sábado, 3 de noviembre de 2012

Germán Campos: Arranque de la campaña favorece a las candidaturas del Gran Polo Patriótico


Escúchelo
RADIO AVN

   
Caracas, 02 Nov. AVN.- El director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos, indicó este viernes que el comienzo de campaña en el caso de los estados Táchira, Carabobo y Zulia favorece a las candidaturas del Gran Polo Patriótico, de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.


"Estos son estados donde prevalece el espíritu de victoria, el cual fue del lado del Gran Polo Patriótico donde ganó el pasado 7 de octubre el presidente Chávez", dijo durante el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV).


Del mismo modo destacó que los larenses y zulianos compararán la gestión regional con la nacional. "En esos estados va a pesar la comparación de la gestión bolivariana y la gestión opositora, lo que dará un peso importante a la elección", agregó.


Asimismo, el director señaló que el electorado medirá el 16 de diciembre las características de liderazgo, el tema de la eficiencia y la propuesta de proyecto.


"Los candidatos de Zulia y Lara ya han tenido experiencia como gobernadores, esa variable será comparada con la de los candidatos opositores", explicó.


En el caso de Elias Jaua, candidato a la gobernación del estado Miranda, manifestó que en esa entidad hay una tendencia favorable a su candidatura. "Es un candidato valorado positivamente, en un estado que además tiene que ver con su carrera política", añadió.

(+VIDEO) ROMMEY TRATA DE GANAR VOTOS DICIENDO QUE OBAMA ES CHAVISTA


El anuncio en español, denominado "Quiénes apoyan a Barack Obama" ha sido transmitido en repetidas ocasiones desde el martes pasado, reportó este jueves el periódico Miami Herald.

Un anuncio de campaña del Partido Republicano muestra al presidente Barack Obama, con figuras que son reprobadas en la comunidad cubana exiliada en Florida como Hugo Chávez, Fidel Castro y el "Che" Guevara.

El anuncio en español, denominado "Quiénes apoyan a Barack Obama" ha sido transmitido en repetidas ocasiones desde el martes pasado, reportó este jueves el periódico Miami Herald.

En él se presume que Obama recibe el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez y Mariela Castro, nieta del líder de la revolución cubana.

También muestra un correo electrónico enviado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con motivo del mes de la hispanidad con la fotografía de líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Florida, con sus 29 votos electorales, es un estado clave para ganar la Casa Blanca y las encuestas muestran un empate técnico entre Romney y Obama en esa entidad.

El anuncio buscaría impulsar el apoyo para Romney entre los electores cubanos, quienes por tradición votan por el Partido Republicano, pero que según una encuesta de SurveyUsa poll, ahora se están inclinando por Obama.

La EPA explicó a la prensa local que el correo electrónico fue enviado por un empleado sin la aprobación oficial y pidió disculpas por el error.

Las palabras de Mariela Castro, quien defiende los derechos de los homosexuales en Cuba, fueron tomadas de un video de una reciente visita a Estados Unidos y en las que afirmó que votaría por Obama, un comentario que fue criticado en su momento por Romney.

En el anuncio "Quienes apoyan a Barack Obama", se muestra a Chávez diciendo que si fuera estadunidense "votaría por Obama". Las palabras fueron pronunciadas por el presidente venezolano en septiembre pasado, cuando también llamó a Obama "un buen hombre".

(Miami)

Consultores 30.11: Electores evaluarán capacidad para gobernar de cada candidato a gobernador




Caracas, 02 Nov. AVN.- Germán Campos, presidente de la encuestadora Consultores 30.11, criticó que haya sectores políticos que trasladen los resultados de los comicios electorales del pasado 7 de octubre, a lo que pudiera suceder el 16 de diciembre.

"Eso es un error pues dicha extrapolación de resultados sería desconocer el cambio en la conciencia política que ha tenido el venezolano desde 1999. Son muchas variables las que están en juego", enfatizó el investigador el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV)..

Entre las variables que el investigador sugirió está, por ejemplo, la evaluación que hará un sector del electorado de la gestión que haya tenido cada candidato.

"Si hay resultados por mostrar, serán analizado por un número importante de personas. Se puede tratar de gestiones en una gobernación o en otra institución, como es el caso, por ejemplo, de (José) Vielma Mora (Táchira), Elías Jaua (Miranda) y Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui)", explicó.

Otras variables que mencionó el investigador son la capacidad que tiene el candidato para identificar los problemas de la entidad que aspira a gobernar, la forma cómo plantee desarrollar las posibles soluciones a esos problemas y las características de su liderazgo.

Por otra parte, Campos expuso la hipótesis de que el voto joven buscará afianzar el proyecto nacional.

"Considero que la conducta electoral de los jóvenes que tienen entre 18 y 23 años de edad estará guiada a afianzar el proyecto nacional, es decir, la variable que pesará en ese sector para decidir quién será su gobernador, los llevará a votar por los candidatos que garanticen la gestión presidencial actual", indicó el investigador y añadió que, probablemente, la tendencia del voto de los adultos mayores sea la misma que la de los jóvenes.

"Estas son hipótesis que surgen del comportamiento de esos grupos etarios en los últimos años. El adulto mayor posiblemente vote en función de los asuntos nacionales".


AVN 02/11/2012 22:46

ESCÁNDALO: APARECEN DENUNCIAS DE FRAUDE EN ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

USA Today informó que 3 millones de personas fueron inscritas para votar en 2012, en 2 ó más estados, así como 2 millones de electores muertos.


El Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) reveló que en las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Estados Unidos, pudo haber un “fraude impune”, en relación al “caótico proceso de inscripción en los registros electorales”.

USA Today informó que aproximadamente tres millones de personas fueron inscritas en 2012, en dos o más estados al mismo tiempo, así como dos millones de electores muertos. Afirman que uno de cada ocho votantes presenta datos imprecisos, desactualizados o duplicados; generando gran desconfianza en el sistema electoral.

Sólo diez reclamos se han presentado desde el año 2000, contra quienes cometieron delitos relativos al proceso electoral. Pero un aspirante al Congreso renunció a su candidatura en el estado de Maryland, argumentando que había votado en dos estados en los comicios anteriores.

El diario New York Daily News, reveló que en esas elecciones presidenciales del 2000, más de 46 mil personas estaban registradas para votar en Nueva York y Florida. George W. Bush, ganó la presidencia por 500 votos en Florida, frente al demócrata Albert Gore, tras una polémica decisión judicial.

Pew es una organización no gubernamental, que analiza problemáticas, actitudes y tendencias de Estados Unidos y el mundo. El seis de noviembre se definirán los comicios presidenciales, en ese país para el período 2012-2016.

Arriba a Cuba ayuda humanitaria procedente de Rusia



Caracas, 02 Nov. AVN.- Un avión con 30 toneladas de materiales de construcción arribó a Cuba procedente de Rusia, como parte de la ayuda humanitaria que este país envía a la isla para resarcir los daños provocados por el paso del huracán Sandy.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, la provincia más golpeada por este fenómeno climatológico, que dejó un saldo de 11 muertos y cientos de casas destruidas.

La ayuda contiene cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones, informó el portal del diario Sierra Maestra.

Este donativo fue recibido por la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, María Luisa Bueno, y por Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de la embajada de Rusia en La Habana, respectivamente.

El vicedirector del Departamento de Colaboración Internacional de Rusia, Eugenio Ershov, encargado de entregar el cargamento, señaló que “es un placer estar en tierras cubanas y brindar apoyo ante esta situación de emergencia”.

Esta ayuda se suma a la enviada por Venezuela, que consistió en 150 toneladas de alimentos. Posteriormente, Caracas enviará materiales de construcción.

Bolivia también manifestó su solidaridad con la isla y aprobó el envío, a partir de este fin de semana, de 120 toneladas de alimentos y agua.
AVN 02/11/2012 18:36

Héroe cubano alienta al pueblo de Santiago de Cuba tras paso de huracán





Caracas, 02 Nov. AVN.- Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos hace más de 14 años, envió un mensaje de aliento a los ciudadanos de la provincia de Santiago de Cuba, la región más golpeada por el paso del huracán Sandy por la isla.

“Los daños son cuantiosos, ustedes los están viviendo, pero en lo más profundo de mi pensamiento está la certeza de que los santiagueros, con la ayuda de todos los cubanos, se levantarán con su heroísmo”, señala Guerreo a través de una carta, reseña el portal del diario Sierra Maestra.

El también Héroe Nacional señala en la misiva que desde que supo del paso del huracán por la región del oriente cubano se mantuvo al tanto de lo que ocurría a través de llamadas realizadas a su casa, donde su madre e hijo le ofrecieron detalles.

“Pensando he estado en cada rincón amado de Santiago, en cada amigo y en todo el pueblo, como también he pensado en los hermanos guantanameros, holguineros, manzanilleros y bayameses”, añade al referirse a los ciudadanos de Guantánamo, Holguín, Manzanillo y Bayamo.

Asimismo dice en su mensaje: “Hoy, más que nunca, cada santiaguero debe hacer suya aquella expresión del inolvidable Comandante Juan Almeida: ¡Aquí no se rinde nadie!”.

Guerrero manifiesta que confía en que “cada cual desde su puesto hará lo que debe hacer para fortalecer y desarrollar la hermosa obra socialista de la Revolución, de la que Santiago ha sido y será por siempre un bastión inexpugnable”.

Antonio Guerrero junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por el FBI en Miami, donde hacían seguimiento a grupos violentos que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades terroristas contra Cuba.

Los antiterroristas cubanos permanecen en penitenciarías federales distintas. A René González, le fue concedida la libertad bajo palabra después de cumplir 13 años, pero tiene prohibido abandonar el sur de la Florida.


AVN 02/11/2012 17:47

Franco señala que impedirá candidatura de Lugo a elecciones presidenciales de Paraguay



Caracas, 02 Nov. AVN.- Federico Franco, presidente de Paraguay designado por el Congreso en junio pasado, señaló que impedirá una posible candidatura de Fernando Lugo, destituido mediante un golpe de Estado Parlamentario, a las elecciones presidenciales de Paraguay, previstas para abril de 2013.

“Sabemos que Lugo va a querer candidatearse para empañar el proceso", dijo Franco, citado por el diario paraguayo Última Hora.

Franco manifestó que su organización política, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), impugnará la candidatura de Lugo en caso de que éste se presente como aspirante a la presidencia de la República.

La Constitución paraguaya no permite la reelección presidencial; no obstante, no especifica ninguna prohibición en el caso de que un Jefe de Estado sea sacado del poder sin terminar su mandato, y en ello se basan juristas locales para considerar legal una posible postulación de Lugo.

El gobernante también descartó invitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como parte de los organismos internacionales para observar los comicios. El pasado lunes 29 de octubre, señaló que su gobierno sólo invitará a la Unión Europea (UE), a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al Centro Jimmy Carter.

Actualmente, Paraguay se encuentra suspendida de la Unasur, al igual que del Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de que el Congreso paraguayo llevara a cabo en junio pasado un irregular juicio político contra Lugo, el cual fue catalogado por ambas organizaciones regionales como golpe de Estado parlamentario que quebrantó el orden democrático del país.
AVN 02/11/2012 19:41