martes, 11 de diciembre de 2012

"JUAN MANUEL SANTOS: CON CHÁVEZ LAS RELACIONES MEJORAN TODOS LOS DÍAS"



"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", declaró Santos a periodistas durante un encuentro con pobladores en el departamento del Putumayo.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó este sábado las magníficas relaciones del país con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo.

"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", declaró Santos a periodistas durante un encuentro con pobladores en el sureño departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "mejoran todos los días", al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, aseguró que los vínculos con sus pares de Perú, Ollanta Humala, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Ricardo Martinelli, también "mejoran todos los días".

(VTV)

RESULTADOS DE HINTERLACES EN MIRANDA, ARAGUA, ANZOÁTEGUI, CARABOBO, LARA, SUCRE, VARGAS Y TÁCHIRA



De acuerdo con dichos sondeos, los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán en 8 de nueve entidades federales.
Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, indicó este viernes que "el escenario más probable en las elecciones regionales es un mapa bolivariano".

Este viernes, presentó los resultados de estudios realizados en los estados Falcón, Miranda, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Sucre, Vargas y Táchira. De acuerdo con dichos sondeos, los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganarán en 8 de esas nueve entidades federales.

Con respecto a las simpatías partidistas, destacó que éstas se encuentran concentradas en el PSUV "aún en los estados con gobernadores opositores", con 40% de apoyo; el partido Primero Justicia, con 17%; seguido de Voluntad Popular (VP), con 8%; Acción Democrática (AD), con 5%, y Un Nuevo Tiempo (UNT), con apenas un 3% de apoyo.

Agregó que el concepto clave de esta campaña electoral es la racionalidad de los votantes, quienes sufragarán tomando en cuenta el candidato más idóneo para su estado y, en varios casos, dejando de lado sus adhesiones partidistas.

En ese sentido, resaltó el caso del estado Táchira, cuya tradición opositora fue evidente en los comicios del pasado 7 de octubre. No obstante, prevé un triunfo del socialismo el próximo 16 de diciembre en la entidad andina.
Posibles escenarios en el centro del país

De acuerdo con lo estudios presentados por Hinterlaces, el candidato a gobernador por el PSUV en el estado Aragua, Tareck El Aissami, posee 58% de intención de voto, sobre 29% que tiene el candidato por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Richard Mardo.

En este sentido, el director de Hinterlaces señaló que una de las principales debilidades de la campaña opositora, tanto en esta entidad regional como en el resto del país, ha sido la falta de discurso, de símbolos y de un mensaje claro que logre conectarse con las necesidades de la gente.

Un panorama similar se aprecia en el estado Carabobo. El candidato socialista, Francisco Ameliach, cuenta con 54% de intención de voto a su favor, mientras que Henrique Salas Feo, actual gobernador, cuenta con tan sólo un 36% de apoyo.

De acuerdo con Schemel, la brecha de 18% entre ambos candidatos responde al agotamiento del pueblo carabobeño ante la dirección política de la familia Salas. Padre e hijo, en total, han gobernado la entidad por 20 años.

Este escenario se une a lo que el director de Hinterlaces definió como "un problema estratégico clave", al momento de establecer los conceptos de la campaña opositora guiada por el lema "Al pollo voy". En contraste, Ameliach repuntó gradualmente sobre la base de la promesa de soluciones concretas a los problemas.

Con respecto a Vargas, se espera que Jorge Luis García Carneiro gobierne la entidad por cuatro años más, pues posee una intención de voto de 63%. José Manuel Olivares, candidato de la MUD, cuenta con un apoyo del 27%.

La actual gestión de García Carneiro se ha caracterizado por el desarrollo de obras de infraestructura como la realización de la autopista Bicentenario de Mare Abajo, la edificación de unas 14.000 viviendas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la construcción de dos terminales terrestres de pasajeros (uno en Catia La Mar y otro en La Guaira).

Con respecto a Miranda, el candidato socialista Elías Jaua gana con 49% de los votos, mientras que el candidato de la derecha en esta entidad, Henrique Capriles, obtendría un 44% de los sufragios.

El estudio también apuntó que en Miranda el 55% de los electores considera que el gobernador idóneo para la entidad es Jaua, porque presenta una propuesta de gobierno coherente y líneas de acción claras, junto a la expectativa de una gestión eficiente, que ha cobrado fuerza durante la campaña.

Respecto al candidato a la reelección para la gobernación mirandina por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Schemel dijo que "se ha centrado estos últimos días en movilizar a sus votantes más que en hacer propuestas concretas".

La situación en oriente

De acuerdo con los estudios hechos por Hinterlaces, es factible que Aristóbulo Istúriz gane la gobernación del estado Anzoátegui con un 54% de los sufragios, sobre 32% que alcanzaría el candidato a la gobernación por la MUD, Antonio Barreto Sira.

En Sucre, 44% prevé votar por el candidato socialista, Luis Acuña, mientras 38% espera hacerlo por Hernán Ñúñez, candidato por la MUD, lo cual da una brecha de 6%. Esto plantea el panorama de una elección reñida, refirió Schemel.

El escenario en Táchira

El directo de Hinterlaces explicó que en el estado Táchira, entidad que actualmente es gobernada por dirigencia de derecha, se ha registrado una reconfiguración de las fuerzas que hacen vida en la entidad andina, ante la victoria abrumadora del presidente Chávez el pasado 7 de octubre.

Si bien en esos comicios la opción socialista no salió favorecida, la encuestadora espera que el candidato José Vielma Mora gane el 16 de diciembre con 48% de los votos. Así, tiene una brecha de 9% a favor frente al candidato por la MUD y actual gobernador, César Pérez Vivas, que tiene 37% de la intención de voto.

A lo largo de 2012, la gestión de Pérez Vivas enfrentó escándalos de corrupción como el manejo de nóminas paralelas y el pago incompleto de bonos a trabajadores activos del Ejecutivo Estadal.

El panorama en centro occidente

En el caso de Falcón, los estudios de Hinterlaces refieren que la candidata socialista a la gobernación, Stella Lugo, tiene 49% de intención de voto, mientras 30% de los consultado se inclina por el postulado de la derecha, Gregorio Graterol.

En el estado Lara, las encuestas de intención de voto dan la primera opción al abanderado por la MUD, Henri Falcón, con 47% de apoyo, mientras que el candidato socialista, Luis Reyes Reyes, tiene 32%.

Falcón, quien ganó la gobernación hace cuatro años con apoyo del PSUV y luego abandonó esta organización, tiene abierta una investigación por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión como gobernador desde 2008 hasta este año.


(AVN)

SUDEBAN RATIFICA QUE USTED NO NECESITA MONTO MÍNIMO PARA ABRIR UNA CUENTA DE AHORRO


También queda prohibido trasladar la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste.

El 24 de febrero de este año la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular según la cual queda prohibida la fijación de saldos mínimos y otras limitaciones a personas naturales, para la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro u otros instrumentos financieros. La misma medida fue ratificada el pasado 3 de diciembre, según informó la propia institución reguladora, a través de un comunicado de prensa.

"Actualmente, el Ejecutivo Nacional desarrolla una serie de proyectos que buscan promover la socialización y el desarrollo económico en todos los sectores de la población. Entre estos planes está el impulso de la intermediación crediticia y los corresponsales no bancarios; lo cual permitirá la ampliación de los servicios bancarios a los estratos de menos recursos", reza el documento.

La Sudeban también instó a las entidades bancarias del país a "no trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste".

De igual manera queda prohibido "inactivar, bloquear y cancelar cuentas de depósitos de ahorro, corrientes u otros instrumentos de captación de naturaleza similar por la ausencia de movimientos de depósitos, retiros o transferencias".

"En tal sentido, la Sudeban cumpliendo su rol de brindar protección a los usuarios bancarios instruye a las instituciones bancarias a eliminar este tipo de prácticas o procedimientos, para fomentar el ahorro y democratizar el acceso a los servicios bancarios", finaliza el escrito.

ICS DICE QUIÉN GANARÁ ARAGUA, BARINAS, ANZOÁTEGUI, TÁCHIRA, MIRANDA, LARA, MONAGAS, ZULIA Y CARABOBO




"Con el poco tiempo que queda de campaña para el 16 de diciembre sería cuesta arriba diseñar una estrategia para algunos de los candidatos para revertir esa tendencia”, dijo Martínez.


Lorenzo Martínez, director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), indicó este viernes que la tendencia de votos para las elecciones del 16 de diciembre se inclina hacia los candidatos abanderados por el Presidente Chávez, de acuerdo a los resultados del último estudio realizado por la empresa en diferentes estados del país.

Entrevistado en el programa Contragolpe que conduce Vanessa Davies por Venezolana de Televisión, Martínez detalló que a pocos días de los comicios regionales hay casos donde la diferencia es irreversible, como en los estados Aragua, Barinas y Anzoátegui.

“Hay tendencias que pudiéramos decir que con el poco tiempo que queda de campaña para el 16 de diciembre sería cuesta arriba diseñar una estrategia para algunos de los candidatos para revertir esa tendencia”, dijo.

Explicó que en Aragua el trabajo de campo arrojó 47.9% para el candidato revolucionario Tareck El Aissami, mientras que el opositor Richard Mardo obtuvo 33.7%, lo que establece una brecha de 9.4%.

El Aissami “es uno de los candidatos que tiene la primera opción de ser electo gobernador del estado Aragua”, expresó.

En el caso del estado Anzoátegui, reveló que Aristóbulo Istúriz cuenta con 43.5% de aceptación, contra 30.2% del candidato opositor Antonio Barreto, siendo la brecha de 13.%.

Martínez destacó que un elemento determinante que favorecerá a los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cada una de las entidades del país, es el elevado nivel de rechazo que manifiesta la población hacia los aspirantes de la oposición.

Además dijo que también influirá la confianza de las electoras y los electores en que a través de los abanderados de la Revolución los recursos del Gobierno Nacional llegarán a todos los estados del país.

En Barinas, el estudio dio una intención de voto de 43.7% para Adán Chávez contra 34.1% para Julio César Reyes, con casi 10 puntos de brecha.

“Con todas las estrategias que podría diseñar la oposición es imposible remontar esa brecha
(…) es importante la capacidad de movilización de los partidos. El partido oficialista tuvo una gran ventaja con el 1×10, lo cual fue efectivo y dio buenos resultados el 7 de octubre”, comentó.

Subrayó que proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela han abordado los problemas de manera efectiva en la entidad y eso ha incidido en la opinión de la gente. “Se han entregado viviendas y eso la gente lo percibe como algo bueno”, dijo.

En Bolívar, indicó que Francisco Rangel Gómez obtuvo 50.8% en la encuesta, mientras que la intención de voto para su contendor, Andrés Velásquez, fue de 45.1%, manifestando la población un rechazo de 53.9% hacia el candidato opositor.

Por otra parte, refirió que la intención de voto hacia Francisco Ameliach en Carabobo es de 44.4%, mientras que el opositor Enrique Salas Feo obtuvo 41.1 %, con un nivel de rechazo de 42.2% hacia salas y 38.1% al candidato revolucionario.

Martínez explicó que en este caso “desde el punto de vista técnico hay un empate (…) Pero hay un desgaste desde el punto de vista del ejercicio de gobierno de Salas Feo”. El encuestador señáló que al actual gobernador de Carabobo se le atribuye incoherencia en su discurso, pues se ha lanzado a la reelección, pero atacaba al Presidente Chávez acusándolo de querer perpetuarse en el poder precisamente por haber sido reelegido. Además, se le considera parte de una dinastía que tiene más de 20 año mandando en la entidad. Esto ha dado ventaja al candidato socialista en Carabobo.

En tanto, Luis Reyes logró 47.9% en Lara, contra 44.5% para Henry Falcón, cuyo nivel de rechazo se ubica en 43.8.

En el estado Miranda, región determinante, el director de ICS señaló que los resultados le dan a Elías Jaua 48.7% de intención de votos y 46.3% a Henrique Capriles, marcando una brecha de 2.4%.

En el caso de Monagas, Yelitza Santaella obtuvo 34.4% de intención de voto, contra 28.7% de José Gregorio Briceño, además de 22.1% de la candidata Soraya Hernández.

Vielma Mora en el Táchira cuenta con 37.8% contra 34.6 de César Pérez Vivas y 25.2% del candidato Wiliam Méndez.

FInalmente, la encuesta le da 49.7% de intención de voto a Arias Cárdenas en el estado Zulia, mientras que el opositor Pablo Pérez recibió 47.5%.

(VTV)

UROSA EN CAMPAÑA: "EL 16D DEBEN ESCOGER ENTRE UNA ACTITUD DEMOCRÁTICA O UN ESTADO SOCIALISTA"



Cardenal Urosa: Para promover y defender los derechos de cada una de las provincias, de cada uno de los estados, es necesario acudir a votar y no simplemente dejar ese mandado a otra persona.


El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, reiteró este viernes su llamado a los venezolanos para que participen en la contienda electoral regional que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el país y señaló que deben escoger entre "una actitud democrática de inclusión" y un estado socialista "que no está en la Constitución".

"Es necesario que todos participemos y trabajemos juntos para tener a un mejor país y defender la democracia y defender los derechos de todos los venezolanos (...) y vayamos a votar este próximo 16 de diciembre", dijo Urosa durante una entrevista que ofreció a la emisora Unión Radio.

Además apuntó: "es necesario que la gente escoja entre una actitud muy democrática de inclusión, de progreso, de servicio a los demás, de búsqueda del bien común" y otra "visión" que se plantea a los venezolanos "de un estado socialista que por otra parte no está en la Constitución".

Recomendó a quienes se ven tentados a abstenerse electoralmente por tomar unos días de vacaciones no olvidar que en los comicios regionales se eligen gobernadores que son quienes están más cerca de sus ciudadanos y en contacto con la realidad que viven.

"Creo que precisamente para promover y defender los derechos de cada una de las provincias, de cada uno de los estados, es necesario acudir a votar y no simplemente dejar ese mandado a otra persona", solicitó.

En los próximos comicios regionales 17,4 millones de votantes escogerán a gobernadores y miembros de los organismos legislativos de los 23 estados de Venezuela.

(EFE)

MERCOSUR FELICITA A HUGO CHÁVEZ Y A VENEZUELA POR DEFENDER LA DEMOCRACIA


En el comunicado conjunto del bloque regional también se resaltó "la entrada de Venezuela como primer Estado parte en unirse al Mercosur, paso histórico que expresa una nueva voluntad en la región.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) felicitó al presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela por la amplia participación y la transparencia evidenciada en las pasadas elecciones presidenciales, tras considerar que el país suramericano dio muestras de su compromiso con la defensa de la democracia.

En la declaración final de la 44º Cumbre de Jefes y Jefas de Estado, realizada este viernes en Brasilia, Brasil, el bloque también saludó al presidente Chávez por su reelección, además destacó que el envío de la misión electoral, organizada por el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, demostró "el grado de madurez democrática de la región".

En la cumbre presidencial de Mercosur participaron Venezuela, Brasil y Uruguay como miembros plenos del bloque, los países asociados Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y Perú; así como Guyana y Surinam, que asistieron como estados convidados.

Desde la Patagonia hasta el Caribe

En el comunicado conjunto del bloque regional también se resaltó "la entrada de la República Bolivariana de Venezuela como primer Estado parte en unirse al Mercosur, paso histórico que expresa una nueva voluntad política en la región".

Además se enfatizó que la nación caribeña viene a "fortalecer el posicionamiento estratégico del bloque a nivel global como espacio de integración social, política, energética, productiva y agrícola desde la Patagonia hasta el Caribe, lo que representa un paso firme hacia la consolidación de la unión de los pueblos del sur".

Con el ingreso de Venezuela al bloque en julio de 2012 Mercosur pasó a contar con una población de alrededor de 275 millones de personas, lo que consolida al grupo regional de más de 12 millones de kilómetros cuadrados con un Producto Interno Bruto por el orden de 3.300 millones de dólares. De esta forma se convirtió en la quinta economía del planeta.

A esto se le suman las reservas venezolanas de petróleo: 296 millones de barriles de crudo, certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo como las más grandes del mundo.

Nomenclatura


La declaración final de la cita, a la que asistió como representante venezolano el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó "la adopción por parte de Venezuela de la nomenclatura común del Mercosur y el arancel externo común, como resultados que demuestran el compromiso prioritario con el proceso de integración y el fortalecimiento de la unión aduanera".

Igualmente se resaltó "la incorporación por parte de Venezuela de una porción significativa del universo normativo del bloque y su incorporación al Focem (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur)".

El pasado jueves el portavoz de la Cancillería brasileña, Tovar Nunes, informó que Venezuela adoptará de inmediato 28% del universo tarifario de Mercosur para acelerar su incorporación al bloque.

El funcionario brasileño detalló que esa decisión "significa que de lo que aplica Mercosur como tarifa externa para el mundo Venezuela va a adoptar cerca de un tercio en todas las lineas tarifarias".

Se fijó un plazo "hasta el 5 de abril de 2013, es decir, hay un trimestre para poder implementar esto, y después se aplicará un porcentaje que no está definido". La porción aumentará gradualmente hasta llegar a la convergencia total del arancel externo común en 2016.

Asimismo, Venezuela participará en el Focem, destinado a financiar proyectos en beneficio de las economías menores del bloque y a reducir las asimetrías.

(AVN)

CNN SE HACE ECO DE TODOS LOS RUMORES SOBRE SALUD DE CHÁVEZ



CNN se hace eco de casi cualquier rumor que hable mal de la salud del presidente Hugo Chávez. Recientemente publicaron que el Mandatario sufría metástasis.
Nicolás Maduro es un nombre importante en todas partes del mundo. Se trata del sindicalista que llegó a ser el canciller más joven de la República Bolivariana de Venezuela y también vicepresidente. Criticado por la oposición por haber trabajado como conductor de autobuses, Hugo Chávez lo puso bajo los reflectores, en caso de que algo le pase durante su operación en Cuba.

El Canciller y Vicepresidente, ex diputado, esposo de Cilia Flores, ex presidenta de la Asamblea Nacional, se ha medido con los pesos pesados de la diplomacia clásica en conflictos entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos, saliendo victorioso.

Mientras la cadena CNN examina cada paso de Maduro, afirman con base en una nota del diario español ABC que al presidente Chávez le quedarían nueve meses de vida por metástasis, versión que no coincide con lo dicho por el Presidente.

El panorama venezolano podría compararse con la historia de “El Señor de Los Anillos”, del escritor británico J.R.R. Tolkien, en la que un hombre destruye símbolos de poder a pedido de sus pares, pero a medida que avanza, la carga se hace muy pesada para su cuerpo físico.

Eventualmente este hombre requiere del apoyo de sus compañeros para culminar la tarea: vicepresidente, ministros, trabajadores, estudiantes, ciudadanos. Todos los que luchan por una misma causa revolucionaria serán clave para un feliz desenlace.

“CREÍ QUE MATANDO A LENNON ME CONVERTIRÍA EN ALGUIEN, Y EN LUGAR DE ESO ME CONVERTÍ EN UN ASESINO"



Luego de los hechos, el asesino de Jhon Lennon se quedó en el lugar esperando a la policía y se declaró culpable del delito, siendo condenado a cadena perpetua.
Tal día como hoy, hace 32 años, irónicamente el constante activista por la paz John Lennon murió tiroteado por la espalda cuando regresaba con su esposa Yoko Ono a su departamento en el Edificio Dakota en Nueva York.

Ese 8 de diciembre de 1980, el mundo se conmocionó con la noticia del asesinato del compositor y cantante, exmiembro del grupo británico más importante de la historia “The Beatles”, y quien a sus 40 años ya era una leyenda del rock.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, y siempre mostró un gran talento artístico logrando que sus canciones sean en la actualidad himnos de paz, lo que lo convertiría en uno de los compositores más exitosos del siglo XX.

El hombre que accionó el arma en contra de la humanidad de este artista fue Mark David Chapman, quien dio cinco disparos de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del británico. Luego de los hechos, Chapman se quedó en el lugar esperando a la policía y se declaró culpable del delito, siendo condenado a cadena perpetua.

“Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, expresó Chapman.

Lennon siempre demostró una personalidad excéntrica, un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, y así lo dejaba ver en sus composiciones y en sus presentaciones en público y entrevistas.

Sus miles de fanáticos aún conmemoran año tras año su nacimiento y triste despedida, convirtiendo en lugar emblemático el mosaico “Imagine”, en el centro del sector Strawberry Fields del Central Park. Su canción “Imagine” ha hecho vibrar y llorar a millones de personas alrededor del mundo.

(Ciudad Ccs)
 

EL FULANO APOCALIPSIS MAYA ESTÁ FORRANDO DE PLATA A EL SALVADOR



Sacerdote maya: “el fin del período del quinto sol (que sucederá el 21 de diciembre de 2012) dará paso a una nueva era en la que habrá cambios positivos en todos los sentidos para la humanidad”.

La manipulación que se ha difundido por un supuesto fin del mundo o apocalipsis, a raíz del cambio de época que anunció la civilización maya a través de sus avanzados conocimientos astronómicos, ha representado para la economía salvadoreña importantes réditos.

Así lo ha informado la agencia de noticias RT, ya que miles de turistas, se han visto atraídos a visitar las antiguas ciudades mayas, interesados por esta cultura mesoamericana, cúspide civilizatoria para el mundo en la época en la que existió, y extinguida previa a la invasión europea

Lo cierto es que para este país hermano de Centroamérica el supuesto apocalipsis ha significado importantes ingresos económicos, así como también ha colaborado a ir progresivamente transformando la imagen negativa que ha tenido en el exterior ese país, debido a su pasado extremadamente violento, producto de los años de guerra civil que vivió esta nación y la delincuencia organizada.

Los años de la violencia han amainado, así lo expresado el actual ministro de turismo, José Napoleón Duarte, cuando dice,“cada vez más tenemos más seguridad en el país. Cuando iniciamos nuestra gestión, había un problema de seguridad. Lamentablemente en aquellos años. (...) son resultados de la posguerra, después todas las dificultades relacionados con las maras (delincuencia organizada). Pero que ha ido evolucionando, el gobierno ha hecho su trabajo y la sociedad civil está haciendo su trabajo”.

Esta recuperación de la seguridad real y la sensación de la misma ha generado que se eleve la cantidad de turistas que deciden visitar este país, principalmente a los lugares en donde la civilización maya dejó su huella, muchos de los visitantes actuales están motivados a estar cerca de estos territorios, con la idea de que las energías presentes los influenciarán positivamente.

Y es que contrario a lo que emanan los medios sobre un supuesto fin del mundo “el fin del período del quinto sol (que sucederá el 21 de diciembre de 2012) dará paso a una nueva era en la que habrá cambios positivos en todos los sentidos para la humanidad” y no catástrofes ni el fin del mundo, como lo anuncian quienes desconocen la cosmovisión maya, ha explicado uno de los sacerdotes guatemaltecos descendientes de esta cultura en una ceremonia en Iximché, a 90 km de Ciudad de Guatemala.

De esta forma, en la referida fecha, el calendario solar maya, empezara transcurrir el año 5.128 del quinto sol que a su vez inició el 13 agosto del año 3.114, y que de acuerdo con las evidencias científicas encontradas en estelas, esfinges y códices mayas, predice “un cambio de época” para la humanidad.

CORREA DE SU GRAN AMIGO CHÁVEZ: "VINIMOS A DARLE ÁNIMO Y MÁS BIEN ÉL NOS LO DIO A NOSOTROS"



Minutos antes de regresar a Quito, y entrevistado por TeleSUR, Rafael Correa expresó que encontró a líder bolivariano "con mucho optimismo y mucha fe, y con un estado de ánimo excelente".

"Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a tod@s", escribió este lunes en la noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta en Twitter @MashiRafael, tras visitar a su homólogo venezolano en Cuba.

El mandatario ecuatoriano, de esta manera, resumió su encuentro con Chávez, a quien visitó expresamente en La Habana, para manifestarle su solidaridad personal y la del pueblo de Ecuador, luego que el Jefe de Estado venezolano viajara este lunes a Cuba para su nueva intervención quirúrgica.

Desde el aeropuerto de La Habana, minutos antes de regresar a Quito, y entrevistado por TeleSUR, Correa expresó que encontró a líder bolivariano "con mucho optimismo y mucha fe, y con un estado de ánimo excelente". Agregó que el líder bolivariano "está muy bien de ánimo, todos conocemos al presidente Chávez, siempre dispuesto a dar las batallas mas duras".

"Nosotros vinimos a darle ánimo al Comandante Chávez, y más bien él nos dio ánimo a todos nosotros, con su espíritu de lucha y su positivismo. Así que esperamos que todo salga bien", aseveró, al referirse a la operación que está por practicarse el mandatario venezolano.

Previamente Correa, a su llegada a la isla, resaltó que Chávez "es un presidente histórico, vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande", dijo el mandatario ecuatoriano a los periodistas presentes. Calificó a Chávez como "un extraordinario ser humano" y afirmó que "no está solo en esta lucha".

Reunión con Fidel y Raúl

El dignatario ecuatoriano resaltó que, durante su visita de un día, logró también conversar con el presidente cubano Raúl Castro y con el líder revolucionario Fidel Castro.

"Con Raúl hablamos de la situación de América Latina, Cuba y Ecuador; sobre el huracán Sandy que causó muchos destrozos en la Isla, especialmente en Santiago. Vamos a ver cómo podemos arrimar el hombro junto a Cuba, que ha ayudado mucho a América Latina", apuntó Correa.

En relación a las palabras que sostuvo con Fidel, aseveró que el cubano "nos dio un panorama mundial de lo que pasa en China, Rusia, Estados Unidos y América Latina. Es impresionante toda la información que maneja".

Lucha antiimperialista

Durante sus declaraciones, Correa también se refirió al que consideró uno de los grandes desafíos de la humanidad del siglo XXI: luchar contra los poderes imperiales y el poder mediático.

Afirmó que esos poderes no buscan la verdad, ni tampoco la justicia. "Si tú eres incondicional, así seas el dictador más sanguinario, te van a defender como el más demócrata, te darán palestra para dar los discursos más encendidos sobre moral, buenas costumbres y democracia".

En cambió, explicó que cualquier persona, hasta la más comprometida con los derechos humanos y la democracia, si no es incondicional ni se somete ante los poderosos, sufrirá un "linchamiento mediático, una campaña constante de autoritarismo, de dictadura, de atentados a los derechos humanos".

"Ya nos conocemos de memoria el libreto. Por eso, uno de los desafíos de la humanidad es que por fin se inaugure la justicia y la verdad a nivel internacional, y se acabe esa doble moral terrible", puntualizó

Sobre ese aspecto, criticó a Estados Unidos por mantener prisioneros a los cinco antiterroristas cubanos, violar su derecho al debido proceso y sus garantías fundamentales.

También condenó el uso de aviones no tripulados para ejecutar asesinatos selectivos, que deparan en la muerte de mujeres y niños inocentes.

"Esos son atentados a los derechos humanos, pero en el siglo XXI hasta la vergüenza creo que se ha perdido", concluyó Correa.

ASÍ ESTÁN ECHANDO EL RESTO LOS CANDIDATOS A POCAS HORAS DE LAS ELECCIONES DEL 16-D



Arias Cárdenas cerró campaña en La Guajira. El candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, convocó para el 13 de diciembre.


El candidato a la Gobernación del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, cerró campaña en La Guajira, en San Rafael del Moján. Arias Cárdenas dijo que “la gente de La Guajira ha demostrado continuamente ser chavista y están convencidos de que todos juntos recuperaremos la Gobernación del Zulia, para colocarla al servicio del pueblo”.

“El Presidente le dio claras instrucciones a la ciudadanía zuliana, comenzando por la Unidad de todos los componentes que trabajan por el proceso de transformación, para luchar y combatir con la responsabilidad de vencer, y estamos seguros que venceremos”, afirmó Arias.

Libardo González, habitante de San Rafael del Moján, declaró: “Ya estamos cansados de un gobernante de doble cara, que habla de zulianidad y se olvida de nosotros los wayuu. Sepa, usted, señor Pablo Pérez que nuestra cultura es parte fundamental de la zulianidad”.

Por la parte opositora, Richard Mardo cerró campaña en Aragua. El candidato opositor manifestó durante el cierre: “Estamos a pocos días del triunfo de los aragüeños”.

Así mismo, Elías Jaua convocó a los mirandinos al cierre de campaña este jueves 13 de diciembre. El candidato dijo: "Nos vemos aquí en Los Teques el próximo jueves en la más grande demostración de fuerza popular mirandina que se haya visto en la ciudad. Aquí nos vemos rumbo a la victoria el 16 de diciembre", desde la estación Guaicaipuro del Metro de Los Teques.

Carlos Mata Figueroa cerró también su campaña en la calle Igualdad, haciendo una oración por la salud del presidente Chávez. “Vamos a demostrar la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria por Chávez en Nueva Esparta, y garantizar la victoria el próximo 16 de diciembre como regalo a nuestro presidente Chávez”.

(+INJERENCIA) EE.UU. NO HABLA DE LA SALUD DE CHÁVEZ, PERO SÍ DE UNA POSIBLE SUCESIÓN PRESIDENCIAL


Nuland expresó que el Gobierno estadounidense quiere “ver que cualquier sucesión siga los términos de la Constitución venezolana”, en clara actitud de injerencia.

El Gobierno de los EE.UU., a través de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, se entromete, como de costumbre, en los asuntos internos de los venezolanos al fijar posición sobre una posible sucesión presidencial.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Nuland afirmó que no opinarán sobre el estado de salud del líder bolivariano, y expresó que “estamos siguiendo de cerca los eventos que ahí se desarrollan”. Agregó que el Gobierno estadounidense quiere “ver que cualquier sucesión siga los términos de la Constitución venezolana”, en clara actitud de injerencia.

La funcionaria dijo que si hubiera que convocar nuevas elecciones, el Gobierno estadounidense espera que éstas sean “pacíficas, inclusivas, libres y conducidas con igualdad de condiciones para que se demuestre el compromiso de los venezolanos con la democracia”, desconociendo la transparencia de los procesos electorales en el país y la garantía que da el Poder Electoral a la voluntad del pueblo.

Estas declaraciones se producen luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció una nueva intervención quirúrgica, en una alocución donde recomendó que si él llegara a faltar y fuese necesario ir a elecciones nuevamente, el pueblo revolucionario eligiera al vicepresidente Nicolás Maduro, para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

ADEMÁS DE SANTOS Y PIEDAD CÓRDOBA, TAMBIÉN LAS FARC APOYAN A CHÁVEZ



FARC-EP: "Más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de la Patria Grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante de la esperanza en los surcos de nuestra América".
El líder del grupo que asume las conversaciones con el Gobierno para lograr la paz en Colombia, Iván Márquez, leyó un comunicado, en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), para expresar su solidaridad y sus generosos y humanistas deseos de que se restablezca la salud del Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Con ánimos de "solidaridad y aliento" al presidente Chávez, se expresó el grupo guerrillero en la voz de Márquez, presente en La Habana. A través de un comunicado de las FARC-EP, manifestaron: "Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida".

También expresaron que "hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano", al que desearon "salud y larga vida"; al tiempo que enfatizaron "el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la paz en Colombia".

Minutos antes de que la comisión negociadora ingresara al salón de reuniones en el Palacio de Convenciones, Márquez deseó a nuestro presidente toda “la salud y larga vida” en nombre de toda la fuerza subversiva.

El comunicado revela su reconocimiento sobre la integración latinoamericana que ha impulsado Chávez al manifestar que "más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de la Patria Grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante de la esperanza en los surcos de nuestra América".

TAMBIÉN FUERON SOLIDARIOS CON CHÁVEZ DANIEL ORTEGA, EL FMLN, OLLANTA HUMALA Y PIEDAD CÓRDOBA



FMLN: “Manifestamos nuestra solidaridad con el presidente Chávez, con el pueblo y Gobierno", augurando un regreso "con nuevas fuerzas a impulsar el sueño bolivariano y la revolución socialista".


La lluvia amorosa de cantos y voces que caen por la recuperación del presidente Chávez no cesan. La defensora de los derechos humanos en Colombia y ex senadora usurpada de su cargo, Piedad Córdoba, convocó este lunes a una "cadena de oración en Latinoamérica para pedir por la recuperación" del líder y mandatario Hugo Chávez. A través del Twitter, la luchadora colombiana expresó "Fe y fuerza @chavezcandanga, usted es el alma y la esperanza de los pueblos oprimidos de América".

Por su parte, el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, comentó con sentido amor revolucionario que "nosotros le decimos que los nicaragüenses seguiremos adelante y deseamos que él se recupere pronto y se pueda reincorporar con salud al frente de los destinos de la nación bolivariana". "A él le decimos que todo nuestro amor, nuestra solidaridad para él, para su familia, para el pueblo bolivariano", dijo el mandatario nicaragüense durante un discurso en la graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua. Concluyó Ortega diciendo: "La Revolución Bolivariana que el compañero Hugo Chávez ha sembrado", ya está en Venezuela y en toda América Latina.

También en tierras centroamericanas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó hoy sus buenos deseos por una pronta recuperación de la salud del presidente Chávez: “Manifestamos nuestra solidaridad con el presidente Chávez, con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, augurando un regreso "con nuevas fuerzas a impulsar el sueño bolivariano y la revolución socialista".

También agregó el Frente que “como representante de un importante sector del pueblo salvadoreño, expresamos nuestro cariño y acompañamos con nuestras oraciones y expresiones de solidaridad al presidente Chávez, confiando en su pronta recuperación y su regreso a su amada Venezuela (…). Adelante, El Salvador está contigo”, expresó el FMLN al líder venezolano.

También en El Salvador, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, en la voz de Raúl Martínez, presidente de la misma, manifestó su solidaridad al declarar que “nos unimos a la red de oración que han pedido los hermanos venezolanos, estaremos sumando y apoyando esta actividad. Al mismo tiempo, si es necesario movilizarnos, lo vamos hacer. El rezo y la oración es una movilización eclesial de base”. Aseguró que están en pie de alerta ante cualquier acción que pretenda la derecha internacional de conspirar contra el mandatario Chávez y el proceso bolivariano.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó su solidaridad con nuestro Comandante Presidente: “Deseo decirle a él, a su familia, a sus hijas, fuerza; nosotros estamos orando por ustedes. El pueblo peruano se solidariza con la hermana República Bolivariana de Venezuela. Le deseamos a usted que llegue al éxito y que cuide su salud”.

Al sur del continente, la Central de Trabajadores de Uruguay PIT-CNT envió hoy un mensaje de "energía y solidaridad" al presidente, que afronta en estos momentos una nueva intervención. “El pueblo uruguayo le envía toda su energía y solidaridad" y acompaña los deseos por una "pronta recuperación". Afirmó que “el compañero Chávez es "fundamental" para los "anhelos de emancipación" del pueblo venezolano y de "todos los pueblos de América Latina".

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMO???????????????????

SEAN PENN DE VIGILIA EN BOLIVIA: "CHÁVEZ ES UNA DE LAS FUERZAS MÁS IMPRESIONANTES DEL PLANETA"




Bolivianos y venezolanos se unieron en vigilia para orar por el bienestar y pronta recuperación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. El director Sean Penn participó.


Este lunes en la ciudad de La Paz, bolivianos y venezolanos se unieron en vigilia para orar por el bienestar y pronta recuperación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien está desde la madrugada del mismo lunes en La Habana en fase preoperatoria.

En la actividad realizada en la Casa de la Cultura de Bolivia estuvo el reconocido actor y director estadounidense Sean Penn, quien en reiteradas oportunidades ha demostrado su simpatía por la Revolución. Vestido con chaqueta tricolor y ocho estrellas dijo: "Admiro al presidente Chávez por su coraje y su libertad de lucha". Agregó: "Chávez es una de las fuerzas más impresionantes que tiene el planeta y con esa fuerza debemos expresarle nuestro amor".

El periodista venezolano residenciado en Bolivia, Freddy García, a través de su cuenta en Twitter (@freddygarcia21) no sólo reseñó las declaraciones de Penn, también informó que: "Mujeres de pollera expresan su profundo amor al Pdte. Chávez: "él tiene un corazón q ama a Suramérica".

Luego García reseñó: "Compañeras de Bartolina Sisa escuchan el mensaje del Pdte. Chávez. Piden fuerza espiritual para sanarlo".

~ Comprender las Energías y Tu Papel ~


> por Selacia
> 28 de Noviembre de 2012





> Con el final del 2012 y el Solsticio del 21/12 a la vuelta de la esquina,
> te hará bien tomar un poco de tiempo cada día para detenerte y reflexionar.


> Como sabes, éstos son tiempos inusuales, con potenciales únicos para
> mega-cambios en conciencia. Sabiendo la importancia de estas últimas
> semanas del 2012, por lo tanto, date a ti mismo el regalo de una profunda
> reflexión y una participación activa en co-crear el mundo que quieres.


> Esa nueva Tierra no va a aparecer mágicamente – tus esfuerzos llenos de luz
> son necesarios.


> Invita a tu Yo Superior a que te oriente a reflexionar y establecer tu
> intención de mirar debajo la superficie de lo que normalmente percibes.
> Considera tu respuesta a preguntas como las siguientes, dando una reflexión
> seria a cada una.


> Hay un beneficio adicional, también, cuando escribes tus respuestas o
> incluso las dices en voz alta. La visualización también ayuda, mantener en
> tu mente una imagen de lo que te estás imaginando en respuesta a las
> preguntas.


> 7 Preguntas para Reflexionar


> 1. ¿En qué tipo de mundo quieres habitar?


> 2. ¿Qué, específicamente, estás dispuesto a hacer y a soltar, con el fin de
> tener una existencia más amorosa?


> 3. ¿Qué crees que va a suceder en el Solsticio del 21/12 – personal y
> colectivamente?


> 4. ¿Qué validaciones personales tienes, que demuestren estos potenciales de
> una manera realista?


> 5. Cuando piensas en el próximo Solsticio, ¿qué esperanzas te vienen a la
> mente?


> 6. ¿Qué temores has tenido sobre el 2012 y cómo los has abordado?


> 7. ¿Dónde vas a estar en el Solsticio del 21/12?


> Regresa a estas preguntas en los próximos días, actualizando tus respuestas
> y recibiendo una nueva visión de lo que es importante para ti
> personalmente. Al final, tu propia verdad es lo que cuenta y sin duda vas a
> querer estar en contacto con esa verdad.


> Manejar Tu Miedo


> No le temas al miedo si lo sientes durante los próximos días. Pero sí
> cuestiona la verdadera base de lo que te asusta. Al permitir una
> investigación minuciosa del miedo, estás bien posicionado para verlo como
> lo que es y dejarlo ir. Lo único peor que el miedo es temerle a un miedo
> que no se base en ninguna evidencia real.


> Irónicamente, al ir haciéndote más sensible cada día –sintiendo más y más y
> percibiendo cosas mucho antes de que sucedan– tus miedos condicionados
> pueden ser catalizados en grande. Esto puede ocurrir sin tu conocimiento
> consciente cuando te conectas con la plétora actual de profecías e
> inestabilidades mundiales. Este condicionamiento basado en el miedo, que se
> contiene dentro del ADN humano, puede aflorar cuando menos te lo esperas,
> haciéndote dudar de ti mismo y haciendo que te preguntes cómo puede la
> humanidad evitar destruirse a sí misma. Si estás lo suficientemente
> asustado, tu subconsciente intentará convencerte de aceptar todo tipo de
> teorías no comprobadas.


> Por ejemplo: oyes que el Solsticio del 21/12 podría ser el fin del mundo, o
> por lo menos un día de mucho drama, y decides que lo mejor es quedarte
> cerca de tu casa y evitar los grupos que celebran la ocasión. Antes de
> actuar siguiendo esta decisión, considera la influencia del miedo y cómo te
> sentirás después del Solsticio, cuando el mundo permanezca intacto.


> Tu Papel como Generador de Cambios Divinos


> Como generador de cambios divinos, estás vivo ahora para estar a la
> vanguardia de los cambios positivos para un mundo más lleno de amor. No
> puedes hacer esto manteniéndote al margen; debes saltar con ambos pies.
> Elige tu dirección y tus actividades con cuidado, consultando con tu
> corazón. Cada momento tienes el potencial de progresar espiritualmente,
> decidido, en parte, por las elecciones que haces en el momento presente.


> Confía en que el Solsticio no es el fin del mundo, sino que es un punto de
> culminación clave en la larga historia del despertar de la humanidad. Nadie
> sabe realmente qué va a pasar el 21/12, y tú tampoco puedes saberlo en
> realidad. La mejor manera de prepararte, por lo tanto, es mantenerte
> presente y consciente y despierto entre hoy y el Solsticio. Consulta con tu
> corazón y tu guía intuitiva para saber cómo vas a participar en el 21/12.
> Luego confía en lo que recibas y actúa en consecuencia.


> Uno de los principales escollos en el camino espiritual es el patrón
> habitual de no seguir nuestra sabiduría interna. La acción, basada en la
> razón guiada intuitivamente, es la clave.


> Movimientos Planetarios del 2012


> Los movimientos planetarios del 2012 –que incluyen algunos que no tienen
> precedente para ninguna generación– contienen el potencial tanto para un
> despertar masivo como para una gran sacudida de los antiguos patrones
> basados en el miedo. Esto se debe a que las alineaciones planetarias de
> este año están catalizando cambios revolucionarios y agitando los asuntos
> inconclusos de la humanidad, tanto a nivel personal como colectivo.


> Todo tipo de agravios están saliendo a la luz, dando lugar a disputas
> familiares y guerras entre países. Para la persona común, es normal tener
> muy viejos patrones a nivel de ADN activándose en este ciclo. Esto está
> sucediendo tanto para el practicante espiritual neófito como para el
> avanzado, teniendo ambos que despejar el pasado antes de ascender a las
> energías de alta frecuencia.


> Gente de todas partes está siendo afectada por las alineaciones planetarias
> de este año – independientemente de que crean en la astrología. Algunas
> personas han comenzado un rápido estudio de conceptos espirituales como los
> que ustedes probablemente ya han estudiado por mucho tiempo – leyendo todo
> lo que caiga en sus manos.


> Estas personas están siendo empujadas a examinar por qué las cosas son como
> son, y están despertando a un vivo deseo de algo radicalmente diferente. A
> veces la rabia que sientes en la gente se debe a su conflicto interno
> acerca de estas cosas – ellos no pueden entender ni resolver cómo se
> sienten, y no saben que sí hay respuestas.


> Eclipse Lunar de Luna Llena de Hoy


> El eclipse lunar de hoy es el último eclipse del 2012. Éste es amplificado
> por una luna llena, aumentando la intensidad de este mes. Un eclipse lunar
> tiende a catalizar acontecimientos internos y emocionales en tu vida.
> Estate atento a los sentimientos y percepciones intuitivas, algunos de
> ellos parecerán venir de la nada.


> Debido al contenido emocional de estos días, tu paciencia puede ser puesta
> a prueba y tus límites podrían ser más bajos de lo habitual. Esto también
> le está ocurriendo a la gente con  la que interactúas, así que anda con
> cuidado. Si te acuerdas de volver al amor y ser amable, las cosas irán
> mucho más fluidamente.


> De aquí hasta el fin de este año, puedes descubrir un sinnúmero de
> oportunidades para dominar el amor que quieres ver en el mundo.


> El tiempo continuará en un impulso acelerado. Algunos días podrías sentirte
> un poco mareado por el ritmo. Podrías estar tan ocupado con la vida
> cotidiana que hasta te olvides de qué año es. Ciertamente, es fácil perder
> de vista el panorama más amplio de por qué estás vivo.


> Esa visión más amplia tiene que ver con esos momentos únicos y el
> mega-cambio del planeta hacia una conciencia superior. Es el mega-cambio de
> la humanidad y también el TUYO.


> Tú no viniste sólo para una fecha, sino para participar en el gran
> despertar de la humanidad. El Solsticio es un marcador importante de ese
> proceso. ¡Su benéfica energía está aquí ahora mismo!