martes, 29 de enero de 2013

DENUNCIA: CAPRILES APLICA ACOSO LABORAL A BOMBEROS DE MIRANDA




Los funcionarios Erick Vera, Ronald Perdomo, Roberto Rincón, Juan García, César Arana, Julio Rincón, Oliver Piñero y Miguel Castellano son quienes tienen expediente abierto por exigir sus derechos.



Ascendió a ocho el número de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda que fueron notificados de un procedimiento administrativo con causal de destitución por tomar acciones en el mes de julio de 2012, para exigir mejoras socioeconómicas.

Los cabos primero Erick Vera y Ronald Perdomo, los cabos segundo Roberto Rincón y Juan García; los distinguidos César Arana, Julio Rincón y Oliver Piñero, así como el sargento Miguel Castellano, son quienes tienen expediente abierto por exigir sus derechos.

Oliver Piñero consideró que la notificación de despido forma parte de una persecución y terrorismo laboral contra los apagafuegos. Asimismo, destacó que la intención es “tomar la medida disciplinaria de destituirnos”.

Agregó Piñero que esta situación es una manera de amedrentar al resto de los bomberos y censurarlos para que se queden “callados y ya no protesten más. Esto responde a una medida de venganza política con retaliación laboral de parte de la administración de Capriles Radonski”.

Asimismo, acotó que tienen conocimiento de que existen más expedientes abiertos y que las retaliaciones son hacia los actores principales de la huelga del pasado mes de julio.

“Es bochornosa la actitud de Capriles, no sólo para la entidad, sino contra sus trabajadores. Hemos sido perseguidos, vejados y maltratados por su administración, sólo por exigir reivindicaciones laborales y pedirle cuentas de qué ha hecho con los recursos recibidos del Gobierno Nacional, sospechamos que los ha desviado para otros gastos”, denunció Piñero.

El sargento Miguel Castellano señaló que con estos expedientes se violentó el proceso administrativo, pues no tuvieron derecho a la defensa, además de violar la Constitución Nacional, las leyes Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, para la Protección de las familias, la Maternidad y la Paternidad, entre otras.

“Están violando todas las leyes. Mi bebé tiene siete meses y la Ley de Paternidad y Maternidad establece que aquella persona que tenga un niño menor de dos años no puede ser removido de su cargo. Además el presidente Chávez dictó inamovilidad laboral a través de la LOTTT, no conforme con esto incumplieron los acuerdos del pasado 13 de julio donde se comprometieron a no tomar represalias”, explicó.

Castellano relató que este martes 22 de enero, se enteró del procedimiento en su contra, por lo que se dirigió al cuartel central de Los Teques para solicitar copia de los expedientes que en un principio le negaron.

“No somos terroristas”.

“Nos han tratado como si fuéramos terroristas, están violando nuestros derechos humanos porque, según la administración de Capriles Radonski, somos piedra de tropiezo para ellos”, así se expresó el cabo segundo Roberto Rincón, a través de un contacto telefónico con Ciudad CCS.

El bombero recordó que el 13 de julio de 2012 llegaron a un acuerdo con la administración, donde reconocieron sus faltas como patronos, se comprometieron a cancelar lo que tenían pendiente y “nosotros, entonces abandonamos la huelga, pero no fue así, nos salieron con este procedimiento que viola nuestros derechos como trabajadores”, dijo.

(AVN / Ciudad Ccs)
Comentarios

ESCÁNDALO: 800 OPERADORES POLÍTICOS DE UN NUEVO TIEMPO COBRABAN EN LA NÓMINA DEL SISTEMA REGIONAL



La información fue dada a conocer por la actual titular de la oficina regional de salud, Tania Mesa.


Un total de 800 operadores políticos del partido de derecha, Un Nuevo Tiempo, cobraban en la nómina del sistema regional de salud durante la gestión del ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

La información fue dada a conocer por la actual titular de la oficina regional de salud, Tania Mesa, quien además indicó que en la nómina durante la gestión de Pérez han encontrado personal que no tiene funciones específicas.

"Hemos tenido que ir a los centros con una comisión bien expedita conformada por un personal preparado, de analistas de recursos humanos, y entrevistar al personal que efectivamente está trabajando. Por supuesto que hemos encontrado gente que está cobrando y no está en su sitio de trabajo, gente trabajando que no tiene ninguna relación laboral, tercerizados que siguen en sus labores y tercerizados que no están", refirió.

Señaló que en el diagnóstico que se lleva adelante descubrió personal que depende de la Secretaría Regional de Salud, una a las llamadas Casitas de Salud, otra del Programa Salud Vital y hasta una secreta, que sólo era manejada por el administrador del despacho de salud regional.

Ante esta situación se está haciendo una revisión por los hospitales y ambulatorios regionales para organizar la nómina del sistema regional, lo cual, subrayó Mesa, es importante para lograr un cambio en este sistema, tal como lo prometió en su campaña el actual gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

(AVN)

CLODOVALDO H.: ¿SI ESTÁN EN CONTRA DEL SISTEMA DE ORQUESTAS POR QUÉ NO SE HAN ENTROMPADO CON CHÁVEZ?




Yo creo que lo hicieron por disciplina frente al líder, porque saben que el principal promotor de esta iniciativa cultural ha sido el Presidente Chávez.


¿Si están en contra del sistema de orquestas por qué no se han entrompado con Chávez?

Por Clodovaldo Hernández

La controversia acerca del encuentro que sostuvo el maestro José Antonio Abreu con los cantantes Juanes y Miguel Bosé ha dejado al descubierto un asunto de fondo: muchos cultores, intelectuales y opinadores revolucionarios –más allá del asunto de si el Concierto por la paz es una traición– nunca han estado de acuerdo con la generosa subvención ni con el gran apoyo público que el Estado bolivariano le ha otorgado siempre al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

También ha dejado claro que algunos de esos cultores, intelectuales y opinadores tienen una pésima opinión personal acerca de Abreu, a quien consideran un aprovechador astuto y taimado. Incluso, varios de ellos y ellas, llegan al extremo de sugerir que Gustavo Dudamel es un fiasco.

¿Cuál es el problema de que piensen así? Bueno, ninguno, cada quien que piense lo que se le antoje, especialmente los que arrastran la enorme frustración de no tocar ni siquiera gon. El problema es que muchos de esos intelectuales y opinadores han ocultado celosamente esos duros criterios durante un montón de años. Inclusive, algunos han llegado al extremo de fingir que admiraban a Abreu, a Dudamel y a su sistema. ¿Por qué habrán hecho algo así?, ¿acaso son hipócritas redomados? Yo creo que lo hicieron por disciplina frente al líder, porque saben que el principal promotor de esta iniciativa cultural ha sido el Presidente Chávez. Ahora, como Abreu les dio la oportunidad, han encontrado el momento para desahogarse. O tal vez, por la muy comprensible calentera que les dio el amapuche de Abreu con Bosé y Juanes, no pudieron seguir guardando las apariencias.

Sin embargo, el desahogo de esta gente ha tenido un límite, a mi juicio rayano en la cobardía. La mayoría de esas personas, ni siquiera en estas circunstancias, se ha atrevido a criticar a Chávez por darle tanta plata al viejito Abreu ni por presentarlo como un orgullo del país entero. Claro, tienen la excusa de que el Presidente está enfermo, pero ya sabemos que cuando estaba sano tampoco lo hacían. En cambio, se vuelven muy enérgicos y firmes en sus puntos de vista cuando sale cualquier otro revolucionario (que no sea Chávez) a darle un voto de confianza o un espaldarazo al Sistema de Orquestas.

Los guerreros revolucionarios –casi todos digitales, por cierto– se ponen en una onda de sinceridad hiriente. A la persona No-Chávez que ose apoyar al señor Abreu le dicen hasta en qué tono sonará su última fanfarria: contrarrevolucionario, tonto útil, derechista infiltrado, promotor de la música imperialista centro-europea, cómplice del ancianito rolo e`vivo, cogido a lazo por la industria cultural capitalista, etc., y así, en interminable obstinato.

Viendo a esa jauría de revolucionarios comerse a otros, me pregunto: ¿si han estado siempre en desacuerdo con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela por qué nunca han entrompado al Comandante? ¿Por qué no han promovido un debate medular sobre si un Estado socialista debe patrocinar iniciativas como esa, que supuestamente remiten a una cultura elitesca y ajena a nuestra idiosincrasia? ¿Qué sentido tiene caerle encima a cualquier camarada que, por la razón que sea, opine a favor del Sistema de Orquestas y, al mismo tiempo, hacerse los desentendidos ante la realidad palmaria de que el impulsor fundamental de ese proyecto, desde el bando revolucionario, ha sido y es el Comandante Chávez? ¿Si el problema de uno es con el director de la orquesta, por qué pagarla con el que toca el corno francés?

clodoher@yahoo.com

PARA EARLE HERRERA, EL PAÍS DE ESPAÑA COMETIÓ UN CRIMEN COMUNICACIONAL PREMEDITADO



Durante una entrevista en el programa especial de Telesur, denominado Medios Sin Vergüenza, Herrera expresó que el rotativo español tiene esa conducta de difamación permanente contra Hugo Chávez.


El periodista y escritor venezolano, Earle Herrera, manifestó este sábado que el diario El País de España cometió un crimen comunicacional premeditado al publicar una foto falsa del presidente Hugo Chávez en su portada del pasado jueves.

Durante una entrevista en el programa especial de Telesur, denominado Medios Sin Verguenza, Herrera expresó que el rotativo español tiene esa conducta de difamación permanente contra el Presidente Hugo Chávez y contra el pueblo de Venezuela.

"Esa fotografía no me sorprendió y no creo en las excusas de que hubo equivocación. Eso es un crimen comunicacional, que tiene su coartada, fue premeditado, calculado, pensaron que la foto iba a pasar como cierta y los medios venezolanos la iban a tomar como una exclusiva del País, de España, pero se descubrió que era una farsa", comentó.

Asimismo, señaló que el rotativo español siempre se ha considerado una referencia en cuanto a periodismo y comunicación social. Por lo tanto, considera que "ahí no hubo equivocación".

"El País no es un estudiante del curso propedéutico del periodismo, ese diario tiene una larga carrera en el periodismo. Para muchos ha fundando escuela y es una escuela para quienes estudian comunicación, por lo que no hay ninguna equivocación en su publicación. Eso se inscribe dentro de una campaña contra Venezuela", enfatizó.

"Ellos practican un periodismo amarillista, y es lamentable que un periódico como El País haya descendido a los niveles del amarillismo y sensacionalismo, el cual se inició en el siglo XIX buscando vender periódicos", manifestó.

El también diputado destacó que este ensañamiento contra Venezuela se debe a que la Revolución Bolivariana lidera en América Latina todo un proceso de transformación profunda.

En contraste con la opinión de Herrera, Javier Dario Restrepo, profesor de periodismo, que también fue entrevistado en el referido programa, indicó que la publicación de esta fotografía era un hecho "explicable más no justificable". A su juicio es una foto que "aporta datos" acerca de la situación del jefe de Estado venezolano.

"La información que está transmitiendo el Estado venezolano no es una información fiable, y cuando la información es mediocre surgen los sustitutos de esas noticias que son los rumores, en ese caso, el periódico fue víctima de los rumores, o autor del rumor", sostuvo.

(AVN)

VILLEGAS: PRESIDENTE CHÁVEZ SUPERA INFECCIÓN RESPIRATORIA Y SU ESTADO DE SALUD ES FAVORABLE (+VIDEO)



Afirmó el ministro que "para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada".
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció en cadena nacional de radio y televisión, transmitida este sábado desde Santiago de Chile, sede de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un nuevo informe oficial sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

Afirmó el ministro que "para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada (…). Alcanzada esta evolución, se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base”.

También mencionó que el Mandatario nacional cumple cabalmente su tratamiento médico, y denunció la cobertura deplorable que medios nacionales e internacionales le han dado a la salud del Presidente Chávez, quien se encuentra desde el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente.

A continuación, el comunicado íntegro emitido este sábado 26 de enero de 2013:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez.

Tras 45 días de habérsele practicado una compleja intervención quirúrgica, para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable.

Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada.

Alcanzada esta evolución, se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base, como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre.

Se continuarán realizando al Presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente.

El Comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación, que no ha concluido.

Igualmente, el Presidente se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa.

Las oraciones y el amor de millones de seres humanos a lo largo y ancho del planeta, especialmente en la tierra de Bolívar, se han conjugado con la enorme fortaleza física y espiritual del Comandante Chávez para ayudarlo a superar momentos muy difíciles.

El Gobierno Bolivariano agradece estos gestos e invita a los pueblos a seguir acompañando con ellos al líder revolucionario en las batallas que le restan por librar para alcanzar el restablecimiento de su salud.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano deplora una vez más la canallesca conducta de cierta prensa comercial, particularmente la de los diarios españoles El País y ABC, y sus liliputienses altavoces en Venezuela, que en su afán por la mentira han violentado todo límite ético y moral para denigrar del Comandante Chávez y tratar de descarrilar a la Revolución Bolivariana.

El ataque morboso e inclemente, que llegó a su clímax con la publicación de una grotesca fotografía atribuida al presidente Chávez en la portada de El País, de España, seguramente no cesará, pero encontrará de frente a un pueblo erguido, consciente y unido, digno hijo de Bolívar, que no permitirá bajo ningún concepto que se tuerza su voluntad de construir el socialismo bolivariano.

¡Qué viva Chávez!

Santiago de Chile, en el marco de la II Cumbre de la Celac, hija del liderazgo latino caribeño de Hugo Chávez,

26 de enero de 2013.

VEA EN VIDEO CÓMO 2500 CHAMOS ESCRIBIERON EN LA BOLÍVAR DE CARACAS "CHÁVEZ, TE AMAMOS"



Se trata de un mensaje de estímulo y de aliento que decidieron realizar de una manera innovadora y en una avenida emblemática que ha sido desbordada en varias oportunidades por el pueblo venezolano.
Unos 2.500 jóvenes venezolanos tomaron la avenida Bolívar de Caracas este sábado para formar un gran letrero humano con el fin de enviar un emotivo mensaje de apoyo al Presidente: "Chávez, te amamos".

La ministra para la Juventud, Maripili Hernández, indicó desde el lugar que su despacho acompañó la iniciativa del grupo de jóvenes que desean expresar su cariño por el mandatario Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le practicaron en diciembre pasado.

Se trata de un mensaje de estímulo y de aliento que decidieron realizar de una manera innovadora y en una avenida emblemática que ha sido desbordada en varias oportunidades por el pueblo venezolano, que ha acudido a manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a su líder durante marchas y concentraciones.

"La juventud está desbordada de amor por el Presidente. Recibe estos miles de corazones de amor, para que te recuperes pronto", dijo Hernández en compañía de los jóvenes, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La Ministra resaltó que los jóvenes venezolanos defienden a su Presidente, la democracia y la Constitución, en momentos en que sectores de la derecha han pretendido desestabilizar el país. "Esta juventud ha crecido en revolución, y esta revolución no la va a parar nadie, porque esta juventud la va a defender", sostuvo.

Del mismo modo, recordó que su despacho desarrolla programas de prevención y atención a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como proyectos formativos, socioproductivos y organizativos.

(AVN)

DESCUBRIMOS EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL DIARIO EL PAÍS (VÉALO)

ENTÉRESE DEL GRAN TRIUNFO DE VENEZUELA Y CHÁVEZ EN LA CELAC



Venezuela rechazaba suscribir una declaración que aludiera al respeto a los contratos jurídicos, punto vital para los europeos, que han sufrido expropiaciones en Argentina, Bolivia y Venezuela.


Venezuela se anotó un gran triunfo el sábado en las discusiones entre las autoridades europeas y latinoamericanas al lograr que se elimine de la declaración final una frase que aludía al respeto jurídico a las inversiones extranjeras en América Latina.

Según varias fuentes europeas y latinoamericanas consultadas por The Associated Press, la oposición de Venezuela a que se incluyera una alusión al respeto a las inversiones foráneas pareció trabar el camino hacia una declaración final consensuada entre los gobernantes de ambas regiones, hasta que finalmente los europeos cedieron a las demandas del país sudamericano.

“Venezuela no estaba contenta con el lenguaje, pero lo han reescrito basado en el lenguaje que proporcionó Venezuela y se ha llegado a un acuerdo”, dijo a la AP una fuente de una delegación europea que participó en las negociaciones y que pidió no ser identificada dado el carácter privado de las negociaciones.

“Es un debate de ideas, de conceptos. No hay un pensamiento único. No se puede considerar cuando tu impones un concepto que tú has obtenido una victoria. Simplemente puede haber primado la sensatez”, dijo Rodolfo Sanz, secretario general de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Venezuela trabó por algunas horas el proyecto de declaración final de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), que sería analizado el sábado por unos 60 líderes de ambas regiones.

La ministra de Comunicaciones de Bolivia, Amanda Dávila, respaldó la postura venezolana.

“Entiendo las razones de Venezuela porque compete al derecho soberano de los países… decidir sus modelos económicos”, señaló Dávila a la AP.

Poco antes del triunfo venezolano en torno al aspecto en discusión, una fuente de la delegación colombiana que pidió el anonimato porque aún no se llegaba a una declaración final de la cumbre sostuvo, que “aparentemente sí ha habido una discusión del tema “.

El documento que trabajarán los gobernantes también incluye otros temas importantes como el respeto al medio ambiente, el cambio climático y la seguridad jurídica, tema este último en el que cedieron los europeos.

Según fuentes a las que accedió la AP por la mañana, el documento estuvo frenado porque Venezuela rechazaba suscribir una declaración que aludiera al respeto a los contratos jurídicos, punto vital para los europeos, que han sufrido en carne propia expropiaciones en Argentina, Bolivia y Venezuela.

Argentina nacionalizó empresas de capitales españoles al igual que Bolivia, mientras Venezuela afectó intereses estadounidenses, franceses y españoles.

La seguridad para los europeos, cuyas inversiones directas en la región llegan a los 385.000 millones de euros, es vital para la UE, que finalmente aceptó la redacción propuesta por Venezuela, la que no se conocerá hasta la clausura del evento el domingo.

Otro aspecto esperado es el debut del vicepresidente Nicolás Maduro en una cumbre de altos Jefes de Estado y de Gobierno.

A su regreso de La Habana en la madrugada del sábado Maduro dijo, que traería a la cumbre un “mensaje de puño y letra” del presidente Hugo Chávez, quien está hospitalizado en esa ciudad luego de una nueva operación por el cáncer que lo afecta desde mediados de 2011.

En tanto, al llegar a Chile para asistir a la cumbre, la canciller alemana Angela Merkel anunció su disposición a destrabar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur al tiempo que descartó la salida de Gran Bretaña del bloque europeo.

Merkel dijo, que el jueves se encontró en Davos, Suiza, con el primer ministro británico David Cameron quien le precisó que su país desea seguir siendo parte del bloque europeo. “Gran Bretaña sigue siendo parte de la Unión Europea” y si hay que modificar algunos aspectos del acuerdo que creó ese organismo habrá que hacerlo, dijo Merkel.

Cameron es uno de los grandes ausentes de la cumbre al igual que el presidente francés Francois Hollande.

Merkel respondió la demanda del presidente del gobierno español Mariano Rajoy de que los países europeos que están en condiciones de hacerlo, en alusión a Alemania, deberían tener políticas económicas expansivas. Expresó sus reservas a una política expansiva señalando que en su país se está fomentando el consumo interno y con ello las importaciones. Dijo, que “ese enfoque ayuda a toda Europa”. Agregó, que “nosotros en Alemania creemos que estamos haciendo nuestro aporte a una Europa robusta”.

Merkel fue junto al presidente anfitrión Sebastián Piñera la encargada de cerrar las exposiciones ante unos 300 empresarios de América Latina y el Caribe que pusieron fin a dos días de deliberaciones.

En la jornada de cierre de la reunión empresarial estuvieron también el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Entre los acuerdos de la cumbre de empresarios que se entregarán a los gobernantes figuran la conveniencia de favorecer el libre comercio, la necesidad de realizar proyectos en consonancia con el respeto medioambiental y que la democracia es el sistema que mejor podría favorecer el crecimiento.

En la jornada de cierre de la reunión empresarial estuvieron también el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Entre los acuerdos de la cumbre de empresarios que se entregarán a los gobernantes figuran la conveniencia de favorecer el libre comercio, la necesidad de realizar proyectos en consonancia con el respeto medioambiental y que la democracia es el sistema que mejor podría favorecer el crecimiento.

Un grupo estudiantil protestó contra la cumbre empresarial frente al hotel en que se efectuó la reunión. No hubo incidentes.

(AP)

DIEGO ARRIA LO CONFESÓ: EN EL PAÍS NO HAY OPOSICIÓN




Arria sobre la MUD: no pueden decidir entre dos o tres partidos, cuando no toman en consideración el sector empresarial, las iglesias, las academias (...). El esfuerzo nacional sigue siendo caraqueño.

El exprecandidato a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad, Diego Arria, criticó el relanzamiento del bloque opositor. Dijo que el acto, en Parque Miranda, se convirtió en un evento electoral.

¿Qué le pareció el relanzamiento de la MUD?

Un relanzamiento implica una nueva manera de actuar y de convocar al país para emprender una resistencia activa a un régimen que está acabando no solo con nuestros derechos sino con nuestras libertades. El acto de ayer, por las banderas amarillas, pareció un acto de un partido político, más que una manifestación nacional pareció una manifestación caraqueña. El relanzamiento se convirtió en un acto electoral (...).

Usted plantea que hay que enfrentar al Gobierno...

Sin duda, nosotros pareciera que estuviéramos resignados a cohabitar o coexistir con un régimen que nos permite ciertas rendijas de oportunidad como la elección a alcaldías.

¿Qué piensa de que el candidato sea electo por consenso?

Si hay consenso entre los partidos ya sabemos lo qué va a suceder. El consenso debe ser nacional, si el país va otra vez con la misma modalidad del 7 de octubre, repetiríamos la misma experiencia. La MUD plantea un gobierno de unidad nacional y ni una sola vez durante la campaña del señor gobernador Capriles se mencionó un gobierno de unidad nacional (...).

¿Qué no le convence de la MUD?

La MUD me parece importante como un factor de coordinación de los partidos políticos, pero los partidos representan apenas un segmento de la población, ellos no pueden decidir entre dos o tres partidos, cuando no toman en consideración el sector empresarial, las iglesias, las academias (...). El esfuerzo nacional sigue siendo caraqueño.

¿Y usted pertenece a la MUD o a la oposición?

La MUD es de los partidos yo soy un ciudadano. En Venezuela no hay oposición sino muchas posiciones, que sumadas no representan una unidad para oponerse, eso se ha ido convirtiendo en una oposición leal al Gobierno; esto implica una gran complicidad ante la ausencia de un Jefe de Estado que el TSJ avala, esto es realmente patético (...).

Si la sentencia del TSJ hay que acatarla, ¿por qué se niega a hacerlo?

Porque es una sentencia absurda, abusiva. He señalado que me pareció increíble que la bancada de diputados nuestra diga que era una sentencia que respetaban pero no compartían, esa fue la gran oportunidad de decirle al mundo que se condenaba. Los esfuerzos que muchos venezolanos estamos haciendo en el mundo, entre ellos yo, colapsaron.

La semana pasada el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, respondió en una entrevista a PANORAMA: “Arria, ese señor se levanta en la mañana, se sienta en una computadora y pasa todo el día tuiteando”, 

¿Por qué sus críticas las hace a través del Twitter?

Las hago por todos los medios y di una rueda de prensa recientemente en la que critiqué que el señor Capriles dijo a Maduro que se dedique a gobernar, eso es una banalización de la política, decirle eso al señor Maduro es reconocer a un gobernante defacto, y fue también cuando dije a Capriles que asistir al Consejo Federal era legitimar un gobierno defacto, esas observaciones generaron la reacción contra mí (...). Es mucho más activo hacer tuits que leerlos, pero se olvida también que un tuit se puede enviar desde un teléfono, un ipad y no solo sentado (...) Hay algo que me diferencia en el Twitter con él que es que él sigue a 900 personas y yo sigo a 150 mil personas, porque a mí sí me interesa saber lo que piensan (...)

¿Pero, se la pasa tuiteando?

No, yo haré ocho o diez tuits al día.

Capriles también dijo que usted no conoce un barrio ¿Ha estado en uno?

En el momento que me tocó hacerlo sudé bastante, cuando fui candidato presidencial recorrí todo el país, en Maracaibo se suda más que en Caracas, pero es que yo no estoy compitiendo para alcalde, así que no tengo por qué estar en la calle, tengo otra participación en el país que es la que ejerzo.

¿Cuándo fue la última vez que visitó un barrio?

Justamente durante las primarias, que visité muchísimos barrios, pero los venezolanos no solamente viven en los barrios, sino en las universidades, en las escuelas, en las urbanizaciones (...).

(Panorama)

VARELA SOBRE URIBANA: "UN FESTÍN MEDIÁTICO CON SED DE SANGRE" (+VIDEO)



La Ministra Valera también señaló, que existe evidencia de muertes con data de días anteriores a los hechos del 25 de enero.
La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, al emitir el segundo comunicado sobre los hechos de violencia registrados este viernes en el Centro Penitenciario de Uribana, en Lara, informó que fue ordenado el desalojo total de este recinto penal.

“Ya iniciamos la evacuación del anexo femenino. Fueron trasladas 138 mujeres; 10 al Centro Penitenciara de la Región Andina, 15 a la Comunidad Penitenciario Coro, 13 al Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), 20 a la Penitenciaría General de Venezuela, 15 al Internado Judicial de Barinas, 15 al Centro Penitenciario de Occidente, 20 al Inof en Los Teques y 11 para Tocorón (Aragua). Los listados están a disposición de sus familiares”, dijo.

Sobre los detenidos, la ministra indicó, que “están siendo trasladados a la Comunidad Penitenciara de Coro 111 privados masculinos que voluntariamente manifestaron su voluntad a ser trasladados”.

“Los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas producidas por armas blancas o de fabricación carcelaria, signos de violencia física, también hay víctimas fatales por heridas producidas por armas de fuego y explosivos. Información forense evidencia que algunas víctimas presentan data de muerte anterior a los hechos del día de ayer (viernes)”, precisó.

La ministra Varela citó los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), -donde fueron imputadas 60 personas por las situaciones de violencia-, en el Internado Judicial de Falcón, en La Planta (Caracas), y en el Internado Judicial de Barinas y exhortó “a la población recluida a contribuir con la evacuación de forma rápida para cerrar este capítulo de violencia (…) El proceso de regulación de los centros penitenciarios continuará”, garantizó.

Denunció, que algunos sectores malintencionados pretenden adicionar elementos de terror, acusar a los funcionarios de ser responsable de los hechos, manifestar que la política ideal debe ser el exterminio de la población penitenciaria.

Denunció lo que llamó "un festín mediático con sed de sangre", al presentar unas fotografías de data antigua las cuales aseguró cuelgan en internet asegurando que registran lo ocurrido el dia 25 de enero en Uribana, haciendo un manejo lamentable de la información por parte de personeros políticos de la oposición, quienes pretenden crear un ambiente de caos y zozobra en el país, demostrando así que la miseria humana no tiene limites.

Comentó una imagen que fue publicada por algunos medios de comunicación, de años anteriores, que relacionaron con los hechos de este viernes. En una foto aparece un militar utilizando un uniforme camuflado con boina, atuendo que ya no se utiliza desde hace cinco años en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la misma imagen aparece un fotógrafo de nombre José Álvarez identificado como trabajador del canal de TV Promar, de Barquisimeto. El hombre se comunicó con la ministra para aclararle que no presta servicios para esa empresa desde el año 2007.

(VTV)
Comentarios

YA SE SUPO QUIÉN ERA EL PACIENTE QUE EL PAÍS DE ESPAÑA HIZO PASAR POR CHÁVEZ (+MÉXICO)




El dr. Medina enfatizó que la persona del video no tiene parecido alguno con Chávez. "No se parecen en nada. Tendría que ser manipulado para que pudiera parecerse".


El doctor Marino Medina, anestesiólogo del Centro Médico La Raza y de la Asociación Mexicana de Vía Aérea Difícil, reconoció a un paciente suyo operado hace cuatro años, como la persona que aparece en la foto falsa que intentaron hacer pasar como el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En entrevista con el periódico Milenio, el médico explicó que la imagen corresponde en realidad a la atención que él proporcionó a un paciente hace cuatro años y que de ninguna manera se trata del presidente venezolano, como publicó el diario español El País.

Añadió que la imagen es de un video que se utilizó para la enseñanza con el consentimiento de ese paciente.

Medina enfatizó que la persona del video no tiene parecido alguno con Chávez. "No se parecen en nada. Tendría que ser manipulado para que pudiera parecerse".

Por otra parte, el periodista italiano Tommasso Debenedetti reconoció haber enviado a tres agencias la fotografía en la que presuntamente aparecía el mandatario venezolano, de acuerdo a lo informado por el diario mexicano Milenio.

Según admitió después la directiva del diario español que la publicó, El País, la gráfica había sido comprada a la agencia Gtres Onilne. Dijeron que abrieron "una investigación" para determinar las circunstancias de lo sucedido "y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía".

El internacionalista Walter Martínez ya había desmontado la matriz de opinión en su programa Dossier, que transmite VTV, dos días antes de que el diario español publicara la foto falsa. Debido al prestigio de su programa, que se difunde al mundo, causa suspicacia que el diario español no tuviera elementos para verificar la falsificación.

(PL/VTV)
Comentarios

Efectos de la meditación en la salud



La meditación es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para conectarnos con nuestra esencia y trabajar en nuestra espiritualidad. Pero esta práctica tiene infinidad de beneficios a todo nivel, y aquí están algunos de ellos.

- Promueve estados profundos de relajación
- Regula la respiración
- Regula la presión arterial
- Disminuye el ritmo cardíaco quitándole presión al corazón
- Ayuda a aquello que sufren de ataques de pánico o ansiedad
- Mejora el ciclo vital y alivia el insomnio
- Aumenta la producción de serotonina, lo cual regula los estados de ánimo
Reduce los niveles de estrés
- Alivia dolores de cabeza y migrañas
- Aumenta la capacidad de concentración
- Desarrolla la creatividad y la intuición
- Mejora la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro
- Disminuye las reacciones violentas
- Ayuda en casos de adicción
- Promueve la paz interior
- Balancea los chakras
- Genera sentimientos de felicidad
- Alivia casos de depresión
- Promueve la compasión y empatía
- Reduce las probabilidades de ataques al corazón
- Aumenta longevidad
- Reduce la necesidad de medicamentos
- Mejora las relaciones interpersonales
- Regula procesos inflamatorios
- Fortalece el sistema inmune
- Regula las hormonas
- Desarrolla la capacidad intelectual
- Aumenta la relajación muscular
- Mejora la capacidad de encontrar soluciones a cada problema.

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN Y LAS DEL PSUV?



Repasamos las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) del año 2012, para señalar las sustanciales diferencias entre los procesos y concepciones con el PSUV.

La primera característica de un proceso democrático es la transparencia. Y también que todos los electores y electoras que participan de ese proceso conozcan los procedimientos, condiciones y acuerdos de manera igualitaria.

Es por eso que ayer, el vicepresidente del PSUV anunció las formas y condiciones en que se desarrollarán las elecciones internas para postulantes a las 335 municipalidades que conforman el territorio venezolano (ver nota aquí). Pero no solamente el PSUV presentará sus candidatos y candidatas, sino que la MUD también tiene lo suyo, ¿cómo han sido electos esos nombres? Hagamos un poco de memoria.

El 12 de febrero de 2012 -hace casi un año- se realizaron las internas de la MUD. Allí resultaron electos 276 candidatos y candidatas, mientras que otros 59 han sido escogidos por consenso. En esa ocasión, Radonski fue electo por el casi el 64% para candidato a presidente de la República. Estas internas fueron realizadas sin consenso ni plan previo, de manera que los electores no conocían el procedimiento, las posiciones y plataformas de los candidatos y candidatas, y mucho menos, el proceso de conteo de votos.

Si bien el Consejo Nacional electoral (CNE) se puso a disposición para coordinar el procedimiento, no lo aprobó como elecciones internas porque no cumplía con los requisitos necesarios.

Pero el nudo más problemático fue la incompatibilidad de cifras en cantidad de votos declarados por la MUD y lo que se vio en la calle ese 12 de febrero. Al culminar las elecciones, la MUD declaró 2.827.040 votos, el doble de sus estimaciones previas. Esto implicaba el supuesto que todas las mesas dispuestas ese día debían haber registrado un elector cada un minuto y medio. Sin duda, ello hubiese implicado larguísimas colas, de las cuales no existen registros fotográficos ni audiovisuales.

Las tristes elecciones internas de la MUD concluyeron con la misteriosa quema de los cuadernos de votación, el desecho de la tinta indeleble y la desaparición de las evidencias concretas y objetivas de unas “primarias” que nunca fueron. No sorprende, entonces, que el oportunismo haga desconocer estos procesos, como lo ha sido la candidatura de Capriles a la gobernación del Estado Miranda, sin que nadie lo haya elegido.

Evidencias que se suman una tras otra para demostrar que más allá de las siglas, la democracia está en otra parte.
Comentarios

PSUV DECIDIÓ ESCOGER DESDE LAS BASES A CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES



“¿Va a haber oportunidad para que el pueblo se exprese? Claro. Seguro que va a ser así”, dijo Cabello. Una señal de la búsqueda de consolidación de la democracia interna con participación de la base.


Hoy por la tarde, en una conferencia realizada en el estado Zulia y encabezada vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció oficialmente la próxima realización de elecciones internas dentro del Partido para la elección de los candidatos a las elecciones municipales y concejales que se realizarán en este 2013. El anuncio contó con la presencia de varios miembros de la dirección nacional del PSUV, así que como de gobernadores y ministros integrantes del partido.

Cabello explicó que “Maduro le llevó a Chávez el reglamento de elección de candidatos del PSUV para las elecciones municipales y concejales del 2013, documento que fue aprobado por el Presidente”. De esta manera, mediante la aprobación y dirección de órdenes precisas de Chávez, Cabello explicó los requisitos para poder presentarse, tales como ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años para postularse para alcalde o alcaldesa y mayor de 21 años para concejal, ser militante del PSUV desde al menos 2010.

Esta declaración fue anunciada como un paso que permite al pueblo chavista participar en la elección de sus candidatos: “Planteemos consultas por las bases”. No es la primera vez que se realizan elecciones internas en el seno del PSUV, recordemos que el primero de junio del 2008, 2.460.000 militantes seleccionaron en elección interna a los candidatos para todos los estados y municipios del país. Esto volvió a repetirse en el año 2010 para los candidatos a las elecciones parlamentarias.

“Vamos a lanzar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales en el momento adecuado para seguir ganando elecciones y hacer revolución en todos los niveles. ¿Va a haber oportunidad para que el pueblo se exprese? Claro. Seguro que va a ser así”, afirmó Cabello. Precisamente, ante la próxima realización de las elecciones, en una coyuntura signada por la espera del retorno del Presidente, el anuncio de hoy resulta una señal de la búsqueda de consolidación de la democracia interna del PSUV con el protagonismo desde las bases.

Acerca de los pronósticos sobre los próximos comicios, Cabello afirmó: “Creo que la que tiene mayor problemas es la oposición, que está enredada”.
Comentarios

EEUU DEJA EN LIMBO SITUACION DE GUANTANAMO TRAS DESTITUIR A ENCARGADO DE CERRARLO




El Departamento de Estado de EE.UU. ha destituido al enviado especial del presidente Barack Obama, Daniel Fried, encargado de gestionar el proceso del cierre de la cárcel de Guantánamo, han informado el lunes autoridades norteamericanas.
El embajador Fried ha sido reasignado y ocupa el puesto de coordinador del Departamento de Estado en las políticas y esfuerzos relacionados con las sanciones impuestas a países como Irán y Siria.
Aun así, otros medios de comunicación, citando a un oficial estadounidense bajo el anonimato, aseguran que Fried no será reasignado a otro cargo y simplemente ha dejado de trabajar como enviado especial para supervisar el proceso del cierre de la polémica prisión de Guantánamo.
De acuerdo con la página de noticias estadounidense 'Newser', al no haber sustituto para Fried, podría significar que la Casa Blanca no tiene entre sus prioridades el cierre de este centro de detención.
Ya que según la misma fuente, esta labor será “asumida” por una oficina de asesoramiento legal en el interior del Departamento de Estado.
Daniel Fried, fue nombrado en 2009 por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, para llevar a cabo el reasentamiento de los presos.
Durante su cargo trató de convencer a otros países para que aceptasen a los 242 prisioneros de Guantánamo; sin embargo, sus intentos se enfrentaron casi con el fracaso, ya que el campo sigue albergando a 166 prisioneros, a pesar de una orden ejecutiva emitida en 2009 sobre el cierre del campo.
Esta prisión estadounidense, ubicada en la base militar de Guantánamo, en el este de Cuba, se considera uno de los peores centros de tortura, junto a la prisión de Abu Ghraib (Irak) y la cárcel de la base aérea de Bagram (Afganistán).

mrk/nl/ab/

nas/nl/ab/

Practicarlo



Tarea de la semana:

Toma en tus manos un traste, plato, vaso, de cristal, tíralo al suelo y rompelo, ahora regresalo a su forma original, o por lo menos reparalo.

La idea es que hagas esto para hacer consciencia de que la integridad de las personas es como este vaso, plato, utensilio etc, una ves que la rompes jamas quedará igual, así como las personas los animales también sienten y las plantas también, su integridad física y psicológica puede ser dañada y no tener reparación.

Es una manera de sensibilizarse, podemos romper esta integridad no solo con golpes y maltratos, también con palabras y actitudes.

Hacer esta tarea realmente y no solo pensarla es parte de un proceso para aprender esta verdad.