miércoles, 24 de octubre de 2012

ESTADO VENEZOLANO PONE LÍMITES A LOS BIOPOLÍMEROS


El SACS ha realizado hasta los momentos 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, 273 cierres y ha levantado 148 procedimientos administrativos.




    El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) tiene previsto emitir, en los próximos días, una resolución que prohibirá la venta y aplicación de biopolímeros en todas sus formas o cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país, según dio a conocer el director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Divis Antúnez.

    A través de un boletín de prensa, Antúnez informó que esta resolución tendrá un efecto más prohibitivo y legal, que la aprobada en diciembre del año pasado por el MPPS, contemplando sanciones administrativas y penales para quienes incurran en su aplicación, inclusive a aquellos cirujanos plásticos del país que se dedican a la colocación de biopolímeros.

    El producto utilizado para aumentar los glúteos y los senos, reducir arrugas y levantar los pómulos, ha sido ofrecido en distintos centros de estéticos, legales e ilegales, bajo la promesa del rejuvenecimiento facial y la posibilidad de alcanzar un cuerpo más atractivo, oferta que ha tenido receptividad en un número importante de mujeres y hombres influenciados por los patrones de belleza impuestos desde la industria cultural.

    Esta es la segunda resolución anunciada luego que un importante número de personas han sido afectadas al aplicarles biopolímeros, sustancias que actúan como un cuerpo extraño en el organismo, generando inflamación y creando un absceso y posterior deformidad en la zona de aplicación. 

    En Venezuela han fallecido dos mujeres, una en Maracaibo y otra en Barquisimeto, a consecuencia de la aplicación de estos productos.

     La Agencia Venezolana de Noticias informa que el SACS ha realizado hasta los momentos 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, 273 cierres y ha levantado 148 procedimientos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios