viernes, 30 de noviembre de 2012

Españistan 2 - La Simiocracia -.mp4



Tras caricaturizar los desmanes de la burbuja inmobiliaria española (1996-2007) en el exitoso cómic Españistán, su autor, el barcelonés Aleix Saló, regresa donde lo dejó para firmar el álbum Simiocracia (Debolsillo), otro alegato burlón contra quienes han permitido la crisis financiera. La publicación se ha anunciado mediante un vídeo difundido a través de la red, con la misma presentación que el que lanzó Españistán, y en el que llega a plantear una pregunta: ¿es la crisis culpa de astutos villanos que gobiernan nuestro destino? Y concluye: "yo soy más del principio de Hanlon: "nunca atribuyas la maldad a lo que puede ser explicado por la estupidez".

Como sucedía en Españistán, el historietista Saló (Ripollet, 1983) dirige su humorada de grandes trazos contra políticos, banqueros y empresarios, sin hacer distinciones entre gobiernos. Así, el vídeo muestra una descripción libérrima y socarrona de los pasos que condujeron desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hasta la recesión actual. Entre la sucesión de escenas destaca la que muestra el "triángulo pasional" formado por administraciones públicas, cajas de ahorros e inmobiliarias y constructoras. Saló también dedica un momento especial a los sectores "sobredimensionados durante la burbuja": el fútbol, las autopistas de peaje, el sector bancario y las constructoras, que se presentan como lastres enganchados a un globo que se desploma.

Si Españistán daba cierto protagonismo al expresidente José María Aznar -cuyo vídeo en Youtube causó cierto disgusto entre las filas populares e hizo reír al presidente Zapatero y a los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado-, en esta segunda entrega audiovisual es el turno del expresidente socialista (sería interesante saber cómo reciben esta segundo tráiler entre el Ejecutivo de Rajoy).

El vídeo también muestra a unos ciudadanos ciegamente enfervorecidos que celebran las victorias de la selección española de fútbol mientras la economía se hunde, sin que los sucesivos gobiernos sean capaces de atajar el problema. Al final de los seis minutos que dura el vídeo, la voz en off sentencia: "Vamos, que estamos gobernados por ineptos. Y algún que otro simio".

Fuente: El País Economía

PLAN REMATE DE LA GMVV BUSCA LLEGAR, DE LAS 293.799 VIVIENDAS CONSTRUIDAS, A LAS 350.000



El director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Francisco Sesto, informó que este jueves el Gobierno Bolivariano entregó viviendas a 1.360 familias en todo el país.

La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa su avance sostenido y se acerca a la meta establecida con la construcción de 293.799 unidades habitacionales desde su lanzamiento en abril del 2011, cuando el presidente, Hugo Chávez, anunció este programa, que tiene como objetivo que cada venezolano cuente con una vivienda digna.

Las cifras fueron presentadas por el director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Francisco Sesto, quien recordó que la meta, para el período 2011-2012, es llegar a 350.000 casas.

Sesto detalló que este jueves 1.360 familias se mudaron a sus nuevas casas en todo el país, entre ellas 324 familias caraqueñas distribuidas en cuatro edificaciones construidas por la Oficina Presidencial. 

Explicó que como parte del Plan Remate, la Oficina que dirige culminará, en diciembre, 6.300 unidades habitacionales en Caracas y el estado Vargas, reseña una nota publicada en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).













Crisis española - Origen y Solución




Lo que tu no sabes de la crisis española... y que en los ultimos 14 años se ha complicado más...

la crisis española (explicado para todos los publicos)




Resumen sobre los 14 años de desmadre que ha vivido la economía española... mientras por 14 años han criticado el modelo de gobierno ... ellos le entregaron el alma al diablo y empeñaron su futuro... ese error no se puede repetir...

El Fraude de los Bancos en 2 minutos




El fraude de los banco explicado facil y sencillo para que comprendas como funciona...

COPEI FUE A LA DIEGO IBARRA A DAR SUS PROPUESTAS PARA EL PLAN



Copei atendió al llamado. Su presidente dijo que no dejarán de ser un partido opositor a la revolución bolivariana, aunque están decididos a aprovechar los espacios para el diálogo nacional.
El partido social cristiano Copei, tal como lo hizo hace días Acción Democrática (AD), se sumó a la invitación hecha por el presidente de la República Hugo Chávez entregando sus propuestas en el marco del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019. Ambas organizaciones políticas son recordadas por ser los principales protagonistas del pacto de Punto Fijo en la cuarta república.

Este jueves 29 de noviembre, en la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas, el presidente de la tolda verde, Roberto Henríquez, consignó las consideraciones de su organización política para este debate nacional, dejando claro que no renunciarán a ser opositores del proceso revolucionario, aunque afirmó que “en Copei, estamos resueltos a aprovechar cualquier resquicio para promover un diálogo nacional que esté siempre orientado en función de los más sagrados intereses de los venezolanos”.

La principal propuesta se concentra en el diálogo entre gobierno y oposición, llamado que hizo el Comandante Chávez el 15 de noviembre a todas las organizaciones del país, sin embargo Henríquez enfatizó “señor presidente, convierta el 2013 en el año del diálogo con todos los sectores del país, no sólo político sino también gremiales, sindicales, productivos o académicos (…) generemos un debate nacional en donde todos nos sintamos incluidos independientemente de que unos están con el Gobierno y otros están con la oposición”.

La propuesta habla de la “remunicipalización del país” lo que definen, en esencia, como una propuesta “que acerca el poder local al pueblo, con un nuevo mapa municipal en donde ningún municipio tenga más del o,5 % de habitantes del total nacional”.

Dentro del área económica, Henríquez afirmó que “le proponemos al Gobierno un plan para generar inversión, para generar competencia, que nos lleve al pleno empleo, que levante el salario de los trabajadores por encima del costo de la vida y que por supuesto que genere una disminución en los precios de los bienes y servicios”.

Jackeline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y el diputado Darío Vivas fueron los responsables de recibir las propuestas, y definieron esta participación como importante e hicieron un llamado al resto de las organizaciones políticas del país para que emulen el ejemplo de Copei, pues todas las propuestas, sugerencias y consideraciones serán consideradas en la construcción del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

SEPA QUÉ SE DIJO ESTE JUEVES EN FORO SIMULTÁNEO SOBRE LA TRÍADA EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN


La discusión se centró en la tríada comunicación, cultura y educación. Las intervenciones de ponentes expertos dieron pie a propuestas del pueblo, sistematizadas para su inclusión en el II Plan.

A propósito de la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, este jueves se llevó a cabo el Foro Simultáneo: Educación, Cultura, Comunicación en Revolución ¡Hagamos propuestas!, en los estados Miranda, Zulia y Anzoátegui, con la presencia de destacados ponentes, quienes además de problematizar para generar el debate con el pueblo venezolano, realizaron sus aportes al programa de la Patria.

El encuentro fue inaugurado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde los espacios recuperados de PDVSA La Esancia, en la Floresta, estado Miranda, quién reafirmó que “el presidente (Chávez) ha invocado el espíritu constituyente, ese que no se ha desactivado desde aquel 27 de febrero del año 1989, cuando el pueblo venezolano estremeció los cimientos de aquella Venezuela”.

Convocó una vez más a la incorporación de todos los venezolanos, -revolucionarios o no-, a las asambleas. Villegas reflexionó que este Plan “hubiera podido ser producto de una decisión individual, quizá sometida a un círculo de expertos, terminó en las manos del pueblo. Atendiendo a ese llamado es que estamos todos aquí reunidos”.

Desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, explicó el sentido de abordar la discusión desde la tríada educación, cultura y comunicación, dada la desconexión que ha establecido el mismo sistema capitalista al limitar estos temas a campos específicos de acción, es decir, la comunicación reducida a lo mediático, la cultura a lo artístico y la educación a lo escolar-universitario.

Hanson afirmó que "tenemos que discutir, reflexionar, analizar, y por supuesto crear, para transformar a la sociedad venezolana y pasar de la cultura de la lógica del capital a la cultura del socialismo”. Explicó en ese sentido, que lo que se plantea desde la revolución es fundamentalmente “una educación horizontal, dialógica, reflexiva y transformadora”, que promueva valores sociales y humanistas en los centros educativos.

Además para la ministra, la educación, la comunicación y la cultura conforman un tridente fundamental para el proyecto socialista. Los educadores deben “transmitir y reproducir la cultura con el fin de transformar la realidad", dijo.

En el municipio Mara del estado Zulia, otro de los espacios de debate del Foro Simultáneo, estuvo Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura, quien planteó la necesidad de “sustituir la hegemonía cultural del capitalismo que predomina”, poniendo “en el centro de nuestra vida la manera de ser, de sentir y de pensar propia, auténtica, que se despoje de la mirada colonial, ajena, foránea, que termina subestimándonos a todos".

Calzadilla afirmó que “si nosotros libramos la batalla de reafirmar nuestra identidad, de reconocernos profundamente con nuestro pasado, nuestras raíces y logramos propiciar el surgimiento de una estética propia que salga a batallar contra la estética del capitalismo, si nosotros logramos ir desplazando todo el imaginario y la simbólica del capitalismo para dar paso a una nueva manera de apreciarnos, de relacionarnos, con unos nuevos referentes, nuevos imaginarios, una nueva mentalidad, estaremos seguramente dando el salto cualitativo que se espera para que esta revolución se potencie y se haga definitivamente invencible”.

En los tres estados escenarios del Foro, las reflexiones de los ponentes dieron pie a intervenciones del pueblo, sistematizadas todas para fortalecer el II Plan que será prsentado por el presidente Chávez, el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional, durante u toma de posesión para el nuevo período de gobierno.

El dinero es deuda II - Promesas incumplidas.2009 (Paul Grignon) (Docume...




Este documental excelente documental explica como los bancos crean el dinero y como tu tienes que pagarlo... es interesante la forma como tantas cosas ocurren en simultaneo en el planeta y aun lo desconocemos...

AFIUNI SE NEGÓ A ACUSAR ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO PRESUNTA VIOLACIÓN


Afiuni se negó a denunciar este jueves ante el Ministerio Público el presunto hecho del cual habría sido víctima en el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF).

La abogada María Lourdes Afiuni se negó a denunciar este jueves ante el Ministerio Público el presunto hecho del cual habría sido víctima en el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, donde estuvo recluida previo al beneficio otorgado de arresto domiciliario.

Los fiscales nacionales 37º, 57º y 82º con competencia en defensa de la mujer, Juan Gutiérrez, Luis Abelardo Velásquez y Bolivia Martín, respectivamente, dejaron constancia en acta de la negativa de Afiuni de dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de comisión del hecho denunciado a través de un libro y los medios de comunicación social.

Para el Ministerio Público es lamentable que la abogada no haya colaborado para que se realizara la investigación del hecho denunciado, pues sólo se cuenta con versiones de dos hombres: un defensor privado y el autor de un libro que actualmente se encuentra a la venta. Además, ambos ciudadanos no estuvieron en el lugar donde habría ocurrido el suceso denunciado.

Durante su comparecencia ante el Ministerio Público a la abogada se le ofrecieron todas las garantías y derechos de los cuales gozan todos los venezolanos, al punto que se le puso a disposición el equipo multidisciplinario de la Dirección para la Defensa de la Mujer, lo cual ella rechazó.

Aun cuando Afiuni declinó contribuir con el esclarecimiento de los hechos, el Ministerio Público espera que ésta reflexione y ratifica que continúa a la orden para que formalice su denuncia e, incluso, está dispuesto a trasladar a una fiscal a fin de que sea una mujer quien escuche su denuncia.

(Prensa Ministerio Público)

Como me curo????

El dinero es deuda





El Dinero es Deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid:

"Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."

jusore