martes, 30 de octubre de 2012

Ramos Allup "los analgésicos numerológicos no se deben tomar después de cada derrota sino antes y en pequeñas dosis graduales"


El insigne "perdiatra" de la oposición, Henry Ramos Allup, explicó que los analgésicos numerológicos no se deben tomar después de cada derrota y mucho menos sin prescripción acciondemocratista.

Ramos considera que los analgésicos numerológicos están contraindicados en lechuguinos embarazados y en petimetres con síndrome anticomunista. "Este tipo de paciente corre el riesgo de no aguantar el tratamiento por su debilidad físico-psicológica", explicó el galeno electoral.
El afamado "perdiatra" explicó las contraindicaciones del mencionado remedio. "Los principales efectos colaterales de la ingesta de analgésicos numerológicos son duelo pernicioso, despecho galopante, llorantina crónica, disociación contumaz, arrebatos globovisivos, taquicardia antichavista, ahogamiento por espionaje cubano y rigor mortis político."
Ramos mostró un folleto explicativo sobre cómo prevenir la adicción a los analgésicos numerológicos, una enfermedad electoral que año tras año repite cierto sector de la población venezolana.
Ramos Allup "los analgésicos numerológicos no se deben tomar después de cada derrota sino antes y en pequeñas dosis graduales"

(+VIDEO) SEPA TODO SOBRE NUESTRO NUEVO MINISTRO PARA LA DEFENSA


Chávez designó al Almirante Diego Molero como nuevo Ministro de Defensa. Un breve repaso por la experiencia y formación que hicieron de Molero el titular de la cartera ministerial.
Este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, designó como nuevo Ministro de Defensa al almirante Diego Molero. Relevará a Henry Rangel Silva, quien será el candidato bolivariano a la Gobernación de Trujillo. Un breve repaso por la experiencia y formación que hicieron de Molero el titular de la cartera ministerial.

Nació en 1960 en el municipio de Santa Ana de Coro, estado Falcón. Se graduó en la Escuela Naval en 1982 y se especializó en el control del tráfico marítimo, interdicción y control de derrames petroleros en el mar. Además, realizó la maestría en Ciencias Administrativas en la Universidad Central de Venezuela.

Durante su carrera asumió decenas de responsabilidades entre las que se cuentan su desempeño como Comandante en la Segunda Compañía de Cuerpo de la Escuela de Suboficiales en 1989 y la comandancia del Cuartel General de la Armada en 1999.

También para 2004 fue Director de Contrainteligencia, Inteligencia y Comandante Naval de Inteligencia, hasta llegar al cargo de Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional durante el 2007. Además, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, cargo más reciente, que ejerció en principio en forma simultánea con el de Comandante General de la Armada Bolivariana.
Los méritos de su carrera lo llevaron a recibir diferentes condecoraciones: Medalla Naval Almirante Luis Brión, Orden Militar Gral. Rafael Urdaneta en su Tercera y Segunda Clases, Orden Francisco Javier García de Hevia en su Tercera Clase, Medalla de las Naciones Unidas, Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase, Orden del Libertador en el Grado de Oficial, Cruz de las Fuerzas Terrestres, Medalla Servicios Distinguidos del Ministerio de la Defensa, Orden al Mérito de Inteligencia Militar, entre otras.

Ha merecido igualmente reconocimientos por parte de distintas organizaciones: Dirección Sectorial de Atención al Joven, Regimiento Guardia de Honor de la Casa Militar, Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, entre otros.

(+VIDEO) CONOZCA LAS 5 DECISIONES ESTRATÉGICAS QUE EL PSUV ANUNCIÓ ESTE LUNES



A la Gobernación de Trujillo ahora irá por las fuerzas socialistas el General en Jefe Henry Rangel Silva. Mañana se inscribe. Le sustituirá en el Ministerio para la Defensa el almirante Diego Molero.
Este lunes en la tarde, después de una reunión en el estado Mérida, la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su habitual rueda de prensa de los lunes, anunció varias decisiones políticas de interés.

El nuevo aspirante revolucionario a la Gobernación del estado Trujillo será el General en Jefe Henry Rangel Silva, ahora en situación de retiro, quien se desempeñó hasta estas últimas horas como Ministro del Poder Popular para la Defensa."No es fácil para él separarse del Presidente, pero estará donde la Patria lo exija", dijo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón. Este martes se realizará la inscripción formal del nuevo aspirante a la Gobernación del estado andino. Recordemos que este domingo Hugo Cabezas, anterior candidato a la reelección, anunció al país que ponía a disposición del Partido su candidatura por "focos de perturbación" y que su "determinación era irrevocable".

El presidente de la República, Hugo  Chávez, se comunicó vía telefónica e informó que Rangel Silva será sustituido por el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, quien ocupó hasta antes de su nombramiento como titular de la cartera de la Defensa, el cargo de Comandante de la Armada Nacional Bolivariana.

Quedó ratificado como candidato a la Gobernación del estado Mérida el parlamentario Alexis Ramírez y fue designado jefe regional del comando de campaña Carabobo en la entidad Rafael Rámirez, integrante de la dirección nacional del Partido socialista, "uno de los cuadros más valiosos de la Revolución", dijo Cabello en el encuentro con los medios de comunicación. 

"La de Porras no es una candidatura socialista y no reconoce el liderazgo del Partido. Estoy obligado a decirlo. Su candidatura obedece a otros intereses, detrás están los sectores de la derecha. Por eso pido unidad, unidad y más unidad", dijo Chávez.

"Aquellos que apoyen otra opción automáticamente se están desligando o poniendo al margen de nuestro Partido (...) No está planteado hacer ninguna encuesta, eso no está planteado, ya nosotros tenemos nuestro candidato", expresó antes Cabello. Agregó que las diferencias y los personalismos deben desaparecer. "Respetamos la posición de quienes no están de acuerdo y no los atacamos, pero hay que reconocer que el jefe de esta revolución se llama Hugo Chávez y cuando se toman decisiones contrarias se está desconociendo el liderazgo de Chávez y gracias a Chávez aquí hay Revolución (...) Seremos inflexibles con eso, lo demás es hacerle el juego a la derecha".

Rumbo a las elecciones regionales del 16 de diciembre, también quedó ratificado como jefe nacional del comando Carabobo Jorge Rodríguez y se anunció que se mantendrá la misma estructura organizativa y de despliegue puesta en marcha para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

Finalmente, el diputado Cabello anunció que este fin de semana habrá una gran reunión con los aspirantes a las 23 gobernaciones y otros integrantes de la tolda socialista.

MUD: Fueron unas elecciones limpias pero hubo mucha trampa


MUD: Fueron unas elecciones limpias pero hubo mucha trampa


Voceros de la casi victoriosa Mesa de la Ultraderecha, afirman que en las elecciones presidenciales del pasado 7 de Octubre no hubo fraude electoral, pero hubo un ventajismo brutal por parte del presidente del oficialismo que realizó obras sociales para comprarle el voto a mas de 8 millones de tarifados.

El excandidato presidencial y ahora candidato a la gobernación vitalicia del Estado Miranda Capriles Radonky, reconoció la victoria del Teniente Coronel Hugo Chávez, pero dejó claro que perdió por un asqueroso ventajismo ya que el candidato del PSUV logró convencer a más personas que él.
El Secretario General de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo dijo que denunciaron ante la USAID el ventajismo de Chávez, que usando recursos del estado agotó la harina de maíz precocida para colocarle un bozal de arepa a los mas de 8 millones de arrastrados que votaron por él.
Por su lado el rector de la MUD ante el CNE, Vicente Díaz, declaró a un colega palangrista del diario Noti-Arde que las elecciones fueron pulcras y limpias, pero que hubo mucha tramposería por parte del candidato presidencial chavista que usó la imagen de Chávez para ganarle al gladiador Capri.
Por: El Pajarraco Anel
Corresponsal de Escuacas News

MUD convoca a sus militantes "a hacer un buen uso de las redes sociales y mantener vivo el pánico al rrrégimen"


La Mesa de la Ultra Derecha exhortó a todos los opositores, especialmente a los jóvenes, a hacer una responsable utilización de las redes sociales y no dejar que baje el nivel de pánico al rrrégimen.

El Secretario de Terror y Pánico de la MUD, Antonio Ledezma, invitó a todos los militantes de los partidos que conforman la esta organización política a que sigan enviando sus advertencias terroríficas a las distintas redes sociales.
Ledezma declaró sobre los tópicos más importantes. "Aconsejamos concentrarse en los temas tradicionales, como el temor a que nos quiten a los hijos, a que nos expropien nuestra casa y nuestros carros, a que desaparezca toda la comida de los supermercados y ese tipo de mensajes edificantes", explicó Ledezma.
El Secretario de Terror y Pánico expresó que nunca han debido abandonar sus estrategias tradicionales. "Últimamente nos hemos concentrado en el pánico que nos da la inseguridad, pero debemos combinarlo con el pánico que nos da el mismísimo rrrégimen. Aprovechemos que viene el Halloween para revivir estas bellas tradiciones", explicó Ledezma.
MUD convoca a sus militantes "a hacer un buen uso de las redes sociales y mantener vivo el pánico al rrrégimen"

Julio Borges: "estamos despilfarrando el dinero de los venezolanos en ayuda humanitaria para Haití y Cuba"


El diputado Julio Borges demostró una vez más cómo el rrrégimen regala el dinero de todos los venezolanos, al denunciar la entrega de 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y 14 toneladas a Haití "con la excusa de que soplaron vientos dizque fuertes".

Borges expresó que el rrrégimen inventa cualquier excusa para regalar el dinero. "Viene un vientecito que despeina a unos haitianos y a unos cubanos y ya sale el rrrégimen a regalar el dinero. ¿Por qué no le da ese dinero a nuestro partido Primero Ajusticia, que lleva años luchando por la democracia en Venezuela?", expresó Borges.
El televisor de plasma mostraba las escandalosas cifras que el rrrégimen le envió a los países caribeños. "Voy a pones esas dos cifras en una hoja de cálculo para ver cuánto da la suma. En un par de semanas les tendré la respuesta", explicó Borges temblando de indignación.
El partido Primero Ajusticia hará una reclamación formal en la Casa Blanca por este robo que el rrrégimen venezolano le hace a sus propios ciudadanos.
Julio Borges: "estamos despilfarrando el dinero de los venezolanos en ayuda humanitaria para Haití y Cuba"

CIA estudia conexión entre el huracán Sandy y el lanzamiento del Satélite Miranda


El director de la CIA, David Petraeus, explicó que le parece una extraña coincidencia que a pocos días de haberse lanzado un satélite de observación venezolano, la costa oriental de los EEUU haya sido atacada por un violento huracán y no dudó en responsabilizar a Hugo Chávez por este hecho.

El director de la CIA explicó que en Venezuela hay un dicho popular que podría explicarlo todo. "En Venezuela dicen que 'eso es culpechave' y nosotros no descartamos ninguna hipótesis. El satélite Miranda es venezolano y fue lanzado por unos tipos que tampoco me dan mucha confianza: los chinos", explicó Petraeus.
La CIA se caracteriza por su fino olfato para descubrir conspiraciones contra los EEUU. "Nosotros le metemos inteligencia a nuestras investigaciones. Primero, Sandy no tocó Venezuela. Aunque tocó a Cuba, allá no hubo muertos, luego se vino a los EEUU, directo a la estatua de la libertad. ¿Qué más pruebas queremos? Hablaré con Obama", explicó Petraeus.
Lo mínimo que se espera es que metan a venezuela el la lista de países terroristas, pero con una nota a pie de página: "el petróleo que nos venden no es terrorista".
CIA estudia conexión entre el huracán Sandy y el lanzamiento del Satélite Miranda

Pequeños pero importantes detalles



En el diario convivir con tu pareja, podemos tener pequeños detalles con ella, que se convierten, en realidad, en grandes acontecimientos, pues al ser una demostración de amor, impregna un poder positivo en la relacion.

Tómalos en consideración:

1. Dile a tu pareja que crees que es la mejor persona del mundo.
2. Mira a tu pareja con admiración.
3. Demuéstrale que disfrutas su compañía.
4. Escucha atentamente a tu pareja cuando hable.
5. Abraza a tu pareja frecuentemente.
6. Demuéstrale tu amor a tu pareja en público. Por ejemplo, tomarse de la mano cuando caminan es una opción.
7. Haz cosas para tu pareja que no se espera.
8. Enfatiza siempre sus virtudes, no sus defectos.
9. No le des motivos para que dude de tu amor.
10. Disruta de sus alegrias y sufre con tu pareja sus desilusiones
11. Pídele opinión a tu pareja cuando tomes decisiones.

Recuerda que tu pareja es también tu mejor amiga, bríndale lo mejor de ti.

MARCIANO: EL BARRANCO DEPRESIVO DE LA OPOSICIÓN ES REALIDAD Y VA PARA RATO


"El barranco es realidad y para rato. Al elector opositor se le confunde mucho más si se le dice que la derrota fue producto de fraude y no de una mala conducción de campaña".
En su columna Piedra de Tranca publicada este martes e intitulada "El barranco", Marciano se pregunta "¿Por qué está embarrancada una oposición que por el resultado obtenido debería darse con una piedra en los dientes?" y responde que, aunque los analistas no tienen respuesta, "lo cierto es que no hay en la historia del país otro caso de una oposición más frágil, inconexa, sin programa, sin estrategia electoral, sin candidato potable que la que hoy tenemos".

Agrega el columnista que se trata de "una oposición contradictoria, internamente atomizada, donde cada factor arrima la brasa para su sardina. Y, además, una oposición que siempre camina en el borde de la ilegalidad, que no renuncia al mito del 11-A, que sigue pegada a la icónica plaza Altamira, o sea, a la aventura que brota de ella, a cada momento, por las costuras".

"El barranco no es símil. Es realidad. Realidad que no asumen los protagonistas, sino que la remiten a otros. De esta manera eluden la culpa que tienen de lo sucedido. Primero porque el buen resultado electoral del 7-O o, mejor, estupendo que serviría a cualquier oposición para sentirse potenciada, en un nirvana, deprime a sus electores. ¿Cuál es el motivo de semejante contrasentido? ¡El engaño!".

"Al elector de oposición le crearon sus dirigentes falsas expectativas de victoria (...) Decirles a los electores que Chávez se muere cualquier momento, que está incapacitado para competir, que su prestigio está por el piso, que su mensaje es anacrónico, que las encuestas mienten y que los gigantescos actos de masa del candidato bolivariano son un engaño, conformó en la mente del elector de oposición un cuadro exitoso que no permitía pasearse por la opción de la derrota, algo que tiene que estar previsto en cualquier proyecto" asegura Marciano.

"El barranco es realidad. El elector de oposición no sabe, respecto al 16-D, si lo que se le está diciendo es verdad es mentira; y se se le  confunde mucho más si se le dice que la derrota fue producto de fraude y no de una mala conducción de la campaña. Por tanto, hay barranco para rato", concluye el autor.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL BRASIL ARRASÓ EN MUNICIPALES, GANANDO INCLUSO EN SAO PAULO



Haddad: "mi objetivo principal será disminuir la gran desigualdad imperante en esta urbe de 11 millones de habitantes y garantizar los servicios sociales a los más desprotegidos”.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, triunfó en las elecciones regionales de ese país, conquistando así la alcaldía de Sao Paulo. En segunda vuelta, el líder de la izquierda se impuso con el 56 % de los votos escrutados, frente a un 44 % que obtuvo José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Haddad, quien fuera Ministro de Educación en los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, tiene 49 años y comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil de la Universidad de Sao Paulo.

Luego de haber sido proclamado como vencedor en la contienda declaró que “mi objetivo principal será disminuir la gran desigualdad imperante en esta urbe de 11 millones de habitantes, derrumbar el elevado muro de la vergüenza existente entre la clase más rica y los más pobres y garantizar los servicios sociales a los más desprotegidos” anunció, añadiendo también que "no hay tiempo que perder ni excusas que dar. Somos una de las ciudades más ricas y una de las más desiguales del planeta", expresó.

También aprovechó Haddad para saludar y agradecer a sus compañeros de lucha, Lula y Dilma. "Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por la confianza, orientación y apoyo", manifestó Haddad, al tiempo que a Rousseff la reconoció por su "presencia vigorosa en la campaña desde la primera vuelta" y también "por el apoyo en los momentos más difíciles" señaló Haddad.

Uno de los más importantes derrotados en estas elecciones ha sido el PSDB, ya que su líder de más trayectoria y ex candidato a la presidencia en dos ocasiones, José Serra, ha recibido una contundente señal que disminuye sus posibilidades electorales en sus aspiraciones para obtener el principal cargo en Brasil, la presidencia.

La ciudad de Sao Paulo había estado en manos de la derecha desde hace 8 años. Haddad asumirá su cargo el próximo 1 de enero y administrará la ciudad más grande y rica de Brasil, con un presupuesto estimado para 2013 de unos 42 mil millones de dólares, cifra que representa el 12,26 por ciento todo el país.

En la primera vuelta, los brasileños y brasileñas estuvieron llamados a acudir a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de 5.568 municipios en el país con mayor extensión territorial de América Latina y la sexta economía en el mundo.

ANTES DE USA, SANDY PASÓ POR CUBA Y HAITÍ. PERO A NADIE LE IMPORTÓ


Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso del huracán Sandy por el Caribe, con 51 fallecidos, según balance de Protección Civil, que habla de 12 desaparecidos.
Los medios comerciales nacionales e internacionales centran su atención periodística en la llegada del huracán Sandy a Estados Unidos. El saldo trágico de 51 muertos, 12 desaparecidos y 19 mil evacuados en Haití; no forman parte de sus prioridades informativas. Tampoco los 11 muertos, ni las pérdidas millonarias en Cuba. El envío de ayuda humanitaria desde Venezuela brilla por su ausencia en la primera plana de diarios, radios y TV.

Haití es el país caribeño que registra mayor número de muertes tras el paso del huracán Sandy por el Caribe, con 51 fallecidos, según un balance de Protección Civil, que también cuenta 12 desaparecidos y unos 19 mil evacuados.

En Cuba, Sandy dejó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente del país el pasado jueves. Sólo en Santiago, la segunda provincia más poblada, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

66 es el número de víctimas fatales que el huracán se cobró hasta el momento en América Central y el Caribe.

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes el envío de 14 toneladas de alimentos a Haití y otras 14 a Cuba luego de que estas dos naciones resultaran fuertemente afectadas por el paso del huracán Sandy. Esta ayuda se suma a las 646 toneladas que se mandaron a estas dos naciones en la víspera.

Sandy llega a Estados Unidos

La llegada del ciclón interrumpió la campaña electoral estadounidense a pocos días de los comicios del 6 de noviembre. Tanto Barack Obama como su rival republicano, Mitt Romney, anularon reuniones electorales.

Ambos candidatos son conscientes de la importancia política de dedicar toda la atención a lo que suceda con el huracán. No fue así con la devastación que dejó a su paso Katrina en 2005, cuyas consecuencias dolorosas todavía pueden verse por la indiferencia de los gobiernos estadounidenses hacia los más pobres.

SANDY LE GANÓ A OBAMA Y A ROMNEY


La tormenta amenaza con diluir los esfuerzos de Romney para terminar de convencer a los electores y da a Obama una oportunidad para mostrar su liderazgo en tiempo de crisis.
El huracán Sandy alcanzó a la política estadounidense. El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney cancelaron actos de campaña mientras la fuerte tormenta se abre camino hacia la costa oriental de Estados Unidos.

Cuando falta poco más de una semana para el día de las elecciones, ninguna de las campañas podía darse el lujo de suspender completamente sus actividades políticas en una contienda que sigue estando muy reñida. La disputa política continúa por radio y televisión, y entre equipos de campaña que buscaban tomar ventaja en una contienda que se ha distinguido por ser reñida.

Obama, tratando de mostrar liderazgo en momentos en que se avecina una crisis en las zonas más pobladas del país, se reunió con funcionarios federales que vigilan la tormenta y luego dio un mensaje al país desde la Casa Blanca. Repitió que su gobierno está listo para responder a la "gran y poderosa tormenta", y advirtió que las consecuencias podrían ser mortales para aquellos que no sigan las indicaciones de las autoridades de emergencias.

El mandatario intentó mostrarse por encima de la política y desestimó cualquier noción de estar pensando en la campaña, al responder a una pregunta en la conferencia de prensa.

"La elección se ocupará de sí misma la próxima semana", dijo Obama. "Ahora nuestra prioridad número uno es asegurarnos de salvar vidas, que nuestros equipos de búsqueda y rescate estarán en el lugar, que las personas tendrán el alimento, agua y refugio que necesiten en caso de emergencia y que responderemos tan rápido como sea posible para volver a reencaminar la economía".

Romney no tenía agenda oficial qué atender, pero consciente de lo mal visto que es hacer política mientras millones de estadounidenses enfrentan apuros, canceló todos los eventos que él y su compañero de fórmula Paul Ryan programaron para el lunes y martes.

"Por lo que se sabe, Sandy es otro devastador huracán, y mucha gente va a enfrentar tiempos realmente duros como resultado de su furia", dijo Romney en un acto de campaña en Ohio. También planeaba estar en Iowa antes de hacer una pausa por el impacto de la tormenta.

El republicano pidió a una multitud en Ohio contribuir a la Cruz Roja o cualquier otra agencia de ayuda "de la forma que imaginen para ayudar a aquellos que están en el camino del daño".

Obama visitó rápidamente Florida el lunes por la mañana y canceló el viaje del martes a Wisconsin. El miércoles planea estar en Ohio, aunque gente de su campaña dijo que están evaluando los planes de viajes casi cada hora.

Cuatro estados muy reñidos están en la ruta que posiblemente seguirá la tormenta: Virginia, Carolina del Norte, Ohio y Nueva Hampshire.

"No voy a poder hacer mucha campaña en los próximos dos días", dijo Obama el domingo por la noche a voluntarios que lo apoyan en Florida.

Aunque su impacto todavía está por verse, la tormenta amenaza con diluir los esfuerzos de Romney para terminar de convencer a los electores y da a Obama una oportunidad para mostrar su liderazgo en tiempo de crisis.

(AP)

SEPA QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS CONSEJOS EDUCATIVOS Y HALLOWEEN



El interés de los medios de oposición se ha centrado en relacionar este nuevo mecanismo de participación con una suerte de espectros fantasmagóricos a los que habría que huir y rechazar.

La participación activa y protagónica de las comunidades en el área de la educación tendrá un espacio formal garantizado a partir de hoy, cuando se inicie el proceso de instalación de los Consejos Educativos. Así ha sido dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la resolución 058. La constitución de estos espacios garantizará la presencia de todos los actores sociales como los Consejos Estudiantiles y los Comités de Padres y Representantes.

Dicha resolución entró en vigencia el pasado 16 de octubre y sustituye las Comunidades Educativas, las cuales estuvieron vigentes desde 1986. Con esta nueva figura se garantiza que los padres, madres, representantes, estudiantes, maestros, personal administrativo y obrero formen parte de las decisiones que se tomen en torno al sistema educativo: inicial, básica, media y técnica.

En este sentido, la ministra para educación, Maryann Hanson, señaló que "con los Consejos Educativos vamos hacia la formación de la nueva ciudadanía (...), para que tengan una participación protagónica y democrática". También reiteró la ministra que "todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje se articularán en una instancia que tomará decisiones y ejercerá controlaría social para seguir elevando, entre todos, la calidad de la educación venezolana".

A pesar de la claridad con que responsablemente se ha informado sobre estos nuevos espacios que incorpora un sentido de verdadero y profundo sentido democrático en los espacios educativos, existen sectores de "la vieja escuela" que han usado esta noticia para obtener créditos políticos y desacreditar las transformaciones necesarias impulsadas por el Gobierno Bolivariano de la mano con la sociedad.

Falsos y trillados argumentos como "no fue consultada" (la resolución); que "pretende politizar la educación del país"; que "desvirtúa la esencia escolar y desfigura la autoridad de directivos y docentes"; que "se trata de una medida copiada del modelo cubano"; que promoverá "una burocracia que dificultará aún más la toma de decisiones y procesos administrativo"”, etc, han transitado en el discurso mediático y político opositor.

Y es que los medios privados que fungen como vanguardia en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, se han encargado de intentar desvirtuar y atemorizar a la población, en vez de informar oportuna y claramente sobre las características de esta nueva figura que involucra de forma democrática e integral a los factores sociales en el ámbito educativo.

Muestra de estas consecuencias en el aparataje creado para la desinformación es la opinión de un padre de familia cuando declaró que “es un tema complicado porque podemos pensar que quieren ideologizar a nuestros niños, no sabemos aún exactamente qué es lo que van a hacer, pero lo que se entiende es que van a incluir la política con la educación”, expresó José Salazar, evidenciando una ausencia en el manejo de la información precisa sobre los Consejos Educativos.

Los Consejos Educativos se han recreado dentro de las matrices mediáticas como una amenaza y no como un espacio abierto que incidirá en la mejora de las condiciones que hacen parte del proceso pedagógico de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro país. El interés de los medios de oposición se ha centrado en relacionar este nuevo mecanismo de participación con una suerte de espectros fantasmagóricos de los que habría que huir y rechazar.

Se ha tratado de satanizarlos. Esa es la realidad actual; sin embargo, estas organizaciones y medios que manipulan sobre estos novedosos y necesarios espacios han callado ante el intento sistemático de la industria del entretenimiento por incorporar festividades ajenas a nuestra tradiciones como ha sido el llamado día de Halloween. Han volteado la mirada cuando dentro de los mismos espacios de formación y planteles educativos se han desarrollado actividades que incentivan la celebración de un día que no forma parte de nuestro acervo cultural.

¿Se habrán preguntado qué significa para ellos el adoctrinamiento y la ideologización cuando apoyan que Halloween se incorpore a las actividades en las escuelas de nuestro país?

¿Celebrar el día de Halloween no forma parte de esa amenaza que supone asumir costumbres de países nórdicos y anglosajones, sustituyendo y olvidando nuestras propias tradiciones?

Lamentablemente ello no es motivo de preocupaciones sino señales de orgullo para los dirigentes, dueños de medios, desclasados y alienados que se han encargado de criticar hasta la saciedad los Consejos Educativos, mientras disfrazan a sus niñas de brujas y a sus niños de "calabazas con rostro" un 31 de octubre, olvidando, o peor aún, sin saber que ese mismo día es el aniversario del nacimiento del Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera, quien enriqueció nuestra identidad, contribuyó a visibilizar las luchas de nuestro pueblo y enalteció los valores humanos y a los cultores olvidados por esa institucionalidad de la IV República.

Consecuencia de ello ha sido que, aún hoy tantas madres y tantos padres se entusiasmen en celebrar Halloween en los colegios y escuelas, uno de los espacios fundamentales en la formación de sus hijos e hijas, tradición respetable, pero tan ajena a nosotros y nosotras. Sin embargo, para ellos y ellas la amenaza está situada en los Consejos Educativos.


Sutil es la esclavitud
ya no sentimos el látigo
que nos resuena en la espalda
es la nueva esclavitud

Bote el suyo compre el nuestro
me refiero al pensamiento
cómprese un televisor
pa' que viva lo moderno

Te hace sentir poderoso
te hace pensar como él
aunque tú vivas en pozo
tengas arriba su pie

Era más libre el esclavo
que había cuando la colonia
él le rezaba a su gloria
pero con su propio rezo

Esclavos de esclavos
Alí Primera

DICTADOR FRANCO NO QUIERE QUE UNASUR ESTÉ EN LAS ELECCIONES DE ABRIL



Elecciones libres y transparentes para Paraguay, son un elemento fundamental para verificar el estado de la democracia en ese país, suspendido de Unasur y Mercosur, desde el pasado junio.

El Gobierno de facto de Paraguay no se ha mostrado cómodo ante la petición de la Unión de Naciones Suramericanss (Unasur) de observar las elecciones generales de abril de 2013. Federico Franco, anunció que sólo la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter están invitados para los comicios.

Sobre Unasur prefirió no hablar. Después de todo, esta organización no aceptó nunca el golpe de Estado que en Paraguay dio el Congreso contra el presidente constitucional Fernando Lugo, a través de los diputados del partido Colorado, para arrebatar el poder al Mandatario electo por los votos, y asignar la presidencia al dictador Franco.

Por tanto, Paraguay fue suspendida de Unasur y del Mercado Común del Sur (Mercosur), pues los dos bloques regionales, catalogaron como una ruptura del orden democrático, los procedimientos que sacaron del poder a Lugo.

Mientras tanto, países latinoamericanos pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, que permita a Unasur observar las elecciones del 21 de abril de 2013. Diplomáticos de México, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil, reforzaron la petición al organismo, en pro de la vida democrática del continente.

Parece imprudente que después del triste episodio que sacó de la presidencia a Lugo, el mandatario de facto, Federico Franco, se declare en oposición a que los observadores de Unasur, quienes cumplieron con éxito su primera misión electoral en las presidenciales de Venezuela, el pasado de 7 octubre, no estén en los comicios de abril en Paraguay, como una estrategia que aseguraría la transparencia de las elecciones.