viernes, 8 de marzo de 2013

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE – POR ALEXANDER JIMÉNEZ



El artículo que tenía previsto publicar esta semana, por fuerza mayor fue cambiado, con pena, con tristeza, no se puede escribir con atino o tal vez la inspiración llega desde el alma, no es hablar bien de una persona que murió, que después que alguien muere todos son buenos, en este caso, no se aplica eso, solo; es la desaparición física de un humano, que ya era historia y ahora se inmortalizo, muchos serán los libros que saldrán como también habrá dedicaciones especiales en trabajo de grado.
No es hablar quien fue Chávez, es el sentir que dejo sembrado y que de ahora en adelante seguirá vivo, en muchas generaciones, uno de los errores más grande que cometió la CIA, fue aniquilar cobardemente a Ernesto Guevara El CHE, aun existe el che Guevara en los pensamientos de las juventudes ese legado marco la historia, así es y será el comandante presidente inmortal por la historia.
Ese lema que nació Chávez somos todos, se debe arraigar en cada una de las distintas generaciones que vienen, la independencia, la soberanía de la patria la rescato el presidente Chávez a través del pensamiento Bolivariano, nuestro máximo líder Simón Bolívar está vivo ahora lo acompaña el Presidente de los Venezolanos.
Increíblemente casi todo el mundo está de luto nacional decretado por los presidente de muchos países, lamentablemente; hay venezolanos que celebran la desaparición física, Por ello no tengo la menor duda, que la alienación capitalista le indica que deben dejar de ser humanos, hoy; posiblemente se nos resbale una lagrima o tal muchas, pero eso no significa que hemos doblados o se debilita nuestra convicción al contrario la formación ideológica se debe profundizar, la lucha de clase se debe incrementar, la liberación nacional debe dar pasos agigantados.
No fue sorpresa para nadie, apenas se conoció la muerte de Chávez, el pueblo, el que ve reflejado la figura del presidente en cada uno, de una forma instantánea y espontanea sin vacilaciones se traslado a las diferentes Plazas Bolívar del país entero, aun cuando hubo algunos disociados que tocaron cornetas el llanto del pueblo los calló y no les quedo que ir a ocultarse detrás de las redes sociales, para transmitir su odio que aun les come el alma, los revolucionarios cara erguida, con orgullo sin flaquear, nos mantendremos pie firme y presto a empuñar en una mano la constitución y en la otra el fusil , el compromiso de los comunista; es continuar la lucha legada por el presidente, sin duda que estamos presto a la lucha en el terreno que sea por defender la soberanía y la independencia patria, desde ahora por siempre, el presidente que nos deja materialmente, siempre nos acompañara, las ideas no mueren se mantienen en el tiempo, solo con disciplina y preparación se mantendrá vigente la memoria del hombre que entrego todo sin esperar nada a cambio, solo se empeño en la unidad de Latinoamérica y un mundo multipolar.
Maduro o Diosdado?
Aun está fresco el cadáver sin embargo; muchas personas se pregunta por quien gobernara en los próximos días el país, ¿Diosdado o Maduro? Ayer como siempre las redes sociales los afectos a la Mud, estaban como siempre disociados, la diputada de la asamblea nacional María Machado, primero pregunto, ¿quien gobierna el país? Posterior a la publicación del decreto de duelo nacional en gaceta oficial firmado por el Presidente encargado Nicolás Maduro, seguía haciendo interrogantes, ¿Quién lo eligió? ¿Quién lo juramento? Si recapitulamos la historia, nos encontramos la existencia del artículo 233 de Carta magna, sobre las Faltas absolutas y allí se da uno de los requisito establecidos para su aplicación fallece el presidente, ¿ahora quien debe asumir? Allí nos indica dos supuestos; uno el Presidente de la Asamblea Nacional y por Ultimo el vicepresidente en este caso Nicolás Maduro, ahora; en primera instancia debería asumir Diosdado si fuese un nuevo gobierno que no ha tomado posesión de su cargo o juramentación, pero; nos remitimos a la sentencia dictada por la sala constitucional del TSJ el día 09 de enero, donde indicaba que como se trata de un presidente reelecto, solo implica la juramentación un formalismo protocolar, ya que no existía un interrupción del cargo según lo indicado en literal IV y VI de dicha sentencia, aunado a ello; es necesario indicar que toda sentencia emana de dicha sala es inapelable, por estas razones lógicas y jurídicas el nuevo presidente encargado es, el que anteriormente era vicepresidente, ahora pasa a ser el presidente encargado hasta el resultado de las nueva elecciones donde pasara a ocupar definitivamente el cargo.
Adiós en dolor mayor, canción, en dolor mayor, adiós en dolor mayor, canción, en dolor mayor” Alí Primera Canción Dolor Mayor.
Alex...@hotmail.com

Por Cortesía de UPATADIGITAL.COM.VE

EN UPATA RINDEN TRIBUTO AL PRESIDENTE CHÁVEZ



LLAMAN A LA UNIDAD REVOLUCIONARIA PARA ELEGIR A NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE.
La Plaza Bolívar fue tomada desde la noche del pasado martes donde entre lágrimas y discursos le rinden honores al presidente Chávez.
Carlos Alberto Ascanio.-
Ylyimary Hernández llamó a seguir luchando por cada proyecto establecido por el Presidente
Desde las 6:00 de la tarde del pasado martes la Plaza Bolívar, de la Villa del Yocoima, es escenario para la concentración de todos los simpatizantes del presidente de la República Hugo Chávez, aparte de derramar lágrimas por su fallecimiento también ha servido para recordar su legado y resaltar el gran compromiso con la revolución.
La capital del municipio Piar ha permanecido en total calma, hubo colas para surtir gasolina y muchos negocios cerraron más temprano de lo habitual, pero para este miércoles todo se desarrolló con normalidad.
“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, expresó la directora de la Fundación Social Piar, Ylyimary Hernández, “por lo tanto Chávez, vivirá en el corazón de todos los venezolanos, en cada hijo y familia que ahora tiene una vivienda digna”.
La diputada Griselda Calma, dijo que más allá de intereses particulares debe privar lo colectivo
“Él seguirá viviendo en cada médico comunitario, en los CDI, en los proyectos sociales, no se puede llamar muerto a quien ha luchado por miles de venezolanos y latinoamericano, por eso este dolor que nos embarga nos impulsa a seguir luchando por cada proyecto de nuestro presidente”, dijo.
El presidente del partido Podemos, Juan Guerra, manifestó que más allá de la tristeza hay confianza porque todo lo construido por el líder revolucionario desde aquel por ahora y el último mensaje les marcó el camino a seguir y no es otro que Nicolás Maduro, quien debe ser electo presidente en las elecciones de los próximos 30 días.
La diputada del Consejo Legislativo regional, Griselda Calma, señaló que no hay que improvisar porque está el proyecto de país 2013-2019, donde se marcan las cinco estrategias históricas entre ellos mantener la independencia de la República.
“El Presidente siempre le consultó al pueblo y en la elección presidencial ganará Hugo Chávez Frías, porque Nicolás Maduro es Chávez, él nos lo recalcó en los últimos meses, mujer tú eres Chávez, hombre tú eres Chávez, niño tú eres Chávez, por eso se mantendrá siempre vivo”, destacó.
Unidad ante todo
Arsenio González sostuvo que el gran legado de Chávez debe continuarse con el plan de país 2013-2019
“Estamos en un modelo político que tenemos que seguir construyendo, un proyecto socialista y por eso más que sufrir tenemos que llenarnos de la voluntad necesaria recordando cada discurso del Presidente y por eso tenemos que mantenernos unidos ante todo”, precisó Calma.
Anunció la realización en la tarde de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con ofrendas florales al padre de la patria y seguidamente la salida de 15 autobuses de militantes a Caracas para estar presente en los actos fúnebres en representación del municipio Piar. Para las horas de la noche se inició una vigilia.
El coordinador de organización y estrategia del PSUV en Piar, Arsenio González, consideró que el gran legado del el Jefe de Estado es la lucha por la independencia en lo económico, político, social, cultural y territorial por lo tanto luego de dar la vida por tener un país con mucha dignidad en el pueblo están obligados a no desmayar en la batalla por seguir construyendo la patria nueva de inclusión y bienestar para todos.
“Chávez siempre le habló claro al pueblo, lo hizo el 4 de febrero cuando irrumpió ante la debacle de la democracia de la cuarta república, luego en su primer juramento sin ningún tipo de temor que elaboraría una nueva constitución adaptada a los nuevos tiempos y lo cumplió”, subrayó.
Restos al Panteón Nacional
El vocero del Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio, Ángel Figueroa, solicitó a la Asamblea Nacional, donde el oficialismo es mayoría, aprobar en las próximas horas en sesión extraordinaria como homenaje póstumo al presidente Chávez, llevar sus restos al Panteón Nacional porque se transformó con sus 14 años en el gobierno en el segundo libertador de la patria y es un sentimiento hecho millones.
Por cortesía de UPATADIGITAL.COM.VE

Murales Villa Francia Insurrecta

















































Por cortesía de Villa Francia Insurrecta






Diputada Machado califica como violación a la Constitución juramentación de Maduro como Presidente Encargado



Diputada Machado califica como violación a la Constitución juramentación de Maduro como Presidente Encargado<br>

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, considera que la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado de la República, es una nueva violación a la Constitución.

Dijo que esta acción, amparada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es consecuencia de la decisión del 9 de enero, en la que no se declaró ausencia total o absoluta del presidente Hugo Chávez.

“Lo que los venezolanos exigimos para poder encontrarnos en paz, en respeto, con confianza es que se cumpla la Constitución, no que se tuerza la Constitución (...) por eso, es importante que luchemos por la verdad y que lo hagamos con la verdad”, destacó Machado en recientes declaraciones. 

Redacción Noticiero Venevisión

FELIZ DÍA DE LA MUJER






























Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.
El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.






































por CORTESÍA DEL COLECTIVO DIGNIDAD