domingo, 3 de marzo de 2013

Falleció madre de Diosdado y José David Cabello



Diosdado-Cabello
En horas de la mañana de este domingo falleció Felicia Rondón de Cabello, madre del presidente dela Asamblea Nacional(AN), Diosdado Cabello y del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón. Sus restos serán trasladados a El Furrial, estado Monagas, donde serán inhumados.
El fallecimiento fue informado por la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de su portal y de las redes sociales.
“…Tú me enseñaste a no matar las mariposas, que no cortara las rosas de tu jardín florecido, me enseñaste poco a poco a querer a los demás”, expresó el propio Diosdado Cabello en su cuenta @dcabellor.

URGENTE: Asesinaron al cacique Sabino Romero


Por mCortesía de  

Padre de sabino romero asesinado a palos

PADRE DE SABINO ROMERO ASESINADO A PALOS

Credito: Archivo

Sabino junto a alexander fernández quien también fue salvajemente asesinado por sicarios

SABINO JUNTO A ALEXANDER FERNÁNDEZ QUIEN TAMBIÉN FUE SALVAJEMENTE ASESINADO POR SICARIOS

Credito: Archivo

03 de marzo de 2013.- Nos han informado la terrible noticia del asesinato del gran luchador, Sabino Romero. Zenaida Romero, su hija confirmó, que fue asesinado en circunstancias aun desconocidas, a eso de las 8pm en El Tukuko, cuando bajó desde Chaktapa a votar para escoger al cacique mayor. Se presume que fue emboscado cuando se trasladaba junto a su querida Lucía, quien resultó gravemente herida en este vil ataque.

La historia de Sabino, estuvo llena de persecución debido a su valiente lucha por la tierra de los Yukpa. Su padre fue asesinado por los mismos motivos y, el año pasado, Alexander Fernández fue asesinado también por la misma causa. Muchos yukpa han sufrido el acoso, el hostigamiento y la indiferencia, y les han quitado sus vidas por la lucha histórica de la demarcación de sus tierras.

Sabino acusó muchas veces sobre la complicidad de entes gubernamentales locales con los ganaderos de la zona, a quienes no les convenía su aguerrida y justa lucha por la tierra. Muchas veces denunciamos a través de este medio sobre la persecución y acoso hacia Sabino, pero sólo la sordera oficial se hizo sentir en esta lucha. Hoy lamentamos las consecuencias de esa sordera oficial.

Nos informan que su cadáver aún está en la carretera del Tukuko, esperando por las autoridades correspondientes para que dignifiquen en su muerte lo que no pudieron hacer en su vida.

Repudiamos este insólito magnicidio a uno de los grandes indígenas de nuestra tierra, orgullo de nuestros movimientos revolucionarios.

¡SABINO VIVE LA LUCHA SIGUE! ¡SABINO SOMOS TODOS! ¡SABINO ES EL CAMINO!

Última entrevista de Sabino en Caracas, donde denunció sobre fuertes amenazas de muerte,el 12 de noviembre de 2012:

(Audio) La UBV dio inicio al I Diplomado para la Comunicación Comunitaria


cortesía de 


Credito: Aporrea.org


1º marzo 2013 - Como un hecho histórico en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fue catalogado el inicio del I Diplomado para la Comunicación Comunitaria, al ser este el primer evento educativo reconocido y financiado por la UNESCO en dicho centro de estudio.

El inicio del Diplomado en su primer día contó con la participación entusiasta de más de 50 alumnos pertenecientes a distintos medios comunitarios y alternativos, así como de miembros de Consejos Comunales, Comunas, organizaciones sociales y estudiantes de la misma Universidad.

En este primer día se realizaron las presentaciones de rigor de cada uno de los participantes, quienes llegaron desde distintos puntos del país, de igual manera y en representación del Rector, el Dr. Prudencio Chácón, la profesora Larissa Slibe dio la bienvenida a todos.

La profesora Luisana Colomine, Coordinadora Nacional de la Escuela de Comunicación Social en dicha casa de estudio e impulsora fundamental de dicho proyecto, dispensó una breve historia de cómo nació este sueño en el cual la UNESCO mostró su gran interés, tanto así que fue el único aprobado entre varios que fueron revisados.

Para mañana se tiene estimado que comience en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, el mismo Diplomado con las mismas características, dirigido a los participantes de la región occidental del país.

El diplomado culminará el día 5 de agosto y se espera que al finalizar el mismo, fortalezca mediante esta importante formación, a la diversidad de medios alternativos y comunitarios así como al poder popular en su totalidad.

* Escuche a la profesora Larissa Slibe