viernes, 9 de noviembre de 2012

CÁRDENAS ARREMETE CONTRA LA INSEGURIDAD EN EL ZULIA: NO PODEMOS PERMITIR QUE BANDAS NOS ATERRORICEN



“No podemos permitir que bandas armadas, que grupos de sicariato, que grupos de delincuentes comunes tengan aterrorizada y amenazada a nuestra sociedad”, dijo Arias Cárdenas en Televen.


El candidato a la Gobernación del estado Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Arias Cárdenas, manifestó: “no podemos permitir que delincuentes comunes aterroricen y amenacen a nuestra sociedad”, en el programa “Regiones” transmitido por Televen.

El candidato por el socialismo propone un plan de seguridad, con el que “vamos a establecer con toda claridad la parte de la participación de toda la comunidad, el Poder Popular, la materia preventiva”. Además, señaló: “Para esta batalla y el diseño de ésta, ofrezco mi conocimiento, mi experiencia y la práctica de haber sido gobernador del estado”.

“Cada secuestro, cada muerte, cada asalto, cada violación de los hogares en el Zulia es mi problema y lo voy asumir como mío. Esto, por supuesto, muy diferente de como se ha asumido hasta el momento.” Arias Cárdenas aspira a concretar “el acuerdo establecido con el Gobierno Nacional dentro del proyecto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Comentó también que se establecerá “la interacción con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana, Policía Regional del Zulia y policías municipales. Tendremos un centro de procesamiento de información y estableceremos un equipo que coordine esta batalla”.

“Pancho” Arias considera que, en cuanto al desarrollo económico, “el Zulia necesita desarrollarse, necesita inversión, a los empresarios, el sector privado y, por supuesto, el Poder Popular, para impulsar el acuerdo con el Gobierno, para fortalecer el avance productivo del estado”.

“Nuestro plan para generar nuevos empleos y producir mejores condiciones de vida” se enfoca en “las potencialidades de la entidad como la energía del carbón, la energía del gas, la petroquímica, el petróleo, entendiendo el descenso de la producción, la industrialización alrededor de la agroindustria y el impulso del sector agrícola”.

Quiere atender “al Zulia sin que haya discriminación, que no sea solamente a áreas pobladas para tener cautivo a algún grupo social, sino que se oriente a los 63 mil kilómetros cuadrados de la entidad”.

PREOCUPANTE: DESPUÉS DEL CASO "ROSITA", UNA MISS ZULIA VINCULADA A NARCOTRAFICANTE



No son pocas mujeres del mundo del espectáculo que se relacionan con narcotraficantes y otros delincuentes. Aterciopelados de Colombia compuso en 1997 la canción “Miss Panela”.


Es un hecho que las mujeres atractivas son consideradas un trofeo para muchos, pero especialmente para los narcotraficantes. Tan fuerte es este fenómeno que existen telenovelas sobre el tema, como la colombiana “Sin tetas no hay paraíso”, que relata cómo niñas se operan los senos, por un prototipo específico de belleza, para conseguir favores de una banda de narcos. 

También de Colombia, la banda Aterciopelados compuso una canción llamada “Miss Panela”, en 1997 para su disco “La pipa de la paz”, que versa sobre este tema. Nadie debe ser ajeno al efecto que tiene el narcotráfico y la delincuencia organizada sobre algunas mujeres, que se convierten en objetos prostituidos, utilizados, y posteriormente desechados.

En algunos casos, sólo millonarios pueden pagar por una mujer que tenga un cuerpo “perfecto”, según la concepción de belleza que nos imponen los medios de comunicación, a través de las llamadas “vedettes”, como son Diosa Canales y Jimena Araya. 

Por su parte, Miss Zulia 2008, Gabriela Alexandra Fernández, fue aprehendida por su presunta vinculación con el narcotraficante Daniel Barrera, quien fue atrapado el 18 de septiembre en el estado Táchira y será extraditado próximamente. Fernández está casada con el actor Luis Sosa y en 2010 posó desnuda para Playboy Venezuela. 


El Ministerio Público acusó a Fernández por presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir y fue detenida el primero de octubre en Barinas. También fueron imputados en el caso los colombianos Mauricio Bello, Luis Flores y las venezolanas Sarah Penso y Marta Franco. En los allanamientos fueron encontrados dos revólveres, así como varios sellos de migración de diferentes países. 

Caracol Televisión de Colombia, afirmó que las modelos que tanto le gustaban a Barrera, fueron pieza clave para capturarlo; indican que cuatro colombianas viajaron a Venezuela para visitarlo, a quienes calificaron de “novias de traqueto” y “prepagos”, e implicaron a una mujer apodada “Rocío”, que hacía la logística femenina para el narco. 

Los acusados habrían colaborado con Barrera, lo transportaron y realizaron reservaciones en hoteles con sus nombres. Se investigan las inversiones realizadas por ellos, que podrían ser legitimación de capitales del narcotráfico. “El Loco” Barrera fue calificado como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, y fue detenido en Venezuela. 

Rosita será juzgada en libertad

Luego de una larga polémica, quedó en libertad Jimena Araya, alias “Rosita”, quien estaba recluida en Maracay, hasta tanto no presentara tres fiadores, pues fue imputada por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, “El Niño Guerrero”, líder negativo de la cárcel de Tocorón. Araya será procesada en libertad.

“Rosita” recalcó que no conoce a “El Niño Guerrero” y que nunca hizo un espectáculo en Tocorón. Pero su madre, Teresa Navarro, anteriormente declaró al diario El Siglo, el 29 de septiembre, que “Jimena efectivamente fue al penal porque es una artista y fue contratada para un show”.

SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL 16-D, YA ESTÁN EN LA CALLE LAS FERIAS ELECTORALES


La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, explicó que se han introducido un conjunto de opciones para mejorar el flujo en la Estación de Información al Elector.


La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que este jueves iniciaron las Ferias Electorales, con las que se instruirá a los electores acerca del proceso comicial del próximos 16 de diciembre.

Se ubicarán ferias en cada uno de los municipios del país, seleccionando para ello plazas, estaciones del Metro, centros comerciales, bulevares, terminales de pasajeros, universidades y mercados. 

“La invitación es a que se acerquen. Pueden verificar en la página oficial del Consejo Nacional Electoral la distribución de esos puntos, de dónde están ubicadas las ferias y asistir. Allí van a ver las máquinas y pueden familiarizarse con cómo va a ser el día de la elección, la máquina que se van a encontrar”, señaló Oblitas. 

La rectora aseguró que el cronograma electoral de los comicios regionales se está desarrollando y avanza como está previsto.
Mejorando la Estación de Información.

Oblitas explicó que se han introducido un conjunto de opciones para mejorar el flujo en la Estación de Información al Elector, utilizado para organizar a los electores y las electoras e indicarles la mesa y el renglón del cuaderno de votación que les corresponde.

"Estamos revisando e incorporando mejoras para que su flujo, eficiencia y eficacia sea mayor", aseguró, en una entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Distintos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han solicitado insistentemente que se elimine esta estación, argumentando que genera retrasos en el proceso, en respuesta a este reclamo, el Poder Electoral realizó cambios en el software, que fueron revisados y avalados este lunes en una prueba donde participaron representantes de todas las organizaciones políticas.

La rectora recordó que el uso del Sistema de Información al Elector es indispensable desde la creación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y que será aplicado en todos los centros de votación que cuenten con más de 3 mesas electorales.

¿SABE UD. POR QUÉ SE CELEBRA EL 8 DE NOVIEMBRE EL DÍA DEL GAITERO?


La gaita es una de las formas musicales tradicionales de Venezuela que más se escucha a lo largo y ancho del país.


Hoy se cumplen 43 años de la partida de El Monumental de la Gaita, Ricardo Aguirre González; en reconocimiento a su trayectoria, por ser uno de los más altos exponentes del sentir zuliano y representante de la cultura popular venezolana, se estableció el 8 de noviembre como el Día del Gaitero.

Aguirre tenía sólo 30 años al momento de su partida del plano físico, pero su legado, construido durante este período, se mantiene vivo en las expresiones del pueblo. 

Compuso La Grey Zuliana, considerado como el himno de la gaita, La Pica Pica, Gloria de un Parrandón, Poema Gaitero, El Billeterito, Maracaibo Marginada, Remembranzas 2, Dos Madres Antañonas (con Jairo Gil), entre otras. Este repertorio se mantiene vivo, se escucha cada año, en todos los rincones del país.

La gaita es una de las formas musicales tradicionales de Venezuela que más se escucha a lo largo y ancho del país. El cuatro, la tambora y el furruco, son los instrumentos fundamentales que le dan sonoridad a este género. Sus letras tiene la versatilidad para poder expresar la más descarnada crítica política, resaltar las características propias de la región zuliana, o cantarle al amor, entre muchos otros temas.

Entre los actos de conmemoración que se realizarán el día de hoy en Maracaibo habrá reconocimientos para Renato Aguirre, hermano de Ricardo y autor de inmortales gaitas como Aquel Zuliano, por sus 50 años de actividad en pro de la gaita, reconocimientos a otros gaiteros y múltiples encuentros musicales, según reseña una nota publicada en el portal www.aporrea.org.

Además, la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagráez) realizó, en la mañana de este jueves, una ofrenda floral en el Panteón del Estado Zulia, donde el hijo del cantante, Jorge Aguirre Suárez, ofreció unas palabras y se escuchó una serenata a cargo de los integrantes del grupo Los Hijos de la Grey.

SEPA POR QUÉ DIOSDADO CABELLO LLAMA "PILLO" A CAPRILES, A TRAVÉS DE SU TWITTER



En un segundo mensaje en la red, Cabello escribió: "En 2012 el pillo de Miranda ha recibido mas de 3.904 millones de bolívares, el joven enrique se lo estará robando en efectivo o cheques?".


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, escribió este jueves en su cuenta en Twitter, @dcabellor: "El pillo q gobierna el estado Miranda ha manejado más de 15.000 millones de bolívares en 4 años y dice q no tiene plata para los aguinaldos".

Luego publicó un segundo mensaje en la red: "En 2012 el pillo de Miranda ha recibido mas de 3.904 millones de bolívares, el joven Henrique se lo estará robando en efectivo o cheques?", ironizó en alusión a aquella llamada telefónica en la que se escucha, pocos días antes de las elecciones presidenciales, al padre de Capriles decirle a un empresario interesado en "colaborar" con la campaña electoral de la derecha que "si es en efectivo estaría mucho mejor".

"MATACURA" ARENGA A LA OPOSICIÓN A "SUBIR EL TONO" CONTRA EL CNE



En 1989 Leopoldo Castillo era embajador venezolano en suelo hondureño y está acusado de oficiar como informante/colaborador en el asesinato de 6 sacerdotes jesuitas.


Además de victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, el 7 de octubre quedó ratificada la solidez y capacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar uno de los comicios más participativos de las democracias contemporáneas. Contra la estrategia difamatoria de la derecha y el coro altisonante de sus medios masivos de comunicación, el organismo aseguró la transparencia del sistema electoral. Leopoldo Castillo, dosis de irrealidad e irresponsabilidad mediante, retoma las acusaciones contra la CNE y llama al vandalismo.

La participación de Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) fue la excusa que el moderador del programa Aló Ciudadano escogió para sugerir en vivo y en directo que el organismo se parcializa a favor del partido gobernante. Acto seguido expresó: "El CNE no está tomando en serio las exigencias de Antonio Ledezma, las sonrisitas de Oblitas no me engañan creo que es hora de subir el tono".

La desfachatez de Castillo para argumentar sus acusaciones e irresponsabilidad para proponer "subir el tono" a sus televidentes; le imposibilitaron informar que este jueves se abrirán en el país mil puntos de información para conocer cómo votar. Al respecto Oblitas señaló, “la invitación es a que se acerquen. Pueden verificar en la página oficial del Consejo Nacional Electoral la distribución de esos puntos, de dónde están ubicadas las ferias y asistir. Allí van a ver las máquinas y pueden familiarizarse con cómo va a ser el día la elección la máquina que se van a encontrar".

El Matacuras

“Operación Centauro” fue el nombre que se le asignó al asesinato de seis sacerdotes jesuitas en Honduras (1989). Por ese entonces, Leopoldo Castillo era embajador venezolano en suelo hondureño y está acusado de oficiar como informante/colaborador de quienes perpetraron los crímenes.

A los religiosos se los incriminaba de participar en la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN). Con la colaboración de la inteligencia norteamericana, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) está sindicada como autora material de la masacre.

CONOZCA CUÁLES FUERON LOS ENEMIGOS DE CHÁVEZ QUE PERDIERON EN ELECCIONES GRINGAS


¿Muerto el perro, se acabó la rabia? Los delirios neocoloniales norteamericanos tienen como presupuesto la alternancia entre demócratas y republicanos. A no hacerse ilusiones.


Los republicanos deberán sumar a la derrota de Mitt Romney la pérdida en el Congreso de dos bancas fieles a su política bélico-imperialista y difamatoria contra Cuba y Venezuela. Los candidatos Cornelius McGillicuddy alias “Connie Mack IV” y David Rivera fueron derrotados por sus pares demócratas en los comicios legislativos ¿Muerto el perro, se acabó la rabia? Los delirios neocoloniales norteamericanos tienen como presupuesto la alternancia entre demócratas y republicanos. A no hacerse ilusiones.

Ileana Ros-Lehtinen es la representante republicana que, desde el Congreso, lleva la voz cantante en los ataques contra países progresistas de América Latina. Connie Mack IV y David Rivera estaban llamados a ser sus aliados estratégicos en dicha tarea. Sus respectivas derrotas con Bill Nelson y Joe García se lo impideron.

¿Quiénes son estos personajes? Un breve recorrido por su historia.

Connie Mack IV es hijo del ex Senador Connie Mack III, autor de la Ley Torricelli que profundizó el bloqueo inhumano contra Cuba y sus 11 millones de habitantes. Entró a la Cámara de Representantes en 2005 y fue relegido por un margen microscópico en 2010.

Designado como Presidente de la subcomisión para el hemisferio occidental de la Cámara Baja, solicitó la inclusión de Venezuela en la “lista negra” de “patrocinadores del terrorismo”. El propósito era provocar sanciones y castigos económicos a un país que se negaba a someterse al dominio imperial.

En 2011, en una reunión de la ultraderecha norteamericana, sugirió expresamente atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chavéz.

Además, se opuso a la existencia de la multiestatal informativa TeleSur por considerarla una “amenaza” para Estados Unidos. Durante 2011 apadrinó una “iniciativa” similar a “Radio Martí” pero versión venezolana: una estrategia comunicacional que propalaba la “falta de libertad de expresión” en Venezuela.

Por su parte, el cubano-americano David Rivera, fue nombrado por dos años consecutivos “el miembro más corrupto del Congreso”. En su haber cuentan 52 cargos criminales incluyendo lavado de dinero, vinculación con el crimen organizado y hurto mayor.

Junto a los senadores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, fue el difamador por excelencia de la Revolución Bolivariana. Ros-Lehtinen, quién debe su primera elección al Congreso a una campaña de apoyo al difunto terrorista Orlando Bosch, preside el Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles.

A UN MES DEL 7-O, CAPRILES PROMETE DE NUEVO QUE GANARÁ


Aseguró que "¡Ganaremos por paliza (…) para que sean serios!", y le sugirió al bloque revolucionario "que le vaya preparando un Consulado” al candidato oficialista, Elías Jaua.


El candidato impuesto por la mesa de la ultraderecha venezolana para la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles, asume nuevamente una postura ventajista de cara a las venideras elecciones del 16 de diciembre. Aseguró que "¡Ganaremos por paliza (…) para que sean serios!", y le sugirió al bloque revolucionario "que le vaya preparando un Consulado” al candidato oficialista, Elías Jaua.

Capriles dijo que “el 7 de octubre me enfrenté contra todo el poder del Estado, no contra un candidato y ahí está el resultado", además enfatizó en varias oportunidades que "el 16 de diciembre tenemos otro 7 de octubre", sin embargo, sus aseveraciones no concuerdan con la realidad dado que en Miranda perdió las presidenciales ante la opción oficialista revolucionaria.

Pareciera que el actual gobernador de Miranda cuenta con que se repita el comportamiento de los sectores populares en las regionales de 2008, que fue desfavorable para el oficialismo particularmente por los altos índices de abstención, aunque la participación política en las últimas votaciones alcanzó un record histórico del 80.52%, que no es poco para tomar en cuenta.

Para él también descuenta que defiende una gestión marcada por irregularidades y desatinos, el caso más reciente es la incapacidad administrativa de la gobernación mirandina que puso a sus trabajadores en un hilo por no tener recursos para cancelar los aguinaldos ni las prestaciones sociales, así como otras reivindicaciones laborales obligatorias.

Su campaña política se sustenta sobre la misma base que la de la elección precedente, la presidencial en la que salió derrotado. Es el mismo manejo de imagen, los mismos “jingles”, y como es evidente, el mismo discurso vacío aunque victorioso de antemano.

“Hoy en sus encuestas le llevamos 22 ptos por el buche, hagamos que crezca + (más) la diferencia!” expresó por la red social twitter, al referirse a unos supuestos datos emitidos por IVAD. Acerca de estos datos mismos datos el dirigente del Comando de Campaña Carabobo en el estado Miranda, Rodolfo Sanz expresó que se trata de “una campaña de engaño a sus electores”.

Sanz también a través de twitter, "Encuestadoras serias como Consultores 30.11, Hinterlaces, Veneopsa, señalan que el candidato Elías Jaua tiene grandes posibilidades de ganar la gobernación de Miranda". Según los datos presentados por el periodista José Vicente Rangel en su programa, el más reciente estudio de Veneopsa, indica que 46% de los mirandinos votaría por Jaua, mientras que 43% lo haría por Capriles.

EVO PIDE A OBAMA AGRADECER VOTO LATINO CON DESBLOQUEO A CUBA


El primer mandatario de Bolivia insistió: “Los latinos deciden ahora quién va a ser presidente en Estados Unidos y Obama tiene que reconocer eso, y tiene que hacerlo con el fin del bloqueo a Cuba".


El presidente boliviano Evo Morales, durante el aniversario de los 202 años de la batalla de Suipacha, solicitó al presidente reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama, algo que parece Impossible Mission (o Misión Imposible): el cese del cruento bloqueo a Cuba.

Morales, quien afirmó estar un tanto trasnochado por el seguimiento que hizo a las elecciones gringas el día de ayer, resaltó la participación del voto latino y explicó que gracias a este sector Obama fue reelecto. "Por lo menos, yo diría, que levante o acabe con el bloqueo económico a Cuba. (Es) lo mejor que puede hacer si reconoce al voto de los latinoamericanos en Estados Unidos", dijo.

El primer mandatario de Bolivia insistió en que "los latinos deciden ahora quién va a ser presidente en Estados Unidos y Obama tiene que reconocer eso, y tiene que hacerlo con el fin del bloqueo a Cuba".

Durante cincuenta años, Cuba ha sufrido los embates de un bloqueo económico absoluto. Sin embargo, aunque en la Organización de Naciones Unidas la mayoría de los países ha votado a favor del desbloqueo durante los últimos veinte años, la Casa Blanca ha hecho caso omiso a esta situación, lo que resulta suficiente para este organismo internacional.

Evo también resaltó la ilegitimidad del sistema electoral estadounidense, ya que no es el pueblo quien vota realmente, sino que "es el negocio del sistema bancario y de las industrias de armas, (que) son los que más ponen plata, ellos son los que deciden". Además afirmó que Obama "ha sido continuador de las políticas de Bush", es decir, guerreristas, intervencionistas, antipopulares, sionistas y neoliberales.

Por su parte, Félix Cárdenas, viceministro boliviano de Descolonización, manifestó que la Administración estadounidense será en el fondo lo mismo. “La mirada de Estados Unidos hacia América Latina será la misma tras la reelección de Barack Obama (…). Hacia adelante no se debe esperar nada de Estados Unidos (…) siempre tratando de someternos económicamente y procurando un control político que ya no existe.”

Cárdenas también afirmó que del nuevo período de cuatro años que gobernará el "Nobel de la Paz" poco se puede esperar, ya que Estados Unidos "es una bestia que necesita invadir para obtener el petróleo".

SEPA QUÉ DIJERON OBAMA Y ROMNEY DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


Romney felicitó a Obama por teléfono. “Estas elecciones se acabaron, pero nuestros principios perduran”, declaró el ex candidato republicano ante sus seguidores.


El candidato republicano Mitt Romney aceptó su derrota en las elecciones de Estados Unidos. Dijo que los estadounidenses ahora debían cerrar filas en torno del Mandatario. “Éste es un tiempo de grandes desafíos para Estados Unidos, y rezo para que el presidente tenga éxito al guiar a nuestra nación.”

Romney dijo: “No podemos permitirnos más bipartidismo. Los demócratas y los republicanos con responsabilidad de gobierno deben colaborar a todos los niveles y poner a las personas por delante”. 

Después apuntó: “Estas elecciones se acabaron, pero nuestros principios perduran”.

El conservador de Detroit, había dicho que Obama era incapaz de enderezar la economía tambaleante del país. Visiblemente contrariado, el conservador aceptó la derrota. Quizá creyó que conquistaría a los votantes con su trayectoria como inversionista; no pensó que todo el mundo odia a los banqueros debido a la crisis económica. 

Hace 200 años en una colonia

“Hoy, más de 200 años después de que una antigua colonia se ganara el derecho a decidir su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión sigue adelante.” Así, comenzó Barack Obama, su discurso de reelección, reaccionando sobre un tema tabú para los gobernantes de ese país. 

Usar la expresión “antigua colonia”, sin duda, busca reivindicar a los millones de excluidos de EEUU, quienes, según Obama, “han reafirmado el espíritu que ha triunfado sobre la guerra y la depresión, el espíritu que ha levantado a este país desde la desesperación más profunda hasta las mayores esperanzas”.

“La familia americana” asciende o cae “como una misma nación y un mismo pueblo”. Una vez más, se adjudica la nacionalidad americana sólo a los estadounidenses, como si fuese el único país del continente. Además busca corresponsabilizar al pueblo de lo bueno y lo malo de su gobierno.

“El pueblo estadounidense nos ha recordado que, aunque nuestro camino ha sido duro, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que, para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar”, una optimista declaración en tiempos de crisis y gran necesidad.

“Acabo de hablar con el gobernador Romney y lo felicité por una campaña muy disputada”, declaró Obama. “En las próximas semanas, aspiro a reunirme con el gobernador Romney con el fin de hablar de lo que podemos hacer juntos para impulsar el país hacia adelante”, manifestó presentándose conciliador con los republicanos.

Democracia caótica

“En un país de 300 millones, la democracia puede ser ruidosa, caótica, complicada. Tenemos opiniones distintas. Cada uno tiene sus propias convicciones. Y cuando atravesamos tiempos difíciles, cuando tomamos grandes decisiones como país, es inevitable que se agiten las pasiones y surjan controversias”, opinó Obama.

En una democracia meramente representativa e indirecta, Obama dijo que “el papel del ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto. Estados Unidos no se ha movido nunca en función de lo que otros pueden hacer por nosotros. Estados Unidos consiste en saber qué podemos hacer todos juntos, mediante una labor tan frustrante y difícil, pero necesaria, como es el autogobierno”.

“No podemos olvidar jamás que en estos instantes, mientras hablamos aquí, en países lejanos hay personas que están arriesgando sus vidas para tener la posibilidad de discutir sobre las cuestiones importantes, para tener la oportunidad de emitir su voto como hemos hecho hoy aquí.” Así, intentó aleccionar al mundo, dirigirlo hacia la visión que EEUU ha impuesto a balazos en Medio Oriente. 

“Queremos que nuestros hijos vivan en un país que no esté acosado por la deuda, que no esté debilitado por las desigualdades, que no esté amenazado por la capacidad destructiva de un planeta que se calienta.” De este modo, aceptando algunas de las más graves debilidades de su gobierno. 

“Reducir el déficit. Reformar nuestro código tributario. Arreglar nuestro sistema de inmigración. Liberarnos del petróleo extranjero.” Obama incluso presumió: “Nuestras universidades y nuestra cultura son la envidia del mundo entero”.

Una vez más, Obama se muestra defensivo al señalar: “Queremos transmitir un país seguro, respetado y admirado en todo el mundo, una nación defendida por el ejército más poderoso de la tierra y las mejores tropas que ha conocido el mundo. Pero también un país que avance con confianza más allá de esta época de guerra, para construir una paz basada en la promesa de libertad y dignidad para todos los seres humanos”. Ojalá la parte de la paz se cumpla pronto.

“Creemos en un Estados Unidos generoso, un Estados Unidos compasivo, un Estados Unidos tolerante, abierto a los sueños de una hija de inmigrantes que estudia en nuestras escuelas y jura fidelidad a nuestra bandera.” De esta manera, intentó agradecer el voto latino, que le dio un empujón irreversible a Obama, frente a Romney. 

“El progreso, como ocurre desde hace más de dos siglos, es irregular. No siempre es una línea recta. No siempre es un camino llano.” Obama dijo que “esperanzas y sueños comunes no bastan” para salir de la paralización, aceptando la indefensión económica en la que se encuentra su país.

Hizo referencia a dueños de negocios que “prefieren recortar sus ganancias antes que despedir a sus vecinos, y a los trabajadores que prefieren trabajar menos horas antes que ver que un amigo pierde su empleo”, buscando empatía y disposición al sacrificio.

“Nuestra economía está recuperándose. Está llegando a su fin una década de guerra. La larga campaña ha terminado. Y, tanto si me han dado su voto como si no, los he escuchado, he aprendido cosas de ustedes y han hecho que sea mejor presidente.” Sí, tal como dijo el presidente Hugo Chávez en Venezuela al ser reelecto, Obama lo repitió. Quiere ser mejor presidente.

TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE PAGOS DE AGUINALDOS Y DEUDAS LABORALES PENDIENTES


Durante el debate para la aprobación de un crédito adicional destinado a la Administración, los diputados opositores rechazaron la solicitud y trataron de impedirla.


La Asamblea Nacional aprobó, en la sesión ordinaria de este martes, recursos para el pago de aguinaldos y deudas laborales pendientes en ministerios, instituciones del Estado, gobernaciones y alcaldías.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó tres créditos por 28,8 millardos de bolívares para las deudas pendientes en los ministerios. Unos 18,4 millardos van a los pagos laborales de los ministerios del área social y 10,2 millardos de bolívares son para diferentes instituciones.

También se dio el visto bueno para los 759,4 millones de bolívares, aprobados este lunes por el presidente Hugo Chávez, destinados a gobernaciones y alcaldías, para el pago de bonificaciones de fin de año y el incremento de salario del 32,25% decretado en abril y que no se ha cancelado en algunas gobernaciones, como la de Miranda.

Además se aprobó un crédito adicional por 3.697 millones 095 mil 753 bolívares, para cubrir las insuficiencias presupuestarias del 2012 en los estados Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Sucre, Miranda, Táchira y Vargas, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado lunes, el presidente Chávez explicó la necesidad de informar sobre estos aportes para desmontar las matrices creadas por la oposición, según las cuales el Ejecutivo Nacional no asigna recursos a las regiones.

La manipulación de la derecha

Durante el debate establecido en la Asamblea Nacional para la aprobación de un crédito adicional destinado a la Administración Pública para la implementación de acciones sociales, los diputados opositores rechazaron la solicitud y trataron de impedirla. Pero los revolucionarios son mayoría.

En respuesta a esta acción, el parlamentario socialista Alexander Dudamel dejó en evidencia a los representantes de la oposición: "La manipulación reina en el bando de la derecha. ¿Por qué no hablan de la confiscación de las prestaciones sociales durante la IV República?".

Otro de los argumentos de la bancada revolucionaria fue esgrimido por el diputado José Ávila, quien señaló a los parlamentarios de la derecha: "Ustedes (diputados opositores), no tienen moral para intentar impedir la aprobación de este crédito cuando ustedes en la cuarta república desaparecieron el tesoro nacional. Nosotros creemos que tienen la mente nublada, por no apoyar la aprobación de este crédito".

Ávila ratificó la acción soberana del Ejecutivo, argumentando que esta ha permitido usar los recursos de manera responsable, por ello, el crédito que se debatió es para cubrir requerimientos de la segunda vicepresidencia destinados a acciones sociales, por lo cual afirmó que "este crédito es hacer justicia social".

(+FOTOS) INAUGURADOS SENDOS PARQUE Y BULEVAR EN EL PARAÍSO DE CARACAS


El proyecto tiene máquinas de hierro, sistema de alumbrado adecuado y un espacio físico acorde. La inversión fue de 2.5 millones de bolívares.


Para democratizar el derecho al ejericicio de una actividad física y promover la vida saludable, este miércoles el Gobierno bolivariano inauguró el boulevard y parque biosaludable frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ubicado en la avenida Teherán, en Montalbán.El proyecto tiene máquinas, sistema de alumbrado adecuado y un espacio físico acorde. La inversión fue de 2.5 millones de bolívares.

El ministro Héctor Rodríguez Castro,"queremos ofrecer herramientas para transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, es necesario que se inculque la importancia de hacer deporte o cualquier actividad física, que se tome conciencia acerca de ello", indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte.

"Es un derecho constitucional la práctica deportiva y por ello queremos que llegue a todo el pueblo, que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este boulevard, y beneficiarse con estas trece máquinas que se instalaron para hacer ejercicios", agregó.

"Esto es posible gracias a la política de austeridad que se ha implementado en el ministerio y que ahora esos recursos se invierten en obras públicas para el esparcimiento y práctica deportiva de los ciudadanos", señaló el ministro Rodríguez, quien también hizo mención a otros servicios que se están prestando a la colectividad en el organismo público, como la librería, el banco del tesoro, el centro de informática, y las jornadas del Saime.

Para contribuir con el impulso de actividad física, además de las recuperaciones de plazas, parques y espacios, están desplegados 5 mil profesionales de la misión Barrio Adentro Deportivo, en las diversas parroquias del país.
Fotos: JOSÉ CARLOS GÓMEZ / MINCI

LA BUENA NOTICIA: VENEZUELA DESACELERA SU INFLACIÓN POR 10MO. MES CONSECUTIVO


Las cifras presentadas responden a una política económica coherente aplicada por el Gobierno Bolivariano.


El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaron su acostumbrado informe mensual. Éste destaca la desaceleración de la inflación por 10 meses consecutivos, al ubicarse en 1,7% de variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de octubre de 2012.

La tasa anualizada, que se calcula sumando el INPC mensual durante un año, descendió a 17,9%, manteniéndose por debajo del rango entre 20% y 22% previsto por el Gobierno Nacional para este año.

La variación acumulada, desde enero hasta octubre, es de 13,4%, descendiendo en más de 9%, respecto al mismo período del año 2011, cuando 
se ubicó en 22,7%.

El informe establece que el indicador de escasez aumentó en 2,5% con respecto al mes anterior, y el índice de diversidad de productos en el mercado descendió de 168,4 a 152,2.

Las cifras presentadas responden a una política económica coherente aplicada por el Gobierno Bolivariano, donde destacan la disminución de la tasa de desempleo, el crecimiento sostenido de la economía, la creación de la red de distribución y venta de alimentos que amplia el acceso de productos a bajos precios, la entrega de divisas a rubros prioritarios, la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos, entre otras acciones.

(+VIDEO) OBLITAS DICE TODA LA VERDAD SOBRE LAS "VOCERÍAS" ESPECIALIZADAS EN DESCALIFICAR AL CNE



“Está perfectamente claro, a veces hay estrategias de acercarse al CNE y hacer vocerías para descalificar al arbitro electoral”, declaró Sandra Oblitas en entrevista para VTV.


La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que algunos sectores “han tenido por política el descrédito a la institución electoral, y lo hacen por temas que una vez se sienten agotados aparecen otros, primero fue el secreto del voto, la capta huella y ahora se ciernen sobre el sistema de información al elector”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros procesos electorales”, dijo Oblitas, pues recientemente Venezuela batió su propio récord de participación en comicios, con el 80% del padrón electoral en las elecciones del 7 de octubre.

“¿Por qué se hace un tema de un hecho puntual para hacerse noticioso y montarse en la palestra que tiene como objetivo descalificar al CNE? Venimos de un proceso electoral que es absolutamente incuestionable e inobjetable, entonces tratan de levantar un tema, hacer de ello una palestra”, señaló Oblitas.

“Las modificaciones que se hicieron en la boleta no obedecen a un sólo cambio, fueron 16 los que se hicieron, luego de un lapso que el CNE se había impuesto, pero es un tiempo para el ente, no involucra a los terceros, por eso no los perjudica”, dijo.

Se hicieron “siete sustituciones de postulación de gobernadores, AD y Alianza Bravo Pueblo solicitaron un cambio en la imagen que tienen en la boleta, hay otras modificaciones más simples, las que corresponden a cómo quiere verse el candidato reflejado en la boleta”.

Este jueves arrancan las ferias electorales, con la finalidad de familiarizar a los electores con los equipos que se utilizarán en las regionales. “Se han venido desarrollando las actividades que han estado pautadas. Hemos trabajado muy bien, se han realizado todas la auditorías.”

Oblitas llamó “irresponsables” a quienes afirman que en la sala de totalización de votos no hay testigos: “Todas las instancias en las que se ha aprobado su presencia, ellos han estado allí de todas y cada una de las partes. No es verdad que no estén en la sala de totalización”.

“Está perfectamente claro, a veces hay estrategias de acercarse al CNE y hacer vocerías para descalificar al arbitro electoral”, concluyó.

BDV ACERCÓ CRÉDITOS A LA POBLACIÓN DE HIGUEROTE


Representantes del BDV en Higuerote expusieron las distintas carteras de crédito, y señalaron las condiciones, tasas de interés, inicial, etc.


El ministro de Estado para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, acudió a la población de Higuerote, para revisar y ofrecer soluciones que permitirán mejorar el turismo en la entidad.

Esta visita, en la cual sostuvo reuniones con empresarios del sector turístico y de transporte del municipio Brion del estado Miranda, surgió luego del primer encuentro realizado en la sede principal del Banco de Venezuela la semana pasada, en la cual el ministro Marco Torres, se comprometió con una evaluación a la región barloventeña para atender los requerimientos de los prestadores de servicio de la zona.

En el encuentro realizado este miércoles en las instalaciones del Hotel Aguamarina de Higuerote, representantes del BDV expusieron las distintas carteras de crédito, y señalaron las condiciones, tasas de interés, inicial y los diferentes requerimientos con los que debe cumplir el solicitante. Así mismo, al finalizar cada exposición los beneficiarios tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas en cuanto a los productos y servicios que se están ofreciendo para impulsar esta actividad económica en la localidad.

Representantes del BDV también reiteraron que en cuanto al apoyo crediticio, se trata de financiamientos que en algunos casos, serán con períodos muertos, otros con períodos de gracia y algunos con tasas de interés que oscilan entre 8% y 11%.

El ministro Marco Torres expresó a los asistentes que, “no hay obstáculo que no podamos superar”, al tiempo que manifestó sentirse muy comprometido con la entidad, “se trata de un sentimiento de responsabilidad, respeto y comunicación, me pongo a la orden y a la disposición, para que este acuerdo salga adelante en beneficio de los empresarios, el BDV y la comunidad de este Municipio”, señaló.

Asimismo garantizó que a más tardar dentro de un mes deberá estar de vuelta en la población de Higuerote realizando un evento para la entrega de los créditos ofrecidos.

(VTV)

SEPA POR QUÉ SIN EL VOTO LATINO OBAMA NO HUBIERA GANADO


El voto latino fue clave en la victoria de Obama. Mitt Romney incluso pensaba deshacerse de una buena parte de los inmigrantes, cerrando oportunidades hasta lograr que se fueran.


Más de 70% de la población latina votó por el presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama. Las mujeres también tuvieron un rol importante en la victoria. Sin duda, los latinos fueron muy subestimados por algunos sectores de la política norteamericana.

Mitt Romney, el republicano derrotado, tenía fuertes relaciones con los promotores de políticas migratorias mucho más cerradas, que favorecieran únicamente a los "americanos". Uno se pregunta qué se creen los Estados Unidos, para decir que son los únicos "americanos", cuando hay todo un continente de países con la misma identidad.

El ex candidato Romney, conservador de Detroit, y educado en Harvard, no valoró el apoyo latino y su contendiente aprovechó esa debilidad. Estados Unidos fue construido por colonos e inmigrantes, quienes sin los beneficios de la ley realizan el trabajo que nadie quiere hacer. Los que trabajan "sin papeles", los ilegales y clandestinos, en algún momento llegan a ser ciudadanos y votan, igual que los migrantes europeos, asiáticos, africanos y demás. Y ellos no van a apoyar a sus opresores, promotores de guerras y desplazamientos.

Obama deberá agradecer a los latinos su participación, que se disparó y apoyó a los demócratas. El Centro Pew calcula que en 2012 hubo 2 millones de votantes en ese grupo más que en 2008, muchos nuevos mayores de edad. 

Obama anunció, recientemente para favorecer su reelección, la Acción Diferida, medida que beneficia a miles de indocumentados; mientras Mitt Romney hablaba de "autodeportación", que suponía cerrar oportunidades a los indocumentados, hasta lograr que se fueran.

LOS DETALLES QUE HASTA AHORA NO LE CONTARON DE LA ELECCIÓN DE OBAMA



A través de Twitter, Obama comentó: “Esto se logró por ustedes. Gracias”. Se desconoce si se refería al pueblo estadounidense o a los 320 electores que lo eligieron en definitiva.


Hace 4 años, las populosas calles de Estados Unidos se vistieron de un pueblo esperanzado por un cambio verdaderamente transformador. Obama representaba esa posibilidad, mínima eso sí, gracias al poderoso establishment que impera, pero posibilidad al fin, a la que se aferró no solo el pueblo estadounidense más humilde, sino los pueblos humildes del mundo entero.

Ayer, Barack Obama volvió a ganar, en unas impopulares elecciones de segundo grado, con la mayoría de los votos "delegados". También se llevó el triunfo en el voto popular. Pero esta vez las calles no estarán tan repletas de entusiasmo. Pareciera que el pueblo de EEUU que aspira a una verdadera transformación se ha dado cuenta de que la elección de un presidente no es garantía de ello.

Obama ha obtenido hasta ahora 320 votos "delegados" y el 52% del voto del pueblo, una diferencia que no deja dudas sobre la voluntad de la mayoría de los "colegiados" y de los habitantes estadounidenses de que Obama siga siendo presidente. Los demócratas consiguieron mantener la mayoría en el Senado y los republicanos se quedaron con la mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso.

A través de Twiter, Obama anunció, luego de las proyecciones que aseguraban su triunfo, que “esto se logró por ustedes. Gracias”. Aún se desconoce si se refería al pueblo estadounidense o a los 320 electores que en definitiva lo eligieron.

Poco tiempo después comentó en Chicago, de forma muy retórica, que "nuestra economía se está recuperando, una década de guerra se está acabando, y una larga campaña llega a su fin (…). Esta noche votaron por la acción, para enfocarse en los empleos de ustedes, no en los nuestros (…). Lo mejor está por venir", aseguró.

Lo cierto es que esta fue las elección más cara de la historia, ya que se gastaron 2.6 mil millones de dólares entre ambas campañas de los candidatos; los partidos políticos, que son sólo dos en este sistema bipartidista (demócratas y republicanos), y las organizaciones llamadas SuperPAC.

Pero si se incluyen en esta torta las elecciones legislativas federales que se dieron también ayer, la suma asciende a más de 6 mil millones de dólares, todo esto en medio de la peor crisis económica después de la Gran Depresión en las década de los 30.

El voto latino, afrodescendiente y femenino le dieron el triunfo popular a Obama. En las encuestas a boca de urna, se obtuvieron interesantes datos.

• Romney ganó con 59% del voto blanco y la mayoría de la gente casada y de la tercera edad. 

• Obama logró contrarrestar esto, al ganar con el 55% el voto de las mujeres (género que representa el 54 % del padrón nacional). 

• También Obama se llevó el sorprendente 93% del voto afrodescendiente.

• Obama obtuvo la mayoría del voto latino con el 69% de la preferencia a su favor de esta inmensa comunidad.

• Y el demócrata aplacó al republicano con el 60% del voto joven, entre 18 y 29 años.

El documentalista Michael Moore ha resumido la postura seguramente de muchos, dentro y fuera de EEUU, al preferir a Obama en vez de Romney. A través de una carta a sus compatriotas, así lo expresa: "Tu hipoteca seguirá estando bajo agua, todavía deberás cincuenta mil dólares del préstamo estudiantil, tu hijo seguirá en Afganistán, tu hija continuará con dos trabajos para llegar a fin de mes y la nafta seguirá costando cuatro dólares (…). No puedo creer que sea posible que después de que un grupo de plutócratas ricos arruinaron la economía, dejando gente sin trabajo y robando nuestro futuro, podamos realmente entregarle las llaves de nuestro país a un plutócrata republicano rico que ganó millones dejando gente sin trabajo!". 

Con esto, sería mejor el escenario si Barack Obama representara el Black Power, sin embargo, hasta ahora no ha sido sino el Michael Jackson de la racionalidad imperial.

CAPRILES SIGUE OBSESIONADO CON CHÁVEZ: AHORA LE QUIERE HABLAR POR TELÉFONO A PROPÓSITO DE AGUINALDOS




El dinero solicitado por la Gobernación de Miranda para la bonificación de fin de año se metió en el mismo saco con el pago de otros planes vinculados a la gestión en el estado.


Luego de la aprobación de los 3 mil 600 millones de bolívares para el pago de compromisos laborales de varias gobernaciones, tanto socialistas como de oposición, correspondientes al aumento salarial del primero de septiembre y la cancelación de los meses de aguinaldos, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que los 300 millones asignados a este estado no son suficientes.

Capriles dijo "si tengo que llamar al propio Presidente o Vicepresidente para que nos entreguen los recursos, lo haré". Aseguró que "a nosotros (Gobernación de Miranda) nos deberían asignar 1200 millones de bolívares", porque la estimación del costo del barril de petróleo se hizo sobre 50 dólares y no sobre 100 dólares.

Sin embargo, rápidamente admitió acerca de esta reasignación del Gobierno que "sólo aprobaron la mitad" (es decir 300, que no es la mitad de 1200), y además reconoció que la solicitud realizada desde la Gobernación no contemplaba sólo el pago de aguinaldos, sino el desarrollo de otros planes en Miranda.

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que “gracias al sistema económico que tenemos (en Venezuela), al crecimiento económico del país, al crecimiento del ingreso y al manejo responsable de ese ingreso, hoy puedo anunciarle que estoy aprobando estos recursos”. Predijo además lo que habría de hacer la oposición diciendo que "no sería raro que mañana salga alguien de la gobernación: ¡No, eso no es nada, nos deben no sé cuanto!”.

Elías Jaua, candidato de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sentenció que a Capriles "se le acabaron las excusas para el pago de aguinaldos de los servidores públicos de la entidad”. "El desorden administrativo que hay en la gobernación (de Miranda) tuvo que ser atendido por el presidente Chávez, y ya los trabajadores y trabajadoras tienen su aguinaldo garantizado", dijo el ex-vicepresidente de la República.

Chávez además aprobó 759,4 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías por concepto de Situado Constitucional, y expresó que "todavía uno escucha a algunos irresponsables negar esto para confundir".

Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Miranda realizaron denuncias días atrás, acerca de las irregularidades administrativas de la Gobernación mirandina. Roberto Rincón, cabo primero, indicó que se mantienen deudas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Caja de Ahorros para los empleados de Miranda (Capem), aunque el descuento mensual a cada trabajador se sigue realizando.

Por su parte, el secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Varoni, indicó que "todos estamos contando con nuestros aguinaldo; además, sabemos que el Gobierno Central aprobó el dinero y está por mandarlo a las gobernaciones. Ya sus mentiras no funcionan ni puede engañar al pueblo. Por el contrario, exigimos la cancelación del 75% restante de la homologación de mayo-diciembre 2011 que nos adeuda a todos los docentes del estado”.

De no cancelarse las utilidades para este 15 de noviembre, día en que los trabajadores públicos reciben el beneficio cada año, se tienen previstas acciones de calle en contra de la Gobernación.

(+GALERÍA) VEA LAS FOTOS MÁS BUSCADAS DE LAS ELECCIONES GRINGAS


A través de su cuenta oficial en Twitter el presidente Obama agradeció a los ciudadanos el apoyo dado a su candidatura: "Esto pasó por ustedes. Gracias".











EN ESPAÑA MOVIMIENTO HOMOSEXUAL LE GANA A CONSERVADORES DE RAJOY POR PALIZA (SEPA POR QUÉ)


En nuestra América Latina, México, Brasil y Argentina se han atrevido a interpretar la ley de acuerdo a la realidad social y la necesidad de universalizar derechos.


Mariano Rajoy y su séquito monárquico no sólo pierden la batallas en el campo de la economía, al inyectarle a España más enfermedad neoliberal como absurda solución a la grave crisis que vive este país, sino que también pierden batallas en el terreno de los derechos civiles, gracias a su postura ultraconservadora.

Ayer el Tribunal Constitucional de ese país reconoció el derecho de las y los homosexuales, transexuales y bisexuales de unirse en matrimonio, al rechazar un recurso del ultraderechista Partido Popular de Mariano Rajoy, que impedía que la figura de la unión civil abarcase a todos los sectores de la sociedad.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, este intento del PP para obstaculizar la universalización de estos derechos que se introdujeron en 2005 fue rechazado, incluso por magistrados conservadores. Desde 2005, una cantidad aproximada de 25.000 parejas han estado en la incertidumbre y a la espera de este fallo. Ayer en España lo justo se impuso.

El director del colectivo Lambda, José de Lamo, manifestó que esta decisión supone "el final de una trayectoria muy larga de lucha", así como también "el fin de una angustia, una espera demasiado larga; siete años son mucho tiempo para esperar".

Por su parte, la asociación de familias homoparentales, Galesh, expresó "su alegría y euforia" por la decisión del Tribunal Constitucional, ya que "estaba en juego el concepto de igualdad para toda la ciudadanía que declara la Constitución Española". De esta manera, esta resolución "pone fin a siete años de incertidumbre, de marginación y desigualdad durante los cuales las familias vivíamos con una espada de Damocles sobre nuestras cabezas".

En Europa ya son varios los países que han p o preferencia sexual. Países como Holanda, Bélgica, República Checa, Islandia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Suiza, Noruega y Alemania se atrevieron a dar este importante salto. En nuestra América Latina, México, Brasil y Argentina se han atrevido a interpretar la ley de acuerdo a la realidad social y la necesidad de universalizar derechos, dejando imposiciones morales y religiosas absurdas de lado.

ELECTA PRIMERA CONGRESISTA HOMOSEXUAL EN EEUU Y EN MARYLAND APRUEBAN MATRIMONIO GAY


En las urnas cayeron derrotados dos candidatos republicanos que hicieron estridentes declaraciones sobre el derecho al aborto y sobre los embarazos no deseados.


Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin, hizo historia. Ganó un escaño en el Senado sin tener que ocultar su lesbianismo durante su campaña. Se ha convertido ya en una heroína para el movimiento de avance de los derechos de la comunidad gay, en unos comicios en los que, además, Maryland aprobó las uniones entre personas del mismo sexo. En total, los demócratas ganaron al menos un escaño en el Senado respecto a la composición que había antes de las elecciones. En total, se renovaron 33 asientos en esa cámara.

En las urnas cayeron derrotados dos candidatos republicanos que hicieron estridentes declaraciones sobre el derecho al aborto y sobre los embarazos no deseados. Todd Akin había llegado a liderar las encuestas en Misuri. Sin embargo, en agosto dijo que creía que existe un tipo de "legítima" ante la que "el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo". 

En Indiana, Richard Mourdock, quien recibió el apoyo de Romney, dijo recientemente que los embarazos fruto de las violaciones son "un deseo de Dios". Ambos perdieron estrepitosamente, facilitando el discreto avance de los demócratas en el Senado.


(El País)

OBAMA REELECTO: "QUIÉN HA VISTO NEGRO COMO YO..."


Obama obtuvo la victoria en los estados calificados como “claves” del país: Virginia, Ohio y Florida; además de otras 19 entidades (incluyendo California) que le dieron el visto bueno a su reelección.
Tras el apoyo de los tres estados clave, el candidato demócrata obtuvo 274 de 270 votos electorales necesarios para lograr su reelección y permanecer como inquilino de la Casa Blanca. En su programa, Obama defendió el apoyo a las minorías étnicas y la eliminación de recortes de impuestos a los ricos.

El candidato demócrata por la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, resultó reelecto este miércoles en el máximo cargo del ejecutivo nacional tras obtener los 270 votos electorales y superar a su principal contendor, el republicano Mitt Romney. 

Según cifras proporcionadas por cadenas cadenas informativas del país norteamericano, Obama obtuvo la victoria en los estados calificados como “claves” del país: Virginia, Ohio y Florida; además de otras 19 entidades (incluyendo California) que le dieron el visto bueno a su reelección. 

Por su parte, Romney mantuvo favoritismo en 22 entidades, pero éstas sólo le dieron al final 201 votos electorales. 

En su carrera a la Casa Blanca, ambos candidatos protagonizaron las campañas más largas y caras de la historia del país; en la que se gastaron alrededor de 6 mil millones de dólares en al menos 17 meses. 

En su campaña, Obama siempre abogó por el apoyo a la minorías étnicas y la eliminación de recortes de impuestos a los ricos como una medida de control para solventar la crisis económica que ha golpeado al país desde el año 2008. 

A su vez, el demócrata insistió en la necesidad de crear más empleos y mejorar la educación en todos sus niveles. 

La contienda electoral se caracterizó por gran cercanía entre los resultados, lo que hizo que las ventajas a favor de uno u otro candidato variaran a medida que avanzaba el conteo. 

Este martes, 200 millones de estadounidenses fueron llamados a las urnas para elegir al presidente durante la gestión 2013-2017.

De la cifra, al menos 30 millones de ciudadanos, incluyendo al candidato demócrata, Barack Obama, votaron por adelantado.

Además de escoger al ocupante de la Presidencia, los ciudadanos renovaron el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados, así como también en los dos territorios libre asociados (Puerto Rico y Samoa).

(TeleSur)

(+PODEMOS) CONTINÚA LA NOVELA "ROSITA": YA TIENE UN PIE AFUERA CON SU BOLETA DE EXCARCELACIÓN



Sus compañeros de Podemos llamaron a una movilización ante el Palacio de Justicia del estado Aragua.


A pesar de algunos titulares de medios de comunicación que dan por liberada a la actriz y modelo Jimena Araya o "Rosita" (por su personaje de televisión), tras ser emitida la boleta de excarcelación por el Tribunal 2° Control del estado Aragua, la joven espera aún la confirmación de la aprobación del tercer fiador, que es un requisito indispensable para salir bajo fianza.

La actriz y modelo aguarda en el Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, o "El Cuartelito", mientras que sus compañeros del partido Podemos convocaron a una concentración a las 10:00 am para hacer un pronunciamiento ante el Palacio de Justicia, acerca de éste y otros casos similares de privados de libertad en el estado Aragua.

Según afirmó Gerson Pérez, primer vicepresidente de Podemos, extraoficialmente el tercer fiador fue aprobado, sin embargo "el juez decidió no pronunciarse hoy (martes), pero la información que tenemos es que fueron admitidos los fiadores porque no existen razones para no hacerlo, sólo que decidió no pronunciarse al respecto".

Los dos fiadores presentados "superan las expectativas hasta tres veces más de lo requerido en cuanto al salario, ya han presentado su carta de trabajo, declaración de impuestos, carta de buena conducta, balance, etc.; mientras que los ya admitidos son un abogado y un empresario", explicó Pérez al tiempo que decía que se han dado todos los pasos de ley, y que si sigue esa tónica podría tratarse de un caso privación ilegítima de libertad.

Por su parte, medios de derecha cuestionan la celeridad del proceso adjudicando las causas a la popularidad de "Rosita" a la amplia difusión comunicacional que ha tenido el caso (o -vale también decir- a la amplia cobertura que esos mismos medios le han dado al caso), su vinculación política con el partido Podemos, así como a supuestas irregularidades que no se argumentan.

Lo cierto es que la única salida que ha tenido Ayala recientemente fue a la Medicatura Forense del Cicpc, ubicada en el sector Caña de Azúcar, en Maracay, para realizarse el control médico por las dolencias de salud que ha presentado desde su aprehensión.

ACTRIZ QUE RCTV DEJÓ ABANDONADA EN LA CALLE, RECIBIÓ, CON LÁGRIMAS, SU CASA DIGNA EN FUERTE TIUNA


Atrás quedaron las penurias y el abandono en la calle. El nuevo apartamento de Nancy queda en Fuerte Tiuna. El Gobierno entregó las llaves este martes y la actriz las recibió con lágrimas en los ojos.


Nancy González, la actriz venezolana que hace escasas semanas confesó a los medios privados que estaba en situación de calle y vivía dentro de su carro con sus hijos y mascota, este martes recibió, con lágrimas en sus ojos, las llaves de su nuevo apartamento en Fuerte Tiuna, de tres habitaciones y dos baños. 

La entrega la hizo el Gobierno bolivariano, que por cierto también asignó a González en 2008 una pensión por vejez, beneficio que ha recibido ininterrumpidamente por orden presidencial y vía especial, igual que otros 5 mil cultores y artistas. A través de la Fundación Casa del Artista, la actriz también tiene tratamiento médico gratuito.

No se descarta que además reciba un nuevo vehículo, porque el actual tiene fallas mecánicas.

"Queremos que todos sientan y entiendan que no somos una mera institución que labora de lunes a viernes en horario de oficina. Somos un grupo de hombres y mujeres comprometidos en atender y servir solidariamente a quienes durante años fueron vistos como poco más que figuras de entretenimiento. Hoy, son sujetos de derecho y cada día nos levantamos con la firme convicción de que trabajamos por y para personas que merecen nuestro respeto y admiración", dijo Lisett Torres, presidenta de la Fundación Casa del Artista, en referencia a este sensible caso.

"Como Nancy hay seres humanos que en un mal pase del destino, deslumbrados por la engañosa fama y la industria comercial de los medios, vieron cambiar el camino trazado. Por todas esas personas trabajamos y seguiremos trabajando con mística, entrega y sobre todo con compromiso y convicción socialista", agregó.

Hasta ahora no hemos visto la noticia en ningún medio privado. Muy distinto fue cuando se supo que la actriz vivía en situación deplorable y que requería atención del Gobierno. Hubo un escándalo por el acontecimiento y poco se decía de la responsabilidad que tiene en el caso la empresa privada RCTV, por ejemplo, para la cual trabajó por varios años Nancy González.

Apenas se conoció la triste o penosa realidad de Nancy, el ministro para Cultura, Pedro Calzadilla, ordenó su atención inmediata. Y ahora se puede decir: ¡misión cumplida!

(+FOTOS) UN NUEVO ROUND EN LA HABANA EN LA LUCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA



Téllez alegó que “quieren atacar a la guerrilla y reducirla para vencerla en la mesa, tremendo error, si no lo han logrado en 50 o 60 años, no lo van a hacer en cuatro o cinco meses”.


Este martes se celebró en la ciudad de La Habana, Cuba, la reunión preparatoria entre los representantes del gobierno colombiano y las FARC-EP. Este encuentro se realizó como la previa "técnica" a las conversaciones vinculantes que tendrán lugar a partir del próximo 15 de noviembre en esta misma ciudad caribeña.

Cuando aún hay escasas informaciones sobre los resultados de esa reunión, la parte negociadora de la guerrilla ha sido más conversadora y ha emitido un comunicado llamado "Reflexiones sobre la agenda de La Habana IV". En estas páginas se expone la reiteración del llamado que hace este ejército insurgente al gobierno de Santos para que se incluya la participación del pueblo en este proceso de paz.

A este respecto declara el comunicado que "aprovechamos esta reflexión para solicitar al gobierno se sirva explicar sin más demora los procedimientos, mecanismos, metodologías, dinámicas que posibilitará que las expresiones diversas de la sociedad puedan desenvolver el proceso de dialogo por la paz en Colombia".

Por otro lado, en una conferencia de prensa realizada desde la sede de la agencia cubana Prensa Latina, el comandante guerrillero Ricardo Téllez manifestó que el acuerdo sobre un inminente cese al fuego debe ser confirmado por el gobierno colombiano, ya que el fin desde ahora de las hostilidades "beneficiaría sobre todo a la población civil, la principal víctima de décadas de conflicto armado", declaró el guerrillero.

Téllez alegó que "quieren atacar a la guerrilla y reducirla para vencerla en la mesa, tremendo error, si no lo han logrado en 50 ó 60 años, no lo van a hacer en cuatro o cinco meses", refiriéndose a las posibles causas por la cual el gobierno se niega a aceptar el cese al fuego.

Por otra parte, la guerrillera de nacionalidad holandesa, Tanja Nijmeijer, reiteró la convicción de las FARC-EP sobre la necesidad de que Simón Trinidad, secuestrado en Ecuador y preso en Estados Unidos, participe en la mesa de negociaciones. "Ccreemos que Trinidad puede jugar un papel muy importante en este proceso y esperamos que el gobierno norteamericano asuma esta actitud y vocación comprensiva. Todo no puede ser apoyo para la guerra, es hora que Washington ayude a los colombianos en este anhelo de sembrar la paz (…) El es un hombre de paz", expresó.