“Ganó la lástima de la enfermedad del presidente Chávez”, fueron las palabras del coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Julio Borges, en una deplorable declaración ofrecida a un canal privado, tras los resultados de los comicios regionales.
El pasado domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico obtuvieron una contundente victoria en 20 de las 23 gobernaciones  que estuvieron en disputa en la jornada electoral.
En este sentido, Borges indicó que este triunfo “de ninguna manera hay que leerlos como una reiteración del triunfo del gobierno”, en un claro desconocimiento de la decisión histórica de la mayoría de los venezolanos.
“No pienso que el gobierno sea un gran ganador”, reiteró, al tiempo que exteriorizó su frustración al pretender descalificar la campaña electoral de los candidatos socialistas y desestimar la labor del Consejo Nacional Electoral.
“El resultado está  tan machado de cosas negativas del propio gobierno y del árbitro electoral que yo si fuera parte del gobierno no me sentiría feliz con esos resultados”, manifestó Borges.
El dirigente de Primero Justicia insistió en no reconocer el triunfo revolucionario y alegó que “el gobierno lo arrebató y no ganó”.
La Revolución Bolivariana mantuvo 15 de las gobernaciones y conquistó 5 más de las 8 que estaban  bajo el poder de la derecha, logros que representan una indiscutible contundente victoria socialista en el país.
Así lo aseguró el director de Consultores 30.11, Germán Campos, entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde afirmó que: “Pocas victorias electorales pueden calificarse de contundente como la del 16 de diciembre”.
Asimismo, los acompañantes internacionales ratificaron a las elecciones venezolanas como expeditas y transparentes, además destacaron la labor del organismo comicial, del Plan República y de las instituciones públicas que participaron del proceso.
De igual modo, saludaron la actitud cívica y pacífica de los venezolanos y las venezolanas.