jueves, 13 de diciembre de 2012

La victoria será de los hijos del pueblo y de Chávez



Bajo la lluvia y la consigna “Chávez te queremos”, el candidato revolucionario Elías Jaua  cerró la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 16-D.
Elías Jaua claramente emocionado por la multitud que pleno la calle Ribas de la ciudad de Los Teques, hizo un balance de la campaña. “Fue una campaña perfecta, heroica, del alma y del corazón que hicimos junto al pueblo”, porque a su juicio es fundamental la victoria del 16-D.
Enumeró las razones por las cuales se debe recuperar Miranda de las que destacó la estabilidad y unidad nacional.
Recordó “éramos casi niños cuando soñábamos con la revolución y luego cuando   nos encontramos con Hugo Chávez que es nuestro padre, hermano, es nuestro compañero”.
El candidato socialista aseguró que el Chavismo es una clara expresión de pueblo, “hoy podemos decirlo el chavismo es un pueblo, es una cultura con una ética y moral, debemos ser leales a ese pensamiento, porque debe convertirse en una cultura para la vida, para lo hermoso, para lo grande, para la alegría”, expresó.
Sobre los sentimientos encontrados que hoy tiene el pueblo venezolano por la recuperación  del jefe de Estado, Elías Jaua afirmó que el pueblo bolivariano aprendió a levantarse a fuerza y coraje,” aprendimos a levantarnos desde nuestros dolores y de nuestras tristezas,  y desde las tristezas se construyen las alegrías y las victorias”.
“Como el 11de abril de 2002 que  nos pusimos a llorar, pero a la vez salimos a batallar y el 13 conquistamos la más grande victoria que pueblo alguno ha podido alcanzar”.
Por eso añadió “desde estos sentimientos encontrados nosotros vamos a construir una gran victoria aquí en Miranda el 16D”, Acotó.
Exhortó a hacer la tarea a las 1040 Unidades de Batalla Carabobo, los partidos políticos aliados así como movimientos sociales y sobre todo las mujeres, a quienes ” le encomiendo la victoria”.
Dijo que este viernes la UBC deberán reunirse, el sábado a instalar las mesas y el domingo todos a votar temprano antes del mediodía para ganar.
“El domingo va  a ganar el hijo de la maestra Elba,de los estudiantes que nos encontramos con Chávez  y hoy estamos haciendo posible la Revolución Bolivariana”.
El candidato revolucionario expresó “el domingo nos vamos a medir los hijos de los maestros, campesinos, pescadores, con los hijos de la burguesía, a los que nada les ha costado”.
La victoria nos pertenece a nosotros  los hijos del pueblo, a los que Chávez le dio protagonismo y le abrió los senderos.
Convocó a respetar al CNE y a la FANB “vamos a respetar la normativa electoral, y añadió “solo queda que esta Ola Bolivariana que llegó a los Teques se despliegue por todo el estado Miranda y se convierta en una Ola victoriosa el 16-D, y el 17 a celebrar el cumpleaños de Elías gobernador”.
Elías Jaua afirmó “nosotros los hijos de Miranda Héroe inmortal,hijos de Zamora, de Bolívar y de Chávez vamos a ganar  y vamos a tributarle a Chávez  una Miranda bolivariana, chavista, y bolivariana este domingo 16-D”, Finalizó.
@Eliasgobernador
www.elias.psuv.org.ve

SEPA TODO LO DICHO Y NO DICHO SOBRE LAS REGIONALES (+INFOGRAFÍA)




Todos los datos que necesita saber para la elección de los 260 cargos que se diputarán este domingo 16 de diciembre.

Este viernes 14 de diciembre serán instaladas, a partir de la 6:00 a.m, un total de 36.220 mesas de votación en 12.748 centros de votación para los comicios de este domingo 16, en las que se elegirán los gobernantes regionales para los próximos cuatro años.

Un total de 17.421.946 venezolanas y venezolanos votarán por los candidatos de su preferencia. También un total de 186.369 extranjeros podrán sufragar, esto de acuerdo con el artículo 64 de la Constitución Bolivariana, ya que por residir en el país por más de 10 años y estar inscritos en el Registro Electoral pueden ejercer su derecho al voto. Por otra parte, el padrón electoral ha descendido a la cifra señalada, dado que los habitantes del municipio Libertador (Caracas) no participan, sino que lo harán en las de alcaldes.

El próximo domingo se elegirán 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores (de 133 circunscripciones), entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas. Se emitirán 3 votos en 56 circunscripciones, 4 votos en 67 circunscripciones; en 9 circunscripciones se emitirán 5 votos y sólo en 1 circunscripción se emitirán 6 votos.

Cinco son los pasos que se deberá cumplir para ejercer su derecho al voto:

1) Cédula y Huella. Entrega tu cédula de identidad al presidente o presidenta de la mesa, quien registrará tus datos en el Sistema de Autenticación Integral (SAI).

2) Acto del voto.

2.1) Hay dos formas de votar:

a.- Seleccionando individualmente las opciones de Gobernador, voto lista, nominal e indígena (este último en el caso que corresponda).

b.- Escogiendo todas las opciones que ofrece una tolda o partido político, por medio del botón “Seleccionar Todo”.

2.2) Espera que aparezca en la pantalla de la máquina tu selección, acompañada de la palabra “Votar”.

2.3) Aprieta la palabra “Votar” sobre la pestaña de la máquina.

3) La máquina emitirá un comprobante. Retíralo, verifica tu selección, dóblalo, deposítalo en la caja de resguardo.

4) Un miembro de mesa te indicará dónde debes firmar y colocar tu huella en el cuaderno Electoral.

5) Por último, introduce tu dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta indeleble.

La evolución de la correlación de fuerzas referentes a las elecciones regionales desde la victoria del presidente Chávez en 1998, ha mostrado una clara mayoría hegemónica de las fuerzas revolucionarias. De esta forma, en 1998 el Polo Patriótico obtuvo 7 gobernaciones (Zulia, Lara, Guárico, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Vargas).

En las elecciones de 2002, el proyecto de izquierda comandado por Hugo Chávez obtuvo mayoría con15 gobernaciones, que no perdería en lo sucesivo, y quedaron bajo el control de la oposición los estados Zulia, Apure, Amazonas, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Sucre y Monagas.

Fue en 2004 que las fuerzas revolucionarias lograron mayor cantidad de gobernaciones con 22: sólo Zulia y Nueva Esparta quedarían bajo el mando opositor. En 2008, la izquierda ganó 17 gobernaciones. No obstante, la derecha triunfó en estados estratégicos como Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda y Nueva Esparta.

MADURO: EN LAS ÚLTIMAS HORAS RECUPERACIÓN DE CHÁVEZ HA EVOLUCIONADO DE ESTABLE A FAVORABLE (+VIDEO)



"En cualquier caso una operación de esta envergadura demanda un proceso de postoperatorio delicado y prolongado", expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde Aragua.
Durante el acto de cierre de campaña del candidato socialista a la Gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República , Nicolás Maduro Moros, informó a la nación sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez, tras ser intervenido el pasado martes 11 de diciembre de 2012.

Fue el último parte médico de la jornada, éste difundido de manera más informal y ratificatorio de lo leído en cadena por ministro Ernesto Villegas. Maduro dijo que "en las últimas horas la recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente del Comandante Hugo Chávez".

Reiteró que "la intervención quirúrgica fue de gran complejidad y se prolongó por más de seis horas”. Agregó que “en el transcurso de esta operación se presentó una complicación a causa de un sangramiento no previsto que fue controlado oportunamente, pero creó una situación difícil en su momento".

"En cualquier caso una operación de esta envergadura demanda un proceso de postoperatorio delicado y prolongado", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El también integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), hizo un sentido juramento: "Quiero decirles a nombre del Gobierno Bolivariano y del alto mando político construido por el Presidente, con la mano en el corazón, yo les juro, por la lealtad y el amor a nuestro Comandante Hugo Chávez, que quienes tenemos que acompañarle en posiciones de gobierno jamás vamos a traicionar al pueblo de Venezuela".

"Jamás nuestro pueblo verá a la burguesía saqueando a esta Paria. Primero muertos que traidores al pueblo y a Chávez, lo juro por la memoria de Bolívar y nuestros libertadores. Así que nosotros vamos a dar más y más cada segundo. Mientras nuestro comandante se recupera tranquilo, nosotros trabajamos con los ojos abiertos las 24 horas del día y como un solo pueblo. Trabajaremos como un solo hombre, una sola mujer y un solo pueblo”, prometió nuevamente emocionado en su alocución.

A propósito de un reciente titular de primera página de un medio de derecha, el Vicepresidente advirtió a Fedecámaras que "no le vamos a dar dólares sino dolores de cabeza con esta Revolución bolivariana".

De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro dijo "estos son los hijos de Chávez también el pueblo hecho Fuerza Armada, clase obrera, hecho gobierno vamos a defender con nuestra propia vida si es necesario el futuro de la Patria, la estabilidad y la paz".

"Imposible aguantar la fuerza de ese volcán, de esta llama, que nos deja todos los días aquí Hugo Chávez. Para hacer más y mejor patria aquí en Aragua, les pedimos que se toquen el corazón el próximo 16 de diciembre y vamos a elegir a Tareck El Aissami como el próximo gobernador de Aragua".

LAS CINCO HERIDAS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRA INFANCIA EL NIÑO HUMANO PUEDE EXPERIMENTAR CINCO HERIDAS DURANTE SU INFANCIA.


Foto: LAS CINCO HERIDAS QUE SE PRODUCEN EN NUESTRA INFANCIA
EL NIÑO HUMANO PUEDE EXPERIMENTAR CINCO HERIDAS DURANTE SU INFANCIA.

La primera El rechazo , puede tener lugar antes del nacimiento, mientras esta en el vientre de su madre. Esas heridas se producen en las relaciones con su madre, su padre y su entorno familiar y social. Cada ser humano posee dentro de su energía vital esas cinco heridas. Tres de ellas pueden estar muy presentes y de esas tres, una puede ser la más importante y las dos restantes ser más leves, a veces difíciles de encontrar.

La herida del rechazo genera un comportamiento ezquizoide, desprendido de lo material, perfeccionista e intelectual. Pasa por fases de gran amor y por fases de odio profundo No cree en su derecho a existir. Tiene problemas sexuales. Busca la soledad y posee la capacidad de hacerse invisible y huir de la realidad y la vida.

Generalmente esta herida se produce entre los seis meses de gestación y los doce meses de vida. A menudo se produce con el cuidador del mismo sexo.

 

- Segunda herida El abandono,  víctima, necesidad de fusionarse, de una presencia y de ser ayudado. Dificultad para tomar decisiones. Pide consejos aunque no los sigue. Dificultad para aceptar un rechazo. Tristeza, da pena a los otros. Dependiente físicamente, aunque busca la independencia. Adora el sexo y ser la vedette.

La herida puede producirse durante los seis y dieciocho meses de vida.

 

- Tercera herida Ana Paton
 traición,  se cree muy responsable y fuerte. Busca ser “especial” e importante. Manipulador, seductor y mentiroso, seguro de tener siempre la razón, intenta convencer a los demás. Impaciente e intolerante, actúa para llamar la atención. Incapaz de demostrar su vulnerabilidad tiene problemas a la hora de expresar sus emociones y sus sentimientos. La herida puede producirse entre los dieciocho meses y tres años.

 

- Cuarta herida, La humillación,  perfil de carácter masoquista, se averguenza de si mismo y de los demás o tiene miedo de provocar vergüenza en los demás.Conoce sus necesidades pero no las escucha. Se carga de responsabilidades. Se cree sin corazón,  sucio y menos valioso que los demás. Juega el papel de madre. Es hipersensible y se castiga creyendo castigar al otro. tiene vergüenza de sus deseos sexuales. compensa su frustración con la comida.

- La herida puede provocarse entre el primer y tercer año de vida.

 

Quinta herida, La injusticia, estructura de carácter rígido, perfeccionista, envidioso, evita sus sentimientos. Demasiado optimista, necesita justificar sus actos. Tiene dificultad para pedir ayuda y niega tener problemas. Muy activo y dinámico, duda de sus elecciones y se compara con quienes cree peores o mejores. Tiene dificultades en darse placer sin sentirse culpable. Controla y se controla mucho. Le gusta el orden y tiene dificultad para mostrar sus emociones y afecto.

La herida se produces sobre los cuatro y seis años.

 

Cada una de estas provoca una estructura de carácter, ya que al tener heridas se crea el ego para protegernos y el ego genera máscaras..

THE FIVE WOUNDS ARE PRODUCED IN OUR CHILDREN
HUMAN CHILD FIVE WOUNDS MAY EXPERIENCE DURING CHILDHOOD.

The first rejection can take place before birth, while in the womb. These injuries occur in relationships with his mother, his father and family and social environment. Every human being has within its power vital the five wounds. Three of them may be very present and of those three, one may be the most important and the remaining two be milder, sometimes hard to find.

The wound of rejection behavior generates ezquizoide, detached from the material, intellectual and perfectionist. It goes through phases of great love and deep hatred phases does not believe in your right to exist. It has sexual problems. Seeks solitude and possesses the ability to become invisible and escape reality and life.

Generally this wound occurs within six months of pregnancy and twelve months. It often occurs with the caregiver of the same sex.



- Second injury Abandonment, victim, need to merge, a presence and be helped. Difficulty making decisions. Ask for advice but do not follow. Difficulty accepting rejection. Sadness, grief gives to others. Physically dependent, but seeking independence. She loves sex and be the star.

The injury may occur during the six and eighteen months of life.



- Third Wound betrayal, it is believed very responsible and strong. It seeks to be "special" and important. Manipulative, seductive liar, sure to always be right, tries to convince others. Impatient and intolerant acts to get attention. Unable to show his vulnerability has problems expressing their emotions and feelings. The wound may occur between eighteen months and three years.



- Fourth wound, Humiliation, masochistic character profile, ashamed of himself and of others or are afraid to cause embarrassment in demás.Conoce their needs but do not listen. Loads of responsibilities. It is believed heartless, dirty and less valuable than others. Play the role of mother. Is hypersensitive and punished believing punish the other. ashamed of their sexual desires. compensate their frustration with the food.

- The wound can be induced between the first and third years of life.



Fifth injury, injustice, structure rigid, perfectionist, envious, avoid your feelings. Too optimistic, you need to justify their actions. Has difficulty asking for help and denies having problems. Very active and dynamic question and compare their choices with those who think better or worse. He has difficulty in giving pleasure without feeling guilty. Monitors and controls a lot. I like order and have difficulty showing their emotions and affection.

La primera El rechazo , puede tener lugar antes del nacimiento, mientras esta en el vientre de su madre. Esas heridas se producen en las relaciones con su madre, su padre y su entorno familiar y social. Cada ser humano posee dentro de su energía vital esas cinco heridas. Tres de ellas pueden estar muy presentes y de esas tres, una puede ser la más importante y las dos restantes ser más leves, a veces difíciles de encontrar.

La herida del rechazo genera un comportamiento ezquizoide, desprendido de lo material, perfeccionista e intelectual. Pasa por fases de gran amor y por fases de odio profundo No cree en su derecho a existir. Tiene problemas sexuales. Busca la soledad y posee la capacidad de hacerse invisible y huir de la realidad y la vida.

Generalmente esta herida se produce entre los seis meses de gestación y los doce meses de vida. A menudo se produce con el cuidador del mismo sexo.



- Segunda herida El abandono, víctima, necesidad de fusionarse, de una presencia y de ser ayudado. Dificultad para tomar decisiones. Pide consejos aunque no los sigue. Dificultad para aceptar un rechazo. Tristeza, da pena a los otros. Dependiente físicamente, aunque busca la independencia. Adora el sexo y ser la vedette.

La herida puede producirse durante los seis y dieciocho meses de vida.



- Tercera herida traición, se cree muy responsable y fuerte. Busca ser “especial” e importante. Manipulador, seductor y mentiroso, seguro de tener siempre la razón, intenta convencer a los demás. Impaciente e intolerante, actúa para llamar la atención. Incapaz de demostrar su vulnerabilidad tiene problemas a la hora de expresar sus emociones y sus sentimientos. La herida puede producirse entre los dieciocho meses y tres años.



- Cuarta herida, La humillación, perfil de carácter masoquista, se averguenza de si mismo y de los demás o tiene miedo de provocar vergüenza en los demás.Conoce sus necesidades pero no las escucha. Se carga de responsabilidades. Se cree sin corazón, sucio y menos valioso que los demás. Juega el papel de madre. Es hipersensible y se castiga creyendo castigar al otro. tiene vergüenza de sus deseos sexuales. compensa su frustración con la comida.

- La herida puede provocarse entre el primer y tercer año de vida.



Quinta herida, La injusticia, estructura de carácter rígido, perfeccionista, envidioso, evita sus sentimientos. Demasiado optimista, necesita justificar sus actos. Tiene dificultad para pedir ayuda y niega tener problemas. Muy activo y dinámico, duda de sus elecciones y se compara con quienes cree peores o mejores. Tiene dificultades en darse placer sin sentirse culpable. Controla y se controla mucho. Le gusta el orden y tiene dificultad para mostrar sus emociones y afecto.

La herida se produces sobre los cuatro y seis años.



Cada una de estas provoca una estructura de carácter, ya que al tener heridas se crea el ego para protegernos y el ego genera máscaras..

MIRANDINOS ESTRENAN 4 NUEVAS RUTAS DE METROBÚS






El vicepresidente de Operaciones de Metro de Caracas, Luis Sauce informó que entraron en funcionamiento cuatro nuevas rutas del servicio de Metrobús, que atenderá diariamente a más de 32.000 personas de 50 comunidades del estado Miranda.

Sauce especificó que estas rutas comprenden un recorrido total de 169 kilómetros, para el cual estarán activas 26 unidades de transporte con 64 operadores en diversos turnos debidamente entrenados.

Metrobús cubrirá ahora Las Tejerías-Los Teques, San Pedro-Los Teques, Guatire-Caracas y Cúa-Charallave Norte. Las dos primeras tendrán como destino la estación Alí Primera del Metro Los Teques.

"El Gobierno Bolivariano ejecuta proyectos de calidad además de cumplir con su pueblo, garantizándole con el Metrobús alternativas de movilidad por la entidad mirandina ofreciendo un servicio de transporte de alta calidad con amplias ventajas en cuanto a precio y rapidez", señaló Sauce.

Estas cuatro nuevas rutas de Metrobús en principio prestarán servicios a los mirandinos en las horas de mayor afluencia de usuarios. Un primer turno será de 5:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que el segundo será de 4:30 de la tarde a 10:00 de la noche.

Honduras: Congreso destituye a magistrados con golpe técnico


HONDURAS | 12 DE DICIEMBRE DE 2012

Escuche la entrevista realizada al candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano (9:21m)
En declaraciones a La Radio de Sur, el candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano señaló que el Congreso de Honduras aprobó en la madrugada de este miércoles la destitución de cuatro de los cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
“El día de hoy se dio un golpe técnico a la Corte Suprema Justicia, la cual es parte de la estructura golpista creada desde el 2009 cuando se destituyo al presidente legítimo Manuel Zelaya, ellos seguirán los lineamientos del presidente del presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández. Él quiere consolidar su candidatura y su posición de llegar a la primera magistratura del país”, expresó Baquedano.
Indicó que en estos momentos hay un caos entre el poder Legislativo y el Judicial, “ya que hay una confrontación entre los grupos de poder, las cuales fueron los que golpearon al pueblo hondureños y luego chocan entre ellos, también quieren ofender la inteligencia del pueblo que busca una mejor calidad de vida”.
Baquedano aseguró que no se descarta ninguna acción de los grupos de poder, incluso la posibilidad de un golpe militar en el país. “Si intentan dar un golpe seria algo fatal para el pueblo. La población no se va a quedar de brazos cruzados, ya que ha despertado. “Esperamos que no se atrevan hacer un acto como el golpe de Estado del 2009 que todavía los hondureños no han podido superar, seguimos luchando por la democratización del país”.
Resaltó que los grupos de poder están divididos porque las elecciones internas han dejados fraccionadas a estos grupos y eso los mantiene preocupados. “En el país seguiremos trabajando para la transformación profunda de Honduras”, dijo.
“En Honduras tenemos un alto índice de inseguridad, alimentación, salud, vivienda y en educación el pueblo se canso de estos políticos oligarcas y es por eso que no permitiremos más golpes”.
Los magistrados depuestos son José Antonio Gutiérrez Navas, presidente de la sala, así como Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.
Solamente fue descartado de la remoción el magistrado Oscar Chinchilla, el único constitucionalista que se negó a respaldar un recurso de amparo en contra de “las pruebas de confianza” que actualmente se realizan a la policía hondureña, como parte del proceso de depuración del organismo.
La sesión en la sede del legislativo comenzó poco después de la 1:00 de la madrugada (hora local) y culminó con 97 votos a favor de la destitución y 31 en contra.
Perspectiva para el 2013
El candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano indicó que la perspectiva para el 2013 “si se continúa manteniendo dichos magistrados que están en el Tribunal Supremo Electoral seguiremos en las misma circunstancia, porque ellos sólo obedecen a los grupos de poder y hemos vistos como las elecciones del pasado 18 de noviembre han sido un total fraude”.
Indicó que para el 2013 se tiene previsto realizar un plan estratégico de lucha y acción, “el cual se basa en trabajar con las comunidades debemos seguir organizando y educando al pueblo hondureño para que en las elecciones del 2013 le daremos una lesión a los grupos de poderes”.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán, Jose Luis Baquedano en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.
Fuente: La Radio del Su
r

MADURO AL PUEBLO: LAS FUERZAS POLÍTICAS ESTÁN UNIDAS EN LA LEALTAD A CHÁVEZ



"En nombre de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución le podemos decir a nuestro pueblo que estamos unidos en la lealtad a Chávez. Estamos más unidos que nunca: espiritual y políticamente."

En nueva cadena nacional de radio y televisión, trasnmitida desde el Palacio de Miraflores a la una de la tarde, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió al pueblo "mantenerse en oración de amor y acción, con Dios por delante, acompañando a nuestro Comandante con toda la fuerza y energía que podamos transmitirle".

El Vicepresidente aseguró que estas circunstancias adversas las seguiremos enfrentando "con entereza, la verdad y el amor por delante, confiados en que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde tendremos a nuestro Presidente en esta casa del pueblo". "En nombre de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución le podemos decir a nuestro pueblo que estamos unidos en la lealtad a Chávez. Estamos más unidos que nunca: espiritual y políticamente. La unión espiritual es lo más grande que podemos tener".

LO QUE DIJERON MEDIOS INTERNACIONALES SOBRE SALUD DE CHÁVEZ



Los medios internacionales cubren intensamente el tema de la salud del presidente Chávez. Nicolás Maduro afirmó que el postoperatorio de Chávez será "complejo y duro".

AFP tituló que el proceso postoperatorio del presidente Chávez será "complejo y duro", e hicieron énfasis en las declaraciones de Maduro: "La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también complejo y duro", dijo el Vicepresidente en cadena nacional.

La agencia francesa llamó a Maduro “heredero político” de Chávez, al señalarlo como posible candidato en caso de que él quedara "inhabilitado" para ejercer la presidencia. Apunta la nota que la Constitución establece que en caso de falta absoluta del Presidente deben celebrarse elecciones en un plazo de 30 días.

Maduro dijo que la "intervención quirúrgica correctiva de la lesión reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones". AFP comparó el tratamiento mediático de la información acerca de la enfermedad de Chávez, con el caso del presidente colombiano Juan Manuel Santos, y con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Critican que “nunca se ha publicado un sólo informe médico, un vacío que ha provocado la proliferación de todo tipo de rumores”. Pero hasta Tal Cual, muy crítico con la Revolución, señaló que "la política comunicacional del Gobierno parece estar cambiando".

RT hizo un resumen de la enfermedad del Presidente

RT, por su parte, hizo énfasis en que el vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a ofrecer información sobre el estado de salud de Chávez. La agencia rusa señaló que el Canciller estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

En junio de 2011, al presidente Chávez le fue diagnosticado un tumor maligno, del que fue operado en La Habana. Posteriormente fue sometido a sesiones de quimioterapia y de radioterapia. En febrero de 2012 volvió a ser operado.

BBC informó que la operación de Chávez fue "exitosa"

La cadena inglesa informó sobre la declaraciones de Nicolás Maduro, que aseguró que el procedimiento quirúrgico que atravesó el presidente Chávez fue "exitoso". Añadió Maduro que "el Presidente se encuentra ya en su habitación, iniciando los tratamientos especiales con la asesoría de los médicos para la etapa postoperatoria, que durará varios días".

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien ha dedicado con su oración para que la operación culminara de manera exitosa",
declaró. BBC, además, criticó el manejo de la información en relación a la salud presidencial.

CAPRILES SE CONFIESA PERDEDOR: ELECCIONES DEL 16-D "SON FRÍAS" Y “NO HAY AMBIENTE DE CAMPAÑA”



La ausencia del ambiente de campaña y la frialdad polar al que se refiere el señor Capriles, demuestra la aceptación de un clima de desconfianza, de parte de los sectores de oposición.

El derrotado excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien aspira mantener el nicho de poder de la Gobernación del estado Miranda, ha dado interesantes declaraciones que asoman su apesadumbrado pronóstico para este domingo.

Al nuevamente candidato, en un programa televisivo de entrevistas en Televen, se le fue un desliz a través del cual aceptó que el panorama electoral a favor de la derecha es, por lo mínimo, sombrío. Señaló Capriles "la fecha de los comicios regionales fue adrede para que no existiera ambiente de campaña para una elección fría con unos candidatos fríos y estamos como en el Polo Norte. Eso hay que vencerlo con nuestra participación".

Por primera vez, una cara representativa de la oposición, se ha atrevido a sacar de la chistera esta excusa sobre la elección de la fecha de las elecciones regionales para ocultar los fracasos oposicionistas. Fecha que, por cierto, tuvo el beneplácito de la oposición desde el momento en que, hace varios meses, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que sería el 16 de diciembre el día en que el pueblo elegiría a sus gobernadores y gobernadoras.

“No hay ambiente de campaña”, expresó Capriles entre unas sonrisas sin motivo ni causa, que ocultan la frustración de la oposición ante el escenario que, según las encuestas, aseguran una victoria contundente de las fuerzas revolucionarias. La ausencia del ambiente de campaña y la frialdad polar a la que se refiere el señor Capriles, demuestra la aceptación de un clima de desconfianza por parte de los sectores de oposición, contrastado con el clima cálido y de alegría que acompañan las movilizaciones socialistas a lo largo y ancho del país.

ELECCIONES DEL DOMINGO SERÁN ACOMPAÑADAS POR 12 PAÍSES DE AMÉRICA Y 6 DE EUROPA




"Para nosotros es de gran importancia y estamos contentos de que ustedes (acompañantes) puedan estar aquí", dijo la rectora Lucena en rueda de prensa al grupo de acompañantes del 16 de diciembre.

En rueda de prensa ofrecida este jueves desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, dio la bienvenida a los organismos internacionales que acompañarán las elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre, e informó que participarán en ese proceso de acompañamiento 18 países, 12 de América y 6 de Europa. Además de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

"En nombre del Poder Electoral y de todos los hombres y mujeres que laboran en esta institución, queremos darle la más cordial bienvenida a todos los que conforman este programa de acompañamiento internacional. Para nosotros es de gran importancia y estamos muy contentos de que ustedes (acompañantes) puedan estar aquí", expresó.

Recordó que estas elecciones del domingo son de "complejidad técnica mucho mayor, porque hay más cargos, aumenta el número de votos por cuanto se elige a gobernadores y legisladores (…), pero el CNE es una de las instituciones de mayor confianza y garantiza seguridad en el ejercicio del voto".

Luego Lucena agregó que, desde el Poder Electoral de la nación, "estamos orgullosos de nuestro trabajo, de la transformación que hemos logrado en los últimos diez años, hemos cerrado la brecha de exclusión y hemos incorporado más centros de votación, una construcción que hemos hecho en equipo (...). El orgullo más grande que tenemos es el reconocimiento del pueblo de Venezuela. La democracia tiene en nosotros los más leales servidores".

Al grupo de acompañantes les tocó escuchar las explicaciones que directores del CNE hicieron sobre el funcionamiento del sistema electoral y otros "aspectos que serán de gran utilidad para el desarrollo de la importante tarea que a ustedes les corresponde: acompañarnos en este nuevo proceso electoral", refirió Lucena.

EL ÚLTIMO VÍDEO SOBRE LA SALUD DE CHÁVEZ QUE UD. NO VIO (+IGUANATUBO)



En este video, exclusivo de LaIguana.TV, se muestra claramente cómo se lleva a cabo una operación psicológica en Venezuela por parte de un sector político que busca asesinar mediáticamente a Chávez.
Crédito:@PedroPresente

fuente http://laiguana.tv

¿QUÉ EFECTOS TENDRÁ LA SALUD DE CHÁVEZ EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO? (+ENCUESTADORES)



Consultores 30.11 afirma que antes de las declaraciones del Presidente sobre su salud, una gran cantidad de escenarios regionales estaban definidos.

José Antonio Gil de la empresa Datanálisis afirmó sobre al escenario electoral del 16 de diciembre, en relación a la salud del presidente Hugo Chávez, que “evidentemente el sector oficial tiene una tendencia a obtener una cantidad importante de gobernaciones”.

“No veo grandes cambios en la conducta de ninguno de los dos grupos que puedan inducir que habrá una avalancha a favor o en contra de alguno de los factores en virtud de la salud del Jefe de Estado”, dijo Antonio Gil.

Por su parte, Germán Campos de la encuestadora Consultores 30-11 declaró que “antes de las declaraciones del Presidente, una gran cantidad de escenarios regionales electorales estaban definidos, había unas tendencias electorales en la gran mayoría de las gobernaciones”.

“La campaña del Polo Patriótico y el PSUV tenía un elemento articulador nacional, es decir, campañas regionales que tenían un hilo que las unificaba. Mientras que con la MUD no ocurre lo mismo. Esto significa que podría incidir en cierto efecto movilizador en sectores que respaldaron al Presidente el 7-O y que no estaban animados a apoyar los liderazgos locales”, comentó Campos.

Paraguay declara que reunión de Mercosur es ilegal porque Brasil, Argentina y Uruguay están suspendidos hasta que se porten bien


Empire Press - Sáb, 08/12/2012 - 14:59. 

El congreso de Paraguay debatió durante 13 segundos y 4 décimas para decidir que declaran la reunión del Mercosur ilegal debido a que ellos no le han levantado la suspensión a Brasil, Argentina y Uruguay, ni hablar de Venezuela, porque no lo han dejado ni entrar.
El comunicado fue expresado verbalmente en una entrevista televisada por el secretario de actas del Congreso del Paraguay, Faustino Icaraí. "La reunión del Mercosur es írrita, porque para comenzar no la convocamos nosotros. Para rematar, fue convocada por países que nosotros suspendimos hace meses. El colmo es que asistió Venezuela y como observadores Ecuador y Bolivia, ¡qué insulto!", expresó Faustino.
No es la primera vez que Brasil, Argentina y Uruguay se le sublevan a Paraguay. "Ahí les tenemos guardadas unas cuantas. Cuando convoquemos una reunión de verdad, vendremos nosotros y los suspenderemos otra vez, para que aprendan a respetar", explicó el secretario.
No se sabe para cuándo Paraguay convocará la reunión en la que volverá a suspender a los demás países de Mercosur, pero se estima que no debemos esperar de pie.
Paraguay declara que reunión de Mercosur es ilegal porque Brasil, Argentina y Uruguay están suspendidos hasta que se porten bien

ESCÁNDALO: ASOCIACIÓN DE PRENSA DE MADRID REVELA QUE SE TRIPLICÓ NÚMERO DE PERIODISTAS DESEMPLEADOS


El 51,4% de los encuestados considera el aumento del desempleo y la precariedad laboral como los principales problemas de la profesión.

El "Informe Anual de la Profesión Periodística 2012", publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), devela que en septiembre había un total de 27.443 periodistas desempleados en España, cifra que se ha triplicado en un año.

El mismo mes de 2011, 9.937 comunicadores de profesión no tenían empleo, pero la crisis actual del país europeo ha destruido los puestos de trabajo y generado el cierre de varias de las empresas del sector, según señala el informe.

El director del informe, Luis Palacio, detalló que el 51,4% de los encuestados considera el aumento del desempleo y la precariedad laboral como los principales problemas de la profesión, como señala una nota publicada por la agencia EFE.

La presidenta de la APM, Carmen del Riego, explicó que el desempleo de las mujeres periodistas alcanza el 64%, mientras que en los hombres asciende a 36%, menos del doble. Estas cifras demuestran que existe discriminación de género en el momento de tomar la decisión de los despidos.

Otro dato significativo tiene que ver con el ingreso de los jóvenes comunicadores sociales que buscan empleo por primera vez, pues tardan entre uno y dos años en conseguir un puesto de trabajo.

Otras cifras de interés

La nota de prensa explica que, desde mediados de 2008 hasta noviembre de 2012, se han destruido 6.393 empleos en los distintos medios de comunicación de masas. Cifras que se contabilizan de la siguiente manera: 1.805 en diarios de pago, 1.399 en televisoras, 1.090 en revistas, 553 en diarios gratuitos, 304 en emisoras de radio, 236 en medios digitales, 186 en agencia y 820 en otras áreas.

En este mismo período se han clausurado por lo menos 32 diarios, 132 revistas, 20 televisoras, 4 radios, 7 medios digitales y 2 agencias. Un total de 197 prestadores de servicios de comunicación e información menos.

Maricori ingresada en una clínica con rictus facial producto de simular dolor en la Asamblea Nacional


En una sesión extraordinaria que no se justifica en lo absoluto, realizada en la Asamblea Nacional para darle permiso otra vez a Chávez, los diputados de la MUD tuvieron la horrible experiencia de tener que hacer el aguaje ante las cámaras de que sentía un gran dolor, conteniendo las expresiones de alegría que llevaban por dentro.
Además, durante la sesión, los chavistas tierrúos se dieron con furia contra nuestros admirados diputados, todos honorables y tan sinceros, lo cual ocasionó una repentina agudización de los síntomas de rictus facial que ya venía sufriendo la digna diputada.
Siendo necesario trasladarla de urgencia a la mejor clínica de la capital, donde fue atendida por la doctora especialista en Podología de la cejas y varicocele femenina, Dra. Rosa Meltroso, quien aseguro que tras sufrir un síndrome de calentera contenida y de contracción de esfínteres de manera constante y compulsiva, presentó un estrangulamiento de hemorroides complicada con un síndrome conocido como incontinencia cerebral conectada con la ultima porción del intestino, lo que provocó una severa diarrea mezclada con sangre que produjo la deformación del rostro y ameritó su reclusión inmediata.
Nos mantenemos atentos al desarrollo de la complicada patología de nuestra admirada Maricori, esperando que se recupere lo mas pronto posible para que vuelva a montar su trompa, ups...perdón... montar la guardia en la asamblea para ponerle un freno a los chavistas alcahuetes que dejan al esbirro de Sabaneta que haga lo que le de la gana con nuestro petróleo.
Los demás ofendidos durante la sesión, Julio Borges, Hiram Gaviria y Angel Zambrano decidieron no enfermarse y se dirigieron a la Tasca "Gándola" ubicada en Las Mercedes a relajarse de tanta injusta duda sobre su intachable comportamiento.
Desde la Asamblea, cruzando los dedos para que el villano no regrese, informó de manera solidaria...
Majunches Herald
Maricori ingresada en una clínica con rictus facial producto de simular dolor en la Asamblea Nacional

Dragones de Komodo a Diosdado: "Ni compare, ni ofenda"


Escuacas News - Mar, 11/12/2012 - 03:52. 

Dragones de Komodo, enviaron una nota de protesta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por las declaraciones que éste diera, comparando la actitud carroreña de líderes de la oposición venezolana, con la naturaleza de esa especie.
La misiva, llegada desde el Archipiélago Indonesio, fue firmada por los 5.000 ejemplares del saurópsido existentes, y destaca la "profunda indignación de la especie en peligro de extinción, por la ofensiva declaración de Cabello", señaló una fuente del zoológico de Altamira.
Los Dragones de Komodo, afirman que efectivamente la saliva que ellos producen, está compuesta por patógenos sépticos, especialmente la bacteria Escherichia Coli y la Proteus Morgani entre otras. Pero aseguran, que no producen la baba maloliente que botan los líderes opositores, "ya que esa baba mortuoria está compuesta por parásitos de origen fecal" afirmaron.
Al final de la nota de protesta, los Dragones de Komodo, destacan que ellos quieren dejar claro ante la opinión pública mundial, que ellos son solo animales en estado salvaje, no son voceros de la Mesa de la Ultraderecha. "Diosdado, ni compare, ni ofenda" -finalizaron.
Por: El Pajarraco Anel
Corresponsal de Escuacas News
Dragones de Komodo a Diosdado: "Ni compare, ni ofenda"

Credo Venezolano


El mapa de las redes sociales


mapa-redes-sociales-iredesPor segundo año consecutivo se celebra en Burgos elII Congreso Iberoamericanos Sobre Redes Sociales iRedes. Está claro que cada día tienen más importancia Twitter, Facebook, Google +, YouTube o Pinterest pero, ¿cuál es el peso específico de cada red dentro de Internet? Desde iRedes lo han plasmado de manera concreta en esta visual infografía. Pincha sobre la imagen para ampliar el gráfico.
El mapa está dividido en distintas secciones o temáticas: fotos, vídeo, general, geolocalización etcétera y en cada una de ellas hay una red social que es la reina. En el caso de fotografías, Flickr es la más utilizada por los usuarios, seguida de Fotolog e Instagram, mientras que a nivel musical la más utilizada es MySpace, seguida de Last.fm y Spotify. Seguro que en un futuro no muy lejano, con la creación de la aplicación de Instagram para dispositivos Android, el diagrama cambiará de forma. A nivel de negocios la líder absoluta es LinkedIn, con más de 135 millones de usuarios, primacía que también se observa a nivel de geolocalización, donde la red social más potente es Foursquare.
Por su parte, a nivel general, Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales con más de 800 millones de usuarios solo en Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos meses le han salido competidores como si de setas en otoño se tratara. Google+ creada hace menos de un año ya reúne a más de 100 millones de usuarios mientras que Twitter no para de crecer a una gran velocidad y ya dispone de más de 500 millones de tuiteros.
En lo que a España se refiere la gran red social nacional sigue siendo Tuenti, con más de 13 millones de usuarios, la mayoría de ellos jóvenes. Completan el Top 5 de medios sociales "made in Spain"Forocoches, Bitácoras, Menéame y Minube pero a una diferencia más que considerable, todos por debajo de los 600.000 usuarios.
Esta segunda versión del mapa ha sido creada por Chiqui Esteban, creador de This is Visual, a través de la documentación deMiguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.
¿Sabes qué es Pinterest? visita el Pinterest de Muy Interesante pinchando aquí.

Una aplicación para ayudar a los invidentes a coger el autobús


ciego-bastnUn equipo de científicos de la Universidad de Almería ha desarrollado una aplicación que, a través de sensores de geolocalización y una brújula, permite a las personas invidentes saber en todo momento dónde se encuentran y facilitarles el acceso a servicios tan básicos como el transporte público.

¿Cómo sabe una persona que no ve si el autobús que se aproxima a la parada es el que tiene que coger o es otro? ¿Cómo tienen que hacer para no equivocarse de parada? Estas son algunas de las preguntas que se hacía José Antonio Álvarez Bermejo, profesor del Área del Departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de la Universidad de Almería, y que le llevaron a diseñar TorBus, una aplicación para iPhone que tiene como objetivo aumentar la autonomía de las personas invidentes a la hora de utilizar los transportes públicos.
Con el sistema VoiceOver activado, el usuario puede acceder a las distintas opciones del sistema: "¿Dónde estoy?" que le indica su posición exacta, "Todas las paradas", que señala la distancia en metros de las distintas paradas del autobús; "Todas las líneas", con las distintas líneas de bus operativas tanto de ida como de vuelta; y "Guíame", que utiliza la brújula del iPhone para dirigir a la persona hasta la parada del autobús más cercana, entre otras posibilidades.

La aplicación, llamada TorBus ya que deriva de "Tormes", en alusión al Lazarillo de Tormes, ha sido presentada en el VIII Congreso Andaluz de Neuropsicología. La aplicación podría llegar a ser en el futuro una herramienta que mejore la calidad de vida de las personas invidentes.

El test que mide la felicidad en quince minutos

risa-salud
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han diseñado un “test de la felicidad” óptimo para evaluar el bienestar subjetivo de grandes muestras de población y para ser utilizado como indicador del progreso de las sociedades .

Se trata de una versión abreviada del Day Reconstruction Method (DRM), un test desarrollado por el premio Nobel de Economía Daniel Kahneman que evalúa el estado afectivo de las personas. El nuevo instrumento, dado a conocer en la revista internacional PLOS ONE, permite cuantificar la cantidad de tiempo que las personas pasan sintiéndose bien y sintiéndose mal a lo largo de un día, así como identificar cuáles son las actividades que más disfrutan y cuáles las que les producen más emociones negativas. El test fue validado en Jodhpur, al noroeste de India, con una muestra de 1.560 adultos.

La principal ventaja del nuevo instrumento radica en su tiempo de aplicación. Mientras que el DRM precisa 45 minutos, el nuevo test solo requiere 15 minutos, es decir, una tercera parte. Además, su aplicación no exige el uso de complejas tecnologías y no supone una interferencia en la vida de las personas, a diferencia de otros instrumentos desarrollados previamente.

Tras el diseño y validación de este test, para el que los científicos españoles han contado con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, aseguran podrá ser utilizado como un indicador del progreso social más allá de variables económicas como el PIB (Producto Interior Bruto), que ofrecen una visión demasiado limitada. Además, señalan sus creadores, podrá servir para comparar el bienestar en relación con otras variables —por ejemplo, la salud—, pudiendo así ofrecer indicaciones para el desarrollo de políticas públicas que mejoren el bienestar de las personas.

Crean una tecnología para "espiar" a los hijos a través del móvil


hijos-moviles
Cada vez que los hijos salen por la puerta de casa comienza la preocupación de muchos padres: ¿dónde irán? ¿con quién se juntarán? ¿nos están mintiendo? Para evitar estas inquietudes de los padres y aumentar el control sobre los hijos acaban de crear un sistema de control paterno a través del móvil. La principal ventaja de Teenscrio es que es invisible, no se puede rastear y no se puede sabotear. Te explicamos cómo funciona.

En realidad no se trata de una mera y simple aplicación para móviles. Se trata de un auténtico "espía" de la actividad del teléfono móvil. Para instalarlo no se debe acudir ni a Google Play ni a la App Store, sino que todo se realiza a través de la web de Teenscrio. En primer lugar los padres deber contratar el servicio a través de la página de la marca para posteriormente conectar el teléfono de los hijos al servicio. Una vez conectado se pueden controlar distintos parámetros como las alarmas, calendarios, desplazamientos, etcétera para ajustar el sistema a las necesidades de los padres.

Básicamente, el sistema monitoriza las actividades de los jóvenes entre 10 y 18 años, desactivándose automáticamente cuando cumplen la mayoría de edad. Gracias a la tecnología, permite a los padres saber dónde están sus hijos, establecer límites horarios en ciertos lugares e incluso controlar desplazamientos habituales de los menores, como de casa al instituto. Mediante un sistema de alarmas controlado por los tutores, estos sabrán instantáneamente si, por ejemplo, su hijo se ha desviado del camino al colegio y se ha ido a casa de un amigo en la otra punta de la ciudad. Para ello utiliza la geolocalización de las redes de telefonía móvil independientemente del operador.
Control proactivo o reactivo


Una de las ventajas de esta tecnología es la posibilidad entre el control proactivo y el control reactivo. El primero permite confirmar permanentemente la asistencia en horarios predeterminados a ciertos sitios (actividades extraescolares, trayectos habituales, etcétera) mientras que control Reeactivo alerta inmediatamente de las ausencias dentro de estos trayectos o lugares marcados.

Como explica una de las impulsoras de esta iniciativa, Charo Álvarez, "En los casos en los que Teenscrio se convierte en herramienta ideal para espiar, el niño no sabrá que lleva en su teléfono la aplicación. En los casos de relaciones más transparentes, y comunicativas, el enfoque de la aplicación es la misma que dar un móvil a tu hijo, para poder estar localizado. Teenscrio únicamente aporta valor a la geolocalización". Y es que el programa no solo se puede utilizar a escondidas de los hijos, sino que, como explica Álvarez, "En una relación padre-hijo de más confianza y quizá con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres. En entornos de ciudades con riesgo, esto cobra sentido, y se convierte en una herramienta muy útil, tanto para padres como para hijos", apunta.

¿Y si el menor decide apagar el móvil para que sus padres no sepan dónde están? La aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la conexión con detalles de localización y horarios.

En definitiva, se trata de un sistema que pretende buscar un equilibrio entre la responsabilidad de los hijos y la libertad que los padres les otorgan.

¿Los hombres son de Twitter y las mujeres de Facebook?

twitter-facebookUn estudio realizado por la agencia Porter Novelli con más de 10.000 consumidores europeos saca a la luz diferencias en el uso de las redes sociales por parte de hombres y mujeres. Los resultados muestran que las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. En concreto en España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, frente a un 70% de los hombres. La diferencia es mayor si se analizan quiénes acceden diariamente, ya que en España son el 57% de las mujeres y solo el 38% de los hombres. Por otra parte, las mujeres son más propensas a usar las redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele decir dónde se encuentra (servicios de geolocalización).

A esto se suma que el estudio muestra que el 40% de los hombres españoles son usuarios de Twitter (el mayor porcentaje de Europa), pero que entre las mujeres el porcentaje cae al 27%. Por el contrario, las mujeres se conectan más a Facebook y protagonizan el 71% de la actividad “fan” diaria. Además, cuentan con un 8% más de amigos por término medio en esta red social.

Cuántas veces nos mudamos a lo largo de la vida depende de nuestra personalidad

mudanzaNuestra personalidad condiciona cuántas veces nos mudamos a lo largo de nuestra vida, con qué frecuencia y a qué distancia del lugar de origen, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y del University College de Londres (Reino Unido), ubicado en la revista Psychological Science.

Concretamente, las personas con una personalidad activa y enérgica tienden a migrar varias veces, tanto a zonas urbanas como entornos rurales. Los individuos con rasgos de personalidad que los hacen especialmente sociables, y que por lo tanto suelen preferir la compañía de otros a la soledad, acostumbran a dejar las zonas rurales para instalarse en una gran urbe, y para ello habitualmente están dispuestos a recorrer largas distancias. Por el contrario, las personas definidas como "emocionales", que entre otros rasgos muestran cierta predisposición a experimentar ansiedad y miedo, suelen cambiar de residencia pero lo hacen moviéndose cortas distancias, según los autores del estudio porque así mudarse les resulta “menos estresante”. 

Los 10 trabajos más estresantes de 2012

bomberoLa consultora de trabajo estadounidense CareerCast ha elaborado un ranking de los trabajos más estresantes de 2012. Encabeza la lista el trabajo de soldado raso, seguido de bombero, piloto de aerolíneas, militar, policía, coordinador de eventos, ejecutivo de relaciones públicas, ejecutivo corporativo y fotoperiodista. El décimo puesto en la lista lo ocupan los conductores de taxis.

El informe destaca también que, según un reciente estudio de la Asociación Americana de Psicología,más de un tercio de los trabajadores se sienten tensos o estresados en los días laborables. Y cuando se les pide que cuantifiquen su nivel de estrés del 1 al 10, un 20% de los empleados responde con una puntuación por encima de 8. Karen Sothers, experta en estrés, ha asegurado con respecto al informe que “la principal diferencia entre nosotros y nuestros ancestros es que nosotros podemos vivir mental y emocionalmente como si el tigre nunca se marchara, manteniendo al sistema nervioso en un estado permanente de excitación”.

CareerCast también ha elaborado la lista de trabajos menos estresantes, entre los que figuran joyero, técnico de laboratorio médico, peluquero, costurero, experto en audiología, electricista, dietista y ensamblador de equipamientos electrónicos o maquinaria.

Elías Jaua dignificará a trabajadores de la economía popular





Foto: captura VTV"El 16 de diciembre le daremos una lección de moral a quien ha utilizado la Gobernación para un proyecto personal", expresó al iniciar el acto


El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, hace su cierre de campaña en la capital mirandina, Los Teques.

"El 16 de diciembre le daremos una lección de moral a quien ha utilizado la Gobernación para un proyecto personal", expresó Jaua al iniciar el acto.

Afirmó que de llegar a la gobernación va a dignificar a los trabajadores de la economía popular, impulsar las misiones y mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

El candidato precisó que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, le dijo que tenía perfil de gobernador, "ese sueño del Presidente lo vamos hacer realidad el 16 de diciembre (...) Mucho más allá de problemas y demandas que tiene nuestro pueblo hay una siembra hermosa de nuestro Presidente", al tiempo que manifestó que "ni la lluvia, ni el sol detiene la arrasadora ola bolivariana aquí en Miranda".

"Que viva el glorioso pueblo de Miranda que está a punto de lograr una de sus más importantes victorias, la del 16 de diciembre, día en que le daremos una lección moral a quienes han usado a nuestro estado como plataforma de un proyecto político, personal y económico que no se corresponden con las necesidades del pueblo de Miranda".

Las calles de Los Teques están desbordadas de pueblo en apoyo a la candidatura revolucionaria de la tolda roja rumbo a la victoria de los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre.

En el acto lo acompañan el candidato a la Gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, el Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, dirigentes revolucionarios y atletas venezolanos.

No tengo miedo al fin del mundo

DIOSDADO CABELLO DESMIENTE RUMORES SOBRE CHÁVEZ: "SU ESTADO ES DE RECUPERACIÓN"



Advirtió de las intenciones de algunos sectores de derecha que pretenden generar angustia en torno a la salud de Chávez. “Nuevamente se desatan los demonios (…) y los compañeros de armas."
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la "guerra de contrainformación" desatada desde algunos sectores de la oposición, respecto a la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, a pesar del intenso trabajo informativo que ha hecho el Gobierno bolivariano, para evitar que se genere zozobra y confusión en la población.

Las declaraciones las realizó durante una misa por la recuperación del líder de la Revolución, organizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Fuerte Tiuna, donde también estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.

Cabello desmintió los rumores de la derecha acerca de la presunta muerte del Mandatario nacional, y dijo que se pretendía disminuir las informaciones oficiales que han sido transmitidas de primera mano por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el mismo Vicepresidente de la República, acerca del desarrollo y la evolución de la intervención y el tratamiento del Comandante.

"Su estado es de recuperación. Fue una operación larga y compleja. Ahí está luchando y seguros estamos de que va a venecer. Chávez es un luchador, un patriota, un invencible. No olvidemos nunca el enorme compromiso con la Patria, hay evitar que lo logrado en 14 años retroceda (...). Si ellos lo intentan, que nos encuentren unidos."

Admitió que el gabinete ejecutivo y los seguidores de Chávez en todo el mundo se encuentran "tristes y afligidos", y dijo que no les daba vergüenza ni pena" expresarlo, ya que "se trata del líder de la Revolución bolivariana, del compañero, del amigo, del camarada, del padre, del maestro, del hermano".

"Algunos compañeros se quejan de nuestra cara y nuestros ojos; es la salud de un ser querido que está en un hospital y no nos da pena ni vergüenza. Al contrario, nos sentimos orgullosos de tener estos sentimientos", indicó. "Ésta (es una) enfermedad que requiere fortaleza, mucho amor, acompañamiento y un gran deseo de vivir, y nuestro comandante se ha sometido a todas esas pruebas".

El presidente del hemiciclo hizo un llamado a todos los componentes militares a la unidad, a seguir el mensaje que ha promovido el presidente Chávez de que la Fuerza Armada y el pueblo son uno solo, así como a no dejarse llevar por estas falsas informaciones promovidas por los "dragones de komodo" de la oposición. "Nuevamente se desatan los demonios (…) y los compañeros de armas debemos estar informados."

"El pueblo de Venezuela está obligado a seguir a flote, a seguir las órdenes del comandante Chávez", esto es darle continuidad al proyecto bolivariano, seguir construyendo la Patria socialista y soberana, y darle el carácter de irrevocabilidad a la Revolución. Repitiendo las palabras del primer mandatario nacional, Cabello insistió en que “esta Revolución no tiene marcha atrás”.

"Tratemos de ser al día, aunque sea 5 minutos, como es el comandante Chávez, y será suficiente para tener una patria libre, soberana, independiente; para tener una patria para nuestros hijos, que sea capaz de dar a su pueblo la mayor suma de felicidad posible", reflexionó.

¿¿¿Sera mucho pedir????

VEA CÓMO BOCARANDA Y MARQUINA SE PELARON SOBRE OPERACIÓN DE CHÁVEZ



Sobre las versiones que los medios hacen circular, Maduro dijo: “Es una minoría, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente”.

El periodista Nelson Bocaranda no ha temido especular desde hace año y medio con diagnósticos, meses de vida, apelando a chismes y fuentes fantasmas, sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. “Me informan desde España que la cuarta operación al presidente Chávez será hoy a las 6, hora de Cuba”, afirmó equivocadamente a través de su cuenta en Twitter.

Chávez informó recientemente al país que debía volver a La Habana, para operarse nuevamente de un cáncer en la zona pélvica. Dejó encargado a Nicolás Maduro y lo mencionó como candidato si fuese necesario acudir a una nueva elección presidencial.

Por su parte, el médico opositor José Rafael Marquina afirmó en abril que el Presidente viviría un año. Recientemente aseguró que "le removieron dos vértebras cancerosas", en la operación que se extendió por seis horas en Cuba.

"Le removieron dos vértebras que tenía con cáncer y le colocaron tornillos e injertos en el área de la pelvis", comentó Marquina. Supuestamente, según su versión, "el tumor mostró gran invasión de varias vértebras y el área muscular de la espalda, lo que hizo la cirugía técnicamente muy complicada".

Marquina escribió: "Creo que hay que esperar un par de semanas para saber si estará en condiciones para el 10E", en referencia al 10 de enero, cuando el Mandatario deberá asumir un nuevo período de seis años.

Por ello, el vicepresidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, comentó que Chávez fue sometido a una operación difícil, “lo cual nos dice que el proceso postoperatorio será complejo y duro”.

“Nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinamos todas las informaciones para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparado en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento que ha enfrentado el presidente Chávez.”

“Que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución”, manifestó Maduro.

Sobre los desinformaciones que persisten en torno a la salud del Presidente, declaró: “Es una minoría, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente”.







En Miranda destacan la fortaleza moral y tecnológica del CNE






Caracas, 13 Dic. AVN.- La automatización del sistema electoral venezolano y la participación de los partidos políticos en sus procesos de auditoría otorgan al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fortaleza tecnológica y moral que garantiza la transparencia del voto y la expresión de la voluntad popular, expresó este jueves Carlos Torres, director electoral en el estado Miranda.

"Todo el proceso es tecnológico, no participan agentes externos con la premisa del acta mata votos. Por lo tanto no hay forma de hacer alguna trampa tecnológica", aseveró Torres, quien fue entrevistado en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que desde el inicio del proceso preelectoral, de cara a las regionales del domingo 16 de diciembre, se han realizado 12 auditorías en las que han participado "partidos políticos, expertos tecnológicos, informáticos, ingenieros de sistema, partidos de la derecha, de izquierda, del centro y nosotros del CNE".

Indicó, además, que todos los resultados de las auditorías han sido publicados en la página web www.cne.gov.ve, lo que evidencia la transparencia antes, durante y después de las elecciones.

"Todo está blindado. No hay forma de poder decir que hubo, hay o habrá trampa. El padrón electoral, el registro, los cuadernos, la tinta indeleble, la forma estructural interna, la transmisión de datos, todo forma parte de un sistema robusto que está blindado", enfatizó Torres.

Informó que el sofware operativo fue optimizado e incrementaron el número de laptops con la finalidad de agilizar el sistema "y evitar embotellamientos".

Miranda tiene un millón 983 mil votantes, de los cuales 38 mil son extranjeros que no sufragaron en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y 4 mil jóvenes que cumplieron la mayoría de edad antes del proceso.

"A ellos (los electores y electoras) hacemos el llamado a votar con confianza. Garantizamos que si hay un voto más ese voto será la expresión del pueblo y se le dará el cargo de gobernador al candidato electo, quien será proclamado al día siguiente en Los Teques, capital del estado Miranda", añadió.

Torres estimó un incremento del porcentaje de los votantes en Miranda, que en las pasadas elecciones fue de 81% del total de electores.


AVN 13/12/2012 11:27