viernes, 30 de noviembre de 2012

COPEI FUE A LA DIEGO IBARRA A DAR SUS PROPUESTAS PARA EL PLAN



Copei atendió al llamado. Su presidente dijo que no dejarán de ser un partido opositor a la revolución bolivariana, aunque están decididos a aprovechar los espacios para el diálogo nacional.
El partido social cristiano Copei, tal como lo hizo hace días Acción Democrática (AD), se sumó a la invitación hecha por el presidente de la República Hugo Chávez entregando sus propuestas en el marco del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019. Ambas organizaciones políticas son recordadas por ser los principales protagonistas del pacto de Punto Fijo en la cuarta república.

Este jueves 29 de noviembre, en la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas, el presidente de la tolda verde, Roberto Henríquez, consignó las consideraciones de su organización política para este debate nacional, dejando claro que no renunciarán a ser opositores del proceso revolucionario, aunque afirmó que “en Copei, estamos resueltos a aprovechar cualquier resquicio para promover un diálogo nacional que esté siempre orientado en función de los más sagrados intereses de los venezolanos”.

La principal propuesta se concentra en el diálogo entre gobierno y oposición, llamado que hizo el Comandante Chávez el 15 de noviembre a todas las organizaciones del país, sin embargo Henríquez enfatizó “señor presidente, convierta el 2013 en el año del diálogo con todos los sectores del país, no sólo político sino también gremiales, sindicales, productivos o académicos (…) generemos un debate nacional en donde todos nos sintamos incluidos independientemente de que unos están con el Gobierno y otros están con la oposición”.

La propuesta habla de la “remunicipalización del país” lo que definen, en esencia, como una propuesta “que acerca el poder local al pueblo, con un nuevo mapa municipal en donde ningún municipio tenga más del o,5 % de habitantes del total nacional”.

Dentro del área económica, Henríquez afirmó que “le proponemos al Gobierno un plan para generar inversión, para generar competencia, que nos lleve al pleno empleo, que levante el salario de los trabajadores por encima del costo de la vida y que por supuesto que genere una disminución en los precios de los bienes y servicios”.

Jackeline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, y el diputado Darío Vivas fueron los responsables de recibir las propuestas, y definieron esta participación como importante e hicieron un llamado al resto de las organizaciones políticas del país para que emulen el ejemplo de Copei, pues todas las propuestas, sugerencias y consideraciones serán consideradas en la construcción del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios