lunes, 11 de marzo de 2013

Parlamento mirandino exige a Capriles decidir si va a las presidenciales o si gobierna Miranda



Video: VTV 09-03-13
(Los Teques, 09 de marzo. AVN) - Diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda exigieron este sábado a Henrique Capriles Radonski, gobernador de la entidad,respetar la memoria del presidente Hugo Chávez Frías y el dolor del pueblo bolivariano,tras su partida física.
Durante una rueda de prensa en la sede del parlamento mirandino, la presidenta del órgano, Aurora Morales, indicó que esta mañana se reunieron para hacer un estudio de las declaraciones realizadas por Capriles el día de ayer, donde arremetió contra la continuidad administrativa del Ejecutivo Nacional establecida en el fallo del TSJ el pasado 9 de enero y criticó la juramentación como presidente encargado de Nicolás Maduro.
Capriles “da unas irresponsables declaraciones, cuando aún el cuerpo de nuestro presidente Hugo Chávez Frías se encuentra en la Academia Militar donde el pueblo venezolano le está rindiendo honores. Sus declaraciones llenas de odio son irrespetuosas para un pueblo bolivariano que quiere tranquilidad y paz”, señaló.
Instó a Capriles a “explicar su continua ausencia del cargo y evadir su responsabilidad para viajar a países como Colombia y Estados Unidos, cuando tiene que cumplir con la seguridad ciudadana de los mirandinos”.
“Capriles, no huyas: o te vas de candidato presidencial, cosa que tienes que decidir pronto, o renuncia a la gobernación de Miranda (…) Capriles no fue a visitar únicamente a sus sobrinos, él fue a recibir instrucciones del departamento de Estado norteamericano”, expresó.
Recordó que Capriles ha incumplido con una serie de responsabilidades que forman parte de sus funciones como Ejecutivo Regional, ya que hasta la fecha no presentó el informe de gestión de su memoria y cuenta; no ha constituido el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y, además, no ha coordinado políticas en materia de seguridad con los organismos del Estado para sumarse a la misión A Toda Vida Venezuela.
Añadió que la actitud de Capriles responde a intenciones de desestabilizar la patria para intentar crear un clima de violencia, a través de planes que coordina de manera conspirativa en otros países con sectores de la ultraderecha.
“Él desacata una decisión de la sala constitucional del TSJ y prepara su huida frente al triunfo contundente que tendrá el candidato presidencial Nicolás Maduro. Chávez nos dejó un testamento y nos pidió que en caso de que no estuviese con nosotros el candidato presidencial sería el compatriota Nicolás Maduro, que ahora por decisión del TSJ es el presidente encargado y reconocido por una gran cantidad de gobiernos del mundo”, precisó Morales
Ratificó que el órgano regional respalda y reconoce plenamente al presidente encargado, Nicolás Maduro, como candidato presidencial, pues el “mejor tributo para el comandante Chávez va a sercumplir con esos 10 millones de votos que siempre pidió”.