la terrorífica imagen de Maricori que en el imaginario venezolano ya amenaza con bajar de su sitial a la Sayona, la Llorona, y la Loca Luz Caraballo.
Expresaron fuentes de todo crédito que en una primera prueba del producto entre los consumidores, no sólo se redujo el consumo de cigarrillos en un 100% entre quienes vieron la imagen de Maricori, sino que un porcentaje cercano al 70% tuvo pesadillas desgarradoras, un 55% migrañas, y un 45% se le acentuaron las patas de gallinas en la zona superior de la cara. En algunos casos extremos un grupo manifestó tendencias suicidas ante la escalofriante fotografía, considerando que no era justo que esta campaña les salvara los pulmones pero les dañara el cerebro.
Desde la playa, mientras un vendedor informal ofrece como pan caliente las caretas gritando: “Compren la Cara E` C..o antes de que se agoten” reportó Er Gocho Infernal.
MPP para La Salud utilizará imagen de Maricori en cajas de cigarros para bajar su consumo

Benedicto XVI renuncia al cargo con el único fin de darle el ejemplo al dictador Chávez


Escuálidos Agency - Mar, 12/02/2013 - 07:28. 

Con el único propósito de darle el ejemplo al dictador venezolano, el noble y desprendido Pontífice Benedicto XVI ha renunciado al cargo de Papa que es una especie de "chivo que mas mea" en la no menos ejemplar Iglesia Católica.
Nos declaró el emocionado Papa: "io aspeto que questo ejemplo que io estoy dando al questo bambino dictatore Hugo Chávez, para que de una vez renuncie y que la gente decentci de la questa Venezuela pueta vivire sin la porca miseria y aspeto pronti ir a comere mararroni con coro coro invitato por la Conferenty Episcopale di Venezuela..."
Una gran pérdida para el catolicismo mundial que espera que el próximo Papa no sea un comunista arrastrado que se rinda a los poderes del dictador venezolano y que por el contrario, mantenga las políticas del Vaticano, que rezan literalmente "Practica justo lo contrario de lo que predicas" por el bien y la paz mundial.
Desde El Batimóbil del papa en el Vaticano, reportó mas triste que pajarito en grama artificial.
Escuálidos Agency.
Benedicto XVI renuncia al cargo con el único fin de darle el ejemplo al dictador Chávez

El indicador del Éxito

Aceites para crecimiento del cabello


En este video hablo de varios aceites que son muy utiles para que el cabello crezca sano y fuerte. Aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de semilla de uva.

Hoy les quiero hablar un poquito de algunos aceites que son muy beneficiosos para la salud del cabello. Del primer aceite que les quiero hablar es del aceite de almendras dulces. Este aceite suaviza la piel y reduce la inflamación lo cual lo hace muy útil para personas que tienen problemas de dermatitis seborreica.



Otra propiedad muy buena de este aceite es que suaviza la piel muerta que se ha quedado ahí en el cuero cabelludo y está obstruyendo al folículo piloso y entonces impide el crecimiento saludable del cabello. Este aceitito la suaviza y entonces cuando nos lavamos el cabello toda esa piel muerta se cae, se va y el folículo piloso queda libre de residuo para que el cabello nuevo pueda crecer. Además este aceitito contienen vitamina E y magnesio que son nutrientes muy buenos para la salud del cabello. Eso sí si alguna persona es alérgica a las almendras, el maní o alguna de esas semillitas no se recomienda que se use este aceite.
Otro aceitito muy bueno que tengo por aquí es el aceite de jojoba. Este aceite también ayuda a limpiar el sebo de más que produce nuestro cuero cabelludo y los residuos que también taquean los folículos pilosos. Este aceite de jojoba es muy popular en productos comerciales para la piel y para el cabello. Y es que es un excelente humectante que es absorbido rápidamente por lo que no deja ese residuo o ese sentir o esa sensación, esa sensación como de que quedó el área grasosa, no la deja.
Además es especialmente bueno para personas con el cabello seco o con frizz. Una buena manera de aplicarlo para personas que tienen el cabello así como esponjado, es echarse un poquito así en la palma de la mano, frotarse y luego pasarse las manos por el cabello, eso ayuda muchísimo a combatir el frizz.
Ahora para estimular el crecimiento del cabello simplemente se puede masajear sobre el cuero cabelludo unos diez, quince minutos y se puede dejar una media hora y luego se lava con agua fría.
Por aquí tengo otro super, super aceite para la salud de nuestro cabello, que es el aceite de coco. Este aceite es muy, muy nutritivo para el cuero cabelludo. Además el aceite de coco promueve la salud en general de todo el cuero cabelludo. Y tras de eso la gran nutrición que tiene para los folículos pilosos pues por eso es que es un super aceite para que el cabello crezca, porque es lógico que un cabello saludable y unos folículos pilosos bien nutridos van a resultar en que el cabello crezca más fácilmente.
Además, el aceite de coco también ayuda a combatir la caspa. Pero eso sí hay algo muy importante que les tengo que decir del aceite de coco. Si no se lo lavan bien, si no se lo quitan bien, puede bloquear los folículos pilosos y eso no lo queremos por suspuesto, porque eso impide que el cabello crezca. Así que si se van a hacer algún tratamiento con aceite de coco es necesario que se lo laven bien, que se aseguren de quitarlo bien con shampoo suave para que no dañe el cabello.
La manera de aplicarlo es caliente pero no tan caliente que se vayan a quemar por supuesto, nada mas que esté calientito. Se lo masajean por todo el cuero cabelludo y se lo dejan por media hora y se lava. O también lo pueden usar como, si les gusta usar gel. En lugar de gel, lo pueden usar y van a estar, como dicen, “matando dos pájaros de un tiro” porque se están haciendo su peinado y al mismo tiempo están nutriendo su cabello y haciendo que sea más saludable.
Otro aceitito que tengo por aquí es el aceite de aguacate. Super, super, super nutritivo para el cabello. Este aceite contiene muchísimos nutrientes para el cabello, contienen vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B6, magnesio, hierro, proteínas, cobre y ácido fólico. Así que imagínense masajearse el cuero cabelludo con este aceitito que tiene tantos nutrientes! Vamos a tener un cabello saludable, brillante, precioso, que crece sin ningún problema.
Para usarlo podemos mezclar una cucharada de aceite de aguacate con una cucharadita de aceite de oliva. Otra vez, lo calentamos y nos lo aplicamos con un masaje por todo el cuero cabelludo por unos 10 o 15 minutos. Después nos podemos poner un paño que esté húmedo con agua caliente también para que esté calientito. Nos lo ponemos alrededor de la cabeza y nos lo dejamos así por media hora. Después nos lo lavamos normalmente.
Otro aceitito, y éste sí lo tengo en botella grande porque yo lo uso para todo, ya que es un aceite super saludable para cocinar y también es buenísimo para la piel, buenísimo para el cabello. Bueno, es el aceite de semilla de uva. De este aceite se dice que si uno se masajea el cabello todo los días con este aceite, el cabello crece más rápido y no solo eso si no que el cabello sale super brillante. Así que aquí tenemos el aceite de semilla de uva, un aceite excelente, un super aceite, un magnífico.
Bueno, y por último les quiero enseñar el aceite de ricino que también es muy bueno para el cabello porque promueve la circulación de la sangre. Este aceite también es muy popular para hacer crecer las pestañas. Ese es un truco casero super popular, que me imagino que todas las que estamos en esto de los remedios caseros lo conocemos. Pero bueno, si hay alguien que todavía no lo conoce, el aceite de ricino es super bueno para hacer crecer las pestañas.
Eso sí, es un aceite bastante grueso, bastante como viscoso, no sé cómo explicarles. Así que se recomienda revolverlo con aceite de oliva antes de ponérselo, o con cualquier otro de los aceititos que ya les enseñé, lo revuelven. Porque no queremos ponérnoslo solo, porque si no vamos a dañar nuestro cabello de solo estar tratando de quitar el aceite de ricino, por lo mismo que es demasiado grueso.
Así que lo revolvemos. Podemos echar talvez una cucharadita de aceite de ricino por una cucharada de aceite de almendras o de cualquier otro aceitito de los que le enseñé. Y lo mismo, el masajito, el masaje es super bueno para estimular el crecimiento y la salud en general del cabello. Así que, su masajito con estos aceititos y van a tener un cabello hermoso, saludable y que crece sin problema alguno.

ANSIEDAD:





La ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse del estado de angustia. Se manifiesta por ciertos síntomas: dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones nerviosas, grandes transpiraciones, tensiones, aumento del caudal de la voz, llantos e incluso insomnios. Si soy ansioso, puedo vivir el “estremecimiento de la angustia”: este estremecimiento procede del frío y me recuerda que tengo miedo. 





Es un síntoma que me aprieta la garganta, que me hacer perder el dominio de mí mismo y el control de los acontecimientos de mi vida, impidiéndome usar el sentido común y el discernimiento.





 También puedo sentir o bien un desequilibrio, o bien una desconexión entre el mundo físico en el cual puedo tener cierto control y mis percepciones con relación al mundo inmaterial para las cuales no siempre tengo explicaciones o comprensión racional.

Ya no tengo el control: el “cielo me puede caer encima” en cualquier momento! Puedo estar ansioso en cualquier situación: ESTOY VOLVIÉNDOME SOBRE LO CUAL LLEVO MI ATENCIÓN. 



Si mi atención está constantemente centrada en el miedo de esto o de lo otro, es cierto que viviré ansiedad que puede estar relacionada, de cerca o de lejos, con lo que se acerca al miedo a la muerte o a lo que podría recordármela.





 La muerte, las cosas que ignoro o que no veo, pero que pueden existir, hacen subir en mí este miedo. Entonces, incluso si temo lo desconocido y si niego inconscientemente la vida y su proceso, coloco ahora mi atención sobre esto: 



"Tengo fe en que me está sucediendo lo mejor, para mí, en el instante presente y en el porvenir. Los síntomas desaparecerán, así como el miedo a morir".
 —