martes, 8 de enero de 2013

Samael Aun Weor


Samael, Justicia de Dios según la Ortodoxia Hebraica.

Aun Weor, Verbo Divino según la Tradición Gnóstica.

Samael Aun Weor es un Ser de Luz que descendió, de las regiones inefables del Padre Celestial, para cumplir una Sagrada Misión en favor de toda la humanidad doliente.


La Misión de este Maestro de la Logia Blanca para estos tiempos consistía en entregar la Quinta Verdad, como clave suprema para la Autorrealización Intima de todas las Esencias que habitamos este planeta, para que esto sea posible el Maestro trajo nuevamente al mundo la Santa Gnosis como vehículo de manifestación de su Mensaje.

El Cuerpo de Doctrina Revolucionario que entrego el Cristo Rojo S.A.W., contiene en su interior los mismos Principios que enseñara el Buddha Sidhartha Gautama en secreto a sus discípulos de igual manera aquéllos que el Gran Kabir Jeshu Ben Pandira (Jesús de Nazaret) entregara en secreto a los Apóstoles.

Entiéndase que los principios básicos de la Gran Sabiduría son siempre Idénticos.
Samael Aun Weor es el Patriarca de la Gnosis y Guru de todos los Gnósticos, además tiene el alto honor de ser “El Buddha Maitreya Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario”.
Entiéndase por un “Buddha” cuando el Real Ser interno de alguien ha conseguido propiamente su Autorrealización.

“Maitreya” es el Buddha Blanco que vendría del occidente, esperado por la Tradición Indo-Tibetana como encarnación de Avalokitesvara y que salvaría a toda la humanidad.
“Kalki Avatara” en sánscrito significa, el Avatara para la Edad del Kali Yuga, en la Era actual que todos vivimos. La palabra “Avatara” significa “Mensajero”, entiéndase como Mensajero de la Luz para estos tiempos.

El Cristo Jesús en representación del Segundo Logos Unidad Múltiple Perfecta dijo:
No vendré como Cordero sino como León; es el león de Judea que aparece justamente en el mapa astrológico frente a la constelación de Acuario.
Indudablemente que el Cristo de estos Tiempos es Samael Aun Weor, el León de Judea y su Mensaje ya rugió por todos los continentes.

GNOSIS


Vocablo griego, que significa en su más amplio sentido Conocimiento Interior.

Gnosis es un funcionalismo muy natural de la Conciencia, una Philosophia Perennis et Universalis.
Como sabiduría de todas las edades, se reviste en cada época y lugar de una forma y un simbolismo particular, para transmitir siempre la misma Verdad Impersonal.

La Sabiduría Gnóstica se fundamenta en la comunión entre Ciencia, Arte, Philosofía y Religión; trata de rescatar los valores más elevados del ser humano para poder comprender que la vida está vacía sino se busca la trascendencia, la realización del Ser.

La Gnosis siempre nos invitará al despertar, a la Práctica, por ello se ha dicho que Gnosis es conocimiento producto de una Práctica.

El objetivo fundamental de nuestros Estudios es lograr la Auto-Realización Intima del Ser.
La Biblia nos enfatiza: “Desde tiempos de los profetas, el cielo se toma por asalto y solo los valientes lo han tomado”.
Que se sepa que esos valientes siempre han sido los Gnósticos, de ayer, de hoy y de siempre.

Frases

“La Gnosis es una enseñanza cósmica que aspira a restituir dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente”,
Samael Aun Weor.
La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en hombre verdadero.
La Gnose en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.

Pa lante comandante...



DIOS ES AMOR Y BENDICE A NUESTRO AMADO PRESIDENTE: HUGO CHÁVEZ FRÍAS CON MUCHA SALUD Y VIDA. PALANTE COMANDANTE TE DIMOS LOS VOTOS Y GANASTE LAS ELECCIONES DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2012, TE ENVIAMOS BENDICIONES Y DIOS NOS ESCUCHÓ Y ESTÁS SANO , SONRIENTE , RECUPERANDOTE, TE AMAMOS, AMOR CON AMOR SE PAGA. VIVA CHÁVEZ.


Chávez en plena recuperación en la habana... en compañía de sus familiares mas cercanos, con el apoyo de sus padres...

BRITTO GARCÍA: MENTIRAS SOBRE SALUD DE CHÁVEZ SE HAN REVERTIDO CONTRA LA DERECHA


"Todos los manejos que ha intentado hacer la derecha sobre la salud del Presidente se ha revertido contra ella definitivamente".
El escritor y crítico venezolano, Luis Britto García, afirmó que la ola de mentiras y especulaciones de la derecha venezolana sobre la salud del presidente de la República Hugo Chávez, se ha revertido contra esos mismos sectores conservadores, y consideró como una muestra de ello los resultados de las elecciones en Venezuela.

"Todos los manejos que ha intentado hacer la derecha sobre la salud del Presidente se ha revertido contra ella definitivamente", afirmó en una entrevista realizada en Telesur.

Indicó que existe en la actualidad existe una especie de "resonancia de espejo" que funciona cuando las empresas foráneas de comunicación, a través de especialistas de guerra sucia, dictan la pauta a los medios locales que divulgan información en Venezuela, que luego retorna a esos mismos medios internacionales como noticia.

"Es un juego de mentiras que se espejean, unos a otros, con especulaciones sin fundamento", precisó el escritor venezolano.

Señaló que estos medios se convierten en partidos políticos cuyo único objetivo es la especulación, con el propósito de generar matrices de opinión para desestabilizar al país.

Recalcó que en torno a la salud del Jefe de Estado, "hay dos grandes fuentes, una, las personas que tienen contacto directo con el presidente Chávez que son los médicos y su entorno político que dan informaciones ponderadas, sobrias, y en segundo lugar, los que no tienen contacto ni con el Presidente, ni con su entorno político, ni médico, los cuales se dedican a la especulación, a inventar cosas".

Por esa razón, instó a la ciudadanía a tener mayor grado de sensatez antes de hacerse ecos de mensajes sin fundamento y que fomentan informaciones falsas.


(AVN)
Comentarios

ALCALDE "MAYAMERO" DE ORIGEN VENEZOLANO “PROHIBIRÍA LA ENTRADA DE CHAVISTAS” EN USA



Si estuviese en sus manos, Boria recomendaría que no se le permita la entrada a Estados Unidos a los venezolanos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Hugo Chávez.

Por aquí va a estar el downtown Doral, el área del centro de la ciudad donde vamos a tener restaurantes, tiendas de renombre…”, dice el alcalde y señala la ventana, por donde se ven una explanada de pasto verde, un par de edificios bajos con sus estacionamientos y ningún peatón, nada de gente. Han transcurrido un par de semanas desde que Luigi Boria juró como alcalde de la ciudad de Doral, en el sur del Estado de Florida. Él es el primer político de origen venezolano electo para ejercer un cargo público en Estados Unidos. En Doral, donde vive la mayor colonia de venezolanos emigrados durante y a causa del Gobierno de Hugo Chávez, todo está por hacer.
Luigi Boria se hizo a sí mismo en Doral. Se mudó a la ciudad en 1989, cuando allí solo había dos autopistas, un vertedero de basura y almacenes de mercancía. En uno de ellos instaló una empresa que exporta equipos informáticos, tintas y consumibles a Venezuela y Colombia, y que en los últimos veinte años ha llegado a facturar cerca de 24 millones de dólares. “Muchos venezolanos fijaron sus bases en Doral porque era una ciudad atractiva para los negocios. Porque generalmente quienes venían de Venezuela era gente de negocios. No venían huyendo del sistema de Hugo Chávez porque él todavía no estaba en el poder. Todo esto varió con la nueva emigración que vino posteriormente, que ya venía huyendo del sistema radical-social-comunista que se ha establecido en este periodo en Venezuela”, recuerda.

(...)

Si estuviese en sus manos, Boria recomendaría que no se le permita la entrada a Estados Unidos a los venezolanos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Hugo Chávez, que también invierten en el sector inmobiliario del sur de la Florida para preservar su dinero ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en Venezuela. “Sería bueno que el Gobierno americano, dentro de la División de Seguridad del Estado, contratara gente venezolana de aquí para que hicieran investigaciones. No sé hasta qué punto sería legal pero, por ejemplo, si alguien milita en el Psuv no debería venir a este país. Si le gusta el sistema comunista, no tiene nada que venir buscar a un sistema democrático”, dijo Boria a EL PAÍS en una entrevista concedida el pasado julio, cuando aún era solo concejal.

(...)


(Maye Primera / El País)

JORGE RODRÍGUEZ ANUNCIA OTRA DERROTA OPOSITORA EN LAS MUNICIPALES QUE CREARÁ "PROFUNDA DIVISIÓN"



La derrota de la oposición para las municipales se producirá por la “profunda división que hay en su seno".

El jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, señaló que en Venezuela el pueblo está en vía de la construcción del futuro del país, y expresó que confía en que la amplia mayoría de las fuerzas revolucionarias triunfarán en las elecciones municipales que se llevarán a cabo en mayo próximo.

Rodríguez indicó que en el estado Miranda, donde fue reelecto el gobernador Henrique Capriles Radonski, la derecha sólo obtuvo victoria en cuatro municipios de un total de 21.

El dirigente del PSUV agregó que en Lara, donde fue reelecto el gobernador Henri Falcón,
las fuerzas de derecha obtuvieron la victoria en dos municipios de los nueve que forman el estado.

Refirió que para elegir a los candidatos revolucionarios a las alcaldías, en estos momentos se está “dando un discusión importante”, para definir “cuáles serán los mecanismos más idóneos para que el pueblo se sienta consultado”.

Afirmó que la derrota de la oposición para las municipales se producirá por la “profunda división que hay en su seno. No han aceptado la derrota que Chávez les propinó el 16 de diciembre al conseguir 20 estados y el 7 de octubre”.

Tales afirmaciones se produjeron en una entrevista transmitida por el Sistema Nacional de Medios Públicos, en la que, por otra parte, señaló que en la Asamblea Nacional “se presentaron los cuadros de la Revolución más unidos que nunca alrededor de su líder y su presidente” Hugo Chávez.

Por otra parte, dijo que hay un sector de la oposición que está dispuesto a participar en el debate de ideas. Sin embargo, afirmó que hay otro grupo que apoya a “los sectores más recalcitrantes y derechistas de Estados Unidos”.

OPOSICIÓN NO TIENE ÉTICA


Aseveró que la Mesa de la Unidad tiene “una compulsión a repetir permanentemente lo que el vicepresidente Maduro ha llamado ‘la hora loca’ de la oposición”, y refirió que sectores quieren crear desesperanza en el pueblo al hacer señalamientos especulativos sobre la salud de Chávez, a través de pronunciamientos de supuestos médicos. “¿Cuántas veces, y lo digo con toda crudeza, han matado a Chávez? ¿A cuántos diagnósticos han acudido de supuestos médicos? Yo soy médico, y al momento de uno graduarse se hace un juramento hipocrático, el cual dice que no se puede utilizar ninguna experiencia para maltratar la salud psicológica del pueblo”.

(KARLHA VELÁSQUEZ RIVAS / CIUDAD CCS)
Comentarios

EL ABRAZO DE MADURO Y CABELLO QUE DEJÓ BOQUIABIERTA A LA CANALLA MEDIÁTICA MUNDIAL (VEA MÁS)




En las afueras del Palacio Legislativo el recién reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Cabello, y el vicepresidente de la República, Maduro, se dieron un abrazo de un gran valor simbólico.





Comentarios

MADURO: LA TOMA DE POSESIÓN DE CHÁVEZ EL 10-E ES UN FORMALISMO, PUES ÉL YA ESTÁ EN POSESIÓN



"El presidente reelecto ya está en posesión del cargo, tiene un permiso expreso para atender su salud y cuando pueda se juramentará, él ya es un Presidente en funciones".

Este sábado, al finalizar la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en la que se dio inicio al período anual de sesiones 2013-2014 y se eligió la nueva junta directiva para ese año, los revolucionarios se dirigieron al pueblo desde una tarima ubicada en el centro de la ciudad capital.

Durante su intervención, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro explicó que el artículo 231 de la Constitución nacional habla de "candidato electo" y como el presidente Hugo Chávez fue reelecto por el pueblo el pasado 7 de octubre, "ya está en posesión de cargo", por lo que la juramentación el 10 de enero es un mero formalismo, que igual se cumplirá pero si, por razones sobrevenidas, no pudiese hacerlo ante la Asamblea, lo hará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como reza la Carta magna.

"El presidente reelecto ya está en posesión del cargo, tiene un permiso expreso para atender su salud y cuando pueda se juramentará, él ya es un Presidente en funciones".

Dijo que los voceros de la derecha venezolana "se las dan de bobos, pero no tienen nada de bobos, ellos saben lo que están buscando con todo esto". "Se mueven entre la maldad y la ignorancia", reiteró.

"Este año 2013 se inicia con lucha de ideas, las aguas de la Revolución nunca pueden detenerse ni estancarse porque se empichan, tienen que estar en renovación y refrescamiento permanente"
, añadió.

"Cuando hablamos de enemigos (…) no nos referimos a los hombres y mujeres que por cualquier razón han perdido su voto y se lo han dado a la antipatria. Algún día esperamos que reflexionen y se unan al torrente de patria y de amor que es el chavista", dijo Maduro al inicio de su discurso.

"Nosotros sabemos que le hablamos al pueblo de Chávez, a un pueblo culto, a un pueblo inteligente y decimos que estos bandidos de la derecha que irrespetan la privacidad y la humanidad de nuestro comandante, ellos pretenden envenenar el alma de nuestro pueblo, por eso decimos que debemos redoblar la vigilancia revolucionaria. Nosotros tenemos que ser garantía de paz y estabilidad", agregó el Vicepresidente de la República, que en no pocas oportunidades ha jurado lealtad absoluta a Chávez y al pueblo en esta nueva dura circunstancia que toca enfrentar a los revolucionarios.

En su discurso, Maduro también pidió al pueblo "borrar" del Twitter a los necrófilos: "si la mentira viene por Twitter, vamos a darle palo".
Comentarios

CLODOVALDO HERNÁNDEZ: LA MESA QUE HABLA, UNA PELÍCULA DE TIM BURTON


"La mesa parlante es una solución muy ingeniosa porque permite que la oposición participe de los debates políticos (o, al menos, de los mediáticos) cuando no hay nadie a bordo".

La mesa que habla, una película de Tim Burton
Por: Clodovaldo Hernández

Después de las elecciones de gobernadores en las que "sufrió un revés" (como dijo cierto personaje) o "quedó al revés" (como ilustró un caricaturista), la Mesa de la Unidad Democrática ha sido protagonista de un gran logro tecnológico –o tal vez esotérico-: comenzó a hablar, una facultad que se creía exclusiva de los seres humanos y de algunos loros, cotorras y guacamayas.

Usted está leyendo la prensa y se topa con sus declaraciones: "La Mesa expresó esto…", "La Mesa opina aquello…". De inmediato se pone a revisar con cuidado a ver quién fue el espécimen humano concreto que expresó las palabras objeto del titular periodístico y no lo encuentra. Usted, naturalmente, queda desconcertado, pues eso de objetos inanimados que conversan parecen cosas de comiquitas o de películas de Tim Burton. Pero se encuentra con la sorpresa de que sí, ¡esta mesa sí habla!

La mesa parlante es una solución muy ingeniosa porque permite que la oposición participe de los debates políticos (o, al menos, de los mediáticos) cuando no hay nadie a bordo. Si los líderes tomaron merecidas vacaciones en Aruba, París o Nueva York o si, después de la pela del 16-D, ninguno se siente con suficiente autoridad moral para decir nada digno, la Mesa llena el espacio con declaraciones seguramente más sustanciales que las de algunos de sus ocupantes habituales.

Además, la mesa vocera es ideal para el tipo de oposición que tenemos porque al declarar ella misma, sin mediación humana específica, diluye la responsabilidad de lo que se diga. Como no es nadie en concreto, si lo dicho es una barbaridad (algo que pasa a menudo), ninguna de las brillantes personalidades integrantes de la dirigencia opositora sale menoscabada en su prestigio. “Eso lo dijo la mesa, no yo”, se excusará, por ejemplo, un bronceadito Capriles.

En estos últimos tiempos, los parloteos de la señora Mesa se han dirigido fundamentalmente a Nicolás Maduro. Nuevamente colocada sobre sus cuatro patas, aunque todavía un poco cojitranca, Doña Mesa -personificando a una cuaima desatendida- le recrimina al vicepresidente su negativa a sentarse con ella (¿o en ella?). "La Mesa exige a Maduro dialogar sobre el futuro del país", rezan los titulares de prensa.

La imagen de esa reunión sería, por cierto, una gran primicia periodística y hasta cinematográfica: el vicepresidente sentado en una mesa vacía, dialogando con ella… ¡con la mesa! Por favor, llamen a Tim Burton para que haga la película.

(clodoher@yahoo.com)
Comentarios

PSUV presidirá 7 comisiones permanentes del Clebm

fachaclwww 
Bloque democrático tendrá cuatro vicepresidencias
Las comisiones permanentes del Consejo Legislativo de Miranda tendrán nuevos líderes desde hoy, cuando los parlamentarios acuerden en sesión como quedarán conformadas las siete existentes.
Se espera que el parlamento regional controlado por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la cual obtuvo ocho de los 15 curules de la Casas de las Leyes, designe a Wisely Álvarez como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Salud y a Yohan Ponce en la de Ambiente.
Asimismo para presidir la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos suena el nombre del diputado Miguel Mora; en la de Educación, Cultura y Deporte el de Thaís Oquendo y en la de Contraloría Ismael Capinel. Finalmente las comisiones de Finanzas y Legislación estarían encabezadas por Marisela Mendoza y Luis Bello, quienes completan la octava de la fracción socialista.
Se conoció que de los siete del bloque democrático solo cuatro estarán al frente de las vicepresidencias correspondientes a las comisiones de Educación, Salud, Seguridad y Contraloría, que anteriormente eran presididas por el chavismo, y el resto integrarán las vocalías./AMP/Foto: Jezreel Altuve

Frente de Trabajadores Socialistas se movilizará el 10-E en respaldo a Chávez


Frente Socialista
Los integrantes del Frente Bicentenario de Trabajadores Socialistas del estado Anzoátegui se movilizarán el jueves 10 de enero hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez.
Wilfredo Oviedo, vocero del frente, manifestó que la clase trabajadora está con Chávez, por eso reiteró su apoyo rotundo al Jefe de Estado y al proceso revolucionario que se desarrolla en el país.
“Porque el poder es del pueblo y de la clase trabajadora, aún falta mucho más por hacer. La construcción de la patria está en manos de Chávez. Vamos a seguir en la construcción del socialismo, en la felicidad de nuestros hijos, campesinos y de todos los trabajadores“, expresó en rueda de prensa.
Dijo que, gracias a Chávez, se ha afianzado la democracia, la libertad y la independencia del país y “no la vamos a perder. Nos vamos a aferrar en seguirlas construyendo y avanzando como pueblo organizado”.
Por su parte, Ángel Rodríguez, también integrante del frente, llamó a los trabajadores socialistas y al pueblo organizado a mantenerse unidos en función de enfrentar toda la campaña internacional contra el presidente Hugo Chávez, la cual tiene como finalidad desestabilizar y enrarecer el clima político del país.
“Es importante que los trabajadores nos mantengamos unidos en función de preservar todo el esfuerzo que ha logrado el Presidente. Todas las conquistas se las debemos a él”, manifestó, reportó Venezolana de Televisión.
Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó al pueblo venezolano a concentrarse el 10 de enero en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez. La concentración comenzará a las 10:00 de la mañana.
Fuente: AVN

Evo Morales viajará a Venezuela en solidaridad con presidente Chávez


Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el 10 de enero a Venezuela para participar en un masivo acto en apoyo a su homólogo Hugo Chávez, informó este martes la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.
En conferencia de prensa, Dávila dijo que el mandatario se trasladará a Caracas para “expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos” al pueblo venezolano, reseñó EFE.
Este será el segundo viaje de Morales a Venezuela en menos de un mes, ya que el mandatario estuvo presente en ese país en diciembre pasado para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
En esta jornada también fue confirmado el viaje a Caracas del jefe de Estado uruguayo, José Mujica, quien fue habilitado por el Senado de su país para permanecer dos días en la capital venezolana.
Por su parte, la mandataria argentina, Cristina Fernández, viajará el próximo viernes a La Habana, Cuba, donde el presidente Chávez se recupera de una intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.
La confirmación la hizo el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien agregó que la jefa de Estado hará esta visita antes de iniciar una gira oficial por Emiratos Árabes y Asia.
Fuente: AVN

Elías Jaua: Independencia y estabilidad política están garantizadas en Venezuela


Elías Jaua
La independencia nacional, la paz y estabilidad política están garantizadas en Venezuela, afirmó este martes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elías Jaua, ante las amenazas de desestabilización y los llamados de desconocimiento al Gobierno Nacional por parte de sectores de la derecha a partir de este 10 de enero.
“El primer objetivo que nos ha encomendado el comandante presidente Hugo Chávez a la dirección política (del Psuv) y a la dirección del Gobierno (Central) es garantizar la independencia nacional, la paz y estabilidad política de Venezuela, nadie tiene derecho a ejercer un chantaje o amenaza de desestabilización al pueblo venezolano como lo están haciendo importantes sectores de la derecha venezolana convocando a paro cívico, al desconocimiento del mandato del pueblo el pasado 7 de octubre”, puntualizó durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Psuv en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
Jaua afirmó que en Venezuela existe “plena democracia ejercida por el Estado venezolano “sus instituciones y cuerpos de seguridad están prestos a garantizar la estabilidad política del país en Venezuela con un Poder Legislativo, Moral, Judicial funcionando, así como un poder Ejecutivo coordinado por el vicepresidente (Nicolás Maduro) que se mantiene en las calles defendiendo al pueblo frente al acaparamiento, la especulación y emprendiendo las tareas económicas productivas para el país para este año”.
Alertó que la democracia del país sólo puede ser interrumpida por sectores interesados de la derecha venezolana e internacional que “serán enfrentados políticamente con la movilización democrática y pasiva del pueblo bolivariano y con los organismos (de seguridad) en el marco de la ley y la constitución que tiene el Estado Venezolano para preservar la paz y la tranquilidad del pueblo que lo que quiere es que se respete el mandato popular”.
En cuanto al llamado que han hecho diversos organismos internacionales que sugieren la intervención del país, Jaua refirió que Venezuela está apegada al cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana, por tanto, no existe ninguna violación a la carta magna por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, para este 10 enero.
“Estamos apegados totalmente a la constitución, existe un mandato del pueblo que se cumplió el 7 de octubre, no hay ninguno de los supuestos para que se produzca una falta absoluta, porque tenemos un presidente de la República en una situación de convalecencia postoperatoria, autorizado y permisado por la Asamblea Nacional de manera unánime el pasado 9 de diciembre para que esté fuera del país por más de 5 días, de manera que no hay ningún supuesto para que exista una alteración del mandato popular y del orden constituciónal”, sentenció.
Señaló que este jueves 10 de enero las fuerzas sociales y partidistas de la Revolución del estado Miranda acompañarán multitudinariamente al pueblo venezolano a concentrarse a la afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, para defender el mandato popular que reeligió para el periodo 2013-2019 al presidente Hugo Chávez.
Fuente: AVN

DIOSDADO CABELLO RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE LA AN SE LA CANTÓ CLARITA A LA OPOSICIÓN (SEPA MÁS)



"Hugo Chávez Frías fue electo para seguir siendo Presidente de la República y seguirá siendo Presidente de la República más allá del 10 de enero, no le quede duda a nadie", ratificó.
Una vez juramentado este sábado como presidente ratificado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, aprovechó el momento para decirle claramente a la oposición en su cara, en persona, lo que ha explicado al país en las últimas jornadas. Insistió que "no es el 10 de enero lo que establece la falta absoluta o temporal del Presidente. Los causales de falta absoluta están bien tipificados en la Constitución y bien claros, no hay espacio para ninguna interpretación".

"Hugo Chávez Frías fue electo para seguir siendo Presidente de la República y seguirá siendo Presidente de la República más allá del 10 de enero, no le quede duda a nadie", ratificó.

A juicio de Cabello, la derecha que aseguraba que había "divisiones en el bloque chavista", como siempre se estrelló contra un pueblo. "Ellos piensan que la bancada revolucionaria iba a morder el peine, para juramentar a un Presidente y darle un golpe de Estado a Chávez. Aquí los golpistas son otros, los mismos que destrozaron la Constitución y ahora se quieren romper las vestiduras supuestamente defendiéndola". Agregó que los parlamentarios y militantes de la Revolución "tenemos una extraordinaria dirección política y unas instrucciones bien claras".

Reiteró que la única ruta válida en Venezuela es constitucional. "El poder lo tiene el pueblo de Venezuela y no se lo va a entregar a ustedes, métanse eso en la cabeza. Esta Constitución la vamos a hacer cumplir, que quede bien claro.

"Aquí hay una mayoría, fuimos a una elección, hicimos un ejercicio democrático. Los sectarios fueron ustedes que sólo presentaron candidatura para un vicepresidente, dejaron por fuera los demás cargos. Nosotros presentamos la propuesta completa. Ustedes dijeron que ninguno más podía ser presentado, no nos echen la culpa a nosotros de eso".

Como la derecha quedó inconforme con el triunfo de la fórmula revolucionaria para la Junta Directiva, Cabello les dijo: ¿Qué querían que la minoría se impusiera y hubiese una directiva contrarrevolucionaria sólo porque no debemos ser sectarios?. Eso es como decirle a los gobernadores que ganaron el 16 de diciembre que no se presentaran a sus juramentaciones para que las gobernaciones estuviesen repartidas 11 a 12".

Luego, a esa misma derecha parlamentaria que pidió en la sesión "diálogo" y "negociación", el diputado Cabello les preguntó: ¿Ustedes van a hablar de diálogo si después del golpe de abril de 2002 cuando el Presidente llamó a diálogo, ustedes estaban en Plaza Altamira instalando la guarimba y planificando el paro petrolero?". Aclaró entonces que "aquí no hay diálogo de cúpulas para negociar cargos, el único diálogo es con el pueblo. Ya hemos aprendido en 14 años, hemos tenido un excelente maestro: Hugo Chávez".

"Los chavistas hacemos lo que el pueblo diga, y el pueblo dijo el 7-O que el líder de la revolución es Chávez", expresó.

"No como en la oposición, que algunos estaban viajando por el exterior y a alguno por ahí se le ocurrió dar una rueda de prensa para que todos vieran que ellos no estaban", dijo refiréndose a las declaraciones que diera recientemente el secretario ejecutivo de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien por cierto fue acusado por el vicepresidente Nicolás Maduro de armar en redes y medios de comunicación la campaña contra la salud de Chávez para confundir al pueblo.

"Estamos absolutamente preparados para cualquier contingencia. Aquí no hay nada que negociar. Estamos cumpliendo la orden del pueblo", advirtió.

Finalmente el presidente reelecto del Parlamento prometió que los bolivarianos revisarán "el funcionamiento de la Asamblea para que sea más eficiente".

Comentarios

ELEGIDA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA AN PARA 2013: DIOSDADO CABELLO, DARÍO VIVAS Y BLANCA EEKHOUT



Tal como establece la Constitución, este sábado 5 de enero, pasado el mediodía, se desarrolló en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la primera sesión ordinaria de la AN de este 2013.
Tal como establece la Constitución nacional, este sábado 5 de enero, pasado el mediodía, se desarrolla en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este 2013. La idea es elegir la junta directiva de la AN y dar inicio formal al nuevo año legislativo.

Por las fuerzas bolivarianas, el diputado Fernando Soto Rojas, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propuso la siguiente terna para la nueva junta directiva del Parlamento: en la presidencia quedaría ratificado Diosdado Cabello Rondón, en la primera vicepresidencia Darío Vivas, en la segunda vicepresidencia repetiría también la periodista Blanca Eckhout.

La anterior combinación va a compañada de Iván Zerpa Guerrero, en la secretaría, y  Víctor Clark en la subsecretaría, dos integrante fuera del seno parlamentario, tal como indica la legislación vigente.

Los opositores calificaron la plancha bolivariana de "excluyente, sectaria y hegemónica". Pero, como es natural, la mayoría tuvo la última palabra y resultó triunfadora la fórmula bolivariana propuesta por Soto Rojas.

A la sesión asistieron varios integrantes del Ejecutivo nacional como Nicolás Maduro Moros; la procuradora general de la República, Cilia Flores; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Además desde muy temprano el pueblo revolucionario salió a acompañar la actividad desde las calles del centro de la ciudad capital. La transmisión se hace en cadena nacional de radio y televisión.

Al final de la sesión, el presidente ratificado, Diosdado Cabello, tomó juramento ante una nutrida vocería del poder popular, que incluyó a la cantora Reina Lucero, a la atleta Johana Sánchez, al defensor de los derechos humanos de los adultos mayores Mauro González, a Nohelí Pocaterra, entre otros. Al resto de los integrantes les fue tomado el juramento por el propio Cabello.

La sesión culminó con el canto necesario y una sentida oración por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.
Comentarios

Un videoclip en la logia



Los amantes del “Londres secreto” tienen un indudable punto de peregrinación en el Hotel Andaz, enclavado en el número 40 de Liverpool Street. Hace cosa de una década, y tras una remodelación en el edifició, quedó al descubierto el templo masónico que se hallaba en su interior, y que había permanecido ocult0 de toda mirada cerca de noventa años.
El templo masónico del Hotel Andaz / Fuente: londonist.com
Hoy en día –y haciendo gala de un gran sentido del negocio–, los responsables del hotel alquilan la antigua logia para toda clase de ceremonias profanas (bodas, bautizos y demás), aunque según ciertas fuentes algunos francmasones también se reúnen discretamente allí para efectuar trabajos rituales
Los encantos estéticos del templo masónico del Hotel Andaz han despertado asimismo el interés del grupo de música pop Florence & The Machine, que en 2011 grabó en él parte del videoclip de su canción No light, no light.


OPOSICIÓN PIDIÓ UNA VEZ MÁS QUE LA MINORÍA DECIDIERA POR LA MAYORÍA Y SÓLO PROPUSO DOS NOMBRES



La derecha apenas propuso dos nombres. Para la primera vicepresidencia: Carlos Berrizbeitia. En la sub secretaría: Ciro García. Pero la mayoría revolucionaria tuvo la última palabra y ganó su fórmula.
El diputado de derecha a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, tomó la palabra durante la primera sesión ordinaria del parlamento de este 2013, transmitida en cadena nacional de radio y televisión. Propuso sólo dos nombres. Para la primera vicepresidencia: Carlos Berrizbeitia. En la sub secretaría: Ciro García.

La mayoría votó a favor de la fórmula bolivariana que ratifica, para el nuevo período anual de sesiones 2013-2014, en la presidencia al diputado Diosdado Cabello Rondón y en la segunda vicepresidencia a Blanca Eekhout, y nombra en la primera vicepresidencia, al lugar de Aristóbulo Istúriz, a Darío Vivas.
Comentarios

SE FUE FÍSICAMENTE JOSELO, ACTIVISTA DE LA SONRISA, EL BUEN HUMOR Y LA VENEZOLANIDAD (+VIDEO)



El camarada Joselo, quien llenó por décadas de alegría y buen humor al pueblo venezolano, era un activo revolucionario del proceso del presidente Hugo chávez.
El humorista José Díaz Márquez, conocido como “Joselo”, falleció en horas de la mañana de este sábado en su casa en compañía de sus familiares, según lo expresaron en llamada telefónica a nuestro equipo su círculo familiar.

Su sobrina Bettsimar Díaz también informó a través de su cuenta en Twitter @BettsimarDiaz, la pérdida de su familiar. "Nuestro querido Joselo partió esta mañana".

El camarada Joselo, quien llenó por décadas de alegría y buen humor al pueblo venezolano, era un activo revolucionario de la sonrisa, el buen humor y la venezolanidad.

En su recorrido artístico puso de moda frases como "lindo chico, peroooo".

Hermano menor del cantautor Simón Díaz, nació en 1936 y estuvo al frente durante varios años del programa humorístico “El Show de Joselo”. Participó en Radio Rochela en 1960 y protagonizó películas en México. Además, interpretó Las Gaitas de Joselo y Simón.
Comentarios

VEA CÓMO EL PUEBLO LLENÓ LAS CALLES PARA APOYAR NUEVA DIRECTIVA DE LA AN


Un mar de pueblo presenció en tiempo real desde las afueras del Palacio Legislativo el debate previo a la elección y juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.






Comentarios

EXPERTO CONSTITUCIONALISTA OPOSITOR HERMANN ESCARRÁ NOS DICE QUÉ PASARÁ EL PRÓXIMO 10 DE ENERO



Escarrá: "No existe un vacío de poder, la verdad es que la conducción del Estado se ha mantenido con absoluta estabilidad en las instituciones, la gestión político-administrativa se está cumpliendo".
El constituyente y abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, analizó en exclusiva los escenarios jurídicos en torno al presidente de la República, Hugo Chávez, y la toma de posesión para el período de gobierno 2013-2019.

En primer lugar, el experto aclara que el presidente Hugo Chávez tiene un permiso aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional que está vigente, "de tal manera que no cabe el análisis de falta temporal o falta absoluta en este momento".

Escarrá explica que la Constitución, en su artículo 231, establece dos regímenes para la toma de posesión del presidente. El primero indica que el candidato electo se juramentará en la Asamblea Nacional el 10 de enero, el segundo indica que de presentarse un hecho sobrevenido podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Esto quiere decir que el TSJ es el recipiendario de esa investidura en el supuesto de que el presidente no se pueda presentar el 10 de enero en la Asamblea Nacional, es quien fija la fecha porque el presidente no está sometido en este momento a faltas absolutas o a faltas temporales", detalla el constitucionalista.

Considera que la actual situación de salud del presidente podría derivar en un hecho sobrevenido, lo que lo obligaría a presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia en la fecha que el tribunal decida.

A juicio de Escarrá debe considerarse que Chávez es un presidente reelecto, es decir, que no ha cesado en el ejercicio de su función y que fue por voluntad popular que se ratificó en el ejercicio de la presidencia de la República, "fue electo con una diferencia considerable, una mayoría de la nación consideró que el presidente Chávez debió ir a una nueva reelección".

Insistió en que "se trata de un permiso, ocurrió un hecho sobrevenido que no es falta absoluta porque si no lo hubiera dicho la norma, y corresponde ahora al Tribunal Supremo de Justicia decidir, en el supuesto que se verifique la no presencia del presidente Chávez el 10 de enero en la Asamblea Nacional, en qué fecha deberá asumir la juramentación".

Más consideraciones

El abogado considera que “la ingeniería constitucional sólo podría actuar si se declara la falta absoluta porque el vicepresidente asumiría la vicepresidencia, obsérvese que Nicolás Maduro no ha asumido la presidencia porque se trata de un permiso, él lo que ha asumido con mayores poderes o competencia de sus atribuciones delegadas por el presidente Chávez es la vicepresidencia ejecutiva. Si se trata de una falta absoluta y antes de la juramentación, pues correspondería al presidente de la Asamblea Nacional asumir la presidencia, pero, fíjese, que estamos hablando de faltas absolutas, asumir la presidencia y, en consecuencia, convocar a elecciones presidenciales”.

Explicó que es potestad de la Asamblea Nacional determinar si el permiso que tiene el presidente Chávez se convertirá en “una falta temporal, en una falta absoluta o debe permanecer como un permiso prudencialmente hablando hasta un lapso determinado que permita a los poderes públicos tomar las decisiones que en el marco de la Constitución deben tomarse”, y estimó que puede ser el próximo 10 de enero la fecha en que se genere un debate sobre este tema en el Parlamento.

No existe vacío de poder

Acerca del argumento utilizado por algunos sectores de la oposición que plantean la tesis del “vacío de poder”, el mismo razonamiento utilizado durante el Golpe de abril de 2002, Hermann Escarrá asegura que “no existe un vacío de poder, la verdad es que la conducción del Estado se ha mantenido con absoluta estabilidad en las instituciones, la gestión político-administrativa se está cumpliendo. El presidente en último decreto delegó funciones extraordinarias en materia financiera, en materia económica, en el nombramiento de los vice ministros; delegó en el vicepresidente ejecutivo, de tal manera que no es dable afirmar bajo ninguna circunstancia que hay situación de inestabilidad o de vacçio de poder, eso no ha existido”.

Inicio del nuevo período constitucional

El abogado detalla que el "10 de enero hay un período constitucional que comienza independientemente del titular, no olvidemos que el poder Ejecutivo no es sólo el presidente, la propia norma dice el presidente, el vicepresidente, los ministros y los demás funcionarios que esta Constitución y la ley señale".

Recordó que el Vicepresidente, el Consejo de Ministros, el Consejo de Estado y el Procurador General de la República también forman parte del Poder Ejecutivo.

Explica que "el lapso como tal no se prorroga, ni se detiene, sólo que no ha asumido la titularidad plena quien ha sido por el pueblo de Venezuela ratificado nuevamente en el ejercicio de sus funciones porque se trata de un presidente electo".

Escenarios planteados

Escarrá explica los diversos escenarios contemplados en la Constitución: en caso de prorrogarse el permiso del presidente, se mantiene el equipo de Gobierno como está en estos momentos; si se declara la falta temporal, asumiría la presidencia de la República el vicepresidente, Nicolás Maduro; por último, si se determina la falta absoluta, asumiría la máxima magistratura nacional el presidente del parlamento venezolano, que por cierto será nombrado este sábado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

"El vicepresidente queda en ejercicio de sus funciones así el presidente no esté juramentado porque se trata de un régimen especial de carácter temporal, por supuesto, pero que le permite la marcha del Estado, la conducción del Estado, el desarrollo de la actividad de Gobierno, el desarrollo de la actividad político-administrativa que hasta ahora ha marchado como todos los venezolanos lo sabemos y lo estamos viviendo, sin ninguna inestabilidad”. Y añadió que “por eso hay que rechazar con mucha claridad cualquier tesis sobre el vacío de poder porque no existe ningún vacío de poder. Lo que ha habido es una situación sobrevenida que está en el marco de la Constitución y que la Constitución prevé su propia ingeniera para resolverla".

Hecho sobrevenido

Para finalizar, el académico destacó "que los hechos sobrevenidos a que se contrae el artículo 231 de la Constitución garantizan, uno, la existencia de un período constitucional inalterable y garantizan también un régimen especial para que cuando sea procedente, cuando sea propio, el presidente pueda asumir totalmente sus funciones, mientras tanto las asume el vicepresidente dependiendo de qué falta estemos hablando o las asume el presidente de la Asamblea Nacional, en ambos casos pueden nombrar ministros. En ambos casos pueden nombrar funcionarios, en ambos casos pueden tomar una diversidad de decisiones".

Hermann Escarrá presidió la comisión constitucional durante el proceso nacional constituyente de 1999, encargada de redactar el preámbulo, la exposición de motivos, el proyecto constitucional y vigilar las bases comiciales, además hacer la integración normativa de todas las comisiones.
Comentarios

FALLECE PERIODISTA AUGUSTO HERNANDEZ. SU OBRA RENACERÁ EN PUBLICACIONES DEL MINCI



Augusto Hernández fina pluma, fino humor, decidió irse con su vozarrón a otra parte. Como homenaje a este maestro del periodismo y la radiodifusión, MINCI publicará sus obras.

La obra periodística de Augusto Hernández, quien falleció en horas de la madrugada de este sábado en el estado Nueva Esparta, será publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), informó el titular del referido despacho, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljakE, el alto funcionario resaltó la trayectoria de Hernández, quien durante quince años publicó su columna ‘Toque de Pimienta’ en el diario El Sol de Margarita.

“Augusto Hernández fina pluma, fino humor, decidió irse con su vozarrón a otra parte. Como homenaje a este maestro del periodismo y la radiodifusión, se instruye al equipo de publicaciones del MINCI la recopilación y publicación de su obra”, ratificó.

Seguidamente, Villegas expresó: “Nuestras condolencias a su viuda y demás familiares, camaradas y amigos. Honor y gloria a Augusto Hernández!”.

El periodista Augusto Hernández comenzó a escribir en El Nacional a partir de 1975 en la página de Humor. Falleció a los 84 años.

CO

VILLEGAS: BUSCAN QUE CHAVISTAS SE DESBORDEN EN VIOLENCIA DESCONTROLADA. EL PUEBLO NO COME CASQUILLO



"Estamos seguros que el Chávez que ha vencido mil batallas y que ha resurgido cuando nadie apostaba por su futuro, es el mismo Chávez que resurgirá de esta nueva circunstancia".

El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta su tratamiento médico con fortaleza extraordinaria tanto espiritual como física, expresó este sábado el ministro de la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Las declaraciones las ofreció a Venezolana de Televisión, desde las cercanías de la Asamblea Nacional en Caracas, donde se elegirá a la nueva junta directiva del Parlamento venezolano.

"El presidente Chávez está enfrentando la situación con una fortaleza extraordinaria física y espiritual. Esa cadena de amor que se ha desatado por el planeta entero lo ha venido acompañando y estamos seguros que el Chávez que ha vencido mil batallas y que ha resurgido cuando nadie apostaba por su futuro, es el mismo Chávez que resurgirá de esta nueva circunstancia que la vida le ha atravesado", expresó Villegas.

Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación, indicó que en Venezuela el pueblo está en la calle de manera permanente."Todos los días el pueblo venezolano está activado (...) En Venezuela la política se hace en la calle", añadió.

Asimismo, ratificó su llamado a la unidad de todos los venezolanos y reiteró que la derecha pretende crear un ambiente de violencia y desestabilización en el país.

"Pretenden que este pueblo bolivariano y chavista se desborde en violencia descontrolada para que la situación se vaya de las manos al liderazgo institucional y del país y eso no va a ocurrir. El pueblo venezolano está claro y no come casquillo"
, advirtió el titular de la cartera de Comunicación e Información.

Por otra parte, al ser interrogado sobre cuál es la noticia que quisiera dar, el ministro destacó que sería el cese del capitalismo como una realidad cotidiana que "estremece cada vez a la humanidad y que exprime a los más humildes".

"Esa es la noticia que los periodistas revolucionarios y de izquierda, los periodistas que creemos en el socialismo, quisiéramos reportar y estamos seguros que eso se va a lograr"
, expuso.

(AVN)

VIDEO: Diosdado Cabello lee carta de Nicolás Maduro informando q Chávez ...



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lee este 8 de enero de 2013 en horas de la tarte una carta enviada por el Vicepresidente Nicolás Maduro, informando que el Presidente Chávez no podrá juramentarse el 10 de enero de 2013, y solicitando la aplicación del artículo 231 de la Constitución, que indica que Chávez podrá juramentarse ante el TSJ cuando se recupere.

"Chávez no es Chávez, Chávez es un pueblo"



Señoras y señores luego de reflexionar entendí que debo ir a la Asamblea Nacional a Juramentarme como presidente de #Venezuela ya que "Yo soy Chávez" es mi presidencia, es mi gobierno, es mi sueño de construir un mundo posible! así que tendré que ir a juramentarme.. EL propio comandante lo dijo: "Chávez no es Chávez, Chávez es un pueblo" y además yo soy pueblo, dos razones para ir a juramentarme este 10 de enero. ¿Me acompañas a gobernar? Ruedalo y convoca a todos a juramentarnos! a Ver si pueden con todo un pueblo. 
¿Qué opinan ustedes de este mensaje?

Mensaje y foto tomada de las redes sociales.