viernes, 28 de diciembre de 2012

J. RODRIGUEZ: CAPRILES AGARRÓ UN AVIÓN PRIVADO, SE FUE PARA ARUBA Y DEJÓ TRABAJADORES SIN AGUINALDOS



“Ahora lo vemos ofendiendo al pueblo de Venezuela, lo vemos ofendiendo al pueblo chavista, y lo vemos ofendiendo a Hugo Chávez. Ustedes se preguntarán ¿Dónde está en estos momentos?"
Jorge Rodríguez hizo referencia este viernes al viaje en un jet privado que realizó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, mientras los trabajadores de la entidad siguen clamando por sus benficios laborales. 

Expresó el jefe del Comando Carabobo: “ahora lo vemos ofendiendo al pueblo de Venezuela, lo vemos ofendiendo al pueblo chavista, y lo vemos ofendiendo a Hugo Chávez. Ustedes se preguntarán ¿Dónde está en estos momentos? Ayer agarró un avión privado y se fue para Aruba, y de Aruba para otro destino turístico internacional (…), y dejó a los trabajadores del estado Miranda sin sus aguinaldos, y dejó a los trabajadores sin sus salarios”.

Además del gobernador de Miranda, Jorge Rodríguez se refirió a los viajes de otros miembros de la MUD, afirmando: “ahorita están todos en Miami, Nueva York, Francia y Aruba”.
Comentarios

ESTO FUE LO QUE CHÁVEZ LE DIJO HOY A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA



"Elevo mi voz para transmitirles, camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar".
El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este viernes su firme convicción de continuar trabajando y consagrándose por la felicidad del pueblo venezolano, mientras continúa su proceso de recuperación en La Habana, Cuba.

Así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, al leer el mensaje de salutación navideña a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Anzoátegui, y que anualmente transmite Chávez al componente militar.

"Elevo mi voz para transmitirles, camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar. En este tiempo de navidad, de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", expresó el Jefe de Estado.

Chávez manifestó que la fe en Jesucristo y el amor del pueblo venezolano lo acompañan, mientras permanece en la capital cubana, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios de diciembre.

"Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita; pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día; pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando, en esta hora tan compleja y difícil", refirió.

El Mandatario venezolano aprovechó la ocasión para resaltar que en épocas navideñas es necesario recordar el ejemplo de vida que diera Jesucristo, al tiempo que calificó al pueblo venezolano como la luz del mundo.

"Es tiempo de Navidad, de sentir y recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra cuando dijo: Ustedes, son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo, al punto de que las hermosas palabras con que el escritor cubano José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la Revolución cubana son aplicables a la inmensa humanidad venezolana de hoy.

Al respecto, Chávez citó al referido escritor cubano, quien dijo: "Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo sobre la Tierra".

Asimismo, ensalzó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que encarna "el espíritu libertario de la Patria bolivariana y socialista, a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, en posición de combate por la paz y por el porvenir".

(AVN)
Comentarios

MADURO: "SALDRÉ A LA HABANA, CUBA, A VISITAR AL COMANDANTE CHÁVEZ JUNTO A UN EQUIPO DEL GOBIERNO"



"Saldré a la Habana, Cuba, a visitar al Comandante Chávez junto a un equipo del Gobierno Bolivariano".

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció que este viernes partirá hacia La Habana, Cuba, a visitar al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada semanas atrás en la capital antillana.

"Saldré a la Habana, Cuba, a visitar al Comandante Chávez junto a un equipo del Gobierno Bolivariano", expresó Maduro durante el acto de juramentación de Carlos Mata Figueroa como gobernador del estado Nueva Esparta, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Indicó que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará a cargo de la vicepresidencia, en su ausencia.

El Vicepresidente en compañía del poder popular neoespartano juró "lealtad suprema al Comandante, Hugo Chávez, al pueblo de Bolívar y juramos entregarle al Comandante Chávez y a nuestro pueblo más victorias llenas de patriotismo, de pueblo y de patria,".

Asimismo, se comprometió a llevarle al Jefe de Estado, “los cantos de ternura y verdaderos de un pueblo que hace una revolución amando”.

Durante su alocución, Maduro instó a las fuerzas del Partido Socialista Único de Venezuela a trabajar en colectivo diariamente para solventar los problemas y garantizar el buen vivir de los venezolanos.

"Si queremos consolidar la patria, todos los días debemos levantarnos con un espíritu de cambio, autocrítica, humildad y solidaridad",
acotó.

(AVN)

EN SUS ACTOS DE JURAMENTACIÓN SANTAELLA, ISTÚRIZ Y ACUÑA RATIFICAN SU LEALTAD A CHÁVEZ



Istúriz: “Nuestro Comandante es un hombre especial, los hombres como el presidente Chávez no nacen todos los días, tuvimos la suerte de tener un líder que ideó el proceso para invitarnos a luchar”.

Este viernes, 28 de diciembre, se llevaron a cabo las juramentaciones de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, el gobernador de Anzótegui, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

En el acto de toma de posesión, efectuado en la plaza Juana la Avanzadora, en Maturín, la nueva gobernadora monaguense, electa con el 55,11% de los votos, comenzó su discurso asegurando que "aquí [en Monagas] no ganó Yelitze, aquí ganó Chávez, a él nuestra lealtad", y añadió "voy a ser la Chávez de Monagas, en nombre de Chávez y de la Revolución".
La gobernadora sentenció que "ahora sí llegó la Revolución a Monagas, ahora sí llegó el Socialismo", recordando la traición del gobernador que la precediera en el cargo, José Gregorio "el Gato" Briceño, "¡basta de traición a Chávez!", exclamó Santaella.

Durante su discurso destacó el carácter democrático que tendrá su gobierno, al que calificó como el primer gobierno socialista que existirá en Monagas, e invitó a la participación de todos los sectores que hacen vida en la entidad, incluso a quienes no votaron por ella.

Agradeció y reiteró su lealtad al líder de la Revolución bolivariana: "Gracias presidente Chávez por confiar en esta mujer" e instó al pueblo a continuar el camino del Socialismo donde "ahora somos millones de Chávez representados en este pueblo, (…) estamos obligados a cumplir en nombre de la Revolución y de Chávez".
Por último envió un mensaje al presidente venezolano: "Gracias Chávez, pido a Dios que te ayude a levantarte y te vas a levantar Chávez, porque este pueblo te necesita presidente, más que nunca Chávez".

Istúriz: "Los hombres como Chávez no nacen todos los días"

Aristóbulo Istúriz fue juramentado como gobernador del estado Anzoátegui, luego que el pueblo de la entidad lo eligiera con el 56,45% de los votos.

Durante su discurso en la toma de posesión del máximo cargo del gobierno regional Istúriz se refirió a la importancia de Hugo Chávez como líder del proceso bolivariano y del momento histórico que le ha tocado vivir al pueblo venezolano.

"Nuestro Comandante es un hombre especial, los hombres como el presidente Chávez no nacen todos los días, tuvimos la suerte de tener un líder que ideó el proceso para invitarnos a luchar, (...) tenemos la suerte de haber nacido en esta época, haber acompañado a Chávez y seguir acompañándolo a construir esta patria nueva", afirmó Istúriz.

Sobre este nuevo período que asume desde el día de hoy aseguró que "aquí no hay un nuevo gobierno, aquí hay un nuevo gobernador porque es el mismo gobierno, el Presidente va a seguir gobernando en el estado Anzoátegui".

Afirmó que de inmediato comenzará a abordar el problema de la inseguridad, la especulación y los problemas eléctricos presentes en la entidad, en coordinación con el poder popular y las instituciones del Estado, explicando que esto es compromiso del Gobierno Bolivariano, no de un gobernador ya que "nosotros somos un solo gobierno".

Luis Acuña asume gobernación de Sucre

En un acto efectuado en la plaza Antonio José de Sucre, en Cumaná, fue juramentado como gobernador del estado Sucre el profesor Luis Acuña.

En su discurso al asumir la máxima magistratura regional, Acuña inició sus palabras reconociendo el trabajo desarrollado por el líder bolivariano, "el presidente Chávez sembró la esperanza en la gente de que podía seguir más allá, y hoy nosotros tenemos esperanza".

"Nosotros tenemos que reconocer aquí a un hombre que ha hecho de las angustias y de las miserias las esperanzas de toda una vida (…) esa es la razón por la cual el presidente Chávez se sembró en el corazón de todos los venezolanos",
agregó.

Bajo la misma premisa aseguró que desde esta nueva gestión como gobernador "el trabajo que tenemos por delante es inmenso, porque todavía nuestra deuda social es alta, pero ahí está la esperanza".

Acuña, en referencia al proyecto contemplado en el Plan de la Patria, propuesto como programa de gobierno por el presidente Chávez y discutido a lo largo y ancho del país, aseguró que "yo soy instrumento de un proyecto que aspira resolver los problemas de este pueblo".

Ratificó que el gobierno regional, junto a las organizaciones políticas y al poder popular del estado, son un equipo, y que junto al Gobierno Nacional son un solo gobierno que trabajará de manera articulada.

Agregó que las prioridades de su gobierno serán la seguridad, la salud, la vivienda, el empleo, la vialidad, el turismo y la reindustrialización del estado.

Para finalizar agradeció al presidente Hugo Chávez, a quien le expresó que "estamos seguros de que muy pronto lo vamos a ver sano entre nosotros" y añadió que "este triunfo de Sucre y esta esperanza la ponemos como homenaje y como vela prendida por su salud y por su pronto regreso".

LA VUELTA AL MUNDO EN 10 FOTOGRAFÍAS (+VIERNES)



Acá las fotografías capturadas en distintas partes de los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo. Mírelas y le dará la vuelta al mundo en esta época de Navidad.

MATA FIGUEROA EN SU JURAMENTACIÓN: CONSTRUIRÉ EL FUTURO PORQUE EL PASADO NO LO PUEDO TRANSFORMAR



"Hoy continuamos en la batalla por la independencia, por el socialismo, la batalla que nos enseño el comandante Chávez; continuamos la batalla por nuestro pueblo".

"Hoy continuamos en la batalla por la independencia, por el socialismo, la batalla que nos enseño el comandante Chávez; continuamos la batalla por nuestro pueblo", expresó este viernes Carlos Mata Figueroa, al ser juramentado como gobernador del estado Nueva Esparta.

Durante un acto realizado en el Paseo 5 de julio de la Asunción y transmitido por Venezolana de Televisión, se comprometió a desarrollar una gestión alineada con los planes del Gobierno Nacional para cumplir "con las genuinas aspiraciones de cambio que se mueven en el seno del pueblo neoespartano", tal y como propuso durante la campaña electoral.

Asimismo, destacó que como gobernador de Nueva Esparta interpretará las necesidades y requerimientos del Poder Popular, ya que éste constituye "un instrumento de redención colectiva".

"Gobernaré para todos sin exclusión alguna,(...) comenzaré a construir el futuro del estado, porque el pasado no lo puedo transformar, y Nueva Esparta se merece una gestión transparente, eficiente y eficaz", dijo.

Al respecto, ratificó que velará que las misiones, planes y proyectos de desarrollo social que promueve el Ejecutivo se ejecuten en el estado oriental.

"Vamos a dignificar a las mujeres, hombres, jóvenes, pescadores, agricultores, intelectuales y trabajadores del campo y la ciudad", acotó Mata Figueroa.

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones aliadas resultó ganador en las elecciones regionales, el pasado 16 de diciembre, con 52, 44 % de los votos.

(AVN)

CONOZCA EL JURAMENTO DE UNIDAD Y LEALTAD QUE HICIERON DIOSDADO Y MADURO JUNTO AL PUEBLO (+VIDEO)



Cabello: "en la tierra que ha arado Chávez no van a sembrar cizañas, en las tierras que ha arado Chávez lo que se siembra es esperanza, amor, compañerismo, tolerancia y hermandad".
Esta declaración de fidelidad fue propuesta por Cabello, quien solicitó a los asistentes en el acto acompañarlo y adherirse "desde el corazón, desde el alma, de nuestro amor, que sentimos por nuestro líder indiscutible, el presidente Chávez".

Cabello: "en la tierra que ha arado Chávez no van a sembrar cizañas, en las tierras que ha arado Chávez lo que se siembra es esperanza, amor, compañerismo, tolerancia y hermandad".

Desde el Campo de Carabobo, durante el acto de toma de posesión del gobernador de esta entidad, Francisco Ameliach, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, junto al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano realizaron un emotivo "juramento de honor" de lealtad a la Patria y al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Esta declaración de fidelidad fue propuesta por Cabello, quien solicitó a los asistentes en el acto acompañarlo y adherirse "desde el corazón, desde el alma, de nuestro amor, que sentimos por nuestro líder indiscutible, el presidente Chávez", al compromiso jurado y añadió "aquí estamos comprometidos con una revolución de verdad".

Le presentamos la transcripción del juramento realizado:


"Juro por el Dios de mis padres, juro por mi vida, juro por mi honor, ser leales al comandante de la revolución, cumplir las instrucciones del comandante Chávez, no traicionar jamás al pueblo de Venezuela, hacer realidad una Revolución Bolivariana que le dé mayor suma de felicidad al pueblo, que acompañe al pensamiento, a la obra y a la acción de nuestro líder el comandante Chávez. Desde aquí, desde el Campo Inmortal de Carabobo, con toda la fuerza de nuestros ancestros, juramos ser leales, juramos ser compañeros, juramos ser hermanos, que no habrá fuerza capaz de dividirnos, de separarnos, hasta lograr la victoria definitiva. ¡Lo juro! ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS!".

Durante su discurso, el presidente de la Asamblea Nacional también envió un mensaje a la oposición venezolana "en la tierra que ha arado Chávez no van a sembrar cizañas, en las tierras que ha arado Chávez lo que se siembra es esperanza, amor, compañerismo, tolerancia y hermandad".

Al finalizar, Cabello solicitó a "Dios, a la Virgen y a todos los Santos" el pronto regreso del presidente Chávez y recordó que "si él no puede venir el 10 de enero como lo establece La Constitución, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia en otro momento, en otra fecha y en otro lugar".
Comentarios

año nuevo

Camara Samsung Dv300f De 16.1 Megapixeles Doble Pantalla


La DV300F captura y comparte de una manera impresionante imágenes dignas de ser mostradas. Usa la Pantalla LCD de 1,5" frontal de la cámara para cuadrar perfectamente tus fotos y las de tus amigos y después súbelas a Facebook™, Picasa™, Photobucket™ directamente desde la cámara. Envía tus fotos directo a tu tablet o smartphone usando el Samsung Mobile Link o personalízalas con tu computador usando Autobackup. Tiene divertidas características como Motion Photo, Picture in Picture y Split Shot, que te ayudarán a crear y compartir toda la diversión, fotos artísticas y video en tan sólo un abrir y cerrar de ojos.

Captúrate en una toma

LCD Doble (LCD Frontal de 1,5")
La DV300F cuenta con una LCD frontal que facilita mucho la toma de autorretratos y fotos grupales. Reproduce la animación del Modo Niños para hacer que los niños se queden quietos y, con la cuenta regresiva visual del Disparador Automático, avisa al grupo cuándo debe sonreír. Sé parte de cada una de las imágenes con la LCD frontal, previsualiza los autorretratos y luego haz clic para obtener fácilmente fotografías perfectas contigo al medio. Con la Toma de Saltos 2.0, toma rápidamente imágenes de tus amigos saltando y luego crea divertidas animaciones GIF.

SABÍAS QUE 256.000 VENEZOLANOS SE METIERON AL QUIRÓFANO POR CIRUGÍAS PLÁSTICAS EN 2012?



En busca de la perfección física, 256.000 venezolanas y venezolanos se metieron al quirófano por cirugías plásticas en 2012.

Venezuela, considerado “el país de las mujeres más bellas”, gracias a los patrones de belleza impuestos durante décadas por la organización Mis Venezuela y las telenovelas, incrementó la cifra de cirugías estéticas al pasar de 130.595 en el año 2011 a 256.000 durante este año.

La reducción de peso, talla, tratamientos para disimular la edad y el aumento del busto fueron los procedimientos a los que se sometieron estos miles de venezolanos durante este año, lo que nos ubicó entre los 20 países con más intervenciones estéticas.

Según el psicólogo clínico Alberto Barradas, representante de la Unidad de Apoyo Psicológico a la Persona Obesa, “Venezuela padece de una distorsión social cognitiva, que lleva a las personas a buscar la perfección física y condena a algunas a padecer de obsesión por la belleza”.

Durante décadas, los concursos y los medios crearon el estereotipo de la “perfección y belleza física”: altura superior a 1,80 centímetros, medidas perfectas y facciones simétricas. “Las Mis Venezuela no representan la morfogenia de la venezolana, que es de facciones bellas, pero pequeña (…). Las mises son mercadeadas, eso se mete en la cultura y empiezan los problemas. Todas quieren parecerse a ellas”, afirmó Barradas.

Para el psicólogo, esto es sinónimo de un “problema cultural” ya que la belleza ha sido aprovechada para mercadear la cirugía y tratamientos estéticos, lo que unido a los patrones impuestos ha hecho que las personas que “no se sienten bellas” hagan hasta lo imposible por lograrlo, obsesionándose con la perfección física y todo lo que ésta implica.

Belleza: entre la obsesión y la competencia

La competitividad y la obsesión por los procedimientos estéticos y la cirugía plástica son consecuencias de esta situación. El psicólogo clínico explicó que “la cronicidad en las operaciones, la realización de intervenciones innecesarias y las cirugías para lograr transformaciones radicales que en algunos casos los llevan a ser similares a otras personas” son indicadores que evidencian una obsesión.

Para el secretario de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, Gabriel Obayi, “la competencia es otra de las consecuencias que trae consigo el culto a la belleza en nuestro país”, ya que esto hace que las personas busquen nuevos tratamientos estéticos.

“Cada persona quiere tener más que la otra o verse mejor que la otra. Muchas recurren a tratamientos no invasivos porque no requieren quirófano y vuelven por más, porque sienten que no es suficiente. Aquí hay un culto a la belleza”,
destacó Obayi.


El imperio del patrón anglosajón


Ambos especialistas expresaron que ésta es una práctica común entre las y los latinoamericanos, Obayi expresó que “en el país las cirugías preferidas son la mamoplastia y la liposucción, generalmente de abdomen, flancos y espalda. Ese patrón también es común entre los latinoamericanos en general”.
Barradas, por su parte, indicó que “las y los latinoamericanos en general siguen el patrón de belleza anglosajón, que destaca la simetría corporal y la voluptuosidad como una necesidad”.

Los datos dados por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial indican y ratifican un secreto a voces, parece existir un común denominador en nuestra Sociedad que obliga a hombres y mujeres a ceñirse a patrones de belleza que distan mucho de nuestra identidad.

Las cifras: Venezuela entre los 20 con más intervenciones estéticas


Nuestro país supera a Estados Unidos en la cantidad de operaciones estéticas, sobre todo en el aumento del busto.

40.000 venezolanas recurren al bisturí para aumentarse el busto cada año, 33.000 pares de prótesis PIP fueron usadas por venezolanas en las últimas dos décadas.


Según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, “estos datos representan apenas una parte de los procedimientos estéticos que se practican en el país anualmente, puesto que sólo los especialistas adscritos a ésta reportan sus actividades (…), por eso se desconoce el número exacto de tratamientos”. Estos datos nos hacen entrar en el top 20 de países con más intervenciones estéticas.

LA NUEVA PRÁCTICA OPOSITORA: EL ONCOTURISMO



"Los parlamentarios de la derecha pretenden pasar del narcoturismo al oncoturismo, con viáticos y cobertura mediática", escribió el profesor y diputado Earle Herrera en su Kiosko de este viernes.

Oncoturistas
Por: Earle Herrera

Aunque la dirigencia opositora se fue al exterior a pasar Navidad y Año Nuevo, pretende seguir con la viajadera, esta vez con el pretexto de la enfermedad del presidente Chávez. Proponen que una comisión de diputados vaya a Cuba y certifique lo que tiene el Comandante. Son los mismos que viajaron a Colombia para entrevistar a Walid Makled cuando estaba preso allá. Los parlamentarios de la derecha pretenden pasar del narcoturismo al oncoturismo, con viáticos y cobertura mediática.
(Ciudad Ccs)

JURAMENTAN A ARISTÓBULO ISTÚRIZ COMO GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI



Aristóbulo Istúriz fue electo gobernador de Anzoátegui Monagas el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 292.753 votos, lo que representa 56,45% de los sufragios.

Este viernes 28 de diciembre es juramentado Aristóbulo Istúriz, como gobernador del estado Anzoátegui para el periodo 2013-2017 en un realizado en el estado Anzoátegui.

Durante la ceremonia, transmitida por Venezolana de Televisión se dio lectura al Acta de proclamación de Istúriz, quien fue el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y resultó ganador en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre.

Fue juramentado por Nelson Moreno, presidente del Consejo Legislativo de la entidad regional. Istúriz juró ante Dios, la Patria, Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez, los caídos en combate y el presidente Hugo Chávez, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y regional, así como los cinco objetivos históricos que forman parte del Plan de la Patria.

Aristóbulo Istúriz fue electo gobernador de Anzoátegui Monagas el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 292.753 votos, lo que representa 56,45% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un trabajador petrolero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), impuso la banda tricolor al nuevo gobernador, para distinguirlo como la máxima autoridad de la entidad oriental.

Al acto de juramentación asisten el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el gobernador saliente Tarek Wiliam Saab, la procuradora general de la República Cilia Flores, el obispo de la diócesis de Barcelona Cesar Ramón Ortega, representantes del poder popular, y demás representantes del Consejo Legislativo.

En su discurso, el actual gobernador destacó el trabajo realizado en los comicios del 16 de diciembre. "Comandante Chávez, desde Anzoátegui, con este pueblo que te sigue, te estamos rindiendo cuentas de una misión que nos entregaste", resaltó.

Agregó que es una misión que han cumplido con disciplina y emoción, con la cual fueron rescatadas varias gobernaciones que estuvieron en manos de la oposición. "Debemos sentirnos orgullosos de los que hemos logrado", expresó.

(AVN)

ROSALES CONFIESA QUE EL "COGOLLO" OPOSITOR NO TERMINA DE ENTENDER EL MENSAJE QUE DIO EL PUEBLO EL 7O



Para Rosales debe evitarse "el bochinche" existente en la MUD y considera que debe prevalecer el "juicio y la prudencia" de sus integrantes y no sus "ambiciones desmedidas".

El prófugo de la justicia y ex candidato presidencial de la derecha, Manuel Rosales, arremetió contra la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por no entender el mensaje que el pueblo dio en las pasadas elecciones presidenciales cuando ratificó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Rosales dijo que los partidos aglutinados en la MUD "parece que no entendemos el mensaje que dio ese pueblo en las pasadas elecciones (presidenciales y regionales), y al que sólo queremos hablarle de la lucha desmedida por el poder", expresó a través de un comunicado de prensa.

"El país no puede verse como un bazar donde sólo se hable de elecciones y repartos de poder",
dijo en alusión al cogollo de partidos de la MUD.

Rosales señaló que la dirigencia opositora es responsable que la derecha continúe retrocediendo y perdiendo espacios, tras las últimas derrotas electorales el 07 de octubre y el 16 de diciembre.

Admitió que la oposición sufre de una desconexión con el pueblo, por lo que "a la mayoría de los candidatos (oposición) y fuerzas del interior del país, los tiraron al pajonal".

Para Rosales debe evitarse "el bochinche" existente en la MUD y considera que debe prevalecer el "juicio y la prudencia" de sus integrantes y no sus "ambiciones desmedidas".

El también fundador del partido Un Nuevo Tiempo, partido que integra la MUD, señaló que la prepotencia de la derecha está rebasando los límites de la reflexión.

"Nadie es tonto en política, y entre bastidores se comentan los movimientos, ofertas y reparto apresurado de posiciones. Como dice la sabiduría popular, cuando las cosas se hacen abiertamente no provocan sospecha. Es el secreto lo que despierta el olfato de los lobos y evidencia el personalismo y la prepotencia que tanto criticamos, y que está rebasando los límites de la reflexión", indicó.

Exigió una necesaria revisión interna dentro de la MUD incluyendo "a los sectores privilegiados que quieren manejar y dirigir a la oposición. Hay que revisarlo todo, porque discutir y asumir las verdades es la lucha grande para recuperar espacios y construir una real alternativa con visión de país”.

"Debemos tener claro qué es lo que buscamos o queremos. Si es poder para un grupo de ricos y privilegiados; o si es poder para gobernar con equilibrio y justicia social. Si es poder para un hombre, poder para los que se chuparon la Cuarta República, o poder para el pueblo"
, indicó.

(AVN)

CABELLO: LA TRAICIÓN LA COBRÓ EL PUEBLO DE MONAGAS CON VOTOS



"La traición se la cobró el pueblo con votos, pero el desastre que hizo en la gobernación (el ex gobernador José Gregorio Briceño) no puede ser el pueblo el que la cobre".

"La traición se la cobró el pueblo con votos, pero el desastre que hizo en la gobernación (el ex gobernador José Gregorio Briceño) no puede ser el pueblo el que la cobre, tienen que ser las autoridades quienes hagan la investigación pertinente para sancionar lo que se hizo", sostuvo este viernes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"No más impunidad y no se trata de venganza, se trata de justicia", dijo el también presidente de la Asamblea Nacional, a manera de guía para la gestión de la gobernadora Santaella.

Durante el acto de juramentación de Santaella como gobernadora, Cabello resumió el saldo de irregularidades con el cual cerró su gestión el gobernador saliente.

"Administró los recursos de este pueblo como si fueran de su bolsillo, dejó 600 trabajadores denunciados y perseguidos, 160 estudiantes perseguidos también. Este señor es un ejemplo de una mala interpretación del poder, del abuso del poder. Compañeros ilustres perseguidos y bastaba que alguien dijera que no para ser un perseguido y que la revolución tomara las deciones que tomó para que los compañeros alcaldes fueran vetados", recordó.

De allí que extendiera a la nueva gobernadora un recordatorio del enorme compromiso que a partir de este viernes y para el período 2013-2017 ha adquirido: hacer del gobierno regional un sólo gobierno con la administración nacional. "Que Chávez gobierne en Caracas, pero en Monagas también".

La victoria obtenida por Santaella el 16 de diciembre pasado como abanderada del Psuv representa, tal como dijo Cabello, el inicio real del proceso socialista en esta entidad. "Luego de 14 años de revolución, el proceso finalmente llegó a Monagas", ratificó.

En los pasados comicios regionales Yelitze Santaella resultó ganadora con 168.532 votos, lo que representa 55,11% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

(AVN)

SEPA POR QUÉ SANTO TOMÁS SE QUEDÓ "CORTO" AL LADO DE LA OPOSICIÓN



"Si el parte dice que el Presidente se recupera poco a poco, la maquinaria descreída exige detalles, mientras más morbosos, mejor. ¿A ver, qué quieren decir con "poco a poco"?, ¿mueve el dedo gordo?".

Los medios santotomases
Por: Clodovaldo Hernández

La maquinaria mediática no tiene límites en su negativa a dar por cierta cualquier cosa que no sea su "verdad". Si estuviésemos en tiempos bíblicos, esta gente no se hubiese conformado -como Santo Tomás- con meter sus dedos en los huecos que la crucifixión dejó en las sagradas manos del Redentor. No. Habrían pedido una prueba de ADN para cerciorarse de que era Jesús de Nazareth y no un impostor dispuesto a hacerse millonario con una Iglesia nueva.

La cosa es así: aunque el Presidente habló dramáticamente claro antes de ir a operarse, la maquinaria mediática santotomásistica reclama "más transparencia" y exige que se emitan partes oficiales. Pero cuando dan un parte oficial, no se lo creen tampoco. Objetan a los voceros porque Ernesto Villegas es periodista y no oncólogo, y la especialidad de Nicolás Maduro (menos creíble aún) son los metrobuses. El reporte debería darlo el jefe del equipo médico, dicen los consabidos expertos en cualquier asunto. Todavía no ha ocurrido, pero es fácil pronosticar que si tal persona apareciera, no le creerían ni una palabra por tratarse de un doctor cubano. "Ese no es médico un carrizo, es un jefe del G2", susurrarían los runruneros habituales. Y en la TV se empeñarían en demostrar la falsedad del título universitario. "¡Es chimbo, es chimbo, traigan una lupa!", gritaría el presidente vitalicio de la Federación Médica.

Como el rrrrégimen sigue dando sus partes a través de Villegas y Maduro, los tomásicos medios intentan pescar contradicciones. Que si uno dijo reposo absoluto y el otro, que ya caminaba. Que si uno dijo leve mejoría y el otro lo puso a contar chistes. Descifradores de gestos analizan los movimientos de los músculos superciliares del ministro y concluyen que, a pesar de estar en su año de novato, ya se nos ha vuelto mentirosito. Iniciados en hermenéutica cubanoide opinan que el 24 de diciembre la voz de Maduro salió en TV sin imagen porque leía un guión escrito por Fidel y todavía no sabe hablar con teleprompter sin que se le note.

Si el parte dice que el Presidente se recupera poco a poco, la maquinaria descreída exige detalles, mientras más morbosos, mejor. ¿A ver, qué quieren decir con "poco a poco"?, ¿mueve el dedo gordo del pie?, ¿come compota? ¿Todavía orina en el pato?

Santotomases multimedia solicitan ver las imágenes en Youtube. "Si de verdad camina, queremos que cuelguen el video", retan. Y si llega a salir el video, exigirán que el comandante se quite los vendajes para un close up de la herida. Y si muestra la herida, querrán ir a jurungársela porque puede ser un truco al estilo SyFy. Al lado de esta gente, el genuino apóstol Tomás -también llamado Dídimo- fue apenas un aprendiz de la descreencia.

clodoher@yahoo.com

(El Universal)

YELITZE SANTAELLA TOMA OFICIALMENTE EL LUGAR DEL GATO BRICEÑO



"Debo lo que soy a la revolución, a Chávez (presidente de la República), al Delta Amacuro y ahora a Monagas", expresó Santaella durante el acto que se realizó en la entidad.

Este viernes 28 de diciembre fue juramentada como nueva gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella para el periodo 2013-2017.

"Debo lo que soy a la revolución, a Chávez (presidente de la República), al Delta Amacuro y ahora a Monagas", expresó Santaella durante el acto que se realizó en la entidad.

Pidió a los diputados electos en el Consejo Legislativo de la entidad hacer respetar la voluntad del pueblo. "Somos mayoría contundente en el Consejo Legislativo, por eso estamos obligados a no fracasar", resaltó.

"Hay que hacer sentir la ausencia de la oposición en este recinto, ellos no reconocen el juego democrático y no respetan a la mayoría", dijo.

Yelitze Santaella fue electa gobernadora de Monagas el 16 de diciembre pasado. Obtuvo 168.532 votos, lo que representa 55,11% de los sufragios, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al acto de juramentación asisten al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el Ministro de Transporte Terreste, Juan García Toussaint, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández; representantes del poder popular y demás representantes del Consejo Legislativo.

(AVN)

SI EXISTIERA RCTV ESTÁ SERÍA LA PROGRAMACIÓN (+IMAGEN)

Huelga de estibadores podría colapsar grandes puertos de EE.UU.



WASHINGTON.—Miles de cargadores en las costas este y sur de Estados Unidos confirmaron que irán a la huelga dentro de dos días, si patronales marítimas fallan en presentar mejores contratos sobre salarios, prestaciones y horas laborables.
El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, exhortó al presidente Barack Obama a monitorear este asunto y subrayó que la situación es muy delicada porque afecta a puertos responsables de un 40 por ciento de la carga nacional por contenedores.
De no lograrse un acuerdo sindical antes del sábado, cerrarían parcialmente 14 grandes terminales desde Boston hasta Houston, con 14 mil 500 trabajadores en el paro bajo protesta y considerables pérdidas para la economía.
La disputa principal comenzó en octubre y es entre la patronal United States Maritime Alliance -que representa a operadores y compañías portuarias- y el sindicato International Longshoremen's Association.
Por los puertos implicados transitan cada año más de 100 millones de toneladas de mercancías, una eventual detención del tráfico comercial en esa franja afectará seriamente al entramado empresarial norteamericano, alertó la analista Sheila Hewitt, del grupo Transplace.
En 2002, una huelga similar de 10 días en la costa oeste costó a la economía estadounidense mil millones de dólares diarios y se necesitaron seis meses para que las instalaciones regresaran a la normalidad debido al embotellamiento en hangares de contenedores.
Los artículos que se dejarían de transportar a partir de este domingo van desde aparatos electrodomésticos, aparejos de cocina, materiales de construcción, pero también frutas y alimentos varios, entre otras materias primas.
Adicionalmente, una huelga de tales proporciones redundaría en más desempleo en la región porque perderían sus objetivos de trabajo cientos de camioneros, oficinistas, empresarios minoristas y el resto del personal adyacente en la cadena corporativa. (PL)

Pobreza extrema decrece en Brasil hasta 3,4 por ciento


Agencias/La Radio del Sur
(Foto:Archivo)
La tasa de pobreza extrema en Brasil cayó este año de un 5,3 por ciento a 3,4 por ciento, como consecuencia de la implementación de los programas sociales Brasil Cariñoso y Bolsa de Familia.
Se trata de una revolución en la aplicación de políticas sociales, en beneficio de la población más vulnerable y “en 2013 la reducción de la pobreza será mucho mayor”, afirmó Rafael Guerreiro, director de Estudios y Políticas Sociales del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea).
Puntualizó que en la población de cero a 15 años de edad la miseria extrema se redujo de un 9,7 a 5,9 por ciento y los planes certifican que se puede descender hasta un 0,6 por ciento.
Creado en 2011, este plan llamado Brasil Cariñoso establecía la entrega de 70 reales (33 dólares) a las madres pobres con hijos de hasta seis años de edad, pero desde el tercer trimestre de este año se extendió a niños de hasta 15 años, con lo cual se amplificó la masa de favorecidos.
Además de la ampliación del programa, el gobierno federal emprendió otras acciones para construir más guarderías, extender a dos sesiones la enseñanza primaria e inició un plan de alfabetización con el propósito de garantizar el aprendizaje de niños y jóvenes.
La expansión de Brasil Cariñoso representa un costo adicional de mil 740 millones de reales (unos 850 millones de dólares) en el presupuesto de la Bolsa Familia, que alcanzará así en 2013 un valor total de 23 mil 100 millones de reales (unos 11 mil millones de dólares).
Al término de este 2012, Brasil muestra también un significativo descenso del desempleo, el cual se ubicó en el 4,9 por ciento, lo cual fue considerado por la presidenta Dilma Rousseff como uno de los más importantes logros de su Gobierno.
Para Rousseff, se trata de la continuación de una política iniciada en 2003 con la administración de Luiz Inacio Lula da Silva, la cual ha permitido sacar de la pobreza a unos 30 millones de brasileños, según fuentes parlamentarias.

Pacifistas europeos llegan a Gaza como muestra de solidaridad

PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Una delegación de pacifistas europeos, a la que se incorporaron activistas egipcios, se encuentra este viernes en Gaza, después de atravesar el paso de Rafah para entregar una carga de ayuda humanitaria a necesitados palestinos.
Este territorio fue objeto de varias semanas de ataques israelíes que alcanzaron su clímax a fines de noviembre con una ola de cañoneos navales y terrestre y bombardeos aéreos que causaron la muerte a unas 170 personas, la mitad mujeres y niños, y heridas a más de un millar, según datos oficiales.
La delegación Bienvenido a Palestina trajo una carga de medicamentos, equipos médicos y libros, acorde con precisiones de los organizadores, los cuales recordaron que una iniciativa similar en 2009 fue interferida por el Gobierno del derrocado ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
Esta es la primera ocasión que logramos llegar a Gaza, dijo Olivia Zamar, de la agrupación francesa EuroPalestina, quien precisó que el grupo solidario se propone permanecer en el territorio hasta el próximo 1 

MPV sostiene que Chávez puede ausentarse 90 días y después asumir la Presidencia


El opositor Movimiento Progresista de Venezuela(MPV) plantea que se decrete la falta temporal del presidente Chávez por 90 días (con una prórroga igual) y que luego de este plazo sea juramentado por la Asamblea Nacional y reasuma la Presidencia.

Simón Calzadilla alega que debe declararse la ausencia temporal

El dirigente espera que el Presidente “pueda guardar su merecido reñposo, porque la operación fue muy delicada”

La tesis fue sugerida por el coordinador nacional de MPV, Simón Calzadilla, quien agrega que el dirigente Nicolás Maduro debe asumir como presidente encargado.

“Esperamos el presidente Chávez pueda guardar su merecido reposo, porque la operación fue muy delicada y todos aconsejan que debe tener sosiego para una recuperación rápida”, dijo este jueves en rueda de prensa.

“Vemos a su entorno político y parece que no quisieran la recuperación del Presidente, porque quieren someterlo a las presiones de la Presidencia”, indicó.

Calzadilla también instó al Tribunal Supremo de Justicia a que vaya aclarando lo que podría pasar el 10 de enero si el Presidente no puede asumir, “como todo indica”.

“Debe designar una junta médica aprobada por la Asamblea Nacional” para decidir “si la falta a va a ser temporal o absoluta”.

El vocero de MPV preguntó que en caso de que la ausencia no sea decidida como absoluta, quién va a gobernar a partir del 10 de enero. “No (es) creíble decir que el presidente Chávez está gobernando desde La Habana”.

En atención a su incredulidad de que el presidente Chávez no está gobernando, Calzadilla solicitó a Nicolás Maduro que presenten para salir de “la crisis económica”, ya que a su juicio Venezuela está importando hasta cerdo.

“Los del gobierno que nos aclaren qué medidas van a tomar”, solicitó el coordinador nacional de MPV, para quien es inevitable una devaluación.

INSTITUCIONES A PRUEBA

“Todo pensábamos que Maduro era el Presidente encargado y no fue así, es vicepresidente. No sabemos qué cualidad tiene la falta de Chávez”, recalcó.

Calzadilla alegó que en cualquier parte del mundo la situación actual sería calificada como falta temporal y que el vicepresidente asumiría hasta que el presidente Chávez se recupere y asuma la jefatura de Estado y de gobierno.

“¿Por qué eso no está pasando en nuestra democracia? Este es un momento que somete a pruebas a las instituciones: si vivimos o no en democracia, si somos capaces o no de resolver en el marco constitucional las coyunturas que se nos puedan presentar ante el colapso de un modelo de liderazgo único”, manifestó.

“Es preocupante que no sepamos quién es el jefe de gobierno”, recalcó Calzadilla.

“La constitución da 90 días y otros 90 de prórroga” para la falta temporal. “A qué le temen, porqué no se activan los mecanismos, porque a Nicolás Maduro le dolió que le dijeran Presidente. Algo extraño está pasando”.

Texto/ Douglas Bolívar
Foto/ Loel Henríquez
Caracas

Superpoblación en cárceles belgas alcanza récord histórico


La ministra de Justicia del país, Annemie Turtelboom, anunció hace un año que quería hacer frente a la impunidad y prometió que todas las sentencias se llevarían a cabo.

PL / La Radio del Sur
Con capacidad para una población carcelaria de nueve mil 600 personas, la cifra de internos en las prisiones de Bélgica es de 11 mil 855, lo que supone un récord histórico, informaron este jueves medios locales.
De acuerdo con el diario flamenco Het Gazet van Antwerpen, dos mil 682 criminales con penas de menos de tres meses están cumpliendo sus condenas desde casa, mientras aquellos con castigos inferiores a seis meses están en una lista de espera para entrar al sistema de vigilancia con brazaletes electrónicos.
En Amberes, 578 personas no están cumpliendo todavía su condena, por lo que la ciudad acumula hasta una quinta parte de todas las interrupciones de castigos en Bélgica.
La ministra de Justicia del país, Annemie Turtelboom, anunció hace un año que quería hacer frente a la impunidad y prometió que todas las sentencias se llevarían a cabo.
En declaraciones a la Agencia Belga, la portavoz de la titular manifestó que Turtelboom mantendrá su palabra, pero eso requiere tiempo, e informó que en 2012 se crearon 250 nuevas plazas carcelarias.
Anunció además que se abrirán nuevas prisiones el próximo verano en Leuze y Beveren, ubicadas en el este y norte del país, y se extenderá el sistema de vigilancia electrónica antes de finales de 2013.
Asimismo, el pasado septiembre la ministra señaló la posibilidad de crear una plataforma flotante en Amberes, donde está el principal puerto del país y uno de los más importantes de Europa, para aliviar la superpoblación que afecta a las cárceles belgas.
Según la funcionaria, el Ejecutivo del país estudia la posibilidad de crear barcos-prisiones, no solo en Amberes, sino también en otras partes de la región norteña de Flandes.
Turtelboom recordó que proyectos similares desarrollados en los Países Bajos permitieron albergar hasta 500 personas y crear unos 400 puestos de trabajo.
kf

Mayoría de británicos apoya legalización de matrimonio homosexual


La mayoría de los británicos es favorable a la legalización del matrimonio homosexual, un tema que despierta fuertes polémicas entre sectores políticos y religiosos del país, arrojó un sondeo difundido este jueves.

Según la encuesta, elaborada por la consultora ICM para el diario The Guardian, el 62 por ciento de los británicos cree que deberían legalizarse las bodas homosexuales, en tanto un 31 por ciento se opone a los cambios de la ley y un siete por ciento dijo no tener una opinión formada.
El tema ha abierto un gran debate en Reino Unido desde que a principios de diciembre el primer ministro David Cameron anunció un proyecto de ley sobre la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, que podría llevarse al Parlamento en 2013.
De acuerdo con el estudio, para el que fueron entrevistadas unas mil personas, la mayoría de los electores conservadores está a favor de la reforma, a pesar de la fuerte oposición que muestran a la iniciativa algunas alas del partido gobernante.
El 52 por ciento de quienes que votaron al Partido Conservador en las elecciones generales de 2010 apoya los matrimonios igualitarios, mientras un 42 por ciento se opone a esas bodas.
Al mismo tiempo, los electores laboristas y liberales democráticos mostraron un respaldo incluso mayor a esas bodas, con el 67 por ciento y el 71 por ciento, respectivamente, a favor de la medida.
En cuanto a los géneros consultados, el 65 por ciento de las mujeres está a favor de esos enlaces, en tanto el 58 por ciento de los hombres también defiende esa postura.
Asimismo, el 58 por ciento de los mayores de 65 años se resiste a la medida, pero el 65 por ciento de los entrevistados, con edades entre 35 a 65 años, la apoyan, cifra que crece entre los encuestados de 25 a 34 años, pues el 75 por ciento de ellos respalda el matrimonio homosexual.
La propuesta legislativa del Gobierno prohibirá a la Iglesia de Inglaterra y Gales casar a parejas de homosexuales, aunque permitirá a otras religiones optar por oficiar esos matrimonios.
El proyecto provocó una fuerte oposición de la Iglesia Anglicana, la Iglesia Católica y otros grupos religiosos del país, contrarios a ese tipo de enlace, aunque contó con el apoyo de los cuáqueros, unitarios y judíos liberales.
Entre los políticos, tiene el respaldo de los liberaldemócratas, miembros de la coalición gobernadora, y de los laboristas, primera fuerza de la oposición.
Por su parte, el nacionalista Partido por la Independencia de Reino Unido, opuesto al matrimonio homosexual, ha reconocido abiertamente que aprovechará la división de los tories para tratar de atraer a su partido al votante conservador tradicional.
PL / La Radio del Sur
CHM

Rusia: Estados Unidos no asume una postura firme en derechos humanos



Cubadebate/La Radio del Sur
El Embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, denunció que el gobierno Estados Unidos no asume una postura firme en relación a la cooperación internacional en materia de los derechos humanos.
Señaló que EEUU se atribuye el papel de líder en la lucha por los derechos del hombre, pero “se comporta de una manera pasiva en cuanto a su participación en los acuerdos internacionales correspondientes”.
El diplomático ruso explicó que la nación norteamericana participa en tres de los nueve acuerdos internacionales principales para la promoción y la protección de los derechos humanos.
Como miembro pleno del Consejo, la delegación estadounidense se comprometió a adherirse a varios acuerdos internacionales, como la Convención sobre los derechos del niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; sin embargo, hasta ahora no ha sucedido hasta la fecha.
Mencionó que una oportunidad el gobierno de Estados Unidos votó encontra la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU” en Asamblea General.

El Congreso de EE.UU. definirá el domingo el paquete fiscal






EL PRESIDENTE BARACK OBAMA EL MIÉRCOLES AL PARTIR DE HONOLULÚ, HAWAI, HACIA WASHINGTON. EL MANDATARIO ESTADUNIDENSE SUSPENDIÓ SUS VACACIONES PARA RETOMAR LAS NEGOCIACIONES DEL PRESUPUESTO PARA EVITAR EL ALZA DE IMPUESTOS Y RECORTES AL GASTO QUE IMPLICA EL "ABISMO FISCAL"

Credito: Reuters


Washington, 27 de diciembre. Los legisladores se dieron el jueves la última oportunidad de evitar que Estados Unidos caiga en el llamado abismo fiscal, al citar a una sesión en el Congreso justo un día antes de que la mayoría de los estadunidenses sufra una subida de los impuestos.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dijeron a sus miembros que vuelvan a Washington de sus vacaciones de Navidad el domingo por la noche, en caso de que necesiten votar medidas referidas al presupuesto.

Eso deja la puerta abierta a una solución de última hora para evitar grandes alzas de impuestos que comenzarían a regir el primero de enero junto a profundos y automáticos recortes de gasto público que en conjunto totalizan 600 mil millones de dólares, lo que podría llevar a Estados Unidos a una recesión.

Pero los dos partidos políticos siguen con posturas diferentes, particularmente en lo que respecta a planes para incrementar los impuestos a los estadunidenses más ricos para ayudar a cerrar el déficit presupuestario del país.

Posiciones encontradas

El líder demócrata del Senado estadunidense, Harry Reid, advirtió que el país parece dirigirse a unabismo fiscal si los políticos no logran un acuerdo, mientras que el senador republicano Mitch McConnell afirmó que aún hay tiempo para no caer en una crisis económica totalmente evitable.


Con suerte, aún hay tiempo para un acuerdo de algún tipo que salve a los contribuyentes de una crisis económica totalmente evitable, agregó McConnell.

McConnell señaló que estaba dispuesto a analizar cualquier plan del presidente Barack Obama para evitar el abismo, y un asesor del Senado adelantó que los líderes del Congreso podrían sostener conversaciones con el jefe de la Casa Blanca este viernes.

Harry Reid pidió a los republicanos –que controlan la Cámara de Representantes– que eviten lo peor del abismo fiscal respaldando un proyecto de ley del Senado que extiende los beneficios tributarios para la mayoría de las familias estadunidenses, salvo para aquellas que ganan más de 250 mil dólares al año.

Wall Street recortó fuertemente sus pérdidas tras las noticias de que la Cámara solicitaba la vuelta de sus miembros, y los inversionistas parecieron aferrarse a la ilusión de un acuerdo de último minuto.

Obama volvió a la Casa Blanca antes de lo previsto, después de unas breves vacaciones en Hawai, para intentar reanudar las estancadas negociaciones con el Congreso.

Fuente La Jornada/Reuters

Las Crónicas Urbanas de Martín: "Un cuento de Navidad: Los fantasmas de María Corina"


Era el 24 de diciembre del año 2012, el país entero se preparaba para celebrar la Noche Buena, los centros comerciales estaban abarrotados de clientes y de personas haciendo sus últimas compras, las panaderías no se daban vasto vendiendo panes de jamón, perniles horneados y tortas negras, las licorerías ni hablar, las calles exhibían sus mejores galas, guirnaldas, arboles de navidad, Santa Claus por todas partes, era como estar en Nueva York o Londres, todas las urbanizaciones de Caracas sin excepción se preparaban para recibir la Navidad.
En todas las casas del Country Club caraqueño había un gran ambiente, en todas excepto en una, la quinta “La Machadera” propiedad de la opulenta familia Machado, en dicha casa el ambiente era oscuro y tenebroso, sus jardines que una vez fueron la envidia de toda la urbanización, lucían descuidados y abandonados, era como si uno estuviera en las selvas de Borneo, y la casa, que una vez ganó el premio nacional de arquitectura, hoy en día parecía la casa de la familia “Munster”, no había una solo bombilla encendida, es más, desde diciembre del año 2002, su dueña se sumó de tal manera al paro petrolero que nunca más encendió una luz, el interior de la casa estaba algo mejor, sus pisos de mármol italiano lucían la belleza de otrora, sus enormes salones se conservaban de una manera impecable a igual que las enormes habitaciones.
En el interior de la gran cocina estaba la fiel mujer de servicio de la familia, la negra Cleotilde, quien ya tenía cerca de 35 años trabajándole de manera abnegada y sin quejarse a pesar de las cuatro lochas que le pagaban, Cleotilde daba los últimos toques de limpieza a la enorme cocina, y lo hacía de una manera casi que infrahumana, ya que como la actual propietaria se negaba a encender las luces y poner la electricidad, la pobre negra tenía que hacer todo el trabajo a mano, cero aspiradora, cero pulidora, cero gas para la cocina, todas las mañanas tenía que ir al jardín a cortar la leña para cocinar, y limpiaba toda la casa a punta de vela, sus dedos estaban marchitados y quemados del esfuerzo que le dejaba tener que limpiar ella solo una propiedad de más de 50 hectáreas.
Ya terminado el trabajo del día, Cleotilde se dirigió al enorme salón principal, ahí estaba senta frente el televisor su ama, digo, su patrona, veía el especial de navidad de 10 horas seguidas de “Aló Ciudadano”, Cleotilde se acercó y con reverencia le dijo:
Cleotilde: Listo Sra. Ya terminé de limpiar, cocinar, lavar y bañar a los perros, quería pedirle permiso para irme hoy un poco más temprano…
La Sra sin inmutarse y sin pronunciar palabra alguna miró su reloj Cartier de oro de 24 kilates con incrustaciones de diamantes provenientes de Sierra Leona y respondió:
María Corina: Faltan 10 minutos para las 6 de la tarde Cleotilde, y me parece que tu horario de trabajo es de 6 de la mañana a 6 de la tarde…
Cleotilde: Si lo sé mi niña María Corina, pero como es Navidad pensé que…
María Corina: Navidad, Navidad, Navidad… Pamplinas… hasta cuando con ese cuento de la ¿Navidad? Es que acaso se te olvidó que seguimos en ¿paro patronal? Dime Cleotilde ¿Se te olvidó? La pobre negra pensando que su ama de verdad había perdido la chaveta se atrevió a responderle
Cleotilde: Pero mi niña María Corina el paro hace 10 años que terminó…
Esto enfureció a la Sra que levantándose de su butaca se le paró enfrente y le dijo: ¿Lo terminaste tú Cleotilde? A ver dime, porque hasta donde yo se, Carlos aún no ha dado la orden de ponerle fin al paro…
Cleotilde: Pero es que el mismo Sr. Ortega dijo que el paro se le fue de las manos…
María Corina: Cleotilde por amor de Dios, eso fue un decir para confundir a nuestros adversarios, pero está bien vete ya, pero eso si, ten en cuenta que estos 10 minutos te los voy a descontar en tu quincena de enero ¿Está Claro?
Cleotilde: Si mi niña, estoy clara, y quería pedirle otro favor…
María Corina: ¿Otro? ¿Te das cuenta por qué es que nosotros estamos sobre Uds en la cadena alimenticia?, a Uds les encanta mendigar, a ver dime rápido que me estoy perdiendo el especial de “Aló Ciudadano” y están a punto de entrevistar a Cecilia Sosa,…
Cleotilde: Será que Ud, ¿podría regalarme cinco hallacas? Es para la cena de Navi… para el desayuno de mañana…
María Corina: ¡Cinco hallacas! Te has vuelto loca Cleotilde, tú te imaginas que yo me ponga a regalar hallacas a cuanto muerto de hambre venga a ¿pedírmelas? Llévate 1 hallaca y cuatro bollitos pero no los picantes, porque esos son los que les encantan a mi “amá” y toma, aquí está tu quincena y tus utilidades… la negra recibió el sobre con mucha alegría pero pronto esa felicidad se le esfumaría al ver que solo le había dado una quincena de utilidades…
Cleotilde: Ay mi niña, aquí solo hay 15 días de utilidades y yo contaba con…
María Corina: ¿Con cuanto Cleotilde? ¿Ah? Dime pues, trabajas solo 12 horas al día de lunes a domingo y todavía quieres que te pague más utilidades?..
Cleotilde: es que como el Presidente dijo que este año tocaban 3 meses …
María Corina: ¿3 meses? Te has vuelto loca Cleotilde? Tu te imaginas que yo te pague 3 meses solo porque el populista de Chávez lo decretó? Entonces le dejo de enviar los euros a mis hijos a Francia para que sigan estudiando? Tu me dirás Cleotilde, tu sabes que hay miles de mujeres que se mueren por trabajarme , tu me dirás..
Cleotilde: Perdóneme mi niña, tiene razón, soy una malagradecida, bueno tomo los bollos y me marcho…
María Corina: Hazme el favor antes de irte, sube a mi habitación y préndeme velas nuevas porque las que tengo ya se consumieron…
Eran las once y media de la noche y mientras la ciudad comenzaba a disparar los cohetones anunciando la llegada de la navidad, María Corina yacía dormida en su enorme cama “Luis XV” de madera de caoba inglesa, sobre ella estaba su libro de cabecera “La generación de relevo y el estado omnipotente” escrito por Marcel Granier, de pronto su enorme vitral que hacía de ventana se abrió de par en par dejando colar al interior de la habitación un frío casi que polar, María Corina se despertó sobresaltada y al ver que la ventana estaba abierta se levantó y la cerró nuevamente, y cuando se disponía a irse a la cama escuchó un ruido aterrador, era el sonido de unas enormes cadenas arrastrándose por el suelo, ella quedó impávida sobre su cama cuando de repente vio una sombra que entraba a su habitación, se piernitas temblaban de miedo, y el temor se apoderó de todo su cuerpo cuando abrió los ojos y vio frente a ella un fantasma que flotaba sobre la habitación, era el fantasma de Rómulo Bethancourt que arrastraba unas enormes cadenas atadas a sus tobillos, el fantasma la miró fijamente, y aspirando su vieja y corroída pipa le dijo
Fantasma de Rómulo: Maria Corinaaaaaaaa, María Corinaaaaaaa,
María Corina: ¿Quién … quién eres tú? ¿Eres Rómulo?
Fantasma de Rómulo: Cállate y escúchame, hoy, cuando el reloj marque las doce en punto recibiras la visita de tres espíritus, el espíritu de la navidad pasada, el de la navidad presente y el de la navidad futura, pobre de ti si te niegas a recibirlos…
María Corina: ¿Por qué? ¿Qué va a pasarme si me niego?
Fantasma de Rómulo: Ya estás advertida… We will come back… dicho esto último se marchó, María Corina tomó la jarra de Cristal de Bohemia que estaba sobre su mesa de noche y se sirvió un trago de agua en una copa del mismo cristal, tomó la biblia y comenzó a orar y entre salmo y salmo se quedó dormida… de pronto el reloj cucú suizo que está enclavado en su pared comenzó a dar la hora: Cu-cu, cu-cu, cu-cu… así hasta marcar las doce en punto, María Corina se despertó y pegó tremendo salto al ver la figura de Luís Herrera Campins parado frente a ella…
María Corina: ¿Luis Herrera?
Fantasma de la navidad pasada: Soy el fantasma de la navidad pasada y vengo a buscarte para que hagamos un viaje, así que alístate Berroterán…
María Corina: ¿Qué? Un viaje? ¿Pero a dónde? Yo, yo no estoy arreglada como para salir…
Fantasma de la Navidad pasada: la mona aunque se vista de seda mona se queda, te dije que te vienes y te vienes porque si, cachicamo diciéndole a morrocoy conchuo… la tomó fuerte por su brazo derecho y la sacó de la habitación, comenzaron a volar por los cielos caraqueños, María Corina temblaba del susto, se sentía algo mareada cuando de repente cayeron sobre una casa… ella la miró y enseguida se acordó, era su vieja casa ubicada en el callejón machado del paraíso, miró por la ventana y vio a toda su familia reunida frente al árbol de navidad, repartían los juguetes y todos cantaban villancicos, de repente una Sra, la amá de María Corina decía: Maria Cori, Maria Cori… ven a ver que te trajo el niño Jesús, una niñita bien linda bajo las escaleras con un osito de peluche, se acercó a su mamá y le dijo: Una muñequita mami, que linda…abrazó a su mamá y a su papá… María Corina recordaba esos momentos cuando sin recibir mucho a cambio era realmente feliz… luego el fantasma la tomó por el brazo y emprendió de nuevo vuelo…Llegaron a una enorme casa al este de la ciudad, en su interior había un grupo de jóvenes bailando y sentada en una silla sola estaba una joven… María Corina al ver esa escena enseguida se acordó… Woaooo, esa fue la fiesta de Navidad en casa de Jesús Alberto, creo que yo era el alma de la fiesta jijiji… el fantasma le respondió: En boca cerrada no entran moscas, calla y escucha:
Jóvenes: Esa María Corina es realmente insoportable… Es la propia Sifrina balurda…Dios, no se para que carajo Jesús la invitó… Pa que va a ser pues? Pa quitarle dinero, jajajja (todos reían y se burlaban de María Cori) María Corina al escuchar esto se enfureció y le dijo al fantasma: Parrande de hipócritas… a ver, en donde están Uds ahora y en donde me encuentro yo? ¿Ah?... nunca me cayeron bien esos tierruos… El fantasma la tomó por el brazo y emprendió el viaje, volaron nuevamente hacia la “Machadera” y la dejó caer en su habitación y diciéndole esto: AL que buen palo se arrima buena sombra la acobija… se marchó, María Corina quedó tendida en el suelo pegando gritos como una loca, pero nada, el fantasma no la escuchó.
El reloj cucú marcaban las 12 y 25 cuando de repente se escuchó una voz:
Espíritu de la Navidad Presente: Maria Corinaaaaaaaaa, vengo a buscarte…. María Corinaaaaaaaa vengo a buscarte……María Corina al verlo se sorprendió y dijo:
María Corina: ¿Dr. Caldera?
Espíritu de la Navidad Presente: Soy el espíritu de la navidad presente y he venido a llevarte a hacer un viaje…
María Corina: Ok … pero Ud si va a dejar que me acomode ¿Cierto?
Espíritu de la navidad presente: Es demasiado tarde par eso, vamos a echarle pichón… y tomándola del brazo la jaló hacia afuera, viajaron un rato, tanto que parecía que hubiesen viajado toda la noche, de repente María Corina vio la torre Eiffel, habían llegado a París, al verla María Corina se alegró y dijo:
María Corina: ¡París! Ud si es un hombre con gusto Dr. Caldera, no como el marginal ese de Luis Herrera, mis hijos viven aquí… que emoción…
Fantasma de la navidad presente: ¡Cállate y escucha!... llegaron a un edificio enclavado en el lujoso y famoso barrio Montmartre, ahí llegaron a un departamento ubicado en el piso cuatro, entraron y María Corina vio a sus dos retoños, estaban ebrios celebrando la navidad con unas prostitutas del Maxin , Maria Corina no creía lo que veía y mucho menos lo que estaba a punto de escuchar:
Hijos de maría Corina: Epale no te lo huelas todo que la noche es larga jajaja, que bien que decidimos quedarnos aquí y no viajar a Venezuela a donde mi mamá… si hermano que ladilla, no se cuando carajo es que ella va a estirar la pata para que nos deje todos los reales, ven acá mi amor que te voy llevar al cielo jajaja…. Tomando a una de las prostitutas comenzó a besarla mientras que María Corina con lágrimas en los ojos le pidió al fantasma que la sacara de ese lugar, este la tomó por el brazo y emprendió el viaje llegando de nuevo a Caracas, se trasladaron a la quinta La Esmeralda lugar en donde se celebraba la fiesta de navidad de la MUD, ahí se encontraban todos los miembros de la mesa de la unidad, Ramos Allup, Alvarez Paz, Leopoldo López, Guillermo Aveledo, en fin , todos, María Corina no podía creerlo:
María Corina: pero… pero… ellos me dijeron que no iban a hacer nada, que no celebrarían la navidad, ¿Por qué me hicieron eso?
Fantasma: ¿Realmente quieres saberlo? Escucha entonces…
Políticos (en conjunto) : Oswaldo no te tomes todo el wihskie.. deja para los demás, menos mal que la María Corina se comió la coba de que seguíamos el paro y no íbamos a hacer nada jajaja, si no estuviera aquí con su voz fingida jajaja, María Corina al escuchar esto se puso rojo de la arrechera y dijo: Malditos traidores, pero ya verán, quieren guerra pues guerra van a tener… el fantasma la tomó por un brazo y la llevó al oeste de la ciudad, al barrio el petróleo en la Vega, ahí en un rancho de zinc la introdujo al interior, estaba Cleotilde su fiel sirvienta reunida en una mesa improvisada de tabla, sentada junto a su familia, estaban pelando los bollitos que le había dado su jefa: Demos gracia a Dios por esta rica cena y a nuestra querida Sra María Corina, que Dios le de sabiduría y mucho amor en estas navidades… ¡Amén! Y dicho esto todos le cayeron como mosca a la mierda a la única hallaca y a los cuatro bollitos que le dio María Corina, esta al verlos comenzó a llorar y a decir: La negra Cleotilde en verdad me estima, ni mis hijos, ni mis compañeros de lucha, ni los de la Asamblea, en cambio esta pobre familia han orado por mi, el fantasma la mandó a callar y a que escuchara, un niñito inválido tomó su palo de madera que le servía de muleta y como pudo se levantó de la mesa, se ecercó a Cleotilde, era Jhon Nikel el menor de todos los hijos de Cleotilde, abrazó a su mamá y dijo: Si mami, que Dios bendiga a la Sra. María Corina y que el niño Jesús me traiga mi tratamiento contra el cáncer de huesos que necesito para seguir viviendo….

María Corina al escuchar esto se le hizo un nudo en la garganta, tragó grueso y le preguntó al fantasma: Esta criatura tiene cáncer de huesos?

 Me temo que si- respondió el fantasma y tomándola del brazo se elevaron y llegaron hasta la “Machadera” dejó a María Corina en su habitación y se marchó, quedando Maria Corina privada llorando en el suelo.

El reloj cucú iba a marcar la una de la madrugada, solo se escuchaban los borrachos caminando dando la feliz navidad y la música de Billo sonando en las casas, el cuarto de Maria Corina estaba totalmente en penumbras cuando una voz se escuchó, era el fantasma de la navidad futura, que le dijo:

Fantasma de la Navidad Futura: María Corina, alístate que he venido a buscarte…

María Corina: ¿Carlos Andrés? ¿Carlos Andrés Pérez? ¿Eres tú cierto?
Fantasma de la navidad futura: Ven conmigo… María Corina sin poner resistencia le dijo: Manos a la obra… y volaron hasta el cementerio general del sur, ahí, al lado del sector La Peste, estaban Cleotilde, sus hijos, los padres de Cleotilde y algunos amiguitos del colegio de Jhon Nikel, todos lloraban desconsolados, María Corina al verlos comenzó a gritar: Noooooooo… Nooooooo… el niño nooooooo, Dios mío, el niño nooooooo, ¿Por qué te lo llevaste? Dime fantasma por qué el Sr. Se lo llevó, el fantasma no pronunció palabra solo le hizo señas a María Corina para que escuchara….
Cleotilde: Ay Dios por qué tuviste que llevarte a mi angelito.. por qué tuvieron que sacar al Presidente Chávez… Si el estuviera mandando no hubieran eliminado las misiones y mi hijo se hubiese podido salvar… Dios por qué…. María Corina quedó impactada al escuchar esto, ¿Qué tumbaron a Chávez? ¿Pero Cuando? ¿Cómo? ¿Quién es el nuevo Presidente? Sin decir palabras el fantasma la tomó de un brazo y la llevó al palacio de Miraflores, ahí todos estaban borrachos de felicidad, el Cardenal Urosa Sabino, el cacique taparita, el mata curas, Teodoro, Pompeyo, Ismael García, Ramos Allup, Julio Borges, Pablo Medina, todos celebraban el golpe de estado que había sacado a Chávez de Miraflores y había puesto a….
María Corina: ¿Queeeeeeeeeeeee? Capriles Radonsky es el nuevo Presidente? ¿Ese judío racista y extremista Presidente? No pude ser Dios Mío… pero dónde estaba yo… dime fantasma ¿Dónde estaba yo que no hice nada? El fantasma la tomó por el brazo y la llevó al cementerio del este, ahí la llevó a una capilla, estaba vacía, sola, las sillas vacías, en el medio una urna de caoba abierta, María Corina al ver la urna preguntó:¿De quien es este funeral tan vacío fantasma? Ah? Dime? De quien es? Que nadie vino a darle el último adiós a este difunto? Dime Fantasma? Dime? En eso se apareció la negra Cleotilde acompañada de su familia, lloraba desconsoladamente al mismo tiempo que decía:
Cleotilde: Ay que tragedia tan grande, primero mi hijo Jhon Nikel y ahora Ud, mi niña, ay que dolor… ¿Quién es esa persona que está en esa urna fantasma? ¡Dimeeeeeeeee! Ay que dolor proseguía diciendo Cleotilde al tiempo que se acercaba a la urna-  Bastante que se lo dije mi niña María Corina, que esa gente con que ud se la pasaba era maluca, y ya ve no me pelé, ni siquiera sus amigos de SUMATE vinieron a darle el último adiós, y ese bicho de Jorge Bus que Ud decía que era amigo suyo porque se fotografió con usté en la casa blanca, ya ve ni una llamaita….
María Corina se acercó lentamente a la urna y quedó impresionada al ver que la que estaba ahí era ella, comenzó a gritar, llorar y a patalear al mismo tiempo que se metía en la urna y se aferraba a ella misma: Noooooooooooo, no quiero morir, no quiero morir, Dios dame una oportunidad, no quiero morir  nooooooooo, no me dejes Cleotilde, no te lo pidoooooooooooo, la urna comenzó a cerrarse y ella gritaba cuando de pronto se escuchó un fuerte golpe: Bammmm…! María Corina abrió los ojos y se dio cuenta que se había caído de la cama, comenzó a tocarse, a pellizcarse y al ver que estaba viva se levantó y comenzó a gritar de felicidad, se acercó a la ventana y la abrió al mismo tiempor que gritaba como una loca: Estoy viva…. Estoy viva.. gracias Dios mío aprendí la lecciónnnn.. ¡Feliz Navidad! Feliz Navidad Venezuela! Prendió todas las luces de la casa al tiempo que tomaba su teléfono y comenzó a hacer algunas llamadas: Aló Juguetelandia? Si le habla María Corina Machado, deseo que me envíen un container de juguetes a esta dirección…. Aló La Alicantina? Hola Joao te habla María Corina Machado, envíame toda la existencia de panes de jamón, perniles, pavos, hallacas, nueces, pasitas, en fin envíame toda tu panadería a esta dirección…..
Llegó al barrio el Petróleo en La Vega, y ahí ya estaba una microonda de Globovisión, pues se había corrido la voz que alguien iba a dar una rueda de prensa ahí, el carro se estacionó mientras la multitud se aglomeraba preguntándose que quien había mandado ese container de juguetes y toda esa comida, María Corina vio a Cleotilde y enseguida se le abalanzó: Mi negra bella feliz navidad y comenzó a darle mas besos que candidato en elecciones, la negra estaba toda aturdida, mientras que Maria Corina no dejaba de besarla y de acariciar a los niños, pero en esta ocasión lo hacía de corazón, se le notaba a leguas que era sincera.
En el estudio de Alo Ciudadano estaba el mata curas dirigiéndose al público:
Mata Curas: Vamos a darle el pase a Nitu Perez Osuna quien se encuentra en el barrio el petróleo de la Vega a donde ha llegado la Diputada María Corina Machado…Adelante Nitu…
Nitu: Gracias Ciudadano y Feliz Navidad Venezuela… en efecto, acaba de llegar la Diputada María Corina Machado quien se va a dirigir a toda la población de esta reprimida barriada (se relamía con gusto los labios porque sabía que María Corina vendría con todo) María Corina, para Aló Ciudadano, para que nos des tu opinión de las 189 muertes que acontecieron entre anoche y hoy 25 de diciembre?
María Corina: Buenos días Venezuela y feliz navidad, de verdad Nitu que no te puedo hablar sobre este tema ya que sería una gran irresponsabilidad de mi parte decir cifras que no han sido confirmadas por el CICPC… Nitu peló los ojos como chivo chupando tamarindo, dentro de su limitado cerebro sabía que algo no estaba bien dentro de María Corina, Lo que si vengo a decirles a todo mi bello país prosiguió María Corina es que hoy ha nacido una nueva María Corina Machado, una mujer de pueblo, que siente al pueblo, hoy me he quitado la venda que por durante muchos años llevé en mis ojos, hoy … la gente del barrio se le aglomeraba y la tocaban, la abrazaban, la besaban, Hoy dentro de mi corazón ya no hay más odio, no hay más espinas, hoy digo con orgullo que: Amor con amor se paga… Pa´lante mi Comandante… la quijada de Nitu le llegó al suelo y antes de que le quitaran el micrófono María Corina comenzó a gritar como una loca el grito de guerra: Uh-Ah Chavez no se va.. Uh-Ah Chavez no se va… Uh-Ah Chavez no se va….
El mata curas salió en pantalla, su rostro lucía desencajado, tembloroso, sudado, sentía que la tensión la tenía en 22-16 y dijo:
Al parecer hemos tenido problemas con la microonda vamos a un corte y enseguida recibiremos: Otra llamada más…!!!
Autor: Martín Pereira
Las Crónicas Urbanas de Martín: "Un cuento de Navidad: Los fantasmas de María Corina"