miércoles, 9 de enero de 2013

Psicología de la Ira

Psicología de la Ira desde el punto de vista de la psicología revolucionaria del ser, Es importante organizar el trabajo practico del ser y comprender las diversas facetas que forman parte de nuestras reacciones en el diario vivir... Un faceta común en estos tiempos es la Manifestación de la Ira, para comprenderla es importante meditar y comprender estos 32 aspectos que están detrás de toda ira. Aqui se las dejo para su comprención:

1 -La ira es el protector de estructura del ego. La ira nunca actúa sola.

2 -No es imposible ponerse iracundo sin palabras, pensamientos ni conceptos.

3 -La ira es el uso de la fuerza para remover un obstáculo.
4 -El yo que acompaña a la ira siempre tiene un objetivo que conseguir.

5 -El deseo está siempre presente en cada manifestación de ira. La ira es un defecto efecto, el ego detrás de la ira es el defecto causa. El ego detrás de la ira tiene un deseo, un objetivo que alcanzar, que cumplir.

6 -Mientras mas fuerte es el yo que la ira protege, mas fuerte es la manifestación de ira.

7 -No hay ira sin un sentido de injusticia, pérdida, peligro, riesgo, daño, desventaja.

8 -La ira viene cuando la esencia siente un vacío o falta de fuerza.

9 -La ira es falta de convicción. La ira carece de razón, usa la razón de fuerza, no la fuerza de la razón. La ira carece de razón y verdad.

10 -La ira es el uso de la fuerza condicionada por el ego que se transforma en violencia. La fuerza dentro de la ira está condicionada por la relatividad y la dualidad. Como la ira es el uso de la fuerza condicionada para remover obstáculos y como está condicionada por la relatividad y la dualidad, la usamos contra alguien, algo o nosotros mismos.

11 -Los otros egos no tienen la fuerza es la ira la que tiene la fuerza y los otros ego dependen de la fuerza de la ira para tener sus deseos, intereses creados y objetivos, satisfechos.

12 -La fuerza existe para alcanzar objetivos, para superar obstáculos. Ese es el papel legítimo de la fuerza en la creación. Todos necesitamos fuerza para lograr los objetivos de la vida así como para alcanzar los objetivos espirituales.

13 -El papel de la fuerza en relación con la esencia es proteger la esencia, protegernos a nosotros y proveernos con el impulso necesario para cumplir nuestras metas.

14 -Hay dos maneras de eliminar al ira. La primera es eliminar el obstáculo, la segunda es sacrificar el deseo por el objetivo. La primera manera es eliminar la ira, la segunda es sacrificar el deseo que desea tener algo o conseguir algo. La primera manera es eliminar la ira, la segunda es trabajar sobre el yo detrás de la ira.

15 -Tan pronto como el obstáculo enfrente de la ira es removido, la ira desaparece.

16 -Un Maestro o persona sin ira sobrepasa obstáculos usando fuerza pero no violencia que va contra si mismo u otros. Su fuerza está libre, no está condicionada.

17 -Existe el uso de la imaginación para remover el obstáculo. En el sentido negativo (ira) y en sentido positivo (sabiduría, conciencia).
18 -Si no podemos conseguir algo usando convicción y razón, entonces usamos la ira para conseguirlo.

19 -La ira daña nuestra imagen ante nosotros mismos y los demás.

20 -La ira no toma en cuenta causa y efecto. La ira nos ciega y nos impide ver los efectos de las acciones de la ira.

21 -La ira daña nuestra clarividencia interior.

22 -La ira libera un veneno llamado Imperil que daña la clarividencia.

23 -Hay tres tipos de ira: mente, lengua y cuerpo.
24 -Nos ponemos iracundos cuando otras personas que tienen el mismo nivel de ser vienen a nosotros y entonces permitimos que nuestro subconsciente se conecte con el de ellos. La ira es muy contagiosa.

25 -Hay una línea roja que simboliza el máximo de una manifestaron de ira. Si pasamos esa línea, la ira se hace incontrolable, perdemos control y actuamos instintivamente. La razón, el amor, la compasión, el respeto, todos desaparecen entonces. La ira está en control total del cuerpo de la persona. Es entonces cuando una persona hace cosas terribles que no haría en otras circunstancias. No hay que dejar llegar la ira a ese limite, mucho menos pasarlo.

26 -La ira no tiene ningún objetivo o deseo, los yoes detrás de la ira si lo tienen.

27 -Para evitar la ira tenemos que resolver el asunto sin un proceso mental, porque la ira se manifiesta al nivel de los procesos mentales. Es decir, dejar la mente quieta, pasiva y pedir al Ser que elimine el obstáculo que podría provocar la ira.
28 -La ira tiene odio dentro de si, hay átomos de odio en el yo de la ira.

29 -La ira nos lleva al mal uso de la palabra.

30 -La ira tiene un uso particular de la palabra. Algunos de los signos o indicaciones de que la ira está activa son: declaraciones o enunciados definitivos, radicales, extremos. Maldecir, mala voluntad en la palabra, voz alta, fuerte tono de voz.

31 -La pérdida de la energía sexual nos hace iracundos. Esto es porque carecemos de la fuerza de la energía sexual. Además la ira viene de una sensación de debilidad e impotencia.

32 -La ira en asociación con el orgullo comete injusticia. Esto ocurre porque el orgullo es el defecto que trata de restaurar el balance, el equilibrio en una situación y el orgullo es el sentido de dignidad, justicia y equilibrio del Ser condicionado. Cuando el orgullo usa la ira, la ira va contra otros y crea mas desequilibrio y por lo tanto mas injusticia.

Rafael Arape 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios