sábado, 9 de marzo de 2013

VEA A MADURO ENTREGAR UNA RÉPLICA DE LA ESPADA DE BOLÍVAR AL PRESIDENTE CHÁVEZ (+VIDEO)


Maduro desenvainó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y la apoyó sobre el tricolor que cubre el féretro donde reposa el cuerpo del líder supremo de la Revolución: Hugo Chávez.
Como estaba previsto, desde el mediodía de este viernes 8 de marzo, se desarrolla la ceremonia oficial de rendición de honores al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en las instalaciones de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, con la participación de 54 delegaciones de alto nivel de igual cantidad de países del mundo y 33 Jefes de Estado y de Gobierno.

Al comienzo de la ceremonia oficial de homenaje, al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, le correspondió colocar la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar sobre el féretro donde reposa el cuerpo del líder supremo de la Revolución. Maduro desenvainó la réplica símbolo de la libertad y la apoyó sobre el tricolor que cubre el féretro.

Luego se acercaron Marlene Yadira Córdova (vicepresidenta para el área social), Elías Jaua Milano (canciller), Diosdado Cabello Rondón (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (procuradora general) y Ricardo Menéndez (vicepresidente para el área económica-productiva), todos miembros del equipo político de Chávez, y unieron sus dos manos, unas encimas de las otras, en señal de juramento. Al final corearon: ¡Qué viva Chávez! Fue éste, sin duda, un momento emotivo de la jornada.

Al final de la sentida e histórica ceremonia, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente Maduro tomó la espada que estuvo por dos horas sobre el féretro del presidente Chávez, la envainó de nuevo y junto al canciller Jaua, el diputado Cabello y la procuradora Cilia Flores, la entregó en manos de la hija mayor del Jefe de Estado, Rosa Virginia; su hija menor, Rosinés; su madre Elena y hermanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios