miércoles, 10 de octubre de 2012

** 1º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMÚN EN EL CAMINO ESPIRITUAL.


1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA
Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales. TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño. En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir ¿qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.
Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos internalizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que “sentimos” internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo. La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea no la internalizamos como una verdad dentro de nosotros. La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo” pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de paz, armonía y prosperidad.

EL CAMBIO



Todo cambia en un instante, el tiempo es ahora, una sombra muda sin pasado o futuro, un guiño al dios de la eternidad, que presume de ser inamovible, pero nada permanece inalterable. La vida es movimiento, no hay jerarquía establecida sobre el pensamiento. Hoy soy el árbol de la vida, mañana la raíz que lo sostiene, todo es un circulo donde todo cambia continuamente, pero al final volve
mos al principio y comenzamos de nuevo a andar, sobre el circulo de la vida, lo único que cambia es el pensamiento. Solo el ignorante se queda parado mientras la vida, o los destellos de esta pasan por sus ojos ciegos y sus oídos sordos. Siente como fluye tu vida por los canales que hacen latir tu corazón, no sigas el camino de otros que ya se perdieron en el camino estanco en la soberbia.. autor: Alvaro gutierrez castillo.

** 2º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMÚN EN EL CAMINO ESPIRITUAL.



2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN



Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás. La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia” (ver fabula de la mariposa). Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa. El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor.
Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer. En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.







 

** 3º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMÚN EN EL CAMINO ESPIRITUAL



3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE
No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evol
ucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos. Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de El. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

****** MI MEJOR AMIGO ******




Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente. Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Éste ofendido, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada”. Continuaron su camino y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse. El que había 
sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate. Al recuperarse, tomo un cincel y escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”. Intrigado, aquel le preguntó: ¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena, y ahora escribes en piedra? Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo. Cuando nos pasa algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer.
 

** 4º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMUN EN EL CAMINO ESPIRITUAL.



4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS.

En nuestra cultu
ra está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución. Cuando uno se aflige por la enfermedad de un ser querido, agrava esa enfermedad, le da más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.

Foto: ** 4º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMUN EN EL CAMINO ESPIRITUAL.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS.

En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución. Cuando uno se aflige por la enfermedad de un ser querido, agrava esa enfermedad, le da más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.










** 5º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMÚN EN EL CAMINO ESPIRITUAL.



5. CREER QUE UNO HA SIDO “ELEGIDO” POR DIOS
Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy important
e y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida. Esta forma de arrogancia también se ven en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios. Todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para El, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.
 



El temor.









Temía estar solo/a, hasta que aprendí a disfrutar de mi propia compañía.

Temía fracasar, y me di cuenta que es la mejor oportunidad para aprender.

Temía a lo que opinaran los demás, y reconocí que lo importante es mi opinión acerca de mí mismo/a.

Temía la ingratitud, y encontré que el dar era mi regalo.

Temía que me rechazaran, y reconocí que la mayoría de los rechazos están en mi propia exageración.

Temía el dolor, hasta que aprendí que yo podía retenerlo o soltarlo.

Temía a la verdad, y descubrí en ella la oportunidad de liberarme.

Temía a la muerte, hasta que aprendí a vivir con plenitud cada instante-

Temía al resentimiento, hasta que me di cuenta que es a mí a quien hace daño.

Temía el ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo/a.

Temía envejecer, hasta que encontré que cada estación tiene su encanto.

Temía al pasado, hasta que reconocí que todo fue perfecto.

Temía al cambio, hasta que encontré que en él estaban mis tesoros del futuro.

reconoce que el temor siempre estará para recordarte, que tú sabes ser más grande que tus sombras.
by Mari ૐ

* NO PERMITAS.....


Foto: * NO PERMITAS.....

N O   P E R M I T O
No permito que otro dirija mi vida,
porque mi vida es mía y porque asumo
las consecuencias  de mis decisiones al
admitir mi propia

RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio
vital, porque reivindico el espacio que me ha
otorgado la Naturaleza por ser

NATURAL.
No permito que otro contamine el aire
que respiro, porque éste es alimento
de mi cuerpo,es lo que me hace

VITAL.
No permito que otro limite la calidad
de mis sentimientos,porque éstos son
fruto de mi alma y estoy dedicando esta
vida a crear un alma fuerte y  equilibrada,
partiendo desde mi propia

VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus
ironías y con sus críticas,porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi

SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con
argumentos de un aparente amor,
porque mi amor es libre y porque elijo
con quien compartir mi

INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí
pensamientos que yo no quiero,porque
aunque mis oídos oigan,mi inteligencia
filtra y mi ser interior elige,día a día,
lo mejor para mi evolución,la

VERDAD.
No permito que otro limite la profundidad
de mis pensamientos, porque son  míos y
no tengo porque ser igual a los demás,
simplemente he nacido con el
poder de la

CREATIVIDAD.
No permito que otro limite el vuelo de
mi espíritu,porque simplemente he
decidido ser

UNIVERSAL.
No permito que otro robe mis ilusiones,
porque éstas son alimento de mi espíritu,
y éste ansía

LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE Y E DECIDIDO VIVIR.
by Mari ૐ

N O P E R M I T O
No permito que otro dirija mi vida,
porque mi vida es mía y porque asumo
las consecuencias de mis decisiones al
admitir mi propia

RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio
vital, porque reivindico el espacio que me ha
otorgado la Naturaleza por ser

NATURAL.
No permito que otro contamine el aire
que respiro, porque éste es alimento
de mi cuerpo,es lo que me hace

VITAL.
No permito que otro limite la calidad
de mis sentimientos,porque éstos son
fruto de mi alma y estoy dedicando esta
vida a crear un alma fuerte y equilibrada,
partiendo desde mi propia

VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus
ironías y con sus críticas,porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi

SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con
argumentos de un aparente amor,
porque mi amor es libre y porque elijo
con quien compartir mi

INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí
pensamientos que yo no quiero,porque
aunque mis oídos oigan,mi inteligencia
filtra y mi ser interior elige,día a día,
lo mejor para mi evolución,la

VERDAD.
No permito que otro limite la profundidad
de mis pensamientos, porque son míos y
no tengo porque ser igual a los demás,
simplemente he nacido con el
poder de la

CREATIVIDAD.
No permito que otro limite el vuelo de
mi espíritu,porque simplemente he
decidido ser

UNIVERSAL.
No permito que otro robe mis ilusiones,
porque éstas son alimento de mi espíritu,
y éste ansía

LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE Y E DECIDIDO VIVIR.
by Mari ૐ

"" LA EMPATÍA ""

¿Reconoces los sentimientos de las personas que te rodean? ¿Comprendes por qué los demás se sienten así? Esta es la habilidad de 'sentir con los demás', de experimentar las emociones de los otros como
 si fuesen propias.

La empatía es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de los demás, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado.
El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean y a consolidar la relación que con cada una de ellas tenemos.Vivir el valor de la empatía es algo sencillo si nos detenemos a pensar un poco en los demás.
Cuando desarrollamos la empatía las emociones de los demás resuenan en nosotros. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cuán fuertes son y qué cosas los provocan. Esto es difícil para algunas personas, pero en cambio, para otras, es tan sencillo que pueden leer los sentimientos tal como si se tratase de un libro.

*** EL CAMINO PERFECTO ***



El Gran Camino no es difícil
para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando amor y odio están ambos ausentes
todo se torna claro y sin velos.
Haz sin embargo la menor distinción
y el cielo y la tierra se apartarán infinitamente.
Si deseas ver la verdad
no sostengas entonces opiniones a favor o en contra de nada.
Erigir lo que te gusta en contra de lo que te disgusta
en la enfermedad de la mente.
Cuando no se comprende el profundo significado de las cosas
la paz esencial de la mente se perturba en vano.
El Camino es perfecto como el vasto espacio
donde nada está faltando ni nada está en exceso.
En verdad, es debido a que elegimos aceptar o rechazar
que no vemos la verdadera naturaleza de las cosas.
No vivas ni en las complicaciones de lo externo,
ni en los sentimientos internos de vaciedad.
Permanece sereno en la unidad de las cosas
y semejantes puntos de vista erróneos desaparecerán por sí mismos.
Cuando tratas de detener la actividad para adquirir la pasividad
tu mismo esfuerzo te llena de actividad.
En tanto permanezcas en uno u otro extremo nunca conocerás la Unidad.
by Mari

La hormiga

Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, es
trecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y asi se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja?
¿Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar? Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

** 6º.- ERROR METAFÍSICO MÁS COMÚN EN EL CAMINO ESPIRITUAL.





SACRIFICARSE POR OTROS

No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio. El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego. El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo. La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

Demostrado: Vivimos en universos paralelos :



Cálculos matemáticos demostraron la teoría de los multiuniversos planteada el siglo pasado.

Un equipo de matemáticos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, sostiene que han logrado demostrar la existencia de universos paralelos. La teoría de los universos paralelos la propuso por primera vez el físico estadounidense Hugh 
Everett en 1950. Precisamente este científico pudo explicar algunos misterios de la mecánica cuántica, que durante mucho tiempo causaron controversia entre los expertos. Everett creía que cada nuevo evento supuestamente puede causar la separación del universo. El número de resultados posibles corresponde al número de universos alternativos. Por ejemplo, un conductor de coche ve a un peatón saltando a la carretera. En una realidad tratando de evitar un golpe, el mismo conductor muere en un accidente; en la otra los hospitalizan y viven; mientras en la tercera se produce el choque y el peatón muere. Es decir, el número de escenarios alternativos es infinito. En su momento la teoría fue calificada de fantástica y después olvidada. Sin embargo, los científicos de Oxford durante un largo y minucioso estudio matemático descubrieron que Everett estaba en el camino correcto en sus ideas. La principal conclusión del estudio es que inevitablemente vivimos solo en uno de los muchos mundos paralelos y no en un mundo singular, advierten los científicos

¡IMPORTANTE!!! LA FÒRMULA DE LA COMPASIÒN, LA PRIMERA CLAVE MULTIDIMENSIONAL DE LA COMPASIÒN!




Amig@s, para aquellos que leyeron el artìculo publicado sobre SFC y FM, damos a ustedes algunos mètodos de mucha importancia para avanzarte del nivel Uno hasta el Nueve en el proceso de Recodificación, Reconección y Activación (proceso RRA). También se usa después que has alcanzado multidimensionalida
d para mantenerla.

La Fórmula te permite avanzar a través de un número suficiente de las lecciones en el Patrón de tu Vida para alcanzar la frecuencia necesaria para la conciencia plena. En otras palabras, la Fórmula aligera tu frecuencia corporal cada vez que la usas para manejar un conflicto e integrar al miedo involucrado en la lección trás el conflicto, este mètodo te ayuda en el proceso directo para integrar los 12 filamentos del ADN, de una manera ràpida y sencilla.

Las lecciones te vienen empaquetadas como conflictos. He encontrado que no podía completar el proceso RRA sin la Fórmula puesto que la Fórmula me permitió remover las emociones negativas de los conflictos de mis cuerpos físico/emocional, haciéndolas ascender a través de mi corazón y haciéndolas entrar a mi alto-corazón, transmutándolas ahí en compasión.
Otro beneficio de la Fórmula es la activación de las glándulas psíquicas durmientes. Cada vez que usas la Fórmula ejercitas esas glándulas durmientes. Cuando terminas la activación del ADN, estas glándulas están listas para ser usadas a tiempo completo.
Consejos a recordar cuando uses la Fórmula de la Compasión:
Siente los sentimientos de tu situación, exprésalos primero verbal y físicamente, luego empieza la Fórmula con el asunto. El Sentirlos y expresarlos físicamente lleva a las emociones a través del Chakra del Corazón hacia el Chakra Alto-Corazón, donde serán transmutadas y liberadas. Estas emociones densas, de baja frecuencia, son el combustible que, una vez transmutado en la frecuencia más alta de la compasión a través del Alto-Corazón (actúa como un incinerador), fluye abundantemente a través de tu cuerpo como una emisión orgásmica y cambia tu ADN al mismo tiempo.

Continuarás este ciclo de traer asuntos antiguos así como hacerle frente a lecciones nuevas usando las Claves de la Compasión hasta que hayas limpiado lo suficiente para completar la reestructuración de tus 12 hebras del ADN. Después continuarás limpiándote emocionalmente para completar tu ascensión, pero ahora tienes el apoyo de nuevas rutas neurales y sus correspondientes patrones de comportamiento saludables. La ascensión está programada en estos momentos para ser completada alrededor del 2012. Avancemos ahora a los nueve pasos de la Fórmula de la Compasión.

Los nueve pasos de la Fórmula son los que siguen:
Paso Uno: Lección
¿Cuál es la lección que yo quise aprender en relación a esta persona y el conflicto que estamos experimentando?
• Pide a tu Alma/Yo Superior, ángeles o Guías Espirituales que te ayuden. Pídeles que te muestren la lección que has querido aprender. Estará en tu patrón (planos de construcción) de vida (life blueprint). Tu patrón de vida es el mapa por el cual estás viviendo esta vida presente. Contiene todas las lecciones, contratos y eventos más importantes para tu vida presente, junto con las personas que están involucradas.

• Paso Dos: Contrato
¿Cuál es el contrato que hice yo con esta persona?
• Pide que se te muestren el/los contrato/os que hiciste para aprender la lección. Si estás usando la Fórmula para liberar a un individuo en particular pide el contrato que les pertenece a ti y a este individuo. Usualmente hay muchos contratos con muchas personas que van a llevarnos a aprender la misma lección. El porcentaje de contratos por lecciones varía dependiendo de la duración y de cuántas vidas han utilizado para aprender esa lección en particular. Mientras más vidas, tanto más estarán presentes contratos de vida para esa lección.

• Recuerda que nadie acepta hacer un contrato contigo a menos que también necesite aprender la lección. En algunos casos la otra persona en tu contrato está ahí para aprender el reverso de la lección.

Paso Tres: El Rol (papel)
¿Cuál es el rol o el papel que tienen que actuar como parte de este contrato?

• Pide ver y comprender el rol que tú juegas y el rol que juega la otra persona en el contrato. Pide ayuda para entender cómo estos papeles se ven cuando están siendo actuados. Yo visualizo un estrado y a mí misma como una actriz y a la otra persona como un(a) actor/actriz. Me ayuda para ver los roles más claramente porque yo puedo ver su comportamiento como una actuación.

• Paso Cuatro: Aspecto
¿Cuál es el aspecto de mí mismo/a que esta persona me está reflejando?

• Una vez más, pide ayuda para ver y comprender el aspecto de ti mismo/a que la otra persona o la situación está reflejando a ti. Ellos son un espejo, reflejando un aspecto de ti mediante su comportamiento. Yo siempre he encontrado este paso el más difícil de manejar. Requiere una auto-honestidad brutal, pero vale mucho el esfuerzo.

• Paso Cinco: El Regalo
¿Cuál es el regalo que esta persona me está dando al actuar ese papel?
Pídele ayuda para poder ver y a entender el regalo que la otra persona te está dando al estar actuando ese rol. El valor que mencioné antes es el valor del regalo, y el regalo es la lección aprendida.

Chequeo del Proceso
Una vez que has completado los primeros cinco pasos, debieras tener una oleada de compasión y gratitud por la otra persona involucrada en el conflicto/contrato. Si no, retorna entonces a la lección y empieza de nuevo.

A veces se requiere varios intentos antes de obtener finalmente la lección en la que estamos trabajando. Yo encuentro que generalmente yo sé cuando la he obtenido cuando siento un sentimiento caluroso en mi corazón. Puede compararse a un sentimiento fuerte de saber, como un ¡Ajá!
Los cuatro pasos finales se usan para terminar la limpieza y la eliminación de la basura/negatividad emocional del cuerpo físico a través del chakra del alto-corazón.

Cuando pienso en el chakra del alto-corazón, yo imagino un aparato invisible con una forma de cono metido en mi campo áurico. Se conecta con mi cuerpo físico apenas por encima del corazón y debajo de mi clavícula. Cuando uso la Fórmula se abre para que la energía/compasión transmutada se mueva a través de él y hacia afuera.

Según mi entender, el chakra del alto-corazón ejecuta la misma función que el intestino grueso/ano y la vejiga/uretra en el cuerpo físico. La única diferencia es que el sistema físico elimina materia física densa y el chakra del alto-corazón elimina materia etérica.

Paso Seis: Aceptación
¿Puedo aceptar el rol que la otra persona ha estado actuando junto con sus acciones para que me ayuden a aprender esta lección?
• La aceptación es uno de los cuatro elementos del amor incondicional. La aceptación es parte de la compasión y es el amor incondicional en acción. Esto también incluye la aceptación de quién es esa persona sin ningún juicio de nuestra parte. Yo encuentro que cuando estoy pasando un momento difícil con este paso, puedo limpiarlo cuando recuerdo que ellos son un alma en un cuerpo como yo, y que nos estamos ayudando mutuamente con una lección.

• Paso Siete: Permiso
¿Puedo permitirme dejar que se vaya cualquier enojo hacia esa persona que ha estado actuando el rol que me ayudó a aprender esta lección?

• El permiso es también uno de los cuatro elementos del amor incondicional. El permiso es parte de la compasión y es el amor incondicional en acción. Esto incluye permitirle a la otra persona que sea como es y que siga sus propios caminos que ha seleccionado previamente, sin importar cómo te sientes tú acerca de esto.
• Generalmente cuando llego a este paso, encuentro muy fácil dejar que se vaya mi cólera hacia la persona, porque yo siento la gratitud y la compasión que proviene de ver el dolor que ellos sufieron actuando su rol para mí.
• Otro punto: El permiso es más fácil de hacer cuando eliminamos la necesidad de controlar el comportamiento o las elecciones de alguien para su propio bien. Tendemos a controlar a la gente por miedo a que sus acciones los hieran a ellos y/o a nosotros. Si comprendemos que todo tiene un valor, entonces podemos empezar a dejar que se vaya nuestra necesidad de controlar porque comprendemos que habrá valor en cada uno de los resultados.

• Paso Ocho: Liberación
¿Puedo liberar a esta persona de culpa?
• Esto es muy fácil cuando entiendes que no eres una víctima. Por el contrario, eres un participante activo en un contrato y en una lección que tú mismo/a ayudaste a crear.
• El tomar responsabilidad por tu parte en el contrato te permite liberar a la otra persona de culpa por el rol que ellos actuaron para ayudarte a que aprendas la lección que querías aprender. Tu comprendes que de la misma manera que tú no eres una víctima, tampoco son ellos un villano. Devin, mi guía de la 9ªD, me ha dicho muchas veces que es mucho más difícil actuar el papel del villano que lo es el actuar el papel del héroe.
• El liberar a alguien de culpa es diferente que el perdonarle. Perdonar a alguien es lo que hacemos cuando sentimos que ellos han pecado contra nosotros, como siendo victimizados. La liberación es el elemento clave en la Fórmula. La liberación se crea por tu compasión por la otra persona.

• Paso Nueve: Bondad
Ahora que ya he liberado a esta persona ¿puedo ser bondadoso/a con él o con ella y si es así, cómo lo puedo hacer y cuándo lo debo hacer?

• En este paso debieras estar sintiendo la intensidad de la liberación a través del alto-corazón. Yo encuentro que el grado del sentimiento varía según la intensidad emocional del asunto. Cuanto más emocionalmente cargado esté el asunto, tanto más intensa será la liberación.

• Yo he encontrado, como lo han hecho otros, que este paso es el paso más emocional. Yo estoy llena de gratitud y compasión cuando llego a este paso, y mi único pensamiento es cómo hacer reparación y agradecerles.

• Ahora que estás sintiendo la gratitud y la compasión, habiendo liberado a la otra persona de culpa y cólera, y que te das cuenta que puedes ser bondadoso con ellos ahora, estás a punto de concluir con la Fórmula. Las dos partes finales del Paso Nueve son:
• a) ¿Cómo mostrarás tu bondad?, y
• b) ¿Cuándo lo harás?
• Estas dos últimas partes son muy importantes, y les aliento a que las completen tan rápidamente como sea posible puesto que el proceso no se completará hasta que lo hagan. Una carta o llamada telefónica a la persona para decirle gracias por la lección será suficiente. Yo encuentro que el compartir la lección que aprendí de ellos ayuda en gran medida a curar el dolor que sentimos ambos.
Advertencia! No revises la Fórmula con ellos. Ellos no te entenderán y se pondrán coléricos y defensivos, a menos que ellos también sepan la Fórmula.


Cambiando la Energía
Una vez que has completado la fórmula, entonces es hora de hacer algo con el contrato. El contrato es energía como todo, así que puedes cambiar su forma en otra cosa, algo así com trabajando con Lego.

Yo generalmente me imagino que el contrato se disuelve en mil pedazos de energía de luz, y luego envío esa energía a alguien que está enfermo para ayudarlo en su curación. En otras ocasiones yo la deposito en una cuenta de energía que he creado para manifestar uno de mis deseos tales como una nueva casa u otra cosa. Puedes depositarla también en la cuenta de otra persona para ayudarles a manifestar uno de sus deseos.
En cualquier caso, aquí es donde puedo tener un poquito de diversión con el contrato y ser creativa. Un final positivo para una lección dolorosa, ¿no les parece?

Espero que este resúmen y los pasos de la Fórmula de la Compasión te ayuden a hacer las elecciones apropiadas para ti.


Esta informaciòn viene directamente del Consejo Nibiruano por la consejera Jelaila Starr.
 

El árbol de los cerezos ( del libro Bhakti Sutras)


Chin-Lin, dicípulo de Confucio no podia dejar de admirar a un cerezo que habitába en el fondo del templo. Era tal admiración, que pasaba casi todo el tiempo debajo de él leyendo las sagradas escrituras, de tanto en tanto lebantaba su cabeza para admirarlo. Había aprendido a leer con el corazón todo lo que este le decía.
Halló en él un infinito bo
sque de cerezos, que con las letras de los pétalos de sus flores blancas, le mostraban el camino de la sabiduría.
No dejaba de repetir una y mil veces que la belleza de sus flores y de sus frutos estaba ahí el secreto celosamente guardado . Pero pasaron los días y los años y ya siendo anciano, no pódia dilucidar el verdadero camino de la verdad . Fue así que una noche tuvo un sueño con el amado árbol que le decía -Chin Lin , mucho me has amado, y sin embargo no me has entendido, en aquellos tiempos creíste que la sabiduría , estaba en los frutos y en mis flores. Y no te diste cuenta que el origen de la verdad y la sabiduría estaba en mis raices, te perdiste en el camino de la mente y de los sentidos , te dejaste encegueser por los colores de mis frutos y de mis flores, tú mente te decia donde se hallaba la verdad y no escuchaste a tú sabio corazón.
En mis raices se encuentra la sabiduría que proviénen de de la madre naturaleza hecha por el creador supremo, estas eran las que me alimentában y me daban fuerzas para soportar los terribles vientos...Ahora tú con los años has aprendido a aferrate a la verdadera escencia divina. Estas ahora lleno de luz, derramalá sobre tus semejantes, como hace él agua de la vertiente, que entrega su sangre cristalina para que el corazón de la vida siga latiendo hecho flores enlos jardines de la ignorancia.
Y Chin -Lin se convirtió en un gran maestro .
El amado árbol con muchos años encima dejo de vivir y así también el maestro Chin -Lin abandonó este mundo, pero en algún lugar del paraiso , tremulo y agradecido,su alma seguramente honrró el espíritu de su árbol de cerezo por haberlo conducido a la verdad.

Shantal y el cofre mágico


En una oportunidad Shantal , le pregunto a un monje - Dime mi amado monje,cuando uno adquiere un conociminto, que es lo que se debe hacer , guardarlo como un hermoso tesoro para que nadie pueda instruirse y solo yo, saber los dones que provienen de ellos ?? O compartir el conocimiento , sin saber si a los otros le resulte beneficioso?? El monje con mucho fervor pasó a ex
plicarle _ Mi amado dicípulo Shantal , debes enseñar, para poder aprender - El realidad el que imparte una determinada enseñanza a los demás, se adueña de un cofre mágico. El mistério de la realización espiritual se haya en el fonde del cofre, si adquirimos conocimientos y no lo compartimos con los demás, es como cuando por arte de mágia se empequeñece, más día tras día, hasta que desaparece por completo. No importa cúan sabios seas, si no lo compartes ellos te abandonarán inexorablemente. Por el contrario , si es poco lo que sabes y es mucho tú deseo de compartir, y de dasr incondicionalmente , veras acrecentarse lo que posees. Es como el ministerio del amor, comienza amando a un ser , ya sea a un hombre animal , atodos los hijos del nuestro creador,pero hazlo con todo tú corazón. Cuando te des cuenta , veras como toda la cración , se a dado vuelta 
para amarte a tí. Lo que generaste inexorablemente ha de alcanzarte y así te veras envuelto, en ese mismo universo de amor, del cúal fuiste su padre que lo engendró.
( Es increíble como la vida nos devuelve lo que nosotros mismo sin darnos cuenta generamos ) Del libro Bkti Sutras


Despedida

Nos separamos en el cruce de caminos,

Te vas con tus alegrías y problemas,
Yo con los míos. Solo, miro hacia el camino.
Cada uno debe caminar su propia senda.

Los senderos de las personas se unen por un tiempo que se hace corto cuando comparten amistad, pero ello no le resta valor a esos momentos. Debemos aprovechar el apoyarse y el compartir de una manera mutuamente beneficiosa. Siempre que tomemos algo de otro, deberíamos tratar de dar algo a cambio. Esto es fundamental. Nadie debería descansar en otra persona, o esperar que otro lo cargue una larga distancia por el sendero. Los amigos deberían caminar codo a codo por tanto tiempo como dure su viaje, sin volverse dependientes uno del otro.

No debería haber ninguna obligación. Si puedo ayudar a alguien a hacer algo, debería hacerlo sin vacilar, sin expectativa de deuda o recompensa. Si hay algo que necesito aprender y mi compañero puede enseñármelo, debería aceptarlo con humildad. Nadie "posee" el conocimiento. Debería ser compartido libremente.

La despedida es inherente a todo encuentro. Nada dura para siempre. La fugacidad es lo que le da intensidad a la vida. Cada persona es responsable por sí misma. No hay otro camino a caminar que el tuyo propio.




Imaginación


La imaginación es pálida y frágil, 
Los sueños agarran con una falsa realidad,
La imaginación puede construir puentes,
Los sueños pueden engañar.

Cuando soñamos, frecuentemente la experiencia nos involucra profundamente. Los sueños aterradores nos hacen despertar temblando y transpirando. Los sueños placenteros nos dejan con deseos persistentes. Algunos sueños son una forma de sanación, una manera de que nuestras mentes se re-circuiten y se ajusten. Sin importar qué pase, esos sueños no tienen realidad objetiva en nuestro mundo despierto.

La imaginación es también una forma de participación mental. Es una manera de proyectar nuestros pensamientos en imágenes creíbles para ser contempladas y manipuladas. Podemos jugar con nuestra imaginación, usarla para inspirar proyectos creativos.

Ambos, imaginación y sueños son actividades similares de la mente, que difieren sin embargo en el nivel de participación consciente que permiten. En el caso del sueño, hay una suspensión total de la racionalidad y de la consciencia, así que es posible poca o ninguna dirección. No hay modo de controlar. Por contraste, la imaginación es una herramienta a través de la que podemos mejorar nuestras vidas, hacerlas diferentes y creativas. Al cooperar con la imaginación, podemos lograr cosas que "nunca soñamos que fueran posibles".







Concentración



Imaginación, canción, espíritu galopante.
Sepáralos para conocerlos como aspectos del todo,
Únelos para conocer el misterio de la totalidad.

La mente, si está enfocada, puede convertirse en la fuerza más poderosa que conocemos. Sin embargo la mayoría de nosotros estamos perdidos en la vastedad de nuestras propias mentes sin mapear. Jugamos con sus distintos aspectos, encontramos ciertos modos con los que podemos arreglárnoslas, y dejamos el resto sin explorar. Quienes siguen el Tao no hacen eso. Quieren explorar todas las dimensiones de la mente para poder encontrar un modo totalmente integral de consciencia.

El principal medio de exploración es a través de la concentración de la mente. Los practicantes seleccionan primero un aspecto y ahondan en él enfocándolo diariamente. Sólo cuando lo han entendido completamente siguen adelante. Es como estudiar. Cuándo recién te inicias en un tema, debes poner tu atención a trabajar para dominar el conocimiento. Tal concentración lleva a la absorción, que es como mezclar líquidos en una botella: Una vez que se combinan, no se puede distinguir uno del otro.

Con concentración, todos los aspectos de la mente pueden ser unidos en un modo superconsciente. El sonido es lo mismo que la visión, el sabor es lo mismo que el olor, el tacto es lo mismo que el pensamiento, y todo lo que somos es idéntico a la energía espiritual que reside dentro de nosotros. En esta alta concentración, hay completa unión, y sentimos la alegría de la total integración de todas nuestras facetas.