domingo, 9 de diciembre de 2012

MUD propondrá la fiesta de Halloween como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: "No nos quedaremos atrás"

Empire Press - Jue, 06/12/2012 - 07:58. Después del otorgamiento del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes de Corpus Christi, la MUD ofreció una rueda de prensa en la que declaró que el ventajismo del gobierno hizo que propusieran en la Unesco un ritual chavista, prometiendo que se moverán para tener su propio ritual.

Actuó como vocero de la Mesa de la Ultra Derecha el coordinador Ramón Aveledo, que tenía un documento de 587 páginas sobre Halloween escrito por María Corina Machado. "Vamos a proponer el Halloween como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y denunciaremos al rrrégimen por sabotear la producción de auyamas redondas en Venezuela. Las auyamas aquí son alargadas, aplastadas, con forma de pera, puyúas, de todo menos redondas. Además denunciaremos la mala praxis de los comerciantes, que con frecuencia las venden cortadas", explicó Aveledo.

Maricori declaró en la rueda de prensa que el Halloween no tiene nada que envidiarle a los Diablos Danzantes. "Los disfraces de Halloween son mejores, perdóname. Representan con total realismo a zombies, vampiros, momias, descabezados y otros personajes de la cultura popular", explicó la culta diputada.

La MUD solicitará un procedimiento expedito en la Unesco y preguntarán si el trámite se puede "habilitar", para hacer una colecta entre los admiradores del Halloween y acelerar la gestión.

AFP LE HABLA AL MUNDO DE LA "SOLIDARIDAD EN LAS CALLES Y REDES SOCIALES" A CHÁVEZ



En las primeras horas de la mañana de este domingo las redes sociales apoyan al Presidente de la República de Venezuela con etiquetas como “Ahora con Chávez más que nunca” y “Buena vibra pa Chávez”.

Seguidores de Hugo Chávez expresaban el domingo su solidaridad en las calles de Caracas y en las redes sociales, luego de que el presidente venezolano anunciara una nueva recurrencia del cáncer que le obligará a operarse por cuarta vez en Cuba.

“Ojalá que se cure y continúe en ese proceso revolucionario que es tan necesario hacerlo con él”, deseó Luis Pinto, un abogado y docente de 61 años, en la céntrica plaza Bolívar de Caracas, donde estaba convocada para poco después una concentración en apoyo al presidente.

“Pedimos a Dios que nos dé una lucecita, que nos alumbre con su camino, ahora que él nos necesita no lo podemos desamparar”, aseguró por su parte la caraqueña Iraima Moscoso, de 53 años, destacando que Chávez es el “único (presidente) que ha visto por los pobres”.

Ortega, un taxista caraqueño opositor que se negó a dar su nombre completo, deseó también que “Chávez se cure. La enfermedad no tiene nada que ver con la política”.

No obstante, opinó que “ya se sabía que Chavez estaba enfermo” y que “debería haber renunciado antes de buscar una nueva presidencia” en los comicios del 7 de octubre en los que fue reelegido.

Las redes sociales también hervían en las primeras horas de la mañana con etiquetas como “Ahora con Chávez más que nunca” y “Buena vibra pa Chávez”.

“Presidente que Dios y los santos lo iluminen y lo traigan con bien de esta nueva travesía. Viva Chavez por siempre”, dijo la usuaria venezolana @jeonapa82, entre los miles de mensajes que circulaban por la red social en apoyo al mandatario.

“Mi vida no era vida hasta que @chavezcandanga llegó! Por eso #AhoraySiempreConChávez,porque todos somos Chávez, el mundo nuevo carajo!“, escribió por su parte @GipsyGastello en la red social.

Los venezolanos son grandes adeptos a Twitter y según un estudio de 2011 de la firma Tendencias Digitales un 42% de la población emplea alguna red social.

El propio mandatario ha popularizado su uso con su cuenta @chavezcandanga que creó hace dos años y medio y es seguida por más de 3,7 millones de personas.

Chávez se someterá a una cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó cáncer a mediados de 2011. La nueva operación tendrá lugar en los próximos días en La Habana, donde se ha tratado casi en exclusiva de un cáncer del que se desconoce su ubicación y gravedad.

(AFP)








Denuncian escasez creciente de Valeriana y Gotas del Carmen en el este de Caracas a medida que se acerca el 16D

Dissociated Press - Mar, 04/12/2012 - 09:39. Un grupo de señoras del este de Caracas anunciaron que están escaseando los tranquilizantes naturales y que apoyan a Capriles Radonsky con todas sus fuerzas "porque si él gana ya no tendremos que tomar tantos medicamentos para los nervios".

La señora Lucía Pérez de MacPherson expresó que el médico le prohibió el valium. "Es que el doctor me dijo que tomar mucho valium me puede ocasionar dependencia, de modo que me bajo un litro de té de valeriana diariamente. Ahora resulta que escasea, esto no lo aguanta nadie", expresó la atribulada señora.

Hicimos un recorrido por las principales farmacias del este de Caracas y comprobamos que no tienen existencia de tranquilizantes. Una dueña de farmacia que no quiso dar su nombre expresó que "ni tranquilizantes naturales, ni pepas, nada. Este rrrégimen nos tiene con los pelos de punta. Sobre todo a aquelas que tenemos que ver Globoterror a diario", explicó con una tembladera en las manos.

Aparentemente los maridos de las señoras que realizaban sus protestas estaban muy ocupados haciendo mucho dinero en este rrrégimen castro-comunista.

Qué dice la Constitución sobre faltas temporales o absolutas del Presidente de la República



EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, MUESTRA Y HACE REFERENCIA A LA CONSTITUCIÓN EN UN ACTO POLÍTICO
Credito: Prensa Presidencial

El presidente Chávez, al anunciar que se tendrá que someter a una nueva intervención quirúrgica, se refirió muy claramente al riesgo de "inhabilitación" para seguir gobernando, aunque mostró confianza en que poder dar buenas noticias. Veamos qué dice al respecto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Articulo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del periodo constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientas se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el periodo constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del periodo constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidencia Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho periodo.

Artículo 234. Las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidencia Ejecutiva hasta por noventa días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional hasta por noventa días más.

Si una falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta.

PUEBLO RESTEADO CON CHÁVEZ EN TODAS LAS PLAZAS BOLÍVAR DE LA PATRIA



"Aquí estamos Presidente, en la batalla", expresa Zully Piña, desde la plaza de Bolívar de Caracas, donde sigue arribando gente la mañana de este domingo.

Este domingo en todas las plazas Bolívar del país, el pueblo se concentra para manifestarle su apoyo y solidaridad al mandatario Hugo Chávez.

"Aquí estamos Presidente, en la batalla", expresa Zully Piña, desde la plaza de Bolívar de Caracas, donde sigue arribando gente la mañana de este domingo.

Piña considera que en estos momentos es fundamental la "unidad de todos los venezolanos".

Por su parte, Richard Lugo, quien llegó desde la parroquia 23 de Enero, dice que "ahora es muy importante el afecto" para el presidente.

Lugo indica que el llamado a la unidad realizado este sábado, en horas de la noche, por el mandatario "es muy positivo".

Chávez anunció la noche de este sábado que viajará a La Habana, Cuba, para ser sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

(AVN)

CHÁVEZ: "DE QUEDAR INHABILITADO, MI OPINIÓN FIRME, PLENA, IRREVOCABLE, ES QUE ELIJAN A MADURO"


"Aunque suene duro", "es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera, con su mano firme, su mirada, su corazón de hombre del pueblo, su don de gente".

Después de anunciar al país en cadena nacional de radio y televisión que en Cuba le fue lamentablemente diagnosticada la presencia de algunas células malignas en la misma zona afectada hace más de un año y que debe ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible, el presidente Hugo Chávez pidió "de corazón" que, en caso de presentarse alguna "circunstancia sobrevenida" y resultar inhabilitado en el ejercicio de sus funciones, tal como establece la Constitución, asuma las riendas de la nación el actual vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros.

Dijo que su petición, "de lo más importante que he venido a decir", es que Maduro no sólo debe terminar los días que quedan del mandato en curso, sino "asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes". "Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela yo se los pido de mi corazón", insistió.

Consideró que Maduro, quien se ha desempeñado los últimos seis años como Canciller de la República y en los últimos dos como vicepresidente para el área política del Gobierno, es "un hombre de una gran capacidad para el trabajo, para conducir grupos, para manejar situaciones difíciles". "Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera, con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República y dirigiendo, subordinado siempre a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria".

"Algunos compañeros me decían que no hacía falta decir esto, en verdad yo he podidodesde La Habana decir casi todas estas cosas que he dicho en esta media hora casi, pero creo que lo más importante a lo que yo vine aquí haciendo el esfuerzo es esto Nicolás, de lo más importante, y en cualquier circunstancia nosotros debemos garantizar la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva que está ordenada por el pueblo en constituyente, construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, con plenas libertades".

Dijo que " jamás hubiese querido transmitirle a ustedes este mensaje, porque me da mucho dolor que esta situación cause dolor, angustia a millones de ustedes, que hemos venido conformando un solo ente porque ya en verdad Chávez no es este ser humano solamente, es un gran colectivo, como decía el slogang de la campaña, "Chávez corazón del pueblo" y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez".

"Aferrado a Cristo, a la esperanza y a la fe, espero darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos: Patria. Recordemos cuánto nos ha costado". Hoy sí tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio y es la que Bolívar comenzó a labrar y antes habían comenzado a labrar nuestros hermanos aborígenes en su resistencia". "Pase lo que pase seguiremos teniendo Patria perpetua y para siempre", enfatizó.

(+VIDEO) CHÁVEZ LE HABLÓ A SU PUEBLO NO SÓLO DE OPERACIÓN, SINO TAMBIÉN DE PATRIA Y UNIDAD



"Con el favor de Dios, como en ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante, tengo fe en ello y estoy aferrado a Cristo. Uno siempre ha vivido de milagro en milagro", dijo Chávez.


Este sábado, pasadas las 9 y media de la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó al país en cadena nacional de radio y televisión que recientemente en Cuba le diagnosticaron la presencia de "algunas células malignas" en la misma zona donde aparecieron por vez primera hace más de un año, razón por la que deberá someterse, lo antes posible, a una nueva intervención quirúrgica en la hermana isla caribeña.

El Jefe de Estado explicó que "inmediatamente al coronar la gran victoria del 7 de octubre me repetí los exámenes y todo salió bien. Sin embargo, alguna inflamación y algunos dolores, seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de radioterapia en una zona muy sensible. Empezamos a prestar mucha atención a ello, yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar la problemática. En todo este proceso surgió la recomendación médica de someterme al tratamiento hiperbárico para acelerar la recuperación".

"Por algunos otros síntomas decidimos adelantar la nueva revisión exhaustiva y lamentablemente surgió la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas. Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evaluación del tratamiento, a consultar expertos, y se ha decidido, es necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días, incluso los médicos recomendaban que fuese a más tardar ayer, pero yo dije que necesitaba venir a Venezuela, vine fue a esto (a comunicarle a su pueblo)".

Aseguró que decidió venir "haciendo un esfuerzo adicional, porque los dolores son de alguna importancia". Agregó que está en una fase preoperatoria y necesita retornar a La Habana mañana mismo, por lo que entregó en sus manos al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, la solicitud formal de permiso para "ir a enfrentar esta nueva batalla". "Con el favor de Dios, como en ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante, tengo fe en ello y estoy aferrado a Cristo. Uno siempre ha vivido de milagro en milagro (...) Fue como de milagro llegar al 4 de febrero, llegar a esta casa del pueblo, llegar al 13 de abril", expresó.

Advirtió que, a pesar de todos los detalles planificados, es innegable el riesgo de este tipo de intervenciones quirúrgicas. No obstante, "afortunadamente esta revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes (...) Que nadie se equivoque". Además, "tenemos la dicha de tener Patria, Venezuela ya no es la misma de hace 20 años". 

"Si en algo debo insistir en en este nuevo trance es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares y revolucionarias, la unidad de la Fuerza Armada (...) Digo esto porque los enemigos del país no descansan en la intriga y en aprovechar circunstancias como éstas", refirió. "Decía Bolívar unámonos o la anarquía nos devorará, sólo la unidad nos falta para completar la obra de nuestra regeneración", pidió enfático Chávez a los revolucionarios, en medio de una nueva batalla que toca librar al pueblo de las dificultades.

"Aferrado a la esperanza y a la fe espero darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos: Patria. Recordemos cuánto nos ha costado (...) Hoy sí tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio y es la que Bolívar comenzó a labrar y antes habían comenzado a labrar nuestros hermanos aborígenes en su resistencia".