Cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, en Los Teques, están activadas con las maquinarias para despejar la vía y habilitar el tránsito vehicular en la zona de El Paso, luego de desbordarse el río San Pedro, de la ciudad mirandina.
El director de Protección Civil en el municipio Guaicaipuro, Juan Gil, reportó que, por ahora, las lluvias han cesado y las aguas del río han bajado, no obstante quedaron "bastantes sedimentos" en la vía.
"Esperamos que con los trabajos que se hagan en la tarde permitan que en unas dos horas se pueda abrir el paso completamente", estimó.
Las aguas del río también inundaron el sector de un túnel en construcción del metro de Los Teques, cuyos trenes se dirigirán al centro de la ciudad.
Las comisiones de PC visualizaron ocho viviendas anegadas que se encuentran alrededor del río San Pedro, y continúan el monitoreo del sector. Dos familias fueron desalojadas preventivamente.
Gil apuntó que las dos quebradas de Los Teques, una localizada en el sector Alberto Ravell y la otra en el sector Los Lagos, que se encontraban desbordadas en horas de la mañana han reducido su cauce.
Además, señaló que no existen pérdidas humanas e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tomar las previsiones necesarias ante futuras precipitaciones.