lunes, 7 de enero de 2013

El deseo de Año Nuevo de Obama: mantener intacto el statu quo


6 ENERO 2013 

ObamaEn medio del teatro montado por la Casa Blancay el Congreso en torno a las llamadas negociaciones sobre el precipicio fiscal, el Presidente Obama promulgó una serie de leyes que renovaron algunos de los peores excesos de la época de Bush. Estas leyes, que han sido ampliamente excluidas de la cobertura mediática, consolidan aún más políticas detestables como la detención por tiempo indeterminado, las escuchas telefónicas sin órdenes judiciales y la permanencia de la prisión estadounidense en Bahía de Guantánamo. El acuerdo para evitar el precipicio fiscal de por sí aumenta la probabilidad de que el Presidente Obama pueda sabotear un recorte sin precedentes del inflado presupuesto del Pentágono. El ´feliz año’ no lo es tanto, después de todo.
El domingo 30 de diciembre, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca emitió un escueto comunicado en el que informó: “El Presidente promulgó la ley H.R. 5949 o ‘Ley de Reautorización de Enmiendas a la ley FISA 2012′, que amplía por cinco años el Título VII de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés)”. Así, los polémicos poderes de vigilancia del gobierno fueron renovados hasta finales de 2017. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles describió a la ley como “otra decepcionante votación del Senado a favor de controlar las comunicaciones de los estadounidenses”.
Defensor de las causas progresistas en la Cámara de Representantes, Dennis Kucinich, legislador por Ohio, deberá abandonar su banca en el Congreso tras 16 años luego de que el distrito de Cleveland al que representa fuera eliminado debido a la reestructuración de los distritos impulsada por los republicanos después del censo de 2010. Días antes de su alejamiento del Congreso, le pregunté a Kucinich acerca de la reautorización de la ley FISA.
Kucinich afirmó: “Estamos ingresando al ‘mundo feliz’ [que describía Huxley en su libro], que implica no solo que el aparato del gobierno puede investigar grandes bases de datos y extraer información para intentar identificar a las personas que pueden ser consideradas como amenazas al statu quo, sino que también tenemos aviones no tripulados, que son cada vez más pequeños, que les darán a los gobiernos, a todo nivel, mayor capacidad de vigilar la conducta privada de las personas. Es una pesadilla. El proyecto de ley FISA es tan solo un ejemplo de cómo Estados Unidos ha adoptado un curso de acción que socava las expectativas no solo del derecho a la privacidad, sino también del derecho de no ser requisados o de que nuestros bienes no sean incautados. [Las medidas] para obtener información sobre las personas deberían estar sometidas a una orden judicial. No deben estar sujetas a la decisión de un agente del FBI (…). La promulgación de esta ley es algo negativo”.
A esto se suma la pesadilla de la detención por tiempo indeterminado sin acusación ni juicio. Hace poco más de un año, el Presidente Obama promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2012, también conocida como la NDAA anual. Aquella versión de 2012 de la NDAA contenía una polémica disposición que les otorgaba a las fuerzas armadas de Estados Unidos amplios poderes para detener a personas por tiempo indeterminado, no solo a quienes hayan sido identificados como enemigos en el campo de batalla, sino también a cualquier persona que las fuerzas armadas consideraran que “brindó apoyo” al enemigo. Chris Hedges, un ex corresponsal en el extranjero del New York Times, que fue parte del equipo de periodistas que ganó el premio Pulitzer en 2002 por la cobertura que realizó el periódico del terrorismo mundial, demandó al gobierno de Obama debido a que, al trabajar en sus informes, se encuentra a menudo con aquellos a quienes el gobierno de Estados Unidos define como terroristas: “Creo que se trata de una batalla interminable. Los que no aceptamos el relato oficial ya hemos sido atrapados por el estado de seguridad y vigilancia. Como corresponsal en el exterior tuve contacto directo con 17 organizaciones que están en la lista de terrorismo del Departamento de Estado, desde al-Qaeda hasta Hamas, Hezbollah y el PKK, y no hay ninguna disposición en ese artículo en particular de la ley NDAA que excluya a los periodistas”.
Un juez federal aceptó la demanda y ordenó una suspensión que evita la aplicación de dicho artículo de la ley NDAA. El gobierno de Obama apeló el fallo y el caso aún está siendo considerado por un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos. Mientras tanto, la suspensión impuesta judicialmente ha sido revocada. Tras la renovación de la ley NDAA para 2013 y considerando que las disposiciones sobre la detención por tiempo indeterminado han permanecido intactas, Hedges me dijo: “En este momento, el tribunal de apelación es lo único que nos puede salvar de convertirnos en una dictadura militar”.
La NDAA 2013 incluye una disposición que prohíbe al gobierno de Obama gastar parte de los 633.000 millones de dólares del proyecto de ley en la construcción o alteración de cualquier centro de detención destinado a albergar a los prisioneros de Bahía de Guantánamo. Esto deja al Presidente Obama sin margen de acción, a pesar de su orden ejecutiva de 2009 de cerrar el complejo carcelario y de su más reciente reiteración de dicha meta. De los 166 prisioneros que se encuentran detenidos allí, se ha autorizado la liberación de 86, que, a pesar de ello, permanecen en prisión. El grupo Human Rights First acaba de publicar un plan que detalla cómo el Presidente Obama podría cerrar Guantánamo, a pesar de los obstáculos impuestos por el Congreso.
El segundo mandato del Presidente Obama comenzará oficialmente el 21 de enero, el feriado nacional logrado tras una ardua lucha, en el que se celebra el aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr. “El arco del universo moral es amplio, pero se inclina hacia el lado de la justicia”, afirmó King. Si el Presidente Obama aspira a hacer algo más que perpetuar un statu quo injusto, debe tomar medidas de inmediato.
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro “Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
(Tomado de RebeliónAmy Goodman

Hillary Clinton vuelve al trabajo después de una larga convalecencia


 

EFE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, volvió hoy al trabajo en sus oficinas en Washington, después de estar ausente de la vida pública un mes por problemas estomacales y un coágulo sanguíneo.
La jefa de la diplomacia estadounidense, que dejará su cargo este mes y será sustituida por el senador John Kerry, comenzó su vuelta al Departamento de Estado con una reunión a puerta cerrada con sus asistentes.
La última aparición pública de Clinton fue el 7 de diciembre, poco antes de que comenzaran sus problemas estomacales, que le provocaron una deshidratación y un desmayo que le provocó un golpe en la cabeza.
La política de 65 años, la secretaria de Estado que más países ha visitado en la historia del cargo, fue ingresada el 30 de diciembre en un hospital de Nueva York al serle descubierto un coágulo de sangre en una vena entre el cerebro y el cráneo.
No fue hasta el 2 de enero que se pudo ver a Clinton de nuevo saliendo del hospital junto con su marido, Bill Clinton y su hija Chelsea, poco antes de que se anunciara su alta definitiva.
Durante su ausencia, Clinton ha tenido que suspender su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que fallecieron el enviado de Washington, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.
Esa ausencia ha provocado críticas de líderes de opinión conservadores, que ponían en duda su estado de salud y consideraban que podría haber sido una excusa para no responder a preguntas sobre aquel suceso.
Esta semana Clinton tendrá una agenda repleta de reuniones y el jueves recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, al que dará la bienvenida con una cena de trabajo.
Los interrogantes sobre la salud de Clinton también han elevado preguntas sobre su futuro político, ya que muchos la ven como una nueva candidata demócrata a la presidencia en 2016, con altas posibilidades tras el fin de la era Obama.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/07/1378814/hillary-clinton-vuelve-al-trabajo.html#storylink=cpy

Clinton hospitalizada debido a coágulo


31 DICIEMBRE 2012 

Hillary Clinton
Hillary Clinton
Hillary Clinton ingresó este domingo en un hospital neoyorquino al detectarle sus médicos un coágulo de sangre cuyo origen podría estar en una conmoción cerebral. El hallazgo se produjo en una revisión a la que la secretaria de Estado se sometió en el New York-Presbyterian, el hospital de Manhattan donde su esposo se sometió a una operación coronaria en septiembre de 2004.
“A ella la están tratando con anticoagulantes en el hospital para poder observar los efectos de la medicación en las próximas 48 horas”, explicó su portavoz Philippe Reines. “Sus médicos seguirán revisando su problema y otros asuntos asociados con su conmoción cerebral y determinarán si requieren cualquier otra acción”.
La secretaria de Estado no se deja ver en público desde la primera semana de diciembre. Entonces su entorno dijo que había contraído un virus estomacal durante un viaje que la llevó por Bruselas, Dublín e Irlanda del Norte. Unos días después, el Departamento de Estado informó que había sufrido una conmoción cerebral que su entorno atribuía a la deshidratación.
La convalecencia obligó a la secretaria de Estado a suspender un viaje a Marruecos y le evitó el trago de comparecer en el Capitolio para explicar su visión del ataque que se cobró la vida de cuatro estadounidenses en la ciudad libia de Bengasi en la madrugada del 11 de septiembre del año que ahora termina. Varios congresistas republicanos sembraron dudas entonces sobre la enfermedad de Clinton y amenazaron con demorar la aprobación del nombramiento de John Kerry como secretario de Estado si su predecesora no comparecía antes de su dimisión.
Clinton abandonará en los próximos días el Departamento de Estado después de cuatro años en los que ha recorrido más de un millón de kilómetros al servicio del hombre que le arrebató su sueño de volver a la Casa Blanca.
OBSTÁCULO PARA 2016
Hillary acaba de cumplir 65 años y asegura que por ahora quiere descansar. Pero aquí todos perciben su movimiento como una retirada estratégica y su nombre empieza a sonar para las presidenciales de 2016. Su entorno no descarta que vaya a presentarse y los demás aspirantes demócratas aguardan en vilo temerosos de competir con la mujer que hoy por hoy lidera todas las encuestas.
La salud será un factor importante a la hora de tomar esa decisión. Clinton tendrá 69 años en noviembre de 2016. Los mismos que tenía Ronald Reagan cuando tomó posesión en enero de 1981 y cuatro menos que Bob Dole cuando perdió su carrera presidencial en 1996.
No es la primera vez que se le detecta un coágulo a Hillary Clinton. En 1998 fue ingresada de urgencia en el hospital naval de Bethesda después de que sus médicos le detectarán uno detrás de la rodilla izquierda. Entonces los médicos le ordenaron que tomara anticoagulantes y ella misma dijo luego que se trataba de “la alerta sanitaria más significativa” que había atravesado durante su vida.
(Con información de El Mundo.es)

Obama designa a Kerry como Secretario de Estado


21 DICIEMBRE 2012 

obama-kerry
El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó hoy al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, un cargo para el que “se ha estado preparando durante toda su vida” y en el que sucederá a Hillary Clinton.

Kerry sustituirá en enero a Clinton al frente de la diplomacia “en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos”, según dijo Obama en la Casa Blanca al anunciar su designación, que tiene que ser confirmada ahora por el Senado.
Su nominación era esperada desde que Susan Rice, embajadora de EE.UU. ante la ONU y una de las favoritas para el cargo, renunció la semana pasada a la posibilidad de aspirar a él tras las acusaciones republicanas de que mintió sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre.
De 69 años, Kerry fue candidato presidencial demócrata en 2004 y actualmente está al frente del Comité de Relaciones Exteriores del/ Senado, donde entró hace 27 años.
El senador por Massachusetts estuvo al lado de Obama cuando el presidente anunció hoy que lo ha elegido porque es la “opción perfecta”, pero no hizo declaraciones.
Obama sostuvo que confía en que el Senado confirme “rápidamente” la designación de Kerry, que tiene por delante “grandes desafíos” pese a que, según el mandatario, Estados Unidos es hoy “más seguro, más fuerte y más respetado” en el mundo que hace cuatro años.
Clinton no asistió al acto porque se encuentra en su casa recuperándose de un desmayo y una caída la semana pasada que le ocasionaron una contusión en la cabeza. Obama habló hoy con ella por teléfono y contó que está “animada”.
En un comunicado divulgado por el Departamento de Estado, Clinton declaró que hoy habló con Kerry para felicitarlo, destacó que “lleva la diplomacia en las venas” y lo definió como un “amigo” a quien ha pedido asesoramiento muchas veces en los últimos cuatro años.
(Con información de EFE)

Pesa sobre EE.UU., Francia y Reino Unido el ataque en Bengasi


19 DICIEMBRE 2012 

Hillary Clinton
Hillary Clinton
La investigación independiente del asalto al consulado de EE UU en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre revela fallos de seguridad antes del ataque, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres compatriotas, y culpa de ello al Departamento de Estado, según la parte del informe no clasificada hecha pública este martes. El informe, recibido este lunes por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, critica duramente al Departamento de Estado por la “falta de personal experimentado y probado” para garantizar la seguridad del consulado, que estaba siendo protegido básicamente por “milicias locales”.
En una carta enviada al Congreso, Clinton sostuvo que acepta todas las recomendaciones (un total de 29, algunas clasificadas) del informe independiente. La secretaria de Estado ha explicado en la carta que se están tomando medidas concretas para corregir las deficiencias en la protección de las misiones diplomáticas de EE UU, como el uso de 1.300 millones de dólares para el envío de marines adicionales y la mejora de las instalaciones.
Según la investigación, el Departamento de Estado “ignoró” peticiones de funcionarios de la embajada en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado en Bengasi antes del ataque. El Departamento de Estado “esperó (a recibir) advertencias de ataques inminentes para actuar en lugar de adaptar los procedimientos y protocolos en un entorno de deterioro de la seguridad”, continúa. “Errores sistémicos y deficiencias de gestión y liderazgo en los niveles superiores de las dos oficinas del Departamento de Estado (…) condujeron a una misión especial de seguridad inadecuada para Bengasi y altamente inadecuada para tratar con el ataque perpetrado”, dice la investigación.
La parte no clasificada del informe ha sido divulgada por el Departamento de Estado y confirma, además, que no hubo protestas contra un vídeo antimusulmán a las afueras del consulado, como se indicó en un principio, sino que se trató de un ataque cometido por terroristas.
Pese a que la investigación culpa a dos agencias del Departamento de Estado, la de seguridad diplomática y la de Asuntos de Oriente Próximo, de no haber coordinado un plan de seguridad adecuado para el consulado, no considera que se deba iniciar una acción disciplinaria contra ningún funcionario. El almirante retirado Michael Mullen, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el exdiplomático Thomas Pickering fueron los autores de la investigación independiente, encargada por la propia Clinton.
Este miércoles Mullen y Pickering acudirán al Congreso para responder a puerta cerrada a preguntas sobre el informe. Clinton debía comparecer el jueves ante los comités del Congreso que investigan lo ocurrido en Bengasi, pero no podrá hacerlo porque sufrió un desmayo y una caída la semana pasada que le ocasionaron una contusión en la cabeza. En lugar de Clinton comparecerán en el Congreso dos funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, William Burns y Thomas Nides.
(Con información de El País)

EEUU: Kerry sustituirá a Hillary Clinton como secretario de Estado


16 DICIEMBRE 2012 

Foto: Jason Reed/Reuters.
Foto: Jason Reed/Reuters.
El senador demócrata John Kerry será finalmente el nominado para sustituir a Hillary Clinton como secretario de Estado. Según han adelantado fuentes anónimas a las cadenas de televisión CNN y ABC News y a la agencia Reuters, Kerry es el elegido por el presidenteObama para liderar la diplomacia estadounidense a partir de las próximas semanas.
El veterano senador, de 69 años, y que representa al estado de Massachusetts desde 1985, también fue candidato a la presidencia por el Partido Demócrata en 2004, cuando fue derrotado por el expresidente George W. Bush. Kerry preside además el Comité de Política Exterior en el Senado y cuenta con una amplia experiencia que ha hecho que desde hace varias semanas sonara su nombre para sustituir a Clinton, y quizás con más fuerza desde que Susan Rice, la embajadora de EE UU ante Naciones Unidas, renunciara a ser nominada.
La posible candidatura de Rice, que nunca llegó a ser confirmada por Obama, se vio rodeada de numerosas críticas por las declaraciones que ofreció la embajadora tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, el pasado 11 de septiembre, y que costó la vida al representante diplomático en el país, Chris Stevens, junto a otros tres americanos. Rice presentó su renuncia esta semana a Obama y el presidente, aunque lamentando su decisión, la aceptó.
Se espera que la todavía secretaria de Estado abandone su cargo en las próximas semanas. Clinton, la política de la Administración Obama mejor valorada entre los ciudadanos, todavía no ha confirmado si finalmente se presentará como candidata a la presidencia en las elecciones de 2016.
Kerry ha trabajado en los últimos años como aliado de la Casa Blanca en el Capitolio y una de sus tareas más recientes fue la de liderar la delegación que negoció con el Gobierno pakistaní tras la operación estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en aquel país en mayo de 2011. En 2009, visitó Afganistán para negociar con Amid Karzai. El senador apoyó al presidente Obama desde que éste anunciara su primera candidatura a la presidencia en 2007 y en las últimas elecciones fue su contrincante -en el ‘papel’ de Mitt Romney-, durante la preparación de los debates presidenciales.
El demócrata es bien conocido por los ciudadanos por su experiencia como legislador y por su candidatura presidencial en 2004. Esta semana, el senador republicano John McCain -que amenazó con hacer todo lo que estuviera en sus manos para impedir la confirmación de Rice como secretaria de Estado- se refirió a Kerry como “Mr. Secretario”, renovando los rumores sobre su posible nominación.
La candidatura de Kerry permitiría a Obama obtener la obligada aprobación del Senado evitando toda la polémica que hubiera rodeado la de Rice, acusada de manipulación por atribuir el ataque en Bengasi a un vídeo publicado en YouTube y que insultaba al profeta Mahoma. “Creo que John Kerry sería un candidato excelente y que sería confirmado rápidamente por sus colegas”, afirmó la senadora republicana Susan Collins esta semana.
Las fuentes citadas por los medios estadounidenses afirman que el presidente Obama esperará unos días para anunciar oficialmente la nominación, tras el tiroteo que ha conmocionado a todos el país con la muerte de 27 personas -20 de ellos niños- en un colegio de Newtown, Connecticut.
(Con información de El País)

Leopoldo Castillo revela que padece de Cáncer


El abogado, conductor y productor Leopoldo Castillo confesó que desde el mes de julio padece de cáncer, por lo que ha tenido que someterse a varias sesiones de radioterapia y quimioterapia. “Yo confío en los médicos venezolanos, sé lo estudiosos que son”, manifestó.

Leopoldo Castillo revela que padece cáncer por Globovision
Video: Globovisión, 02 de diciembre de 2012
Castillo, mejor conocido como “El Ciudadano” por su participación en el programa “Aló Ciudadano”, transmitido por Globovisión, aseguró que no quería hacer pública su enfermedad hasta que su madre lo supiera, resaltando que la fuerza para luchar contra el cáncer viene de sus padres.
De igual forma, informó que su programa saldrá del aire este mes, debido a que Castillo se someterá a una cirugía el 19 de diciembre, retomando sus actividades en enero del 2013 y presentando algunos cambios en el formato del espacio televisivo.
Con información de Globovisión.

Comentarios Facebook

Leopoldo Matacura Castillo: “estoy cansado de especular sobre la salud de Chávez y nadie me para ni medio"


El periodista y embajador de otoño, (que no es periodista, embajador ni es un ñoño) Leopoldo Matacura Castillo criticó desde su acostumbrado refugio que este viernes se hayan dirigido al país varios representantes del Gobierno, incluyendo al presidente Chávez y que “después de todo esto que hablaron me hayan dejado como un bolsa”.
Aseguró que los discursos de los oficialistas van a ser titulares en las ediciones del día de mañana: Acotando “¿Dónde queda la mentira?, para que usamos medios internacionales, la noticia está en el que inventa más, y para eso soy especialista, me han hecho perder ranking ya nadie quiere ver mi Show mediático “Aló Marrano” los pequeños inventos que le importan al ciudadano, es lo que afecta al ciudadano”.
Expresó también estar cansado de las especulaciones de los médicos: “Los médicos de Miami me tienen cansado, olvídense de los médicos de Miami, olvídese del enfermero de Bielorrusia, olvídense de Navarrete, olvídense de mí que yo lo único que sé es que no sé nada”.
“Hablo todo el Gobierno, se acabo el pescueceo, me quede con las ganas ya el Comandante no se muere, solo nos queda rezar y llorar al valle”.
Reportó: Samara
Leopoldo Matacura Castillo: “estoy cansado de especular sobre la salud de Chávez y nadie me para ni medio"

Alias Mazuco: "No daré descanso a mi chuzo, ni reposo a mi arma, hasta que rompa las cadenas y llegue a presidente"


Ríeters - Sáb, 08/01/2011 - 10:52. 

El diputado electo por la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), alias Mazuco, condenado injustamente a 19 años de prisión porque dizque mandó a matar a alguien, no pudo contener las lágrimas ante el voto de confianza que le diera la bancada MUDienta.
"No daré no daré descanso a mi chuzo, ni reposo a mi arma, hasta que haya roto las cadenas de este presidio y llegue a presiente de la república, he dicho", exclamó alias Mazuco entre lágrimas de emoción.
Más temprano, la MUD había emitido un elogioso comunicado donde le daba todo el apoyo, a pesar de no ser electo Vice-Presidente de la Asamblea Nacional. El comunicaba expresaba que "eras nuestra mejor ficha, un hombre valiente que no se detiene ante las injusticias y procede a la acción armada", decía el comunicado.
Como se sabe, alias Mazuco fue rechazado por el PSUV como miembro del presidium en la Asamblea Nacional por razones absolutamente secundarias.
Alias Mazuco: "No daré descanso a mi chuzo, ni reposo a mi arma, hasta que rompa las cadenas y llegue a presidente"

Ortega: "se les recuerda que el paro del 2002 está vigente, así que si convocamos paro ahora, el paro anterior se para"


El ex-dirigente gremial Carlos Ortega afirmó desde su exilio en Perú que no tiene sentido convocar un paro cívico mientras el paro anterior está activo. "Señores, paro del paro es 'no paro', o sea, estarían desconvocando el paro cívico del 2002".
El dirigente gremial explicó que la oposición necesita más coordinación. "Tenemos que revivir la Coordinadora Democrática y anular la Mesa de la Ultra Derecha MUD, que le está entregando el país al chavismo", explicó con cara de desesperación.
Ortega asegura que añora la comida venezolana. "La comida peruana es buena, pero les digo honestamente: estoy hasta el cu... ello de ceviche. Si no cae Chávez no sé qué voy a comer", explicó Ortega.
Un mensaje final de esperanza nos llega desde Perú. "No hagan paro ahora, manténganse rodilla en tierra con el paro que iniciamos en el 2002, hasta que caiga el rrrégimen", explicó.
Ortega: "se les recuerda que el paro del 2002 está vigente, así que si convocamos paro ahora, el paro anterior se para"

MUD exige que se le quite el título a los Reyes Magos porque no se aparecieron por su sede el 6 de enero


Ríeters - Dom, 06/01/2013 - 14:28. 

La Mesa de la Ultra Derecha se mostró indignada al no presentarse los 3 Reyes Magos en su sede para llevarle regalos a todos los allí presentes y de inmediato procedió a hacer una denuncia ante el Vaticano para que se le quite la investidura y se llame a elecciones para reemplazarlos.
El coordinador de la MUD, Don Ramón Aveledo, explicó que este desaire es imperdonable. "Creemos que los reyes magos deben renunciar y nombrar a los tres chiflados como reyes magos interinos, hasta que se realicen nuevas elecciones", explicó.
Aveledo explicó que este es un procedimiento usual aquí y en China. "Todas las constituciones de la Tierra dicen que si uno no llega a tiempo a una cita, se le deben quitar todos los títulos que tenga, así sea el de Presidente de la República. Depués se debe pensar qué hacer.", subrayó.
Fuentes que no quisieron salir del anonimato aseguran que vieron a los Reyes Magos muertos de la risa por las declaraciones de la MUD.
MUD exige que se le quite el título a los Reyes Magos porque no se aparecieron por su sede el 6 de enero

Oposición venezolana manipula salud de Chávez


31 DICIEMBRE 2012 

Laila Tajeldine
Laila Tajeldine
La oposición “quiere pescar en río revuelto”, opina la analista política Laila Tajeldine.
“Quieren aprovecharse de la situación, de la enfermedad del presidente Chávez de la forma más baja, siempre intentando manipular; no pudieron por la fuerza en el año 2002, tampoco pudieron por vía electoral, ahora lo están intentando por la vía constitucional”, explica la analista refiriéndose a las insinuaciones de la oposición de que el estado físico del mandatario no le deja ejercer su cargo.
Chávez podría juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia y los doctores se lo permitirían lo antes posible, sostiene la analista, pero la oposición, según Tajeldine, busca cualquier situación para “dejar de lado lo que ha sido la posición del pueblo de querer seguir construyendo en revolución, de querer seguir profundizando la misma, encarada y liderada por el presidente Chávez”.
(Con información de Russia Today)

MUD impugnará resultados de la elección de Junta Directiva de la Asamblea por fraude que demostrará Ramos Allup


Con plena seguridad de que la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue un nuevo fraude contra la nación, la MUD anuncia que impugnará los resultados y enviará las pruebas con Henry Ramos Allup, tan pronto el veterano adeco las tenga en sus manos.
Ante el hecho irrefutable de que la mayoritaria MUD siempre sale como la guayabera ante los abusos que se cometen en su contra por la minoritaria tolda chavista, se informa a la nación que la MUD fue víctima de un gigantesco fraude ordenado por el dictador desde su lecho de casi muerto y muerto completo.
Ramos Allup ha prometido a Globoterror que antes de que se le junten las pruebas del fraude del 2006 con el del día de hoy, presentará ambas pruebas contundentes de los mega fraudes que cometen los analfabetas, cachicornetos, lechuguinos, flamenqueros, anémicos y tartamudos de política con difusión eréctil cerebral...etc..etc...etc, porque según aseguro el experto en triquiñelas adecas y eterno jefe de la toda blanca " tengo los pelos de la burra en la mano y la burra es blanca..."
Globoterror seguirá informando a menos que no lo haga.
Majunches Herald
MUD impugnará resultados de la elección de Junta Directiva de la Asamblea por fraude que demostrará Ramos Allup

Hillary Clinton sufre conmoción cerebral y desmayo


15 DICIEMBRE 2012 

Hillary Clinton
Hillary Clinton
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton sufrió hoy una conmoción cerebral y era atendida en su casa, informó una fuente oficial. Clinton se desmayó este sábado y padece de deshidratación, indicó un vocero.
“Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria de Estado se deshidrató y se desmayó, causándole una conmoción cerebral”, explicó hoy su vocero, Philippe Reines, a través de un comunicado. Justamente este virus estomacal hizo que la diplomática cancele la semana pasada un viaje a Africa.
En el texto, Reines señala que “se está recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos”. Por recomendación de los especialistas “seguirá trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento (de Estado) y otros funcionarios”, agrega.
Le exprimera dama abandonará su cargo próximamente, posición que pudiera ocupar el senador demócrata John Kerry, luego de que la embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice, declinara participar en la puja por el cargo para evitar enfrentamientos con la oposición republicana.
(Con información de Contrainjerencia)

Publican lista de predicciones alarmantes para economía de EEUU


6 ENERO 2013 

dollar-crisisUn portal de economía ha confeccionado una lista con 50 predicciones alarmantes que dibujan un panorama extraordinariamente caótico para la economía de EE.UU. en este año que comienza.
“Muchas de las personas que no ven el colapso que se acerca serán pilladas por sorpresa y cederán completamente a la desesperación cuando se den cuenta de lo que ha ocurrido. Pero no hay excusa para no ver lo que se viene encima: los signos están por todas partes”, sostiene el sitio web ‘theeconomiccollapseblog.com’.
Entre las predicciones económicas más desalentadoras destaca las siguientes:
- Una importante pelea entre republicanos y demócratas sobre el aumento del techo de deuda dominará los titulares de febrero y marzo.
- La calificación crediticia de EE.UU. será rebajada de nuevo en 2013.
- La Reserva Federal, junto con los principales bancos centrales de todo el mundo, seguirá imprimiendo dinero en grandes cantidades.
- La renuncia al dólar de EE.UU. como moneda de reserva principal en el mundo podría acentuarse, especialmente en Asia.
- Una crisis financiera en Europa obligará a los funcionarios a recurrir a “soluciones radicales” que sorprenderán a muchos analistas.
- Veremos el comienzo de otra crisis de la vivienda antes de finales de 2013, con lo que la actividad de ejecución hipotecaria empezará a aumentar de nuevo.
- Habrá otra gran sequía en Estados Unidos en verano, lo que perjudicará a las cosechas.
- Los precios de los alimentos se elevarán en 2013, lo que se notará especialmente en los productos cárnicos. En algunas de las zonas más pobres del mundo estallarán disturbios por esta causa y los gobiernos tendrán dificultades para contenerlos.
- El déficit comercial de EE.UU. con China rebasará los 300.000 millones de dólares.
- El 2013 allanará el camino para nuevas guerras en Oriente Medio en 2014 y 2015.
- Las tropas de EE.UU. serán desplegadas en más países que nunca.
- El gobierno de EE.UU. destinará más recursos para la vigilancia de los estadounidenses como no lo había hecho hasta ahora.
- La “corrección política” alcanzará cotas ridículamente altas durante 2013, y más estadounidenses que nunca empezarán a rebelarse contra ella.
- Aumentará la ira contra los ricos en 2013 de una forma desconocida en la historia moderna.
- Habrá terribles escándalos políticos en Washington con renuncias de funcionarios de alto rango a finales del año.

EEUU planea vender drones a Corea del Sur por valor de 1.200 millones de dólares


25 DICIEMBRE 2012

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosEl Pentágono planea vender cuatro aviones no tripulados a Corea del Sur en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares que mejoraría significativamente la capacitad de vigilancia del país asiático.
El Departamento de Defensa ha notificado al Congreso sus planes de suministrar los cuatro ‘drones’ RQ-4 Global Hawk versión Block 30 en un programa de ventas militares extranjeras, según informó la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa. Sin embargo, los militares estadounidenses quieren retirar el aparato de su flota.
El arreglo incluirá “el equipo asociado, componentes, entrenamiento y apoyo logístico” y se efectuará conforme al plan de transición de la misión de recogida de datos de inteligencia desde el Mando de las Fuerzas Conjuntas a las tropas propias de Corea del Sur en 2015.
En Corea del Sur hay desplegadas casi 30.000 tropas estadounidenses, que realizan tareas con el uso de tecnología avanzada.
Los ‘drones’ Global Hawk pueden vigilar el terreno pese a las nubes desde una altura de hasta 20 kilómetros. Sin embargo, la Fuerza Aérea declaró en enero pasado que quiere retirar su flota de Block 30 y adquirir los más avanzados Block 40.
Según los militares, las operaciones con la versión Block 30 son más costosas y la precisión de los resultados obtenidos es menor que con el avión tripulado de vigilancia U-2.
Aunque el Pentágono anució que la retirada ahorraría unos 2.500 millones de dólares en el transcurso de cinco años, el Congreso bloqueó la medida, de manera que los Block 30 seguirán operativos al menos hasta 2014.

Fallo permite a Departmento de Justicia de EEUU no explicar ataques con drones


3 ENERO 2013 

Imagen: Flickr / Island-Life. Archivo
Imagen: Flickr / Island-Life. Archivo
El fallo de 75 páginas emitido por una juez federal establece que el Departamento de Justicia de EE.UU. no tiene la obligación legal de justificar las operaciones con drones, que en muchos casos se saldan con muertes de inocentes.
La juez federal de distrito Colleen McMahon falló que el gobierno de Obama no incurrió en violación alguna cuando se negó a entregar materiales relacionados con el asesinato con drones de tres ciudadanos estadounidenses en el extranjero a finales de 2011, a petición de la American Civil Liberties Union y el diario ‘The New York Times’, que evocaron la Ley por la Libertad de la Información (FOIA).
En su fallo la juez argumenta que, a pesar de que está de acuerdo en que el debate sobre el uso de drones debe ser abierto, ella no es competente para obligar al gobierno a entregar los documentos en virtud de la FOIA.
“Sin embargo, este Tribunal se ve limitado por la ley y, conforme a la ley, sólo puedo concluir que el Gobierno no ha violado la FOIA al negarse a entregar los documentos solicitados en el marco de la FOIA, por lo que no se puede forzar por medio este tribunal a que explique en detalle las razones por las que sus acciones no violan la Constitución y las leyes de Estados Unidos”.
En respuesta a la decisión de la juez, el director adjunto legal de la American Civil Liberties Union, Jameel Jaffer, emitió una declaración condenando el derecho recién adquirido por la Casa Blanca de eludir explicaciones justas y honestas de sus acciones.
“Este fallo niega el acceso público a la información crucial sobre las ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno de los ciudadanos de Estados Unidos y también con eficacia da luz verde a su práctica de hacer revelaciones selectivas y egoístas”, escribe Jameel. “El público tiene derecho a saber más acerca de las circunstancias en las que el gobierno cree que puede legalmente matar a gente, incluyendo a ciudadanos de EE.UU., que están lejos de cualquier campo de batalla y que nunca han sido acusados de un delito”.
La ACLU y ‘The New York Times’ se declaran dispuestos a apelar la decisión de la juez McMahon.
Anwar al-Awlaki y Samir Khan, ambos ciudadanos estadounidenses con supuestos vínculos con Al-Qaeda, murieron en septiembre de 2011 tras sufrir un ataques con drones. Unos días después, el hijo adolescente de al-Awlaki, Abdulrahman al-Awlaki, murió de la misma forma.

Los avances científicos más esperados para el 2012


2 ENERO 2012 

ciencia y tecnologiaEl año entrante promete numerosos avances en la ciencia. Los exploradores polares rusos planean penetrar por primera vez en el lago subglacial Vostok en la Antártida, la sonda espacial “Voyager” podrá abandonar nuestro sistema solar mientras que los físicos intentarán sintetizar el elemento número 119 de la tabla periódica de Mendeléyev, descubrir el bosón de Higgs y poner en marcha el reactor de neutrones más potente del mundo.
Expedición al misterioso lago Vostok en la Antártida
Expedición polar rusa reanudará en enero la perforación de un pozo hacia el lago subglacial Vostok, ubicado en la Antártida y aislado del resto del mundo desde hace millones de años. Falta por perforar entre 10 y 50 metros de hielo, lo que ocuparía dos o tres semanas.
En el lago pueden existir formas de vida muy especiales que se desarrollaron en absoluta oscuridad en condiciones de baja temperatura y alta presión.
La perforación del pozo terminará en cuanto aparezca el agua del lago, que subirá y llenará el pozo antes de congelarse. Los exploradores volverán a ese lugar dentro de un año para retirar el hielo recién formado y buscar en él organismos vivos que pueden habitar el misterioso lago.
La sonda espacial “Voyager” abandonará el Sistema Solar
La sonda espacial estadounidense “Voyager 1″ podría por fin abandonar nuestro sistema solar y adentrarse en el espacio interestelar. Lanzada en 1977, la sonda era destinada a investigar los planetas gigantes pero aún sigue funcionando y se encuentra a una distancia de 18.000 millones de kilómetros del Sol.
En búsqueda del bosón de Higgs
Físicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones, no pierden la esperanza de descubrir el bosón de Higgs, una partícula hipotética que provee de masa a todo en el Universo.
Esta partícula, también llamada “Partícula de Dios”, es el último elemento faltante en el Modelo Estándar de la física de partículas. Los investigadores analizan los datos sobre las colisiones entre protones en el colisionador y buscan acontecimientos que pudieran ser resultado del nacimiento y desintegración del bosón de Higgs. Se necesita acumular suficientes datos sobre las colisiones para poder descubrir el bosón entre los acontecimientos corrientes.
Otro paso más por la tabla de Mendeléyev
Científicos del Centro de Investigación de Iones Pesados (GSI) en Alemania iniciaron un experimento para sintetizar el elemento número 119 de la tabla periódica de Mendeléyev. El elemento número 118 -el más pesado que se ha descubierto- fue sintetizado en el Instituto de Investigaciones Nucleares de Rusia.
El grupo de físicos alemanes encabezado por Christoph Duellmann hará colisionar los núcleos de Titanio-50 y Berkelio-249 en el acelerador linear de partículas UNILAC. Este mismo grupo y otro dirigido por Horst Stoecker ya intentaron -independientemente uno del otro- sintetizar el elemento número 120 pero no lo consiguieron.
Puesta en marcha del reactor nuclear experimental de neutrones en Rusia
Se espera que en 2012 sea puesto en marcha física el reactor nuclear experimental de neutrones (PIK) construido en Rusia. Bautizado como “obra de nunca acabar” heredada de la Unión Soviética, este reactor debía ser la fuente de haces de neutrones más potente del mundo.
Estos haces se utilizan en la ciencia moderna como “súper microscopios” capaces de atravesar distintos materiales y “ver” detalles de su estructura equiparables al más diminuto átomo por sus dimensiones. Los neutrones permiten estudiar las moléculas y materiales biológicos transparentes para los rayos X y rayos gamma.
Como resultado, se puede ver la dinámica de los átomos, o sea “filmar una película” en vez de tomar imágenes estáticas.
El “corazón extra” será ensayado en humanos
Investigadores y médicos del Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales ‘Shumakov’, situado en Moscú, procederán en 2012 a los ensayos en humanos del “corazón extra” artificial. Se trata de una mini pompa implantada que permitirá a las personas con problemas cardíacos restablecerse o esperar el trasplante de corazón de donante. Los científicos ya lo ensayaron en animales.
Rusia compra actualmente estos dispositivos en el extranjero a 250.000 euros. Se calcula que los análogos rusos podrán ser cuatro veces más baratos.
(Tomado de RiaNovosti)

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática


Artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: ”10 Estrategias de Manipulación” de los medios:

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
(Publicado por Omar Montilla, en el Blog Gramscimanía)

La muerte en los medios y el futuro de la prensa


4 ENERO 2013 

eleazar-drCuando terminaba el año 2012 se produjeron dos hechos de extraordinaria significación, todavía no leídos en profundidad, sobre el mundo de los medios. Una de las mas prestigiosas revistas estadounidenses, Newsweek, cuando estaba a punto de cumplir 80 años, dejó de circular después de pérdidas anuales estimadas en 30 millones de dólares, y una baja en el tiraje que en los ochenta era de cuatro millones y había llegado a 1.400.000 hace dos años.
Este cierre es otra expresión de la crisis mediáticas en ese país, donde en cinco años han cerrado 145 diarios y solo 14 pasaron a la red digital. La Comisión Federal de Comunicación (FCC) reveló que se han perdido 35 000 puestos de trabajo, 18 millones de lectores dejaron la prensa, y entre 2005 y 2010 las pérdidas desbordaron los 23 mil millones de dólares.
Los editores de Newsweek comenzaron a buscar soluciones cuando percibieron la crisis que se les avecinaba, cambiaron su línea editorial para hacerla mas accesible al llamado gran público, “con portadas y contenidos cada vez mas llamativos y superficiales”, lo que afectó su calidad sin ganar lectores. Ahora en enero podrán leer Newsweek Global on line, previo pago del servicio, con personal reducido y sin poner en riesgo la calidad del periodismo, aseguran sus editores.
“Algunos periodistas y expertos en medios de comunicación son escépticos sobre el futuro de esa marca y de otras muchas empresas de comunicación atrapadas en una combinación letal de un modelo de negocios que no se sostiene y otro que no muestra aún un camino claro para la supervivencia”, según resume una investigación de Antonio Caño, corresponsal de El País en Washington.
La extinción de esta revista, ¿confirma la hipótesis de un estudio de una universidad de EEUU -creo que la de Pensilvania-, según el cual un día de octubre de 2040 circulará el último ejemplar de un diario impreso en ese país? Entre tanto, trascienden informaciones sobre las serias dificultades de la prensa en cada vez mayor número de países, y no necesariamente vinculados a la grave situación de la economía europea. Miles de periodistas han quedado desempleados. Las crisis de El País y El Mundo, de España, es buen ejemplo de cuanto ocurre en muchos medios. Y sin embargo, Walter Buffet, tercero en la lista de los multimillonarios del mundo, con más de 50 mil millones de dólares, está comprando periódicos como si estuviese enterado de que algo bueno pasará, pero nadie sabe la verdad de estas compras, si es que no son una manera de echar dinero en saco roto.
La otra muerte
Veamos el nuevo hecho significativo. La noticia la ofreció hace poco la agencia EFE desde Nueva York: La desaparición del periódico The Daily “menos de dos años después de su lanzamiento a bombo y platillo como el primer gran diario diseñado exclusivamente para la tableta electrónica iPad plantea nuevas dudas sobre hacia dónde debe orientarse la prensa escrita”.
El mismo despacho explica que el fracaso de ese ensayo “…es simplemente un recordatorio de que en el mundo digital postimpreso, el poder ha pasado de los editores a los consumidores”. Según el editor jefe del portal especializado Mashable, Lance Ulanoff; los lectores de noticias en Internet crean sus propios periódicos a base de retazos de diferentes diarios en múltiples plataformas, por lo que el pecado original de este periódico fue precisamente estar disponible solamente para el iPad durante su primer año de vida, y auque después amplió ese espectro, no tuvo una audiencia suficiente para convertirse en un negocio sostenible a largo plazo, reconoció el magnate de medios Rupert Murdoch, cuando anuncio su cierre. The Daily alcanzó 100 mil suscriptores, pero se estima que necesitaba el doble para estabilizarse.
La agencia EFE cierra así: “Sea cual sea la razón de la rápida desaparición de The Daily hace evidentes las dificultades que afrontan los medios de comunicación para encontrar nuevas vías para ser rentables y complica el nacimiento de más iniciativas que busquen delinear el camino hacia el que debe dirigirse la prensa escrita”.
Últimas Noticias
En el caso de Venezuela, Últimas Noticias conserva su alta circulación y credibilidad, mientras varios diarios de América Latina han desaparecido (el último fue La Nación, de Chile), y la mayoría ha visto disminuir su circulación, como es el caso de El Tiempo, de Bogotá y Clarín, de Buenos Aires, que de 400 mil ejemplares en 2007 bajó a menos de 300 mil el 2011, y su dominical se redujo de 800 mil a 600 mil, según el Instituto de Verificación de Circulación (IVC).
No obstante esa circunstancia que lo convierte en el diario más leído en Venezuela, los propietarios de la Cadena Capriles han instalado en sus nuevas edificaciones una Redacción Unificada con las tres marcas, el portal, y sus redes sociales, con las más altas tecnologías, que revelan cómo miran al futuro sin abandonar el presente de los medios impresos. El vicepresidente de la Cadena, Ricardo Castellanos, opina que “se ha colocado a los Directores y a todo el plantel de periodistas de esta redacción única frente al enorme reto de la transformación para que a la vuelta de muy pocos años la Cadena Capriles sea una empresa de medios multimarca y multiplataforma capaz de enfrentar con éxito y viabilidad económica el cambio de paradigmas que hoy vive la industria”.
Al final, serán los lectores y anunciantes los factores fundamentales de su crecimiento y del futuro de los cambios que se adelantan.
(Tomado de Mapocho Press)