sábado, 12 de enero de 2013

Lógica Majunche (2002-2013)



Solo es cuestión de lógica...

historia y recomendaciones de la Musicoterapia

La músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.


Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas.
Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.


ahora a escuchar la bella música.

Algunas Recomendaciones Terapéuticas...

INSOMNIO

- Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
- Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
- Canon en Re de Pachelbel

HIPERTENSIÓN 

- Las cuatro estaciones de Vivaldi
- Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart


Depresión:

- Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
- Música acuática de Haendel
- Concierto para violín de Beethoven
- Sinfonía nº8 de Dvorak


ANSIEDAD

- Concierto de Aranjuez de Rodrigo
- Las cuatro estaciones de Vivaldi
- La sinfonía Linz, k425 de Mozart


Dolor de Cabeza:

- Sueño de Amor de Listz
- Serenata de Schubert
- Himno al Sol de Rimsky-Korsakov


Dolor de estómago:

- Música para la Mesa de Telemann
- Concierto de Arpa de Haendel
- Concierto de oboe de Vivaldi


Energéticas:

- La suite Karalia de Sibelius
- Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
- Obertura de Guillermo Tell de Rossini

OCHO REGALOS QUE NO TE COSTARAN UN CENTAVO



1.El regalo de Escuchar. 
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar. 

2.- El regalo del Cariño. 
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de las notas escritas. 
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.

5.- El regalo de un cumplido. 
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad. 
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud. 
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

Si todavía no las hecho en el día de hoy, hazlo, comienza a hacer algunos de estos regalos nunca te olvides que todo lo que das vuelve, todos lo siembras, cosechas…

“Den a otros, y Dios les dará a ustedes…” Lucas 6:38 DHH

Musicoterapia (Los efectos de la música en la conducta del ser humano)





La influencia de cada uno de los elementos de la música en la mayoría de los individuos es la siguiente:

Tempo: los tempos lentos, entre 60 y 80 pulsos por minuto, suscita impresiones de dignidad, de calma, de sentimentalismo, serenidad, ternura y tristeza. Los tempos rápidos de 100 a 150 pulsos por minuto, suscitan impresiones alegres, excitantes y vigorosas.

Ritmo: los ritmos lentos inducen a la paz y a la serenidad, y los rápidos suelen producir la activación motora y la necesidad de exteriorizar sentimientos, aunque también pueden provocar situaciones de estrés.

Armonía: es cuando suenan varios sonidos a la vez. A todo el conjunto se le llama acorde. Los acordes consonantes están asociados al equilibrio, el reposo y la alegría. Los acordes disonantes se asocian a la inquietud, el deseo, la preocupación y la agitación.

Tonalidad: los modos mayores suelen ser alegres, vivos y graciosos, provocando la extroversión de los individuos. Los modos menores presentan unas connotaciones diferentes en su expresión e influencia. Evocan el intimismo, la melancolía y el sentimentalismo, favoreciendo la introversión del individuo.

La altura: las notas agudas actúan frecuentemente sobre el sistema nervioso provocando una actitud de alerta y aumento de los reflejos. También ayudan a despertarnos o sacarnos de un estado de cansancio. El oído es sensible a las notas muy agudas, de forma que si son muy intensas y prolongadas pueden dañarlo e incluso provocar el descontrol del sistema nervioso. Los sonidos graves suelen producir efectos sombríos, una visión pesimista o una tranquilidad extrema.

La intensidad: es uno de los elementos de la música que influyen en el comportamiento. Así, un sonido o música tranquilizante puede irritar si el volumen es mayor que lo que la persona puede soportar.

La instrumentación: los instrumentos de cuerda suelen evocar el sentimiento por su sonoridad expresiva y penetrante. Mientras los instrumentos de viento destacan por su poder alegre y vivo, dando a las composiciones un carácter brillante, solemne, majestuoso. Los instrumentos de percusión se caracterizan por su poder rítmico, liberador y que incita a la acción y el movimiento.


Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas.

Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.





El Paisaje/Pasaje del No tiempo.


Éstos días, están siendo energéticamente complicados para comprender y asimilar lo que está sucediendo. Estas subidas y bajadas emocionales son producto de lo que percibimos como el "no tiempo", parecería ser como que todo está suspendido y no encontráramos un propósito determinado. 

Lo cierto es que la mente estaba acostumbrada a percibir el tiempo de manera más dinámica y lineal, haciendo que de alguna forma nos acopláramos al devenir de los sucesos diarios, fueran éstos agradables o desagradables. En última instancia, era como cuando uno viajaba, y al recorrer la ruta, se entretenía con el paisaje al costado del camino.

Ahora, paradójicamente, no hay devenir, no hay movimiento y no hay ventanilla por la cual apreciar nada, sin embargo, ahora somos nada más ni nada menos que el mismísimo paisaje. Obviamente que al transitar por éste nuevo estado, la consciencia de deslocaliza y perdemos las antiguas referencias, y con ello, nuestras zonas seguras.

Debemos acostumbrarnos de a poco a Ser y confiar. 

El desafío ahora es poder bajar las revoluciones de la mente y no recurrir a la vieja energía mental en éste período tan particular, pues sería una inversión inútil. Ya estamos localizados en otro tiempo y en otro espacio. Tengan paciencia, con el tiempo habrá una adaptación a éste cambio de perspectiva interna y externa.

No tener en claro éste período, hace que algunos lo perciban erróneamente como un vacío desolador, pero es necesario crear primero el espacio vacío para luego ser llenado con una nueva configuración y percepción de lo que todavía está en su etapa de creación. 

Están ya avisad@s, entonces, mientras tanto, disfruten del capullo!.

Abrazos!

Daniel Cipolat / Proyecto de Oruga a Mariposa.

Desestabilizadores: ¡No se equivoquen!


Por:   

Quienes intentan manipular y confundir a la opinión pública nacional e internacional al argumentar supuestos “vacíos de poder”, rupturas del orden constitucional o violaciones de la Carta Magna, demuestran una vez más su talante antidemocrático y el irrespeto a las claras decisiones del Pueblo no sólo recientemente sino desde la aprobación de la Constitución en 1999, cuando se legitimó la naturaleza de la soberanía en Venezuela: aquella que reside intransferiblemente en el Pueblo. La democracia se expresa e impone claramente sus reglas; aunque a algunos no le guste la idea, les toca respetarla.

El Pueblo haciendo uso de esa soberanía decidió el 7 de octubre y por cuarta vez consecutiva que el Presidente Chávez asumiera la primera magistratura por un nuevo período constitucional, lo que significa que el Presidente en ejercicio simplemente seguirá al frente de sus funciones, en ejercicio pleno del principio de continuidad administrativa. Cualquier intento por desconocer esta decisión del Pueblo y la expresión de su voluntad soberana a través del voto si significaría atropellar el ordenamiento constitucional.

Y si aún alguien duda que el ejercicio de gobierno dejó de ser un atributo individual o de élites para ser un ejercicio colectivo, legítimo y soberano, sólo basta observar la cantidad y calidad de personas que se movilizaron el pasado 10, con una conciencia clara que la continuidad del proceso revolucionario reposa en la organización colectiva y en el despliegue del Poder Popular. Sólo escuchar las consignas e intervenciones de los asistentes daba cuenta de la madurez y profundidad de conciencia alcanzada en Revolución, así como las garantías sobre las que reposa la continuidad de este proceso político. Ello es lo que aún hoy y a pesar de las experiencias y permanentes demostraciones, algunos tercamente se niegan a reconocer, acudiendo incluso a muchos y muy sesudos analistas que en este capítulo de intento de desestabilización se dedican a “interpretar” la Constitución ignorando sus propios Principios Fundamentales. Si alguien entiende que me explique.

Destabilizadores de oficio, mucho cuidado con seguir menospreciando al Pueblo o con creer que la Revolución es un solo hombre. Se equivocaron antes y se seguirán equivocando. Están prevenidos.

oliver.reina@gmail.com

Cuando odiar es un oficio


Por:  

En reflexiones anteriores hemos abordado el odio que la figura de Chávez y su proyecto han concitado en algunos sectores de la población. El odio, término que se origina del latín odiu, define la pasión que impulsa a causar o desear mal a alguien. Para Marina y López (El Diccionario de los Sentimientos, 2000), el odio se define como la percepción de algo o alguien que provoca un sentimiento negativo de aversión o irritación y, en consecuencia, desencadena un movimiento en contra para aniquilarlo, o un deseo de alejamiento. Según Carlos Castilla del Pino (Teoría de los sentimientos, 2000), el “odio es una relación virtual con una persona y con la imagen de esa persona, a la que se desea destruir por uno mismo, por otros o por circunstancias tales que deriven en la destrucción que se anhela”.

En el odio no hay lugar para la compasión en su relación con el objeto odiado, así el que odia procura la destrucción progresiva directa o indirecta, virtual o real, como una manera de hacer desaparecer la amenaza existente, Chávez. Durante su mandato, el trabajo del odio ha recorrido desde el deseo de la destrucción hasta verdaderas acciones destructivas que pretenden la aniquilación de Chávez, en tanto objeto odiado. Se han empleado formas de destrucción menos comprometidas y con escaso riesgo y perjuicio para el que odia, tales como la palabra, el discurso mediático, la difamación, la calumnia y la crítica. Cuando el odio es muy intenso ocurre una pérdida del sentido de realidad y de las consecuencias, prueba de ello fueron las acciones emprendidas entre 2002 y 2003. La destrucción del objeto odiado tampoco ha sido posible través de las innumerables confrontaciones electorales que han tenido lugar. Y ante el fracaso del trabajo del odio, “al no haber conseguido la destrucción del objeto, que permanece allí frente a nosotros aparentemente indestructible, y, ¿por qué no?, quizá hasta dentro de nosotros”, el odio se acumula, crece progresivamente y puede conducir a intentos de destrucción material del objeto, como la única manera de salir de esa amenaza constante.

Y ante tanta impotencia en el odiar a Chávez, el deseo de aniquilación cobra un carácter mágico que parece haber encontrado una circunstancia que podría derivar en “la destrucción que se anhela”: el cáncer, la fuerza destructiva que estaría haciendo el trabajo del odio.

maryclens@yahoo.com

Guarimas-Manifestaciones- Inconformidad-Violencia


Por:  

Hace apenas unos años , que aún están frescos en nuestra memoria, aunque parece que en otras memorias, como las de los opositores fueron borradas del disco duro demostrando la inmadurez, se recuerdan acciones que buscaban desestabilizar el País y crear una matriz de opinión que les diera mayor credibilidad para posicionar a la oposición en ventaja mentirosa, ya que en 14 años ha ofrecido ganar las elecciones para salir del "dictador Comunista" y solo han conseguido 14 años de derrotas y excusas para tratar de explicar a su electorado el porqué no han ganado, por supuesto y no han podido ni podrán, salir de Chávez.

Ahora cuando se presenta una situación sobrevenida, por la enfermedad del Líder, perfectamente aclarada por Constitucionalistas de oposición como Germán Escarrá y otros igualmente perfectamente interpretada por T.S.J máxima autoridad en materia constitucional, una minúscula parte de la oposición es decir su ala más radical, en número de un puñado de disociados que no llegan a 100 en todo el País pretenden crear desestabilización, creando guarimbas, desasosiego y malestar a la población  ante lo inminente e irreversible que les resulta aceptar que Chávez, quiéranlo o no es ratificado el Presidente del País por voluntad de la mayoría de los votantes , como reza el art 5 donde se explica donde reside la soberanía, aún cuando exista un 20% de la población es decir 6.000.000 de habitantes que no estén de acuerdo con que se designara a Chávez Presidente re-electo , esa minoría acostumbrada a mandar a la mayoría , en otras democracias y no como dice la oposición que la mitad del País no está de acuerdo, quieren repetir escenarios de violencia manipulando cifras y tratando de engañar a los incautos. Esto no lo lograrán jamás y menos cohesionar voluntades para que voten en contra de quien ha logrado sacar a los pobres de la invisibilidad y de la pobreza, dándoles una vida digna.

Tan solo en San Cristóbal un puñado de extremistas que sin razón y demostrando la más grande ignorancia al no poder discernir algo tan claro como lo expresado en el Artículo 231 de la Constitución que en su segunda parte reza,"Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el TSJ."

para que lo entiendan los analfabetas políticos y sepan lo que defienden;;

!° El Constituyentista , luego de sancionar que el CANDIDATO elegido o elegida , tomará posesión ante la Asamblea Nacional...... califica como PRESIDENTE al candidato que no lo hiciese y lo conmina a hacerlo ante el TSJ, aquí el legislador califica y al hacerlo nombra al candidato Presidente invistiéndolo del cargo aún cuando no se haya juramentado ante la A. Nacional.

Será que es muy difícil entender esto?

y luego dice "" tomará posesión del cargo ante el TSJ sin añadir lugar o fecha, ya que está sobre-entendido que ya es Presidente y en este caso aún con mayor razón púes Chávez es Presidente re-electo , es decir que hay continuidad administrativa porque el pueblo ha decidido que siga el Presidente su mandato y su proyecto.

Será que es muy difícil entender esto?

Además si seguimos especulando para demostrar a los sin razón lo inútil de sus protestas;

Suponiendo como lógica que esta ausencia al no juramentarse se pueda catalogar como una ausencia temporal; el art. 234 dice"" La falta temporal del Presidente o Presidenta de la República serán suplidas por el Vice- Presidente o Vice Presidenta ejecutivo(a) hasta por 90 días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional hasta por 90 días más.

Cuál es la violación a la Constitución de la que habla esta oposición disociada? explíquenme dónde se viola la Constitución?

Cuál es la ilegalidad de que Maduro sea , como Vice-presidente el encargado de regir los destinos del País mientras Chávez no esté en el País?

Entonces razones lógicas para tratar de desestabilizar el País no existen , como nunca existieron razones para el golpe de Estado del 2002 y para llevar al País a un paro petrolero suicida , inhumano y que causo pérdidas a la Nación y muerte, dolor, angustia a un pueblo.

Cuatro pelagatos aupados por algunos llamados que líderes sin pueblo,de la oposición como la sra diputada Maria Cocina , llamando a desobediencia civil, será que ésta sra y sus secuaces no saben que se le puede pedir se le despoje de su inmunidad parlamentaria y que pueda ser sometida a la justicia por instigar a la violencia y al desacato de la sentencia del máximo tribunal el TSJ?

Y lo peor y dónde demuestran sus anti-valores y golpistas, como otrora, los medios como globo-visión le dan la cobertura como si se tratara de una verdadera oposición mayoritaria en el País , tratando de hacer ver que el País está en crisis política y que es necesaria la intervención del papá imperio para impedir que el comunismo se implante como dictadura; qué bolsas e ignorantes que creen que aún al pueblo se le puede engañar con espejismos.

Sigan en ese sueño de querer hacer las cosas de esa manera hasta que el pueblo les cobre y no será con conchas de ajo, sin amenaza sino con decisión y voluntad política como lo ha hecho hasta ahora , llegará el día que más temprano que tarde sean execrados del mundo político y borrados de la contienda política , entiendan que Chávez es un pueblo , es una revolución que no se detiene y que ahora sabe como defender sus derechos. NO SE EQUIVOQUEN

Ahora, el Gobierno no puede ser blandengue ante esta desobediencia minoritaria  habrá que tomar correctivos para refrescarles la mente y que se enteren que en el País hay un gobierno y un pueblo dispuestos a hacer respetar a la mayoría a su gobierno, a su Líder y su revolución, con el apoyo de la Fuerza Armada revolucionaria, pueblo en armas..

NO se puede permitir que se llegue de nuevo un 11 y así evitar un 13 que ahora sería la derrota más contundente y donde tal vez serían los inocentes los que pagarían los platos rotos.

Que VIVA CHÁVEZ así les duela EL PRESIDENTE RE_ELECTO y hasta el 2019.

NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE 


tierraprom@gmail.com

Tuiteros de la Oposición: cándidos hackers de la Guerra de Cuarta Generación

Por: Pedro José Rivas | Viernes, 11/01/2013 08:40 PM 

Los tuiteros del surrealismo mediático de Venezuela escriben con toda libertad sobre todo y de todos, incluso, sobre política nacional aun cuando no la entiendan. También los periodistas lo hacen por diversos medios, ello lo materializan insultando terriblemente al Presidente Chávez, lo han hecho procazmente, lo han deshuesado, ofendido y mancillado como a ningún magistrado nacional a lo largo de la historia republicana venezolana.

Nadie en estos 14 años de democracia participativa ha sido perseguido por expresar respetuosa y dignamente sus ideas políticas y sus posiciones contrarias al actual Gobierno. Sin embargo, los tuiteros que podrían ser objeto de persecución por los cuerpos de seguridad no son los usuarios que adoran a San Francisco de Asís ni a los Carmelitas descalzos; tampoco son las rezanderas de la Legión de María. Estos personajes son expertos de las TIC, son hackers que tumban periódicos digitales comprometidos con la Revolución, que sabotean cuentas del twitter, direcciones WEB y correos electrónicos personales e institucionales. Actúan como sicarios informáticos de la Guerra de Cuarta Generación al servicio de la Oposición venezolana e imperialista.

Estos señores tuiteros que la Oposición defiende y denuncia como víctimas de una persecución política y como un golpe a la libertad de expresión, no son más que una cínica manera de ocultar el plan de desestabilización al Gobierno del Presidente Chávez. Estos comunicadores de “la sociedad civil” no hacen un uso respetuoso de los principios constitucionales de la libertad de pensamiento y expresión que el antichavismo rabioso defiende a los cuatro vientos. Estos individuos son actores políticos comprometidos con el sabotaje y jurídicamente responsables de sus actos; por lo tanto, son sujetos de sanción y castigo por insubordinación a los principios que rigen la convivencia democrática, el orden público, así como la salud mental y psicológica del venezolano.

La libertad de expresión en nuestro país está consagrada como un fundamente pétreo de la Carta Magna republicana. Es un valor constitucional imprescindible por su eterna vigencia y por su universalidad, pero ella es finita, tiene sus límites y terminan cuando comienzan a vulnerar los linderos ajenos, es decir, la libertad del otro, sea Individual o colectiva. Por lo tanto, si el Estado actúa para proteger los derechos constitucionales de la nación y de los afectados, no se entiende cómo, la Oposición “racional”, pueda justificar y defender públicamente la acción ilimitada y desproporcionada de unos tuiteros, cuyo actividad de desinformación va dirigida a crear en la población venezolana, estados de disociación psicótica, los cuales, ha quedado claramente demostrado, ya se expresan en la confusión sobre la realidad electoral en la que los perdedores ganan o en la incomprensión de un inexistente Golpe de Estado constitucional considerado por la MUD. ruptura institucional que ignora crasamente la interpretación del Art. 231 de la CRBV hecha por el Tribunal Supremo de Justicia en su sala plena el día 9 de enero del presente año, sentencia firme que clarificó todas las dudas generadas por la ausencia del Presidente reelecto para su juramentación el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

Esta política comunicacional de la derecha criolla e imperial se inscribe en el terreno de la delincuencia organizada como cartel mediático que opera felizmente en Venezuela. Ya era tiempo de decirle “basta a la impunidad massmediática” y actuar sin miedo. La Revolución debe enfrentar, en todos los terrenos, a quienes nunca han reconocido el nuevo pacto de gobernabilidad que sostiene a las instituciones democráticas sobre los hombros del Poder Popular y la defensa de unas Fuerzas Armadas comprometidas con la refundación de la Patria que nos legó Bolívar.




@RIVASPETRUS

Oposición se declara sin direccionalidad desde la Plaza Brión




EL ALCALDE OPOSITOR DEL MUNICIPIO CHACAO, EMILIO GRATERÓN

Credito: AVN

Caracas, 12 Ene. AVN.- "¿Qué vamos a hacer?" era una pregunta constante en la voz de los que asistieron a la Plaza Brión de Chacaíto, en lo que quisieron llamar "Asamblea por la Verdad", convocada por la oposición, dos días después de que pueblo llenara los alrededores del Palacio de Miraflores y la avenida Urdaneta de Caracas para manifestar el respaldo al Presidente de la República, Hugo Chávez.

El alcalde opositor del municipio Chacao, Emilio Graterón, subió a la tarima para confesar que "la fuerza de lucha" de la oposición "necesita dirección" y exigió a políticos de la derecha dictar líneas de acción.

"Debemos exigirle a Henrique Capriles, a Pablo Pérez y a Leopoldo López que se reúnan el miércoles que viene y nos digan ¿qué vamos a hacer? Estamos pidiendo cosas concretas, no de análisis sino de acción", apuntó luego de reírse de algunos comentarios racistas junto a los asistentes.

Comenzó a decir que hace pocos días tuvo su primer hijo y que recibió muchos regalos, entre ellos "un monito" y enseguida varios gritaron: "Aristóbulo". Grateron paró su discurso para burlarse y cuando lo retomó, invitó a decir "Yo soy Venezuela" en lugar de lo que repetían miles de personas el 10 de enero cerca del Palacio de Miraflores: "Yo soy Chávez", que según él lo gritaban "con odio y rabia".

Por su parte, el alcalde de la derecha de Baruta, Gerardo Blyde, intentó explicar lo que a su manera de ver era "las interpretaciones absurdas" del Tribunal Supremo de Justicia; tuvo que detener varias veces sus palabras para insistir a los antichavistas en: "No agredir a ningún medio de prensa", "calma y tranquilidad que estamos en Asamblea", dijo.

El joven derechista Freddy Guevara presentó a la diputada opositora María Corina Machado como una "mujer luchadora de luchas" quien al tomar la palabra interpretó muy a su manera el artículo 231 de la Constitución Nacional: "El 10 de enero termina un período, diga lo que diga el Tribunal Supremo".

Algunos cargaban carteles que rezaban: "Sin libertad de expresión no hay democracia, no al silencio", pero se expresaron con micrófono y a viva voz. Se escucharon gritos como "Fuera los Cubanos", incitados por la diputada de derecha.

Además declararon "ilegal" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que concluyó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana, Cuba, tras su intervención quirúrgica en diciembre pasado.

Un señor con una gorra de una empresa cervecera y una camisa de Globovisión gritó: "Insulso", destapando su resentimiento contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien pronunció recientemente que este organismo respeta la decisión del TSJ.

Aunque sostenían, como lo dijo el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez, que la decisión del Tribunal "es una burla a la inteligencia humana", persistía la duda entre los opositores en aquella "Asamblea por la Verdad": ¿Qué vamos a hacer?

La idea de la oposición era convocar adeptos en distintos lugares de la ciudad pero desde su twitter el politólogo Nicmer Evans dijo que la tolda política Voluntad Popular que calificó de "micropartido" pasó de una convocatoria en todas las plazas del país, a una asamblea en la Plaza Brión de Chacaíto.

Lógica de la Gula

Lógica imperial

El tío Gilito y sus secuaces


Decía Unamuno que, cuando en España se habla de honra, un hombre honrado debe ponerse a temblar. Más de uno debió de temblar el otro día, escuchando decir a un poderoso banquero que ahora los bancos serán más compasivos con sus clientes. Es hecho probado que a ningún banquero, de aquí o de afuera, le da acidez de estómago la ruina ajena. Un banquero es un depredador social con esposa en el Hola, un Danglars que traiciona a cuanto Edmundo Dantés cruza su camino, un Scrooge al que se la traen floja los espectros de las navidades pasadas, presentes y venideras, un tío Gilito que hasta con su sobrino el pato Donald -los que leíamos tebeos lo calamos desde niños-, ignora la piedad. Y ni falta que le hace.

De economía no tengo ni idea; pero lo que no soy es completamente gilipollas. Por eso me toca la flor, corneta, que los banqueros maltraten mi sentido común a semejantes alturas de la feria, en esta España donde no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí nos conocemos todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión; pero donde ningún banco ni banquero, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca.

Durante mucho tiempo, al socaire ladrillero que el Pepé del amigo Aznar nos legó por sucia herencia, esa panda de golfos, que igual engorda con unos que con otros, concedió préstamos a todo cristo, sin importar la capacidad de devolución de la clientela. A mi hija, por ejemplo, cuando cumplió dieciocho años, le mandaron seductoras cartas ofreciendo créditos para coches, videoconsolas y ordenadores, los hijos de la gran puta. En vez de centrarse en su trabajo de captar dinero y prestarlo bien, los bancos inundaron España de créditos que rozaban lo fraudulento. Lo usual era hipotecar la casa, en un ambiente de euforia que llevó hasta conceder el precio total de la vivienda, tasada por encima de su valor real, a veces con una cantidad suplementaria, también a sugerencia del propio banco. Y esto fue Disneylandia. Alentada, naturalmente, por la estúpida condición humana; por nuestra criminal simpleza, capaz de tragarse que alguien vendiera duros a cuatro pesetas, y que un empleado que ganaba mil quinientos euros al mes pudiera permitirse -«yo también tengo derecho» fue la frase de moda, como si tener derecho equivaliese a tener posibilidades- hipotecarse en una casa de medio millón, coche para el niño y vacaciones en el Caribe.

Al fin, como era de esperar -aunque nadie parecía esperarlo-, todo se fue al carajo, y los bancos quedaron saturados de garantías que no garantizaban nada. De casas que no valían lo que los tasadores de esos mismos bancos dijeron que iban a valer. El resto lo conocemos: los bancos no quisieron asumir las pérdidas. En cuanto al Gobierno, en vez de decirles oye, cabrón, te has equivocado, así que ahora paga por ello, lo que hizo fue darles dinero. Pero, en vez de destinar esa viruta a proteger a sus clientes, lo que hicieron los bancos fue trincarla para mantener su beneficio. Ni un duro menos, dijeron. Y lo que ocurrió, y ocurre, es que el Estado mira y consiente. Un Gobierno tan aficionado a gobernar por decreto como éste podría limitar las comisiones que cobran los bancos en tarjetas, transferencias, cuentas y cosas así. O los sueldos y beneficios de los banqueros. Pero eso, dicen, conculca los principios del Estado liberal. Obviando, claro, que más liberales son Gran Bretaña y Estados Unidos, donde sí han limitado los ingresos de los banqueros. Allí, cuando el Estado da dinero, vigila qué se hace con él. Por eso se ha metido en los consejos de administración de los bancos y ahora vigila desde dentro. Si piden mi apoyo, exijo. Y cuidado conmigo.

Pero esto es España, y los políticos evitan meter mano. Lo hicieron con las cajas de ahorro cuando todo era ya tan disparatado que no quedaba más remedio. Es el lobby bancario quien decide y el Estado el que babea. Nada raro, si consideramos que los principales deudores de los bancos son los sindicatos y los partidos políticos; y que, tanto a esos dos payasos que salen en la tele con pancartas llenas de siglas como a los de corbata y coche oficial, los bancos los tienen agarrados por las pelotas, o -seamos paritarios- por el folifofó. Y mientras el tendero, el del bar, yo mismo si no vendo libros, asumimos nuestras pérdidas y nos vamos a tomar por saco, nuestro banco se las endosa a otros, sin despeinarse. Y tan amigos. Ahora, para más recochineo, están saliendo a bolsa entre sus mismos depositarios.

A sacar más dinero de aquellos a quienes ya se lo sacaron. Haciendo la bola más grande todavía. Y lo que dure, pues oigan. Dura.

Arturo Pérez Reverte

Lideres de Oposición

Experto Luis Vicente León pide ser intervenido médicamente en la isla de Cuba

MentiPress - Mié, 09/01/2013 - 19:13. 
El Director de Ratanalisis, el prominente Licenciado Luis Vicente León, pide que el gobierno nacional, le otorgue una ayuda especial para que se le pueda agilizar el traslado y posterior tratamiento médico en la Habana, Cuba, debido a una súbita elevación en la presión sanguínea, después de una exagerada exaltación narrativa, a propósito de los hallazgos realizados por el SUNDECOP a los galpones de la Polar.
“No sé que fue lo que me pasó en esa entrevista, pero cónchale, me dá una tremenda rabia pensar como manipulan las buenas intenciones que siempre tiene mi muy querido amigo, Lorenzo (Mendoza), para con la población venezolana” dijo el experto en Economía, Abastecimiento, Política, Cultura, Producción, Logística, Finanzas y más.
La entrevista a la que se hace referencia es en la que el director de Ratanalisis defiende a su mejor amigo, de una manera si se quiere un tanto extremadamente caldeada, dando una explicación del porque las empresas Polar, no pueden despachar algunos de sus productos a las diferentes regiones del país (aquí no se hace alusión, por supuesto, a los alimentos que nunca sufren de falta de materia prima o problemas de transporte como los vinos, las cervezas, maltas, gaseosas Pepsi y 7Up, el Gatorade y bebidas azucaradas como Toody, Chocoman, Fresca Chicha y Merengada).
En su cuenta en la red social “Twitter” (se pronuncia Tuíre, en spanglish criollo) muchos de sus seguidores o “Followers” (se pronuncia Falogué, en spanglish criollo), consternados ante tanta emoción pasional nunca antes vista ni oida en ningún medio de comunicación anteriormente, le inundaron a preguntas y cuestionamientos sobre si Luis Vicente León habría adquirido una gran cantidad de acciones de empresas Polar, sin haberle jamás informado a la gente decente de este país, ya que según sus seguidores, nunca nadie se habría alterado tanto al dar una descripción bien detallada acerca de los pasos que sigue dicha empresa desde el momento de la fabricación hasta que llega al consumidor final.
El canal de noticias Globoterror, está lanzando micros de Servicio Público mostrando el momento en que el director de Ratanalisis tuvo ese problema circulatorio sanguíneo frontal y muy probablemente trasero, también.
Experto Luis Vicente León pide ser intervenido médicamente en la isla de Cuba

Morales, Mujica y Ortega expresaron su respaldo al Gobierno venezolano

   Frente a cientos de miles de personas, los mandatarios de Bolivia, Uruguay y Nicaragua manifestaron en Caracas su apoyo al proceso bolivariano que se lleva a cabo en Venezuela y llamaron a la defensa de la Constitución.

Los presidentes y representantes de más de 20 países expresaron este jueves en Caracas su solidaridad y respaldo al gobierno venezolano y a la Constitución del país, durante un acto en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirigió a la multitud para expresar lo “envidiable” de la concentración que este jueves los venezolanos realizan en defensa de la Constitución Bolivariana, y aseguró que movimientos ciudadanos de este tipo deberían darse con la misma fuerza en su país y el resto del mundo.

“Es envidiable esta concentración... Deberían existir más en Bolivia y Latinoamérica”, dijo Morales

El mandatario boliviano aseguró que el mejor homenaje que le pueden rendir a Hugo Chávez, quien no pudo estar presente en el país para su juramentación para su cuarto período presidencial, es la unidad de los pueblos “antimperialista y anticapitalistas”.

Posteriormente, su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, tomó la palabra para advertir a los ciudadanos que se concentraron en el centro de la capital de lo que puede suceder si no defienden la Constitución y el gobierno que lidera su par venezolano, Hugo Chávez.

“Vengo de una región ensangrentada, centenares de miles de hermanos en la región latinoamericana dieron su vida en esa batalla y cuanta sangre ha ahorrado el pueblo venezolano, cuando el comandante Chávez escogió la ruta electoral", dijo.

Por su parte, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó que “si mañana no está el presidente Chávez, su pueblo debe estar en unidad, paz y con trabajo”.

Mujica remarcó que "ante la manifestación multitudinaria de este jueves en Caracas (capital de Venezuela) en respaldo a Chávez sobran los sentimientos y faltan las palabras”.

Miles de personas se concentraron frente al Palacio de Miraflore para manifestar su respaldo al Gobierno del presidente Hugo Chávez, luego que el Tribunal Supremo de Justicia sentenciara la continuidad administrativa y que la juramentación prevista para este jueves puede postergarse hasta que termine la causa sobrevenida que mantiene al presidente en La Habana.

Gratitud

Cuando bebas agua,
Recuerda su fuente.

Si tu comprensión espiritual es sólida, entonces estarás constantemente consciente de las sutilezas de la vida. Si desperdicias tu concentración en entretenciones menores y distracciones triviales, entonces nunca alcanzarás un nivel de conciencia profundo.

No son las dramáticas grandes celebraciones religiosas ni los momentos heroicos en la vida las únicas ocasiones espirituales importantes. Cada momento ordinario, cada pequeño detalle debería ser una celebración de tu comprensión personal. Tu acto más nimio debería estar permeado de reverencia.

Uno de nuestros actos más básicos es tomar agua. Sin ella, no podríamos sustentarnos. El agua nos limpia, nos refresca, y es un componente esencial de la mayoría de nuestros procesos biológicos. Pero cuando la bebemos, ¿somos conscientes de lo que hace? ¿Pensamos en su fuente y en todos los esfuerzos que hicieron posible que tengamos ese simple vaso de agua?

El ser espiritual significa no dar las cosas por sentado. Muy por el contrario, recuerdas cómo todo lo que viene a ti calza en un esquema general. Reconoces la cualidad preciosa de las cosas cotidianas. Y mantienes la gratitud por ambos, por lo bueno y por lo malo en tu vida.


El Miedo y su lógica

Adán Chávez: el presidente se recupera positivamente


Adán Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asimila positivamente el tratamiento y diariamente avanza en su recuperación, señaló el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien regresó este viernes de La Habana, Cuba, donde visitó a su hermano.
No obstante, aseguró que a través de la Vicepresidencia Ejecutiva venezolana se deben transmitir los comunicados oficiales relacionados al estado de salud del presidente Chávez. “Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, apuntó.
El gobernador de Barinas también desmintió las informaciones que circulan desde hace días en las redes sociales y otras vías, donde señalan el supuesto estado crítico del Mandatario venezolano. “Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla”, comentó.

ISRAEL ADMITE INTERVENCION EN ASESINATO DE ARAFAT COMIENZA A SABERSE LA VERDAD



Tel Aviv, enero 12 - El presidente del régimen israelí, Shimon Peres, ha admitido este viernes, por primera vez, la participación del régimen de Tel Aviv en la muerte del expresidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.
El mandatario del régimen de Israel ha afirmado además que no se debería haber eliminado a Arafat, pues con él se podían intercambiar opiniones.
A juicio de Peres, la muerte de Arafat ha generado una situación más difícil y compleja.
El líder palestino, Yaser Arafat, falleció el 11 de noviembre de 2004 en Francia, tras varias semanas de tratamiento médico.
Entonces, las autoridades francesas se negaron a revelar la causa exacta de la muerte del líder de la ANP, amparándose en las leyes de privacidad. No obstante, existían noticias de que el servicio de Inteligencia del régimen de Israel, el Mosad, lo había envenenado con talio, un elemento radioactivo.
A finales de noviembre, un grupo de expertos franceses y suizos exhumaron el cadáver de Yaser Arafat en Ramalá, Cisjordania, para aclarar las causas de su muerte y confirmar si se había producida por envenenamiento.
Los resultados revelaron la implicación de las autoridades del régimen israelí en el asesinato del líder palestino, dado que la causa de su muerte fue el envenenamiento; y además, existen documentos que demuestran que el exprimer ministro del régimen israelí, Ariel Sharon, había ordenado el asesinato de Arafat durante una conversación con su exministro de defensa, Shaul Mofaz.
ISRAEL ADMITE INTERVENCION EN ASESINATO DE ARAFAT
COMIENZA A SABERSE LA VERDAD
Tel Aviv, enero 12 - El presidente del régimen israelí, Shimon Peres, ha admitido este viernes, por primera vez, la participación del régimen de Tel Aviv en la muerte del expresidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.
El mandatario del régimen de Israel ha afirmado además que no se debería haber eliminado a Arafat, pues con él se podían intercambiar opiniones.
A juicio de Peres, la muerte de Arafat ha generado una situación más difícil y compleja.
El líder palestino, Yaser Arafat, falleció el 11 de noviembre de 2004 en Francia, tras varias semanas de tratamiento médico.
Entonces, las autoridades francesas se negaron a revelar la causa exacta de la muerte del líder de la ANP, amparándose en las leyes de privacidad. No obstante, existían noticias de que el servicio de Inteligencia del régimen de Israel, el Mosad, lo había envenenado con talio, un elemento radioactivo.
A finales de noviembre, un grupo de expertos franceses y suizos exhumaron el cadáver de Yaser Arafat en Ramalá, Cisjordania, para aclarar las causas de su muerte y confirmar si se había producida por envenenamiento.
Los resultados revelaron la implicación de las autoridades del régimen israelí en el asesinato del líder palestino, dado que la causa de su muerte fue el envenenamiento; y además, existen documentos que demuestran que el exprimer ministro del régimen israelí, Ariel Sharon, había ordenado el asesinato de Arafat durante una conversación con su exministro de defensa, Shaul Mofaz.

Simbolismo de la Semana Santa


Llega la Semana Santa y con ella la primavera. El sol da toda su energía para que toda la naturaleza salga de su letargo o muerte aparente y resucite con todo su esplendor. Ahí está contenido el simbolismo profundo, místico, religioso y esotérico de la Semana Santa, donde el Cristo se sacrifica y resucita, para con ello convertirse en una fuerza universal inextinguible que seguirá animando a todo el crea en ella y también al que sea capaz de asimilarla.
La redacción de Vopus
Cuando uno lee las Epístolas de Pablo el Apóstol, con sorpresa puede uno verificar por sí mismo que rara vez menciona él a Jesús el Gran Kabir o el Cristo histórico. Siempre alude a un Cristo Íntimo.
Todo Hombre que logra asimilarse a la Substancia Cristo se convierte de hecho en un Cristo Viviente.
En la Tierra Santa, el Gran Gnóstico Jesús, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha de asimilarse el Principio Crístico Universal y, por ello, mereció ser rebautizado con la Seidad del Fuego y de la Cruz (Khristus).
El Rabí de Galilea es un Dios porque encarnó totalmente al Cristo Cósmico. Hermes, Quetzalcóatl, Krishna... Dioses son porque también encarnaron al Cristo Cósmico.
El nazareno Jesús-Iesús-Zeus es el hombre moderno que encarna totalmente el Principio Crístico Universal. Antes de él muchos Maestros encarnaron ese Principio Crístico del Fuego.
SIMBOLISMO DE LA SEMANA SANTA - Quezalcoatl con la Cruz
Entre los persas, Cristo es Ormuz, Ahuramazda, el terrible enemigo de Ahriman (Satán) que llevamos dentro. Entre los indostanes es Krishna el Cristo, y el Evangelio de Krishna es muy semejante al de Jesús de Nazaret. Entre los tibetanos Cristo es“Kuan-yin”, la Voz melodiosa, el Ejército de la Voz, el Gran Aliento, el Sol Central, el Logos Solar, el Verbo de Dios. Entre los egipcios, Cristo es Osiris, y todo aquel que lo encarnaba era, de hecho, un Osirificado; Hermes Trismegisto es el Cristo Egipcio, el encarnó a Osiris. Entre los chinos es Fu-Hi el Cristo Cósmico, quien compuso el I-King, libro de las leyes, y nombró ministros Dragones. Entre los Japoneses es Amida, quien tiene el poder de abrir las puertas del Gokurak (el Paraíso). Entre los griegos, el Cristo se llama Zeus, Júpiter, el Padre de los Dioses. Entre los aztecas es Quetzalcóatl, el Cristo mexicano. Entre los Eddas germanos es Balder, el Cristo que fue asesinado por Hoder, Dios de la Guerra, con una flecha de muérdago, etc. Así podríamos citar al Cristo Cósmico en millares de libros arcaicos y viejas tradiciones que vienen de millones de años antes de Jesús. Todo esto nos invita a aceptar que Cristo es un Principio Cósmico contenido en los principios sustanciales de todas las religiones.
Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión se desintegra. Jesús, el Cristo, fue, de hecho, el iniciador de una Nueva Era. Jesús fue una necesidad religiosa de la época.
Fragmentos de la conferencia: "El Cristo Cósmico y la Semana Santa"

EL DRAMA CÓSMICO

LOS TRES TRAIDORES

Obviamente, todo el Drama Cósmico tal como está escrito en los “Cuatro Evangelios”, deberá ser vivido dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Eso no es algo meramente histórico, es algo para vivir ahora y aquí.
El Cristo encarnado en el corazón del Hombre tiene que vivir todo el DRAMA CÓSMICO tal como está estipulado en los Cuatro Libros, los Cuatro Evangelios; tiene que vivirlo dentro de uno aquí y ahora. Y luego que haya pasado por todos esos procesos de los Cuatro Evangelios, entonces tiene que ser juzgado.
Que es amarrado a la columna, ¡es verdad! Que tiene que recibir cinco mil y más azotes, ¡cierto! Que es coronado con su corona de espinas, ¡nadie lo puede dudar! Que es herido, insultado, abofeteado, ¡también es muy cierto! Los Tres Traidores lo juzgan: Pilatos ordena que se le azote (“Ecce Homo”, dice Pilatos; “he ahí al Hombre”). Sufre lo indecible (el Chrestos, el Logos ) cuando se encarna. Los TRES TRAIDORES que crucifican al Cristo, que lo llevan a la muerte, están dentro de nosotros mismos. Los Masones lo conocen, los Gnósticos también los conocemos: JUDAS, PILATOS Y CAIFÁS.
JUDAS es el DEMONIO DEL DESEO que nos atormenta. PILATOS es el DEMONIO DE LA MENTE, que para todo tiene disculpas. Y CAIFÁS es el DEMONIO DE LA MALA VOLUNTAD, quien prostituye el altar, vende los Sacramentos…
SIMBOLISMO DE LA SEMANA SANTA, Semana Santa, Drama Cosmico, Cristo
JUDAS, el Demonio del Deseo, cambia al Cristo Íntimo por 30 monedas de plata. 3 + 0 = 3. Ésa es la adición kabalística. Es decir, lo cambia por cosas materiales: por la moneda, por los licores, por el lujo, por los placeres animales, por todos los placeres de la Tierra… PILATOS es el Demonio de la Mente. Ése siempre se lava las manos, nunca tiene la culpa, jamás, para todo encuentra una evasiva, una justificación; jamás se siente culpable. Realmente, todo defecto psicológico que nosotros poseemos en nuestro interior vivimos siempre justificándolo, jamás nos creemos culpables. Pilatos siempre justifica sus peores perversidades, busca evasivas, disculpas, no hace frente a sus errores.
Hay personas que me lo han dicho a mí: “Señor, yo creo que soy una persona, pues, buena. Yo no mato, yo no robo, yo soy caritativo, yo no soy envidioso” (es decir, un “dechado de virtudes”; perfectos, según ellos). “¡Ni modo –digo yo–, ante tanta perfección, good bye!”...
De manera que miremos las cosas como son, en su crudo realismo. Ese Pilatos siempre se lava las manos, nunca se considera culpable. Y en cuanto a CAIFÁS, el Sumo Sacerdote, yo francamente considero que es el más perverso de todos, traiciona al Cristo Íntimo miserablemente…
Piensen ustedes en lo que es CAIFÁS. El Cristo Íntimo nombra, muchas veces, a un Sacerdote, a un Maestro, un Iniciado para que guíe a sus ovejas, las apaciente; le entrega el mando y lo pone al frente de una congregación, y el tal Sacerdote, o el tal Maestro, etc., o el Iniciado, en vez de guiar a su pueblo sabiamente, vende los Sacramentos, prostituye el Altar, fornica con las devotas, etc., etc., etc. Conclusión: Traiciona al Cristo Íntimo (eso hace Caifás). ¿Es doloroso eso?... ¡Claro, es horrible, es una traición, de lo más sucia que hay! Y no hay duda que son muchas las Religiones que en el mundo se han prostituido, eso es obvio; son muchos los Sacerdotes que han traicionado al Cristo Íntimo. No me refiero a tal o cual secta, no, sino a todas las Religiones del mundo.
Es posible que verdaderos Iniciados que han dirigido grupos esotéricos han sido muchas veces traidores: han traicionado al Cristo Íntimo; y todo esto es doloroso, infinitamente doloroso. Caifás, pues, es de lo más sucio que hay.
Estos Tres Traidores son las TRES FURIAS. Estos Tres Traidores llevan al Cristo Íntimo, pues, al suplicio.

LAS MULTITUDES

SIMBOLISMO DE LA SEMANA SANTA, Semana Santa, Drama Cosmico, Cristo
Hermanos, recuerden que multitudes de personas, multitudes de gentes, piden la crucifixión del Señor. Todas esas multitudes que gritan “¡Crucifixia! ¡Crucifixia!”, que piden la crucifixión del Cristo, están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Son los agregados psíquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos, son todos esos elementos psíquicos indeseables que llevamos dentro, los DEMONIOS ROJOS DE SETH, viva personificación de todos nuestros defectos de tipo psicológico. Son ellos los que gritan “¡Crucifixia! ¡Crucifixia! ¡Crucifixia!”. Y el Señor es entregado a la muerte.
¿Quiénes le azotan? No son acaso las “multitudes” que llevamos en nuestro interior ¿Quiénes le escupen? ¿No son todos esos agregados psíquicos que personifican nuestros defectos? ¿Quiénes ponen sobre Él la corona de espinas? ¿No son acaso todos esos engendros del Infierno que nosotros hemos creado?

LAS TRES CLASES DE HOMBRES QUE LO ODIAN

No olviden ustedes que cada vez que el Señor de Compasión viene al mundo, es odiado por tres clases de hombres.
Al HIJO DEL HOMBRE lo condenan tres clases de gentes: primera, los SACERDOTES del Templo, es decir, las Religiones de todas las épocas y los devotos de todos los tiempos.
Segundo, lo condenan los ESCRIBAS, es decir, los intelectuales de su tiempo… Ésos son los famosos“virtuosos” que condenan a los Iniciados.
Tercero, los ANCIANOS, las gentes llenas de experiencias, muy “juiciosas”, con muchas “virtudes”, ésas lo juzgan a través de su propio “lente psicológico”, lo mal entienden y le excomulgan...
Los SACERDOTES, las gentes de todas las religiones, de todos los cultos, ven en él un peligro para sus respectivas sectas.
Los ESCRIBAS, los intelectuales, los que están apegados a tantos códigos de moral podrida, cada vez que el Señor de Gloria ha venido al mundo, han estado contra él, lo odian mortalmente, porque no encaja dentro de sus teorías, significa un peligro para sus sistemas, para sus sofismas, etc.
Los ANCIANOS, las gentes llenas de experiencias dicen: “Ese hombre está loco, vean lo que trae, oigan lo que está diciendo, no está de acuerdo con lo que nosotros pensamos, tenemos experiencia, este hombre perjudica, daña”. Los Ancianos, las gentes muy juiciosas, muy llenas de experiencia, no entienden jamás a los Iniciados.
Así que, hermanos, en realidad de verdad, el Hijo, el Chrestos encarnado, es odiado por las multitudes, odiado por los Sacerdotes, abominado por los Escribas y repudiado por los Ancianos. No encaja el Chrestos dentro de los moldes humanos; por eso es rechazado.
El Chrestos es revolucionario por naturaleza, terriblemente rebelde, y está más allá del Bien y del Mal: No lo comprenden las Fuerzas del Bien, lo odian las Fuerzas del Mal; actúa en consonancia con eso que podríamos denominar, nosotros, “COMPRENSIÓN INDIVIDUAL PROFUNDA”...
Fragmento de la Conferencia: 
“El Cristo Cósmico y la Semana Santa”
Samael Aun Weor
SIMBOLISMO DE LA SEMANA SANTA, Semana Santa, Drama Cosmico, Cristo