lunes, 29 de octubre de 2012

HINTERLACES: EL 65 % DE LOS VENEZOLANOS SON OPTIMISTAS TRAS LA REELECCIÓN DE CHÁVEZ

El 53% de los entrevistados cree que los votos obtenidos por Capriles Radonski fueron por descontento con la gestión del presidente Chávez.




Un reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces determinó que el 65 % de los venezolanos son optimistas tras la reelección del presidente, Hugo Chávez, el pasado 7 de octubre.

Los resultados de la encuesta, realizada el 25 de octubre, establece que sólo el 18 % de los consultados se manifiestan pesimistas, mientras que 14 % se sienten indiferentes antes los resultados electorales, el resto no respondió.

El mismo estudio indica que el 51% de los encuestados piensa que, con el triunfo de Chávez, su situación económica, personal y familiar será mejor, el 20% señala que será igual de bien, 6 % cree que sea igual de mal y 15% peor, según reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al ser consultados sobre la credibilidad de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 7-O, 76 % de los encuestados respondieron que son fiables, mientras que un 19 % no lo considera así.

Para el estudio realizado a nivel nacional, de nombre Flash postelectoral presidencial, se realizaron 1.200 encuestas directas.

Por último, la empresa encuestadora estableció que el 53 % de los entrevistados creían que los votos obtenidos por Capriles Radonski fueron por descontento con la gestión del presidente Chávez, mientras que el 39 % apoyaban la propuesta de gobierno del candidato de la derecha.

JEFE PARAMILITAR MANCUSO COLOMBIANO REITERÓ QUE SE REUNIÓ "VARIAS VECES" CON URIBE




"Sí me reuní con él (...) En la finca del Ubérrimo" en el departamento de Córdoba (noroeste), propiedad de la familia del expresidente, respondió Mancuso en declaraciones a la justicia colombiana.

El extradidato jefe paramilitar Salvatore Mancuso reiteró que sí se reunió con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, cuando éste era gobernador del departamento de Antioquia (noroccidente). Dijo que entre los temas que hablaron trataron principalmente la lucha contra la guerrilla.

"Sí me reuní con él (...) En la finca del Ubérrimo" en el departamento de Córdoba (noroeste), propiedad de la familia del expresidente, respondió Mancuso en declaraciones a la justicia colombiana.

Señaló que a esa cita lo llevó el entonces comandante de la Policía de Córdoba, Raúl Suárez. El comandante "me llevó allá, ya siendo miembro de las Autodefensas (Unidas de Colombia - AUC) y como tal lo supo el señor Gobernador", enfatizó.

Suárez "le dijo al señor Gobernador que yo era el muchacho que los ayudaba con el tema de seguridad en el departamento de Córdoba, con el tema de la lucha contra la guerrilla", explicó Mancuso.

"El Gobernador para esa época (1995-1997) me dijo 'me alegro de que estés cumpliendo con esas funciones'. Hablamos de un tema que había, específicamente de un atentado que quería hacer las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) contra él", dijo.

"Nosotros estábamos en las investigaciones, quiénes eran las personas que estaban tratando de hacerle el atentado al entonces gobernador de Antioquia", agregó.

(Telesur)

AL PARECER ROSITA SABE CÓMO Y A QUIÉN ENTREGARSE



"El pasado viernes se conoció que las órdenes de aprehensión contra Araya y Héctor Guerrero fueron ratificadas luego de que culminara la investigación que está a cargo de la Fiscalía 7ª del MP"

La actriz Jimena Araya fue detenida, este lunes, por la policía regional en el estado Carabobo. La información no ha sido confirmada por las autoridades. Sin embargo, en su cuenta en Twitter @JimenaarayaVzla anunció que se entregará pronto ante las autoridades.

La artista era buscada por presuntamente ser cómplice de la fuga del pram de Tocorón “El Niño Guerrero” y ser proxeneta.

El pasado viernes se conoció que las órdenes de aprehensión contra Araya y Héctor Guerrero fueron ratificadas luego de que culminara la investigación que está a cargo de la Fiscalía 7ª del Ministerio Público.

La orden se ratificó luego de que ambos aún no se hayan puesto a derecho por el caso de la fuga del Centro Penitenciario de Aragua del “Niño Guerrero”, en el que el Tribunal 2º de Control admitiera la acusación de varios implicados que fueron privados de libertad, cuyo juicio iniciará en los próximos días.

Según informara Víctor Briceño, acompañado de Michele Lacomo, defensores de Wendy Marbelys Ríos Gómez, el exdirector del CPA, Luis Alberto Gutiérrez Linares, el custodio Carlos Camacho y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno, fueron acusados por el Ministerio Público, bajo los números de causa DCF7633-12 y el 2C31093-12.

Tal como explicaran los defensores, el informe presentado por la Fiscal 20 nacional, Katherine Harrington y la fiscal 7ª de Aragua, Laura Bastidas, estas personas fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, previstos en el artículo 264, el 37 de la Ley de la Delincuencia Organizada, que es asociación para delinquir en concordancia del artículo 83 que se refiere a cooperadores necesarios.

(Panorama)

sabias que

(+VIDEO) STELLING: OPOSICIÓN PASÓ DEL "ENGOLOSINAMIENTO" A LA "DESESPERANZA APRENDIDA"


Stelling considera que la oposición está en un despeñadero afectivo, que pasada la coyuntura del 7O, el liderazgo de Capriles desapareció y que el diálogo sólo es posible en problemas nos son comunes.
Stelling considera que la oposición está en un despeñadero afectivo, que pasada la coyuntura del 7O, el liderazgo de Capriles desapareció y que el diálogo sólo es posible en problemas nos son comunes.

Stelling considera que la oposición está en un despeñadero afectivo, que pasada la coyuntura del 7O, el liderazgo de Capriles desapareció y que el diálogo sólo es posible en problemas nos son comunes.




Entrevistada en el programa "José Vicente Hoy" difundido este domingo, la socióloga y analista de medios Maryclen Stelling aseguró que la oposición después de estar "engolosinada" con un "triunfo", aún no se recupera de la derrota del pasado 7 de octubre, está "atónita" y es víctima de una "desesperanza aprendida", que genera desánimo, estrés e incluso desesperación y podría provocar gran abstención en las venideras elecciones regionales del 16 de diciembre.

"Ellos (la oposición) no se han recuperado de los resultados, es lo que en psicología llaman desesperanza aprendida, en el sentido que se piensa: 'nada de lo que yo haga me permite salir de (Hugo) Chávez; agarré la vía del paro, intento de magnicidio, golpe de Estado (...); ahora agarro la vía electoral y tampoco puedo salir de Chávez. Eso desespera más y los conduce al abismo o a tirar la toalla, y que no se sientan motivados a votar en las elecciones de diciembre", explicó. 

"Esa desesperanza aprendida es motivada por los líderes que ahora hablan de fraude (…), están en un despeñadero afectivo. Capriles demostró que era un líder coyuntural para el 7-O y una vez pasada la coyuntura desaparece su liderazgo".

Consideró que el electorado opositor podrá optar por pensar que no tiene sentido participar en un nuevo proceso electoral y abstenerse en las elecciones. "La oposición estaba engolosinada con el triunfo, esos seis millones y tantos que votaron por Capriles, o mejor dicho que votaron contra Chávez pensaron que había un triunfo seguro, la dirigencia lo sabía, pero se quedaron callados", dijo.

"El votante compró el paquete de la descalificación de Chávez y a su vez el triunfo absoluto, aunque la dirigencia sabía que no iban a ganar, así lo señalaban todas las encuestadoras (…), esto ha originado un estrés producto del trauma post electoral. Lo pudimos ven en las redes sociales". "Ellos han ido aumentando su voto como oposición a Chávez lo que le daba una creencia real de posibilidades de ganar".

"Ahí tenemos a las hordas, los pedigüeños, los desdentados, los limpiabotas, los lavacarros. Dieron una demostración de verdadera madurez política y de respeto al vencido, esa solidaridad venezolana de darle la mano al vencido y respetar el dolor ajeno (…), también afloró un humor muy fino que no cayó en la descalificación y la ofensa", dijo la integrante del Observatorio Venezolano de Medios.

Agregó que "en este momento la reconciliación no es posible, porque la reconciliación incorpora el perdón de las culpas, un acto de contrición, y no estamos preparados para esto, porque la confrontación electoral fue muy fuerte y está reciente. El presidente Chávez fue muy frontal (...) Las posibilidades de diálogo existen pero están limitadas, porque la oposición pensó que podía negociar la construcción del nuevo socialismo y eso no es negociable".

En su opinión, "el diálogo sólo es posible sobre problemas que nos son comunes como la inseguridad y no debe ser entre políticos sino entre expertos".  "Éste el momento con la amplitud que ofrece el Presidente para que dialoguemos sobre los problemas que nos aquejan a todos, aunque ese diálogo también estará condicionado por las próximas elecciones".

A su juicio, la oposición se organizó en torno a una candidatura que reunió fundamentalmente sentimientos negativos de rechazo, odio, miedo, resentimiento y venganza.


PÉREZ PIRELA: EL 16-D ENCONTRARÁ A LA OPOSICIÓN VELANDO AL MUERTO DEL 7-O

"En fin, se habla de todo y todos en la oposición, menos de lo que se debe hablar: las candidaturas regionales, que parecen estar olvidadas en una especie de "sálvese quien pueda".



El 16-D encontrará a la oposición velando al muerto del 7-O
Por: Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)

So pena de pasar por insistente, debo continuar reflexionando sobre un tema que, francamente, daba por superado: los "dimes y diretes" de la oposición en torno al 7 de octubre.

Lo primero que debe ser dicho (y por cierto con mucha preocupación), es que la oposición venezolana se quedó pegada en el 7-O. Ni los más influyentes asesores, ni siquiera los más "experimentados" de sus dirigentes, logran sacarla del limbo en el cual la dejó las pasadas elecciones presidenciales.

Mientras que el chavismo volteó la página y, pudiendo haberlo hecho, no se quedó adormecido en la llamada "victoria perfecta"; la oposición venezolana se quedó anclada en una derrota que no termina de entender, ni siquiera asimilar.

Maravillados, muchos actores nacionales e internacionales ven huérfana, a lo que hasta hace pocos días era una oposición "a punto de llegar a la presidencia". Todos la vemos con mucha pena (hay que decirlo), buscando por doquier a un líder que pueda hacerle olvidar a un Capriles que "aceptó antes de tiempo los resultados del 7-0".

Es así como Allup propone resucitar a la Mesa de la unidad, es decir a AD y COPEI; Poleo reivindica al "experimentado" Ledezma como nuevo líder de la oposición; Luís Vicente León arremete contra María Corina Machado y su acto suicida de cantar fraude; Leopoldo López se lava las manos a propósito de su completa ineficiencia para mover "maquinarias" electorales; y hasta el mismo Capriles cambia a su jefe de campaña Briquet, por un segundón de éste último. 

En fin, se habla de todo y todos en la oposición, menos de lo que se debe hablar: las candidaturas regionales, que parecen estar olvidadas en una especie de "sálvese quien pueda".

Se habla más en la oposición de lo que pudo ser, que de lo que será. Se empalmaron las dudas que trataron de posicionar mediáticamente contra el CNE, con el cambio de domicilio de 6 aspirantes a gobernaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En un raro silogismo opositor, los cambios de residencia de estos 6 candidatos, son ahora para la derecha la prueba irrefutable de que hubo "fraude", "triquiñuelas" o "trampa" el 7-O.

El derecho al pataleo es un sagrado derecho humano que no se le puede negar ni al peor de los enemigos. El detalle está en que el pataleo de la oposición la está llevando irremediablemente a otra derrota, que sólo se le podrá endosar a sí misma y a sus incapacidades mostradas y demostradas suficientemente.

Si bien es cierto que la derrota del 7-O se le pudo endosar a Capriles, Briquet, Leopoldo López y Primero Justicia en general; la derrota del 16-D será responsabilidad de toda una dirigencia opositora que, después de esa fecha, está obligada a desaparecer de la faz del mundillo político cuartorepublicano que sigue deambulando de derrota en derrota.

No tengo dudas que el 16-D sorprenderá a la oposición llorando todavía al muerto del 7-O. Un muerto que entierra a otro muerto, pues.

Fuente   http://www.laiguana.tv

50 hábitos saludables para el matrimonio



En el matrimonio es saludable desarrollar hábitos cotidianos o frecuentes que hagan conservar un matrimonio en un ambiente ameno, comprensivo y lleno de pasión.  Por eso te brindamos a continuación  50 de estos hábitos para un matrimonio saludable. 


1. Comience cada día con un beso
2. Use siempre su anillo de bodas
3. Tengan una cita una vez por semana
4. Acepten las diferencias
5. Sean amables
6. Sean gentiles
7. Dense regalos   
8. Sonrían a menudo
9. Tóquense 
10. Hablen sobre sus sueños
11. Escojan una canción que sea "su canción"
12. Frótense la espalda    
13. Rían juntos
14. Envíele una carta si ninguna razón en particular
15. Haga lo que ella quie antes que se lo pida
16. Escuche
17. Anime
18. Haga las cosas a la forma de él
19. Conozca las necedades de ella
20. Prepare el desayuno favorito de él
21. Hágale cumplidos a ella dos veces al día
22. Llámelo
23. Ande con calma 
24. Tómense de las manos
25. Abrácense con cariño
26. Pregunte la opinión de ella
27. Muestre respeto
28. Dele la bienvenida al hogar
29. Vístase lo mejor para él
30. Hágale un guiñde ojos a ella
31. Celebren los cumpleaños en una forma memorable
32. Discúlpense
33. Perdonen
34. Fijen una salida romántica
35. Pregunte: ¿Qué puedo hacer para hacerte más feliz?
36. Sea positivo
37. Sea amable
38. Sea vulnerable
39. Responda con rapidez a los pedido de él
40. Hable sobre su amor
41. Recuerden sus momentos favoritos juntos
42. Trate a los amigos y familiares de ella con cortesía
43. Envíe flores en cad día de San Valentín y aniversario
44. Admita cuando se equivoca
45. Sea sensible a los deseos sexuales de él
46. Ore por ella cada día
47. Miren los atardeceres juntos
48. Diga "Te amo" con prudente frecuencia
49. Termine cada día con un abrazo
50. Busque ayuda externa cuando la necesite

Grandes ideas para tener citas románticas en primavera



A diferencia del eterno invierno, la primavera siempre se va antes de que te des cuenta. Es por esto que aquí te damos algunas ideas para que las uses en tus citas y le saques el máximo provecho a esta corta y divertida temporada. 

Deténganse a oler las flores

Nada captura los momentos románticos de la primavera más que un paseo tomados de la mano, a través de un jardín público rodeado de una flora colorida y aromática. Aunque las flores del cerezo florecen desde mediados de marzo hasta finales de abril, éste también es un momento ideal para que tú y tu pareja se empapen de los rayos del sol y también disfruten de una vista llena de tulipanes, narcisos y jacintos.

Sírvanse un cóctel de fresas

Las fresas son una de las primeras frutas de esta temporada, y ya sea que compres algunos kilos en el supermercado o las elijas tú mismo de una granja de fresas. Por qué no darles buen uso y hacer una fiesta de Bellinis de fresa. 

Para lograr este espumoso cóctel italiano, Mario Batali, la estrella de Food Network, y autor de Molto Italiano: 327 recetas italianas simples de cocinar en el hogar, recomienda combinar 2 tazas de puré de fresas frescas y una botella de Prosecco (vino blanco espumoso) en una jarra; revuelve para combinar y sirve en copas de champán a todos tus lindos amigos solteros (o a esa persona especial).

Intenten jugar al boliche en el pasto

Deja atrás el bádminton y el croquet; el juego de bolos sobre pasto gradualmente se ha convertido en uno de los juegos más populares en los Estados Unidos. Ahora hay más de un millón de jugadores de este deporte, según la Asociación de Bocce de Norte América. Este tranquilo juego de bolos sobre pasto es excelente uno contra uno o con un grupo de amigos, y no es necesaria una cancha lujosa: cualquier pequeña parcela de pasto servirá. 

Algunas canchas públicas te permitirán alquilar las pelotas necesarias ahí mismo. Disfruta a tu pareja y/o amigos en una bella tarde al aire libre. 

Vayan a cazar ofertas

Ahora que el clima es cálido, los mercados de pulgas y las ventas de garaje están apareciendo por todas partes. Lleva a tu pretendiente y pasen una tarde relajada paseando en busca de tesoros antiguos. Incluso si tú no encuentras nada digno de conservar, ustedes dos encontrarán puntos en común debido a todas las cosas extrañas que verán en el camino.

Disfruten de los senderos

Si deseas una cita que ponga a bombear tu sangre, ¿por qué no gastar un poco de energía y disfrutar de la belleza de esta temporada en bicicleta? Agarra un casco y vayan en busca de aventuras al aire libre. 

Dejen que su amor crezca

Esta primavera, no tengas miedo a ensuciarte un poco con tu pareja; intenten la jardinería. Incluso si vives en un pequeño apartamento en una gran ciudad, los jardines de la comunidad siempre necesitan ayuda para plantar, deshierbar y regar. 

Revisa 'communitygarden.org' para encontrar un jardín en tu barrio. O con algunos suministros básicos y plantas en maceta o semillas, ustedes pueden trabajar juntos para crear jardineras radiantes para sus ventanas, o un jardín de flores en el patio trasero.

Salgan de camping

El frío invernal se ha ido y el calor del verano aún no ha llegado; entonces si a ti y a tu pareja les gusta pasar mucho tiempo al aire libre, la primavera es la época perfecta para un viaje de campamento. Hagan una escapada romántica solamente ustedes dos, o bien inviten a algunos amigos sin pareja y conviértanla en una aventura de grupo. 

Asen malvaviscos sobre el fuego, acurrúquense dentro de un saco para dormir, tomen largas caminatas en el bosque. ¡Sólo estén conscientes de los animales que pueden despertar de una larga siesta de invierno! 

Vuelen un papalote Probablemente no has tocado una cometa desde que tenías seis años, pero los vientos frescos de la primavera y sus cielos despejados son ideales para volar una cometa. Compra una cometa barata en una tienda de juguetes y dirígete a un espacio abierto como un parque o la playa. Cuando estás acompañado de tu pareja, desenredar esos inevitables nudos es realmente divertido. 

Planea un día de campo

Ahora que esos deliciosos productos de primavera están de temporada, es un buen momento para echarle un vistazo al mercado de agricultores más cercano. Agarra una canasta, llévate a tu pareja y ábranse camino a través de los abundantes puestos. 

Compren fruta fresca, queso y productos de panadería. Después, busquen un lugar con buena vista y diríjanse para allá. ¡No olvides llevar una manta! Podrán pasar una tarde muy romántica. 

Fijen su mirada en las estrellas

Según los astrónomos, la primavera es la mejor temporada para ver la Osa Mayor, así como para encontrar una serie de diversas constelaciones. Debemos admitirlo: hay algo muy romántico en sentarse juntos bajo un cielo nocturno lleno de estrellas brillantes. Para obtener un mapa del cielo nocturno de primavera y poder detectar las principales constelaciones, visita. 

La primavera es perfecta para salir y conocer a alguien nuevo. Si aun no tienes pareja aquí puedes encontrar un romance o incluso al amor de tu vida.

El significado romántico de las flores


No crean que en muchas bodas se pone el clavel en el saco del futuro esposo solo porque así lo haya pensado. Todo data en aquellas antiguas tradiciones que dicen que es para tener grandes esperanzas en el amor. No queremos decir que sea únicamente para aquellos que caminarán al altar, tu también la puedes utilizar aunque únicamente vayas a caminar en una parque de la mano de tu pareja.

Otra flor que también representa esperanza es la margarita. Aunque tal vez sea difícil de conseguir pues florece en junio y julio y puede llegar a tener entre 20 y 30 pétalos. Recuerda que la esperanza es lo último que muere. Además la tradición era quitar pétalo a pétalo con el conocido "me quiere no me quiere", si tienes una descubre si te corresponden sentimentalmente. 


La flor de Lis simplemente representa la belleza perfecta. Regálasela a tu pareja si es que la consideras que ella reúne todo lo que has buscado siempre en una mujer.

Definitivamente no habría una manera más romántica de proponerle a alguien una mágica noche de placer que con un bello anturio. Si tu regalas ésta flor estarás intentando transmitir fuertes deseos sexuales. ¡Suerte! 


Si estas pasando por un mal momento en tu relación, un alhelí amarillo podría ser tu mejor aliado y ayudarte a restablecer la confianza, pues esta flor amarilla es símbolo de fidelidad

La amapola roja es otra de las flores que apoyan los momentos difíciles y brindan a través de sus pétalos un gran apoyo. Además podrás transmitirle a tu pareja que quisieras estar a su lado, abrazarla y consolarla pero no es posible. La amapola estará presente en tu lugar 

Sella una maravillosa noche de romance con un ramo de azaleas. Éstas singulares flores representan romance, así que no dudes más y corre a comprar un ramo. Además tienen el bello significado de la felicidad. Si quieres decirle a tu pareja con una flor que eres muy feliz, éstas serán la mejor opción. 

Si le quieres transmitir a tu pareja una simple frase como "eres un encanto" regálale una tierna camelia. Es una de las flores más románticas que pueden existir. Aunque no todo es ternura, si eliges una camelia rosa entonces estaras regalando deseos de seducir. 

El Jazmín significa el "todo para mi vida". Tu pareja podrá regalarte infinidad de flores, pero, si te regala un Jazmín quiere decir que eres todo en su vida, que no hay nada más para él o ella. Y como toda flor, también representa un alto nivel de sensualidad   Para la las rosas, en su gran variedad de tonos también existe una gran variedad de significados. La rosa roja significa 'Te amo', la lavanda, amor a primera vista. La rosa pálida, gracia y gentileza. Y la rosada oscura, muchas gracias. Tú decides el color para representar tus sentimientos.   Las gardenias tienden a representar pureza, sin embargo, en este mes del amor y la amistad representan algo más que eso. Se dice que las gardenias transmiten sinceridad y en las mujeres gracia femenina. 

¿Tienes pensado regalar un geranio? Ten cuidado, porque e el significado depende mucho del color. Los Geranios rojos son sentimientos de amor: “ Todo el tiempo estas presente en mi vida”.Si son rosas o blancos representan amor poético, mientras que color el color más claro, un rosa pálido es sentimiento de amor: “Me llena de felicidad estar cerca de ti”. 


Declara tu amor de una manera muy sincera. El tulipán puede ayudarte. También podrá representar amor sincero y el más puroque pueda haber. Alégrate si te regalan un tulipán. 

Y aunque no son una de las flores más bellas, los Jacintos tienen su encanto. Transmiten alegría de corazón. Pero, como en todas las flores el color influye mucho. Si son blancos significa "Me siento lleno de felicidad de estar enamorado de ti, de haberte entregado mi corazón". Fuertes palabras. Si quieres transmitir algo con más fuerza compra un geranio azul que hace referencia a que “mi espíritu junto al tuyo me reaviva”. Los geraniosamarillos significarán algo tan simple pero valioso "tu amor me hace inmensamente feliz". 


Hasta hace poco tiempo la Orquidea se convirtió en un símbolo de amor pero con un estilo más elegante. Tal vez por su costo o por lo difícil de encontrar, el hecho es que pese a todo eso es una flor que tiene una fuerte carga de sensualidad. Elige adecuadamente el color ya que la mayoría representa seducción y deseos sexuales. No obstante, también tienen significados inclinados hacía la belleza de una persona. 


Poco común pero muy bella también es la Acacia. Si eres una persona que sobresale por ser extremadamente discreta y siempre querer pasar desapercibida ésta será la flor ideal para regalar.Representa amor puro pero secreto y elegancia. La acacia de color amarillo trasmite seguridad. "Nadie más que mi corazón sabe que te quiero." 

No todas las personas tiene la facilidad de poder expresar una palabra tan corta pero tan compleja como un "Te quiero". Si tu eres así, entonces un Crisantemo podrá echarte una manita y hablará por ti. 

La petunia es una flor que podría alegrarle la vida a cualquier persona, ya sea por sus colores o por su significado. Teniendo como principal objetivo proyectar esa necesidad de aliviar el dolor del corazón de cualquier persona. 

El mirto representa algo tan importante como el verdadero amor. Comparte con tu pareja ese sentimiento de agradecimiento pero a la vez de amor por haberte ayudado tanto en todo momento y hacerte mejor persona.




PUDIN DIPLOMÁTICO

Consiente a tu pareja hoy y siempre con esta exquisita receta facilita de hacer

PUDIN DIPLOMÁTICO

* 1 lata de leche condensada
* 1 lata de agua
* 2 pedacitos de canela en rama
* 5 huevos enteros
* ½ cucharadita de sal
* 1 cucharadita de vainilla
* 4 pedazos de pan viejo
* 4 cucharadas de cualquier licor, ron, vino dulce o vino seco para remojar el pan

* 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
* ½ taza de frutas en conservas picaditas o pasas secas
* Para el caramelo líquido:
* ¾ tazas de azúcar
* Un poco de agua
* Unas gotitas de limón

PREPARACIÓN:

Para hacer el caramelo, ponga a derretir el azúcar con una pizca de agua y unas gotitas de limón, y bañe con él el molde, ten presente que el molde debe ser lo suficientemente grande para tener una capacidad para 4 tazas (cuidado con el caramelo líquido, la quemadura de este es una de las más peligrosas que hay en la cocina, ya que guarda mucho la temperatura al máximo).

En un cazo o cazuela aparte, mezcle la leche con el agua y hiérvala junto con la canela. Déjela refrescar.

Bata los huevos con la sal y la vainilla, y añádales la leche ya fresca (quítele la ramita de canela). Mézclelo todo bien y viértalo en el molde que habíamos bañado en caramelo. Sobre esta mezcla vierta la fruta o las pasas secas y, cuando vea que estas flotan, coloque las lascas de pan viejo remojado en vino o licor, de forma que estas lo cubran todo.

Hornéelo al baño de María, aproximadamente 1 ½ horas y déjelo enfriar antes de quitarle el molde.

Una vez frio el pudin, cúbralo con mermelada del sabor que prefiera.

POR FIN ENCONTRAMOS LA IMAGEN QUE PRUEBA LA DIVISIÓN DE LA OPOSICIÓN

(+VIDEO) HUGO PUSO SU CABEZA A LA ORDEN DEL PSUV POR "FOCOS DE PERTURBACIÓN"





Este domingo, en rueda de prensa, el actual gobernador del estado Trujillo y candidato revolucionario a la reelección en la entidad, Hugo Cabezas, anunció al país su determinación de colocar a la disposición del presidente de la República, Hugo Chávez, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) su candidatura. Aseguró que "esto lo hacemos por convicción, luego de una análisis, y es una determinación irrevocable (...) Estamos cumpliendo tareas sin estar aferrados a cargos".

La razón: porque "se han generado algunos focos de perturbación" y reconoció que "no tiene el liderazgo de Hugo Chávez quien es capaz de aglutinar a todas las fuerzas revolucionarias, como el líder, orientador y estadista que es y desde aquí aprovechamos para manifestarle nuestro respeto, cariño y admiración a ese hombre que fue capaz de vencer la muerte para dedicarse aún más a los humildes del mundo entero".

Agregó que "la revolución está más allá de cargo alguno". "Chávez y el Partido evaluarán la carta que expongo (...) Sabemos que Trujillo seguirá siendo chavista, rojo rojito y bolivariano (...) Estamos seguros que entregaremos la banda a un revolucionario o a una revolucionaria. Queda una estructura conformada para quien asuma las riendas de la candidatura y la consolidación del estado. Ofrezco mis excusas a aquellos que no haya podido satisfacerle sus necesidades".

Dijo tener la convicción de que "Trujillo siempre estará al servicio de la revolución, seguiremos construyendo el socialismo", porque "la revolución está más allá de cargo alguno". Agregó que "me siento orgulloso del equipo de trabajo y del pueblo".

"No somos de los que cuando no nos favorece una decisión saltaremos la talanquera o nos iremos a la acera de enfrente", concluyó Cabezas.