lunes, 10 de diciembre de 2012

CABELLO: EL ÚNICO PRESIDENTE SE LLAMA CHÁVEZ. AQUÍ NO ESTÁ PLANTEADO LOS ARTÍCULOS 233 NI 234



Cabello aseguró que el mandatario nacional está haciendo uso del artículo 235 de la Carta Magna, con el cual puede solicitar autorización a la Asamblea Nacional para salir del país.


“El único presidente de la República se llama Hugo Chávez”, afirmó este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello al desestimar los rumores de las filas opositores que hablan de una supuesta ausencia temporal o absoluta del Jefe de Estado en su facultad como primera autoridad nacional.

Cabello aseguró que el mandatario nacional está haciendo uso del artículo 235 de la Carta Magna, con el cual el primer mandatario puede solicitar autorización a la Asamblea Nacional para salir del país.

“Aquí no está planteado los artículos 233 ni 234”, añadió.

El artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que “la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

El presidente del parlamento destacó que es una gran manipulación decir que Chávez no le habló claro al pueblo. “El presidente fue claro y contundente, estaba en Cuba y vino para darle la cara al pueblo. ese el chavez del por ahora, es el Chávez de hoy, es el de siempre!”

Reconoció que las fuerzas chavistas están muy tristes por la notica, “pero la tristeza nos da fuerza e impulso que nos ayudará a seguir adelante en las buenas y las malas", dijo Cabello.

"Este pueblo no es el pueblo de hace 40 años, no señor. Chávez ha sido el principal forjador de conciencia", enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional.

Llamó al pueblo venezolana a tener paciencia, sabiduría y fe, así como a no caer provocaciones. “Unidad revolucionaria", resaltó.

Cabello finalizó su discurso diciendo "comandante, vaya tranquilo a Cuba, a curarse, que aquí lo queremos y lo esperamos".


(VTV)

LA BUENA NOTICIA: VENEZUELA ES YA OFICIALMENTE MIEMBRO DEL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU



Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013-2015 el pasado 12 de noviembre, con 154 votos a favor. El consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006.

Este lunes, en Ginebra, Suiza, fue oficializado el ingreso de Venezuela como país miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) durante la reunión organizativa anual de esta instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2013-2015 el pasado 12 de noviembre, con 154 votos a favor.

El consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos en el mundo.

Los nuevos miembros asumieron sus cargos y eligieron al presidente y a los cuatro vicepresidentes que integrarán la mesa directiva, detalló un reporte de la misión permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la capital suiza.

A cargo de la mesa estará el embajador polaco, Remigiusz Henczel. Los vicepresidentes electos son el ecuatoriano Luis Gallegos Chiriboga, en representación del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac); el embajador de Mauritania, Cheikh Ould Zahaf, por el grupo africano; la embajadora Iruthisham Adam, de Maldivas, por el grupo asiático, y el embajador suizo, Alexandre Fasel, en representación del grupo de Europa Occidental.

El representante permanente de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos, Germán Mundaraín, hizo un llamado para que esta instancia "asuma la responsabilidad de cumplir con su mandato sobre la base del diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo".

Mundaraín condenó "la politización y los dobles raseros que hicieron sucumbir la extinta Comisión de Derechos Humanos y que hoy empañan las labores de este órgano".

Deploró a aquellas potencias que "en nombre de los derechos humanos invaden países y fabrican guerras, pretendiendo que éstos renuncien a sus derechos fundamentales como su autodeterminación y soberanía".

(AVN)

PSUV: CHÁVEZ SE FUE TRANQUILO, PORQUE ENTRE NOSOTROS NO HAY INTRIGAS Y GANAREMOS 23 GOBERNACIONES




Dijo que el presidente Chávez "se fue tranquilo a atender su salud, porque entre nosotros no hay intriga". "El Presidente sigue siendo el Jefe, aquí no cambia nada".
En la habitual rueda de prensa de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), el primer vicepresidente de esta tolda política, Diosdado Cabello Rondón, dijo que el presidente Chávez "se fue tranquilo a atender su salud, porque entre nosotros no hay intriga". "El Presidente sigue siendo el Jefe, aquí no cambia nada, está en ejercicio pleno de sus funciones".

Añadió que la petición de "unidad" de Chávez será cumplida como una orden.

El parlamentario informó que los socialistas afinan la maquinaria y redoblan el despliegue electoral, para cumplir con el compromiso político adquirido con el presidente Chávez: triunfar en las 23 gobernaciones el próximo 16-D.

Cabello ratificó que "tenemos real posibilidad de ganar las 23 gobernaciones, no lo decimos con pedantería, lo decimos con números y eso lo podemos decir nosotros. En este momento la oposición no puede decir que tiene asegurada alguna y ellos lo saben". "Tendremos 23 gobernadores revolucionarios que acompañen el proyecto del presidente Chávez", reiteró.

A Chávez dijo "aquí lo esperamos con el corazón, con el alma y con mucho cariño. Desde su estado natal, Barinas, le enviamos este saludo. Mucha fe, el pueblo está en la calle, hay un optimismo de que usted vendrá recuperado y con mucha salud para seguir construyendo el socialismo bolivariano”. “El Comandante regresará restablecido para seguir adelante con esta Revolución".

Pidió a los revolucionarios "convertir la tristeza que tenemos en mucha fuerza y energía, y que nadie confunda nuestra tristeza con debilidad (...) Allá aquellos que no son capaces de sentir tristeza y dolor".

"Como ellos (la oposición) no han podido acabar con el sueño de un pueblo ni con golpes de Estado y elecciones, invocan los artículos 233 y 234 de la Constitución para manipular al país. El Presidente solicitó una autorización a la Asamblea para salir de Venezuela y ausentarse por más de 5 días. El Presidente ha hecho giras hasta de un mes, por qué no han solicitado falta temporal en esos casos".

A la cúpula de la derecha, Cabello le llamó "dragones de Komodo, una especie prehistórica que vive en algunas islas de Asia, que caminan lentamente por la orilla de la playa y el monte, que destilan por los lados una especie de baba pestilente y extremadamente venenosa, muerden a sus presas y dejan que se vayan. Así anda la oposición, tratando de envenenar al pueblo, no lo van a lograr".

"Con un gran morbo quieren que les expliquen cuál es el sitio, cuándo lo van a operar, qué medicina le están poniendo, ahora el pueblo venezolano está muy consciente acompaña a Chávez en esta extraordinaria lucha que libra por su vida en lo personal y la vida de la Revolución bolivariana".

El encuentro con los medios de este lunes coincidió con el 153 aniversario de histórica Batalla de Santa Inés liderada por Ezequiel Zamora, y con los 11 años de la firma vía Habilitante de la Ley de Tierras, que ha permitido combatir el latifundio en Venezuela.

ASÍ FUE EL APOYO DE PRESIDENTES DEL MUNDO A CHÁVEZ



Como representante del Gobierno y del pueblo bolivariano de Ecuador, el canciller Ricardo Patiño manifestó: “Hemos seguido su ejemplo de batalla”, y por eso “estamos seguros que volverá bien y sano”.

Múltiples manifestaciones de solidaridad han expresado los líderes latinoamericanos con el presidente Hugo Chávez, luego de que éstos conocieron la noticia de la necesaria intervención quirúrgica que el líder de la Revolución bolivariana tendrá que hacerse en Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros que alzó su voz de acompañamiento con el comandante Chávez. Morales, desde Barcelona, España, manifestó su confianza en que saldrá victorioso de la intervención, al señalar que “Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces”.

En Buenos Aires, en un acto llamado la “Fiesta de la Democracia”, impulsada en la celebración de los 29 años del fin de la dictadura genocida en ese país, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, elevó su compromiso de solidaridad y buenos deseos con las siguientes declaraciones: "Desde esta plaza le pedimos a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa, yo pido que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez, de la República Bolivariana de Venezuela". También agregó la presidenta: "Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría".

Por su parte, nuestra vecina Colombia expresó su apoyo a través del presidente Santos, con un mensaje que este publicó vía Twitter: "Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación". El presidente, el sábado pasado, ya había enfatizado a la comunidad internacional sobre las magníficas relaciones que se han construido con nuestro país, aseverando además que las relaciones entre Colombia y Venezuela “mejoran todos los días”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, deseó a su homólogo venezolano un próximo restablecimiento: “Ante la recaída de la enfermedad del presidente @chavezcandanga, le deseo mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También el Gobierno mexicano expresó sus “mejores deseos por el éxito de esta operación”, a la que se someterá el presidente Chávez próximamente.

Como representante del Gobierno y del pueblo bolivariano de Ecuador, el canciller Ricardo Patiño manifestó: “Hemos seguido su ejemplo de batalla” y por eso “estamos seguros que volverá bien y sano”, refiriéndose al comandante venezolano, quien “dio esos primeros pasos cuando era difícil hacerlo, cuando en América Latina no había nadie más que Cuba que avanzara en esos caminos y Chávez nos ha dado ese ejemplo de batalla”.

RAMOS ALLUP PIDIÓ “DEJAR DE LADO” ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE



El secretario de Acción Democrática pidió a la oposición enfocarse en las elecciones del 16 de diciembre, y dijo que la abstención es su peor enemigo.
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidió a la oposición dar más importancia a las elecciones regionales. "El tema de la enfermedad presidencial hay que tratarlo con mucha mesura, pero hay que dejarlo de lado", dijo.

"La oposición, tan aficionada a zambullirse en los temas que pone el Gobierno como de su interés, debe entender que después de tratado el tema como se ha hecho hasta ahora, hay que estar pendiente fundamentalmente de las elecciones del próximo domingo y lo que tenemos que hacer para obtener los mejores resultados."

El personero de AD afirmó que la abstención es el peor enemigo de la oposición: “Tenemos muchas posibilidades de ganar si salimos a votar”. Reconoció que “la expresión de todos es necesaria para determinar los resultados”.

Las sentidas palabras de Nicolás Maduro: “Hasta más allá de la vida vamos a ser leales a Chávez”



(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes que tanto al Mandatario venezolano, como a sus más cercanos colaboradores, les tocó vivir “momentos difíciles” cuando le fue diagnosticado cáncer a Hugo Chávez.
“A Elías y a mí nos tocó vivir horas muy difíciles desde que se inició todo este proceso aquel 11 de junio de 2011, no tocó acompañar al comandante Hugo Chávez, allí siempre en las buenas y en las malas, en las circunstancias duras que nos tocó vivir, ahí con la lealtad y la firmeza a él”, señaló.
“Hasta más allá de la vida vamos a ser leales con Hugo Chávez”
Las palabras del Vicepresidente conmovieron también a los presentes, quienes lloraron junto a Maduro, entristecidos por el difícil trance que afronta hoy el presidente Hugo Chávez. El Vicepresidente preguntó quienes creían en Dios y en “otros espíritus además de Dios”, pidiendo respeto por todas las religiones y expresando que es importante orar por la salud del Primer Mandatario.“Cuando el presidente Chávez el sábado pasado dijo lo que dijo, y que tenía la fortuna de sentirse acompañado a nosotros se nos metió un sentimiento, porque es verdad, Chávez tiene un pueblo. Hasta más allá de la vida vamos a ser leales con Hugo Chávez. Lo que se está jugando aquí no es una elección más. Aquí en cada elección se juega la patria, el futuro”, añadió visiblemente conmovido y llorando.
“Esas oraciones llegan, porque Venezuela es una tierra bendita, Dios está con nosotros”,indicó.
Acompañamiento al Presidente “más allá de nuestras fronteras”
“El acompañamiento a Chávez va mas allá de nuestras fronteras, apenas el Presidente habló recibió la llamada de compañeros del mundo, primero fue el presidente Correa que al escuchar hablar a Chávez prendió los motores de su avión, se quería venir a Venezuela de manera inmediata”, resaltó.
“Chávez es nuestro orgullo, eso somos y estos niños van a crecer con la educación de esta época histórica y los valores positivos”
En este sentido indicó: “Nos avisó anoche `mañana aterrizo en La Habana´, dejo todo lo que tenía que hacer para ir con Chávez, y el presidente Evo Morales está en una gira y va para La Habana, la presidenta Dilma y la presidenta Cristina han llamado para expresar su solidaridad permanente y que le transmitamos al pueblo de Venezuela que contamos con su sentimiento y con el acompañamiento de los pueblos de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, del Alba, de Petrocaribe de Nicaragua, de Cuba, Fidel, Raul y del mundo entero”.
Tras hacer mención a los héroes de la gesta que permitió la independencia de Venezuela, Maduro dio “gracias a Chávez eternamente” por haber traído al libertador Simón Bolívar “vivo”, y por “haber resucitado a este pueblo en su conciencia”.
“¿Cuándo acá Venezuela? Solo con Bolívar se escuchó el nombre por primera vez de algo que se llama Venezuela. Y ahora, cuando uno va a cualquier lugar del mundo (…) en algún idioma le dicen a uno ¿Chávez? Es la marca de Venezuela en el mundo, pero es una marca positiva”, señaló Maduro.
El actual vicepresidente, pidió superar las circunstancias que el país está viviendo con coraje, amor y oración, a la vez que llamó a votar por el oficialismo en los comicios para gobernadores del próximo domingo 16 de diciembre.
Finalmente instó: “No nos desmayemos, no nos confiemos. Estamos frente a un ejército de dragones de Komodo, que botan la baba del veneno, te van persiguiendo, te tocan y te envenenan (…). Chávez es nuestro orgullo, eso somos y estos niños van a crecer con la educación de esta época histórica y los valores positivos”.

Rosales desde Perú: "Qué molleja primo, yo como que he arado en el lago"


Ante la mirada atónita de Pablo Pérez, Eveling y el sabio filósofo Manuel Rosales, el presidente del partido opositor Un Nuevo Tiesto (UNT) en el municipio Sucre, Luis León, anunció este miércoles su respaldo a la candidatura de Elías Jaua para el estado Miranda en las próximas elecciones regionales del 16-D.
Manuel Rosales, fundador y jefe máximo de esta tolda política ha quedado de una sola pieza. Se niega a creer que su partido, el que el dejó en manos de Pablito para que lo cuidara y para que asegurara los cobres de los contribuyentes y financistas, esté haciendo semejante papelón.
Corrimos a consultar la opinión del iluminado, quien meditabundo y cabizbajo nos confesó:
"He arado en el lago... estos trimarditos son unas burusas, casi me matan de la indigestión, estaba justo comiéndome unas peritas al horno. Lo único que me quedaba después de haber perdido la deshonra era mi partido... no, no estoy hablando de Capriles, me refiero al mio, a un Nuevo Tiesto, te imaginás la guachafita y el chalequeo de los chavistas que frecuentan la Pizzería La Cholita Linda?: no juegue...eso no se lo desagradece uno a nadie contimás a alguien", expresó.
Notablemente compungido, el inmortal filósofo se despide de este equipo reporteril, entre sollozos y baños de moco, consolado por sus más cercanos colaboradores, Carlos Ortega y Cabeza e' Motor, quienes lo sostienen a duras penas para evitar que se desmaye de tanto dolor.
Se aleja el magnífico susurrando..."que ridiculo...que pajuato...que molleja primo...".
Desde la Pizzeria mas famosa de Lima, capital de Manuel Rosales en un país llamado Perú, les reportó.
Escuálidos Agency
Rosales desde Perú: "Qué molleja primo, yo como que he arado en el lago"

SEPA CÓMO “CAPOLDO” SE REACTIVÓ DESPUÉS DEL ANUNCIO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ SOBRE SU SALUD



El ex candidato presidencial de la MUD se pronunció sobre la operación a la que se someterá el presidente Chávez en Cuba. Luego Capriles se reunió con Leopoldo López.


“En nombre propio y de todo nuestro equipo, nos solidarizamos con el Presidente de la República y su pronta y total recuperación”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter, al conocerse que Hugo Chávez, Primer Mandatario de Venezuela, se someterá a una nueva operación para eliminar células cancerosas, en La Habana.

El gobernador de Miranda aclaró que la figura de la “sucesión no está planteada en la Constitución”. Pero la palabra “sucesión” ha sido empleada por la misma oposición, después de las declaraciones del Mandatario, quien opinó que ante unas hipotéticas elecciones, en caso de estar inhabilitado, querría que el pueblo eligiera al vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente de la República.

"En Venezuela no hay sucesión, nuestra Constitución es clarita. Las interrogantes siempre las resolverá nuestro pueblo, la soberanía reside en el pueblo y siempre será así", afirmó Capriles.

"Estamos en Venezuela y no en Cuba, aquí no se puede hablar de sucesores", afirmó Capriles tendenciosamente pues el Presidente nunca se refirió a una sucesión, ni al sistema de gobierno cubano. Al contrario, Chávez volvió de Cuba para contar al país lo que ocurre con su salud, y honrar los permisos necesarios para su salida.

“Durante la campaña presidencial se dijo que el Presidente estaba totalmente recuperado, se sometió a un proceso electoral poniendo en riesgo su salud y hoy nos sorprende con que debe volver a Cuba a realizarse una nueva intervención quirúrgica.” Pero Chávez aseguró que se realizó antes y después de las elecciones presidenciales todos los exámenes médicos y que se encontraba sano.

“Nuestro pueblo necesita que este tema se trate con altura, porque incluso hubo mucha gente que afianzó su inclinación por la candidatura del Presidente por su situación y no se justifica que ahora todas las promesas que se asumieron queden a la deriva”, dando a entender que hubo votantes que tomaron su decisión en base a la “situación” de salud del Mandatario.

“Esperamos que Dios lo bendiga y lo cubra con su manto porque los hombres que somos creyentes siempre vamos a desear lo mejor para el prójimo. Las luchas políticas son distintas a lo que toca al ser humano”, reconociendo que algunos desean “imponer ese lenguaje de la división, la confrontación y el odio”.

Capriles dijo que algunos voceros del Gobierno Bolivariano “dicen y alientan cosas y sería bueno que los mandara a callar”, pues supuestamente “esos voceros terminan siendo portadores de una mentira”, pero no se refirió a quiénes ni qué “cosas” estarían alentando.

La Hojilla reveló que tras el anuncio de Chávez, Capriles se reunió con el ex candidato presidencial Leopoldo López, en horas de la madrugada, para discutir una posible candidatura presidencial.

Santa le responde a Ricardo Sánchez por enésima vez que no regala títulos universitarios y le sugiere que lo obtenga estudiando



Un aburrido Santa Klaus, con Ricardo Sánchez sentado en sus piernas, le explicó a éste que no puede cumplir su petición de eterno estudiante, y ahora diputado, de que le traiga un título universitario, preferiblemente enmarcado y todo.
Santa afirma que está exhausto de tanto leer y leer la misma carta de Ricardo año tras año, que está hecha en el mismo formato y en el que sólo ha cambiado la fecha durante los últimos 10 años.
Ricardo invariablemente le suplica que le traiga un título aunque no sea de pergamino, ya que Los Robertos lo tienen frito. La invitación para su acto de grado que les envió hace 8 años caducó hace rato y Los Robertos habían comprado el traje y todo, o sea... no es para menos.
"JO JO JO -exclamó Santa con cara de María Corina en la Asamblea Nacional- esto no lo aguanto más. No se que es más fastidioso, si leer las cartas de Ricardo pidiendo un título toooodos los años o las de Capriles pidiéndome ganar cualquier vaina, aunque sea un triple de lotería. Pide que le haga ganar algo porque ya no aguanta el chalequeo de los chavistas".
Santa expresó su decepción. "Entre estos dos y las peticiones de Hillary de dominar al mundo me tienen aburrido, fastidiado a punto de renunciar y dejarle el cargo al Conde del Guácharo", exclamó.
Contrariado y desvariando, Santa se alejó en su carruaje halado por renos marca ACME, dada la crisis energética en el Polo Norte.
Desde la Sede de Santa en el Polo Norte, reportó para Globoterror.
Lagunita Express
Santa le responde a Ricardo Sánchez por enésima vez que no regala títulos universitarios y le sugiere que lo obtenga estudiando

Asociación de Damas de la Alta Sociedad niegan ser incultas y desinformadas : "Sí nos preocupa la Franja de Grasa"



Un grupo de Damas de la Alta Sociedad expresó que están horrorizadas con lo que sucede cada cierto tiempo en la "Franja de Grasa", por lo que son injustas las acusaciones de que no saben nada de nada.
La señora Perlita van Platen, vocera de una reconocida institución que agrupa a las cultísimas Damas de la Alta Sociedad, expresó que tienen grandes preocupaciones sociales, como por ejemplo el juego de Canasta socioproductivo, variedades de cocteles autóctonas y uno de los mayores problemas de la humanidad, la Franja de Grasa.
La reconocida dama explicó los problemas de la Franja de Grasa. "Creo que hablo por todas las damas cuando digo que de vez en cuando hay que atacarla para reducirla a su mínima expresión. No se puede permitir que le llegue ayuda humanitaria y mucho menos comida, porque puede fortalecerse. Una la deja quieta un tiempo pero de vez en cuando hay que hacer un operativo y ponerla a su lugar con todos los recursos que tengamos a la mano", explicó.
La señora van Platen explicó que además de ser experta en la Franja de Grasa, tiene una especialidad de estudio de alto nivel. "Me especializo en los diferentes tipos de té, como el té verde, el té chino, el té Lipton y toda una gama de variedades de té que sirven para diferentes propósitos", explicó la orgullosa dama.
Asociación de Damas de la Alta Sociedad niegan ser incultas y desinformadas : "Sí nos preocupa la Franja de Grasa"

Capri: "invito a los degenerados rojos de Miranda a que voten por mí porque yo no discrimino por el color político"



El candidato a la Gobernación de Miranda y futuro candidato a la Alcaldía de Cúpira, Enrique Capriles expresó que él no se fija en el color de la camisa "aunque sea de un asqueroso color rojo".
En una sagaz movida política, Capriles convoca a todo el mundo a la unidad. "En la unidad caben hasta los idiotas, estúpidos y retrasados rojos que votan por Chávez. Invitamos a esos estúpidos a que voten por mí, los recibiremos con la señal de costumbre", expresó Capriles.
Desde la campaña a la presidencia, Capriles se mostró abierto y condescendiente con los votantes de Chávez. "Siempre hemos hecho un llamado a la reconciliación, lo que incluye a los tarúpidos rojos, no importa que sean degenerados que nos quieren quitar a nuestros hijos y nuestras propiedades", explicó con una cara que cambiaba con frecuencia de la rabia a la sonrisa.
En el comando de campaña de Capri se discute el eslógan que convencerá a los chavistas a votar por él, entre ellos está "Aunque seas rojo, tu voto cuenta" y "Comunistas con Capriles hasta el 16D", entre otros.
Capri: "invito a los degenerados rojos de Miranda a que voten por mí porque yo no discrimino por el color político"

MUD insta al rrrégimen a otorgarle amnistía a Carlos Ortega para que pueda proseguir con el paro "cívico"



Al cumplirse 10 años de la convocatoria al paro general del 2002, la bancada democrática del país exhorta al rrrégimen a conceder la amnistía al valiente Carlos Ortega para que regrese al país, ya que el digno paro cívico nacional está a punto de escaparsele de las manos y eso no se puede permitir.
Durante estos 10 años los tierrúos han comprado gasolina sin hacer colas, compran bombonas de gas y lo que es el colmo, han comido por culpa de sabotaje del gobierno al crear ilegalmente Mercal y Pdval, hechos que ponen en riesgo el éxito de nuestro llamado a paro civico mas que justificado.
Es inminente la necesidad de que el paro se defina, ya que Carlos nunca declaró su culminación.
Este hecho nos obliga a solicitarle de manera enfática al teniente coronel, que le otorgue de manera inmediata la libertad de regresar al país por razones de fuerza mayor, ya que no contamos con ningún personaje en todos los sindicatos venezolanos que tenga los cojo.., perdón...el coraje de Ortega para encarar las angustias de sacar adelante un hecho tan importante como el paro nacional y al mismo tiempo atender un negocio tan lucrativo y serio como su bingo "Ortega y Amigos".
Carlos debe estar stresadisimo ante tantas responsabilidades que atender y no poder entrar al país a definir esas delicadas tareas por culpa de un rrrégimen que le impide llevarlas a cabo con la seriedad que lo caracteriza. Es el colmo!
Redactando una solicitud para elevar tal reclamo ante la Corte de Malaya, reportó para Globoterror,
Majunches Herald bajo la supervisión de Diego Arria.
Águila sólo caza moscas cuando tienen ranking....
MUD insta al rrrégimen a otorgarle amnistía a Carlos Ortega para que pueda proseguir con el paro "cívico"

El Papa convoca a un Concilio Ecuménico para discutir si debe comprarse un iPad o una tableta con Android



El Papa Benedicto XVI acaba de abrir una cuenta en Twitter y poco después descubrió que no había tomado la principal decisión de este acto, sobre la marca y el modelo de tableta que debe usar de modo que no desentone con su Papamóvil.
El Papa se lamentó de este error estratégico. "La cuenta Twitter tiene ya más de medio millón de seguidores y yo sin decidir qué tableta me debo comprar. Le pido perdón a todos los fieles católicos y a Papa Dios, por semejante descuido", expresó en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durante una alocución especial convocada con mucha urgencia.
Los obispos más cercanos al Papa, algunos de los cuales ya tomaron un curso para manejar el Twitter, están divididos. "Me tienen loco. Algunos piensan que no debo inventar mucho y que compre un iPad. Otros me dicen que las tabletas con Android son más rápidas y tienen más futuro, aparte de que me puedo bajar miles de aplicaciones de un sitio llamado Google... ¿lo dije bien?", explicó su santidad Benedicto XVI.
Expertos aseguran que aún estamos lejos de un peligro de cisma en la Iglesia Católica por la discusión entre iPad y Android, pero que el Papa debe cuidarse de que esa discusión no llegue a los niveles acalorados que podría tener. Por esta razón, el Papa está planificando un nuevo Concilio Ecuménico, con sede en Silicon Valley, para discutir este tema con todos los obispos a puertas cerradas.
El Papa convoca a un Concilio Ecuménico para discutir si debe comprarse un iPad o una tableta con Android

Candidatos de la MUD acuerdan conferir a dueños de encuestadoras el título de "Persona non grata et pulchra"


Ríeters - Mié, 05/12/2012 - 08:31. En una reunión de emergencia por videoconferencia, todos los candidatos de la MUD a las 23 gobernaciones, expresaron su preocupación ante la presencia de encuestadoras que no los dan como ganadores y llegaron a un acuerdo que difundirán a los cuatro vientos.

El vocero de los candidatos, el "Pollo" Salas feo, explicó que el chavismo arrasó hasta con las encuestadoras serias. "Ni una encuesta nos da como ganadores, ¿es que estamos en un país serio? En los países decentes hay encuestadoras para todo, para dar ganadores a unos y otros, menos en Venezuela, ¡qué bochorno!", exclamó un indignado "Pollo".

El apelativo "Persona non grata" no fue considerado suficiente, por lo que pelaron por un diccionario de latín y crearon una nueva denominación, "Persona non grata et pulchra", que es "Persona no grata ni bella". Sin embargo, varios gobernadores estuvieron de acuerdo en que era mejor como sonaba: "Persona no grata ni pulcra".

La Mesa de la Ultra Derecha acordó, por su parte, difundir el eslógan "a encuestas necias, oídos sordos", con la intención de mantener el ánimo entre los votantes opositores.

Asociación de Hienas Inclementes demandará a políticos de la MUD por usurpación de funciones


Empire Press - Dom, 09/12/2012 - 12:18

La Asociación Mundial de Hienas Inclementes, demandará en el Tribunal de La Haya a varios políticos y dirigentes de la Mesa de la Ultra Derecha, por usurpar abiertamente sus funciones necrofílicas, a consecuencia del anuncio del presidente Chávez de una recaída del cáncer que padece.
Un vocero de dicha asociación expresó su sorpresa al ver las declaraciones en la Asamblea Nacional y en las cuentas de Twitter de varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana. "Ni que les hubiéramos dado clases, pues. El disfrute del dolor ajeno es incomparable con lo que nosotros somos capaces de hacer", expresó el vocero.
Otras asociaciones similares están pensando hacer la misma denuncia, como la Asociación de Cuervos que Sacarán los Ojos, la Asociación de Zamuros Cuidando Carne y la de Vampiros de Transilvania. Las demandas tenderán a acumularse en los próximos días.
Por su parte, la MUD declaró en un comunicado de prensa que no sabe por qué se sorprenden si esta ha sido el comportamiento político estándar de esa organización durante los últimos dos años.
Asociación de Hienas Inclementes demandará a políticos de la MUD por usurpación de funciones

RESULTADOS DE HINTERLACES EN MIRANDA, ARAGUA, ANZOÁTEGUI, CARABOBO, LARA, SUCRE, VARGAS Y TÁCHIRA


De acuerdo con dichos sondeos, los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán en 8 de nueve entidades federales.


Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, indicó este viernes que "el escenario más probable en las elecciones regionales es un mapa bolivariano".

Este viernes, presentó los resultados de estudios realizados en los estados Falcón, Miranda, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Sucre, Vargas y Táchira. De acuerdo con dichos sondeos, los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán en 8 de esas nueve entidades federales.

Con respecto a las simpatías partidistas, destacó que éstas se encuentran concentradas en el PSUV "aún en los estados con gobernadores opositores", con 40% de apoyo; el partido Primero Justicia, con 17%; seguido de Voluntad Popular (VP), con 8%; Acción Democrática (AD), con 5%, y Un Nuevo Tiempo (UNT), con apenas un 3% de apoyo.

Agregó que el concepto clave de esta campaña electoral es la racionalidad de los votantes, quienes sufragarán tomando en cuenta el candidato más idóneo para su estado y, en varios casos, dejando de lado sus adhesiones partidistas.

En ese sentido, resaltó el caso del estado Táchira, cuya tradición opositora fue evidente en los comicios del pasado 7 de octubre. No obstante, prevé un triunfo del socialismo el próximo 16 de diciembre en la entidad andina.
Posibles escenarios en el centro del país

De acuerdo con lo estudios presentados por Hinterlaces, el candidato a gobernador por el PSUV en el estado Aragua, Tareck El Aissami, posee 58% de intención de voto, sobre 29% que tiene el candidato por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Richard Mardo.

En este sentido, el director de Hinterlaces señaló que una de las principales debilidades de la campaña opositora, tanto en esta entidad regional como en el resto del país, ha sido la falta de discurso, de símbolos y de un mensaje claro que logre conectarse con las necesidades de la gente.

Un panorama similar se aprecia en el estado Carabobo. El candidato socialista, Francisco Ameliach, cuenta con 54% de intención de voto a su favor, mientras que Henrique Salas Feo, actual gobernador, cuenta con tan sólo un 36% de apoyo.

De acuerdo con Schemel, la brecha de 18% entre ambos candidatos responde al agotamiento del pueblo carabobeño ante la dirección política de la familia Salas. Padre e hijo, en total, han gobernado la entidad por 20 años.

Este escenario se une a lo que el director de Hinterlaces definió como "un problema estratégico clave", al momento de establecer los conceptos de la campaña opositora guiada por el lema "Al pollo voy". En contraste, Ameliach repuntó gradualmente sobre la base de la promesa de soluciones concretas a los problemas.

Con respecto a Vargas, se espera que Jorge Luis García Carneiro gobierne la entidad por cuatro años más, pues posee una intención de voto de 63%. José Manuel Olivares, candidato de la MUD, cuenta con un apoyo del 27%.

La actual gestión de García Carneiro se ha caracterizado por el desarrollo de obras de infraestructura como la realización de la autopista Bicentenario de Mare Abajo, la edificación de unas 14.000 viviendas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la construcción de dos terminales terrestres de pasajeros (uno en Catia La Mar y otro en La Guaira).

Con respecto a Miranda, el candidato socialista Elías Jaua gana con 49% de los votos, mientras que el candidato de la derecha en esta entidad, Henrique Capriles, obtendría un 44% de los sufragios.

El estudio también apuntó que en Miranda el 55% de los electores considera que el gobernador idóneo para la entidad es Jaua, porque presenta una propuesta de gobierno coherente y líneas de acción claras, junto a la expectativa de una gestión eficiente, que ha cobrado fuerza durante la campaña.

Respecto al candidato a la reelección para la gobernación mirandina por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Schemel dijo que "se ha centrado estos últimos días en movilizar a sus votantes más que en hacer propuestas concretas".

La situación en oriente

De acuerdo con los estudios hechos por Hinterlaces, es factible que Aristóbulo Istúriz gane la gobernación del estado Anzoátegui con un 54% de los sufragios, sobre 32% que alcanzaría el candidato a la gobernación por la MUD, Antonio Barreto Sira.

En Sucre, 44% prevé votar por el candidato socialista, Luis Acuña, mientras 38% espera hacerlo por Hernán Ñúñez, candidato por la MUD, lo cual da una brecha de 6%. Esto plantea el panorama de una elección reñida, refirió Schemel.

El escenario en Táchira

El directo de Hinterlaces explicó que en el estado Táchira, entidad que actualmente es gobernada por dirigencia de derecha, se ha registrado una reconfiguración de las fuerzas que hacen vida en la entidad andina, ante la victoria abrumadora del presidente Chávez el pasado 7 de octubre.

Si bien en esos comicios la opción socialista no salió favorecida, la encuestadora espera que el candidato José Vielma Mora gane el 16 de diciembre con 48% de los votos. Así, tiene una brecha de 9% a favor frente al candidato por la MUD y actual gobernador, César Pérez Vivas, que tiene 37% de la intención de voto.

A lo largo de 2012, la gestión de Pérez Vivas enfrentó escándalos de corrupción como el manejo de nóminas paralelas y el pago incompleto de bonos a trabajadores activos del Ejecutivo Estadal.

El panorama en centro occidente

En el caso de Falcón, los estudios de Hinterlaces refieren que la candidata socialista a la gobernación, Stella Lugo, tiene 49% de intención de voto, mientras 30% de los consultado se inclina por el postulado de la derecha, Gregorio Graterol.

En el estado Lara, las encuestas de intención de voto dan la primera opción al abanderado por la MUD, Henri Falcón, con 47% de apoyo, mientras que el candidato socialista, Luis Reyes Reyes, tiene 32%. 

Falcón, quien ganó la gobernación hace cuatro años con apoyo del PSUV y luego abandonó esta organización, tiene abierta una investigación por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión como gobernador desde 2008 hasta este año.

JOSÉ VICENTE RANGEL: 16-D ES LA SEGUNDA VUELTA DEL 7-0. LO QUE PASE TENDRÁ EFECTOS DEMOLEDORES


"Lo que pase el 16 de diciembre puede tener efectos demoledores, comparables a un tsunami". "Ahora bien, todo indica que en la cúpula de la oposición no hay claridad al respecto", advierte Rangel.

En su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias e intitulada "Segunda vuelta", el periodista José Vicente Rangel escribe que “las elecciones regionales, dada la escasa distancia que las separa de las presidenciales del 7 de octubre, prácticamente equivalen a una segunda vuelta. Ahora estaría planteado ratificar aquel pronunciamiento del electorado o modificarlo.

Agrega que "la oposición fue derrotada en una elección presidencial el 7-O. El liderazgo personal de Capriles sucumbió ante Chávez. Es la primera lectura de lo que sucedió en esa oportunidad. La victoria del Presidente sorprendió al mundo antichavista que, por el clima letal que lo envuelve, no creyó posible una derrota de tal magnitud. La tupida cortina de prejuicios, la feroz campaña sobre la salud de Chávez y el agotamiento del proceso bolivariano, en fin, todo cuanto ocurre en ese territorio minado por la irracionalidad, no tuvo explicación oportuna a lo sucedido".

"El voto regional, la manera cómo el chavismo se impuso a lo largo y ancho del país, con excepción de los estados Mérida y Táchira, tiene proyección sobre el mapa electoral para que éste de mantenga o cambie. Para una oposición que viene, no sólo de una derrota inapelable cuando Chávez se impuso, sino que logró ganar en 21 estados, incluyendo bastiones emblemáticos opositores como Zulia, Miranda, Nueva Esparta, y dos que dieron el salto, Lara y Monagas, lo que pase el 16 de diciembre puede tener efectos demoledores, comparables a un tsunami".

"Ahora bien, todo indica que en la cúpula de la oposición no hay claridad al respecto. No hay conciencia sobre un desenlace que sepulte ilusiones y estimule factores desestabilizadores, siempre a la caza de oportunidades para arremeter contra la Constitución. Lo indica el lenguaje en esta nueva campaña, el mismo que la condujo a la derrota. No hay iniciativas ni aportes novedosos al debate".

"No debe extrañar que el resultado del 7-O se reproduzca el 16-D, incluso en forma más contundente. Como se deduce de las encuestas que se conocen. Pero también en esta materia se repite el error: no creen en ellas y las descalifican, o las inventan, como ya lo hicieran durante la campaña de octubre", concluye el avezado periodista.




OPOSICIÓN APROVECHA PARA HABLAR SÓLO DE “INHABILITACIÓN Y AUSENCIA” TOTAL DE CHÁVEZ



Los diputados opositores María Corina Machado y Julio Borges intentan difundir matrices de opinión erróneas que apuntan a una “falta” o “sucesión” presidencial en Venezuela.
Mientras los diputados opositores María Corina Machado y Julio Borges intentan difundir matrices de opinión erróneas, que apuntan a una “falta” o a una “sucesión” presidencial en Venezuela, el presidente Hugo Chávez recomendó elegir a Nicolás Maduro, en caso hipotético de que estuviera inhabilitado por cuestiones de salud y fuese necesario realizar elecciones nuevamente.

“Los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como éstas”, advirtió el Presidente. Y poco tardó el intento de manipulación de los sectores más radicales de la derecha.

María Corina Machado dijo que se debe aplicar el artículo 234, el cual estipula que en caso de ausencia temporal del Mandatario, el Vicepresidente asume. El mismo Presidente lo explicó: “Como está previsto en la Constitución, una vez que se me autorice salir del país, pues es el vicepresidente, el compañero Nicolás Maduro, un hombre revolucionario a carta cabal” quien asume el cargo.

“El día de ayer el Presidente de la República planteó la posibilidad de su ausencia absoluta”, afirmó Machado, pero lo que realmente dijo Chávez es que “si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, y sobre todo para asumir el nuevo período”, el vicepresidente Nicolás Maduro “debe concluir, como manda la Constitución, el período”.

Además, el Mandatario comentó que su “opinión firme” es que, en ese escenario “que obligara a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se lo pido desde mi corazón”.

Pero Machado insiste en que “la Constitución es clara e inequívoca, se debe convocar a una elección en los próximos 30 días”. Machado, además, señaló que la vida personal de los Mandatarios es un asunto de Estado, exigiendo más detalles sobre la salud del Presidente.

Borges opina que la decisión del Presidente es “mezquina”

El diputado Julio Borges criticó que la enfermedad del Mandatario se ha manejado “de manera poco transparente. No están pensando en el bien del país presentando a Nicolás Maduro como el sucesor del Presidente, sólo demuestran que quieren mantener el poder”. Empleó una vez más la expresión “sucesión”, cuando en la Constitución ni siquiera está contemplada.

Borges calificó de “mezquina” la decisión, “que no corresponde con la crisis que estamos viviendo”, de señalar a Maduro como posible candidato de la Revolución, para unas elecciones hipotéticas, a pesar de que el Mandatario regresó de Cuba expresamente a pedir los permisos necesarios y a notificar la nueva operación a la que se someterá.

Para Borges el anuncio presidencial “no tendrá la influencia que se espera” en las próximas elecciones regionales, dando a entender que el Gobierno Nacional espera que la decisión de Chávez de operarse del cáncer que padece cambie los resultados del 16 de diciembre más a su favor.

“Tanta emocionalidad ha hecho que la gente pierda la sensibilidad, votarán con raciocinio”, como lo hicieron el 7 de octubre, debe referirse el diputado de Primero Justicia.

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que “la nula transparencia y el secretismo con que el Ejecutivo Nacional ha manejado esta información produce inquietudes, conjeturas, desasosiego e incertidumbre a todos los venezolanos”, a pesar de que Chávez detalló su situación de salud en cadena nacional.

“Nadie sabe a ciencia cierta cuánto es verdad y cuánto no lo es. Esconder información para beneficio parcial, sin tener en cuenta el interés nacional, es un proceder no democrático, no da buenos resultados”, afirmó temerariamente Aveledo, acusando al Presidente de mentir sobre su salud.

“Aquí hay dos claves para cualquier situación de crisis: una, la verdad, los venezolanos debemos saber la verdad. Y en segundo lugar, la Constitución señala el camino”, declaró Aveledo.

“El país no tiene por qué perder la calma, hay una alternativa organizada, seria y preparada para cumplir con su responsabilidad”, pero los resultados de las elecciones indican que el país no confía en que la MUD sea capaz de gobernarlo.

“Este resfriado que no nos agarre sin pañuelo porque existe un proceso unitario y que será capaz de presentar una alternativa oportunamente.” Para rematarla, se atrevió a simplificar la situación que vive el presidente Chávez y el pueblo que lo sigue, al compararla con una gripe.

IGUALDAD Y CONCILIACIÓN (Domingo 09-12-2012)

Después del triunfo del Comandante Chávez en las elecciones del 7 se agudiza la lucha de clases. Las ideologías se activan intentando imponer sus rumbos. Es importante estudiar el nuevo paisaje que se va conformando. Veamos.

El ambiente político se satura de los llamados a la conciliación, se habla de que todos somos iguales, de unir al país... Estas convocatorias vienen aderezadas con declaraciones de voceros del gobierno que prometen larga y próspera vida al sector privado, y medios oficiales proponiendo un socialismo en convivencia con el sector privado y la conciliación nacional. Analicemos.

¿Es posible la conciliación en un país capitalista?

La respuesta es un rotundo ¡no! Mientras exista propiedad privada de los medios de producción existirá sociedad dividida en clases y una cultura, una espiritualidad, que respalde esta división. Unos pocos dueños se enriquecerán a costa del trabajo de la mayoría explotada y se apropiarán de la riqueza social. Esta división de la sociedad es propia del capitalismo, y es barrera infranqueable a la tan deseada reconciliación nacional.

Sólo el Socialismo es capaz de la reconciliación nacional porque sólo él es vía para acabar con la división de clases. Se desprende que los planteamientos de unidad nacional sin avanzar hacia el Socialismo son un fraude, o en el mejor de los casos una candidez. 

¿Por qué con el triunfo electoral florecen las proposiciones conciliatorias?

La respuesta debemos buscarla en la puja ideológica entre el proyecto socialdemócrata reformista, deformador, caricaturizador del socialismo, y por otro lado, en la orilla opuesta, el proyecto socialista.

Los socialdemócratas no pueden avanzar hacia el Socialismo, su ideología, su alma de pequeño burgués no les da para emprender ese camino, su querencia natural es la hipocresía de la conciliación, del pacto que facilita la dominación burguesa, y al verse en la frontera del cambio, de la posibilidad socialista, retroceden medrosos a territorios de pacto. Son cómplices del asesinato del Socialismo, lo enmascaran, lo disfrazan, van con vergüenza, con eufemismos, pero alegres, a su entierro.

Hoy en Venezuela el pacto socialdemócrata, que pretende unir a explotados y explotadores en una colaboración de clases, es una traición a los humildes. Es ilusión. 
 
Recordemos que con el pacto de punto fijo la contradicción entre populismo y renta estalló y abrió paso a la Revolución Bolivariana. Pretender restaurar un pacto populista (reeditar la turbulencia), nunca resolverá la contradicción. El dilema de hoy es Socialismo o fascismo.

El Socialismo supera al capitalismo en cualquier versión, fundando una nueva manera de vivir, una nueva relación entre los humanos. 

El fascismo instaura un neoliberalismo dependiente, creador de miseria, inseguridad, delincuencia, excluyente, fragmentador de la sociedad, todo amortiguado con una inmensa represión.

Los que hoy hablan de pacto, de conciliación, en realidad están hablando de fascismo, de violencia, a eso conducen los caminos de su restauración. El único camino a la paz, a la sociedad del amor, es el Socialismo.

¡Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!

¡Con Chávez siempre!

LLEGÓ LA LLAMARADA

Llegó la llamarada perenne que nos ilumina desde el comienzo del siglo, regresó el Comandante Chávez, surgió montado en poemas y el viento huracanado de Fidel, vino con el vigor del Moncada, del 4 de febrero y del Paso de Los Andes. Con él acudieron Cristo y su legión de combatientes de las catacumbas, los que enfrentaron al Imperio Romano, Bolívar, el hombre de las dificultades, Zamora, Fabricio, todos acompañando el sueño y la esperanza.
Regresó Chávez con un nuevo reto, está enfermo, es una realidad que debemos enfrentar: los grandes de la historia son humanos que llevan en sus entrañas la fuerza de los tiempos, y simultáneamente la fragilidad de lo biológico. Es así, los grandes líderes se debaten entre la llamarada que los mueve y la finitud de la vida. Los pueblos adoptan, se iluminan, con el fulgor de lo trascendente que los guiará y será su patrimonio, que formará parte fundamental de su alma.
Somos sin duda privilegiados, este país ha parido grandes hombres de acción y de pensamiento, fuimos tallados como pueblo con el resplandor del Libertador, de los Bravos de Apure, de Sucre, de todos los próceres vencedores del imperio español, los fundadores de la República, hijos de Bolívar, el de la visión larga y la audacia teórica de proponer acabar con la esclavitud que entendía la base material de la dominación imperial.
Somos un pueblo tallado a imagen y semejanza de los grandes. Estábamos momentáneamente aplastados por los vapores del nuevo imperio, de los gringos, del capitalismo, por la nueva esclavitud, y surgió Chávez a proponernos ser de nuevo el bravo pueblo que el yugo lanzó, a enfrentar al imperio.
Chávez Nos devolvió el espíritu de la batalla de Carabobo, de Araure. Volvimos a ser, al lado del hombre de las dificultades, el pueblo de las dificultades, nos dio razones sagradas por las cuales luchar. Rememoremos la arenga de Junín:
¡Soldados! Vais a completar la obra más grande que el cielo ha encomendado a los hombres: la de salvar un mundo entero de la esclavitud.
"¡Soldados! Los enemigos que vais a destruir se jactan de catorce años de triunfos. Ellos, pues serán dignos de medir sus armas con las vuestras que han brillado en mil combates.
¡Soldados! El Perú y la América toda aguardan de vosotros la paz, hija de la victoria, y aún la Europa liberal os contempla con encanto porque la libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo. ¿La burlaréis? No. No. Vosotros sois invencibles".
Ahora esta arenga vuelve a tener sentido, somos un pueblo con una razón sublime para luchar.
Comandante, en esta hora difícil, cuente con nosotros, con el pueblo de Bolívar, de Fabricio, de Américo Silva. Lo acompañaremos, lo llevamos en el corazón.
Con su guía, concretaremos el sueño de los mejores hombres de la Patria, seremos dignos depositario de su llamarada.
¡Con Chávez!

EL TUQUEQUE

 (Lunes 10-12-2012)

Otro nombre del capitalismo bien podría ser "El Tuqueque". Su capacidad de regeneración es asombrosa: una Revolución le mutila la cola y en poco tiempo tiene una nueva, más vigorosa y agresiva que la anterior.
El capitalismo ha dado muestras de poseer más vida que siete veces setenta, y siete gatos. Resiste todos los ataques, ha conseguido sobrevivir a muchísimos intentos revolucionarios y retoñar orondo.
¿Cuál es su escudo? La pregunta tiene tantas respuestas como situaciones históricas son posibles. Los escudos que protegen al capitalismo son variados, podemos adelantar algunas características de ellos.
Los escudos importantes, los más peligrosos, no actúan en la superficie, se encuentran en lo profundo del alma, y de allí emergen cuando las otras protecciones son derribadas. Es así, se puede derrotar a los gobiernos capitalistas, se pueden modificar sus instituciones, trasformar su Estado… todos serán pasos en el camino correcto, sin embargo, el Tuqueque tendrá aún intacto su poder de regeneración, los escudos profundos están allí esperando para actuar.
Uno de estos escudos, de estos artilugios que protegen la capacidad de regeneración del Tuqueque, son los "pactos”, los “armisticios". La historia está llena de estas componendas, aparecen disfrazadas de doncellas, maquilladas con el rubor de la buena intención y de la búsqueda de la paz.
Hoy en Venezuela aparece este escudo capitalista. El Tuqueque intenta renacer o, mejor, recuperarse de los avances del Socialismo. Hoy pende sobre la Revolución el peligro de la restauración, asoma en el horizonte el pacto, que conocemos muy bien.
Los que proponen la claudicación del Socialismo fungen hoy como diestros operadores políticos, hombres de olfato, componedores de situaciones desesperadas, alabanzas aquí, cizaña allá.
Ya el Tuqueque, usando triquiñuelas de todo tipo, consiguió un pacto en lo económico. Reaparece el capitalismo en mil versiones, unas con caretas grotescas como esa de "empresarios socialistas" o "productores productivos" y otras formas de propiedad nosocial con más disimulo. Últimamente, de manera insolente, tiene la osadía de alabar la vigorización del sector capitalista como un logro de la Revolución. Al no tener resistencia, al no tener respuesta, avanza presto para dar al pacto económico su expresión política y completar la regeneración.
Los aires de concertación rondan la Revolución , la cercan. Lo primero que aparece es el miedo, los agüeros de crisis inventadas. Inmediatamente se busca como solución la cooperación de la oligarquía, de los capitalistas, se intenta así extender la convivencia en lo económico a otras áreas sociales. Así borran las diferencias, todos somos iguales, la Revolución es lo mismo, pero un poco diferente. No hay razones sagradas, no hay objetivos importantes, lo mismo da uno que otro.
De esa forma ya el mandado está hecho, los pactistas cumplieron su papel: ante la crisis simulada gritarán "¡es necesario un gobierno común!", "¡el capitalismo nos salvará, regresemos!", “¡que brote de nuevo la cola del Tuqueque!”... “¡al carajo la Revolución!”.
¡Con Chávez resteaos!

FUENTE http://ungranodemaiz.blogspot.com

Este proceso esta políticamente Maduro

Será implementado en los próximos años Cantv se prepara para adoptar IPv6

COMO parte de las políticas gubernamentales para avanzar en la soberanía tecnológica en el país, el Estado venezolano trabaja para establecer este nuevo protocolo de Internet el cual mejorará el direccionamiento y seguridad en la Red y tiempos de respuesta

(Foto: Archivo)
Publicado el 10/12/2012.

Como empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv realiza acciones y mesas de trabajo desde el año 2011 para el establecimiento del Protocolo Internet versión 6 (IPv6), el cual se implementará en los próximos años, como parte de los avances en materia tecnológica que ejerce el país.

Es importante recordar, que la creación del IPv6, se viene desarrollando como reemplazo del protocolo IPv4, cuyo límite, en el número de direcciones de red admisibles o públicas, está empezando a restringir el crecimiento de Internet. Con este nuevo protocolo los usuarios de Internet podrán contar con mayor número de direcciones IP y con nuevas funcionalidades, como movilidad, calidad de servicio, privacidad, entre otros.

La Internet Assigned Numbers Authority (Iana, siglas en inglés), es el ente regulador en el mundo de las direcciones IP, éste a su vez está dividido geográficamente por continentes. En el caso de Sudamérica existe el Registro Regional de Internet para Latinoamérica y el Caribe (Lacnic), que es donde se dirigen las operadoras de telecomunicaciones a solicitar las direcciones IP para que sean asignadas a sus usuarios.



Proceso de implementación

La sustitución del Ipv4 por el IPv6 ya se está cumpliendo en algunos países, en donde las direcciones IP ya se han agotado. Actualmente, existen regiones y operadoras que todavía cuentan con un grupo de direcciones para sus usuarios, tal es el caso de Venezuela, sin embargo, desde el año 2011 se viene trabajando para que en los próximos años sea implementado este nuevo estándar.

En la mesa de trabajo para la implementación de este protocolo, además de participar operadores como Cantv y Movilnet, están presentes instituciones del Estado y los proveedores Cisco, Alcatel Lucent, Huawei, entre otros; los cuales han dado sus recomendaciones y diagnósticos para el desarrollo de un plan para la implementación del IPv6 en el país. 

Para implementar este nuevo estándar, Cantv se prepara tecnológicamente para asumir este reto, el cual repercute en toda la infraestructura de red que se tiene desplegada, para reducir dicho impacto los proveedores de Internet han creado mecanismos y estrategias de implementación para tratar de minimizar el proceso de cambio de protocolo y que dicha implantación sea lo más transparente posible para los usuarios. Además, se comprende la formación constante de personal de la Empresa sobre este nuevo tema.

Desde hace algunos meses, Lacnic asignó un grupo de direcciones IPv6 a la Empresa, con este grupo de direccionamiento de prueba se podrán hacer las validaciones necesarias y el afinamiento de este nuevo estándar en los equipos que conforman la plataforma de Cantv.

Luego de la migración del estándar, los usuarios tendrán ventajas tales como Soporte de nuevos esquemas de Seguridad; Soporte para las redes y los dispositivos móviles; Administración más eficiente de las direcciones; mayor cantidad de direcciones, entre otros. Los equipos de la red de la Empresa cuentan con la capacidad de trabajar con el nuevo protocolo, de manera que lo que requerirían son cambios en la configuración a nivel lógico.

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, apalanca y se incluye en la vanguardia tecnológica mundial, garantizando una mayor calidad de servicio para todas y todos sus usuarios.

Prensa MCTI / Cantv

Desde Mariche


Maduro: El 16-D de diciembre movilicemos hasta el gato para que Elías Jaua sea gobernador


El Vicepresidente de la República señaló que con Elías Jaua como gobernador se les garantiza a las mujeres y hombres de Miranda libertad y progreso
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro hizo un llamado este lunes a movilizarse el próximo 16 de diciembre a votar por el candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua.
Tras la inauguración de la primera etapa del sistema Metrocable de Mariche, señaló que con Elías Jaua como gobernador se les garantiza a las mujeres y hombres de Miranda libertad y progreso, “porque la entidad necesita a un gobernador que esté conectado con el pueblo, que le duela lo que le pasa al pueblo y ese es Elías Jaua”, destacó.

A PARTIR DE 2013, USTED NO NECESITARÁ ENTREGAR MÁS CARPETAS A CADIVI



“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”.


El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que para 2013 se estima modificar los mecanismos para obtener dólares de viajero. Igualmente, señaló que se consideran algunos cambios para facilitar los procesos a jubilados y pensionados.

“Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”, afirmó.

Dijo que Cadivi tendría ahora la tarea de chequear la información como pasajes y pasaportes. Es decir, que el organismo será el que notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó Barroso.

Señaló que debido a la investigación efectuada este año para detectar las irregularidades cometidas con el cupo para viajero, la modificación en la solicitud de divisas tuvo que ser pospuesta.

“Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Destacó que en los próximos días anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con lo cual se prevé facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior.

(VTV)

Jaua: Chávez necesita quien lo ayude a gobernar en los espacios territoriales


Caracas, 10 Dic. AVN.- Este lunes, el candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, destacó que el presidente de la República, Hugo Chávez, necesita quien lo ayude a gobernar desde los espacios territoriales.

Indicó que el Gobierno Nacional, además, requiere de gobernantes regionales que lo respalden en el desarrollo y ejecución de políticas en materia de seguridad, por ejemplo.

"Ratificamos nuestro apoyo al comandante Chávez, y la manera de ratificarlo será con una hermosa victoria en las elecciones del 16 de diciembre", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
AVN 10/12/2012 15:21

Realizan tuitazo mundial en solidaridad con el comandante Hugo Chávez






Caracas, 10 Dic. AVN.- En hora del mediodía comenzó el tuitazo mundial en solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez, con la etiqueta #ElMundoEstaConChavez.

"#BuenaVibraPaChávez #ElMundoEstaConChavez #ChávezHastaLaVidaSiempre", escribió el intelectual venezolano Roberto Hernández Montoya.

Por otra parte, la abogada norteamericana Eva Golinger, publicó en su cuenta "Donde sea que Chavez vaya en el mundo, es recibido con abrazos de amor. Lo certifico #ElMundoEstaConChavez".

El presidente Chávez anunció este sábado su viaje a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva operación luego de que se le detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fue diagnosticado un tumor en 2011.


AVN 10/12/2012 12:08

Jaua: Ola bolivariana desbordará Los Teques para recuperar Miranda

Caracas, 10 Dic. AVN.- El candidato a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, indicó que en la semana de cierre de la campaña electoral "la ola Bolivariana avanza para desbordar Los Teques con una de las más hermosas victorias que se haya visto en el estado Miranda".

En rueda de prensa efectuada este lunes, Jaua detalló que el acto de cierre de campaña de su candidatura se llevará acabo en Los Teques este jueves, en horas del mediodía, con "un acto multitudinario, con una gran movilización, que será el preludio de la gran victoria del 16 de diciembre".

El candidato por el Psuv agregó que este martes continuará en las calles de Miranda compartiendo con el pueblo, cuando asista a la inauguración de la línea 2 del Metro de Los Teques.

"Luego vamos a estar en Maca, en Petare Sur y el miércoles vamos a estar en la parroquia Las Brisas de Los Valles del Tuy. Tal vez hagamos algunos toques puntuales en algunos otros sectores pero la actividad central va a estar mañana en Maca a las 4:00 de la tarde, y el miércoles en la parroquia Las Brisas de Charallave en Los Valles del Tuy", informó.

Jaua recordó que desde que inició su campaña electoral, ha recorrido cada región de la entidad mirandina, donde ha logrado compartir con las comunidades de Chirimena, Barlovento, Cúpira, El Guapo, Guatire, Guarenas, Ciudad Belén, entre otras comunidades de la región.

El aspirante socialista reconoció y agradeció a las fuerzas revolucionarias, que respaldan su candidatura, por mantenerse como un sólo bloque "con la unidad necesaria que permitirá recuperar Miranda", actualemente gobernada por la derecha.

Al hablar sobre la fortaleza de la maquinaria electoral para los comicios de este domingo, Jaua destacó que la Revolución cuenta con "21 comandos municipales, 47 comandos parroquiales, 1.040 Unidades de Batalla Carabobo, mil comanditos, 92.901 compañeros que tienen a su cargo movilizar el uno por diez, es decir, cada uno de ellos movilizará 10 personas que votarán por la Revolución".

Acotó que su candidatura cuenta además con 19.260 testigos, 1.040 abogados para asesorar a las Unidades de Batalla Carabobo, y el apoyo de 20 organizaciones políticas.
AVN 10/12/2012 15:26

CRONOLOGIA DE PROXIMOS ACONTECIMIENTOS.




(por Carlos Herrero):

8 de DICIEMBRE: Llegada del Llamado “Rayo Sincronizador”. Energía emanada directamente por el Creador (Dios Padre – Madre). 
Esta energía impactará a través del “Sol Central” de nuestra Galaxia, atravesando Sirio, Pléyades, nuestro Sol y la Tierra. 
Salto del Planeta Tierra (Gaia) hacia el plano superior de la 4ta Dimensión.
El planeta tardará como mínimo hasta el 21 de Marzo (Equinoccio de Primavera), para ajustar su vibración a esta nueva dimensión.

PORTAL 12/12/12:

Amplificación de las Nuevas Frecuencias en la Tierra y hacia todo nuestro Sistema Solar y las civilizaciones que habitan en nuestros planetas hermanos. Unificación de la vibración entre las ciudades intraterrenas del planeta con la superficie.
Apertura Total de la Rejilla Planetaria Cristalina.
Amplificación de la Energía Crística a niveles nunca vividos en la Tierra.

21 a 25 de Diciembre:

Reseteado de la frecuencia vibracional de nuestro Sol.
Posibilidad de oscuridad en algunas zonas del planeta, o visualización de un sol rojizo distinto del que estamos acostumbrados a ver.
En esos días los Maestros recomiendan no viajar ni desplazarnos, permanecer en Armonía y Paz interna, rodeados de nuestros seres queridos.
Podemos sentir sensación de somnolencia, desorientación o cansancio profundo. Beber grandes cantidades de Agua.
Permanecer muy atentos a nuestras emociones y pensamientos, ya que la potencia de la Nueva Luz es tal, que puede eclipsar el nivel metal y emocional de todo aquel que no está vibrando alto.
Reducir nuestra actividad al mínimo, permaneciendo en un estado de SER no de hacer.
Activación de nuestro ADN a la nueva frecuencia Xolar.
Activación de nuestra glándula pineal y otras áreas cerebrales dormidas.
Durante estos días hay una potencialidad grande y dispensación para que las almas que estén bien sintonizadas y vibrando en Amor Radiante, puedan tener experiencias de contacto con Guías, Ángeles, Hermanos Estelares o Maestros Ascendidos.

A PARTIR DEL 2013:

El planeta Tierra estará ajustando su vibración como mínimo hasta el 21 de Marzo de 2013, coincidiendo con la llegada de la Primavera.
Durante este proceso podrá haber movimientos telúricos o subida de las aguas, pero en ningún caso será nada apocalíptico, sólo cambios y ajustes temporales que Gaia tiene que hacer.
Por lo que hay que respetar y aceptar la metamorfosis del Planeta, al igual que nuestra propia metamorfosis. La llegada de la primavera representará una auténtica Resurrección para muchos seres humanos en la Tierra, con las nuevas potencialidades divinas activadas.
Así que NADA DE MIEDOS!!!
Empezará un proceso de unos 12 años aproximadamente, hasta el 2025, para cambiar todos los sistemas obsoletos sobre la Tierra (políticos, religiosos, económicos, sociales, etc).
Se incrementará la Masa Lumínica en el Planeta, (en la actualidad es de un 5% aproximadamente) y decenas de miles de seres humanos empezarán a despertar del sueño y a conectar con su propia Divinidad.
Tengamos en cuenta, que sólo las personas con pureza de corazón tendrán habilitadas las nuevas potencialidades en su ADN y sistema neuronal.
Se abren los portales de la Ascensión Personal hacia la 5ta Dimensión para algunas almas que ya estén preparadas. Est@s se convertirán en Maestr@s Ascendid@s sobre el Planeta, y su frecuencia elevará a decenas de miles de seres humanos.

Los portales para las Ascensiones Personales estarán abiertos durante cuatro o cinco décadas…
La LUZ triunfará sobre la oscuridad y los seres que han manipulado la Tierra durante miles de Años.
Esto supondrá la LIBERTAD ESPIRITUAL DEFINITIVA PARA LA TIERRA.
A medida que estas trasformaciones vayan ocurriendo, se producirá el tan ansiado CONTACTO con nuestros Hermanos Estelares y la Confederación de Mundos de la Galaxia.
Nuestras capacidades se irán amplificando progresivamente, de tal manera que el 2013 será un maravilloso libro en blanco lleno de potencialidades donde cada cual decidirá que quiere crear en la Nueva Tierra.
Tú mismo serás el “genio de tu lámpara”, y tus pensamientos y tus creencias crearán literalmente tu realidad. Lo cual te devuelve a ti mismo la auto responsabilidad de tu Iluminación…

Esto es sólo una parte de las informaciones que hemos estado recibiendo en los últimos meses de los Amados Maestros Ascendidos: ADAMA, SERAPIS BEY, ST. GERMAINT, y SANANDA entre otros, (a través de Isabel LADY WHITE y yo mismo).
LA LUZ TRIUNFA EN LA TIERRA
SOMOS AMOR RADIANTE EN LA TIERRA
SOMOS LA LUZ DE LA V DIMENSIÓN EN LA TIERRA
SOMOS LA LUZ DEL CREADOR EN LA TIERRA
Y ASI ES! Y YO SOY EL QUE SOY!

CARLOS HERRERO

A TOMAR MUY PERO MUY EN CUENTA....



Diciembre 21-22-23 2012 Recomendaciones...

Nos preparamos para recibir la Sincronización de nuestro ADN con las Energías del
Centro de la Creación.

En un tiempo de 3 días (21,22,23 de Dic) periodo que dura la alineación de Canales de Energías Universales que facilitan la llegada directa de frecuencias de Luz provenientes del centro mismo de la galaxia. Descargas electromagnéticas entraran en contacto con nuestro cuerpo físico acelerando los procesos evolutivos. Elevando nuestras frecuencias de luz, sutilizando todo el planeta. ...

Somos protagonistas y testigos del cambio de era, el amanecer de la nueva humanidad
La evolución genética dentro de una misma generacion.
Este intenso movimiento de energia provoca en nosotros un profundo cambio en nuestros cuerpos fisicos y sutiles. Nuestro ADN va a comenzar el proceso de plenitud, activiando de forma paulatina los filamentos dormidos.

"Para evitar exponernos a transitar algunos de estos cambios de forma brusca, hay que evitar la calle, los ambientes densos y/o muy concurridos. No manejar."

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TRANSITAR LOS DIAS 21/22/23/2012

El movimiento interno será extremadamente Intenso! Es necesario garantizarnos quietud externa, Evitar la actividad laboral, la calle y el contacto social.

Permanecer en familia (solo núcleo familiar), o con personas que sientas a fin y creas que puedan compartir contigo esta experiencia, no se recomienda el total aislamiento, hay que estar acompañado porque algunas sintomatologías pueden requerir de ayuda y/o tratamiento medicinal.

No prender: electrodomésticos de ningún tipo, radios, televisores, Compus, aires acondicionados, cualquier aparato eléctrico o que funcione a pilas.
Apagar: Celulares y teléfonos.

Evitar: Usar Fuego, ingerir carnes, embutidos, lácteos, cualquier tipo de bebida que no sea agua o jugo de frutas natural, cualquier alimento que provenga de supermercados y kioscos.

NO Auto medicar sintomatologías leves como fiebre menor a 38,5; vómitos, dolor de cabeza, dolor de articulaciones ect
BEBER Abundante agua, comer sano vegetariano y liviano.

Aprovechar para Meditar, hacer dietas depurativas, dejar algún habito toxico como el cigarrillo o el alcohol, darle tiempo a la familia, Rezar pidiendo sanación y asistencia para ti, tu familia y para toda la Humanidad.

Intenta retirarte a la naturaleza estos días o llena de plantas y flores tu Hogar..

Se agradece la Solidaria Difusión!!!!!!!

Compartir en tu muro si sientes que esta info le puede servir a alguien que ames!



Porque la quietud?

Es peligroso el contacto social, estar en ambientes densos.

Todos los portales se están abriendo, todas las energías que habitan la tierra se preparan para dar el gran salto cuántico. Hay algunas que se resisten a quedar fuera de juego y colaboran con el caos, propiciando escenarios de violencia. Y descontrol.



Porque comer sano,vegetariano,vegano o crudívoro?

porque las nuevas frecuencias que vamos a estar incorporando son de alto nivel sutil, la carne y la comida chatarra son lo opuesto. Como las descargas van a ser muy fuertes si el cuerpo no se limpia y se mantiene limpio va a generar más resistencia al proceso, lo que le va a generar algunos malestares mayores.

UNA NAVIDAD SIN RUIDO, EXCESOS, NI ALCOHOL

Compromiso con la patria y con chavez

Claves para que no te reboten en Cadivi

Claves para que no te reboten en Cadivi
Claves para que no te reboten en el Cadivi 
Cometer errores para solicitar los Cupos de dólares retrasan el proceso de aprobación


Génesis Carrero Soto- A pesar de que existen mil manuales sobre el procedimiento para solicitar los Cupos de dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), siempre se cometen algunas fallas que retrasan el proceso de aprobación, por eso aquí tiene algunos datos que le servirán a la hora de embarcarse en esta aventura

1. Recuerde que sólo serán admitidos los documentos sin son consignados en carpetas marrones tamaño oficio con gancho, o carpetas bibliorato, mejor conocidas como archivadores.
2. No puede presentar los documentos sin las etiquetas de identificación que deben  estar en la portada de la carpeta y en la pestaña.
3. Es imprescindible imprimir y llevar el acta de consignación de los documentos; un papel que contiene la lista de los recaudos que piensa entregar.
4. Toda la documentación presentada no debe superar los tres meses de haber sido emitida por el ente que corresponda según el caso.
5. Es necesario usar separadores dentro de las carpetas para diferenciar cada documento, e identificarlos con el nombre del escrito que anteceden.
6. Tome en cuenta que son tres carpetas: una con todos los originales y las dos restantes con las copias exactas de cada uno.
7. Una vez archivados todos los documentos en la carpeta, debe enumerarlos con letra y número en la parte superior derecha, de forma vertical y preferiblemente con tinta china negra.
8. No cometa el error de presentar la copia de su cédula de identidad de forma normal, esta debe estar ampliada entre 150 y 300% y en el centro de la página.
9. Verifique que todos sus documentos legales estén vigentes para el momento de la solicitud.