martes, 12 de marzo de 2013

Gobierno de Bolivia afirma que Chile frena integración regional



Vicepresidente boliviano afirma que Chile frena integración regional. (Foto: Abi)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró este martes que la nación chilena frena la integración de América Latina con su actitud retrógrada del siglo XIX, al negarle a los bolivianos el derecho a tener una salida al mar.
Linera dijo a la prensa que para que la región sea poderosa "requiere la integración de sus pueblos, de sus gobiernos, de sus Estados, y no cabe duda de que, hoy por hoy, el gobierno chileno es el que más obstáculos está colocando a esta integración".
Sobre esto consideró también que en la actualidad, el mundo no toma en cuenta a las naciones pequeñas, aisladas y retrógadas, más bien busca grupos de Estados unidos con capacidad de competir con otras regiones.
"Bolivia siempre ha apostado y seguirá apostando a una integración regional. Estamos seguros de que como continente somos una región poderosa, somos la segunda región que más crece en el mundo", dijo.
Linera comentó además que Latinoamérica es ''una región riquísima en recursos naturales, en juventud trabajadora, en conocimiento, en biodiversidad, en materia prima, y en procesos de industrialización, y tenemos puertas al Atlántico para vincularnos con Europa y África, puerta hacia el Pacífico para comunicarnos con Asia''.
Añadió que "la integración de Bolivia con el resto de América Latina avanza rápidamente. Con nuestros vecinos estamos trabajando muy bien en distintas áreas de transporte, comunicación, de tecnología, de mercados, el obstáculo ahorita es el gobierno de Chile".
Recalcó además que ''si Chile quisiera la integración de la región buscaría soluciones al problema de la demanda marítima boliviana y, de ese modo, encaminaría la relación bilateral para colabora en distintos temas''.
Señaló que Bolivia se dispondrá a desarrollar los puertos fluviales del extremo oriente de su territorio, que la conectan con el Océano Atlántico, por la vía Paraná-Paraguay, para alcanzar los terminales marítimos de Argentina.
Asimismo indicó que la nación potenciará, con una inversión 'importante', puertos de Perú, en el Océano Pacífico, lo que implica la migración paulatina de carga ultramarina que actualmente fluye por Chile.
''Bolivia ha tomado una decisión que va a cambiar la economía regional en la siguiente década, es una decisión muy importante, ha tomado una decisión que gradualmente y poco a poco y llevando adelante las inversiones que sean necesarias vamos a comenzar a desviar y trasladar el transporte de carga que viene por el Océano Pacífico y que entra a Bolivia, hacia a puertos de Perú'', destacó.
Bolivia perdió a manos de Chile 400 km lineales de costas y 120 mil km2 en la guerra que enfrentó a estos países sudamericanos en 1879.
teleSUR - Prensa latina - Abi - Apanish.China /jl - GP

Cuerpo de Pablo Neruda será exhumado nuevamente el próximo 8 de abril


Este martes fuentes judiciales de Chile dijeron a los medios locales que expertos internacionales examinarán los restos del poeta (Foto: La Radio del Sur)
El cuerpo del poeta chileno, Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura 1971 y fallecido en su país natal en 1973, será exhumado el próximo 8 de abril para esclarecer dudas sobre un supuesto asesinato por envenenamiento. 

Este martes fuentes judiciales de Chile dijeron a los medios locales que expertos internacionales examinarán los restos del poeta para determinar las causas de su muerte, ocurrida el 23 de septiembre de 1973. 

En la exhumación participarán un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal (SML), un equipo forense argentino, peritos españoles y examinadores integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo la fuente. 

Este es el segundo desentierro al que someten los restos del emblemático poeta. En diciembre de 1992, el cuerpo de Neruda fue exhumado del Cementerio General de Santiago para ser velados en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional y posteriormente fueron traslados a Isla Negra, como fue su deseo.

Según la versión oficial, la muerte de Neruda se debió a un cáncer de próstata. No obstante, su antiguo chofer, Manuel Araya, denunció el año pasado que el poeta recibió una inyección letal en el hospital donde se encontraba internado. 

El testimonio del que también fue amigo de Neruda causó suspicacia justamente por la fecha de la muerte, ocurrida a solo 12 días del golpe de Estado que diera Augusto Pinochet para derrocar el Gobierno de Salvador Allende. 

La denuncia para la investigación fue presentada por el Partido Comunista. Posteriormente fue admitida por la justicia, con lo que se abrió así una investigación sobre su muerte. 

En septiembre del año pasado, el juez Marío Carroza encargó nuevos peritajes a expertos de la Universidad de Chile para determinar si era necesario ordenar la exhumación de Neruda para esclarecer la causa de su muerte.

El informe de la institución reducía además las expectativas de éxito de una eventual exhumación debido a la elevada humedad del terreno en que actualmente está sepultado Neruda.

Actualmente, Pablo Neruda está sepultado junto a su esposa, Matilde Urrutia, en su casa museo de Isla Negra, una localidad del litoral central de Chile situada a 120 kilómetros de Santiago.
teleSUR- La Tercera- Infolatam- Efe/ lp - GP

MINISTRO DE DEFENSA NO FUE PENÚLTIMO DE SU PROMOCIÓN, QUIZÁ CAPRILES SÍ. VEA NOTAS EN EXCLUSIVA



Pérez Pirela presentó documentos que demuestran la falsedad de una de las afirmaciones hechas este domingo por el ex candidato presidencial derrotado el pasado 7 de octubre, Henrique Capriles.
Este lunes, en su programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela presentó documentos que demuestran la falsedad de una de las afirmaciones hechas este domingo por el ex candidato presidencial derrotado el pasado 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski. Éste aseguró que el titular de la Defensa del país, almirante en jefe Diego A. Molero Bellavia, fue el penúltimo de su promoción y es "una vergüenza nacional".

No obstante, con pruebas en manos, el conductor de CYC, salió al paso a la anterior aseveración esgrimida por el opositor: "Eres un mentiroso, Capriles. Aquí están las pruebas. El ministro para la Defensa no fue el penúltimo de su promoción, quizá tú sí. Con la diferencia que tú solo tenías que estudiar, tenías carro, moto de agua, comodidades y te rasparon más de 4 materias, de las cuales una no reparaste y no se sabe cómo cursaste la siguiente".

En este sentido, Pérez Pirela enseñó una copia de la certificación final de notas de Henrique Capriles Radonski (C.I.V-9.971.631), emitida por la Secretaría General de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), casa de estudio en la que Capriles cursó Derecho. Según el boletín de calificaciones de la carrera que cursó el representante de la derecha, en el segundo año, durante el período 1989-1990, aplazó las materias Derecho Penal I con 05 puntos y Derecho Civil II Bienes con 08. La primera la aprobó en reparación con 11 puntos, no así la segunda.

Pero "usted que se rasga las vestiduras con las notas, no fue muy estudiante en líneas generales", porque en 1991-1992 (tercer año) obtuvo 14 puntos en Derecho Civil III, en Derecho 10, Filosofía del Derecho 12 puntos. En Instituciones Políticas, cursada en el primer año, el aspirante a la Presidencia por segunda vez, obtuvo como nota definitiva 10 puntos. Por si fuera poco, Capriles aprobó Derecho Internacional Privado con 11 puntos en reparación y aplazó en cuarto año Derecho Financiero con 07.

El conductor de CYC también mostró el libro de la promoción de Diego A. Molero Bellavia, cursada en la Escuela Naval de Venezuela, que llevó por nombre "Contralmirante José Ramón Yépez" y data del año 1982. El documento revela que éste no fue el penúltimo de la promoción de 56 graduandos; es decir el número 55. "Eso nos dice que la afirmación de Capriles de este domingo fue absolutamente falsa", expresó Pérez Pirela. Más abajo puede verse el libro de promociones.

El comunicador retó públicamente "al mentiroso de Capriles a verificar, en cualquier tribunal o corte, la veracidad de los documentos que estoy mostrando".





CORTESÍA DE LA IGUANA TV

MP SOLICITÓ DECLARATORIA DE MÉRITO PARA ENJUICIAR AL DIPUTADO RICHARD MARDO



Al diputado Mardo se le acusó por recibir de manera irregular 11 cheques de altos montos y una transferencia a su cuenta personal, que no fueron declarados al Seniat.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, oficializó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de declaratoria de haber mérito, para dar continuidad a la investigación contra el diputado Richard Mardo por presunta legitimación de capitales y defraudación tributaria.

Al diputado Mardo se le acusó por recibir de manera irregular 11 cheques por altos montos y una transferencia a su cuenta personal, que no fueron declarados al Seniat, lo que hace presumir la defraudación tributaria.

La fiscal acotó que llama la atención del Ministerio Público que una de las empresas que le dio cheques al diputado Mardo declaró una ganancia anual de 54 mil Bs. y emitió cheques por 60 mil Bs.

Para profundizar la investigación contra un alto funcionario, el TSJ debe declarar de manera expresa que existen méritos suficientes para ejecutar sobre éste los actos de persecución pertinentes, señaló la fiscal, al explicar que la inmunidad parlamentaria impide la actuación plena del Ministerio Público sobre el investigado.

La denuncia contra el parlamentario fue realizada en febrero de 2013 por el también diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional.

(AVN)

Electores sufragarán en el mismo centro de votación del 7-O

* Las inscripciones o actualizaciones que se hayan realizado después del cierre de padrón electoral utilizado en las pasadas presidenciales no serán aplicadas para estos comicios

El 14 de abril los electores y las electoras podrán elegir al próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en los centros de votación en los que sufragaron el 7 de octubre, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de utilizar el padrón electoral de la pasada elección presidencial. Las inscripciones o actualizaciones que se hayan realizado después del cierre de ese Registro Electoral no serán aplicadas para estos comicios.
Así lo reiteró la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a los periodistas destacados en la fuente comicial, quien además informó sobre la decisión de atender la solicitud, que por razones de seguridad, hicieran al CNE para el cambio de centro votación del candidato Nicolás Maduro Moros.

CNE admitió siete candidaturas presidenciales

Respaldadas por 20 organizaciones políticas

* La postulación del candidato Gonzalo Contreras, por el partido Cambio Pana, fue rechazada por falta de recaudo

De las ocho candidaturas presidenciales presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, siete fueron admitidas, dado que la postulación del candidato Gonzalo Contreras, del partido Cambio Pana, fue rechazada al no presentar el plan de gestión presidencial, requisito establecido en la Ley y el reglamento.

El balance definitivo de postulaciones fue aprobado en sesión del Consejo Nacional Electoral al cierre del lapso para la presentación de aspirantes a la Presidencia de la República.

La oferta electoral presidencial para los comicios del venidero 14 de abril quedó constituida por los siguientes candidatos y candidatas: Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Julio Mora y Henrique Capriles Radonski.


Definida boleta electoral para presidencial del 14-A

*Representantes de 20 organizaciones con fines políticos postulantes escogieron la posición de sus tarjetas en la boleta de la Elección Presidencial 2013
Tal como estaba pautado en el cronograma electoral, los representantes legales de las 20 organizaciones con fines políticos que postularon candidatos y candidatas para la elección presidencial del 14 de abril, escogieron la posición de sus tarjetas en el instrumento de votación

El acto de posición en la boleta electoral se llevó a cabo en la sede del Consejo Nacional Electoral. Se realizó de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el  Capítulo IX del Reglamento General de la referida Ley, relativo al Procedimiento de Escogencia de Posición en el Instrumento de Votación, explicó el Director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón.

Las organizaciones políticas fueron llamadas a seleccionar su posición en boleta tomando como referencia el voto lista obtenido en la elección parlamentaria del año 2010. Las que no participaron en esos comicios fueron llamadas de acuerdo con su fecha de constitución ante el CNE.

La rectora principal Socorro Hernández y el rector suplente incorporado Abdón Hernández, integrantes de la Junta Nacional Electoral, encabezaron el acto al que asistieron los representantes legales de las organizaciones con fines políticos nacionales que presentaron postulaciones.

Escogieron posición en la boleta electoral: PSUV, PPT, PODEMOS, PCV, TUPAMARO, MEP, UPV, REDES, IPCN, ORA, JUAN BIMBA, NCR, PRT, CRV, PODER LABORAL, MUD, JOVEN, PDUPL, UDEMOS y NUVIPA.
MAQUETA DE LA BOLETA ELECTORAL 



Crearán Cuerpo Especial Anti Corrupción en Venezuela (+Video)



Vamos a crear un cuerpo especial anticorrupción, que tenga la potestad de encarcelar a quien sea, anunció este lunes el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.
Durante entrevista a TeleSUR, Maduro informó que la creación del Cuerpo Especial Anticorrupción corresponde al cumplimiento de una de las últimas órdenes del Comandante Chávez
Ratificó que este cuerpo tendrá todo el poder del Estado para perseguir y castigar este tipo de conducta en el país, tanto de los funcionarios públicos como privados, sea quien sea que practique la corrupción.
(VTV/AVN)

Mas muestras de respeto a nuestro Comandante Chávez:



Ahmadineyad presenta sello postal en memoria de Chávez

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha presentado este domingo un sello postal en memoria del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Durante la ceremonia nacional del comienzo del Año Nuevo persa (Noruz) celebrada en el capital iraní, Teherán, Ahmadineyad ha presentado el sello conmemorativo en honor a Hugo Chávez y el del año nuevo iraní, que comenzará el próximo 21 de marzo.

Este acontecimiento estaba previsto realizarse el sábado, pero se pospuso por el viaje del presidente Ahmadineyad a Caracas, capital de Venezuela, para asistir al funeral del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.Noruz, símbolo de paz y amistad se celebra desde hace miles de años por los persas y los residentes de Asia Central, el Cáucaso (sitio entre Europa del Este y Asia occidental) y la Península Balcánica (sureste de Europa).

Vía HispanTV

DIEZ PERUANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS HOMBRES BILLONARIOS DEL PLANETA

 ME OLVIDABA ..... 
  • En el Perú también hay 16 millones de trabajadores, de los cuales 12 millones 400 mil, tienen un empleo informal. El promedio del sueldo de un informal es S/. 540 al mes” (US$ 207 mesuales) EL 86% DE HOGARES NO CUBREN LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR
  • 972 mil hogares (13.3%) perciben menos de S/144 mensuales (55 dólares);
  • 1 millón 210 mil familias (16.5%) cuyos ingresos van de S/144 a S/247 mensuales (55 a 95 dólares);
  • 2 millones 518 mil (34.6%) familias percibiendo entre S/247 y S/550 mensuales (95 a 211 dólares);
  • 1 millón 542 mil ... familias (21.2) percibe entre S/550 y S/1000 soles mensuales (211 a 384 dólares);
  • 551 mil familias (7.7%) cuyo ingreso está entre S/1000 y S/1500 (384 a 576 dólares);
  • 379 mil hogares (5.2%) cuyo ingreso es de S/1500 y S/3000 (576 a 1,153 dólares) ;
  • Y 115 mil hogares (1.58%) con un ingreso mayor a S/3000 (1,153 dólares)
  • TAMBIÉN SOMOS EL SEGUNDO PAÍS CON MAS NIÑOS TRABAJADORES EN LATINOAMERICA,  SEGÚN LA OIT con 3,3 millones de niños y adolescentes, entre los 5 y 17 años, que realizan una actividad económica, lo que equivale al 42 por ciento de la población nacional en esa edad (que asciende a 7,9 millones).
  • EL 45% DE JÓVENES EN EL PERÚ GANA MENOS DE S/. 600 (menos de 230 dólares)
  • TAMBIÉN TENEMOS MÀS CASOS DE TBC QUE EN HAITÌ Y RESTO DE AMERICA, anualmente se diagnostican unos 30,000 nuevos casos y se reportan alrededor de 1,000 muertes. 
  • Según la Organización Panamericana de la Salud y la Alianza Alto a la Tuberculosis de la Organización mundial de la Salud (OMS), en América Latina y el Caribe el Perú registra la mayor cantidad de casos (30,000) seguido de Haití.
  • Tenemos también 3 millones de migrantes en todo el mundo
  • Crecimiento sin futuro: Sobran los jóvenes en el Perú* el crecimiento se muestra claramente excluyente, 
  • expulsando al 10% de nuestra población, más de 3 millones de compatriotas y entre 40 y 50 mil jóvenes abandonan sus estudios universitarios cada año en el Perú
Cortesía de 
COLECTIVO DIGNIDAD

Estadísticas de consumo de drogas en EEUU

La CIA sigue elevando el consumo de drogas en EE.UU. En los EEUU el número de consumidores, pasó de 6 millones en 1974, a unos 25 a 30 millones en 1985. Se calcula que en la actualidad, los adictos a la cocaína superan los 44 millones de personas

Mercury News, afirmó que los barrios negros de EEUU siguen sufriendo los efectos de la droga, especialmente del crack, INTRODUCIDA POR LA CIA, comunidades enteras de vagabundos adictos deambulan promoviendo la violencia, cárceles llenas de jóvenes negros y latinos, cumpliendo sentencia por trafico de cocaína, la droga era difícil de conseguir en las barriadas negras antes de que la CIA la distribuyera en enormes cantidades, las pandillas de los Ángeles, usaron esos dineros para armarse y distribuir la cocaína por todo el país. La droga primero se distribuyó por los ghettos negros de Los Ángeles California, de ahí se extendió a todo el país. A comienzos de la década de los 80, el crack y la cocaína arrasaron los barrios de EEUU, destruyendo los cerebros y la voluntad de luchar, de protestar, la CIA entonces se la llamó agencia de importación de cocaína .


Cortesía de COLECTIVO DIGNIDAD

¿QUÉ SIGNIFICA RAT RACE O CARRERA DE LAS RATAS?


"La carrera de la rata" es la frase con la cual los ricos identifican la vida de los pobres o clase media.

 Ej: Un individuo pobre o de clase media tiende a levantarse por las mañanas para ir a trabajar, lidiar con el trafico de todos los días,  llegar lo más puntual a su trabajo para no perderlo y trabajar arduamente durante el día para poder ganarse la vida.

Este individuo tiende a trabajar por dinero, endeudándose al momento de hacer compras con su tarjeta de crédito,  al sacar un auto nuevo de agencia o quizás adquirir un crédito hipotecario para su nueva casa.

Es tan grande la necesidad de mantener todas estas obligaciones, que la misma presión de no poder pagar estas deudas lo tienen esclavizado a una carrera, "la carrera de la rata".

Se levanta todos los días esperanzado en que algún día terminara de pagar sus deudas pero cuando menos se da cuenta esta adquiriendo mas y mas deudas.

Entonces este individuo al ver que esta hundido saca por deducción que si gana más dinero, las cosas se le van a facilitar más, pero en realidad esta equivocado, pues con mayor ingreso obtendrá mayor deuda, encerrándolo permanentemente en este estilo de vida, de rutina diaria.

En fin, se le llama así por aquellos pequeños ratones que en su jaula yace una rueda, en la cual los ratones se ponen a correr a diario, sin llegar a ningún lado y sin importar que tanto se esfuercen para llegar más lejos, ellos seguirán en el mismo lugar, en su famosa carrera.. "la carrera de la rata".

Lamentablemente el 95% de la población mundial vive en esta carrera, aunque no todos quieren aceptarlo.

Chávez es contigo


Por:  

CAPITAN INVICTO

La zamurada se abalanzò sobre tu cuerpo de Capitàn Invicto cuando olisqueò tu enfermedad. Si te marchabas, no querìa que lo hicieras con las victorias del 7-O y el 16D, ni como Presidente reelecto y con tu rango de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Presionò, desatò rumores, tuvo el apoyo imperial, provocò escasez, encadenò pichones del fascismo, pero no la dejaste salirse con la suya. Te marchaste invicto y los Capitanes Invictos, se quedan.

QUO VADIS, HUGO

Fuiste el huracán que iba ardiendo, como el Bolívar que vieron pasar por tus llanos Florentino y el Diablo. Encarnaste el rayo que no cesa de Miguel Hernàndez. Eres de la estirpe de los libertadores que en el Canto de Neruda despiertan cada cien años cuando despierta el pueblo. ¿A dònde te fuiste? ¿Por dònde andas? Razòn tenìan tu abuela Rosinès cuando te llamaba disposicionero. Oigo tu risa, seguro como estàs de que tu pueblo no se hace esas preguntas. El sabe dònde estàs y por dònde andas. No pregunta porque este tu pueblo, sabe que siempre te hallarà en una esquina, una sonrisa, una mirada.

DISPOSICIONERO

Te mandaban a vender arañas y agarrabas sabana. Por eso tu abuela Rosa Inès te llamaba disposicionero: muchacho que dispone cosas por su cuenta, adolescente que sale del liceo y se queda declamando poemas de amor, hombre que se hace militar y la agarra por hacer revoluciones. Ahora que estàs con tu Mamà Rosa, cuèntale lo que hizo en estos 14 años su nieto Hugo. Dile que su disposicionero saliò por ahì, liberò pueblos y regresò convertido en el cuarto majadero de la Historia.

MAJADERO

Lo dijo Simòn Bolívar: “Los tres grandes majaderos de la Historia somos Jesucristo, Don Quijote y yo”. En la acepciòn que empleò el Libertador en sus dìas crepusculares, un majadero es una persona terca, porfiada, obstinada en lo que se propone, un soñador, un hacedor de utopías. El Presidente Hugo Chàvez solìa repetir esta frase, sin imaginar que terminarìa metido en ella, no como predicado sino como sujeto. Nuestro Comandante, desde las 4:25 de la tarde del 05 de marzo, se convirtió en el cuarto majadero de la Historia.


CHAVEZ ES CONTIGO

Durante la inscripciòn de la candidatura presidencial del compatriota Nicolàs Maduro ante el CNE, una fuerza extraña nos arropaba a todos. Tenìamos la sensación de estar haciendo algo que ya habìamos hecho alguna vez, a tal punto que podìamos predecir cada paso. Aquella energìa que nos embargaba y suspendìa no era la multitud presente, sus gritos ni su llanto, pero todo eso era parte de dicha fuerza. Estremecidos, lo percibimos en cada mirada, en cada rostro: en ese acto, con nosotros y entre nosotros, estaba el Comandante Hugo Chàvez.

Comisión de científicos investigará presunto envenenamiento del Presidente Chávez (+Video)


“Él tenía un cáncer que rompía todas las regularidades de esa enfermedad, y fue amenazado muchas veces”, reveló el Presidente (E) Nicolás Maduro/ "Querían salir de él para golpear a América Latina y el Caribe”.


El Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será creada una comisión internacional para determinar si el Comandante Hugo Chávez fue envenenado.
“Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme, la comisión de Estado donde invitaremos importantes países del mundo, los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez”, detalló en una entrevista en Telesur.
“Él tenía la intuición, desde un principio, nosotros tenemos casi la certeza, con los datos que manejamos”.
“Él tenía un cáncer que rompía todas las regularidades de esa enfermedad y fue amenazado muchas veces. Quizá no lograron un magnicidio por la vía del atentado. Lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas”.
El alto funcionario citó los denunciados intentos, en Estados Unidos y en otros países, de inocular enfermedades y comentó documentos desclasificados sobre cómo, en laboratorios, crearon patologías como el sida.
Garantizó que encontrarán la verdad “así como buscó el Presidente Chávez la verdad sobre el Libertador Simón Bolívar. El Presidente Chávez logró demostrar que al Libertador Simón Bolívar lo envenenaron. Ahí están los resultados de su investigación”.
Sin embargo advirtió: “No dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, previas, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro Comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él para destruir la Revolución bolivariana, y golpear a América Latina y el Caribe”.
VTV

Extienden suspensión de venta de alcohol y porte de armas



Escrito el 12 marzo, 2013 por Karellys Olivares


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol informó este martes que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, y porte de armas fue extendida hasta el día sábado 16 de marzo.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter el jefe de Prensa del ministerio, Jorge Galindo, quien precisó que la prórroga es hasta el sábado 16 de marzo a las 6 de la mañana.
“En Gaceta Oficial: se extiende la prohibición de venta de alcohol y porte de armas hasta el sábado”, publicó Galindo a través de su cuenta informativa, @JorgeGalindoMIJ.

Explica una nota de prensa de Radio Nacional de Venezuela que, en la primera resolución publicada el pasado 6 de marzo se específica que la inobservancia de esta medida acarreará las sanciones correspondientes, por lo que las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana deberán asegurar el cumplimiento de la misma.

Jorge Rodríguez: La batalla Hugo Chávez es la batalla contra la oscuridad


"Aun hoy, estando este pueblo sumido en el mayor de los dolores, estando el Comandante supremo de la Revolución Bolivariana en capilla ardiente, persisten los ataques de los canallas”, expresó el Jefe del Comando de Campaña


El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ratificó este martes el compromiso de la organización para asegurar la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril y destacó, refiriéndose a los planes desestabilizadores de la derecha, que "la Batalla Hugo Chávez es la batalla contra la oscuridad".
"Es una batalla contra la oscuridad, contra la canallada, contra los miserables que no le dieron cuartel a nuestro comandante supremo Hugo Chávez, que lo vilipendiaron y denostaron de todos los aspectos de su vida", expresó en rueda de prensa desde Caracas.
Criticó que siete días después del lamentable fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana persisten los ataques de la derecha nacional e internacional contra el presidente de la República, su familia y el proceso revolucionario.
"Aun hoy, estando este pueblo sumido en el mayor de los dolores, estando el Comandante supremo de la Revolución Bolivariana en capilla ardiente, persisten los ataques de los canallas, no respetan nada, no dan cuartel en la destilación de su odio", comentó Rodríguez.
“El proceso que viene desarrollando la derecha fascista en Venezuela no tiene nada que ver con elecciones, muy por el contrario, es un expediente que intenta sembrar la violencia, que irrespeta al pueblo de Venezuela, que irrespeta a la Fuerza Armada venezolana", expresó.
Asimismo, el jefe de campaña criticó que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, "no fue capaz de acudir al Consejo Nacional Electoral para postular su candidatura, mandó a alguien que se coló por los pasillo del CNE".
"(Capriles) declara todo lo que declara, no para convocar a las elecciones, sino para incitar a la violencia, y ahí es donde se mide dónde está el canalla y dónde está el estadista", añadió.
Cortesía de AVN
archivado en: 

La Unefa dictará Cátedra Hugo Chávez (+Video)



Fue iniciativa de los decanos.


Tiene la finalidad de “estudiar el pensamiento, la filosofía, la doctrina y los sueños de Chávez como venezolano revolucionario”, expresó el rector Jesús González González


El rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), G/J Jesús Gregorio González, anunció este martes la creación de la Cátedra Hugo Chávez en esa casa de estudios.
Explicó, durante el programa Toda Venezuela que fue transmitido desde el Paseo Los Próceres,  que la iniciativa nació de varios decanos de las sedes regionales de la Unefa.
“Estudiar el pensamiento, la filosofía, la doctrina y los sueños de Chávez como venezolano revolucionario, consideramos que es importante que nuestros estudiantes lo conozcan”, expresó González González.
A su juicio hay suficiente material para la Cátedra Hugo Chávez. “Vamos a  fortalecer la filosofía de nuestro comandante Hugo Chávez”, destacó.
Puntualizó que la Unefa desde hace más de un año incorporó a su pensum de estudio la formación ideológica y política “para que nuestro estudiantes conozcan la Doctrina Bolivariana “
“Es una cátedra que se comenzará a trabajar de la mano de los Centros de Formación Socio-político Bolivariano, vamos a arrancar con talleres, simposio, cine foro y foros”, destacó el rector de la Unefa.
cortesía de VTV