sábado, 17 de noviembre de 2012

MARIPILI CRITICA A UNA DIOSA CANALES "CONTESTONA" QUE APARECIÓ SEMIDESNUDA EN EL UNIVERSITARIO


"Creo que un estadio lleno de niños no es lugar para presentar un espectáculo de desnudistas. El béisbol es un evento familiar @LVBP_Oficial", escribió en Twitter la ministra Maripili Hernández.

En tiempos de revolución, las prostitutas, exhibicionistas, vedettes, bailarinas exóticas, mujeres u hombres que por decisión propia escojan trabajar con su cuerpo, deberían obtener legalidad y seguridad social, para que el suyo se constituya como un empleo cualquiera, pero sin trata, chulos, ni maltrato.

Es obvio que el Gobierno Bolivariano no debe promover dicho oficio, pero tampoco ignorarlo. Hay miles de venezolanos y venezolanas que se dedican a él y merecen atención, orientación y apoyo, como cualquier persona, para acceder a otros empleos, que no impliquen riesgos para la salud.

La Ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, rechazó a través de su cuenta en Twitter, ‏@marypilih, la participación de Diosa Canales en el clásico Caracas - Magallanes: "Creo que un estadio lleno de niños no es lugar para presentar un espectáculo de desnudistas. El béisbol es un evento familiar @LVBP_Oficial".

"Es lamentable que la @LVBP_Oficial permita que en el estadio se presenten espectáculos vulgares y que denigran la condición de la mujer", también escribió la Ministra.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, contestó a la Ministra y manifestó estar "totalmente de acuerdo"; sin embargo, aclaró que la situación fue "ajena a la Liga y al equipo". Grasso dijo: "puedo garantizar que no se repetirá".

Por su parte, la periodista deportiva, Mari Montes señaló: "No critico a Diosa Canales, ese es su show, nada nuevo, critico al Caracas por el mal gusto. Los domingos son días para la familia".

Ésta es una excelente oportunidad para abrir el debate sobre los derechos laborales de las mujeres venezolanas, quienes deberían trabajar, en su hogar o fuera de él, una determinada cantidad de horas al día, ya sea que elija hacerlo con su cuerpo o su mente y recibir a cambio legalidad, sueldo mínimo, seguridad social y goce de la plenitud de sus derechos y deberes.

(SIN CENSURA) VEA LAS FOTOS MÁS DEVASTADORAS Y CRIMINALES DE GAZA EN LLAMAS


A través de su cuenta en Twitter, el Departamento de Defensa de Israel advirtió al movimiento Hamas que "no muestren sus cabezas por encima del suelo en los próximos días".

BUENA NOTICIA: PAGARÁN PASIVOS A MÁS DE 20 MIL TRABAJADORES UNIVERSITARIOS CON PETROBONOS


El Gobierno Bolivariano cancelará pasivos laborales a 20.279 trabajadores universitarios, a través del sistema Petrorinoco. Un esfuerzo que honrará compromisos laborales.

El Gobierno Bolivariano cancelará pasivos laborales a 20.279 trabajadores universitarios, a través del sistema Petrorinoco. Un esfuerzo que honrará compromisos laborales. El Bono tiene 18% de interés anual, al sumar la tasa para la cancelación de prestaciones sociales del Banco Central de Venezuela, más 2,6% aprobado por el Ejecutivo Nacional.

El Petrorinoco está respaldado por un fideicomiso en el Banco de Venezuela, de la actividad de las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El presupuesto 2013 para el pago de pasivos de Educación Superior alcanza un monto de 18.646 millones de bolívares. 64% serán dirigidos a proyectos educativos de las universidades del país. Se prevé poner en marcha once universidades politécnicas territoriales, así como diez universidades en la región capital, zuliana y andina.

Se prevé el fortalecimiento de las Misiones Sucre y Alma Mater, con la incorporación de más de 2.503.000 de estudiantes en todo el país.

(+MEMORIA) EXHUMAN RESTOS DE FABRICIO OJEDA PARA VERIFICAR SU ASESINATO


"Fue un simulacro de suicidio. Mi padre no se quitó la vida, yo lo sé, él no era un cobarde. Por eso es importante para nosotros que se sepa la verdad", afirmó Marianela Ojeda, hija del periodista.


Se ordenó realizar la exhumación de los restos del periodista y luchador revolucionario Fabricio Ojeda, para determinar si su muerte ocurrió por homicidio o por suicidio, por orden del Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana.

La investigación fue solicitada por la familia Ojeda, bajo la sospecha de que el activista fue asesinado en una celda del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), el 21 de junio de 1966, pues de acuerdo a los testigos que vieron el cadáver, el cuerpo registraba signos de tortura. Las fuerzas represivas indicaron que su muerte fue a causa de suicidio.

"Fue un simulacro de suicidio. Mi padre no se quitó la vida, yo lo sé, él no era un cobarde. Por eso es importante para nosotros que se sepa la verdad", afirmó Marianela Ojeda, hija del periodista. La reapertura del caso, busca limpiar el nombre de su familia y rescatar la gesta histórica de Fabricio Ojeda.

Los fiscales nacionales 8º, 39º y 80º, consideraron que existen elementos para presumir que se produjo una violación a los derechos humanos, para considerar posible un homicidio calificado con alevosía. No existen fotografías de Ojeda en la sala de autopsias, ni se permitió a sus familiares reconocer el cuerpo.

Fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), detenido y sentenciado a 18 años de presidio por rebelión militar en 1962, logró fugarse de la cárcel, pero el 19 de junio de 1966 fue apresado nuevamente en La Guaira. Cuatro días después fue hallado ahorcado en su celda.

Fabricio Ojeda nació en Boconó, Trujillo, el 6 de febrero de 1929. Fue periodista, presidió la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958. Militó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

(+VIDEO) URIBE Y SU EXMINISTRO DE DEFENSA SE INSULTARON (SEPA QUÉ SE DIJERON)



Gabriel Silva, exministro de Defensa de Uribe, calificó al expresidente como un político “monárquico que se molesta si uno le lleva la contraria”.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe y su exministro de Defensa, Gabriel Silva, se sacan los trapos al sol. Silva publicó en el diario El Tiempo de Bogotá, un artículo en el que afirma que a los colombianos les “tocará aceptar que hay dos Uribes”, el expresidente que la gente admira, y el “político que está dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder”.

Uribe contestó que su exministro era un “trepador” e “inútil”.

“Mi gestión evitó que a Uribe le dictaran una orden de captura en Estados Unidos, donde lo requerían como testigo por asesinato”, sobre la presunta colusión de paramilitares, con la empresa minera estadounidense Drummond, explicó Silva y calificó al expresidente como un político “monárquico que se molesta si uno le lleva la contraria”.

Silva además reveló que gracias a sus buenos oficios como embajador se firmó el TLC con Estados Unidos, algo que el expresidente “no pudo hacer en seis años”.

Uribe respondió que “estos burócratas viven inventando fantasías del juego de la guerra para justificar su nueva amistad con el terrorismo”. Dijo además que su gobierno fue transparente en el manejo de los casos que comprometían a uniformados en delitos de lesa humanidad.

“Este es el gran deterioro que el doctor Silva como buen arúspice del actual gobierno, quiere ayudarle al gobierno de Santos a tapar, porque a ellos les interesa es la promoción publicitaria del diálogo con el terrorismo en La Habana, pero el ocultamiento de las atrocidades del terrorismo aquí”, opinó el exmandantario.

Yair Klein, exmilitar y mercenario israelí, fundador de Spearhead Ltd, complicó el panorama para Uribe, al afirmar que un hacendado que llegó a ser Presidente, financió los entrenamientos de los paramilitares. El exmandatario dijo que Klein era un bandido y que él pidió ser juzgado en Colombia, por delitos de lesa humanidad.

“Por qué no lo traen, por qué no lo someten. El presidente Santos qué negocios tiene con Israel que no insistió en la extradición”, reclamó.

“Para muchos políticos, la victoria es más importante que la verdad, por lo que no es extraño que la ambición de poder genere una amnesia que borra el pasado y distorsiona el presente. Desafortunadamente, vimos al presidente Uribe aquejado de este mal” sentenció Silva.

TODOS PIDEN EL CESE DEL GENOCIDIO EN GAZA, MENOS ESTADOS UNIDOS


Netanyahu ha correspondido con el espaldarazo que le han dado los de siempre: EEUU, Francia, Reino Unido y todos aquellos líderes timoratos presionados por el “lobby” sionista e imperial.

La franja de Gaza vive, ahora y desde el sábado pasado, momentos de horror y muerte, debido a los bombardeos de Israel y las respuestas de los grupos armados, especialmente de Hamás. Hasta el momento se reportan 16 fallecidos palestinos y cerca de 200 heridos. En Israel, tres civiles han fallecido a causa de un cohete lanzado por un grupo armado en una zona residencial. 

El recrudecimiento de los ataques israelíes y la resistencia palestina se intensificaron luego de que muriera el líder de la organización de Hamás, Ahmed al Yaabari. Esta vez y como de costumbre, Israel ha bautizado patrioterilmente esta criminal operación como “Pilar de Defensa”. De las primeras 16 víctimas palestinas, siete son civiles, hay tres niños y una mujer embarazada.

A pesar de las reiteradas exigencias de muchos países para detener los ataques, entre ellas, las voces de Rusia y China, como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de Egipto, país que ha retirado a su embajador en Tel Aviv. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que las operaciones militares serán ampliadas ”en caso de necesidad”. Se prepara, así, para una intervención terrestre que, sin duda, ensombrecerá de más muerte las tierras ocupadas.

El ministro de Defensa de ese país, Ehud Barak, ha refrendado esta postura de terrorismo de Estado colonizador, al revelar que las operaciones conciben cuatro ejes: reforzar la disuasión israelí, destrozar la infraestructura de cohetes en la Franja de Gaza, debilitar a “grupos terroristas” y proteger a la población ante posibles lanzamientos futuros de proyectiles. Otra muestra de las intenciones de Israel de burlar la paz ha sido el llamado oficial a los reservistas de ese país para que se incorporen a las fuerzas armadas.

El presidente palestino, Mahmud Abas, exhortó a la Liga Árabe a una reunión de urgencia para abordar esta emergencia en la región. Asimismo, el negociador palestino, Saeb Erakat, declaró a AFP que "parecía que Israel preparaba una agresión global en la franja de Gaza, pese a los esfuerzos egipcios por conseguir la calma".

El Consejo de Ministros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó los ataques de Israel contra Gaza. En un comunicado distribuido en la sede de la ONU en Nueva York, los cancilleres de la OCI afirmaron que las nuevas acciones de Tel Aviv son la continuación de su guerra salvaje y devastadora contra el pueblo palestino. 

El Premio Nóbel de la Paz y presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya salió al paso para apadrinar una vez más a Israel. En este contexto, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, acuso a las "organizaciones terroristas", especialmente a Hamás, de ser los responsables en este conflicto por perpetrar ataques contra el pueblo israelí. 

Netanyahu ha correspondido con el espaldarazo que le han dado los de siempre: EEUU, Francia, Reino Unido y todos aquellos líderes que timoratos y presionados por el lobby sionista e imperial han declarado apoyo a Israel, han ejercido declaraciones ambiguas o sencillamente han callado ante estas nuevas agresiones del Gobierno genocida israelí. "Quiero agradecerles su comprensión de la necesidad de Israel de defenderse y el derecho de Israel a defenderse", declaró Netanyahu.

El portavoz de la comunidad palestina en Cataluña, Alex Hinno, resume lo que está detrás del terrorismo sionista contra el pueblo palestino, usado este último “como conejillo de indias”. Señala Hinno que “cuando hay algún problema interno, siempre cargan contra los palestinos. Cuando hay alguna cuestión en clave política que necesita asumir su protagonismo, siempre encuentran algo contra los palestinos (…). Israel lo único que busca es perpetuar una política de colonización y el imperialismo en la zona. Igual que hace pocos días estaba lanzando misiles a Siria, ahora está atacando por un lado Gaza, continúa su política de colonización en Cisjordania y esto forma parte de una política regional y global que continúa el imperialismo”, subrayó Hinno. 

Por su parte, las sesgadas informaciones de la Agencia Judía de Noticias son sólo una muestra de este vasto operativo mediático mundial para hacer creer que ésta es una lucha entre actores en similares condiciones, donde además Israel es la víctima. Esta agencia ha omitido las cifras de los palestinos asesinados, reseñando sólo las tres lamentables muertes acaecidas en suelo israelí. Además ha señalado que “el 30% de los niños en el sur de Israel sufren trastornos relacionados con el estrés a causa de los ataques con cohetes lanzados desde Gaza”. 

Estas consecuencias en la población infantil entristecen la condición humana de cualquier persona. Pero entristece más que durante 50 años, la arquitectura militarista y mediática del sionismo niegue que esta situación de horror y muerte ha permanecido en la cotidianidad de un pueblo palestino que lo único que exige es la independencia y el cese a los ataques en una inmensa situación de barbarie colonizadora.

(+VIDEO) SEPA QUÉ DIJO CALIXTO ORTEGA SOBRE CASOS DE SIMONOVIS, FORERO Y VIVAS


La oposición venezolana intenta manipular a la opinión cuando llama “presos políticos” a personas que tienen responsabilidad comprobada en hechos delictivos.
El diputado del PSUV al Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, explicó que la oposición venezolana intenta manipular a la opinión pública nacional e internacional con respecto al tema de los “presos políticos”, usando como ejemplo el caso de los comisarios privados de libertad por su responsabilidad comprobada en los sucesos de abril de 2002.

En una entrevista realizada en el programa Entre Periodistas, transmitido por la televisora privada Televen, Ortega declaró que con respecto a los casos de Simonovis, Forero y Vivas “hay hechos concretos que están establecidos en los tribunales, de la participación activa de los comisarios. Lo que pasa es que quienes les dieron las órdenes a los comisarios o no están en el país, o ya ni se acuerdan de ellos”, recordando la participación del entonces Alcalde Mayor, Alfredo Peña, quien dio las ordenes de la represión y luego huyó del país sin responder ante la justicia. 

“Pero ellos fueron quienes dirigieron las acciones que el 11 de abril condujeron a una cantidad de muertos”, recalcó el parlamentario refiriéndose a los comisarios.

Ortega aseguró que, con respecto a este caso
“no se puede hablar sino de hechos concretos que fueron investigados y que siguen siendo investigados”

CONFIRMADO: "ROSITA" ES RESPONSABLE DE DERECHOS HUMANOS DE PODEMOS


Rosita realizaría su trabajo político suscrita exclusivamente al estado Aragua, pues tiene prohibición de salida de la región, mientras se confirma o no su inocencia.


Continúan los dimes y diretes entre los dirigentes del partido político Podemos respecto a la militancia de Jimena Araya, o la popular "Rosita", en la referida tolda.

En una rueda de prensa, que contó con la presencia del presidente de Podemos, Didalco Bolívar; Gerson Pérez, vicepresidente de la organización, ratificó que la actriz y modelo forma parte de la directiva y es responsable de Derechos Humanos en el estado Aragua.

El titular del partido evadió las preguntas relativas a las acusaciones legales contra Araya y puso especial atención al recibimiento de los miembros del grupo musical Calle Ciega, quienes estuvieron en el acto, sin emitir declaraciones.

"Rosita", tal como anunció a la opinión pública tras recibir su boleta de excarcelación la semana pasada, realizaría su trabajo político circunscrita exclusivamente al estado Aragua, pues tiene prohibición de salida de la región, mientras se esclarece su presunta vinculación con la fuga del Pran de Tocorón, "El Niño" Guerrero.

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DE LAS ATROCIDADES DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

El Gobierno sionista dio luz verde a la movilización de reservistas, preparándose para una operación terrestre contra la franja.




(Fotos: EFE)

VEA LAS FOTOS DE LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ EN MAIQUETÍA


Hubo gran cantidad de humo, pero no fuego. El retraso de los vuelos internacionales fue de dos a tres horas. La operatividad está restablecida en su totalidad. Se investigan las causas de lo ocurrido.

En la mañana de este miércoles se registró un conato de incendio en las oficinas de la compañía estadounidense Delta Airlines, ubicada en uno de los sótanos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. 

Por la gran humareda que ocasionó el incidente, se suspendieron algunas actividades, se hicieron de inmediato desalojos preventivos del personal administrativo y pasajeros. Sin esperar, actuaron los cuerpos de bomberos aeronáuticos y de la entidad y en tres horas estuvo la situación controlada. Ya la operatividad está restablecida en su totalidad. Se investigan las causas de lo ocurrido.

Hubo gran cantidad de humo, pero no fuego. Por precaución, el desembarque se hizo por una salida de emergencia. El paso vehicular fue restringido en la zona. Después de las evacuaciones, finalmente, los vuelos internacionales se reanudaron con un retraso de dos a tres horas. 

El siniestro coincidió con la deportación a Colombia del capo más buscado "El Loco Barrera", actividad en la que participó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luís Reverol. 

La titular de la cartera de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Graffe, estuvo en el lugar de los hechos. Hizo las inspecciones correspondientes. El jefe civil de la parroquia Aurimare, Antonio Mundaraín, relató temprano que "la información que se maneja es que en una de las escaleras de la aerolínea American Airlines se ocasionó el incendio y como está compuesta por caucho, plástico, entre otros, generó una gran cantidad de humo y pánico en los viajeros".

(+FOTOS +VIDEO) ISRAEL DA OTRO PASO EN SU GENOCIDIO CONTRA GAZA



El Ejército israelí indicó que la operación militar fue denominada "Pilar defensivo" y podría desembocar en un nuevo ataque, similar al ocurrido entre 2009 y 2010, conocido como "Plomo fundido".


Israel dijo este miércoles que podría invadir por la vía terrestre la Franja de Gaza, luego de más de 15 bombardeos contra esa región de Palestina, que dejaron como saldo seis personas muertas, entre ellas el comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, Ahmed Jaabari.

El Ejército israelí indicó que la operación militar fue denominada "Pilar defensivo" y podría desembocar en un nuevo ataque, similar al ocurrido entre 2009 y 2010, que fue conocido como "Plomo fundido" dejó como saldo 1.900 palestinos muertos.



Las Fuerzas Armadas hebreas también reconocieron que el asesinato de Jaabari se efectuó tras "un ataque selectivo", cuando el dirigente se trasladaba en automóvil por la ciudad de Gaza. El ataque de Israel se produjo pese a una tregua negociada de al menos 24 horas, lograda con la mediación de Egipto, reseñó la agencia Efe.




Frente a esta situación, Hamas y su brazo armado, las Brigadas de Azedín Al Kasem, manifestaron que con los nuevos bombardeos Tel Aviv ha "abierto las puertas del infierno".

Ambas organizaciones, que gobiernan en Gaza, aseveraron que resistirán y responderán a los ataques.

La teniente coronel Avital Leibovitz, portavoz militar israelí, reconoció que los operativos contra Gaza fueron autorizados por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz.


La uniformada indicó que el objetivo "es, primero, minimizar los daños y proteger al pueblo israelí, y segundo, atacar las capacidades de estas organizaciones terroristas", como califica Tel Avivi a los grupos políticos palestinos.

En tanto, el brigadier general israelí Yoav Mordechau dijo que "la alternativa de ingresar por tierra" a la Franja de Gaza "está disponible".


EEUU y Egipto se pronuncian


El teniente coronel estadounidense Stephen Warren declaró a la agencia AFP que desde Washington "somos solidarios con nuestro socio israelí en su derecho a defenderse contra el terrorismo".

Aunque los ataques militares de Israel contra Palestina tienen un fuerte rechazo internacional, desde el Pentágono remarcaron que respetan "el derecho de legítima defensa de Israel".

Por su parte, el canciller egipcio Mohamed Kamel Amr, condenó los bombardeos de Tel Aviv porque desencadenarán una escalada de violencia "muy grave" y pueden tener "consecuencias negativas para la seguridad y la estabilidad de la región".

(Fuente: AVN - Fotos: EFE)