El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó esta noche con la familia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y con todo el pueblo que hoy lamenta la partida del líder de la Revolución bolivariana. Aseguró que “estamos en batalla” y que continuarán avanzando en “ese compromiso historico”.
“Esta noche le decimos al hermano pueblo venezolano que vamos a entregarnos de lleno, con la fuerza de nuestro espíritu, con la fuerza de nuestra acción. Estamos entregados de lleno a seguir librando estas batallas, a darle continuidad a los sueños de Bolívar, a los sueños de Sandino, a los sueños de Martí, a los sueños de Fidel, a los sueños de Hugo Rafael Chávez Frías”.
Desde la Plaza La Revolución, en Managua, Ortega comparó a Chávez con un “héroe” y resaltó su aporte a la integración de América Latina y el Caribe, a través de la creación de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“El Presidente estaba trascendiendo con mayor fuerza e iluminando con una luz mucho más intensa; como suelen hacerlo los héroes, los próceres, los libertadores”, dijo Ortega que tildó a Chávez de "libertador de Venezuela y de nuestros pueblos, que estuvo luchando por la unidad latinoamericana y caribeña”.
El mandatario llegó a Venezuela hace dos semanas y fue recluído en el Hospital Militar de Caracas Carlos Árvelo, desde donde saldrá su cuerpo este miércoles para rendirle los honores póstumos.
teleSUR/ao - GP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios