miércoles, 5 de diciembre de 2012

RICARDO SÁNCHEZ ABANDONÓ LA MUD POR “SECTARISMO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA DIVERGENCIA DE PENSAMIENTO"



El 31 de octubre, tras la derrota de Capriles en los pasados comicios presidenciales, los diputados se separaron de la MUD para realizar un número importante de denuncias.


Los diputados Ricardo Sánchez, Carlos Vargas, Ryan Rojas y Ciro León abandonaron la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por “sectarismo y criminalización de la divergencia de pensamiento”.

Sánchez dijo que “no puede ser que el único propósito sea salir de Chávez; que no haya un planteamiento de construcción de país”. Explicó que lo expulsaron de Un Nuevo Tiempo (UNT) “por opinar y pensar distinto”.

“Me pidieron una carta explicando mis motivos y lo hice, señalé la incoherencia dentro de la MUD y en la organización de UNT, apunté por qué no se había convocado a la elección de sus autoridades. Y entonces me botaron por Secretaría, nos expulsaron de la jefatura de la fracción parlamentaria cuando yo fui electo por unanimidad por los 30 diputados de UNT”, declaró.

“Fue una expulsión indirecta, como le hizo Primero Justicia (PJ) a Leopoldo López.”

“Seguimos en la oposición. La MUD ha utilizado eso como excusa para no debatir. ¿O es que alguien ha salido a decir que lo que denunciamos no es así?”, comentó Sánchez.

Carlos Vargas señaló que “no compartimos el mecanismo que utilizó (William) Ojeda para salir, pero sí sabíamos que él se quería pasar al chavismo desde hacia rato. Éste es un país democrático, él puede hacer lo que quiera”.

Sánchez opina que “hay malestar con la MUD, con la forma de hacer política de la oposición y con la manera de actuar de los partidos. Creemos que hace falta una oposición responsable que pueda hacer crítica constructiva. Si el Gobierno hace cosas por el país, eso no puede ser malo; en el tema de lo social, de la seguridad, de la vivienda tenemos puntos de encuentro”.

Vargas dijo con respecto al debate constituyente del II Plan Socialista: “Vamos a participar sin complejo ni prejuicio alguno, donde nos llamen o donde lo realicen, en la calle, El Guarataro, en Miraflores, en la Baralt. Lo que no vamos a hacer es darle la espalda a ese debate y al país”.

Sánchez manifestó que los opositores deben “revisarse, rectificar, eso es sano. No se pueden criminalizar las opiniones distintas. Creo que el Gobierno tiene ánimo de rectificar y la oposición no puede seguir con una piedra en la mano”.

“Se montó una matriz de opinión de que éramos unos tarifados. No se puede ser tan miope para decir que todo aquel que disiente de la oposición fue comprado. Al Gobierno no le hace falta, si ganó con dos millones de diferencia. No se puede ser tan torpe en la política”, comentó Sánchez.

“Tomás Guanipa, Julio Borges y José Ramón Martínez tienen que retractarse porque nos acusaron de vendidos y chavistas, y nosotros nunca hemos hablado con mentiras. Lo que han hecho es descalificar al mensajero para no discutir el mensaje.”

“La MUD ha criminalizado la disidencia, pierden por dos millones y ni rectifican ni corrigen ni se revisan. No hacen nada. ¿Por qué tanta soberbia teniendo las fallas que tenemos? Mientras la Unidad esté hecha para salir de Chávez, no va a ningún lado”, opinó Sánchez.